902 Patentes de septiembre de 2009

TIOLACTONAS COMO INHIBIDORES DE NAALADASA.

(30/09/2009) Un compuesto de fórmula I, II o III ** ver fórmula** o sales, hidratos y solvatos farmacéuticamente aceptables del mismo, en las que: X es alquileno C 1-C 4, alquenileno C 2-C 4, alquinileno C 2-C 4, cicloalquileno C 3-C 8, cicloalquenileno C 5-C 7 o Ar, donde el alquileno, alquenileno, alquinileno, cicloalquileno o cicloalquenileno está no sustituido o sustituido con uno o más sustituyente(s); L es un enlace, -CR 1 R 2 -, -O-, -S-, -SO 2- o -NR 1 -; Y es -O-, -S-, -CR 3 R 4 - o -NR 3 -; Z es -(CR 5 R 6 ) n-; n es 1,2, 3 ó 4; Ar es un radical arilo o heteroarilo bivalente que está no sustituido o sustituido…

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO PARA EMBARCACIONES.

(30/09/2009) 1. Dispositivo de salvamento para embarcaciones, caracterizado porque comprende al menos una carcasa destinada a fijarse exteriormente a la embarcación con unos medios de anclaje , una boya hinchable, plegada en el interior de la carcasa , unos medios para el hinchado de dicha boya con un fluido a presión, de menor densidad que el agua, contenido en una botella , unos medios de fijación de la boya hinchable a la carcasa de forma firme, y una tapa abatible para habilitar la salida automática de la boya una vez hinchada, y el mantenimiento de la embarcación a escasa profundidad en caso de naufragio.#2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el fluido es un gas.#3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de accionamiento y llenado están conformados por…

METODOS PARA TRATAR NEUROPATIA SENSORIAL INDUCIDA POR TAXOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RINAT NEUROSCIENCE CORP.. Inventor/es: SHELTON,DAVID,L. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P25/00.

Un anticuerpo agonista anti-trkC para tratar neuropatía sensorial inducida por taxano en un individuo.

INSTRUMENTO PARA ANASTOMOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: ORBAN, JOSEPH, P., III, HINCHLIFFE, PETER, W., J., NICHOLAS, DAVID A., MANZO, SCOTT E., SNIFFIN, KEVIN, HEATON, LISA W.. Clasificación: A61B17/115, A61B17/11.

Una unidad de carga desechable , que comprende: un miembro de soporte de broches ; una pluralidad de broches quirúrgicos soportados de modo liberable encima del soporte de broches; una sufridera retráctil (118a, 118b) situada en un extremo distal de la unidad de carga; caracterizada por: un aro de retención del tejido que tiene una serie de bucles y partes arqueadas que se alternan, definiendo cada uno de los bucles una abertura en el mismo, que está dimensionada para recibir a un extremo distal de uno de la pluralidad de broches quirúrgicos; y siendo la sufridera movible con relación al miembro de soporte de broches para deformar simultáneamente cada broche quirúrgico a través de un bucle correspondiente del aro de retención del tejido.

DISPOSITIVO DE CONSTITUCION Y APILAMIENTO DE CAJONES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/00.

Dispositivo de constitución y apilamiento de cajones de muebles, que comprende un cuerpo central, un frente , un fondo , y unos medios de ensamble en el cuerpo que operan en conjunción con unos recíprocos medios de ensamble en el frente y el fondo , consisten en sendas ventanas situadas junto a sus extremos; en dichas ventanas el borde inferior tiene un perfil quebrado a modo de diente de sierra y su cúspide dista del borde superior de las mismas en una medida ajustada por exceso a la altura de dicha aleta oblicua , y que entre esta cúspide y el borde delantero de estas ventanas queda formada una garganta de anchura algo mayor que el grosor de esta aleta oblicua.

PROMOTORES Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD INDUSTRY RESEARCH & DEVELOPMENT INSTITUTE. Inventor/es: CHEN,CHING, KUO,EN-HUI, LIU,YI-JU, HWANG,ER, WU,WEN-JUNG, LEE,CHUNG-TSAI, CHEN,JYH-WEI, PENG,HASIAO CHI, LIAW,LI-LING, YUAN,GWO-FANG. Clasificación: C12N15/80.

Promotores y su uso.#Dos promotores, los promotores de acuF y de hsp, comprenden las secuencias de nucleótidos de la SEC ID N° : 1 y 2, respectivamente.

SISTEMA PARA LA CONDENSACION DEL ELECTROLITO PARA BATERIAS DE ACIDO-PLOMO.

Sección de la CIP Electricidad

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A.. Inventor/es: COLLADO PARRA, ERNESTO, GUTIERREZ HEREDIA, JESUS, TRINIDAD LOPEZ,FRANCISCO, VALENCIANO MARTINEZ,JESUS. Clasificación: H01M2/04, H01M10/42.

Un sistema de condensación del electrolito para baterías de ácido-plomo que comprende medios para condensar el electrolito evaporado de una batería que se puede conectar a un sistema de condensación de electrolito y medios para devolver dicho electrolito evaporado a la batería, caracterizado porque el sistema de condensación de electrolito se puede unir a la batería por medio de al menos una proyección , aislando térmicamente de esta manera el sistema de condensación de electrolito de la batería.

PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE UN GRUPO TIOL EN UN ANTICUERPO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI TANABE PHARMA CORPORATION. Inventor/es: SASAKI,KENJI,MITSUBISHI PHARMA CORPORATION, KATSUMURA,YASUHIKO MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Clasificación: C07K1/00, C12N15/09, A61K39/395, C12P21/08, C07K16/00.

Un método para protección de un grupo tiol en un anticuerpo que tiene un radical de cisteína libre, que comprende la adición de un compuesto que tiene un enlace disulfuro en la molécula y no ejerce sustancialmente influencia sobre la actividad del anticuerpo, donde el compuesto que tiene un enlace disulfuro en la molécula y no ejerce sustancialmente influencia sobre la actividad del anticuerpo es cistina, homocistina, ácido lipoico, glutation oxidado o disulfuro de glutation.

PINTURA PARA TATUAJES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/09/2009). Solicitante/s: DEEP COLOURS GMBH. Inventor/es: MICHEL,RALF. Clasificación: C09D11/00, C03C4/00.

Pintura para tatuajes con los siguientes componentes: #- agua, #- pigmentos colorantes, #- aglutinante, -# vidrio bioactivo.

METODO Y APARATO PARA LA ASIGNACION DEL PERIODO DE TRANSMISION EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICO.

(30/09/2009) Un método para recibir un periodo de transmisión asignado en un periodo marco de transmisión que tiene una duración periódica pre-ajustada en un sistema de red inalámbrico, comprendiendo el método las etapas de: recibir en el periodo marco de transmisión un marco de Interrogación Múltiple de Ahorro de Energía, PSMP (310a; 410a; 510a) que proporciona al menos uno de un periodo de enlace descendente inicial y un periodo de enlace ascendente inicial; recibir en el periodo marco de transmisión datos desde un punto de acceso, PA, en el periodo de enlace descendente inicial y transmitir datos al PA en el enlace ascendente inicial; después del periodo de enlace descendente inicial y el periodo de enlace ascendente inicial, recibir en el periodo…

SISTEMA Y METODO PARA TRATAR O PROCESAR DOCUMENTOS EN LENGUAJE DE MARCAJE EXTENSIBLE (XML).

(30/09/2009) Un servidor de datos para el tratamiento de documentos de Lenguaje de Marcaje Extensible "XML", que comprende: una memoria caché de libros de códigos para almacenar una pluralidad de libros de códigos para transcodificar documentos XML, comprendiendo cada libro de códigos un conjunto de tablas de búsqueda que establece una correspondencia entre etiquetas o atributos XML y sus equivalentes de testigos correspondientes; un sistema de libros de códigos que incluye la memoria caché de libros de códigos y que está configurado para recibir una solicitud para un libro de códigos solicitado desde un dispositivo móvil de comunicación inalámbrico o el servidor de datos y para determinar si el libro de códigos solicitado está…

VECTOR DE VIRUS ARN CADENA (-) PARA CELULAS NERVIOSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DNAVEC RESEARCH INC.. Inventor/es: HASEGAWA, MAMORU, DNAVEC RESEARCH INC., ASAKAWA, MAKOTO 319, SHIONOGI-KANZAKIGAWA-RYO, FUKUMURA,MASAYUKI,DNAVEC RESEARCH INC. Clasificación: A61K48/00, C12N15/86, C12N7/00, A01K67/027.

Un método para transferir ácido nucleico a células nerviosas in vitro, que consiste en un paso de poner en contacto las células nerviosas con un vector viral de ARN de sentido negativo que está formado por un gen externo en su genoma o poner en contacto las células nerviosas que están formadas por dicho vector, donde dicho virus de ARN de sentido negativo pertenece a la familia Paramixoviridae.

DELANTAL CON CARTEL PUBLICITARIO INCORPORADO.

(30/09/2009) 1. Delantal con cartel publicitario incorporado, que consiste en un delantal comercial al que, frontalmente se incorpora un conjunto cartel , que se caracteriza por incorporar sobre el delantal comercial unas agujeros , que sirven para sujetar un conjunto cartel que consta: de un marco frontal y de una placa de fondo y un protector transparente ; el marco y el fondo (2 y 3) de material plástico flexible y, unidos entre sí, con el protector transparente intercalado entre ambos e interiormente ajustado contra el marco frontal ; y, asimismo el cartel dispone en su parte superior de una ranura , para introducción o alojamiento de etiquetas comerciales…

SENSOR OPTICO DE GLUCOSA BASADO EN LA DEPOSICION DE LA ENZIMA GDH (GLUCOSA DESHIDROGENASA) Y SU COENZIMA NAD+ (NICOTINAMIDA ADENINA DINUCLEOTICO) EN UN SOPORTE DE FIBRA OPTICA ESTRECHADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTFICAS UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: BAROJA FERNANDEZ,MIREN EDURNE, MATIAS MAESTRO,IGNACIO RAUL, CORRES SANZ,JESUS MARIA, ARREGUI SAN MARTIN,FRANCISCO JAVIE, SANZ CORRES,ANAI. Clasificación: C12Q1/32.

Sensor óptico de glucosa basado en la deposición de la enzima GDH (glucosa deshidrogenasa) y su coenzima NAD+ (nicotinamida adenina dinucleótido) en un soporte de fibra óptica estrechada. El sensor de glucosa presentado consiste en la deposición de la enzima GDH y NAD en el extremo de una fibra óptica estándar mediante el método ESA. El extremo de la fibra óptica puede estar estrechado para mejorar la sensibilidad del sensor.#Su funcionamiento se basa en la variación de la potencia óptica a la salida de la fibra óptica cuando se produce una reacción bioquímica originada por la presencia de glucosa en disolución. Dicha variación puede provocar un aumento de absorbancia o de fluorescencia según el rango de longitud de onda del detector.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN MELOXICAM EN NANOPARTICULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELAN PHARMA INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: COOPER,EUGENE,R, PRUITT,JOHN,D, RYDE,TUULA, KLINE,LAURA. Clasificación: A61K9/00.

Una composiciones parenteral en nanopartículas de meloxicam estable que comprende: #(a) partículas de meloxicam o una sal de las mismas, y #(b) al menos un estabilizante superficial; teniendo las partículas de meloxicam un tamaño de partícula medio efectivo inferior a 2000 nm.

NUCLEOTIDOS MARCADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLUMINA CAMBRIDGE LIMITED. Inventor/es: MILTON,JOHN SOLEXA LIMITED, RUEDIGER,SILKE SOLEXA LIMITED, LIU,XIAOHAI SOLEXA LIMITED. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, G01N33/53, C07H19/20, C07H19/10, C07H19/23, C07H19/06, C07H19/16.

Un nucleótido o nucleósido que tiene una base unida a un marcador detectable por un enlazador escindible, caracterizado por que el enlazador escindible contiene un resto seleccionado del grupo que comprende: en el que X se selecciona del grupo que comprende O, S, NH y NQ donde Q es un grupo alquilo C1-10 sustituido o no sustituido, Y se selecciona del grupo que comprende O, S, NH y N(alilo), T es hidrógeno o un grupo alquilo C1-10 sustituido o no sustituido y * indica dónde se conecta el resto a la parte restante del nucleótido o nucleósido.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE ABERTURAS DE UNA VIVIENDA CONTRA LAS INUNDACIONES.

(30/09/2009) 1. Dispositivo de protección de aberturas de una vivienda contra las inundaciones, que estando destinado a la estanqueidad total de las aberturas, en general, con la ayuda de un panel , se caracteriza porque este panel está equipado con correderas huecas sobre sus cuatro lados, destinadas a recibir una junta neumática periférica dotada de una válvula, que, una vez inflada con la ayuda de la bomba de inflado suministrada, proporcionará la estanqueidad absoluta deseada, rodeando la junta completamente el panel y estando protegida por una envoltura de látex para protegerla de los eventuales pinchazos, estando colocado el panel en una abertura seleccionada sobre una superficie recta, lisa y adecuada o se puede integrar en la carpintería.#2. Dispositivo de protección de aberturas de una vivienda contra…

SISTEMA DE ACCESO RADIALMENTE EXPANSIBLE QUE INCLUYE SELLO DE TROCAR.

(30/09/2009) Un sistema de acceso, que comprende: un componente de manguito radialmente expansible, para su uso con el sistema de acceso, comprendiendo el componente de manguito: una empuñadura que tiene un conducto a través de la misma; y un cuerpo de manguito que tiene un extremo proximal (l2a) conectado a la empuñadura, un extremo distal (12b), y un lumen axial alineado con el conducto de la empuñadura, teniendo el cuerpo de manguito una longitud (L), estando construido el cuerpo de manguito a partir de un trenzado radialmente expansible, en el que el trenzado está constituido por una malla de filamentos no elásticos que acorta axialmente la longitud del cuerpo de manguito conforme es radialmente expandido el cuerpo de manguito; comprendiendo adicionalmente el sistema de acceso:…

PROCEDIMIENTO PARA SEÑALIZAR INFORMACION MODIFICANDO CONSTELACIONES DE MODULACION.

Sección de la CIP Electricidad

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: STEPHENS,ADRIAN, SADOWSKY,JOHN. Clasificación: H04L12/28.

Un procedimiento para transmitir paquetes de datos en una red inalámbrica utilizando una pluralidad de constelaciones de modulación, incluyendo al menos una primera constelación de modulación que tiene una fase asociada y una segunda constelación de modulación que tiene una fase modificada, comprendiendo el procedimiento: determinar un tipo de paquete de los paquetes de datos que deben ser transmitidos, seleccionar una de la citada pluralidad de constelaciones de modulación dependiendo del citado tipo de paquete determinado; y modular los paquetes de datos que deben ser transmitidos en una trasmisión utilizando la citada constelación de modulación seleccionada, con el fin de señalizar a un dispositivo receptor el tipo de estructura de paquete asociada a los paquetes de datos de la citada transmisión.

HORQUILLA DE SEGURIDAD PARA MONTAJE DE FALSOS TECHOS CONTINUOS.

(30/09/2009) Horquilla de seguridad para montaje de falsos techos continuos, donde con ajuste entre las paredes laterales (1b) de la horquilla hay una abrazadera en puente determinando dos patas verticales (4a) y un costado superior (4b); las patas verticales (4a) tienen sendos orificios (4c) alineados y con un agujero central (3a) del tirante que vincula las paredes laterales (1b), cuyo costado superior (4b), en sus bordes laterales, tiene sendos salientes (4d) con ajuste deslizante en las correderas verticales (1d) de las paredes laterales (1b) de la horquilla , siendo capaz la abrazadera de adoptar posiciones operativas, superior e inferior; en la superior, los salientes (4d) están en el extremo…

KIT HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERICA DE COMPONENTES PARA EL AHORRO ENERGETICO, S.L.L. Inventor/es: NIETO POL,ANTONIO. Clasificación: F24D19/10.

1. Kit hidráulico, caracterizado porque consta de, al menos, un filtro , una válvula reductora de presión , varias válvulas anti-retorno (T1), (T2), (T3); una válvula de seguridad (S) con manómetro (M); una válvula de seguridad de tres vías (S3) y varias válvulas de corte (C1), (C2), (C3), (C4), (C5), (C6) acopladas en continuidad funcional empleando uno o varios racores de conexión (R1), (R2), (R3); de modo que, en función de cada instalación concreta, puede ampliarse, reducirse o modificarse habilitando/deshabilitando el paso de fluido a través de uno, varios o todos los racores de conexión (R1), (R2), (R3).

MAQUINA DESBROZADORA.

(30/09/2009) 1. Máquina desbrozadora, que comprendiendo un motor extremo adyacente a una estructura reforzada provista de unos mandos de control y arrancando de esa estructura reforzada un cuerpo tubular alargado que desemboca en un cabezal con un rotor giratorio donde se conecta un dispositivo de corte que recibe el movimiento desde el motor mediante una transmisión interna, se caracteriza porque el dispositivo de corte comprende un soporte con al menos un par de cadenas de corte fijadas en puntos equidistantes del centro geométrico del citado soporte , a la vez que dichos puntos están separados un espacio angular equidistante también con relación al citado centro geométrico del…

EMPUÑADURA PARA EL MANGO DE UN PALO DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUANG, BEN. Inventor/es: HUANG, BEN. Clasificación: A63B53/14.

Una empuñadura (G) para el mango de un palo de golf (GC), incluyendo dicha empuñadura (G): un manguito base elástico (U) que se desliza telescópicamente sobre el mango de un palo de golf (GC); un único panel (S) que está enrollado alrededor y adherido al manguito base (U), caracterizado porque el panel (S) incluye una capa exterior de poliuretano unida a un fieltro dentro de la capa , teniendo dicho panel (S) una configuración correspondiente a la forma exterior del manguito elástico (U); y con los bordes laterales del panel (S) apoyando uno en otro y estando adheridos conjuntamente para definir una costura longitudinal que se extiende desde la superficie interior del panel (S) a la superficie exterior de la capa de poliuretano.

METODOS Y SISTEMAS PARA LA FABRICACION, SEGUIMIENTO Y AUTENTIFICACION DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: SAGER,ALAIN, CHATELAIN,PHILIPPE, FRADET,ERWAN. Clasificación: G06K17/00.

Un método para marcar ítems manufacturados , que comprende: proporcionar una pluralidad de códigos secretos a un centro de comprobación para autentificar códigos ID en los ítems manufacturados, y a una línea de producción para producir los ítems manufacturados ; generar un código ID para cada ítem manufacturado ; firmar digitalmente cada código ID por medio de un secreto deducido de la pluralidad de códigos secretos y conocido por el centro de comprobación , estando dispuesto el centro de comprobación para usar la pluralidad de códigos secretos durante la autentificación de los códigos ID; y marcar cada ítem manufacturado con dicho código ID firmado.

ARILIDENOPIRIDINAS Y ARILIDENOPIRIMIDINAS Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE ADENOSINA A2A.

(30/09/2009) Un compuesto que tiene la estructura de Fórmula I ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde #(b) R 2 se selecciona entre el grupo que consiste en arilo opcionalmente sustituido y heteroarilo opcionalmente sustituido; #(c) R 3 es de uno a cuatro grupos seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en: hidrógeno, halo, alquilo C 1-8 de cadena lineal o ramificada, arilalquilo, cicloalquilo C 3-7, alcoxi C 1-8, ciano, carboalcoxi C 1-4, trifluorometilo, alquilsulfonilo C 1-8, halógeno, nitro, hidroxi, trifluorometoxi, carboxilato C1-8, arilo, heteroarilo y heterociclilo, -NR11R12, donde R11…

ACOPLAMIENTO PARA UNION DE ELEMENTOS DE TUBERIAS MEDIANTE ELECTROFUSION.

(30/09/2009) 1. Acoplamiento para unión de elementos de tuberías mediante electrofusión, del tipo que utiliza un manguito de electrofusión en el que se inserta un tramo del elemento de tubería a unir, para formar entre ellos una junta de unión mediante un elemento resistivo eléctrico, caracterizado porque consta de un manguito de electrofusión que va provisto en sus extremos con al menos un hueco destinado para encaje de un elemento de engatillado, yendo provistos los elementos de tubería destinados a establecerse en unión, con al menos una conformación de enganche que es susceptible de encajar en retención respecto del mencionado hueco del manguito de electrofusión .#2. Acoplamiento para unión de elementos tuberías mediante electrofusión, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los elementos de tubería disponen…

USO DE UNA CAPA DE SOPORTE EXTERNA PARA LA FABRICACION DE UN PARCHE IMPLANTABLE DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURECT CORPORATION. Inventor/es: THEEUWES, FELIX, NELSON,TIMOTHY,S. Clasificación: A61K9/00, A61F13/02.

Uso de una capa de soporte externa para la fabricación de un parche implantable de suministro de medicamento, en el que el parche implantable de suministro de medicamento está destinado al suministro del medicamento a un órgano interno de un sujeto, y comprende dicha capa de soporte externa como primera capa, combinada con un elemento de sujeción para la fijación del parche a la superficie externa del órgano interno, y en el que, además, dicha capa de soporte externa forma un depósito entre la citada capa y la superficie externa del órgano interno.

SOPORTE SEMIAUTOMATICO PARA PIPETA DE TOMA DE MUESTRAS EDAFOLOGICAS.

(30/09/2009) 1. Soporte semiautomático para pipeta de toma de muestras edafológicas, concretamente para pipetas "Robinson" de análisis de suelos y toma de muestras, caracterizado porque está constituido a partir de una plataforma base de la que emerge una barra vertical sobre la que es deslizante un brazo que sustenta por su extremidad libre a la pipeta Robinson , contando dicho brazo con medios de fijación a la citada barra que permiten regular la posición en altura del mismo, y con medios de fijación para la citada pipeta, estableciéndose además en la citada plataforma base una botella de vacío asistida por una bomba manual y que suministra el vacío a la pipeta .#2. Soporte semiautomático para pipeta de toma de muestras edafológicas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la plataforma base incorpora…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIMEROS DEL ESTIRENO EXPANDIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HOLOCH, JAN, EXNER,CHRISTIAN. Clasificación: C08J9/00, C08J9/20.

Procedimiento para la obtención de polímeros del estireno expandibles mediante la polimerización de los monómeros en suspensión acuosa, en presencia de un agente propulsor volátil, caracterizado porque la polimerización se lleva a cabo en presencia de 0,1 hasta 30 ppm, referido a la fase orgánica, de una hidroxialquilamina.

DISPOSITIVO RETROIMPULSOR DE APERTURA DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/04.

Dispositivo retroimpulsor de apertura de muebles, que consta de un cuerpo exterior, o fijo, , un cuerpo interior, o móvil, , una varilla de acero, una lengüeta elástica , un muelle helicoidal y un tope ; la varilla tiene sus extremos delantero y trasero acodados, el extremo trasero está insertado en el encaje del cuerpo fijo , el extremo delantero está aplicado en el seno del cuerpo móvil , el cuerpo de la varilla tiene una porción trasera encarrilada en dicha ranura oblicua del cuerpo fijo ; la lengüeta elástica tiene una cabeza que está instalada en dicho pivote poligonal , encajada entre éste y la cara trasera del saliente y enrasada lateralmente con este saliente.

ELEMENTO DE REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STRAUB, ALEXANDER, KOCHERT, STEFAN, DALHAUSER, RALPH, SCHALAUSKY, ROBERT, EBERLE,NIKLAS, RIESS,MARK, BECKER,JOCHEN, STILLER,ANDREAS, HOGGER,THOMAS, REINDL,JOSEF, KEMPF,JURGEN. Clasificación: B62D29/00.

Viga de automóvil endurecida o reforzada que incluye # un soporte hueco extendido longitudinalmente que presenta una o más de sus paredes limitando su cavidad (1, 1'') y # un elemento extendido longitudinalmente situado en la cavidad que se compone de un soporte de refuerzo paralelo al eje longitudinal (x) del soporte hueco y cuyas superficies enfrentadas a los lados laterales de las paredes huecas (1, 1'') está previsto que posean un revestimiento de un componente curable y expandible térmicamente, con lo cual, el soporte presenta canales de flujo (6, 6'', 6''''. 6'''''') en dirección a su eje longitudinal, caracterizada porque los canales de flujo presentan aberturas de flujo situadas de forma perpendicular al eje longitudinal, cuyos límites laterales están situados en diagonal al eje longitudinal.

SISTEMA DE DIAGNOSTICO Y DE TRANSFERENCIA DE FLUIDO EN EL OIDO INTERNO.

(30/09/2009) Un aparato de tratamiento médico para transferir materiales fluidos hacia el, y hacia fuera del, oído interno de un ser humano vivo a través del nicho de la ventana redonda, y de la membrana de la ventana redonda del ser humano, comprendiendo el aparato de tratamiento: en el que, al menos un conducto de fluido que comprende un primer extremo , un segundo extremo , y un paso interno que se extiende continuamente a través del conducto de fluido, desde el primer extremo hasta el segundo extremo del conducto de fluido; un miembro de cubierta, dimensionado para bloquear el paso de materiales fluidos hacia el, y hacia fuera del, nicho de la ventana redonda durante el uso de dicho aparato; el al menos un conducto de fluido pasa a través del miembro de cubierta,…

1 · · 4 · 8 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .