2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 30)

Procedimiento de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

(17/12/2013) Un procedimiento de reducción de emisiones de dióxido de carbono en una refinería, que comprende: obtener una corriente de gas de purga de refinería corriente arriba de un colector principal de combustible de larefinería y corriente abajo de una unidad de eliminación de azufre; calentar una corriente que contiene hidrocarburos compuesta al menos en parte por la corriente de gas depurga de refinería y que produce una corriente de reacción a partir de la corriente que contienehidrocarburos por la reacción catalítica de hidrógeno con hidrocarburos y los compuestos de azufre presentes en lacorriente que contiene hidrocarburos sin oxígeno de modo…

Marcador molecular de potencia terapéutica de células madre mesenquimales humanas y sus usos.

(17/12/2013) Marcador molecular de potencia terapéutica de células madre mesenquimales humanas y sus usos. La presente invención se relaciona con métodos para determinar la capacidad inmunorreguladora de una célula madre, basándose en los niveles de expresión del microARN miR-335. Adicionalmente, la invención también se relaciona con métodos in vitro para incrementar la capacidad inmunorreguladora de una célula madre, en donde dichos métodos comprenden tratar dicha célula madre con un inhibidor de miR-335. Finalmente, la invención se relaciona con usos y métodos terapéuticos para tratar a un sujeto con una enfermedad autoinmune, una enfermedad inflamatoria, la enfermedad…

Sistema de copia de películas cinematográficas de celuloide, y proyección sin cortes de luz.

(17/12/2013) La presente memoria es un sistema de copia de películas cinematográficas en celuloide. Los negativos originales al hacer la copia a positivo los fotogramas se pasan a un sistema alterno. Esto se lleva a cabo en el laboratorio al hacer el positivo en la reveladora positivadora intermitente por contacto a la cual se la ha montado un segundo circuito con un rodillo que arrastra dos fotogramas por salto. Este rodillo trabaja junto con el rodillo original que arrastra un fotograma aquellas películas en tres dimensiones cuyos fotogramas están en películas separadas. En la primera operación se copia la película del ojo izquierdo, en una segunda operación se…

Unidad de producción de vapor de agua - U.P.V.A.

(17/12/2013) Dentro de la U.P.V.A. , se ubican seis unidades de producción de calor , conectadas en serie hasta el cuadro eléctrico con conexión a corriente. Al paso de la corriente el cátodo desprende hidrógeno y el ánodo, oxígeno. La reacción del oxígeno con el hidrógeno, produce agua y desprende una gran cantidad de calor. El calor producido se concentra dentro de la U.P.V.A. , la cual recibe por una tubería de entrada , la cantidad de agua necesaria y de forma atomizada a través de los difusores , provocando el efecto de evaporación del agua dentro de la U.P.V.A. . El vapor así producido, busca su salida por una tubería situada en la parte superior…

Fojado prefabricado sin cimbra.

(17/12/2013) Forjado prefabricado, del tipo que descansa sobre elementos estructurales tal como vigas o pilares y que permite transmitir las cargas que soporta de forma bidireccional a dichos elementos estructurales, caracterizado porque comprende una estructura de configuración sensiblemente mallada conformando una pluralidad de huecos poligonales y realizada con hormigón reforzado con fibra de vidrio, siendo esta estructura malla capaz de actuar como encofrado perdido y como estructura.

PUERTA PARA CÁMARAS FRIGORÍFICAS.

(17/12/2013) Puerta para cámaras frigoríficas, que comprende: - una guía fija, de anclaje directo a la pared; que dispone interiormente de una pista de rodadura; - una hoja compuesta por un marco perimetral y un material aislante; - un carro desplazable que comprende: un dispositivo de sustentación y ajuste de la hoja, al menos dos parejas de rodamientos que se desplazan sobre dos superficies oblicuas definidas por la guía fija y por una pista de rodadura que comprende unas cavidades para la recepción de los rodamientos en la posición de cierre de la hoja; y un rodamiento extremo; - un tope de retención del rodamiento extremo en la posición de cierre…

Bandeja portacopas.

(17/12/2013) Bandeja portacopas que cuenta al menos con una ranura o canal que partiendo del borde la bandeja discurre hacia el interior de la misma y preferentemente en el final del canal o ranura cuenta con un hueco de ancho mayor del canal o ranura; el canal o ranura puede tener un ancho constante y presentar una línea directriz o eje recto, curvo o inclinado, siendo su ancho superior al del pie de la copa para que éste pueda discurrir por el canal. Gracias a la geometría de la bandeja es posible transportar varias copas de manera estable a la vez que permitir sujetar un aperitivo y/o servilletas de papel junto con la copa.

BALDOSA PARA PAVIMENTACIÓN DISCONTINUA.

(17/12/2013) Baldosa para pavimentación que comprende una pieza superior de material macizo con un contorno exterior, visto en planta, de forma poligonal, y una pieza intermedia formada por dos capas distanciadas entre sí en altura y unidas por medio de una pluralidad de nervios, presentando una configuración tal que se proporciona un orificio central pasante, teniendo las dos capas un contorno exterior, visto en planta, de una forma sensiblemente poligonal que presenta en sus lados al menos dos porciones salientes y dos porciones entrantes y una pieza inferior de material macizo con un contorno exterior, visto en planta, de forma poligonal.

PROCEDIMIENTO DE MARCADO EN SUPERFICIE DE UN TAPÓN DESTINADO A LA OBTURACIÓN DE UNA BOTELLA.

(17/12/2013) Procedimiento de marcado en superficie de un tapón destinado a la obturación de una botella. Procedimiento de marcado en superficie de un tapón destinado a la obturación de una botella, que comprende: - un marcado de la superficie del tapón que define contornos de granos que tienen dimensiones semejantes a las de los granos de corcho de un tapón constituido de granos de corcho aglomerados, - un marcado de la superficie del tapón en el interior de contornos que corresponden a varios granos elegidos de manera que se dé un tinte a los citados granos elegidos, caracterizado porque el marcado es realizado por medio de un haz láser que…

PLACA PARA ILUMINACIÓN CON LEDS.

(17/12/2013) Placa para iluminación con leds, sobre la que se disponen una serie de leds que se cubren con ópticas de orientación de la luminosidad de los mismos, poseyendo la placa portadora alrededor de la posición de cada led una distribución de múltiples orificios repartidos conforme una distribución simétrica respecto de múltiples direcciones, los cuales permiten el montaje de ópticas de diferentes tipos y la colocación de las mismas en distintas posiciones selectivas de orientación.

Máquina separadora de pistachos llenos y vacíos.

(17/12/2013) 1. Máquina separadora de pistachos llenos y vacíos, caracterizada por disponer de un tanque o baño principal , una tolva o sistema de recepción de cosecha , un dispositivo de eliminación de frutos vacíos , un mecanismo de extracción de frutos llenos , un depósito auxiliar de líquido y un sistema de líquido a presión. Todo ello articulado sobre un chasis principal . 2. Máquina separadora de pistachos llenos y vacíos, según reivindicación 1, caracterizada porque contiene en la parte inferior del tanque principal un registro de acceso . 3. Máquina separadora de pistachos llenos y vacíos, según reivindicación 1, caracterizada porque el…

DISPOSITIVO DE ALMACENAJE HORIZONTAL PARA BICICLETAS U OTROS OBJETOS.

(17/12/2013) 1. Dispositivo de almacenaje horizontal para bicicletas u otros objetos que siendo del tipo que se configura a partir de una estructura metálica que se ancla al techo, está caracterizado porque dicha estructura comprende una parte fija que se ancla horizontalmente al techo y una parte móvil , sobre la que se incorpora una o dos bicicletas u objetos a almacenar, porque en dicha parte móvil se une superiormente a uno de los extremos de la parte fija y pivota para pasar de una posición vertical desplegada, para la colocación o extracción del objeto, a una posición horizontal plegada en la que el objeto queda almacenado a ras del techo; y…

CENICERO ANTIOLOR.

(17/12/2013) 1. Cenicero del tipo que comprende un cuerpo principal (1, 101, 1') y un cuerpo adicional (2, 101', 2', 2'') a modo de depósito para el almacenamiento de ceniza o colillas, caracterizado porque dichos cuerpo principal y cuerpo adicional comprenden un zona de acoplamiento imantada. 2. Cenicero, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho acoplamiento imantado es de tipo imán -imán , dichos imanes estando acoplados, al menos en parte, a la superficie exterior de dicha zona de acoplamiento de cada uno de dichos cuerpo principal y cuerpo adicional . 3. Cenicero, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho acoplamiento…

CARCASA DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS RECREATIVAS O SIMILARES.

(17/12/2013) 1. Carcasa de seguridad para máquinas recreativas o similares caracterizada porque está realizada a partir de láminas metálicas, que cuenta con una puerta de acceso al interior, y sobre la que hay realizadas dos ranuras, una primera ranura para la ubicación de la boca del reciclador de billetes, y una segunda ranura para la distribución de premios en monedas, también cuenta con unos medios de conexión con el exterior para el paso de conductos para las monedas, la alimentación y señales de mando y control, consistentes en al menos una perforación o similar. 2. Carcasa de seguridad para máquinas recreativas o similares, según la reivindicación…

Rotor de generador eólico con sistema direccionamiento de viento.

(17/12/2013) 1. Rotor de generador eólico con sistema direccionamiento de viento, caracterizado porque el rotor de forma circular y descubierto por su parte superior se encuentra acoplado sobre un eje fijado a su vez sobre una estructura asentada al suelo, y comprende una base donde se colocan una pluralidad de palas de corte recto, preferentemente un numero de doce, dispuestas a 30º y de manera perpendicular, a distancia del eje. 2. Rotor de generador eólico con sistema direccionamiento de viento, según reivindicación 1, caracterizado por estar compuesto de un elemento móvil estructurado en dos piezas o cuerpos en forma cuasi triangular, el…

Dispositivo de cocción multifunción.

(17/12/2013) 1. Dispositivo de cocción que comprende al menos - Un calentador - Una superficie de apoyo del calentador provisto de al menos una cara operativa en correspondencia con la cual está montado dicho al menos un calentador - Un bastidor acoplado a dicha superficie de apoyo y destinado a ser puesto como soporte en el suelo, caracterizado porque dicha superficie de apoyo está acoplada de forma giratoria sobre dicho bastidor para permitir una orientación angular de dicha cara operativa . 2. Dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación anterior, que comprende medios de acoplamiento para realizar dicho…

Limpia-guías.

(17/12/2013) 1. Limpia-guías, utilizado para limpiar las guías de deslizamiento entre partes de máquinas; caracterizado porque se estructura en sendas idénticas chapas (1a), (1b) de material metálico que abrazan entre ellas, a modo de sándwich, a un cuerpo de material polimérico que dispone una o varias partes (2a) de forma que sobresalen respecto de las citadas chapas (1a), (1b); yendo sujetos chapas (1a), (1b) y cuerpo entre sí con medios de unión para formar un conjunto monobloque; y yendo provisto este conjunto monobloque de las necesarias conformaciones para montarse en la correspondiente máquina con medios de anclaje apropiados. 2. Limpia-guías,…

Horno vertical de carbón vegetal, mineral o leña multifuncional y portátil.

(17/12/2013) 1. Horno vertical de carbón vegetal, mineral o leña, multifuncional y portátil, que consta de un cilindro de acero esmaltado , protegido con una rejilla metálica , se incorpora sobre tres patas de acero esmaltado y cierra en la parte superior con una brida en acero inoxidable con asas y tapa de cristal templado y transparente , caracterizada por el hecho de que la estructura está tratada, externa e internamente, con un esmalte vitrificado que posibilita su reducción en el grosor de la chapa, consiguiendo una ligereza óptima para su manipulación y transporte, así como una gran resistencia a las altas temperaturas y la oxidación. 2.…

Sistema de iluminación para vehículos.

(17/12/2013) 1. Sistema de iluminación para vehículos terrestres, náuticos y/o aéreos, formado por un material compuesto por una lámina de material acrílico que comprende microcomponentes de un material con distinto índice de refracción, que comprende también preferentemente led, en parte o la totalidad de su perímetro, estando esta iluminación contenida en un perfil de aluminio diseñado de forma tal que actúa como difusor del calor generado por la iluminación y además como embellecedor. Dicho perfil cuenta también con un tope facultativo que evita que la pieza resultante de la laminación apoye directamente sobre los leds del sistema de iluminación.

Expositor.

(17/12/2013) 1. Expositor, caracterizado porque consta de un soporte con medios para fijarse a su lugar operativo (P); y porque dicho soporte monta en sí mismo un anaquel portador de los diferentes objetos a exponer; yendo dichos soporte y anaquel provistos de medios para montarse sin giro mutuo entre sí. 2. Expositor, según reivindicación 1, caracterizado porque: a) el soporte se estructura en una base que se fija por ventosa a su lugar operativo y porta un eje emergente ; un escudo que oculta a dicha base y dispone un orificio para alojar al eje emergente y una cajera para alojar el anaquel que, a tal efecto, presenta…

Refinadora de chocolate.

(17/12/2013) 1. Refinadora de chocolate, del tipo de las formadas por un vaso de refinado con un eje interno giratorio que incluye elementos que producen el giro del fluido contenido en dicho vaso de refinado, caracterizado en que siendo dicho vaso de paredes internas lisas, se ha dispuesto vinculadas a dicho eje de giro un conjunto de rodillos que giran solidarios con dicho eje de giro , en que la distancia de dichos rodillos respecto de la pared interna de dicho vaso es regulable, manual y/o automáticamente, variando la presión de trabajo de dichos rodillos contra dichas paredes internas de dicho vaso . 2. Refinadora de chocolate,…

Dispositivo eléctrico para escurrir bayetas o prendas mojadas.

(17/12/2013) 1. Dispositivo eléctrico para escurrir bayetas o prendas mojadas que, siendo del tipo que se configura a partir de una estructura metálica que, configurada a modo de marco de soporte, incorpora dos rodillos de goma, uno motriz y otro de arrastre dispuestos uno sobre otro y sujetos, por los extremos de sus respectivos ejes (5 y 6), a la parte interior y superior de ambos laterales de la citada estructura , está caracterizado porque el rodillo motriz tiene su eje acoplado al eje de un motor-reductor eléctrico que lo acciona. 2. Dispositivo eléctrico para escurrir bayetas o prendas mojadas, según la reivindicación 1, caracterizado…

Conector sin aguja con válvula antirretorno.

(17/12/2013) 1. Conector sin aguja con válvula antirretorno, encuadrado en el campo de las nuevas tecnologías biosanitarias, concretamente dentro del grupo de tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico con válvulas que se cierran automáticamente tras la desconexión y que se abren en la reconexión, conectores o acopladores para tubos y con elementos perforables autoobturantes, siendo un conector que consta de dos piezas y acoplables entre sí, que al acoplarse dejan un espacio entre ellas que permite fijar tres o más piezas del tipo , y ; caracterizado porque las…

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA.

(17/12/2013) 1. Sistema de tratamiento de agua, aplicable en piscinas y agua potable; comprendiendo: un equipo de electrólisis instalado en un conducto de recirculación (1a) del agua de una piscina (P); y unos medios de dosificación de CO2; caracterizado porque dichos medios de dosificación de CO2 comprenden al menos: un depósito de CO2, un caudalímetro , una electroválvula dispuesta entre el caudalímetro y un tanque de disolución provisto de al menos una salida de suministro de CO2 conectada a la entrada y/o a la salida del equipo de electrólisis ; al menos una sonda de pH dispuesta a la entrada y/o a la salida de dicho equipo de…

Banda Deportiva Portaparafina acuática.

(17/12/2013) 1. Banda deportiva portaparafina acuática que puede utilizarse para portar parafina o cera en el agua para la práctica de actividades como surf, bodysurf, paddle y similares. Es una banda elástica abierta en sus extremos provista por un sistema de cierre y apertura rápido que permite ajustarla de forma cómoda a la extremidad donde queramos ponerla. Está caracterizada porque presenta: - Un bolsillo o cavidad en su lateral externo donde se introduce la pastilla de parafina o cera de forma cómoda. Dicho bolsillo o cavidad presenta uno de sus laterales abierto provisto de un sistema de apertura y cierre rápido. Sus otros laterales podrán…

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA ANCHURA DEL JUEGO DE RUEDAS DEL TREN DE RODADURA DE MAQUINARIA AGRICOLA.

(17/12/2013) 1. Dispositivo para regular la anchura del juego de ruedas del tren de rodadura de maquinaria agrícola, siendo del tipo de tren de rodadura en el que el juego de ruedas, de cada lateral, queda montado en un soporte que puede ser regulado en anchura adoptando una posición de transporte y una posición de trabajo, caracterizado porque el dispositivo para regular la anchura del juego de ruedas (3-3') del tren de rodadura de maquinaria agrícola comprende: - una estructura montada, giratoriamente, en un eje asociado al tren de rodadura y cuya estructura está solicitada por un primer cilindro hidráulico ; - una pareja de brazos…

BOLSA TÉRMICA PARA TRANSPORTAR Y CONSERVAR ALIMENTOS CALIENTES.

(17/12/2013) 1. Bolsa térmica para transportar y conservar alimentos calientes que, siendo del tipo conformado por paredes flexibles dotadas de aislante térmico, normalmente con una amplia embocadura que se cierra mediante una lapa de solapa (1a) y destinada para transportar y conservar alimentos calientes, particularmente pizzas u otros productos de panadería, incorporados dentro envases que pueden estar constituidos por cajas de cartón, está caracterizada porque incorpora interiormente unos medios calefactores adicionales y extraíbles, conformados por ladrillos refractarios de configuración plantar variable y susceptibles de ser calentados…

TAPON PARA ENVASES.

(17/12/2013) 1. Tapón para envases que comprende un vertedor que tiene al menos un hilo de rosca destinado a colaborar con al menos un hilo de rosca complementario (3') que tiene una tapeta , de manera que dicha tapeta puede enroscarse y desenroscarse respecto del vertedor , caracterizado porque al menos un hilo de rosca (3, 3'), de cualquiera de dichos vertedor y/o tapeta comprende al menos una zona de interrupción en la que no hay hilo de rosca (3, 3'), comprendiendo el vertedor y/o tapeta complementario al que comprende dicha, al menos una, zona de interrupción al menos un resalte dispuesto para quedar situado en dicha,…

Sistema de ajardinamiento vertical.

(17/12/2013) Sistema de ajardinamiento vertical. El sistema se basa en colgar una serie de cestas de paredes enrejilladas y sobre las que se dispone el sustrato o mallas con sustrato para las plantas, quedando colgadas dichas cestas bien de guías fijadas atornilladamente a una pared o muro para formar una plantación vegetal en vertical adosada a la pared, bien sobre postes fijados independientemente al suelo para formar separaciones o divisiones entre zonas privadas o comunes o para aislar dos ambientes. Tanto las guías como los postes se complementan con un sistema de riego por goteo y un sistema de iluminación, pudiéndose disponer…

PINZA PARA ENCAJADO DE PEPINOS.

(17/12/2013) Pinza para encajado de pepinos. Cuenta con unos elementos de recogida de los productos de una primera ubicación separados una primera distancia para después trasladarlos y depositarlos en una segunda ubicación, tal como al menos dentro de una caja, en la que los productos están separados otra distancia diferente a la de la primera ubicación, integrando la pinza un bastidor que soporta un conjunto de actuadores verticales a los cuales se asocian los elementos de recogida, a la vez que tales actuadores verticales se desplazan conjuntamente. Se caracteriza porque el bastidor soporta una guía lineal en la que se acopla una…

Dispositivo de calentamiento por inducción y aparato doméstico de calentamiento por inducción con dicho dispositivo.

(17/12/2013) Dispositivo de calentamiento por inducción y aparato doméstico de calentamiento por inducción con dicho dispositivo, que comprende: una unidad de calentamiento por inducción; una unidad de concentración que está prevista para concentrar un campo magnético de la unidad de calentamiento por inducción; y una unidad de blindaje que está prevista para blindar un campo magnético de la unidad de calentamiento por inducción, la unidad de concentración y la unidad de blindaje estando dispuestas a un mismo lado de la unidad de calentamiento por inducción. Para conseguir un ahorro de material, se propone que el solapamiento entre la unidad de blindaje y la unidad de concentración sea menor que el solapamiento entre la una…

Biomarcadores relacionados con la diabetes y métodos de uso de los mismos.

(16/12/2013) Método de evaluación del riesgo de desarrollar un estado diabético, comprendiendo el método: obtener datos de medición de biomarcadores, en el que los datos de medición de biomarcadores son representativos de las mediciones de biomarcadores en al menos una muestra biológica de un individuo; y evaluar el riesgo de desarrollar un estado diabético en base a un resultado de un modelo, en el que el modelo se ejecuta en base a una entrada de los datos de medición de biomarcadores; en el que dichos biomarcadores comprenden al menos adiponectina (ADIPOQ), proteína C-reactiva (CRP) y glucosa (GLUCOSE).

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · 40 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .