902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 11)

CABEZAL DE LLENADO DE BAJO NUMERO DE REYNOLDS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO MENGIBAR, S.A. Inventor/es: MENGIBAR RIVAS,ANTONIO. Clasificación: B67C3/28.

Cabezal de llenado de bajo número de Reynolds, constituido por un cuerpo interior y un cuerpo exterior , en que uno se mueve axialmente respecto al otro existiendo un espacio delimitado entre ellos que configura las características dinámicas que tendrá el flujo, comprendiendo una zona A de amortiguación con entrada situada en distinto eje al de salida , una zona B de pérdida de carga con válvula de asiento , una zona C de bajo número de Reynolds compuesta por n canales , con n aletas superior a 3, y LRHC menor que 4, una zona D de aceleración en forma de ojiva y una zona E de cierre o boquilla con una junta de estanqueidad.

METODO PARA LA PURIFICACION DEL INHIBIDOR DE LA PROTEINASA ALFA-1 (A1PI).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC. BAXTER HEALTHCARE SA. Inventor/es: MATTHIESSEN, PETER, TURECEK, PETER, SCHWARZ, HANS-PETER, BRACHTL,GERALD. Clasificación: C07K14/81.

Método para la purificación del inhibidor de la proteinasa alfa-1 (a1Pl) de una fracción proteica, que comprende los pasos de: #a) proporcionar una fracción proteica congelada que comprende a1Pl, #b) descongelarla a una temperatura ambiente de 2-25ºC hasta que la fracción proteica haya alcanzado la temperatura ambiente, #c) incubarla durante 4 horas como mínimo a una temperatura ambiente de 2-25ºC, y #d) someterla a un paso de lavado.

TUBO PARA FLUIDOS Y COMPOSICION DE CIERRE, ESTRUCTURA Y CONJUNTO PARA UN CONTENEDOR DESTINADO A MATERIALES FLUIDOS.

(18/09/2009) Tubo multicapa libre de PVC que comprende: una primera capa de una mezcla polimérica de: (a) entre un 25% y un 50% en peso de la primera capa de una primera poliolefina seleccionada de entre el grupo consistente en polipropileno y copolímeros de polipropileno; (b) entre un 5% y un 40% en peso de la primera capa de una segunda poliolefina seleccionada de entre el grupo consistente en copolímeros de etileno, polietileno de densidad ultrabaja, polibuteno, polibutadieno y copolímeros de buteno y etileno; (c) entre un 10% y un 40% en peso de la primera capa de un polímero sensible a la radiofrecuencia seleccionado de entre el grupo consistente en poliamidas, copolímeros de etileno y ácido acrílico,…

LAMINA METALIZADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, ASI COMO SU USO.

(18/09/2009) Procedimiento de fabricación de una lámina metalizada destinada a ser usada como hilo, banda o parche para billetes de banco, papeles negociables y tarjetas de crédito, como antena de RF para transpondedores, tarjetas inteligentes, etiquetas inteligentes y marbetes, como antena de RF en etiquetas antirrobo, o como etiquetas de control para el aseguramiento de la calidad; caracterizado por el hecho de que en el vacío y mediante un tratamiento con plasma se limpia y al mismo tiempo se siembra con átomos diana un sustrato o una lámina de soporte, el sustrato así pretratado o la lámina de soporte pretratada es a continuación recubierto(a) por deposición por vaporización con un metal, un compuesto…

MATERIAL BIOCOMPATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: MARTINEZ FERNANDEZ,JULIAN, RAMIREZ DE ARELLANO LOPEZ,ANTONIO, GONZALEZ FERNANDEZ,PIO MANUEL, SERRA RODRIGUEZ,JULIA A., LISTE CARMUEJA,SARA, CHIUSSI,STEFANO, PEREZ BORRAJO,JACINTO, ARIAS OTERO,JOSE LUIS, LEON FONG,BETTY, PEREZ-MARTINEZ Y PEREZ-AMOR,MARIANO, VARELA FERIA,FRANCISCO MANUEL. Clasificación: A61L27/10, A61F2/28.

El objeto de la presente invención es un nuevo material biocompatible destinado a ser usado en la fabricación de implantes, prótesis o dispositivos biomédicos, y que se fabrica utilizando como material de soporte cerámicas biomórficas de SiC con un recubrimiento de vidrio bioactivo depositado por ablación con láser pulsado.

METODO PARA LA PRODUCCION DE BARRAS DE PAN REBANADO SIN CORTEZA Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SARA LEE BAKERY GROUP, INC. Inventor/es: BERGER,RICHARD,A, BUELL,CLIFTON,M, WILSON,KEVIN,IKE, HICKMAN,R.,DANIEL, PLASSA,JOSE,MARIA,AGUILA, NADAL,JAVIER,LLAVINA, JANEWAY,BARRY. Clasificación: A21C15/04, B65B25/18.

Método para la producción de una barra de pan rebanado sin corteza a partir de una hogaza prismática rectangular de pan, comprendiendo dicho método: descortezado del pan mediante movimiento longitudinal de la barra pasada por hojas cortantes para eliminar la corteza de los cuatro lados de la hogaza de pan; rebanado de la barra sin corteza mediante el movimiento transversal de la hogaza pasada por una pluralidad de hojas cortantes para rebanar el pan; y empaquetado de la barra mediante el movimiento longitudinal de la barra a una zona de empaquetado.

TABLERO PARA ENCOFRADOS Y SISTEMA DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXIA INVERSIONES, S.L. Inventor/es: BAGANT GIMENEZ,FERNANDO. Clasificación: B29C47/00, E04G9/05.

Tablero para encofrados y sistema de fabricación.#La invención consiste en un tablero y en la fabricación de dicho tablero, realizada en un material polimérico o plástico al que se le han añadido en diversas proporciones otros materiales, tales como triturados de origen vegetal u orgánico, así como fibras reforzantes estratégicamente posicionadas, a fin de alcanzar las exigencias físico-mecánicas solicitadas a la pieza. El tablero polimérico o plástico así realizado permite una muy fácil manipulación, sin riesgo alguno de astillarse, puede clavarse, resiste golpes e impactos, es resistente al agua, permite fabricarse en cualquier color, usarse numerosas veces y ser totalmente reciclable.

DISPOSITIVO DE GUIADO DE PANELES EXPOSITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSCA INTERNACIONAL S.L.. Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR. Clasificación: A47F7/00, A47F3/06.

Dispositivo de guiado de paneles expositores.#Los paneles expositores están dispuestos en planos verticales paralelos y se encuentran acoplados en la estructura de un mueble expositor con un guiado superior y otro guiado inferior, estando soportado el peso en este último.#Se caracteriza esencialmente porque el guiado inferior comprende una plataforma base con acanaladuras paralelas donde se ubican aletas de los paneles, las cuales cuentan a su vez con unas rulinas laterales posteriores que se complementan con unos perfiles guía a modo de raíles fijados en la plataforma, a la vez que los paneles incorporan otras rulinas que asientan en el suelo, incluyéndose además unos topes que limitan la carrera de dichos paneles.

CHASIS MEJORADO PARA HORMIGONERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMORA JIMENEZ,FRANCISCO J. Inventor/es: ZAMORA JIMENEZ,FRANCISCO J. Clasificación: B62D53/06, B60P3/16.

Chasis mejorado para hormigonera que presenta una notable reducción de peso sin merma de sus características útiles, comprendido sendos tentemozos delanteros telescópicos como apoyo y soporte, vinculados abatiblemente al chasis mediante un tubo reforzado transversal sobre el que se sitúa el reductor de la hormigonera. El elemento de enganche al tractor lo constituye una placa de "king-pin" de una sola pieza, con borde interior arqueado para la formación de porciones laterales que aplican un efecto cartabón sobre las vigas longitudinales. Esas últimas incorporan un alma externa que les proporciona configuración tubular y las capacita para absorber los efectos de torsión. Chapas inclinadas entre las vigas longitudinales y las vigas de soporte de los ejes, situadas longitudinalmente por ambos lados, ayudan a la distribución de los esfuerzos hacia los soportes del reductor y de los rodillos.

COMPOSICIONES PARA EL MOLDEO A PARTIR DE POLIHIDROXIALCANOATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/09/2009). Solicitante/s: METABOLIX, INC.. Inventor/es: HOROWITZ, DANIEL, MULLER,EDWARD, EGOZY,ANNA. Clasificación: C04B35/00, C08L67/04, C08K11/00.

Un método de formación de un producto configurado, comprendiendo el método el moldeo de una composición que comprende un material en polvo mezclado con al menos un polihidroxialcanoato que puede descomponerse térmicamente que comprende 3, 4 ó 5 ácidos hidroxi o una solución de estos para conformar el producto configurado y calentar el producto configurado para eliminar esencialmente todo el polihidroxialcanoato del producto, en el que el material en polvo se selecciona entre el grupo que consiste en vidrios, cerámicas, metal, aleaciones, y mezclas de estos, y está presente en una cantidad entre el 50% y el 99, 999% por peso basado en el peso seco total de la composición comprendiendo el material en polvo y el polihidroxialcanoato que puede descomponerse térmicamente.

DISPOSITIVO PARA EL MANDO DE UN MOTOR DE CONDENSADOR Y DISPOSITIVO DE VENTILACION CON DICHO DISPOSITIVO.

(18/09/2009) Dispositivo para el control de un motor de condensador (M) con un circuito rectificador para rectificar una tensión de entrada y para emitir una tensión de salida y con dos circuitos de convertidor reductor , a los cuales se puede aplicar respectivamente la tensión de salida del circuito rectificador , así como con un circuito de control para generar las señales de control para los elementos de conmutación (T1, T2, T3, T4) en los circuitos de convertidor reductor , con lo cual para una semionda de salida positiva con la forma de una tensión senoidal rectificada puede activarse un primer circuito de convertidor reductor que ajusta una amplitud positiva por una modulación por amplitud de pulsos o modulación de pausa de impulsiones, con lo cual para una semionda de salida negativa con la forma de una tensión senoidal rectificada puede…

CONJUNTO DE COJINETES PARA SOPORTAR UN EJE DE TRANSMISION EN UN ALOJAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSEN TRANSMISSIONS INTERNATIONAL NV. Inventor/es: SMOOK,WARREN, MAES,ANDY. Clasificación: F16C35/06, F16C19/54, F16C27/00.

Conjunto de cojinetes para soportar un árbol de transmisión en un alojamiento , que comprende un cojinete flotante en dirección axial y un par de cojinetes de contacto angular que sitúan al árbol en contra del movimiento (AA'') en dirección axial, por lo que el árbol está sometido a fuerzas (Frad, Fax) de carga radial y/o axial, caracterizado porque el alojamiento está adaptado para obtener la rigidez deseada para cada uno de los dos cojinetes de contacto angular, por lo que se induce una distribución de carga entre dichos dos cojinetes , estando fijado uno de los cojinetes de contacto angular en una parte del alojamiento que presenta una región que está hecha de manera más flexible que el resto del alojamiento y presentando los cojinetes de contacto angular ángulos (B, C) de contacto diferentes.

PLANTILLA PARA CALZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADO HERGAR, S.A. Inventor/es: GARCIA PEREZ-ARADROS,BASILIO. Clasificación: B29D31/515, A43B17/14, A43B7/08, A43B13/40.

Plantilla para calzado.#La plantilla presenta la particularidad de que está afectada de una amplia ventana en correspondencia con la zona de la planta, ventana destinada a ser ocupada por una pieza de material elástico con multitud de perforaciones u orificios , aplicándose esa pieza elástica en un proceso de moldeo por inyección sobre la comentada ventana , proporcionando a la plantilla y al conjunto del calzado en el que se aplique una mayor elasticidad, confortabilidad y ventilación.

MOTOR DE ESCALADA PARA BOMBEROS Y ALPINISTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: A63B29/00, A62B1/06, B66D3/04.

El Motor de escalada para bomberos y alpinistas es un sistema que permite a un alpinista ascender una montaña por la cara más lisa. Consiste en un mango unido a un rodillo que tiene una cuerda en cuyo extremo tiene unos ganchos que se fijan a la parte más elevada de la montaña a la que se quiere ascender. En el interior del rodillo que recoge la cuerda está el motor que mueve al rodillo y un generador eléctrico unido al eje del motor y a una manivela. De esta manera el motor obtiene la energía necesaria para ponerse en funcionamiento.

DISPOSITIVO DESEMPOLVADOR PENETRANTE PARA UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUZHOU KINGCLEAN FLOORCARE CO., LTD. Inventor/es: NI,ZUGEN. Clasificación: A47L9/16, A47L9/10.

En la presente invención se provee un dispositivo desempolvador penetrante para una aspiradora que incluye un tanque con una entrada de aire y una salida de aire. Dentro del tanque se monta un tambor filtrante mientras que dentro del tambor filtrante se monta un tambor de ciclón. El tambor de ciclón tiene forma de tambor cónico con un extremo superior menor y un extremo inferior mayor y en él se ubica una entrada de aire de ciclón. La entrada de aire del tanque y la entrada de aire de ciclón del tambor de ciclón están separadas por el tambor filtrante y se sitúan en dos cámaras, respectivamente. En el extremo superior del tambor de ciclón hay un tubo de salida de aire y se comunica con la salida de aire. El dispositivo desempolvador penetrante tiene escasa pérdida de presión del flujo de aire, un efecto mejorado de succión de polvo, función de filtrado de polvo fino, reducido ruido de funcionamiento y puede prevenir eficazmente la polución secundaria y filtrar completamente el polvo fino.

IMPLANTE DENTAL Y PIEZAS DESTINADAS A SER CONECTADAS A UN IMPLANTE DENTAL, Y LA CONEXION INTERNA ENTRE EL IMPLANTE DENTAL Y CADA PIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BTI, I+D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental y piezas destinadas a ser conectadas a un implante dental, y la conexión interna entre el implante dental y cada pieza.#Implante dental y pieza destinada a conectarse a un implante dental , donde ambos son capaces de conectarse entre sí a través de una conexión interna al implante dental . La conexión interna comprende principalmente una parte antirrotacional y una parte cilíndrica , estando la parte antirrotacional formada por la repetición de una serie de componentes antirrotacionales (20, 20''), cada uno de ellos formados por una serie de arcos (21, 22, 23, 24, 25, 21'', 22'', 23'', 24'', 25'') tangentes entre sí. Este diseño de parte antirrotacional permite obtener mejores prestaciones que diseños antirrotacionales conocidos.

ADICION A LA PATENTE 200302388 POR SISTEMA DE SUJECION PARA ELEMENTOS FRONTALES DE ESTANTERIA.

Sección de la CIP Física

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR, S.L.. Inventor/es: ARTERO RUIZ,FERNANDO. Clasificación: G09F3/20.

Adición a la Patente 200302388 por Sistema de sujeción para elementos frontales de estantería, del tipo de los utilizados para sujetar porta-etiquetas, embellecedores, perchas, etc.. en el frontal de baldas de estanterías para establecimientos comerciales o almacenes dotadas con frontales acanalados o con encaje a modo de cola de milano, caracterizada por la utilización de varias piezas de anclaje intermedio que con su giro producen el enclavamiento del elemento frontal accesorio en el perfil frontal de la estantería, permitiendo en una realización alternativa la utilización de piezas de anclaje intermedio dotadas de una protuberancia interna que realiza la función de tope de giro, mejorando la sujeción de la pieza al perfil frontal del estante y evitando así el que se pueda soltar o extraer con facilidad.

CONJUNTO DE PIEZAS DE CONSTRUCCION QUE COMPONEN UN SISTEMA DE DOBLE HOJA Y DOBLE TRABADO, PARA LA EJECUCION DE PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEAMICA MALPESA, S.A. Inventor/es: MALPESA GUERRERO,JOSE. Clasificación: E04C1/00, E04B2/18, E04B2/20, E04B2/46, E04B2/48.

Conjunto de piezas de construcción que componen un sistema de doble hoja y doble trabado, compuesta por una pieza principal, dotada de "colas de milano", que engarzan con las piezas adyacentes, para el trabado entre hojas. Esta pieza incluye orificios en la zona cercana a la cara exterior, que formarán huecos interiores continuos para alojar instalaciones, y un debilitamiento para fácil rotura en la ejecución de rozas horizontales. Está prevista una pieza auxiliar aislante, encastrable en la pieza base, para aumentar las propiedades aislantes, igualmente están previstas distintas variantes de piezas base, en media altura, para conformar esquinas o con caras laterales lisas, o machihembradas.

VENTOSA TRIFUNCIONAL CON BOYA UNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IRUA TECH INDUSTRIES, S.L. Inventor/es: ANASAGASTI AGUIRRETXU,JUAN ANTONIO. Clasificación: F16K24/00, F16K31/18.

Ventosa trifuncional con boya única.#Ventosa de boya única que permite el llenado, vaciado y purgación de una conducción de agua, que presenta unos mecanismos de purgación de sensibilidad mejorada, para lo cual la ventosa comprende un conducto de purgación que es abierto y cerrado por un conjunto palanca , con la particularidad de que el conducto de purgación se encuentra próximo al eje de giro de dicho conjunto palanca y alejado de la zona de accionamiento de dicho conjunto palanca . Esta situación del conducto de purgación permite aumentar el brazo de palanca realizado por la boya durante la purgación.

NEGRO DE HUMO Y COMPOSICIONES QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: FOSTER,JOHN,K. Clasificación: C09C1/56, C09C1/48.

Un negro de humo que tiene un contenido de humedad de al menos el 0,5% y un contenido de volátiles de aproximadamente 1,5 a aproximadamente 3,50/0 y al menos dos de las siguientes propiedades analíticas: un número de yodo de aproximadamente 40 a 75 mg/g; una absorción DBP de aproximadamente 40 a aproximadamente 70 cc/100 g; una resistencia a tinción de aproximadamente 70 a aproximadamente 100; o un área superficial de nitrógeno de aproximadamente 40 a aproximadamente 75 m 2 /g.

METODO MEJORADO PARA LA DETECCION DE ATP.

(18/09/2009) Un método para detectar ATP en una muestra que comprende: #(a) añadir a la muestra una composición de reactivo que comprende uno o más detergentes y una luciferasa que comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo que consiste en SEC ID Nº: 1, 2, 3 y 4 en el que la composición de reactivo es capaz de mantener al menos el 30% de actividad, medida mediante luminiscencia después de que la composición de reactivo se combina con la muestra, durante al menos una hora en comparación con la actividad de la composición de reactivo inmediatamente después de que la luciferasa se combina con el uno o más detergentes y en el que el uno o más detergentes presentes en la composición de reactivo se seleccionan entre detergentes catiónicos, detergentes aniónicos y/o detergentes zwitteriónicos y colectivamente son capaces de reducir la actividad…

GEN DEL SINDROME QT LARGO QUE CODIFICA KVLQT1 Y SU ASOCIACION CON MINK.

(18/09/2009) UN ASPECTO DE LA INVENCION SE REFIERE A LA IDENTIFICACION DE LA BASE MOLECULAR DEL SINDROME QT LARGO. MAS ESPECIFICAMENTE, LA INVENCION HA IDENTIFICADO QUE KVLQT1 MUTADO CAUSA EL SINDROME QT LARGO. EL ANALISIS DE ESTE GEN PROPORCIONARA UN DIAGNOSTICO PRECOZ DE SUJETOS CON SINDROME QT LARGO. LOS METODOS DE DIAGNOSTICO COMPRENDEN EL ANALISIS DE LA SECUENCIA DE ACIDO NUCLEICO DEL GEN KVLQT1 DE UN INDIVIDUO A ENSAYAR Y SU COMPARACION CON LA SECUENCIA AMINOACIDICA DEL GEN NATIVO NO VARIANTE. ALTERNATIVAMENTE, LA SECUENCIA AMINOACIDICA DE KVLQT1 PUEDE ANALIZARSE PARA MUTACIONES QUE CAUSAN EL SINDROME QT LARGO. EL DIAGNOSTICO PRESINTOMATICO DEL SINDROME QT LARGO PERMITIRA A LOS MEDICOS TRATAR ESTE TRASTORNO EMPLEANDO…

MINIPLANTA PARA ABASTECER DE LOS MATERIALES APROPIADOS A UNA HORMIGONERA MANUAL Y / O MECANICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORIBIO VILLALBA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: TORIBIO VILLALBA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28C7/04.

Miniplanta para abastecer de los materiales apropiados a una hormigonera manual y/o mecánica; que comprende: una estructura resistente que es soporte de una tolva de los áridos y/o arena dotada de medios se regulan el cierre y la apertura de la boca de salida de dicha tolva; al menos, un recipiente con agua dispuesto en la estructura que llega por una conducción a cuyo recipiente en su salida se conecta, tal como, una goma para suministrar agua a la hormigonera; medios para el izado de la miniplanta y medios para cubrir la boca de carga de la tolva.

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS E INSTALACION PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: COMAPOSADA BERINGUES,JOSEP, ARNAU ARBOIX,JACINT, GOU BOTO,PERE, MONFORT BOLIVAR,JOSEP MARIA. Clasificación: A23L3/40, A23B4/03.

Procedimiento para el secado de productos alimenticios e instalación para llevar a cabo dicho procedimiento.#Comprende las etapas de; a) extraer agua de dichos productos alimenticios en un primer recinto, sometiendo los productos a un flujo de aire de velocidad sensiblemente uniforme para todos los productos de dicho recinto, b) incrementar la actividad de agua de la superficie de dichos productos en un segundo recinto, y c) alternar cíclicamente las etapas a) y b), hasta alcanzar una pérdida determinada de peso. La instalación comprende un segundo recinto para llevar a cabo dicha fase de reposo de la etapa b), medios para desplazar alternadamente dichos productos de un recinto a otro, y por el hecho de que dicho primer recinto es alargado en forma de túnel para que la velocidad de dicho flujo de aire sea sensiblemente uniforme en cualquier punto de dicho primer recinto.

CARGADOR FRONTAL PARA MAQUINAS CLAVADORAS DE PALETS DE DOS ENTRADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA MECANICA Y AUTOMATIZACION SL. Inventor/es: DALMES MEZQUITA,DANIEL. Clasificación: B27M3/00, B27F7/02.

Cargador frontal de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, especialmente máquinas del tipo que utilizan pistolas de clavo en bobinas, que comprende tres módulos diferenciados: una mesa de stock , constituida por una estructura tubular en la que se apilan los barrotes sobre una chapa , alineados mediante guías laterales , disponiendo de un tubo arrastrador ; una rodillera de giro , que incorpora una pluralidad de rodillos accionados por un motor-reductor y que dispone de cinco guías , sobre la que mediante un cilindro neumático los barrotes se van colocando en posición vertical mientras se desplazan sobre ella; y una banda de introducción que dispone de un conjunto de cinco guías y de sistema de abisagramiento , que permite su elevación, e introduce los barrotes en los soportes de clavado de la máquina.

"PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS PARA LA COLOCACION DE PLACAS DE ANCLAJE".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANMARTIN ESPINOS,ONOFRE. Inventor/es: SANMARTIN ESPINOS,ONOFRE. Clasificación: E04H12/22, E02D27/42.

Perfeccionamiento en los sistemas de anclaje de placas, cuya propia placa de cualquier figura, lleva un orificio central y varias varillas roscadas en su plano inferior, para fijar la placa de anclaje frente a la zanja a nivel del suelo, dentro de cuya zanja, quedará alojado el armazón en forma de mallazo para fijar la placa de anclaje , que se sustenta mediante los travesaños apoyados en los soportes de apoyo , incorporando los travesaños , las guías desplazables de desplazamiento lateral, soportando las varillas roscadas provistas de las pinzas que soportan la placa de anclaje , llevando las tuercas de palomilla para posicionar la placa, quedando las varillas alojadas dentro del armazón y en la zanja para recibir la masa de hormigón que conforma el armado.

DISPOSITIVO ANTIRROBO DE CABLE PARA UN CICLO Y CICLO EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JCDECAUX SA. Inventor/es: GAGOSZ, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B62H5/00, B62H5/14.

Ciclo dotado de un bastidor con un dispositivo antirrobo, comprendiendo el dispositivo antirrobo: #- un elemento de bloqueo, #- un cable que tiene un primer extremo fijado de manera permanente sobre el bastidor , y un segundo extremo móvil, adecuado para actuar conjuntamente con el elemento de bloqueo, y #- una pletina montada sobre una horquilla pivotante con respecto al bastidor que lleva una rueda delantera y sobre la que puede engancharse el extremo móvil del cable , caracterizado porque el elemento de bloqueo está montado de manera permanente sobre el bastidor , siendo móvil entre una posición de bloqueo, en la que bloquea el segundo extremo del cable con respecto a la pletina , y una posición de desbloqueo, en la que libera este segundo extremo con respecto al bastidor.

DISPOSITIVO DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUCHLER, FRITZ. Inventor/es: KUCHLER, FRITZ. Clasificación: B65B51/14.

Dispositivo de soldadura para soldar como mínimo dos láminas de plástico superpuestas, dispositivo que comprende una placa de presión , un marco de apriete y un elemento de calefacción , en particular en forma de bandeja receptora para una máquina cortadora de embutido, caracterizado porque el marco de apriete consiste en listones abatibles en cada caso alrededor de su eje longitudinal, y cuando los listones están en la posición levantada se puede acceder libremente a la placa de presión y cuando los listones están en la posición de soldadura cubren la zona marginal de la placa de presión.

BOLSA DE FLUIDO, USO DE UNA O VARIAS BOLSAS DE FLUIDO Y SISTEMA QUE INCLUYE UNA O VARIAS BOLSAS DE FLUIDO.

(18/09/2009) Bolsa de fluido que comprende uno o varios compartimentos adecuados para contener uno o varios fluidos, conteniendo la bolsa de fluido , en al menos un compartimento , o en una combinación de distintos compartimentos , ya sea un fluido de diálisis adecuado para ser usado como fluido de diálisis en un aparato de hemodiálisis, hemodiafiltración, hemofiltración o diálisis peritoneal, o bien un fluido de sustitución adecuado para ser aportado a un paciente a fin de sustituir al ultrafiltrado que es extraído del paciente mediante un proceso de hemodiálisis, hemofiltración, hemodiafiltración o diálisis peritoneal, o bien un fluido que sea un producto residual de un proceso de hemodiálisis, hemofiltración, hemodiafiltración o diálisis peritoneal, estando la bolsa de fluido al menos parcialmente hecha de un material flexible y comprendiendo…

ADN GENOMICOS QUE PARTICIPAN EN LA ARTRITIS REUMATOIDE, PROCEDIMIENTO PARA SU DIAGNOSTICO, PROCEDIMIENTO DE ESTIMACION DE SU APARICION Y KIT DIAGNOSTICO PARA SU DETECCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIOZAWA, SHUNICHI. Inventor/es: SHIOZAWA, SHUNICHI, KOMAI,KOICHIRO, YAGI,HIROFUMI, MATSUURA,NAO. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50, G01N33/566.

Un ADN genómico implicado en la artritis reumatoide, que comprende al menos una de las siguientes mutaciones en el ADN genómico que consta de la secuencia de bases de la SEC ID Nº 1: #1) sustitución de timina (t) por citosina (c) en la posición 1.987; #2) sustitución de guanina (g) por timina (t) en la posición 3.664; y #3) sustitución de citosina (c) por adenina (a) en la posición 3.769.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE SUSTANCIAS LIGADAS A PROTEINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEPA WASH GMBH. Inventor/es: KREYMANN,BERNHARD,DR. Clasificación: A61M1/16, A61M1/34.

Dispositivo para la diálisis de un fluido biológico que contiene sustancias que se unen a proteínas y que han de ser eliminadas, con #- un circuito de líquido biológico y #- un dializador , estando previstos en el circuito de líquido de diálisis #- como mínimo un medio para disolver las sustancias que se unen a proteínas y que han de ser eliminadas, y #- como mínimo un dispositivo de diálisis, filtración o diafiltración, donde el líquido de diálisis para utilizar en el dispositivo contiene un material adsorbente para las sustancias a eliminar del fluido biológico, caracterizado porque el medio para disolver las sustancias que se unen a proteínas y que han de ser eliminadas incluye como mínimo un dispositivo para regular el pH del líquido de diálisis a utilizar entre pH 8 - 13.

PROTOTIPO DE BASTIDOR LIGERO, PARA ARTISTAS, REALIZADO A PARTIR DE MATERIALES PRINCIPALMENTE LIGNO-CELULOSICOS.

(18/09/2009) Prototipo de bastidor ligero, para artistas, realizado a partir de materiales principalmente ligno-celulósicos.#Bastidor realizado con materiales lignocelulósicos cuya principal característica es su tremenda ligereza, ello facilita su manipulación, almacenaje y transporte. Está diseñado principal, pero no exclusivamente, como bastidor para artistas, conservadores, restauradores, etc.#Muy fácil de realizar por procesos industriales y poco complicado de realizar en el taller del propio artista. Existe la posibilidad de utilizar otros muchos materiales en su realización.#Este tipo de bastidor se adapta de igual manera para realizar soportes tanto rígidos (tabla sobre bastidor) como flexibles (tela sobre bastidor) con un mínimo de cambios en este último caso, o ninguno como lo es en el…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .