3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 36)

SOBRE PERSONALIZADO PARA FELICITACION Y REGALO.

(16/05/2008) 1. Sobre personalizado para felicitación y regalo, que estando previsto para su uso en eventos tales como bodas, comuniones, etc, al objeto de contener un regalo dinerario y permitir además simultáneamente felicitar al receptor o receptores del sobre, como contrayentes o celebrantes del evento, constituyendo el sobre propiamente dicho un receptáculo adecuado para albergar billetes de dinero, y en cuyo sobre se establece un sector anterior, otro posterior y una solapa de cierre derivada de este último, se caracteriza porque el sector anterior presenta en una zona aproximadamente intermedia un corte determinante de una ranura de introducción de una lengüeta prevista al efecto en el borde externo correspondiente a la solapa de cierre, quedando dicha lengüeta retenida en la ranura que determina el corte del sector anterior…

PARASOL ORIENTABLE PARA VEHICULOS.

(16/05/2008) 1. Parasol orientable para vehículos, siendo del tipo de parasoles que se montan en la parte superior del parabrisas en la zona relativa al conductor y que se conforma por un elemento basculante, caracterizado porque el parasol se constituye por un vástago telescópico que por uno de sus extremos se fija, de forma giratoria a la estructura del vehículo, y por su otro extremo incorpora una lámina opaca giratoria respecto al vástago por el eje .#2. Parasol orientable para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el vástago telescópico se fija, de forma giratoria, a la parte superior del parabrisas del vehículo.#3. Parasol orientable para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el vástago telescópico se fija, de forma giratoria, al techo del vehículo, en proximidad al…

NUEVA BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAREDO ALVAREZ,ANGEL FRANCISCO. Inventor/es: LAREDO ALVAREZ,ANGEL FRANCISCO. Clasificación: E05D7/04.

1. Nueva bisagra perfeccionada, del tipo constituido por dos piezas simétricas y que comprenden respectivas pletinas y , disponiendo una de dichas piezas de un cuerpo cilíndrico hueco apto para recibir y alojar un perno , solidario a la otra pieza , caracterizada por el hecho de que el cuerpo cilíndrico hueco , previsto en la pieza , presenta una o más ranuras transversales en forma de sector cilíndrico, y el perno , solidario a la pieza , dispone de otros tantos taladros con rosca , los cuales son coincidentes en altura y posición con las antedichas ranuras , permitiendo la introducción en cualquiera de ellos de un tornillo de forma que su roscado deja libre el sentido de giro para cerrar y limita el ángulo de apertura de la puerta.

DISPOSITIVO PARA EVACUACION RAPIDA DE EDIFICIOS.

(16/05/2008) 1. Dispositivo para evacuación rápida de edificios, ante eventuales situaciones de peligro tales como un incendio, un terremoto u otra eventualidad similar, caracterizado por estar constituido mediante una rampa helicoidal, establecida entre una columna central y un tubo envolvente exterior, con una altura acorde con la del edificio al que se destina, y provisto dicho tubo exterior de una pluralidad de aberturas de acceso lateral, numérica y posicionalmente coincidentes con las plantas del edificio a que se destina, así como con una puerta en su extremidad inferior dotada de medios de apertura anti-pánico.#2. Dispositivo para evacuación rápida de edificios, según reivindicación 1, caracterizado porque adopta una estructuración modular, siendo cada módulo dimensionalmente acorde con la altura de una planta del…

SISTEMA DE TENSADO PARA CABLES DE GUIA.

(16/05/2008) 1. Sistema de tensado para cables de guía, que comprende varios postes anclados al suelo que sostienen al menos un cable doble y sendos tensores sobre los postes extremos, caracterizado porque los postes extremos están atravesados por una pieza de guía que presenta por un extremo una parte saliente y por el extremo opuesto un medio de guía del cable doble, con una abertura de entrada y una abertura de salida , y porque dicha pieza de guía atraviesa el correspondiente tensar que permite mantenerla fija o liberarla según se desee.#2. Sistema de tensado para cables de guía, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de guía está constituida por una varilla con un medio de guía del cable doble en un extremo.#3. Sistema de tensado para cables de guía, según cualquiera…

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION PARCIAL DE FLORES DE ARBOLES FRUTALES.

(16/05/2008) 1. Dispositivo para la eliminación parcial de flores de árboles frutales, especialmente diseñado para su utilización en las plantaciones de árboles frutales con vistas a efectuar operaciones de aclareo destinadas a lograr frutos de mayor calibre y mejor presentación comercial, sin el empleo de productos químicos u hormonales, y cuyo accionamiento se realiza por medio de un tractor agrícola o similar, caracterizado porque el dispositivo está implementado a partir de un bastidor de estructura tubular, de forma general rectangular, que presenta un cilindro soportado giratoriamente por uno de los lados mayores del bastidor, provisto de una multiplicidad de elementos filiformes que se extienden formando varias líneas desde el perímetro del cilindro, siendo el movimiento de giro de dicho cilindro y de los…

HELICOPTERO.

(16/05/2008) 1. Helicóptero que comprende un cuerpo con una cola; un rotor principal con aspas de hélice que es accionado por un eje del rotor sobre el que están montadas las aspas; un rotor de cola que se acciona por un segundo eje de rotor orientado transversalmente al eje de rotor del rotor principal, un rotor auxiliar accionado por el eje de rotor del rotor principal y provisto de veletas del eje de rotor para el giro en el sentido de giro del rotor principal, y un mecanismo de unión con el eje de rotor tal que el ángulo de incidencia puede variar; y estando el rotor auxiliar para el movimiento oscilatorio relativo alrededor del eje de rotor y siendo tal la posición relativa diferente que el rotor auxiliar provoca que el ángulo de incidencia del rotor principal sea diferente.#2. Helicóptero según la reivindicación…

RODILLO PARA MECANISMOS DE AGRAFADO DE CHAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO RODITUL, S.A.L. Inventor/es: BIURRARENA HUICI,TOMAS. Clasificación: B21D39/03C, B21D39/03.

Rodillo para mecanismos de agrafado de chapas, formado por un conjunto axial que comprende dos piezas extremas y un disco central dentado , en donde las piezas extremas determinan en correspondencia con el dentado del disco central un borde de corte formado por elementos accesorios que se incorporan encajados en las mencionadas piezas sobresaliendo en el contorno de las mismas.

GUARNECIDO PARA TECHO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ANTOLIN FERNANDEZ,ADELAIDA, LUGO RODRIGUEZ,OMAR. Clasificación: B62D25/06, B60R13/02C, B60R13/02.

Guarnecido para techo de vehículo.#Guarnecido para techo de vehículo previsto para ser instalado en los vehículos que incorporan un elemento transparente en su techo , a modo de techo solar o panorámico, configurado como un único cuerpo que se adapta a la superficie interior del techo del vehículo. Dicho cuerpo está constituido por un primer sector no transparente y al menos un segundo sector transparente formal y dimensionalmente coincidente con el elemento transparente del techo , al cual queda enfrentado cuando dicho guarnecido está acoplado a la superficie interior del techo , de manera que permite el acceso visual desde el interior del habitáculo al elemento transparente del techo.

TRAMPA COLGADERA DE MATERIAL PLASTICO PARA CAPTURA SELECTIVA DE MOSCA DE LA FRUTA MEDITERRANEA (CERATITIS CAPITATA).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRACHINA ROS,JUAN BAUTISTA. Inventor/es: BARRACHINA ROS,JUAN BAUTISTA. Clasificación: A01M1/02, A01M1/04, A01M1/10F, A01M1/10.

Trampa selectiva mediante atrayentes químicos sólidos y visuales para moscas de la fruta mediterránea (Ceratitis capitata) para atrapar selectivamente machos de C. capitata mediante atrayente químico y visual para eliminar y/o monitorizar la plaga.#Consiste en un cilindro plástico hueco y banda amarilla opaca envolvente , perforados en su tercio inferior para permitir la entrada de los insectos atraídos, que quedan atrapados por su tendencia a volar hacia arriba.#Tapón con gancho solidario que cierra su parte superior, permite introducir el cebo, extraer el contenido y colgarlo verticalmente.#Sin líquidos ni adhesivos, no precisa mantenimiento y evita el deterioro de las moscas atrapadas permitiendo identificación y recuento.

PLANTAS DE TOMATE TRANSGENICAS CON RESISTENCIA ADQUIRIDA FRENTE A PSEUDOMONAS SYRINGAE PV. TOMATO.

(16/05/2008) Plantas de tomate transgénicas con resistencia adquirida frente a Pseudomonas syringae pv. tomato.#La mancha bacteriana causada por el patógeno Pseudomonas syringae pv. tomato (P.s. tomato) es una enfermedad devastadora de las plantas del tomate. La invención muestra que la sola inhibición de la expresión del gen Ep5C, que codifica una peroxidasa catiónica extracelular, es suficiente para conferir una marcada resistencia a P.s. tomato. Esta inhibición encontrada en las plantas de tomate produce una resistencia que no requiere la activación de las rutas de defensa descritas hasta ahora, controladas por el ácido salicílico y el ácido jasmónico. La invención demuestra además, que Ep5C está reprimido a nivel de la transcripción, en plantas sanas, por la formación de un complejo estable entre proteínas…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P-200101153, POR: PROCESO Y DISPOSITIVO PARA FABRICACION DE CALZADO.

(16/05/2008) Mejoras introducidas en la P-200101153, por: proceso y dispositivo para fabricación de calzado.#Las mejoras se centran en un mayor grado de automatización del dispositivo que presenta una estructura de bastidor curvada que soporta un conjunto de soportes angulares donde se fijan los respectivos moldes de los pisos , así como unos brazos basculantes que portan soportes giratorios donde se fijan pares de hormas con cortes para unirse a los citados pisos que se conforman en los moldes.#Los soportes angulares equidistan de un eje vertical, de donde parte también un brazo radial que soporta un cabezal dosificador de los materiales del piso, cabezal que se conduce en una guía superior dispuesta por encima de los soportes angulares .#El cabezal inicia el llenado en uno…

PLOMADA DE NIVELACION.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA HERRERO,FLORENCIO. Inventor/es: GARCIA HERRERO,FLORENCIO. Clasificación: G01C9/10, G01C15/10.

El objeto de esta invención es una plomada de nivelación configurada por un cuerpo circular conformado por una parte inferior o base y una parte superior o tapa acopladas entre sí, presentando esta base un orificio central donde se ubican unos medios de anclaje en los que se sujetan el hilo y la pieza metálica o bola de la plomada. La tapa incorpora un aro perimetral opaco y una parte central transparente, configurándose este aro perimetral como una canaleta hueca en su parte interior por donde se mueve la bola de la plomada y que tiene en uno o más puntos de su perímetro un orificio que permite la salida de la bola. Esta plomada puede ser independiente o estar integrada en un cuerpo de soporte , de configuración geométrica regular o irregular en el cual se dispone uno o más orificios destinados a recambios de la plomada.

SISTEMA DE CALEFACCION DESDE EL INTERIOR DE PAREDES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAKOB BALTES,PAUL. Inventor/es: JAKOB BALTES,PAUL. Clasificación: F24D13/02B2, F24D13/02.

Sistema de calefacción desde el interior de paredes.#La presente invención se refiere a un sistema de calefacción que parte desde el interior de paredes, y que se caracteriza por un bloque prefabricado que se coloca en el interior de una pared en un recinto previamente preparado, bloque que está formado por una masa de obra envuelta por una esterilla de fibra de vidrio y por una resistencia eléctrica en su interior.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOVILFRIT, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,GINES. Clasificación: A47J37/12, F24C15/00, F23D14/12.

Dispositivo de calentamiento aplicable a aparatos cuya fuente de energía para su funcionamiento es un gas, caracterizado por el hecho de que comprende una cámara de combustión hermética que presenta una primera entrada del gas procedente de un quemador a gas, una salida del flujo de gas, una segunda cámara hermética que envuelve exteriormente la cámara de combustión de gas citada anteriormente, presentando una entrada del flujo de gas procedente del aparato y una salida del flujo de gas que conduce el gas a un conducto a través del cual circula dicho flujo hasta introducirlo nuevamente en la primera cámara hermética a través de una segunda entrada de gas donde se mezcla el flujo de gas procedente del quemador y el flujo de gas procedente del aparato.

LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRION CAMEAN,CARLOS SEIJAS BARREIRO,LUIS. Inventor/es: BRION CAMEAN,CARLOS, SEIJAS BARREIRO,LUIS. Clasificación: A45C11/32, A44B15/00, A47G29/10, A45F5/02.

Llavero.#Comprende un cajetín en cuyo interior se ubican varios módulos superpuestos y apilados que portan sendas llaves por mediación de dispositivos independientes que permiten el recogimiento de las llaves y también su extracción mediante abatimiento o giro de las llaves al exterior para su uso. La aplicación también se puede extender a juegos de destornilladores, cubiertos, etc.#Básicamente esos dispositivos comprenden un elemento de resorte en espiral que ayuda por un lado al giro de la llave para situarla en la posición de uso, mientras que para guardarla dentro del respectivo módulo es preciso abatir la llave manualmente en contra de la resistencia de ese resorte en espiral.#En ambos casos se precisa primero actuar sobre un botón resorte para poder pasar de una posición a otra.#También cabe la posibilidad de prescindir del cajetín. En este caso se incorporarán los módulos, una base superior y otra base inferior.

BISAGRA DE SEGURIDAD DE DOBLE SOLAPE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ TOCINO,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ TOCINO,MANUEL. Clasificación: E05D5/06.

Bisagra de seguridad de doble solape provista de un cuerpo cilíndrico inferior y otro superior con sus correspondientes alas de fijación y eje pivotante, doblando el ala del cuerpo superior hacia dentro en ángulo recto configurando un solape superior. El ala del cuerpo inferior dobla a una distancia en la que ésta ha superado el cuerpo del cilindro hacia dentro en ángulo recto, conformando un solape inferior. El solape superior encaja en una ranura abierta en el batiente y queda incrustado al mismo y el solape inferior entra en el durmiente en sentido perpendicular atravesándolo y alojándose en la pared de fábrica donde se encofra quedando como una parte de la misma.

TERMINALES ESTANCOS PARA BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALBEROLA E HIJOS, S.L. Inventor/es: GARCIA ALBEROLA,JOSE M. Clasificación: H01M2/30, H01M2/06, H01M2/32.

Terminales estancos para baterías.#La presente invención se refiere a unos terminales estancos para baterías, de entre los terminales de conexión de la circuitería eléctrica de un vehículo a motor, que constan de una parte exterior troncocónica y de una parte interior que posee un laberinto de anillos, existiendo entre ambas zonas un escalonamiento. Caracteriza a estos terminales la existencia de al menos un anillo perimetral cuya pared inferior es perpendicular al eje del terminal y de mayor diámetro que el escalonamiento.

RECIPIENTE DE PESTICIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: UEDA, NOBUHITO. Clasificación: B65D25/08C, B65D81/32C1, B65D25/08, B65D81/32.

Un recipiente de pesticida para contener una formulación pesticida diluida con un líquido incluye un elemento de recipiente y un elemento de tabique. El elemento de recipiente tiene un espacio interior. El elemento de tabique divide el espacio interior, en un estado sellado, en un primer espacio para la formulación pesticida a introducir y un segundo espacio para el líquido a introducir. El recipiente de pesticida está formado de manera que la formulación pesticida introducida en el primer espacio se pueda mezclar con el líquido introducido en el segundo espacio cuando se cancele el estado dividido realizado por el elemento de tabique por la operación preestablecida.

CITRULIMICINAS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU USO COMO PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WINK, JOACHIM, HOPMANN, CORDULA, BRINSTRUP, MARK, KURZ, MICHAEL. Clasificación: C12N1/20, A61K31/17, A61K31/197, C12P13/00, C12P13/10, C07C275/16.

Un compuesto de la fórmula I: donde R1, R2, R3 y R4 son, independientemente unos de otros, residuos alquílicos con 1 a 6 átomos de carbono; y las sales y derivados fisiológicamente tolerados del mismo, en todas sus formas estereoisoméricas y todas sus formas tautoméricas.

DISPOSITIVO PARA EL TENDIDO DE CONDUCTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO, LIZOAIN MENDOZA,ROBERTO. Clasificación: H02G15/013.

Dispositivo para el tendido de al menos un conducto o de un conjunto de conductos , que comprende al menos un cuerpo base con un orificio, así como una primera cubierta que va sujeta al cuerpo base .#Según la invención la primera tapa está configurada en dos piezas, de tal modo que las dos piezas (2a, 2b) de la primera tapa están unidas al cuerpo base a través de una primera bisagra (3a, 3b), y se pueden abrir y cerrar, donde en la primera tapa está previsto al menos otro orificio que se puede abrir y cerrar a través de una segunda tapa , unida a su vez a una pieza de la primera tapa a través de una segunda bisagra .#La configuración en dos piezas de la primera tapa , así como la segunda tapa , permite que el dispositivo conforme a la invención se adapte en gran medida a las dimensiones de al menos un conducto o de una madeja de conductos . De este modo se facilita de forma ventajosa un cierre seguro y casi hermético al aire.

INSTALACIONES DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA CON AGUJAS DE TOBERAS ACCIONABLES DIRECTAMENTE.

(16/05/2008) Instalación de inyección de combustible para motores de combustión interna con agujas de toberas accionables directamente con un inyector de combustible que puede ser alimentado desde una fuente de combustible a alta presión , que presenta una válvula de inyección con toberas de inyección que apuntan hacia una cámara de combustión. A las toberas de inyección está asociada una aguja interior de tobera y, dispuesta coaxialmente con ella, una aguja exterior de tobera , que liberan y cierran, respectivamente, secciones transversales de inyección accionables en las toberas de inyección . A la aguja exterior de la tobera está asociado un espacio de control y un pistón de amortiguación , así como a la aguja interior de la tobera está asociado otro espacio…

SEÑALIZACION PROVISIONAL ENSAMBLABLE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERCANO DE LA ORDEN,JUAN CARLOS. Inventor/es: HUERCANO DE LA ORDEN,JUAN CARLOS. Clasificación: G09F7/18, E01F13/04, E01F9/017B, E01F9/017.

Señalización provisional ensamblable compuesta de una base independiente de fijación al suelo, que puede ser empotrada, de un mástil que se monta sobre la base de manera desmontable mediante pestillos, y un módulo de señalización que se acopla de forma desmontable compartiendo un punto de seguridad único desde el que se impide la manipulación o desmontaje por parte de ajenos. El mástil tiene una parte rígida y otra flexible para recuperar la posición frente a fuerzas externas y aumentar la eficacia de la unión al firme. Con un módulo panel de láminas intercambiables es una señal vertical y con elementos transversales forma barreras que pueden ser motorizadas.

SISTEMA DE FRENO EN CORTA DISTANCIA, PARA TODOS LOS TRENES, PRINCIPALMENTE DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA NOGUES,MONTSERRAT. Inventor/es: MACIA NOGUES,MONTSERRAT. Clasificación: B61H7/04.

Este sistema de freno consiste en un freno electroimán o hidráulico que acciona un eje cuadrado, terminado en una cuña, y una pieza metálica rectangular, que cuando el tren va en marcha, está subida. Al percatar un obstáculo que se encuentre en la vía, se acciona el sistema electroimán o hidráulico y la pieza rectangular se empuja contra el raíl, produciendo así la frenada rápida del tren, a base de rozamiento, amortizando más rápidamente la frenada del tren.#El freno del tren ha de estar conectado al mismo tiempo en ruedas y en estas piezas de freno, que habrá 4 por vagón, distribuidas 2 por cada lado.

SISTEMA DE RIEGO POR ABSORCION CONDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RUIZ,VICENTE. Inventor/es: MARTINEZ RUIZ,VICENTE. Clasificación: A01G27/04, A01G29/00.

Sistema de riego por absorción conducida, consistente en la disposición de un material absorbente introducido por un extremo en la tierra a la altura cercana de las raíces de las plantas y por el otro en el interior de un depósito de agua, pudiendo ser varias tiras de material absorbente las que se introduzcan en el depósito de agua para abastecer un número determinado de plantas. Además este sistema puede disponerse en una conducción de agua de recorrido indefinido, con diferentes salidas, según necesidades pudiendo colocarse en cada una de dichas salidas una tira de material absorbente en el interior de la tierra por planta.

MODULO DE DIRECCION AUTO-CENTRABLE Y METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIUMPH BRANDS INC. Inventor/es: DELEA,JAMES,F, LONDON,LARRY,R, HARTMAN,HARRY,W. Clasificación: B64C25/50.

Aparato para dirigir la rueda delantera que se encuentra debajo del morro de un avión o similar, mientras el avión está en tierra, comprendiendo dicho aparato: un árbol principal que puede girar en respuesta a un par aplicado por un operario, pudiendo girar dicho árbol para controlar la orientación de dicha rueda delantera y pudiendo funcionar en una posición centrada para dirigir dicha rueda delantera en una línea recta; caracterizado porque comprende: un primer engranaje impulsor y un segundo engranaje impulsor que se acoplan de manera deslizante con el árbol principal ; un conjunto de engranaje loco dispuesto en acoplamiento rotativo con el segundo engranaje impulsor ; y un mecanismo de centrado que puede funcionar para solicitar el árbol principal hacia la posición centrada y restablecer el árbol principal en la posición centrada cuando el operario libera el par del árbol principal.

INYECTOR MULTIPLE EN SUELO PARA TRATAMIENTO DE FRUTALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: TORRENT CASTELLET,JOSE, FUENTES LUNA, JUAN, FERNANDEZ VELASCO,ANTONIO. Clasificación: A01C23/02.

Inyector múltiple en suelo para tratamiento de frutales y similares.#Realiza inyecciones, múltiples y a la vez, de soluciones líquidas en frutales, en un proceso mecanizado. Consta de un brazo telescópico acoplado a un soporte de enganche tripuntal del vehículo tractor, el cual propicia la penetración en el suelo de múltiples inyectores comunicados con una cuba de almacenaje del producto, inyectándose mediante un grupo de bombeo autónomo.#El brazo telescópico lleva solidario un tirante superior oblicuo , quedando conectados articuladamente al soporte tripuntal para permitir movimientos laterales mediante un cilindro hidráulico . El tramo interior del brazo telescópico lleva soldadas dos barras porta-inyectores, dispuestas en "V". Los inyectores están acoplados a pistones hidráulicos verticales cuyos vástagos llevan montadas las lanzas inyectoras .#Las barras porta-inyectores son abatibles mediante cilindros hidráulicos respectivos.

DESCODIFICACION DE AUDIO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: DEN BRINKER, ALBERTUS, C., GERRITS,ANDREAS,J, SLUIJTER,ROBERT J. Clasificación: G10L19/08.

Procedimiento de descodificación de un flujo de audio, comprendiendo el procedimiento las etapas de: leer un flujo de audio (AS'') codificado que incluye códigos (r) sinusoidales que representan una fase (psi) para cada pista de componentes sinusoidales enlazadas, para cada pista, generar un valor (¿psi) monótonamente cambiante en general a partir de dichos códigos (r) que representan dicha fase; filtrar dicho valor generado para proporcionar una estimación de frecuencia (¿ omega) para una pista; y emplear dichos valores generados y dichas estimaciones de frecuencia para sintetizar dichas componentes sinusoidales de dicha señal de audio.

NUEVOS COMPUESTOS TRICICLICOS UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE DESORDENES INFLAMATORIOS Y ALERGICOS; PROCESO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/05/2008) Compuesto de fórmula general (Ver fórmula) en la que: R 1 , R 2 y R 3 pueden ser iguales o diferentes y son independientemente hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido, alquenilo sustituido o no sustituido, alquinilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo sustituido o no sustituido, cicloalquilalquilo sustituido o no sustituido, cicloalquenil sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, arilalquilo sustituido o no sustituido, heteroarilo sustituido o no sustituido, anillo heterocíclico sustituido o no sustituido, heterociclilalquilo sustituido o no sustituido, heteroarilalquilo sustituido o no sustituido, -C(O)-R 1 , -C (O)O-R 1 , -C(O)NR 1 R 1 , -S(O)m-R 1 , -S(O)m-NR 1 R 1 , nitro, -OH, ciano, amino, formilo, acetilo, halógeno,…

SISTEMA DE RAILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EAB AB. Inventor/es: MELIN,BO. Clasificación: B65G1/06.

Un sistema para el almacenaje para alcance a distancia de pálets , que comprende al menos un par de raíles con el objeto de transportar pálets, siendo los pálets de una longitud suficiente para sostener una pluralidad de pálets, y un carro que puede posicionarse sobre un par de raíles y manejarse a lo largo de estos, para desplazar los pálets a lo largo del par de raíles, teniendo cada raíl en el par una superficie longitudinal superior de apoyo para sostener los pálets , una superficie longitudinal inferior rodante a lo largo de la cual puede manejarse el carro , y sobre cada raíl la superficie superior de apoyo y la superficie inferior rodante están interconectadas por intermedio de paredes laterales , caracterizado porque las paredes laterales, para alinear un carro cuando éste se desciende hacia la superficie rodante , forman un espacio que se reduce desde arriba y hacia abajo.

MEJORAS RELATIVAS A UN APARATO DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICUM GROUP B.V. Inventor/es: DE'PADOVA,PAUL,IPPOLITO,ANTONY, GIDLOW,MARK,ANTHONY,IAN. Clasificación: B29C45/16.

Un procedimiento para la fabricación de un aparato dosificador, comprendiendo el procedimiento: el moldeado de una primera pieza que incluye una salida tubular , moldeándose la primera pieza con un primer material relativamente menos rígido, y el moldeado de una segunda pieza alrededor de la primera pieza , moldeándose la segunda pieza con un segundo material relativamente más rígido, siendo la salida tubular elásticamente deformable, mediante la aplicación de presión en la salida tubular , desde la configuración cerrada a la configuración abierta, caracterizado porque la primera pieza se moldea con la salida tubular en una configuración abierta y el moldeado de la segunda pieza comprime la salida tubular hasta alcanzar una configuración cerrada.

SISTEMA PARA DISPENSAR TOALLITAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KLINE, MARK, JAMES, KITCHING,JOSEPH,F, MACK,ANDREAS. Clasificación: B65D83/08, A47K10/42, A47K10/38.

Un recipiente para dispensar un producto en forma de lámina , comprendiendo dicho artículo: (A) paredes, definiendo dichas paredes una cavidad interior de dicho recipiente para almacenar dicho producto en forma de lámina antes de ser dispensado y siendo una de dichas paredes un panel cubridor que incluye una sección precintadora ; (B) una abertura dispensadora en dicha sección precintadora , teniendo dicha abertura bordes laterales opuestos, comprendiendo al menos uno de dichos bordes laterales un rodillo giratorio , proporcionando dichos bordes laterales un paso de agarre para dispensar de forma controlable dicho producto en forma de lámina ; y (C) una tapa asociada de forma articulada con una de dichas paredes, estando dicha tapa superpuesta de forma cerrable sobre dicha sección precintadora.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 43 · 50 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .