4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 2)

COMPUESTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAVIDAD BUCAL QUE COMPRENDE UNA SAL DE CLORHEXIDINA, UNA SAL DE AMONIO CUATERNARIO Y UNA SAL COMPLEJA DE ALANTOÍNA Y PANTENOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS KIN S.A.. Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA, BALASCH RISUENO,JOAQUIN. Clasificación: A61K8/49, A61Q11/00, A61K8/42, A61K8/43.

Compuesto para el tratamiento de la cavidad bucal que comprende una sal de clorhexidina, una sal de amonio cuaternario y una sal compleja de alantona y pantenol. Compuesto para el tratamiento de la cavidad bucal, que comprende los siguientes constituyentes: [a] una sal de clorhexidina, como por ejemplo digluconato de clorhexidina [b] una sal de amonio cuaternario, como por ejemplo cloruro de cetilpiridinio, y [c] una sal compleja de alantona y pantenol. Es particularmente adecuado para la preparacin de pastas de dientes, colutorios, etc.

ESTUCHE DE ARTÍCULOS PARA ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO, TERAPEUTICAS.

(31/05/2012) 1. Estuche de artículos para actividades de entretenimiento terapéuticas, destinadas a facilitar una interacción con personas discapacitadas, especialmente pacientes aquejados de alguna dolencia o déficit cognitivo o senil, en particular para pacientes con la enfermedad de Alzheimer, que comprende una caja que alberga varios contenedores , caracterizado porque dichos contenedores están dispuestos en el interior de la citada caja con sus paredes adyacentes y cada uno de ellos tiene una tapa y un rótulo en su exterior indicativo de su contenido, incluyendo cada uno de los contenedores artículos de carácter, forma, textura y colores, distintos los de un contenedor a los de los demás contenedores, siendo susceptibles dichos artículos de ser ordenados, clasificados y manipulados por un paciente junto…

GRIFO-PUERTA PARA FREGADERO O ENCIMERA.

(31/05/2012) 1. Grifo-puerta para fregadero o encimera, y pudiendo incluso montarse en piletas y lavabos e incluso bañeras y spas, contando con válvulas y mandos para regulación del caudal de agua fría y agua caliente, así como las correspondientes tuberías o conductos de suministro de agua, se caracteriza porque consiste en la fusión en un único elemento de un grifo y una puerta, con la particularidad de que los ejes de basculación del grifo-puerta son huecos, definiendo las tomas para el agua caliente y el agua fría, grifo-puerta en cuyo núcleo central se definen conducciones para el paso del agua caliente y el agua fría, que desembocan en una carcasa principal, establecida sobre la cara interior de éste, de escaso espesor, para ser reconducidas hacia un difusor abatible sobre dicha carcasa, estando las conducciones…

Dispositivo sincronizador de placas de acumulador.

(31/05/2012) Un dispositivo de sincronización de placas de acumulador que comprende: un transportador 224 para avanzar una pluralidad de primeras placas de acumulador; y una bandeja de apoyo 272 que se desplaza selectivamente en una dirección generalmente vertical entre una posición descendida debajo del transportador 224 en donde la bandeja de apoyo 276 permite que las primeras placas de acumulador avancen mediante el transportador 224 y una posición elevada por encima del transportador 224 en donde la bandeja de apoyo 276 eleva las primeras placas de acumulador completamente fuera y por encima del transportador 224 y evita que las primeras placas de acumulador avancen mediante el transportador 224; dicho dispositivo de sincronización caracterizado por una plataforma de percha 270 montada para el movimiento…

Procedimiento mejorado para la recuperación eficaz de energía a partir de biomasa.

(31/05/2012) Un método para la obtención de energía de biomasa en la cual se ha eliminado al menos parte de los carbohidratos o de aceite, o ambos, que comprende: a) la introducción de biomasa en el interior de una cámara de combustión verticalmente alargada que consta de: i) al menos un incinerador en suspensión situado en la parte superior de la cámara de combustión y que tenga la capacidad de proyectar una llama hacia la parte inferior del eje de la cámara de combustión, ii) un aparato para la transferencia de calor en el cual parte de su superficie sea colectora de calor, la cual deberá estar situada radialmente con respecto a la llama y por debajo del incinerador, y (iii) una abertura de escape situada por debajo de la llama y por debajo de al menos parte la superficie colectora de calor; b)…

Método para producir una envuelta moldeada y disposición de moldeo para el mismo.

(31/05/2012) Un método para fabricar una envuelta de plástico flexible moldeada y sus variantes, donde las envueltas de plástico flexibles difieren en su forma unas de otras, comprendiendo las etapas de: - proveer una superficie de moldeo efectiva que coincida con la forma de la envuelta que se va a moldear, o bien usando una primera superficie de moldeo para fabricar una envuelta en una primera forma, dicha primera superficie de moldeo provista por el molde base, o usando una segunda superficie de moldeo para fabricar una envuelta en una segunda forma, dicha segunda superficie de moldeo provista disponiendo una o más piezas accesorias de moldeo en la primera superficie de moldeo, donde dicha pieza cubre accesoria solamente una parte de la primera superficie de moldeo, proporcionando cada pieza accesoria…

Una composición de combinación que comprende ibuprofeno y paracetamol.

(31/05/2012) Una composición farmacéutica de combinación para el tratamiento del dolor que incluye aproximadamente 125 mg a aproximadamente 150 mg de ibuprofeno y aproximadamente 475 mg a aproximadamente 500 mg de paracetamol.

Sincronización de contenido multimedia con eventos basados en el reconocimiento de secuencias de valores de clave calculada.

(31/05/2012) Un procedimiento para procesar datos intrabanda en un dispositivo multimedia que comprende: recibir un flujo (600, 700A, 700B) de contenido multimedia, en el que el flujo (600, 700A, 700B) de contenido multimedia contiene datos intrabanda; procesar los datos intrabanda, incluyendo el cálculo de al menos dos valores (314A-314D) de clave calculada a partir de los datos intrabanda y un período de tiempo entre la generación de los al menos dos valores calculados (314A-314D) de clave calculada; determinar que los al menos dos valores calculados (314A-314D) de clave calculada y el período de tiempo entre la generación de los al menos dos valores calculados (314A-314D) de clave calculada coinciden con un patrón particular asociado con uno o más eventos, donde el período de tiempo…

Procedimiento del uso de dicetopiperazinas y composición que las contiene.

(31/05/2012) Un principio activo para su uso en el tratamiento de inflamación inhibiendo la inflamación, en el que el principio activo tiene la siguiente fórmula: en la que: R1 es -CH2COR3 o -CH2CH2COR3; R2 es la cadena lateral de un aminoácido seleccionado del grupo que consiste en glicina, alanina, valina, leucina, isoleucina, serina, treonina, ácido aspártico, asparagina, ácido glutámico, glutamina, hidroxilisina, histidina, arginina, fenilalanina, tirosina, tiroxina y norvalina; R3 es -OH, -NH2, -OR4, -NHR4 o -NR4R4; y cada R4 es independientemente un alquilo, arilo, alquilarilo o arilalquilo; o una sal del mismo fisiológicamente aceptable.

ESTRUCTURA BICAPA ÚTIL PARA CONSTRUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBACANA CONSTRUMAT S.L. Inventor/es: TRIQUELL MONTFORT,RAMON. Clasificación: E04B1/64.

Comprende una capa de hormigón proyectado reforzado con fibras de acero e impermeabilizante y una capa de hormigón armado, donde dicho hormigón proyectado comprende además un aditivo impermeabilizante en estado líquido o en polvo a una concentración comprendida entre 0,5 y 5% en peso respecto al peso del cemento contenido en el hormigón a proyectar y, opcionalmente, una capa de imprimación entre ambas capas y . La invención también se refiere a un procedimiento para la obtención de la estructura bicapa que comprende las etapas de i) preparación y humectación de la superficie del hormigón armado; ii) preparación del hormigón para proyectado mezclando todos los componentes y adición de un aditivo impermeabilizante en estado líquido o en polvo (no es determinante) a una concentración comprendida entre 0,5 y 5% en peso respecto el peso del cemento en el hormigón a proyectar; y iii) proyección por vía húmeda de todos los componentes del hormigón previamente mezclados.

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE INTERMEDIOS DE CRAMBESCIDINAS DE CIMIPRONIDINA Y DE SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: NOHEDA MARIN,PEDRO, HERRERO RUIZ,DAVID, DELGADO MARTÍN,Julio, PÉREZ AFONSO,Ricardo, CANDENAS DE LUJÁN,Mª Luz, PINTO PÉREZ,Francisco Mª, JIMENO HERRANZ,Mª Luisa, FORT AGUERRONDE,Diego, PÉREZ HERNÁNDEZ,Natalia, BLANCO ANIA,Daniel, GALLARDO CASTRO,Manuel David. Clasificación: C07D307/26, C07D207/20.

La presente invención se refiere a un procedimiento nuevo de síntesis de intermedios de crambescidinas y de la cimipronidina, además de los posibles derivados de la misma. Además la presente invención se refiere a unos intermedios de reacción para la síntesis de las crambescidinas y de la cimipronidina o de cualquiera de sus derivados.

PROCEDIMIENTO PARA EL PRENSADO DE MOLDES PARA QUESO Y MÁQUINA PRENSADORA DE MOLDES PARA QUESO.

(31/05/2012) Procedimiento para el prensado de moldes y máquina prensadora de moldes. Comprende: una primera fase en que se transportan unos moldes con queso en su interior y tapa hasta unos medios tumbadores , caracterizado porque comprende: una segunda fase en que se tumban horizontalmente dichos moldes y de esta forma se transportan y cargan sobre una primera estructura de transferencia con movimiento de elevación y descenso, que se sitúa al piso de carga adecuado, una tercera fase en que se traspasan dichos moldes desde la estructura de transferencia a una primera estructura horizontal, dispuesta sobre un primer piso …

SISTEMAS DE EXPRESIÓN HETERÓLOGA PARA EL ANÁLISIS FUNCIONAL DE BIBLIOTECAS METAGENÓMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: SANTERO SANTURINO,EDUARDO, TERRÓN GONZÁLEZ,Laura, LIMÓN MORTES,Cristina. Clasificación: C12N15/70, C12N15/72.

La presente invención se relaciona con el desarrollo de unos vectores y cepas como sistemas de expresión que ofrecen la posibilidad de identificar genes de interés que no se expresan por ellos mismos en las bacterias que albergan la biblioteca metagenómica, permitiendo así la detección de las funciones que codifican, que de lo contrario permanecerían silenciadas y sin detectar.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE PERSONAS DEPENDIENTES.

Sección de la CIP Física

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CASAS NEBRA,ROBERTO, MARCO MARCO,ALVARO, MARTÍN DEL BRÍO,Bonifacio, BONO NUEZ,Antonio, BLASCO MARÍN,Rubén, FALCÓ BOUDET,Jorge, CIRUJANO CUESTA,Diego. Clasificación: G06F19/00.

Se describe un sistema que permite la monitorización de personas dependientes. Para ello el sistema hace uso de los diversos dispositivos electrónicos que se encuentran en el hogar de la persona para captar diversos datos que, una vez enviados y procesados, sirven de ayuda para determinar deterioros o cambios en la calidad de vida de dicha persona dependiente y a su vez permite cierto grado de actuación sobre dichos dispositivos.

Procedimiento para fabricar artículos de incontinencia en forma de calzoncillo.

(31/05/2012) Procedimiento continuo para fabricar artículos de incontinencia en forma de calzoncillo para la recogida de excreciones corporales, que comprende una sección abdominal delantera y una sección dorsal trasera que, para formar una banda abdominal y una banda dorsal continuas en dirección transversal o en la dirección periférica de la cadera, con una abertura de cadera cerrada en la dirección periférica de la cadera, se han unido en fábrica una con otra en unas zonas de costura lateral dispuestas en ambos lados, y una sección de bragadura que presenta un cuerpo de absorción y que se extiende en una dirección longitudinal entre la sección abdominal y la sección dorsal y está conectada de manera…

PLANIFICACION INTERACTIVA DE VIAS CON FIJACION DINAMICA DE COSTES.

(31/05/2012) Un sistema de planificación interactiva de vías que respalde los esfuerzos de un ingeniero de diseño a la hora de optimizar manualmente las rutas en cuanto a los costes, la constructibilidad, las consideraciones medioambientales, y otros aspectos similares. Esto permite que un usuario busque manualmente optimizaciones del coste de una ruta que no están disponibles a partir de algoritmos y técnicas automatizados de optimización de costes. Además, esto puede permitir que el usuario experimente con vías alternativas de la ruta mientras está siendo informado del coste a través de la interfaz. Esta interfaz puede proporcionar cálculos del coste en base a la geometría real de la ruta que se utilizarán para su construcción…

SEGUIDOR SOLAR.

(31/05/2012) Seguidor solar, formado por filas de placas solares que incluyen módulos fotovoltaicos , determinando un conjunto estructural que es soportado por patas de apoyo telescópicas hincadas directamente en el suelo y que son susceptibles de regulación en altura, comprendiendo cada fila de placas solares una estructura horizontal que susceptible de pivotar sobre un eje , en tanto que los ejes de las distintas filas van unidos entre sí mediante barras transversales de transmisión del movimiento pivotante que es accionado por al menos un actuador de giro acoplado al eje de una de las filas.

Pieza de embutido.

(31/05/2012) Pieza de embutido, formada por un cuerpo o masa de producto cocido o curado, en donde se conforma al menos una depresión en forma de hueco para el alojamiento de al menos un producto complementario, sobre el producto embutido.

Materia para material de revestimiento superior a base de disolvente endurecible, y material de revestimiento y película de revestimiento que comprende este material o se forma a partir del mismoiento.

(31/05/2012) Material de revestimiento a base de disolvente endurecible, caracterizado porque comprende un polirrotaxano oleófilo, una resina y un agente de endurecimiento, en el que el polirrotaxano oleófilo incluye una molécula cíclica, una molécula lineal que penetra a través de la molécula cíclica, y grupos de bloqueo que están colocados en terminales de ambos extremos de la molécula lineal para impedir a la molécula cíclica abandonar la molécula lineal, al menos una de las molécula lineales y la molécula cíclica que tienen un grupo de modificación hidrófobo que es al menos uno seleccionado entre el grupo que consiste en un grupo alquilo, un grupo bencilo, un grupo que contiene un derivado de benceno, un grupo acilo, un grupo sililo, un grupo tritilo, un grupo tosilo, un acoplamiento de uretano, un acoplamiento de éster, un acoplamiento de éter…

Aparato de alimentación y manipulación de placas de acumulador.

(31/05/2012) Un aparato manipulador de placas que comprende: un conjunto del transportador para avanzar una placa de acumulador que tiene un tirador; un mecanismo de cepillado de tiradores posicionado adyacente al conjunto del transportador para limpiar el tirador en la placa de acumulador al pasar la placa de acumulador por allí; el mecanismo de cepillado de tiradores incluye un par de cepillos rotatorios de tirador , y un mecanismo de posicionamiento para posicionar simultáneamente los cepillos con respecto al conjunto del transportador para permitir el ajuste simultáneo de los cepillos al desgastarse los mismos, caracterizado porque el mecanismo de posicionamiento incluye una primera barra tirante acoplada al primer cepillo , una segunda barra tirante acoplada al segundo…

Granuladora continua con ajustes de margen de corte y método para el ajuste del margen de coste.

(31/05/2012) Granuladora continua para desmenuzar materiales en forma de cordón, que comprende - un dispositivo de alimentación para suministrar el material a desmenuzar, y - un rotor de corte giratorio con dientes de corte dispuestos sobre el mismo, y - una barra de corte , - que es la homóloga a los dientes de corte que giran pasados ésta y - que está fijada sobre un soporte de barras de corte , - un margen de corte entre la cinta de corte y un diente de corte se ajusta mediante un movimiento del soporte de barras de corte con respecto al rotor de corte caracterizada porque - el margen de corte puede reducirse a cero por el hecho de que, después de que se libere un dispositivo de fijación , el soporte de barras de corte puede presionarse contra el rotor de corte…

Dispositivo de sujeción de racleta.

(31/05/2012) Dispositivo de sujeción de racleta que presenta una parte de fondo , una placa de cubierta , un cojinete giratorio (6, 2a) previsto entre la parte de fondo y la placa de cubierta, dispositivos de tipo dedo , una racleta posicionada entre los dispositivos de tipo dedo y la placa de cubierta, y al menos una manguera de aire posicionada entre la parte de fondo y la placa de cubierta , que está fijada a la placa de cubierta mediante un dispositivo de retención, caracterizado porque el dispositivo de retención presenta dos unidades de retención , de las cuales o bien la primer unidad de retención está fijada a la placa de cubierta en la zona de un lado estrecho (S1) de esta y la segunda unidad de retención está fijada a la placa de cubierta en la zona de otro lado estrecho (S2)…

Método de elaboración de un valor de consigna de recorte de una lente oftálmica.

(31/05/2012) Método de elaboración de un valor de consigna de recorte de una lente oftálmica con miras a su montaje en un entorno de una montura de gafas , que comprende una etapa que consiste en: a) adquirir la forma de un primer perfil longitudinal de dicho entorno, y caracterizado porque comprende además las etapas que consisten en: b) construir, sobre una proyección plana de dicho primer perfil longitudinal , al menos dos figuras geométricas predeterminadas , ajustando sus dimensiones a las de dicha proyección plana , c) calcular unas desviaciones (d41-d43) entre la proyección plana de dicho primer perfil longitudinal y cada una de dichas figuras geométricas predeterminadas , d) entre unas figuras geométricas diana a cada una de las cuales está asociado un parámetro de recorte,…

Receptores acoplados a proteínas G mutantes y métodos para seleccionarlos.

(31/05/2012) Método para seleccionar un receptor acoplado a proteínas G (GPCR) con estabilidad conformacional aumentada, comprendiendo el método (a) proporcionar uno o más mutantes de un GPCR original, (b) seleccionar un ligando de una clase particular, siendo el ligando uno que se une al GPCR original cuando el GPCR se encuentra en una conformación particular, (c) determinar si el GPCR o cada GPCR mutante tiene estabilidad conformacional aumentada con respecto a la unión al ligando seleccionado en comparación con la estabilidad conformacional del GPCR original con respecto a la unión a ese ligando, midiendo la desnaturalización manifestada por la pérdida de capacidad de unión al ligando, en condiciones de desnaturalización tales como calor, un detergente, un agente caotrópico o un extremo de pH, y (d)…

Sistema de red óptica pasiva y método de protección de los servicios correspondientes.

(31/05/2012) Un sistema de red óptica pasiva, PON, que comprende: un terminal de línea óptica, OLT, una red de distribución óptica, ODN, y una pluralidad de equipos de unidad de red óptica/terminal de red óptica, ONU/ONT, (ONU1, ONU2), en donde el terminal OLT está conectado a la red ODN para procesar datos de servicio de usuario y está configurado para gestionar y controlar la red ODN y la pluralidad de equipos ONU/ONT; en donde la red ODN está conectada a cada uno de la pluralidad de equipos ONU/ONT por intermedio de una fibra óptica y está configurada para recoger datos de servicio de usuario recibidos desde la pluralidad de equipos ONU/ONT y para transmitir los datos de servicio del usuario al terminal OLT y en donde un primer equipo ONU/ONT (ONU1) y un segundo equipo ONU/ONT…

SISTEMA PROTECTOR PARA LA SEGURIDAD DE LAS VENTANAS DE VEHICULOS MOTORIZADOS MEDIANTE UNA MALLA DE ACERO INOXIDABLE.

(31/05/2012) Se ha diseñado un sistema protector técnico para seguridad de los ocupantes de un automóvil en movimiento, salvaguardando su integridad física en caso de un robo por sorpresa de algún objeto de valor por delincuentes que quiebran los cristales cuando el móvil se detiene en un semáforo o por otra causa. Esta protección se instala con un sistema paralelo al alzavidrio del cristal por su interior, con un motor eléctrico que hace subir y bajar una malla de acero inoxidable por un riel independiente, que le permite quedar en el mismo espacio de la ventana en que se instala, sin afectar el recorrido del cristal. Esta malla es irrompible por objetos contundente…

Dispositivo para soportar, alojar y enfriar módulos radiantes de una antena, particularmente una antena direccional.

(31/05/2012) Dispositivo para soportar, alojar y enfriar m6dulos radiantes de una antena, que comprende una placa para enfriar dichos m6dulos radiantes que puede fijarse a unos medios para soportar dicha antena, teniendo dicha placa una superficie superior y una superficie inferior; una pluralidad de guias salientes dispuestas en al menos una de dichas superficies de dicha placa , de modo que cada par de dichas guias salientes adyacentes a la superficie sobre la cual estan dispuestas forman unos asientos de alojamiento, introduciendose en cada uno de dichos asientos de alojamiento uno de dichos m6dulos radiantes ; unos medios de prensado , integrados con dichas guias salientes , aptos para ejercer una presión sobre dichos m6dulos…

USO DE COMPUESTOS ANTICALCINEURINA PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS QUE CURSAN CON NEOVASCULARIZACIÓN OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Solicitante/s: FUNDACIÓN CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES CARLOS III. Inventor/es: REDONDO MOYA,JUAN MIGUEL, ALFRANCA GONZÁLEZ,Arántzazu. Clasificación: A61K38/13, A61P27/02.

La presente invención se refiere al uso de un compuesto con actividad anticalcineurina para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de patologías que cursan con neovascularización, en particular para aquellas que cursan con neovascularización ocular.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE COJINETES DESLIZANTES SINTERIZADOS.

(31/05/2012) Procedimiento para la fabricación de cojinetes deslizantes sinterizados. La invención proporciona un procedimiento para la fabricación de cojinetes deslizantes sinterizados mediante un proceso pulvimetalúrgico. El procedimiento se caracteriza por incluir un recubrimiento superficial poroso de metal blando en el orificio central de la matriz de acoplamiento del eje , de manera que se facilita el sellado por deformación plástica de los poros del recubrimiento.

SISTEMA PARA TRANSMISIÓN DE TELEVISION ESTEREOSCÓPICA, RECEPTORES DE TELEVISIÓN ESTEREOSCÓPICA PARA DICHO SISTEMA Y GAFAS PARA EL VISIONADO ESTEREOSCÓPICO DE LAS CORRESPONDIENTES IMÁGENES.

(31/05/2012) Sistema para transmisión de televisión estereoscópica, receptores de televisión estereoscópica para dicho sistema y gafas para el visionado estereoscópico de las correspondientes imágenes. La presente invención se refiere a la radiodifusión de televisión, mediante la que se puede reproducir mejor una imagen estereoscópica en el estado de visionado estereoscópico, así como un receptor para dicha emisión de televisión estereoscópica. En la radiodifusión de televisión estereoscópica se determina un tamaño de referencia de una presentación en pantalla de un receptor, presentándose las imágenes correspondientes a la derecha y la izquierda en la presentación…

MÉTODO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ROTOR ELÉCTRICO EN MAQUINAS EXISTENTES DE MUY BAJA VELOCIDAD INSTALANDO UNA CORONA ADICIONAL MULTICAPA.

(31/05/2012) Método para la implementación de un rotor eléctrico en máquinas existentes de muy baja velocidad instalando una corona adicional multicapa. La presente invención permite la instalación de un rotor eléctrico en la máquina accionada existente, preferentemente un molino de bolas, con el fin de realizar el accionamiento directo con la consecuente mejora del rendimiento sin que haya riesgo de que las bolas del molino se peguen en el mismo debido a los campos magnéticos. Esto se consigue mediante una corona adicional multicapa donde la capa o capas más cercanas al tambor son de material magnético y la capa o capas exteriores son de material magnético con…

Catéter de doble lumen.

(31/05/2012) Un catéter de doble lumen para uso en el suministro o la extracción de fluidos a un paciente, comprendiendo el catéter - un cuerpo tubular alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal, con el extremo distal posicionable dentro de un vaso de un paciente, - una pared divisora , extendida a lo largo de un interior de dicho cuerpo tubular y que separa dicho interior en un lumen de admisión y un lumen de retorno , - extendiéndose el lumen de admisión y el lumen de retorno , cada uno, desde el extremo proximal al extremo distal del cuerpo tubular , estando definido el lumen de admisión…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · 35 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .