3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 71)

APLICADOR PARA HILO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ RUIZ,MIGUEL JAVIER. Inventor/es: JIMENEZ RUIZ,MIGUEL JAVIER. Clasificación: A61C15/04E, A61C15/04.

Aplicador para hilo dental que comprende un cuerpo con una configuración general en forma de horquilla y medios de fijación para el hilo dental en el extremo de cada una de las prolongaciones que constituyen la horquilla, y se caracteriza porque dichos medios de fijación comprenden una bifurcación de un material semi-rígido a modo de mordaza en cada una de las porciones que conforman la horquilla, definiendo una ranura interior longitudinalmente axial que finaliza en una porción hueca sensiblemente cilíndrica.

PRESENTADOR GIRATORIO DE PLATOS BASCULANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COUTIER INDUSTRIE S.A.R.L. Inventor/es: COUTIER, CHARLES. Clasificación: B23Q1/54, B23Q7/02, B23Q1/66.

Presentador giratorio, del tipo que comporta un bastidor horizontal giratorio alrededor de un eje vertical que forma el soporte de por lo menos un plato articulado al bastidor alrededor de un eje hori-zontal (5a, 5b), caracterizado porque se preven medios para generar una fuerza permanente de basculación del plato alrededor de su eje de articulación (5a, 5b) en el lado opuesto al eje vertical , y porque comporta por lo menos una pista de apoyo para el extremo de un patín de sostén del plato.

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE SUELO BAJO DE VEHICULO DEL TIPO DE SUELO BAJO.

(01/05/2008) Estructura de soporte de suelo bajo de vehículo del tipo de suelo bajo.#Objeto: Bajar el centro de gravedad de un vehículo del tipo de suelo bajo, mejorar más la estabilidad de la conducción y soportar efectivamente un suelo bajo.#Medios de solución: Un vehículo del tipo de suelo bajo es una motocicleta tipo scooter en la que un motor del tipo en V está montado debajo de un suelo bajo. El motor se suspende de un bastidor del tipo de diamante compuesto de un bastidor superior que se extiende hacia atrás y hacia debajo de un tubo delantero y un bastidor descendente que se extiende hacia abajo del tubo delantero. Un suelo bajo se soporta por…

METODO DE ENDURECIMIENTO SUPERFICIAL DE CRUZAMIENTOS DE VIAS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FELGUERA MELT, S.A. Inventor/es: ASENSIO LOZANO,JUAN, FERNANDEZ GARCIA,JULIO, FERNANDEZ FERNANDEZ,JORGE IGNACIO, RODRIGUEZ RIESCO,CELEDONIO. Clasificación: C21D10/00, C21D9/04.

Método de endurecimiento superficial de cruzamientos de vías de ferrocarril.#Consiste en la generación de frecuencias elevadas mediante resonancia por un equipo de ultrasonidos provocando impactos sónicos que son transmitidos a un conjunto de varillas que se adaptan al contorno de la superficie a endurecer, ocasionando un impacto mecánico contra la superficie de los cruces de vías obteniendo una capa endurecida. A continuación se efectúa una explosión aplicada sobre la superficie mediante un explosivo aumentando la profundidad de la capa endurecida.

SISTEMA PARARRAYOS PARA PALA DE AEROGENERADOR CON RESINAS CONDUCTORAS BASADAS EN NANOCOMPOSITES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, VELEZ ORIA,SERGIO. Clasificación: F03D11/00, H02G13/00.

Sistema pararrayos para pala de aerogenerador formado por varias conexiones dispuestas sobre los laminados de fibra de carbono de la pala , equipotencializando la superficie de las alas de la viga a través de las derivaciones de un cable principal mediante los respectivos cables auxiliares y sus conexiones al laminado, y en el que las conexiones se optimizan mediante el empleo de resinas conductoras especiales . La resina conductora es una mezcla de resina, por ejemplo resina epoxy, inicialmente aislante, con cantidades controladas de nanofibras o nanotubos de carbono que le confieren las propiedades eléctricas adecuadas. Para conseguir una conexión eléctrica óptima con los laminados de carbono, se emplea resina conductora junto con nanocomposites en las inmediaciones de la propia conexión.

UTIL Y PROCEDIMIENTO DE IZADO DE GONDOLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA, S.A. SDAD. UNIPERSONAL. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03D1/00C, F03D7/02B, F03D11/00B, F03D1/00B, F03D11/00, F03D1/00, F03D7/02.

Útil y procedimiento de izado de góndola, para elevar la góndola de un aerogenerador respecto de la corona de giro . El útil está formado por unos primeros y segundos medios de sujeción situados en remplazamiento de unas mordazas de freno , y situadas sobre unos medios de elevación delanteros y traseros. Dichos medios de elevación están sostenidos en sendos soportes , fijados a modo de riostras en los vértices de un polígono regular formado por vigas .#El procedimiento consiste en retirar mordazas de freno para instalar los medios de sujeción de forma alternativa, fijar las vigas en su posición, situar los soportes en los vértices y situar los medios de elevación alineados verticalmente con los medios de sujeción.#Los primeros y segundos medios de sujeción se componen de mordazas traseras y delanteras , y los medios de elevación de cilindros hidráulicos.

TURBINA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03D11/02, F03D11/00.

Turbina eólica que comprende un eje del rotor , una unidad multiplicadora con al menos una etapa de tipo planetario y un generador dentro de un bastidor , así como una primera carcasa , de forma tubular, fijada solidariamente al bastidor , que alberga al eje del rotor , que está unido solidariamente por un lado al buje del rotor y, por otro lado, al portaplanetas de la unidad multiplicadora, e incluye un cojinete de apoyo del eje del rotor y una segunda carcasa donde se incluye un cojinete de apoyo del portaplanetas , que está fijada solidariamente por uno de sus lados a la corona de la primera etapa planetaria de la unidad multiplicadora , por otro lado a la primera carcasa , y también a la estructura del bastidor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION DE UN COMPONENTE ELECTRICO.

(01/05/2008) Procedimiento y dispositivo para la verificación de un componente eléctrico.#La invención se refiere a un procedimiento para la verificación de un componente eléctrico 1 con una conexión de tensión 22, una conexión de datos 23 y una conexión a masa 24, siendo conectada la conexión de la tensión 22, para una verificación sencilla y rápida, por medio de una línea de tensión 5, en una alimentación de energía eléctrica 26 y siendo conectada la conexión de datos 23, por medio de una línea de datos 9, en un dispositivo de evaluación, el componente 1 a verificar es impulsado con una tensión eléctrica desde la alimentación de energía 26 y el dispositivo…

ESTRUCTURA DE CAJA DE GUARDAR OBJETOS PARA MOTOCICLETAS.

(01/05/2008) Estructura de caja de guardar objetos para motocicletas.#Medios de solución: Se disponen dispositivos de introducción de chapa divisoria 212, 213 en una pluralidad de posiciones en un compartimiento portaobjetos 22, y las configuraciones inferiores correspondientes a una pluralidad de configuraciones de fondo del compartimiento portaobjetos 22 se forman en lados superior e inferior, o lados izquierdo y derecho 255, 256 de una chapa divisoria 211.#Ventaja: Introduciendo la chapa divisoria en el dispositivo de introducción de chapa divisoria en la posición que tiene la configuración inferior que coincide con los lados superior e inferior o izquierdo…

DETECCION DE INTERFERENCIAS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

(01/05/2008) Un receptor para detectar interferencias en un sistema de comunicaciones inalámbricas, en el que se recibe una señal de una antena y se suministra a una ruta de una señal en una parte analógica a una parte digital subsiguiente , que comprende -un primer elemento de bifurcación para derivar de la señal en la ruta de la señal una primera señal de detección (S10, S22), -un segundo elemento de bifurcación para derivar de la señal en la ruta de la señal una segunda señal de detección (S21, S30, S20), -un elemento , colocado en la ruta de la señal entre dicho primer y dicho segundo elemento de bifurcación, en el que el elemento tiene…

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL DE LOS TRASTORNOS DEL METABOLISMO DEL HIERRO POR MEDIO DE TRES PARAMETROS INDEPENDIENTES Y RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ESTOS TRASTORNOS DEL METABOLISMO DEL HIERRO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: LEHMANN, PAUL, RIDDIGER,RALF, THOMAS,LOTHAR. Clasificación: G01N33/68, C12Q1/28, G01N33/72, G01N33/52, G01N33/84, C12Q1/30, G01N33/90.

Método in vitro para determinar el estado del hierro y en particular para detectar los trastornos del metabolismo del hierro que comprenden la determinación de (i) un parámetro que permita una determinación del total de hierro almacenado en el cuerpo (ii) un parámetro que permita una determinación del proceso de maduración eritrocitopoyética y/o su actividad y (iii) un parámetro que permita una determinación de los trastornos no específicos del metabolismo del hierro Caracterizados por que en (i) se determina ferritina, en (ii) se determina un receptor de transferrina soluble (sTfR) y en (iii) se determina CHr.

PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE ARTICULOS CON REVESTIMIENTO DE BAJA EMISIVIDAD EQUIVALENTES.

(01/05/2008) Un procedimiento para fabricar un artículo recubierto, comprendiendo dicho procedimiento: depositar al menos una primera capa dieléctrica sobre un sustrato de vidrio; depositar un sistema de capas sobre la primera capa dieléctrica, incluyendo el sistema de capas una capa de metal reflectante de la luz infrarroja (IR) de Ag localizado entre y en contacto con la primera y segunda capa que incluyen metal, estando al menos una de las capas que incluyen metal que comprende NiCrNX nitrada en alguna medida, y controlar el flujo de gas de nitrógeno durante la pulverización catódica de la capa que incluye metal que comprende NiCrNX de forma que el…

METODO PARA ESTERILIZAR, MEDIANTE INYECCION DE VAPOR, PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN PARTICULAR PURES Y/O CONCENTRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CFT S.P.A.. Inventor/es: ARELLI, PIERLUIGI, PACIELLO, GERARDO, LUSARDI, ROBERTO. Clasificación: A23L1/212, A23L3/18, A23L1/216.

Método para esterilizar productos alimenticios, en particular purés y/o concentrados, que comprende las distintas y sucesivas etapas de: - calentamiento del producto mediante inyección de vapor a una temperatura predeterminada para asegurar la asepsia del producto; - mezcla del producto a través de al menos un mezclador estático para lograr una distribución substancialmente uniforme del vapor; - mezcla del producto en un mezclador dinámico que realiza una mezcla fina, la mezcla estática y dinámica realizando un idéntico calentamiento del producto uniformando la temperatura del producto y asegurando su esterilización.

ACCIONADOR.

(01/05/2008) Un dispositivo accionador que comprende una serie de elementos cada uno de los cuales es giratorio con respecto al próximo, una caja que aloja al menos una parte de la serie de elementos con un extremo de la serie sobresaliendo libremente mas allá de una salida de la caja , estando guiados los elementos para seguir un trayecto no lineal hacia la salida , unos medios de accionamiento destinados a accionar la serie de elementos en relación con la caja para variar la longitud total de los elementos que sobresalen mas allá de la salida , y unos medios para mantener los elementos sobresalientes en alineación lineal en…

SUJECION SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA.

(01/05/2008) Una sujeción susceptible de ser cortada que tiene un vástago roscado adaptado para su acoplamiento con un orificio roscado y una parte dotada de cabeza formada para su acoplamiento con una herramienta de giro, estando formado el vástago con una serie de zonas debilitadas separadas de manera axial que definen una serie de planos de corte, en la que las zonas debilitadas están formadas de forma que el par de torsión aplicado necesario para provocar que el vástago se corte se incremente progresivamente desde el plano de corte más lejano a la parte de la cabeza hasta el plano de corte más cercano a la parte de la cabeza , en el que…

CONJUGADOS DE POLIMEROS DE POLISACARIDO DE ORIGEN NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTHOLDY-CONSULTADORIA E SERVICOS LDA. Inventor/es: VOLPATO, IVO, BIZZINI,BERNARD,EMILE, ABREU,ROBERTO,CARLOS,C/O BARTHOLDY-CONSULTADORIA, LIPPMANN,MARCO. Clasificación: A61K47/48.

Conjugado que comprende un polímero de polisacárido de origen natural enlazado químicamente a una sustancia farmacológicamente o biológicamente activa mediante un policonector.

PROCEDIMIENTO DE ESPARCIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FORMULACIONES EN POLVO.

(01/05/2008) Procedimiento para la fabricación de mezclas de materias en polvo, para la inhalación, caracterizado por el hecho de que se procede a dosificar la substancia con la distribución del tamaño de partícula más reducida, de una forma continua, a un lecho de materia en forma de polvo, mantenido en movimiento, de la substancia con la distribución del tamaño de partícula más grande, mediante un dispositivo de impulsión apropiado, para lo cual, la mezcla, se realiza por mediación de un mezclador forzado y, el lecho de materia en forma de polvo mantenido en movimiento, se revuelve mediante un vibrador, en donde, la substancia con la reducida distribución…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GRANULOS QUE CONTIENEN UNA SUSTANCIA ACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK ROHM GMBH. Inventor/es: LEHMANN, KLAUS, PETEREIT, HANS-ULRICH, BERGMANN, GUNTER. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50.

Procedimiento para la producción de gránulos que contienen una sustancia activa mediante las etapas de a) suspender o disolver una sustancia activa farmacéutica en una dispersión, que contiene un copolímero catiónico, b) descomponer en gotas la dispersión, que contiene la sustancia activa farmacéutica y el copolímero en una solución polimérica acuosa, que contiene un copolímero aniónico, que es incompatible con el copolímero catiónico, con lo que se llega a una precipitación de gránulos que contienen una sustancia activa c) separar los gránulos que contienen una sustancia activa desde la solución polimérica acuosa y secar subsiguientemente los gránulos.

USO DE COMPUESTOS BLOQUEANTES DE CANALES DE SODIO Y ASPIRINA EN LA PRODUCCION DE FARMACOS PARA PRODUCIR EFECTOS ANALGESICOS SINERGISTICOS EN MAMIFEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEX MEDICAL LIMITED. Inventor/es: KU,BAOSHAN, SHUM,HAY KONG. Clasificación: A61P29/00, A61K31/519, A61P25/04, A61K31/616.

Una composición farmacéutica que comprende un compuesto bloqueante de canales de sodio que se une a un sitio SS1 o SS2 de la región extracelular de una subunidad alfa de un canal de sodio y un compuesto semejante a aspirina seleccionado del grupo que consiste en ácido acetilsalicílico, ácido salicílico, salicilato(s) y diflunisal.

NUEVAS ENDOPROTEINASAS DE CACAO Y SU UTILIZACION PARA LA PRODUCCION DE AROMA DE CACAO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: MC CARTHY,JAMES, BUCHELI,PETER, LALOI,MARYSE. Clasificación: A01H5/00, C12P21/06, C12N15/57, C12N9/50, A23G1/02.

Una endoproteinasa aspártica recombinante identificada con la SEQ ID NO. 1.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR RESINA DE POLI(ESTER DICARBOXILATO AROMATICO DE ETILENO) Y PRODUCTOS DE LA RESINA.

(01/05/2008) Un procedimiento para preparar una resina de poli(éster carboxilato aromático de etileno) que comprende policondensar un diéster de un ácido dicarboxílico aromático con etilenglicol en presencia de un sistema de catalizador, en el que el sistema catalizador comprende al menos un miembro elegido entre el grupo consistente en: mezclas no reaccionadas y productos de reacción de un componente de compuesto de titanio que comprende al menos un miembro elegido entre productos de reacción de alcóxidos de titanio con ácidos carboxílicos polivalentes aromáticos o anhídridos de los mismos, con (2a) un componente de compuesto de fósforo que…

ELEMENTO DE CAUCHO ARMADO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUCHO ARMADO, S.L. Inventor/es: BENCOMO ENSESA,JOAQUIN. Clasificación: E01F15/04B, E01F15/04.

Elemento de caucho armado y su procedimiento de fabricación.#Comprende esencialmente una estructura metálica o de material mecánicamente resistente que se encuentra perforada, y recubierta completamente por una mezcla formada por un porcentaje comprendido entre el 85 y el 95% de granza de caucho, reciclada o no, un porcentaje comprendido entre el 5 y el 15% de material adhesivo, polimérico o similar para conferir al elemento un estado totalmente compacto, y opcionalmente uno o varios colorantes o pigmentos para darle la coloración externa al elemento; cuya finalidad principal es ofrecer una gran resistencia mecánica, una buena absorción al ruido, un buen aislamiento térmico, una gran impermeabilidad, y una gran absorción al impacto; y cuyo proceso de fabricación es por moldeo.

DISPOSICION PARA ARBOL TELESCOPICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DALMAU CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16D3/06, F16C3/03, B62D1/185.

Disposición para árbol telescópico.#La invención se refiere a una disposición consistente en el diseño de unos medios elásticos aplicables a los árboles telescópicos, que permiten por una parte el deslizamiento controlado de un miembro macho en el interior de un miembro hembra de los que forman parte de dichos árboles telescópicos, y por otra parte la transmisión de un par de torsión; todo ello en los árboles de los que se utilizan en las columnas de dirección para los vehículos automóviles y similares desde el volante solidarizado en uno de los extremos del árbol, a las ruedas situadas en el extremo inferior y montadas con otros elementos junto con la caja de dirección.

VALVULA DE PURGA DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: A.R.I. FLOW CONTROL ACCESSORIES AGRICULTURAL COOPERATIVE ASSOCIATION LTD. Inventor/es: KATZMAN, YOUVAL, KANDANYAN,MORDECHAI, RYABTSEV,VLADIMI. Clasificación: F16K24/04B1B, F16K24/04, E03B7/07.

Una válvula de purga de gas que comprende un alojamiento provisto de una lumbrera de entrada que está en comunicación de flujo con una lumbrera de salida de líquido, y al menos un miembro de salida de gas, una barrera para el flujo de gas asociada a la lumbrera de salida de líquido, un miembro de flotador desplazable dentro del alojamiento entre una primera posición adyacente a la lumbrera de entrada y una segunda posición adyacente a la salida de gas. La al menos una salida de gas está provista de una válvula de prohibición de la entrada, y es susceptible de aplicación para obturación con un miembro de obturación flexible articulado al miembro de flotador. El desplazamiento flotante del miembro de flotador a la segunda posición entraña la obturación de la al menos una salida de gas por el miembro de obturación flexible.

SISTEMA DE ADMISION PARA MOTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: NAKAGAWA, MITSUO, HAMAUZU, AKIRA, YAMAMOTO, TOSHIO, NAKAMURA,MANABU, KONUMA,TAKAYUKI. Clasificación: F02M35/10, F02M35/16, F02D9/02, F02M35/024, F02M39/00, F02M69/04, B62K11/00, F02B67/10, F02M35/104, F02B77/00, F02M35/00, F02M23/00, F02M69/00, B62J99/00.

Sistema de admisión para motor.#Objeto: reducir el número de piezas y el número de pasos de montaje, de un sistema de admisión que incluye un filtro de aire.#Medios de solución: Comprende un tubo de admisión 12 integrado en un cuerpo principal de caja de filtro de aire 101, en la que se dispone un cuerpo de acelerador 22. El tubo de admisión 12 está provisto de un elemento de montaje de válvula de inyección de combustible 17 para montar una válvula de inyección de combustible 18, y en él se encaja un soporte de inyector 19. Una UEC 21 está contenida también en la caja de filtro de aire. Se suministra una señal de excitación desde la UEC 21 a la válvula de inyección de combustible 18 a través de un adaptador 20. En el soporte de inyector 19 se ejerce una fuerza en la dirección de presionar el adaptador 20 hacia el interior del cuerpo principal 101, concomitante a una operación de separar el soporte de inyector 19 del elemento de montaje de válvula de inyección de combustible 17.

DISPOSITIVO DE INTERROGACION DE TRANSDUCTORES FOTONICOS BASADO EN LA MEDIDA DEL CAMPO CERCANO DE UNA RED DE DIFRACCION INCLINADA EN GUIA DE ONDA OPTICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LOPEZ HIGUERA,JOSE MIGUEL, JAUREGUI MISAS,CESAR, QUINTELA INCERA,ANTONIO. Clasificación: G02B6/42.

Dispositivo de interrogación de transductores fotónicos basado en la medida del campo cercano de una red de difracción inclinada en guía de onda óptica compuesto por una guía de onda óptica por la que se propaga la luz en dirección a una red de difracción óptica de periodo corto (R.D.O.P.C.) inclinada y es expulsada fuera de la fibra en una dirección determinada. Esta radiación es captada por una matriz de detectores dispuesta paralelamente a la R.D.O.P.C. inclinada . Posteriormente la imagen captada será procesada con una algorítmica específica para extraer la información de los sensores.#Este dispositivo puede funcionar tanto con R.D.O.P.C. inclinadas de periodo uniforme ,o no uniforme para la interrogación simultánea de uno o varios transductores fotónicos.

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: BAUMGARTNER,DANIEL, BURRI,ADRIAN, WYMANN,MARTIN, GAGO HO,MARIO. Clasificación: A61F2/44.

Un implante intervertebral con un eje central , que comprende A) una placa de cubierta inferior y una placa de cubierta superior , cada una con una superficie exterior que se extiende transversalmente al eje central , B) una parte central proporcionada entre las placas de cubierta con un revestimiento que comprende un sistema de fibras , donde C) el sistema de fibras está unido a las placas de cubierta al menos parcialmente, caracterizado porque D) el sistema de fibras se dirige sobre las superficies externas de ambas placas de cubierta y rodea al menos parcialmente la parte central así como ambas placas de cubierta , y E) el revestimiento comprende un cuerpo de revestimiento elástico que rodea la parte central en la periferia y está hecho de un material homogéneo y es atravesado por el sistema de fibras.

BACA PORTATIL PLEGABLE PARA AUTOMOVIL.

(01/05/2008) 1. Baca portátil plegable para automóvil del tipo de las que se fijan mediante soportes a anclajes dispuestos en el techo del automóvil, que comprende al menos un perfil central para la sujeción de bultos, dicha baca portátil plegable para automóvil caracterizada porque#- adicionalmente comprende un perfil extremo unido a cada uno de los extremos del perfil central mediante medios abisagrados ,#- y porque cada uno de los perfiles extremos está unido a uno de los soportes de fijación a los anclajes del techo del automóvil,#permitiendo los medios abisagrados el giro de cada uno de los perfiles extremos con…

ALETA DE REFRIGERACION DE INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/05/2008) Un intercambiador de calor que comprende una aleta de refrigeración para uso en un entorno de flujo de fluido, comprendiendo dicha combinación de aletas de refrigeración una placa de aletas que tienen una serie de persianas substancialmente paralelas entre sí, teniendo cada persiana dos bordes abiertos opuestos, de tal manera que los bordes abiertos adyacentes de persianas adyacentes definen una abertura de flujo , teniendo cada persiana una superficie curvada convexa que está dirigida en la dirección opuesta a una superficie curvada convexa de cada persiana adyacente, definiendo dicha serie de persianas una…

DERIVADOS DE EPOTILONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: NICOLAOU, KYRIACOS, COSTA, RITZEN,ANDREAS, NAMOTO,KENJI. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, C07D493/04, C07D417/06, C07D407/06, C07D405/06, A61K31/427, A61K31/4427.

Un compuesto representado por medio de la fórmula I: (Ver fórmula).

VALVULA CON ACCIONAMIENTO DE ALEACION CON MEMORIA DE FORMA COMPACTO.

(01/05/2008) Válvula que comprende un cuerpo base con una abertura de acceso , un cuerpo de válvula móvil para cerrar y liberar la abertura de acceso y un mecanismo de accionamiento con el que se puede mover el cuerpo de válvula para liberar la abertura de acceso , presentando el mecanismo de accionamiento al menos dos elementos en forma de alambre de una aleación con memoria de forma sujetos al cuerpo base o a un cuerpo portador unido con este, que al aumentar la temperatura a una temperatura por encima de una temperatura umbral pueden acortarse recíprocamente y están así en unión de acción con el cuerpo de válvula…

MEDIOS DE ANCLAJE PARA IMPLANTES INTERVERTEBRALES.

(01/05/2008) Un implante intervertebral con dos medios de anclaje para fijar el implante intervertebral en la placa terminal de un cuerpo vertebral donde A) cada medio de anclaje comprende una pieza de anclaje que comprende un eje central y dos superficies terminales transversales al eje central , B) cada medio de anclaje comprende al menos dos espigas que sobresalen más allá de las superficies terminales , son paralelas al eje central y se pueden introducir a presión en una placa terminal de un cuerpo vertebral , C) la pieza de anclaje comprende una cavidad que pasa paralela al eje central , y D)…

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 74 · 77 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .