3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 74)

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA PRODUCCION DE OBJETOS MOLDEADOS A PARTIR DE MATERIALES PASTOSOS Y MOLDE DE PRODUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WECKERLE GMBH. Inventor/es: GILG,FRANZ,XAVER. Clasificación: B29C33/40, B29C33/00, B29C33/50, A45D40/16.

Dispositivo para la producción de objetos, por ejemplo lápices de labios, que se moldean a partir de materiales pastosos, con una pieza de molde elástica , dentro de la cual se introduce el material pastoso mediante un dispositivo de llenado, se endurece, y del cual se retira el objeto endurecido al menos en su mayor parte mediante un dispositivo de extracción, mientras que dicha pieza de molde se estira elásticamente, en el cual se dispone un elemento de alojamiento , dimensionalmente estable, para alojar dicha pieza de molde, en el cual dicho elemento de alojamiento se mantiene dentro de un soporte movible o estacionario de dicho dispositivo, en el cual dicha pieza de molde se sitúa en un espacio de alojamiento de dicho elemento de alojamiento, caracterizado porque dicho espacio de alojamiento se puede agrandar mediante el desplazamiento de una pieza movible, dimensionalmente estable, del elemento de alojamiento para retirar el objeto.

BENZOSOXAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: NOZULAK, JOACHIM, KALKMAN,HANS,O. Clasificación: A61P25/18, A61K31/454, C07D413/04.

Compuesto de la fórmula I donde R es (C1-40)alquilo o (C1-40)alquenilo, en forma de base libre o de sal de adición de ácido.

HERRAJE DE UNION PARA UNIR DOS PARTES DE PLACA CORTADAS A INGLETE.

(01/05/2008) Herraje de unión para unir dos partes de placa cortadas a inglete y consistentes en madera, tableros de virutas, plástico o similares, caracterizado porque el herraje de unión está constituido por una parte hembra inserta en un taladro avellanado de la primera parte de placa cortado por el corte a inglete y adaptada al corte a inglete, y por una parte macho inserta en un taladro avellanado correspondiente de la segunda parte de placa y adaptada también al corte a inglete, estando la parte macho provista de un perno de unión que penetra en la parte hembra y está dotado de una cabeza de retención , y estando la parte hembra equipada con un alojamiento destinado a aplicarse detrás de la cabeza de retención…

APARATO Y METODO PARA EL MOVIMIENTO TRIDIMENSIONAL DE UN HAZ MODULADO PROYECTADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCO N.V.. Inventor/es: COLPAERT,CHRIS, LESSCHAEVE,STEFAN. Clasificación: F21S8/00, G02B26/08, G02B7/00.

Sistema de proyección para el movimiento tridimensional de un haz luminoso modulado proyectado, que comprende: una fuente luminosa , una lente de proyección , una trayectoria óptica desde la fuente luminosa hasta la lente de proyección , y un mecanismo de accionamiento, caracterizado porque el sistema comprende además un elemento modulador espacial de la luz en la trayectoria óptica, para modular el haz luminoso, formando el elemento una unidad con la lente de proyección , y el mecanismo de accionamiento está realizado para mover la unidad con respecto a la fuente luminosa de modo que el haz modulado de luz proyectada no es giratorio con respecto a su propio eje óptico.

COMPRIMIDOS HIDROSOLUBLES DE SAL MARINA NATURAL DE CALIDAD ALIMENTICIA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Solicitante/s: LA FATTORIA DEL SALE S.R.L. Inventor/es: DAIDONE,SALVATORE. Clasificación: A23L1/00, A23L1/237.

Comprimidos de sal hidrosolubles, que comprenden entre 97, 5% y 98, 8% de NaCl, yodo, iones de K, iones de Ca e iones de Mg, estando presentes estos iones como los cloruros y/o sulfatos de los mismos, caracterizados porque dichos comprimidos se conforman a partir de gránulos deshidratados con una distribución de tamaños de partícula comprendida entre 0, 8 mm y 1, 1 mm y porque los citados iones de Mg están presentes en una cantidad comprendida entre 0, 4% y 0, 9%, refiriéndose estos porcentajes en peso sobre base seca.

DERIVADOS DE 1-PIPERAZINA- Y 1-HOMOPIPERAZINA-CARBOXILATOS, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO INHIBIDORES DE LA ENZIMA FAAH.

(01/05/2008) Compuesto que responde a la fórmula (I) (I) en la que: m representa un número entero igual a 1 ó 2; R1 representa un grupo elegido principalmente entre fenilo, piridinilo, piridacinilo, pirimidinilo, piracinilo, triacinilo, oxazolilo, tiazolilo, imidazolilo, oxadiazolilo, tiadiazolilo, triazolilo, naftilo, quinolinilo, tetrahidroquinolinilo, isoquinolinilo, tetrahidroisoquinolinilo, ftalacinilo, quinazolinilo, quinoxalinilo, cinolinilo, naftiridinilo, benzofuranilo, dihidrobenzofuranilo, benzotienilo, dihidrobenzotienilo, indolilo, benzoxazolilo, bencisoxazolilo, benzotiazolilo, bencisotiazolilo, bencimidazolilo, indazolilo, pirrolopiridinilo, furopiridinilo, dihidrofuropiridinilo, tienopiridinilo, dihidrotienopiridinilo, imidazopiridinilo,…

MAQUINA ELECTRICA ROTATIVA COMO UN ALTERNADOR, ADAPTABLE A DIFERENTES MOTORES DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2008) Máquina eléctrica rotativa como por ejemplo un alternador, en especial para vehículo automóvil, adaptable a diferentes tipos de motores de vehículo automóvil y que comprende un cárter que comprende una tapa delantera y trasera que encierran un estátor y un rotor cuyo eje es soportado por las tapas delantera y trasera y lleva una polea de accionamiento mediante una correa, caracterizada por el hecho de que unas patas amovibles de la máquina pueden ser montadas sobre la cara periférica de al menos la tapa delantera, cada una entre dos caras de apoyo lateral previstas sobre esta superficie periférica a una distancia predeterminada una de otra en la dirección periférica de la tapa, y por el hecho de que una cara de apoyo…

ANTICUERPOS RECOMBINANTES ASOCIADOS A GANGLIOSIDOS Y EL USO DE LOS MISMOS EN LA DIAGNOSIS Y EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

(01/05/2008) La presente invención se relaciona con la obtención de anticuerpos modificados por ingeniería genética a partir del anticuerpo monoclonal murino P3 (AcM P3), producido por el hibridoma depositado según el tratado de Budapest bajo el número ECACC 94113026 y de su anti-idiotipo 1E10 (AcMai 1E10) producido por el hibridoma ECACC 97112901, con el objetivo de lograr anticuerpos con las mismas propiedades de reconocimiento de los originales pero que sean menos inmunogénicos que éstos. Los anticuerpos quiméricos, contienen los dominios variables de la inmunoglobulina murina y las regiones constantes de la inmunoglobulina humana; y los humanizados, además de contener las regiones constantes de la inmunoglobulina humana, son modificados…

COMPRESOR HELICOIDAL.

(01/05/2008) Compresor helicoidal para comprimir residuos y/ o sustancias útiles en un contenedor colector , con un tornillo sinfín de transporte , un recipiente de alimentación , en cuyo espacio interior el tornillo sinfín de transporte se extiende por encima de la base del recipiente de alimentación fundamentalmente de manera paralela con respecto a la base mencionada, y un orificio de paso en una pared lateral del recipiente de alimentación a través del que el tornillo sinfín de transporte transporta los residuos y/ o las sustancias útiles al contenedor colector , estando prevista entre el tornillo sinfín de transporte o su superficie envolvente y el borde del orificio de paso una hendidura de paso fundamentalmente…

ALCOHOLES DE CADENA LARGA ENCAPSULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: DARTEY, CLEMENCE K., SOX,THOMAS E. Clasificación: A61P3/06, A61K9/48, A23L1/30, A23D7/00, A61K47/30, A23P1/08, A23L1/24, A61K31/045, A23L1/00, A23P1/04, A23P1/02, A23D9/007, A23D7/005, A23D7/01.

Una composición que comprende un alcohol de cadena larga que contiene más del 90% en peso de alcoholes que tienen una longitud de C20-C36, en una cantidad suficiente para reducir el nivel colesterol en un vertebrado; dicho alcohol encapsulado en un material aceptable de calidad alimentaria seleccionado del grupo constituido por acetato de celulosa, acetato butirato de celulosa, acetato ftalato de celulosa, hidroxipropilcelulosa, hidroxipropilmetilcelulosa, metilcelulosa, triacetato de celulosa, etilcelulosa y una combinación de hidroxipropilmetilcelulosa/ polietilenglicol, en la que la proporción en peso entre el alcohol y el material aceptable de calidad alimentaria es de 1:4 a 10:1 y el alcohol encapsulado tiene un diámetro de menos de 200 micrómetros.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO CON LA TECNICA DE DEPOSICION.

(01/05/2008) Procedimiento para la fabricación de un elemento con la técnica de deposición mediante la construcción de un ensamblaje de capas que contiene el elemento, a partir de un material particulado que contiene partículas de un tamaño de partículas predeterminado, depositando el material particulado en amontonamiento poroso en capas formando capas superpuestas y aplicando dosificadamente sobre un sector predeterminado de cada capa, que puede variar de capa a capa, un agente de tratamiento en estado fluido antes de la deposición de la capa siguiente, el cual prepara un proceso de fraguado en el que las partículas se unen firmemente entre sí por medio de un aglutinante, que se halla contenido en el material particulado o que…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE OXIDOS DE NITROGENO DE GASES DE COMBUSTION PROCEDENTES DE UNA UNIDAD DE CRAQUEO CATALITICO FLUIDIZADO.

(01/05/2008) Procedimiento para extraer óxidos de nitrógeno de gas de combustión procedente de un regenerador de una unidad de craqueo catalítico fluidizado, en el que el gas de combustión es limpiado de cantidades sustanciales de polvo en el regenerador, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: a) dirigir el gas de combustión hacia un separador de ciclón terciario y separar los sólidos del mismo, de tal modo que no salgan más de 250 mg/Nm3 de sólidos en un flujo superior del separador de ciclón terciario, y hacer que un porcentaje comprendido entre 0, 5% y 6% del gas de combustión que entra en el separador de ciclón terciario salga como un flujo inferior del separador de ciclón terciario con sólidos separados en…

DESBRIDADOR DE HERIDAS ENZIMATICO ESTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEALTHPOINT, LTD.. Inventor/es: HOBSON, DAVID, W., JONES, DAVID, P., DUQUE, PILAR, P., KOSTER,KATARZYNA. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61K38/48, A61P17/02, A61K47/34.

Un desbridador enzimático de heridas que comprende: un portador poloxámero hidrófilo anhidro, y una o más enzimas proteolíticas en una cantidad eficaz para el desbridamiento de heridas.

METODO DE FABRICACION DE UNA BOBINA TRANSFORMADORA CON UN MOLDE DESECHABLE OBTENIDO POR ENVOLTURA Y ENCINTADO Y MANDRIL DE DEVANADO INTEGRADO.

(01/05/2008) Un método de fabricar una bobina de transformador encapsulada en resina de colada utilizando un molde de colada desechable, caracterizado porque incluye los pasos de: formar un mandril anular aplicando a un eje de mandril una pluralidad de chapas de soporte de forma anular espaciadas en el eje, formar un molde interior desechable enrollando hoja metálica sobre las chapas de soporte de forma anular durante el proceso de formación del devanado, para producir una forma de devanado/mandril/molde interior integrados, para uso en el proceso de devanado, colocar la forma de devanado/mandril/molde interior integrados en una máquina de devanado, devanar una bobina alrededor del molde interior mientras está en la…

DERIVADOS DE 1,3,8-TRIAZA-ESPIRO(4.5)DECAN-4-ONA COMO ANTAGONISTAS RECEPTORES DE NEUROCININA.

(01/05/2008) Compuesto de la fórmula general en donde R1 es hidrógeno, alquilo C1-C7, alquenilo C1-C7, fenilo o los siguientes grupos -(CH2)m-heterociclilo no aromá-tico, elegido del grupo constituido por pirrolidinilo, 5-oxo-pirrolidinilo, 2-oxa-oxazolidinilo, piperidinilo, piperacinilo, orfolinilo, imidazolidinilo y pirazo-lidinilo, que está opcionalmente sustituido por alquilo inferior, o es -(CH2)m-heteroarilo, elegido del grupo constituido por piridinilo, 1, 3, 5-triacinilo, pirimidinilo, quinoxa-linilo, piracinilo, isoxazolilo, benzoimidazolilo, 1, 2, 4-oxadiazolilo, triazolilo, tetrazolilo, tiazolilo, tienilo, furilo, piranilo, pirrolilo, imidazolilo, pirazolilo, isotiazolilo, piperacinilo y piperidilo, que está opcionalmente…

FARMACOS DE SERPINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCION POR VIH Y METODO DE USO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: LYNN,RALF,GEIBEN, WALKER,BRUCE,D. Clasificación: A61K31/00, C12Q1/68, A61K38/55, C07K7/00, A61K38/48, C12Q1/70, C07K14/81, A61K38/57.

Uso de una ATIII seleccionada del grupo de (a) antitrombina modificada de 43 kDa; (b) R-antitrombina; (c) S-antitrombina que puede obtenerse mediante la unión de heparina a L-antitrombina; (d) antitrombina pre-latente; y (e) una combinación de las mismas, que opcionalmente puede pretratarse mediante el contacto con elastasa, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de una infección viral por un virus seleccionado de entre VIH, HTLV-1, HTLV-2, HSV, EBV, HBV, HCV y CMV.

PEPTIDOS DE VIH DE REGIONES CONSERVADAS, TAT, REV Y WEF Y SU APLICACION COMO POR EJEMPLO COMPONENTES DE VACUNA.

(01/05/2008) Péptido derivado de la proteína reguladora del VIH-1, en el que dicho péptido comprende al menos una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo de secuencias de aminoácidos: en las que los aminoácidos de la cadena tienen los siguientes significados; Xaa en posición 1 del derivado peptídico es Met, Ser, Cys o ninguno, Xaa en posición 2 es Glu, Asp, Val, Ser o ninguno, Xaa en posición 3 es Trp, Tyr o Phe, Xaa en posición 4 es Val o Ile, Xaa en posición 5 es Ile, o Asn, Xaa en posición 6 es Pro, His o Ala, Xaa en posición 7 es Arg, Asn, Ser, Lys, Glu o Asp, Xaa en posición 12 es Leu, Ile o Nle, Xaa en posición 15 es Gly o Pro, Xaa en posición 16 es Ser, Asn o Ala, Xaa en posición 17 es Gln, Lys o Thr, Xaa…

CONFIGURACION DE MATRICES DE BITS MULTIPLES PARA CABEZAS DE IMPRESORA CON CERROJO DE LLAVE.

(01/05/2008) Un cartucho de chorro de tinta para imprimir (60, 60a) para ser montado en un carro de impresora , que comprende: un alojamiento ; una cabeza de imprimir en dicho alojamiento, un depósito de tinta en dicho alojamiento y en comunicación con dicha cabeza de imprimir; una interconexión eléctrica en dicho alojamiento y acoplada a dicha cabeza de imprimir para activar dicha cabeza de imprimir para que expulse tinta; un componente de cerrojo en dicho alojamiento, para sujetar el cartucho de tinta para imprimir en una posición de completamente montado, tal que dicha interconexión eléctrica esté en aplicación de conducción con una interconexión del carro ; y caracterizado por: una llave mecánica en dicho…

SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPURA LIMITED. Inventor/es: RAYNE, MARK WENTWORTH. Clasificación: H04Q7/38, H04L9/12.

Método de funcionamiento de un sistema de comunicaciones móviles por radio, cuyo sistema comprende una o más unidades móviles de radio que funcionan en el sistema y un controlador de gestión de claves para controlar el uso de las claves de cifrado por parte de la unidad o unidades móviles de radio del sistema para el cifrado o descifrado de las transmisiones de radio, comprendiendo el método: un usuario o una unidad móvil de radio que inicia la eliminación de una clave de cifrado; y estando caracterizado porque comprende: la unidad móvil de radio que intenta enviar uno o más informes de eliminación de clave de cifrado al controlador de gestión de claves en respuesta a dicho evento de inicio de la eliminación; y el controlador de gestión de claves que decide si o no sustituir o descartar, una clave de cifrado como resultado de una determinación en base al informe o informes de eliminación de claves de cifrado.

COMPOSICIONES DE FILTRO SOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MOHAMMADI, FATEMEH. Clasificación: A61K8/36, A61K8/81, A61Q19/00, A61K8/00, A61Q17/04, A61K8/06, A61Q5/12, A61Q17/00, A61K8/33, A61K8/89, A61K8/35, A61K8/37, A61K8/898, A61K8/892, A61K8/58, A61K8/891, A61K8/895, A61K8/894.

Una composición cosmética de filtro solar que comprende: (i) del 0, 1% al 10% en peso de la composición de un agente de filtro solar orgánico con un producto activo de grupo cromofórico dentro del intervalo de radiación ultravioleta de 290 a 400 nm; (ii) del 1% al 90% en peso de la composición de agua; (iii) del 0, 05% al 10% en peso de la composición de un elastómero de siloxano no emulsionante reticulado que se forma a partir de un compuesto de divinilo que reacciona con enlaces Si-H de un polisiloxano; (iv) del 10% al 80% en peso de la composición de un siloxano volátil que es una ciclometicona; y en el que la composición es una emulsión de agua en aceite.

SISTEMA DE GESTION DE AGUAS PLUVIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STORMTECH INC. Inventor/es: SMITH, JONATHAN, F., COPPES, BRYAN A., KRUGER,KURT,J, CONNORS,RAYMOND. Clasificación: E03F1/00.

Sistema de gestión de fluidos, que comprende una primera cámara que presenta un eje central (a) dispuesto en su dirección longitudinal y una geometría de sección transversal global curva constante, en el que dicha geometría de sección transversal curva constante está formada como una elipse truncada, en la que el eje principal (AM) de una elipse que forma dicha elipse truncada está dispuesto perpendicularmente al eje central (a) de dicha primera cámara y a lo largo de una altura interna (hi) de dicha primera cámara , caracterizado porque el punto central de dicho eje principal (AM) está dispuesto por debajo de una base de dicha primera cámara.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DIOXIDO DE TITANIO DE RESIDUOS DE DIGESTION DE UN PROCEDIMIENTO DEL SULFATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Solicitante/s: TRONOX PIGMENTS GMBH. Inventor/es: SCHUY, WERNER, AUER, GERHARD, LAUBACH, BENNO, BAUMANN, FRANK, DR., JULIUS, UDO, VINCENTZ,GEORG, KREMER,ALFRED, ROSSLER,HELMUT. Clasificación: C01G23/053.

Procedimiento para la obtención de dióxido de titanio de residuos de digestión del procedimiento del sulfato convencional para la producción de dióxido de titanio, que comprende las etapas de: (a) mezclado de los materiales de partida que contienen TiO2 de forma que se mezclan de 60 a 100% en peso del TiO2 usado en forma de residuo de digestión y de 0 a 40% en peso del TiO2 usado en forma de materias primas usadas convencionalmente con ácido sulfúrico, formándose una suspensión con un contenido en ácido sulfúrico en la fase líquida de 50 a 85% en peso; (b) calentamiento de la mezcla de reacción a una temperatura de 60º C a 150º C y a continuación adición de ácido sulfúrico fumante para el inicio de la reacción de digestión; (c) disolución del producto de reacción obtenido; (d) separación de los sólidos no disueltos de la fase líquida; (e) obtención de dióxido de titanio de la fase líquida.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE ESTRES OXIDATIVO Y KIT PARA SU IMPLEMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBIOX SA. Inventor/es: PINCEMAIL,JOEL, PIETTE,JACQUES, MARECHAL,DANIEL. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Procedimiento para determinar marcadores de estrés oxidativo en un grupo de individuos, que comprende las etapas de: a. la determinación del factor de riesgo de un estrés oxidativo en dicho grupo; b. la medición de la cantidad de al menos 10 marcadores diferentes de estrés oxidativo de una muestra obtenida de cada uno de dicho grupo de individuos; y c. la comparación de la cantidad de cada uno de dichos marcadores de estrés oxidativo con la cantidad de cada uno de dichos marcadores de estrés oxidativo medidos en un grupo de individuos sanos, determinando así los marcadores de estrés oxidativo que hayan aumentado o disminuido en dicho grupo de individuos portadores de un factor de riesgo de estrés oxidativo respecto a individuos sanos.

FRAGMENTOS DE ANTICUERPOS DE CADENA UNICA ANTI-P53 Y UTILIZACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC RORER S.A.. Inventor/es: DEBUSSCHE, LAURENT, BRACCO, LAURENT. Clasificación: A61K48/00, C12N15/13, C12N15/09, A61K39/395, A61K35/00, C07K16/18, C12P21/08, C07K14/47, A61K31/711.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A ANTICUERPOS CON CADENA UNICA DIRIGIDOS CONTRA LA PROTEINA P53, CAPACES DE EXPRESARSE EN CELULAS TUMORALES, CAPACES DE RESTAURAR UN ENLACE DE ADN IN VITRO Y UNA FUNCION DE ACTIVADOR DE TRANSCRIPCION IN VIVO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LOS ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN ESTAS MOLECULAS, A LOS VECTORES QUE LOS CONTIENEN Y A SUS UTILIZACIONES.

UTILIZACION DE 17-BETA-ESTRADIOL PARA EL TRATAMIENTO DE LAS PIELES ENVEJECIDAS O DAÑADAS POR EL SOL Y/O ATROFIA DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.. Inventor/es: GENDIMENICO, GERARD, J.,, MEZICK, JAMES A. Clasificación: A61K31/565, A61P17/00, A61Q19/00, A61K8/00, A61Q19/08, A61K8/63.

La utilización de 17-a-estradiol en la manufactura de una composición para curado de una herida o para tratamiento terapéutico del estado de la piel de un mamífero seleccionado entre piel sin dañar, atrofia de la piel y acné, donde la citada composición no contiene ningún otro compuesto dermatológicamente activo o donde la citada composición contiene otros compuestos dermatológicamente activos, siempre que estos otros compuestos dermatológicamente activos citados sean ingredientes de filtros solares, ingredientes alfa, alfa-hidroxiácidos, retinoides, beta-hidroxiácidos, anti-inflamatorios, antibacterianos, antifúngicos o anti-oxidantes.

CLAVO DE BLOQUEO, EN PARTICULAR PARA FRACTURAS DEL FEMUR PROXIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA GMBH. Inventor/es: SPEITLING,ANDREAS, DORAWA,KLAUS, VON OLDENBURG,GEERT. Clasificación: A61B17/58, A61B17/78.

Clavo de bloqueo, en particular para fracturas del fémur proximal, en el que está previsto un taladro que se extiende preferiblemente hacia el eje del tramo proximal en el tramo proximal del clavo para el alojamiento de un tornillo o de un pasador, en particular un pasador de cuello femoral, caracterizado porque los tramos de cantos laterales dispuestos en lados opuestos están aplanados y redondeados en el extremo de entrada o también en el extremo de salida del taladro y se convierten de forma continua en tramos de cantos adyacentes hacia el lado proximal y distal del extremo de entrada y/o de salida.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y ALIMENTICIAS QUE CONTIENEN "ALCOHOLES DE MADERA" O "ESTEROLES DE MADERA" UTILES PARA REBAJAR EL COLESTEROL DEL SUERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTING, THOMAS FRANCIS. Inventor/es: MARKOVITS ROJAS, ALEJANDRO, MARKOVITS SCHERSL, ENDRE, FUENZALIDA DIAZ,MIGUEL. Clasificación: A61P3/06, A23L1/30, A23L1/23.

El uso de una mezcla de alcoholes alifáticos primarios superiores aislados a partir de jabón de aceite de pulpa de madera para la fabricación de una formulación alimenticia para la reducción de los niveles de colesterol en el suero de los seres humanos, que se caracteriza porque la mezcla de alcoholes alifáticos primarios superiores se incluye en la formulación alimenticia y comprende la composición cuantitativa que sigue, expresada en porcentajes en peso: octadecanol 1,0 - 10,0 eicosanol 5,0 - 25,0 docosanol 2,0 - 60,0 tetracosanol 20,0 - 50,0 hexacosanol 1,0 - 5,0.

SENSOR OPTICO.

(01/05/2008) Sensor óptico para detectar parámetros ambientales que influyen en la visibilidad, con al menos un emisor y al menos un receptor para ondas electromagnéticas, en donde un parabrisas está dispuesto en un tramo de medición entre al menos un emisor y al menos un receptor , e influye en un ensanchamiento de onda entre al menos un emisor y al menos un receptor , de tal modo que al configurarse un revestimiento sobre el parabrisas , en especial en el caso de una humidificación a causa de una precipitación, modifica una señal de salida generada por el receptor que sirve para activar un dispositivo limpiaparabrisas, en donde está previsto un conductor de luz con estructuras de lente …

APARATO Y METODO PARA SEPARAR Y SUSTITUIR LA CAPSULA RESIDUAL DEL FUSTE DE LA PUNTA DE UN ELECTRODO DE SOLDADURA.

(01/05/2008) Aparato para separar una cápsula del fuste de la punta de un electrodo de soldadura, formando dicha cápsula y dicho fuste una junta hueca periférica que está definida por una superficie extrema rebajada del fuste y por una superficie trasera de la cápsula , comprendiendo el aparato: un bastidor de guía que presenta una porción rebajada dimensionada para recibir la punta del electrodo de soldadura, extendiéndose en la práctica dicha porción rebajada en una dirección perpendicular a dicha punta y teniendo dos paredes laterales enfrentadas y una pared extrema ; una herramienta de extracción de la cápsula montada de forma móvil sobre el bastidor de guía, teniendo dicha herramienta…

DETERMINACION DE LA EFICIENCIA DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCOM AG. Inventor/es: WU,RAYMOND. Clasificación: H04Q7/22, H04L12/24, H04Q7/34, H04L12/26.

Procedimiento para determinar la eficiencia en la transmisión de una red de comunicación para la transmisión de datos, procedimiento éste que está caracterizado por: a) Determinar un tiempo por determinarse la magnitud del tiempo, que es efectivamente empleado para transmitir los datos del usuario; b) A este efecto, el referido tiempo de transmisión es determinado por controlarse una efectiva capacidad de transmisión asignada durante la sesión de transferirse los datos, pudiendo tener lugar la sesión de transferir los datos en cualquier momento y siempre que los datos del usuario estén listos para la transmisión; así como c) Determinar una relación de disponibilidad entre el tiempo de transmisión y la duración de la sesión de transferirse los datos del usuario.

METODO Y APARATO PARA FABRICAR HOJAS CORTANTES.

(01/05/2008) Un método para la fabricación de hojas cortantes cada una de las cuales tiene un núcleo discoidal de acero con un espesor determinado y una pluralidad de segmentos cortantes construidos de una mezcla de partículas de diamante y polvo metálico y unidos fijamente a la periferia del núcleo de acero a intervalos regulares, cuyo método comprende las etapas de: preparar una mezcla de diamante y polvo metálico mediante la mezcla de partículas de diamante de un tamaño predeterminado con polvo metálico de un ingrediente y un tamaño predeterminados; soportar el núcleo discoidal de acero bajo la parte inferior de una matriz plana de conformación que consiste en al menos un punzón superior que realiza un…

ASIENTO ABATIBLE EQUIPADO CON REPOSACABEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: ROY, JEAN-PASCAL. Clasificación: B60N2/48, B60N2/36, B60N2/18.

Asiento, en particular destinado a equipar un volumen trasero de un vehículo de motor, dicho asiento comprende un cojín sostenido por un suelo que forma un fondo para el volumen trasero, un respaldo , articulaciones derecha e izquierda que unen, cada una, una parte inferior lateral del respaldo a una parte posterior lateral del cojín y permiten abatir el respaldo hacia el cojín , y uniones derecha e izquierda que se extienden, cada una, entre el suelo y la correspondiente zona de articulación derecha o izquierda, estas uniones adoptan por lo menos una primera configuración en la que la parte posterior del cojín es adyacente al suelo mientras que el respaldo está en posición vertical, caracterizado porque las uniones derecha e izquierda adoptan una segunda configuración en la que la parte posterior del cojín se sube con respecto al suelo formando un espacio libre mientras que el respaldo se abate en el cojín en posición sensiblemente horizontal.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · 76 · 79 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .