4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 3)

Procedimiento y aparato para la determinación de posición.

(31/05/2012) Procedimiento para la determinación de la posición de un objeto móvil que comprende las siguientes etapas: determinar la posición (Px) del objeto; determinar la distancia actual (Dx) del objeto desde una posición anterior (Px-1) que ha sido almacenada como punto de ruta (Wx-1); determinar una desviación actual (Ax) entre una dirección de desplazamiento actual y una dirección de desplazamiento anterior, cuya dirección de desplazamiento anterior es evaluada en base, como mínimo de, dos puntos de ruta anteriores; comparar la distancia actual (Dx) y la desviación actual (Ax) con, como mínimo, un conjunto…

Tarjeta de chip.

(31/05/2012) Procedimiento para transmitir datos desde una tarjeta de chip con unidad de transpondedor hacia un aparato lector , al que se pueden transmitir datos de transpondedores mediante la modulación de un campo del aparato lector, caracterizado porque la unidad de transpondedor , en un primer modo de funcionamiento, envía una señal que es evaluable para el dispositivo de lectura como modulación del campo del dispositivo de lectura por un transpondedor a efectos de transferir los datos al dispositivo de lectura , que la unidad de transpondedor , en el primer modo de funcionamiento genera y envía un campo de transpondedor…

Componente electrónico.

(31/05/2012) Componente electrónico configurado para el equipamiento automático en forma de una bobina, con 1.1 un núcleo de bobina , un bobinado y al menos dos extremos de conexión , así como con 1.2 un elemento de sujeción , que 1.3 presenta un punto de agarre para una tenaza y 1.4 que se agarra tanto al núcleo de bobina como también a al menos una espira del bobinado y por ello 1.5 está conectado en dirección de agarre de la tenaza al menos por conjunción de fuerza con el componente electrónico.

Recipiente termo con aislamiento térmico de mercancías para su transporte y almacenamiento.

(31/05/2012) Recipiente termo para el transporte y el almacenamiento de mercancías de manera aislada térmicamente, con un fondo y cuatro paredes laterales abatibles térmicamente aislantes, teniendo lugar el aislamiento térmico de las paredes laterales mediante paredes laterales configuradas a modo de doble pared con en cada caso una pared interior y una pared exterior, que están dispuestas con una separación entre sí formando al menos una cámara hueca de aislamiento llena de gas, estando formada cada pared lateral por una parte inferior de pared lateral y una parte superior de pared lateral, caracterizado…

Instalación de energía eólica.

(31/05/2012) Instalación de energía eólica con un soporte para maquinaria que está dispuesto de modo giratorio sobre una subestructura, con un eje del rotor alojado en el soporte para maquinaria con un cubo del rotor y con al menos una hoja del rotor y caracterizada por un dispositivo para la descarga continua de carga electrostática de al menos una hoja del rotor de la instalación de energía eólica.

Dispositivo tensor inductivo para enganchar y desenganchar herramientas.

(31/05/2012) Dispositivo para enganchar y desenganchar inductivamente un cuerpo de herramienta de una herramienta, en particular de una herramienta de rotación, en un portaherramientas, que presenta un manguito de enganche abierto en su extremo libre de un material eléctricamente conductor para el alojamiento por fricción el cuerpo de herramienta, formando el manguito tensor con el portaherramientas un eje de rotación, con una construcción de bobinas de inducción que rodea el manguito tensor compuesta por dos unidades 14a, 14b de bobina dispuestas en el mismo eje y regulables axialmente una con respecto a otra, una disposición (19a, 19b) de concentrador de material magnéticamente conductor y eléctricamente no conductor, que rodea la construcción de bobinas de inducción, y con una disposición de concentrador adicional de material magnéticamente…

Soporte de grabación óptico multicapa y método de fabricación del mismo y grabación en el mismo.

(31/05/2012) Soporte de grabación óptico multicapa dotado de al menos dos capas de información sustancialmente paralelas y adecuado para explorarse mediante un único dispositivo de exploración, en el que los datos se escriben en unidades de bloques de datos en pistas de dichas al menos dos capas de información, escribiéndose un primer campo de protección al inicio de un bloque de datos y escribiéndose un segundo campo de protección al final de dicho bloque de datos, caracterizado porque dichos campos de protección primero y segundo, previstos en al menos la capa de información más próxima a un haz de radiación incidente, contienen datos ficticios y tienen longitudes de manera que la posición final de dicho segundo campo de protección de un bloque de datos anterior se ubica dentro de la zona de dicho primer campo de protección de un bloque de datos subsiguiente.

Método y un aparato para estriar y embobinar rollos de un film de plástico.

(31/05/2012) Un metodo para embobinar un rollo de un film de plastico estirable, de acuerdo con el cual el film de plastico es estriado transversalmente y obligado a avanzar hacia el rollo que esta siendo embobinado, manteniendo el film contra una superficie (30') de contacto periferica de un tambor de arrastre y para estriar conformado con una pluralidad de acanaladuras externas que se extienden longitudinalmente y separadas angularmente y en el cual se hace penetrar el film de plastico en las acanaladuras externas del tambor de arrastre para proporcionar estrfas abiertas o pliegues (10A) transversales, caracterizado por los pasos de: mantener el film de plastico contra la superficie (30') de contacto periferica del tambor de arrastre en una condición relajada sustancialmente desprovista de tensiones longitudinales; y causar…

PASARELA PARA EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAM, PORTS & MARITIME, S.L. Inventor/es: BONVILA BONET,Pere. Clasificación: B63B27/14, B64F1/305, E01D15/24.

Pasarela para el embarque y desembarque de pasajeros que comprende un primer módulo que presenta una pluralidad de rampas situadas a distinta altura entre ellas, estando dichas rampas unidas por sus extremos por módulos de unión , definiendo una entrada y una salida hacia un segundo módulo , y un par de estructuras de soporte desplazables ubicadas en extremos opuestos del primer módulo ; presentando el segundo módulo una pluralidad de túneles telescópicos y extensibles entre si, estando uno de los extremos del túnel más exterior acoplado a una cabina acoplable al buque, y una estructura de pórtico desplazable de modo que dicho segundo módulo es regulable en altura; y una plataforma de giro desprovista de medios motores acoplada al primer y segundo módulos, soportada por una estructura de soporte desplazable que gira respecto a su propio eje vertical.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PRODUCTO SÓLIDO FERTILIZANTE Y BIOCOMBUSTIBLE A PARTIR DE VINAZAS DE CAÑA DE AZÚCAR Y PRODUCTO SÓLIDO FERTILIZANTE Y BIOCOMBUSTIBLE OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HPD PROCESS ENGINEERING, S.A. Inventor/es: MARTÍNEZ GARMENDIA,Ignacio. Clasificación: C05F5/00, C10L5/00.

Procedimiento para obtener un producto sólido fertilizante y biocombustible a partir de vinazas de caña de azúcar y producto sólido fertilizante y biocombustible obtenido mediante dicho procedimiento, que permite un óptimo aprovechamiento de recursos y una elevada eficiencia energética de todo el procedimiento, además de una solución a la gestión de residuos que supoen la vinaza, comprendiendo una etapa A que consiste en concentrar vinaza líquida hasta obtener vinaza concentrada con un porcentaje de sólido de al menos el 50%, una etapa B que consiste en mezclar la vinaza concentrada con compuestos vegetales , y una etapa C que consiste en granular la mezcla obtenida en la etapa B hasta obtener un producto sólido granulado que puede ser utilizado como fertilizante (4') y como biocombustible (4'').

Conductor de descarga de sobretensión.

(31/05/2012) Conductor de descarga de sobretensión , que comprende un zócalo de aparato y al menos una pieza de inserción , en donde el zócalo de aparato está previsto para fijarse a un riel de montaje, en donde la pieza de inserción presenta al menos un elemento de protección contra sobretensión y una carcasa de pieza de inserción , y en donde la pieza de inserción está dispuesta en un alojamiento en forma de U del zócalo de aparato , caracterizado porque la pieza de inserción está retenida mediante una caperuza de retención en el alojamiento en forma de U, y porque la caperuza de retención está configurada separada de la pieza de inserción .

SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RFID MEXICO S.A. DE C.V. Inventor/es: TERAN MATUS,José Adalberto, RAMOS ELIZONDO,Rafael Guillermo, VIDAURRI OJEDA,Antonio, ALBORES BORJA,Carlos. Clasificación: G07F11/62, G07C9/00, E05B65/46.

Un sistema electrónico de cierre en el cual luna computadora de control y una pluralidad de dispositivos de cierre están conectados por medio de un bus de comunicación, y en el cual la comunicación entre dicha computadora de control y cada dispositivo de cierre es llevada a cabo mediante comandos enviados a través de dicho bus de comunicación.

Método y disposición para optimizar el restablecimiento de conexiones en un sistema celular de radiocomunicaciones que soporta comunicaciones en tiempo real y en tiempo no real.

(31/05/2012) Método para determinar el tiempo de expiración para un periodo durante el cual es permisible el restablecimiento de una conexión de radiocomunicaciones perdida entre una estación móvil y un nodo de red correspondiente a una red celular de radiocomunicaciones que incluye por lo menos un portador de radiocomunicaciones, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - determinar un primer tiempo de expiración para un periodo durante el cual es permisible el restablecimiento de la conexión de radiocomunicaciones perdida con respecto a portadores de radiocomunicaciones usados para proporcionar un servicio o servicios de una primera categoría, y - determinar un segundo tiempo de expiración para un periodo…

Método y dispositivo para controlar la conmutación de un equipo.

(31/05/2012) Un método para controlar un proceso de conmutación desde un aparato actual (TV) a un aparato objetivo (DVD), caracterizado porque comprende: el establecimiento de un grupo de señales de control para una sola tecla de conmutación de aparatos, estando la tecla de conmutación de aparatos adaptada, de tal modo, que cuando desee conmutar desde el aparato actual (TV) al aparato objetivo (DVD), el usuario necesite pulsar la tecla de conmutación de aparatos, en donde la etapa de establecimiento de un grupo señales de control para una sola tecla de conmutación de aparatos configura un dispositivo de control para estar adaptado para realizar las siguientes etapas sensibles a la pulsación de la tecla de conmutación de aparatos: el envío de las señales de control…

Prenda deportiva de protección.

(31/05/2012) Prenda deportiva de protección, de tipo pantalón, provisto de una cintura superior de paso del tronco del usuario y dos perneras inferiores, de mayor o menor longitud dependiendo de la talla y de la configuración del pantalón, corto o largo, para la introducción y alojamiento de las piernas y más concretamente de los muslos, que está constituida por un tejido elástico tanto en dirección longitudinal como en dirección transversal, y se caracteriza porque comprende: a) en la parte anterior de la prenda unos refuerzos longitudinales , destinados a actuar sobre los músculos cuádripces, que se extienden desde la cintura hasta la zona ligeramente por encima de la rodilla de usuario, que presentan una elasticidad considerable en sentido longitudinal y otra…

Caspasa-8 y cicatrización de heridas.

(31/05/2012) Uso de un inhibidor del nivel y/o de la actividad de la caspasa-8 en la fabricación de un medicamento para facilitar o acelerar la curación de un higado herido o lesionado, en donde la herida o la lesión se desarrolla despues de una resección hepatica.

Procedimiento para la preparación de hidrocloruro de ivabradina.

(31/05/2012) Un procedimiento para preparar ivabradina de fórmula (I) o sus sales, solvatos o hidrato farmaceuticamente aceptables (I) **Fórmula** que comprende hacer reaccionar 3-cloro-N-{[ (7S) -3, 4-dimetoxibiciclo[4.2.0]octa-1, 3, 5-trien-7-il]metil}-N-metilpropan1-amina de fórmula (IV) **Fórmula** con 7, 8-dimetoxi-1, 3, 4, 5-tetrahidro-benzo[d]azepin-2-ona de fórmula V o su sal alcalina **Fórmula** en presencia de una base en un disolvente adecuado para obtener ivabradina de fórmula (I) , y, si se desea, convertir la ivabradina de fórmula (I) en sus formas de sales, solvato o hidrato farmaceuticamente aceptables.

ACELERÓMETRO DE RESORTE ELECTROSTÁTICO INESTABLE.

Sección de la CIP Física

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOLAB MICROSYSTEMS SL. Inventor/es: FERNANDEZ MARTINEZ,DANIEL, MONTANYÀ Silvestre,Josep I. Clasificación: G01P15/00, G01P15/08, G01P15/125, G01P21/00, G01P15/13, G01P15/16, G01P15/097.

Los sistemas y métodos que aquí se describen acometen las deficiencias de la técnica anterior al permitir la fabricación y el uso de acelerómetros, ya estén basados en MEMS, ya estén basados en NEMS, ya se basen en CMOS-MEMS, en el mismo dado o placa de circuito integrado que un chip de CMOS. En una realización, el acelerómetro se fabrica sobre el mismo dado o placa de circuito integrado que un chip de CMOS, utilizando un procedimiento de fabricación de CMOS típico.

CARRIL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

(31/05/2012) 1. Carril para el transporte de mercancías que comprende un perfil en forma sustancialmente de "U" para el soporte de una pluralidad de ruedas , incluyendo cada una de las paredes (2a) laterales de dicho perfil una pluralidad de orificios para recibir los extremos de unos ejes de dichas ruedas , siendo susceptibles dichas ruedas de rodar respecto de dicho perfil para permitir el transporte sobre el carril de dichas mercancías, caracterizado por el hecho de que dicho perfil en forma de "U" es un perfil fabricado a partir de material polimérico extruido. 2. Carril según la reivindicación 1, en el que dicho material polimérico es material plástico, preferiblemente, polipropileno. 3.…

TIJERAS PARA LA RECOLECCIÓN DE FRUTAS.

(31/05/2012) 1. Tijeras para la recolección de frutas, que comprende dos brazos montados de forma pivotante que se mueven uno respecto al otro alrededor de un eje pivotado y en contra la acción de un resorte elástico, presentando cada brazo un tramo de agarre y un tramo de corte enfrentados entre sí, caracterizada por el hecho de que la cara anterior de un tramo de corte presenta un bisel de corte a lo largo del tramo de corte y el otro tramo de corte enfrentado presenta en su cara posterior un bisel de corte y una porción escalonada desprovista de bisel de corte que se solapa en la cara posterior del tramo de corte del brazo enfrentado durante la acción de corte. 2. Tijeras para la recolección…

PANEL PREFABRICADO DE HORMIGÓN APLICABLE COMO MURO O PARED AUTOPORTANTE.

(31/05/2012) 1. Panel prefabricado de hormigón aplicable como muro o pared autoportante, que siendo del tipo utilizado como elemento estructural o de recubrimiento en la construcción de edificios o viviendas de cualquier tipo, pudiendo presentar o no huecos para puertas y ventanas , está caracterizado por estar constituido a partir de una única capa de hormigón armado , la cual está conformada por una lámina de hormigón con una única capa de armado . 2. Panel prefabricado de hormigón aplicable como muro o pared autoportante, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la capa de hormigón armado tiene un espesor inferior a 8 cm. 3. Panel prefabricado de hormigón aplicable como muro o pared…

CORDÓN PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA.

(31/05/2012) 1. Cordón para utensilios de limpieza, caracterizado porque comprende una pluralidad hilos de microfilamentos continuos, situados de forma paralela entre sí formando agrupaciones, y que se encuentran unidos secuencialmente por una variedad de puntos de fusión por calor en toda su longitud. 2. Cordón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los hilos de microfilamento son obtenidos mediante extrusión. 3. Cordón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión secuencial de los hilos de microfilamentos se realiza mediante el empleo de puntos de pegado, utilizando pegamentos o colas.

Base pre-cocida para la cocción de artículos cerámicos.

(31/05/2012) 1. Base pre-cocida para la cocción de artículos cerámicos relacionados con el sector de la industria cerámica, y de artículos cerámicos sanitarios en particular, que se ponen sobre ella durante su cocción a altas temperaturas, que se prensa de antemano usando sistemas conocidos en una mezcla que es adecuada para soportar temperaturas de hasta 1250ºC, caracterizada porque se pre-cuece a una cierta temperatura para permitir en la fase de cocción del elemento cerámico su contracción predeterminada de acuerdo con las características estructurales del elemento cerámico puesto sobre la misma. 2. Base pre-cocida para la cocción de artículos cerámicos de acuerdo con la reivindicación 1,…

Superestructura de transporte con teleros.

(31/05/2012) Vehículo con un fondo de carga , en especial un camión semi-remolque con un dispositivo para el aseguramiento de la carga , el cual comprende para la sujeción de la carga varias vigas de soporte que en el 5 fondo de carga pueden estar fijadas en distintas posiciones de fijación ; a este efecto, las vigas de soporte están realizadas en forma de teleros de enchufe que pueden ser introducidos en el fondo de carga así como e n unas aberturas de apoyo que en los brazos salientes de soporte están previstas de forma aproximadament e paralela al fondo de carga y, en este caso, en la dirección longitudinal ó transversal del fondo de carga está n previstas - en distintos…

Método para producir electricidad usando reformado por variación de temperatura y pila de combustible de óxido sólido.

(31/05/2012) Un método para producir energía eléctrica, que comprende: (a) reformar una alimentación que contiene hidrocarburo con vapor en un proceso cíclico de reformado y regeneración que comprende: i. introducir la alimentación y el vapor a través de una primera zona de un reactor - contiene material de empaquetamiento de lecho y un catalizador de reformado a una velocidad espacial C1GHSV de al menos 500 hr-1 en condiciones de reformado en las que C1GHSV es la velocidad espacial del combustible de hidrocarburo en una base de un carbono; ii. hacer pasar al menos una porción del producto de la etapa i a través de una segunda zona del reactor que contiene material de empaquetamiento…

Familia génica (LBFL313) asociada con cáncer pancreático.

(31/05/2012) Composición para diagnosticar cánceres pancreáticos, que comprende una molécula de ácido nucleico aislada seleccionada del grupo que consiste en: (a) una molécula de ácido nucleico aislada que comprende SEQ ID NO: 1, (b) una molécula de ácido nucleico aislada que codifica para SEQ ID NO: 2, (c) una molécula de ácido nucleico aislada que codifica para una proteína que se expresa en cáncer y que presenta una identidad de secuencia de nucleótidos de al menos aproximadamente el 95% a lo largo de la secuencia contigua completa de SEQ ID NO: 1, y (d) una molécula de ácido nucleico aislada que comprende el complemento de una molécula de ácido nucleico de (a), (b) o (c) .

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL MAPEO DE LA EFICIENCIA DE SUPERFICIES FOTOVOLTAICAS BAJO CONDICIONES DE IRRADIACIÓN SOLAR.

(31/05/2012) Sistema para el mapeo de la eficiencia de superficies fotovoltaicas bajo condiciones de irradiación solar. Permite obtener imágenes de eficiencia fotoconversora de superficies fotovoltaicas, con alta resolución espacial y bajo condiciones de irradiación semejantes a radiación solar. Se basa en el barrido sistemático de la superficie activa a estudiar con un haz de fotones, -monocromático, altamente focalizado y con una distribución gaussiana de la energía-, al tiempo que se mide la corriente eléctrica generada. La representación de la corriente generada en función de la posición de incidencia del haz fotónico genera un mapa de eficiencias fotoconversoras.…

Dispositivo y método para procesar datos.

(31/05/2012) Dispositivo para procesar datos de audio, comprendiendo el dispositivo : una unidad de detección adaptada para detectar modos de reproducción individuales indicativos de una manera de reproducir los datos de audio por separado para cada uno de una pluralidad de usuarios humanos simultáneos y que comprende al menos una de una unidad de medición de distancia adaptada para medir la distancia entre la unidad (130 a 132) de reproducción y cada uno de la pluralidad de usuarios humanos simultáneos y una unidad de medición de dirección adaptada para medir una dirección entre la unidad (130 a 132) de reproducción y cada uno de la pluralidad…

SISTEMA Y MÉTODO DE COMUNICACIÓN MEDIANTE LA CREACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES.

(31/05/2012) Sistema de comunicación mediante la creación de espacios virtuales, que comprende: (a) al menos un dispositivo móvil (1, 1', 1'') asociados con al menos un usuario, en donde dichos dispositivo móvil comprenden, al menos, medios de transmisión de datos y medios de acceso a una red inalámbrica; y (b) un servidor con medios de acceso a internet y que comprende, al menos, medios de almacenamiento de datos de una pluralidad de usuarios y medios para la identificación de dichos usuarios en dicha base de datos; donde dicho sistema se caracteriza porque el servidor asocia a los usuarios que están dentro de la cobertura de, al menos, una determinada red inalámbrica (3,3'), recibiendo la información de cada dispositivo móvil (1, 1') respecto a las redes inalámbricas (3,3') que están en su radio de cobertura y enviando…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MATERIAL FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SCERBAUSKAS,TADAS. Inventor/es: CANTO CANO,JOSE, SCERBAUSKAS,TADAS. Clasificación: B32B21/00, B27M3/20, A43B17/12.

Procedimiento para la obtención de un material flexible, que está constituido por al menos dos capas laminares de chapa de madera pegadas entre sí y unidas a una capa elástica de goma o similar, a cuya capa laminar de cubierta de chapa de madera se le efectúan una serie de cortes o hendiduras de bordes más o menos separados entre sí, dirigidos en diferentes direcciones y con una profundidad variable sin llegar a atravesar el grueso de la chapa de madera, cuyos cortes delimitan unas zonas de chapa de madera capacitadas de flexión individual por movimiento del material o rozamiento corporal, en tanto que la segunda capa laminar de chapa de madera se le pueden efectuar cortes en la cara opuesta a la de unión con la capa de cubierta lo que aumenta su flexibilidad o bien estar exenta de cortes aumentando su resistencia.

PARARRAYOS ACTIVO CON DISPOSITIVO DE CEBADO.

(31/05/2012) 1. Pararrayos activo con dispositivo de cebado, de los que están formados por un condensador electroatmosférico, los cuales tienen una carcasa exterior metálica en la que penetra un eje metálico conectado a tierra. Encontrándose la carcasa exterior y el eje separados. Caracterizado por disponer de medios con los que mantener el aislamiento eléctrico entre la carcasa exterior metálica y el eje metálico conectado a tierra . Rompiendo la continuidad de la carbonilla que se deposita en el aislante entre el eje y la carcasa. Mediante al menos un vaciado continuo en la superficie del aislante en la zona de descarga eléctrica, entre el eje y la carcasa . 2. Pararrayos, de acuerdo a la definición de la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un eje metálico el cual presenta al…

Envase contenedor de alimentos calentable por energía solar.

(31/05/2012) 1. Envase contenedor de alimentos calentable por energía solar, caracterizado porque comprende en combinación un recipiente que define una cámara interior , destinada a contener dichos alimentos a calentar, abierta en su parte superior y cubierta por al menos una primera lámina de, o recubierta por, un material de color negro, existiendo sobre dicha cámara una tapa abatible que comprende, en su cara interior, un espejo o una lámina especular reflectante . 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes que delimitan dicha cámara interior , junto con dicha primera lámina , están constituidas de un material apto para el envasado de productos alimenticios. 3. Envase según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha tapa abatible se encuentra vinculada…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 19 · 36 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .