Estructura alimentaria multidivisional.

1. Estructura alimentaria multidivisión, caracterizada por constar de una base (1) soporte del alimento sobre la que se han realizado un conjunto de taladros (2) con el objetivo de encajar sobre dichos taladros las solapas (3) que sobresalen de las piezas separadoras (4) que irán encajadas verticalmente sobre la base constituyendo un conjunto celular con espacios definidos por los separadores (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300522.

Solicitante: GONZÁLEZ ROMERO , Óscar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ ROMERO,Óscar, REINALDOS ESPEJO,Pedro, SANTANA MANGAS,Ma. Reyes, CHAMORRO ESCOBAR,Olga.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Estanterías para la distribución de mercancías (estanterías en general A47B; medios de almacenado para talleres B25H ); Cajas o recipientes para el almacenado o la distribución de las mercancías (aspectos relativos a la exposición o presentación A47F 3/00; guarniciones para talleres B25H 3/00; recipientes en general B65D; distribuidores accionados por monedas G07F).

Descripción:

ESTRUCTURA ALIMENTARIA MUlTIDIVISIÓN

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El objeto de la presente invención se basa en la fabricación de una estructura capaz de

que configuran espacios independientes dentro de la propia estructura.

la estructura se compone de una base cuya forma puede ser cualquiera (circular, rectangular ... ) , sobre la que se disponen los separadores con suficiente estabilidad como para contener y portar alimentos dentro de los espacios definidos entre los separadores y

dicha base.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

El mercado de la restauración en general y de la repostería en particular están saturados de elementos de soporte que ofrecen una variada gama tanto en contenido como en presentación de alimentos.

Desde los clásicos soportes a distintas alturas a los más modernos dispositivos compuestos por varios contenedores conectados de distintas formas para ofrecer, por ejemplo, diferentes variedades de frutos secos sobre una mesa.

Sin embargo, el problema de que un cliente pueda adquirir en una sola compra varias porciones o productos de distintos tamaños e independientes de productos similares que tradicionalmente se venden por unidades completas, no está correctamente resuelto. la idea de que un consumidor pueda comprar distintos tipos de productos en un mismo continente, no está ni mucho menos generalizada entre los distintos tipos de comercios que ofrecen éstos productos.

Así mismo, es igualmente importante el hecho de que las porciones sean independientes, para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores del mismo, por ejemplo clientes con alergias a determinados productos alimentarios.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La estructura alimentaria multidivisión, consta como ya se ha citado anteriormente de una base de un material consistente con el grosor necesario para ser estable. La base estará perforada con taladros que pueden ser pasantes o parciales, dependiendo del material del que esté hecha y de los separadores. Éstos taladros serán los puntos de anclaje de los separadores sobre la base.

Los separadores serán estructuras igualmente compuestas de un material y grosor que les haga consistentes, y que además tendrán en uno de sus lados pequeñas solapas que encajen con los taladros de la base. los separadores, dependiendo de la morfología de la base y con el objetivo de dotar de mayor estabilidad a la estructura, podrán tener otros mecanismos de agarre, tales como ganchos o abrazaderas para ser fijados bien a los extremos de la base, o en el caso de abrazaderas para enganchar con un "clic" en un soporte vertical situado en el centro de la base.

Las estructura así compuesta por base y separadores estarán perfectamente definidas para cada una de las formas que pueda tener la base, dimensiones de la base, número y disposición de los taladros y por consiguiente, número y disposición de separadores.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. (1) Se presenta en planta la estructura completa con base V separadores en una disposición de 8 divisiones, y (2) la base donde se aprecian las perforaciones para el correcto encaje de los separadores.

Figura 2. (4) Se presenta un modelo de separador, y (3) las solapas de encaje en uno de sus lados.

Figura 3. (5) Se presenta la estructura completa en 3D.

Figura 4. Se presenta un modelo de encaje solapa (6) de separador (7) con taladro de la base (8) .

DESCRIPCiÓN DE UN MODO DE REALIZACiÓN

Como indican las figuras antes comentadas, la estructura descrita consta de una base circular, sobre la que se han realizado taladros siguiendo ocho radios que dividen el círculo de la base en ocho sectores circulares iguales. Sobre cada radio se han efectuado dos taladros situados cerca de los extremos del mismo, para conferir mayor estabilidad a los soportes que encajaran en dichos taladros.

Así mismo en el centro de la base se ha dispuesto un soporte cilíndrico, que puede estar soldado a la misma como pieza solidaría, o bien ser una pieza montable independiente, en este caso el soporte cilíndrico tendría su parte inferior ligeramente ensanchada para encajar en el centro de la base, agujereado a tal efecto, con un mecanismo de doble abrazadera, insertándose el soporte a través del agujero central por la parte inferior de la base y deslizando posteriormente una abrazadera por la parte superior del soporte hasta encajar por ligera presión en la parte inferior del mismo contra la parte superior de la base.

Por otro lado tenemos ocho separadores rectangulares, cada uno de los cuales tiene en uno de sus lados de mayor longitud dos solapas que encajan perfectamente en los taladros de la base, y en unos de sus lados de menor longitud una abrazadera situada en cada uno de los separadores a distinta altura para poder encajar a modo de "Clic" en el soporte central de la estructura (podrían ser de lado a lado entrelazando en el media) .

En la figura 4 vemos un detalle del posible encaje solapa del separador con taladro de la base, la solapa tendría una terminación en triángulo con una base ligeramente más ancha que el taladro para que una vez introducida la solapa, los vértices del triángulo sirvan de anclaje sobre la parte inferior de la base.

El conjunto se monta de acuerdo con el pedido del cliente, adaptando los separadores para configurar los espacios requeridos a la solicitud.


 


Reivindicaciones:

1. ESTRUCTURA ALIMENTARIA MULTIDIVISIÓN, caracterizada por constar de una base (1) soporte del alimento sobre la que se han realizado un conjunto de taladros (2) con el objetivo de encajar sobre dichos taladros las solapas (3) que sobresalen de las piezas separadoras (4) que irán encajadas verticalmente sobre la base constituyendo un conjunto celular con espacios definidos por los separadores (5) .

Fig.1

, 2 B

, I ~ , D ~ '

,

----*---

~

'.',

, D , ~ I '

D

Fig.2

Fig.3

Fig.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Armario de seguridad, del 30 de Abril de 2019, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Armario de seguridad, especialmente armario para materiales peligrosos, con al menos una puerta de hoja giratoria articulada rotativamente en un cuerpo de […]

ESTRUCTURA PARA ALMACENAMIENTO DE PIEZAS EN ESTANTERÍAS INDUSTRIALES., del 15 de Marzo de 2019, de CHAPARRO ANADES, Antonio: 1. Estructura para almacenamiento de piezas en estanterías industriales, estanterías en las que se definen baldas de considerable volumetría y […]

Terminal de paquetes modular, del 14 de Diciembre de 2018, de Cleveron Ltd: 1. Terminal de paquetes modular que se ha construido a partir de módulos que comprenden un panel posterior , paredes laterales , conducto de cables , dispositivos […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

BALDA DISPENSADORA DE CAJETILLAS, del 7 de Diciembre de 2017, de GRUPO BEME DISEÑO INTEGRAL, S.L: 1. Balda dispensadora de cajetillas que comprende una placa soporte sobre la que están fijados unos laterales y uniendo ambos una puerta […]

PANEL PARA CONTROLAR EL INVENTARIO DE PRODUCTOS Y ORGANIZAR LISTA DE COMPRA, del 6 de Julio de 2017, de MARTIR PEREZ, Francisco: La presente invención propone un panel con una lista de productos que se consumen habitualmente en una determinada instalación (vivienda, hotel, […]

Mecanismo de inserción y desviación, del 14 de Septiembre de 2016, de CAREFUSION 303, INC: Una bandeja receptora para aceptar un recipiente extraíble que tiene una superficie en forma y uno o más elementos de alineación horizontal , donde la bandeja […]

Otras patentes de la CIP A47F1/00