1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 25)

CERRADURA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE CASAS Y SIMILARES.

(01/07/2008) Una cerradura de seguridad para puertas de casas y similares, del tipo que incluye: - un alojamiento , con un ojo de cerradura para insertar una llave de paletón doble, - al menos, un pestillo que está dispuesto dentro del alojamiento y que se proyecta desde uno de los lados del alojamiento, - una placa del pestillo conectada al pestillo y que tiene un juego de dientes que se pueden trabar por medio de la llave para controlar el movimiento del pestillo, y - un juego de placas de seguridad comprendidas dentro del alojamiento , que presentan unas aberturas (7b) con unos bordes con muescas a través de los cuales…

CENTRO DE MECANIZADO CON DOS UNIDADES OPERATIVAS CON MEDIOS DE MANIPULACION DE PIEZAS.

(01/07/2008) Un centro de mecanizado que es especialmente apropiado para realizar operaciones en piezas o piezas semiacabadas de sillas, muebles y herraje de puertas hechos de materiales de madera, plásticos o metales ligeros, ubicados en uno o más bancos y que salen de un cargador , incluyendo dicho centro de mecanizado dos unidades operativas , cada una combinada con un carro respectivo para deslizarse a lo largo de un miembro transversal respectivo , estando a su vez dichos miembros transversales ajustados en posición y desarrollados ortogonalmente entre sí, moviéndose cada uno de dichos miembros transversales…

CAMBIO DE MARCHAS DE MANDO POR CABLE.

(01/07/2008) Dispositivo de cambio para una caja de cambios de un vehículo, que cambia de marcha a través de un mando por cable con al menos: - una carcasa o un bastidor, en el que está alojado el dispositivo de cambio, - una palanca de cambio alojada de forma giratoria, - un primer elemento de unión alojado de forma giratoria alrededor de un primer eje y un segundo elemento de unión alojado de forma giratoria alrededor de un segundo eje , formando los ejes entre sí un ángulo recto y estando dispuesto el alojamiento de al menos uno de los elementos de unión de forma estacionaria en la carcasa o el bastidor, - un…

PROCEDIMIENTO Y MOTOR PARA ASEGURAR LA MEZCLA DE AL MENOS UN FLUIDO GASEOSO, TAL COMO AIRE Y DE UN CARBURANTE EN LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON INYECCION DIRECTA.

(01/07/2008) Procedimiento para asegurar la mezcla de al menos un fluido gaseoso en la cámara de combustión de un motor de combustión interna con inyección directa que comprende al menos un cilindro , una culata , un pistón que se desliza en este cilindro, un inyector de carburante, una cámara de combustión delimitada a un lado por la cara superior del pistón que comprende un tetón orientado hacia la culata y dispuesto en un cuenco cóncavo y medios de admisión de al menos un fluido gaseoso, estando dichos medios de admisión conformados para admitir al fluido gaseoso en la cámara de combustión en un movimiento…

UNIDAD DE MANDO PARA UNA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y PALANCA DE SELECCION DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: KISCHKAT,RALF. Clasificación: F16H59/02, F16H63/14.

Unidad de mando para una caja de cambios de un vehículo automóvil, que comprende, al menos, una palanca de selección de velocidad , al menos un dispositivo de engrane de velocidad y al menos un dispositivo de transferencia mecánica (S) para formar la caja de cambios, estando unido el dispositivo de engrane de velocidad al dispositivo de transferencia (S), y estando previsto, además, al menos, un dispositivo de acoplamiento destinado a acoplar y a desacoplar mecánicamente, a elección, la palanca de selección de velocidad con el dispositivo de engrane de velocidad, caracterizada porque comprende, además, al menos, un dispositivo de seguridad que, durante el accionamiento de la palanca de selección de velocidad , puede impedir una cooperación del dispositivo de acoplamiento con el dispositivo de engrane de velocidad.

TENEDOR PERFECCIONADO.

(01/07/2008) 1. Tenedor perfeccionado, para su utilización en productos alimenticios, en especial pasta, tal como, macarrones o similar, que comprende una porción de agarre o mango y una porción a modo de horquilla de púas para el pinchado del alimento a ingerir, caracterizado por el hecho de que la porción a modo de horquilla es desplazable respecto a la porción de agarre o mango, mediante un movimiento axial y basculante hacia delante y hacia atrás de la porción a modo de horquilla.#2. Tenedor perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el desplazamiento de la horquilla respecto a la…

ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR PARA AUTOMOVILES.

(01/07/2008) 1. Espejo retrovisor externo para automóviles, que comprende una carcasa que conforma un cuerpo extremo , que aloja un mecanismo orientador y es portador del espejo reflector, y un cuello posterior que descansa sobre un anillo extremo independiente de igual contorno que se monta en el vehículo a través de medios de fijación, caracterizado porque el anillo extremo independiente apoya sobre la superficie externa de la puerta, alrededor de una abertura practicada en la misma, con interposición de una junta; y porque los medios de fijación comprenden una jaula rígida que se monta dentro del anillo extremo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PREPARACION AL MONTAJE DE UN TRABAJO DE DOS LENTES OFTALMICAS DE UN MISMO PAR DE GAFAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: IRIBARNE,LIONEL. Clasificación: G02C13/00, B24B9/14.

Procedimiento de preparación para el montaje de lentes oftálmicas, que comprende las etapas siguientes: - una etapa de medición óptica para la adquisición de características de centrado de las lentes, - una etapa de palpación para la adquisición de datos geométricos de las lentes, caracterizado porque las lentes se tratan, conjuntamente, por par de dos lentes pertenecientes a un mismo trabajo, con ejecución de las etapas siguientes: - medición óptica de al menos una de las dos lentes del trabajo, y palpación de al menos una de las dos lentes del trabajo, - a continuación, aproximación de las características de centrado detectadas y de los datos geométricos de palpación para las dos lentes del trabajo consideradas conjuntamente.

POLVO DE OXIDO DE ZINC REDISPERSABLE NANOPARTICULADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUS TECH GMBH & CO. KG. Inventor/es: KROPF, CHRISTIAN, HAHN,HORST, ELSASSER,RALF, KLISS,RAINER, BERBER,METE, BULTO CARULLA,VICTOR. Clasificación: A61K8/36, A61Q19/00, C08K3/22, A61K8/91, A61K8/27, A61Q17/04, A61Q15/00, A61Q19/06, A61K8/86, A61Q17/00, A61K8/39, A61K33/30, C08K9/04, C09C1/04, A01N57/16, C01G9/02.

Método para la producción de óxido de zinc nanoparticulado modificado superficialmente caracterizado porque a) se suspende óxido de zinc no tratado en un solvente apolar o poco polar con un momento dipolar inferior o igual a 2,0 D, b) después se mezcla con ácido isoesteárico, se calienta y c) se elimina el solvente.

OBTURADOR Y DIVISOR DE VASOS.

(01/07/2008) Un instrumento electroquirúrgico para realizar al menos una operación seleccionada entre obturación y división de un tejido , que comprende: - un alojamiento que tiene un árbol unido a él, definiendo el árbol un eje longitudinal; - un primer miembro de mordaza y un segundo miembro de mordaza ; - un conjunto de varilla de accionamiento; - un conjunto de giro fijado al alojamiento para hacer girar los miembros de mordaza alrededor del eje longitudinal; - un conjunto de cuchilla fijado al alojamiento para separar tejido agarrado entre los miembros de mordaza ; - un conjunto de empuñadura fijado al alojamiento para accionar el conjunto de varilla de accionamiento; - unos conductores eléctricos primero y segundo (310a, 310b) que conectan los miembros de mordaza a una fuente de energía eléctrica de tal manera que dichos miembros…

CONTROL DE LA DEHISCENCIA DE LA FRUTA EN ARABIDOPSIS POR GENES INDEHISCENTES 1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: LILJEGREN,SARAH, YANOFSKY,MARTIN,F. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415.

Cassette de expresión que comprende un promotor unido operativamente a una secuencia de polinucleótidos IND1, o un complemento de la misma, que codifica un polipéptido IND1 idéntica por lo menos aproximadamente en un 70% a la SEC ID No: 2.

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA PUNTUAL.

(01/07/2008) 1. Dispositivo para limpieza puntual, concretamente uno de aplicación a la remoción del polvo, de la suciedad o de los desperdicios acumulados en rincones y similares situados en las superficies de suelos, vehículos u otros espacios, caracterizado porque está constituido por un cabezal de soporte que está dotado de medios de accionamiento que lo hacen giratorio a voluntad, el cual cabezal de soporte, a su vez, está incorporado en voladizo en el extremo de un mango o empuñadura y es susceptible de encajar axialmente y retener en forma practicable a una disposición de escobilla a la que le confiere su movimiento giratorio.#2. Dispositivo para limpieza puntual, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de accionamiento están constituidos por un sistema giratorio formado por un husillo que, alojado con posibilidad de movimientos en…

APARATO ALIMENTADOR DE HOJAS CON GUIA AJUSTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: PARK,JIN-HO. Clasificación: B65H9/04, B65H23/00, B65H1/04.

Aparato alimentador de hojas que comprende una placa para sostener una pila de hojas y una guía de papel , acoplada de forma deslizante a dicha placa , para guiar las hojas que se van a insertar desde una pila soportada por la placa , caracterizado porque: un distribuidor de fuerza para distribuir la fuerza ejercida sobre dicha guía de papel , comprende: una pluralidad de cremalleras paralelas separadas entre sí dispuestas sobre dicha placa ; y una pluralidad de piñones , que están acoplados de forma giratoria a dicha guía de papel , engranando cada piñón con una respectiva cremallera de dicha pluralidad de cremalleras.

LAVAVAJILLAS, ESPECIALMENTE PARA COCINAS EMPOTRADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOTHKNECHT,CLAUS, POLLMANN,WERNER. Clasificación: A47L15/42, A47L15/23.

Lavavajillas, especialmente para cocinas empotrada, que comprende un mueble , equipado con una puerta frontal , que cierra la bandeja de lavar , en la que están montados al menos un primero y un segundo brazo de pulverización, que humedecen la vajilla dispuesta en al menos un cesto , en el que la bandeja de lavar está cerrada en el lado inferior a través de una superficie inclinada hacia abajo, para conducir el líquido de lavar a una caja , que sirve para la acumulación y descarga del líquido, en el que el primer brazo de lavar está montado esencialmente coaxial a la caja , mientras que el segundo brazo de pulverización está montado por encima de la superficie inclinada , con el eje de rotación en ángulo recto con respecto a la superficie mencionada, caracterizado porque el plano de rotación del segundo brazo de pulverización se encuentra en parte debajo del plano de rotación del brazo de pulverización principal.

PRODUCCION DE POLIHIDROXIALCANOATOS A PARTIR DE POLIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METABOLIX, INC.. Inventor/es: PEOPLES, OLIVER, P., SKRALY,FRANK. Clasificación: C12N15/00, C12P7/62, C12P7/42.

Una proteína de quimioquina CX3C aislada de aproximadamente 11000 a 12500 Daltons cuando está en forma no glicosilada y que contiene un motivo estructural CXXXC, en la que dicha proteína de quimioquina CX3C se une específicamente con un anticuerpo generado contra un inmunógeno seleccionado del grupo que consiste en (a) el polipéptido de SEQ ID NO:2 que comienza en Gln25; (b) el polipéptido maduro de SEQ ID NO:4; y (c) el polipéptido maduro de SEQ ID NO:8; y dicha quimioquina CX3C carece de los motivos estructurales de cisteína y secuencia característicos de una quimioquina C, CC, o CXC.

ENCAMINAMIENTO INTERNO A TRAVES DE UN NODO ATM DE MULTIPLES ETAPAS.

(01/07/2008) Método para encaminar una célula ATM a través de un nodo ATM de múltiples etapas, que comprende múltiples conmutadores ATM conectados entre sí, formando cada conmutador ATM una etapa, en el que cada etapa del nodo ATM de múltiples etapas comprende un núcleo de conmutador ATM conectado a un primer conjunto de unidades de interfaz y un segundo conjunto de unidades de interfaz, comprendiendo además el nodo de múltiples etapas, una unidad de etiquetado (BP/TU), un procesador de establecimiento de conexión, comprendiendo el método las etapas de: generar, en el procesador de establecimiento de conexión, una lista de direcciones de destino que son direcciones físicas para una del primer conjunto de unidades de interfaz y una del segundo conjunto de unidades de interfaz para cada etapa del nodo de múltiples etapas y proporcionar la lista a…

PANTALLA DE PROYECCION PARA UN ESCAPARATE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: GEHRING,THOMAS,R, GRAETZ,MICHAEL,L, PIEPEL,ANDREW,J, SCHULEMAN,MARK,L, YARINA,KENNETH,L. Clasificación: G03B21/00, G09F19/18, H04N5/74, G03B21/56, G03B21/62, G03B21/10, G03B21/28, G03B21/14.

Un método de exponer información a espectadores, que comprende las etapas de: proporcionar un proyector capaz de presentar una imagen, proporcionar una pantalla flexible y no holográfica que tiene una superficie posterior, para recibir luz procedente del proyector, y una superficie de visión, opuesta a la superficie posterior, proporcionar un adhesivo reposicionable que cubre esencialmente toda la superficie de visión, seleccionar una superficie esencialmente transparente en una posición capaz de ser vista, adherir la pantalla sobre la superficie esencialmente transparente con el adhesivo reposicionable, proyectar una imagen desde el proyector sobre la superficie posterior de la pantalla para proporcionar la información a los espectadores, en el que la pantalla incluye una capa fotoabsorbente para hacer esencialmente opaca la pantalla en condiciones de luz ambiente cuando el proyector no proyecte ninguna imagen sobre la pantalla.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR EL PERFIL DE UNA NAPA NO TEJIDA E INSTALACION DE PRODUCCION ASOCIADA.

(01/07/2008) Procedimiento para regular el perfil transversal de una napa no tejida en una instalación de producción de dicha napa a partir de un producto fibroso , que se deposita en forma de segmentos transversales sucesivos en un extendedor-napador para obtener una napa que pasa a continuación a una máquina de consolidación, en particular una punzonadora que suministra napa no tejida consolidada , caracterizado porque en un puesto de medición situado después de la máquina de consolidación , se detecta un perfil transversal de la napa detectando una magnitud física en varios puntos (P1, ..., P19 ) de la anchura de la napa consolidada , y en caso de diferencia entre el perfil detectado y un perfil de consigna se corrige el perfil de la napa regulando un parámetro de funcionamiento de por lo menos un órgano de disposición de las fibras situado…

DISPOSITIVO DE CONTROL MANUAL MONTADO EN UN VOLANTE DE DIRECCION, EN PARTICULAR PARA LA ACELERACION.

(01/07/2008) Dispositivo de control manual, en particular para el control de la aceleración, que comprende un aro pequeño, o aro , que puede desplazarse con respecto al volante de dirección del vehículo y que está montado de manera substancialmente coaxial con respecto al mismo mediante medios de montaje substancialmente fijos con respecto a dicho volante de dirección , medios de deslizamiento lineal del aro pequeño con respecto al volante de dirección que actúan sobre un potenciómetro que está conectado con el dispositivo al cual debe ser transmitido el control manual, caracterizado porque dichos medios de deslizamiento lineal del aro pequeño con respecto a dicho volante de dirección están compuestos por un asiento acoplado a dichos medios de acoplamiento del volante de dirección, disponiendo, por lo menos, un cojinete lineal ; preferentemente…

COMPOSICIONES Y VACUNAS QUE CONTIENEN UNO O MAS ANTIGENOS DE CRYPTOSPORIDIUM PARVUM Y DE OTRO PATOGENO ENTERICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: AUDONNET, JEAN-CHRISTOPHE, GALLO,GUILLERMO. Clasificación: A61K39/02, A61K48/00, A61K39/08, C12N15/09, A61K39/395, A61P1/04, A61K35/76, A61P33/02, A61K39/108, A61P33/00, A61K39/116, A61K39/15, A61P1/12, A61K39/215, A61K39/012, A61K39/002.

Composición combinada entérica inmunológica o de vacuna, que comprende: un primer antígeno o epítopo de interés procedente de Cryptosporidium parvum y/o un vector que expresa el primer antígeno o epítopo de interés, en el que dicho primer antígeno o epítopo de interés es uno o más antígenos de subunidad de Cryptosporidium parvum seleccionados de entre el grupo que consiste de P21, Cp23, Cp15/60, CP41 o mezclas de los mismos, y un segundo antígeno o epítopo de interés procedente de otro patógeno entérico y/o el primer vector que expresa el primer antígeno o epítopo de interés también expresa el segundo antígeno o epítopo de interés y/o un segundo vector que expresa el segundo antígeno o epítopo de interés, y un vehículo farmacéuticamente aceptable, en el que el antígeno del patógeno entérico se selecciona de entre el grupo que consiste de los antígenos de E. coli, de rotavirus, de coronavirus y las mezclas de los mismos.

MEZCLAS ESTABILIZADORAS PARA POLIOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: GUGUMUS, FRANCOIS. Clasificación: C08L23/02, C08K5/34, C08K3/22, C08K5/00, C08L101/00, C08K13/02, C08L23/00, C08K5/3435, C08K5/3462.

Una composición que comprende una poliolefina y una mezcla estabilizante que contiene (A) un compuesto de amina estéricamente impedida conteniendo por lo menos un grupo de la fórmula (I) o (II) (Ver fórmula) en donde G es hidrógeno o metilo, y G1 y G2, independientemente uno de otro, son hidrógeno, metilo o juntos son un sustituyente -O, y (B) 0,005 a 1,5%, respecto al peso de la poliolefina, de un polímero que contienen residuos polares, siendo la reacción ponderal de los componentes (A):(B) 20:1 a 1:20; con la condición de que el componente (B) sea diferente del componente (A) y no contenga grupos de la fórmula (I) o (II) (Ver fórmula) en donde G es hidrógeno o metilo, y G1 y G2, independientemente uno de otro, sean hidrógeno, metilo o juntos sean un sustituyente =O; y el componente (B) sea diferente de un polímero que tenga un átomo de hidrógeno acídico.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE MEDICION PARA LA DETERMINACION DE LA PRESION SANGUINEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: FREUND, DIRK, GIERSIEPEN, MARTIN, HARTTMANN, BRIGITTE, KRESSMANN, FRANK, SCHNAK, FRED. Clasificación: A61B5/022.

Procedimiento para la determinación de la presión sanguínea, en el que está previsto un manguito, con el que se aplica un sensor de presión y un dispositivo de representación para la representación de los resultados de la medición en la muñeca, en el que se registra una presión sanguínea que predomina en la muñeca por medio del método de medición oscilométrico y la alineación de la muñeca con un sensor de inclinación dentro de la carcasa del aparato de medición de la presión sanguínea, en el que el sensor de inclinación emite una señal eléctrica de acuerdo con la alineación detectada de la muñeca y esta señal eléctrica es procesada adicionalmente y en el que la muñeca se dispone para la medición de la presión sanguínea apoyándose en una posición delante de la parte superior del cuerpo, de manera que la señal eléctrica es una medida de la posición de la muñeca con relación al corazón.

UTILIZACION DE (CO)POLIMEROS HIDROFILOS EN EMULSIONES DE SILICONA ACUOSAS RETICULABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: MIROU, CHRISTIAN, BENAYOUN, JEAN-PAUL, WONG, KENNETH, PHAN,CHARLES. Clasificación: C08J3/03, C09D183/04.

Utilización de al menos un (co)polímero hidrófilo estabilizante de masa molar Mw tal que 20 x 10 6 >_ Mw >_4 x 10 6 g/mol, para reducir los depósitos residuales en los cilindros de una máquina de impregnación, de silicona procedente de emulsiones de silicona acuosas apropiadas para reticularse para formar revestimientos anti-adherentes en soportes flexibles, seleccionándose dicho (co)polímero hidrófilo estabilizante entre el grupo que comprende poliéteres alifáticos obtenidos a partir de monómeros que comprenden al menos un resto alquileno lineal o ramificado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono y seleccionándose dicho (co)polímero hidrófilo estabilizante de tal forma que la emulsión posea las siguientes características granulométricas, con respecto a la fase dispersada de silicona: D50 <_ 7 µm D 90 <_ 20 µm al cabo de 4 horas en un ensayo de estabilidad T definido en la descripción y para una granulometría inicial tal que: D50 <_ 0,7 µm D 90 <_ 1,5 µm.

TRANSPORTE DE UNIDADES DE PROTOCOLO DE OBJETO ELECTRONICO PORTATIL POR PROTOCOLO PARA PERIFERICOS DE MICROORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: COULIER, CHARLES. Clasificación: G06F13/38, G06K19/07.

Procedimiento para intercambiar, entre un terminal (TE) y un objeto electrónico portátil (CA), al menos una unidad de datos del protocolo aplicativo denominado APDU y definido según la norma ISO 7816-4, caracterizado por las siguientes etapas: - conectar, a través de un bus (BU) serie universal denominado bus USB, el terminal y el objeto electrónico portátil, para intercambiar transacciones conformes a un modo de transferencia de datos voluminoso denominado modo bulk según la norma USB, cada transacción incluye un paquete de datos (DP), - encapsular cada APDU en un paquete de datos (DP) de la transacción (IN, OUT, DATAO, DATAI, ACK) a transferir entre el terminal (TE) y el objeto electrónico portátil (CA).

ACERO INOXIDABLE FERRITICO Y ACERO INOXIDABLE MARTENSITICO QUE TIENEN AMBOS UNA EXCELENTE MAQUINABILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NISSHIN STEEL CO., LTD.. Inventor/es: SUZUKI, SATOSHI, STAINLESS STEEL BUSINESS DIV., TANAKA, HIDEKI, STAINLESS STEEL BUSINESS DIV., HIRAMATSU, NAOTO, STAINLESS STEEL BUSINESS DIV. Clasificación: C21D8/00, C22C38/12, C22C38/04, C22C38/14, C22C38/18, C22C38/22, C22C38/24, C22C38/26, C21D6/00, C22C38/00, C22C38/42, C22C38/02, C22C38/28, C22C38/20, C22C38/48, C22C38/50.

Un acero inoxidable ferrítico con buena maquinabilidad, que tiene: una composición química que consiste en 0,001-0,1% en peso de C, Si hasta 1,0% en peso, Mn hasta 1,0% en peso, 15-30% en peso de Cr, Ni hasta 0,60% en peso, 0,5-6,0% en peso de Cu, uno o los dos de Sn e In en no menos de 0,005% en peso en total y el resto es Fe, excepto impurezas inevitables; y la estructura es tal que las partículas enriquecidas en Cu con una concentración de Sn y/o In de no menos de 10% en peso están dispersadas a una relación de 0,2% en volumen o más en una matriz ferrítica.

PROCESO PARA RECUBRIR SUSTRATOS.

(01/07/2008) Un proceso para recubrir un sustrato que comprende (a) aplicar al menos una capa de una composición de recubrimiento a un sustrato; donde la composición de recubrimiento comprende poli(met)acrilatos (met)acriloilo-funcionales, (met)acrilatos de poliuretano, (met) acrilatos de poliéster, poliésteres insaturados, (met)acrilatos de poliéter, (met)acrilatos de silicona, (met) acrilatos de epóxido, (met)acrilatos de amina y (met)acrilatos de melamina que presentan enlaces dobles olefínicos capaces de polimerizar por radical libre y ligandos que presentan grupos reactivos funcionales, que son capaces de reaccionar el uno con el otro por reacciones de adición y/o condensación, donde los grupos reactivos funcionales son grupos hidroxilo y grupos isocianato, donde los enlaces dobles olefínicos y los grupos funcionales reactivos pueden estar comprendidos…

MECANISMO PARA EL DESPLIEGUE DE IMPLANTES ENDOVASCULARES.

(01/07/2008) Una combinación de un mecanismo de despliegue para desplegar un dispositivo endovascular filamentoso que tiene un extremo proximal y dicho dispositivo endovascular filamentoso, comprendiendo el mecanismo de despliegue: un tubo de despliegue hueco, flexible y alargado que tiene un extremo proximal abierto, una sección distal que se termina en un extremo distal abierto y un orificio definido entre los extremos proximal y distal; una camisa de retención fijada alrededor de la sección distal del tubo de despliegue y que tiene una extensión distal que se extiende una distancia corta más allá del extremo distal del tubo de despliegue; y un elemento de acoplamiento fijado al extremo proximal del dispositivo endovascular y mantenido amoviblemente dentro de la extensión distal de la camisa de retención a proximidad del extremo…

PROCEDIMIENTO DE DEPURACION VIRAL.

(01/07/2008) Reactor de plasma para material de filamentos flexible con pasos para la entrada y la salida del material de filamentos a la cámara del reactor, estando dispuestas fuentes de plasma en la cámara del reactor para la generación de un plasma y con un dispositivo de guiado dispuesto en la cámara del reactor con el que el material de filamentos puede guiarse a lo largo de un trayecto de procesamiento, presentando el dispositivo de guiado al menos dos rodillos axialmente paralelos que rotan de manera sincrónica, alrededor de los que circula el material de filamentos en varias vueltas desplazadas axialmente entre sí, y estando dispuestas las fuentes de plasma de tal modo que el plasma generado por las mismas capta simultáneamente secciones de al menos dos vueltas desplazadas axialmente entre sí, caracterizado porque en cada…

BLANQUEAMIENTO DE PULPA QUIMICA CON PERACIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMIRA CHEMICALS OY. Inventor/es: PAREN, AARTO, JIKIRI, JUKKA, PATOLA, JUHA. Clasificación: D21C9/10, D21C9/16, D21H21/32.

Un procedimiento para el blanqueamiento de una pulpa química, en el que la pulpa se trata en una pluralidad de etapas diferentes y en el que en al menos en una etapa se usa una disolución blanqueante que contiene un perácido, en el que el perácido se usa en un post-blanqueamiento que es la última etapa del procedimiento de blanqueamiento llevado a cabo sobre pulpa deslignificada teniendo un número kappa de 4 o inferior, realizándose el post-blanqueamiento en presencia de uno o varios compuestos metálicos alcalinotérreos y llevándose a cabo después de las etapas de la planta de blanqueo en una tubería por la que fluye la pulpa, una torre de almacenamiento y/o una máquina de papel, el perácido volviendo incoloros los grupos cromóforos de la pulpa.

SISTEMA DE ENCOFRADO MODULAR DE CURVATURA VARIABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: AROZENA BERGARETXE, ALBERTO. Clasificación: E04G11/06.

El sistema de encofrado está basado en la utilización de módulosacoplables entre sí, tanto lateral como verticalmente, constituido cada uno de ellos por una pareja de chapas metálicas determinantes de las caras interior y exterior del encofrado, con barras roscadas y transversales , que unen entre sí las chapas , yendo soldadas sobre la cara externa de éstas una serie de perfiles trapezoidales , así como dos perfiles especiales y extremos (7''). El sistema incluye unos rigidizadores que están dotados de mecanismos de tensado, relacionándose los rigidizadores con los perfiles trapezoidales a través de placas triangulares sobre las que actúan los propios mecanismos de tensado para llevar a cabo el movimiento de dichas chapas triangulares y en consecuencia del curvado del panel, manteniéndose la curvatura en posición de bloqueo mediante un dispositivo montado entre la placa triangular y el respectivo perfil trapezoidal.

DISPOSITIVO DE SOPORTE QUE SE PUEDE CONSTRUIR MODULARMENTE PARA EL SOPORTE DE HERRAMIENTAS, PIEZAS DE TRABAJO O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEGER, DIETER-HEINZ WARTNIG, ANDREAS SPRINGER, UWE. Inventor/es: RIEGER,DIETER-HEINZ, WARTNIG,ANDREAS, SPRINGER,UWE. Clasificación: B25J15/00, F16B7/18.

Dispositivo de soporte que se puede construir modularmente para el soporte de herramientas, piezas de trabajo o similares, en particular para el manejo automatizado de piezas de trabajo, con al menos un soporte de perfil hueco en forma de tubo para el soporte de la herramienta o similar, en cuyas paredes están conformados taladros opuestos por parejas, y con al menos un tornillo de fijación para la fijación de una herramienta, pieza de trabajo, otro elemento de fijación u otro soporte de perfil hueco en el soporte de perfil hueco , en el que el tornillo de fijación se puede introducir en taladros opuestos del soporte del perfil hueco , y con dos secciones de centrado asignadas, respectivamente, a un taladro en el estado montado para el posicionamiento definido del tornillo de fijación en el soporte de perfil hueco , caracterizado porque el tornillo de fijación presenta dos secciones de centrado que están conformadas en una varilla del tornillo de fijación.

APARATO DE COCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: VILATO, PABLO, GRASSI, MICHEL. Clasificación: F24C15/10, A47J27/00, F24C1/06.

LA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO DE COCCION QUE TIENE AL MENOS UNA PLACA SUPERIOR PRACTICAMENTE PLANA Y AL MENOS UN FOGON DE COCCION . SEGUN LA INVENCION, LA PLACA COMPRENDE AL MENOS UNA CONCAVIDAD BAJO LA CUAL SE COLOCA DICHA COCINA DE COCCION.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .