1,402 Patentes de julio de 2008

BOMBA DE PALETAS LINEALES.

(16/07/2008) 1. Bomba de paletas lineales caracterizada porque presenta una zona inferior de admisión que se sumerge en el producto que se desea bombear, a la que le sigue un conducto inclinado por cuyo interior discurre una cadena de arrastre a la que van unidas unas palas que impulsan los productos hacia la parte superior del conducto inclinado, donde existe una zona de impulsión , de manera que la cadena de arrastre forma un lazo cerrado que continuamente recoge los productos de la zona de admisión y los transporta a la zona de impulsión siendo descargados los productos a través de una zona de descarga .#2. Bomba de paletas lineales según reivindicación…

DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE ESPUMA DE LECHE Y PARA EL CALENTAMIENTO DE LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAECO IPR LIMITED. Inventor/es: FRIGERI,PATRIZIO. Clasificación: A47J31/44.

Un dispositivo para la generación de espuma de leche y para el calentamiento de leche, con un dispositivo de formación de espuma , que esta provisto de un canal de suministro de vapor , un canal de entrada de aire , un canal de suministro de leche y una abertura de salida , caracterizado porque el dispositivo de formación de espuma comprende un canal de ventilación mediante el cual se puede ventilar el dispositivo de formación de espuma después de la generación de espuma de leche o del calentamiento de leche, y porque se proporciona un dispositivo de válvula mediante el cual se puede cerrar el canal de ventilación y/o el canal de entrada de aire dependiendo del tipo de funcionamiento deseado.

MATERIALES DE MOLDEO TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EICHENAUER, HERBERT. Clasificación: C08L51/04, C08L25/12, C08L101/00, C08L51/00, C08F279/02, C08F279/00, C08F279/04, C08F285/00.

Composición que contiene A) al menos un caucho de injerto producido mediante polimerización en emulsión por radicales de al menos un monómero de vinilo en presencia de al menos un caucho a) que se encuentra en forma de látex con una temperatura de transición vítrea inferior a 0ºC con el uso de al menos un compuesto de peroxodisulfato como iniciador, B) al menos un caucho de injerto producido mediante polimerización en emulsión por radicales de al menos un monómero de vinilo en presencia de al menos un caucho b) que se encuentra en forma de látex con una temperatura de transición vítrea inferior a 0ºC con el uso de al menos un sistema redox como iniciador y eventualmente C) al menos un polímero termoplástico libre de caucho obtenido mediante polimerización de al menos un monómero de vinilo que forma resina.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR UN SISTEMA DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA MACPUARSA. Inventor/es: CORTES ACHEDAD,PABLO, ONIEVA GIMENEZ,LUIS, MUUZURI SANZ,JESUS, GUADIX MARTIN,JOSE, FERNANDEZ MONTERO DE ESPINOSA,PEDRO. Clasificación: B66B1/18.

Sistema y procedimiento para seleccionar un sistema de ascensores.#El sistema para seleccionar un sistema de ascensores, que comprende al menos un ascensor, a aplicar en un edificio, comprende medios para obtener datos referentes al edificio; medios para generar al menos un patrón de demandas de usuario a partir de los datos del edificio; medios para obtener un conjunto de datos para cada ascensor del sistema de ascensores; medios de control que simulan el funcionamiento del sistema de ascensores dependiendo de los conjuntos de datos de los ascensores del sistema de ascensores y del patrón de demandas de usuario generado, y determinan el resultado de la simulación de dicho sistema de ascensores durante la misma; medios para ejecutar dichos medios de control; y medios para mostrar el resultado de la simulación para cada sistema de ascensores considerado.

PALANCA DE CONTROL PARA MAQUINAS DE MOVIMIENTO DE TIERRA.

(16/07/2008) Palanca de control para máquinas de movimiento de tierra, dicha palanca de control exhibiendo un lado frontal y un lado posterior y pudiéndose instalar en la máquina de movimiento de tierra de manera que dicho lado frontal quede orientado hacia la parte delantera de la máquina de movimiento de tierra y dicho lado posterior quede orientado hacia la parte trasera de la máquina de movimiento de tierra, dicha palanca de control comprendiendo: - una base apta para ser fijada a la máquina de movimiento de tierra; -un empuñadura , cuya extensión es substancialmente vertical, asociada a dicha base , dicha empuñadura teniendo una extremidad superior ; - un cabezal vinculado a la extremidad superior de dicha empuñadura e inclinado hacia el lado frontal de dicha palanca de control , dicho cabezal teniendo una superficie…

SALVABORDILLOS REGULABLE EN ALTURA.

(16/07/2008) 1. Salvabordillos regulable en altura, del tipo de los que presentan forma general de cuña ofreciendo una superficie en rampa para permitir el acceso a vehículos, etc., caracterizado porque está constituido por una pieza base de material polimérico, preferentemente caucho vulcanizado, cuya cara inferior o de apoyo incluye medios de anclaje de un suplemento en cuña de diferentes medidas para conseguir salvar el desnivel deseado.#2. Salvabordillos regulable en altura, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje del suplemento en rampa, están definidos por un reborde longitudinal en la arista inferior de la superficie en rampa de la pieza base , de protección y asiento del borde correspondiente del suplemento , existiendo además unos orificios enfrentados en ambos elementos a unir, para paso de…

BOBINADO CIRCULAR PARA MOTOR ELECTRICO DE C.C.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H02K23/40, H02K23/26.

El presente objeto es una variante de bobinado para los motores eléctricos que consigue mucho más espacio para el hilo de cobre arrollado, y, por lo tanto, consigue también una mayor potencia y velocidad de giro. Consiste en cambiar el sentido del bobinado; en lugar de arrollar el hilo longitudinalmente se arrolla circularmente siguiendo unas guías tubulares aplicadas al efecto. Además, con esto se consigue que el sentido de entrada de la corriente sea distinto que en un motor eléctrico convencional haciendo que el colector sea diferente porque no necesita distribuir la entrada de corriente de la misma manera ya que necesita corriente continua.

UTILLAJE PARA LA COLOCACION DE VENECIANAS.

(16/07/2008) 1. Utillaje para la colocación de venecianas, caracterizado por insertarse en el herraje estándar para banderolas.#2. Utillaje para la colocación de venecianas según reivindicación primera, caracterizado por permitir dos puntos de fijación para la barra horizontal.#3. Utillaje para la colocación de venecianas según reivindicación primera, caracterizado por permitir un ajuste de separación relativa mediante un coliso pasante.#4. Utillaje para la colocación de venecianas según reivindicaciones anteriores caracterizado por compensar la cuña del herraje de colocación mediante un tetón de longitud adecuada.#5. Utillaje para la colocación de venecianas según reivindicaciones anteriores caracterizado por fijar una barra horizontal a un herraje estándar mediante dos o más espárragos roscados.#6. Utillaje para la colocación de venecianas…

BANDERITA GIRATORIA.

(16/07/2008) 1. Banderita giratoria, del tipo de banderitas giratorias formadas a partir de un mástil al que se vincula entre dos topes (13 y 14) el cuerpo del banderín , caracterizada porque el cuerpo de dicho banderín está formado por una o más láminas , y en que mediante uniones transversales de dichas láminas se delimita una acanaladura que se construye con la suficiente holgura para que al insertar dicho mástil las láminas puedan girar a su alrededor con comodidad.#2. Banderita giratoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas láminas están dobladas sobre sí mismas mediante un doblez transversal a la dirección mayor de dichas láminas .#3. Banderita giratoria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque existe una única línea transversal de unión y dicha acanaladura se forma entre…

COLLAR PROTECTOR PARA ANIMALES.

(16/07/2008) 1. Collar protector para animales; del tipo de los conformados a partir de una lámina semirrígida de material plástico o similar y destinados a posicionarse alrededor del cuello del animal; caracterizado porque comprende:#- un cuerpo laminar , sustancialmente plano, que presenta en su zona media central un orificio para el paso de la cabeza del animal y, - un cuerpo tubular flexible, elástico o inelástico, a modo de cuello de cisne, fijado en torno al orificio del cuerpo laminar y que se prolonga, al menos por uno de los laterales del cuerpo laminar , en una longitud suficiente para cubrir al menos una parte del cuello del animal.#2. Collar protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular está conformado en un tejido elástico.#3. Collar protector, según la reivindicación 2, caracterizado…

DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR MEJORADO CON APLICADOR.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de avance mandibular mejorado con aplicador, ya que se compone de una pieza de material polímero termo adaptable a la dentadura, caracterizado por disponer en los puentes de mordida de los relieves longitudinales (2 y 3) y dos vaciados cilíndricos que se acoplan a los resaltes cilíndricos del aplicador durante el proceso de ablandamiento y adaptación a la dentadura.#2. Dispositivo de avance mandibular mejorado con aplicador, ya que se compone de una pieza de material polímero termo adaptable a la dentadura, según reivindicación anterior caracterizado por permitir el libre desplazamiento durante la termo adaptación de las conformaciones de apoyo frontales (4 y 7) al resultar superficies de cuerpo simple y no doble o envolvente en incisivos, a la vez que en el proceso de fabricación la conformación de apoyo…

BARBACOA REGULABLE EN ALTURA.

(16/07/2008) 1. Barbacoa regulable en altura que comprende una parrilla sobre la cual se disponen los alimentos a cocinar, un elemento soporte de dicha parrilla , y un mecanismo de regulación de altura de dicha parrilla con respecto a una fuente de calor dispuesta fija en el interior de la barbacoa, caracterizada porque el mecanismo de regulación comprende al menos un perfil integrado en el elemento soporte , incluyendo dicho perfil al menos una rampa , al menos un eje guía fijo en la barbacoa que guía el desplazamiento del elemento soporte a lo largo de dicha rampa , y al menos una manilla acoplada al elemento soporte a través de la cual un usuario puede accionar el mecanismo de regulación , incluyendo la rampa un primer rebaje (33a, 34a) en donde se aloja el eje guía en una primera posición correspondiente…

DISPOSITIVO ABRIDOR PARA LATAS DE PRODUCTOS.

(16/07/2008) 1. Dispositivo abridor para latas de productos, en particular un dispositivo destinado a la apertura de latas contenedoras de productos alimenticios, tales como conservas o similares, con absoluta seguridad al mantener en todo momento los dedos o la mano del usuario alejados del borde cortante de la tapa levantada, caracterizado porque consiste en un cuerpo de forma longitudinal cilíndrica y dimensiones concordantes con las habituales de este tipo de envases, desde el que se proyectan radialmente dos elementos longitudinales, a saber un elemento de mango y un elemento de enganche, desde posiciones de la superficie del cuerpo cilíndrico circunferencialmente alineadas y separadas por un ángulo agudo, estando ambos elementos configurados a modo de varillas cilíndricas, de los que el primer elemento o mango es de longitud…

CONTENEDOR PARA DOCUMENTOS CONFIDENCIALES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DESTRUCCION CONFIDENCIAL DE DOCUMENTACION, S.A. Inventor/es: BLEDA MONTALVA,RAMON. Clasificación: B65F1/00.

1. Contenedor para documentos confidenciales perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por un cuerpo de forma semicilíndrica , que incorpora en su parte posterior una puerta ; en su parte superior frontal se dispone de una franja trasversal que constituye una boca suficientemente estrecha como para permitir la introducción de los documentos confidenciales.#2. Contenedor para documentos confidenciales perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo de forma semicilíndrica dispone de una estructura interna , para la sustentación de la bolsa , en la cual se almacenan los documentos confidenciales.#3. Contenedor para documentos confidenciales perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la puerta incorpora en uno de sus laterales, las bisagras , disponiendo a su vez en otro de sus laterales, de una cerradura de seguridad que impide el acceso no autorizado al interior del contenedor.

APARATO DE RELAJACION MUSCULAR.

(16/07/2008) 1. Aparato de relajación muscular del tipo que comprende: un bastidor basculante , una caja conectada en un extremo libre de dicho bastidor basculante , con posibilidad de girar alrededor de un eje horizontal y con medios para fijar dicha caja en una posición angular seleccionada respecto a dicho bastidor basculante , dicha caja portando un par de soportes (12a, 12b) para las extremidades del usuario , y conteniendo medios de accionamiento aptos para generar en dichos soportes (12a, 12b) un movimiento de vaivén en direcciones opuestas, caracterizado porque comprende un armazón de soporte vertical al cual se haya fijado dicho bastidor basculante de manera giratoria respecto a un eje transversal al armazón , estando situado dicho eje a una altura respecto al suelo adecuada para que el bastidor basculante …

MAQUINA PORTATIL DISPENSADORA DE PRODUCTOS ANTI-ACAROS.

(16/07/2008) 1. Máquina portátil dispensadora de productos anti-ácaros, destinada preferentemente, aunque no exclusivamente, a dispensar productos para combatir plagas de piojos o de otros parásitos en animales, por ejemplo animales avícolas, caracterizada porque comprende un grupo de aspiración expulsión, accionado por un motor de reducida potencia, que posee una entrada y una salida equipada con una porción de tubo de longitud predeterminada; una pieza tubular acodada, susceptible de ser acoplada por uno de sus extremos a la entrada de dicho grupo de aspiración-expulsión, y de ser solidarizada en su posición con la ayuda de tornillos ; un primer conducto tubular, susceptible de ser acoplado al otro extremo de la citada pieza tubular acodada, y equipado con una boquilla a través de la cual se realiza la succión…

CONTENEDOR DE INTERIOR FACILMANTE ACCESIBLE.

(16/07/2008) 1. Contenedor de interior fácilmente accesible, especialmente uno del tipo de los de gran tamaño que están dotados de medios practicables que permiten el acceso a su interior, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático hueco que está formado mediante paredes continuas que están estructuradas por la asociación de dos paneles de material resistente, los cuales están firmemente adosados entre sí y conformados de manera que cualquiera de los mismos es capaz de extenderse, por los bordes superiores y/o inferiores que limitan a las paredes, en unas aletas de fijación del conjunto a un fondo del cuerpo prismático hueco y/o en unas aletas de asiento para una tapa de cierre superior del mismo.#2. Contenedor de interior fácilmente accesible, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone, en…

TENSOR DE APLICACION EN TODO TIPO DE CABLES PARA TENDEDEROS.

(16/07/2008) 1. Tensor de aplicación en todo tipo de cables para tendederos caracterizado por estar configurado a partir de una varilla roscada con orificios pasantes que la atraviesan sucesivamente a cierta equidistancia ocupando aproximadamente la primera mitad de la varilla .#2. Tensor de aplicación en todo tipo de cables para tendederos caracterizado, según la reivindicación anterior por realizarse el anclaje y la sujeción del cable con trenzado metálico o del cable de acero galvanizado junto a sus respectivos recubrimientos de protección o fundas de material plástico, introduciéndolo por uno de los extremos hacia el interior de cada orificio pasante de forma intercalada. Sin emplear físicamente algún tipo de elemento accesorio normalizado para su fijación.#3. Tensor de aplicación en todo tipo de cables para…

CONMUTADOR PARA HORNOS Y QUEMADORES DE GAS.

(16/07/2008) 1. Conmutador para hornos y quemadores de gas que comprende una carcasa que contiene los elementos del sistema, una leva en la que se aplica la rotación, un mecanismo de accionamiento que mueve los terminales de la leva, un mecanismo ondulado que permite el movimiento sobre el terminal largo, un terminal largo que cierra el circuito con el terminal corto, un terminal corto que cierra el circuito con el terminal largo, una cubierta colocada en la carcasa y una carcasa para el fleje .#2. Conmutador para hornos y quemadores de gas según la reivindicación 1, en el que hay un mecanismo en la leva que permite mover el terminal largo hacia el terminal corto y que contacte con el mismo en la dirección de apertura del gas y que separa el terminal largo del terminal corto en la dirección de cierre…

EQUIPO NIVELADOR EXTENSIBLE.

(16/07/2008) 1. Equipo nivelador extensible, para obtener el nivelado de soportes horizontales y permitir el apoyo desde la primera hilada de diferentes materiales en la realización de revestimientos y alicatados, así como para la colocación nivelada de objetos a diferentes alturas, caracterizado porque se compone de un polígono, abierto o cerrado, contiguo a la superficie a alicatar, cuyas aristas están formadas por unos soportes horizontales extensibles para regular la distancia a los paramentos y cuyos vértices están formados por escuadras niveladoras graduables en el caso de formar un polígono cerrado, o terminales niveladores si el polígono es abierto, estando el polígono soportado por unos aparatos niveladores de precisión, los cuales se pueden elevar en altura si es preciso mediante unos soportes verticales graduables.#2.…

CONDUCTO DE PULVERIZACION, ELEMENTO DE DISTRIBUCION DEL MISMO.

(16/07/2008) 1. Conducto de pulverización de producto fluido para botón pulsador, comprendiendo una pared frontal que presenta interiormente una cámara giratoria que presenta globalmente una simetría de revolución alrededor de un eje y un diámetro, dicha cámara giratoria está delimitada por una superficie frontal y una superficie lateral sensiblemente perpendicular a la superficie frontal , la pared frontal comprende un saliente anular que forma parte del mismo, rodeando la superficie frontal y comprendiendo la superficie lateral , el conducto de pulverización comprende un orificio de salida presentando una simetría de revolución alrededor de un eje sensiblemente paralelo al eje de la cámara giratoria y un diámetro, dicho orificio de salida se extiende a través de la pared frontal desde la…

CAJA PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE FRUTA Y VERDURAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MONZON XII, S.L. Inventor/es: MARTINEZ SANZ,FERNANDO-PABLO, MARTINEZ SANZ,ALFREDO. Clasificación: B65D85/34, B65D7/38, B65D7/34, B65D21/02E, B65D21/02F, B65D7/08, B65D21/032, B65D21/02, B65D6/04, B65D6/28, B65D6/34.

Caja para transporte y almacenamiento de fruta y verduras perfeccionada, caracterizada por disponer de un nuevo sistema que permite el apilamiento de una manera sencilla y eficaz gracias a una nueva disposición de la base y a un nuevo diseño de las columnas.#Según la invención, la base de la caja se encuentra en un plano superior al formado por las partes más inferiores de testeros y laterales, lo que permite que las columnas de otras cajas encajen en ese espacio durante el apilado.#Adicionalmente, se efectúan unos rebajes en las partes superiores de las columnas de las cajas a fin de facilitar el encajado entre ellas.#La caja a la que se refiere la presente invención posee la rigidez suficiente en los casos en los que se prescinda de elementos metálicos de unión entre la base o fondo y los laterales y testeros.

BASE ACUOSA NO LACTEA, BASE ACUOSA FERMENTADA OBTENIDA A PARTIR DE LA MISMA, REFRESCO QUE CONTIENE ALGUNA DE DICHAS BASES Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: BOVE BONET,FRANCISCO. Clasificación: A23L2/52, A23L1/03M, A23L1/03.

Base acuosa no láctea, base acuosa fermentada obtenida a partir de la misma, refresco que contiene alguna de dichas bases y procedimiento para su obtención.#Base acuosa no láctea, caracterizada porque comprende péptidos, glúcidos y una especie de fermento, en estado vivo o latente, estando la base esencialmente libre de productos inhibidores de la fermentación de la especie de fermento. La invención también comprende la base acuosa fermentada obtenida a partir de la fermentación de ésta, los refrescos que contengan la base acuosa o la base acuosa fermentada. La invención también comprende un procedimiento de obtención de preparados alimenticios a partir de la citada base acuosa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN REFRESCO CARBONATADOSOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Solicitante/s: BURGAS DE BRIOUDE RODRIGUEZ,FRANCISCO J. RODRIGUEZ FERNANDEZ,OSCAR RODRIGUEZ FERNANDEZ,MANUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,MANUEL, RODRIGUEZ FERNANDEZ,OSCAR, BURGAS DE BRIOUDE RODRIGUEZ,FRANCISCO J. Clasificación: A23L2/385, A23L2/40.

Procedimiento para la obtención de un refresco carbonatado soluble en agua.#Consiste en mezclar 1,58 por ciento de sacarina, 2,74 por ciento de ciclamato, 0,61 de aspartame, 8,53 de bicarbonato de sodio, 26,81 de ácido málico, 3,66 de ácido cítrico, 3,05 de CMC-Na, 46,31 de dextrosa y 6,70 de aroma mas color autorizado según criterio específico de pureza para productos alimenticios en proporción al peso. La mezcla obtenida se divide en dosis y en el caso de polvos, gránulos o jarabe se deposita sobre moldes que marcarán la forma y las dimensiones del producto. En caso de comprimidos se someten a un proceso de secado y compactación industrial. Inmediatamente antes de ser consumido el producto se pone en contacto con agua.

ELEMENTO PORTADOR Y ELEMENTO DE SOPORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: IWASAKI,TOMONORI, MATSUMOTO, OSAMU. Clasificación: A01M1/20C2S, A01M1/20C2F, A01M1/20, D04B21/02, A01N25/10.

Elemento portador y elemento de soporte.#En el elemento portador, la fibra de conexión conecta una parte periférica del agujero de la capa superficial delantera y una parte periférica del agujero de la capa superficial trasera en cada agujero. Al menos una parte de al menos una fibra de conexión está situada dentro de cada espacio virtual. El espacio virtual es un espacio que está rodeado por ambas capas superficiales y paredes verticales virtuales. Las paredes verticales virtuales se extienden desde bordes internos de la parte periférica del agujero de una capa a la otra capa. Puesto que el elemento portador tiene muchas oportunidades de que el componente volátil toque el soplo de aire, el elemento portador tiene excelente capacidad de volatilizar el componente volátil soportado por el elemento portador.

PERFECCIONAMIENTO EN LA PATENTE PRINCIPAL N. 200401885 QUE TIENE POR OBJETO "PILAR DINAMICO PARA LA CONSTRUCCION DE PROTESIS SOBRE IMPLANTESPOSICIONADOS ANGULARMENTE INCORRECTOS.".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00T, A61C8/00.

Perfeccionamientos en la patente principal n° 200401885 que tiene por objeto "Pilar dinámico para la construcción de prótesis sobre implantes posicionados angularmente incorrectos".#La herramienta consiste en un cuerpo alargado que en un extremo presenta un saliente actuador de configuración esencialmente esférica definida por una sucesión de caras constituidas por superficies en forma de husos esféricos, truncadas en ambos extremos y delimitadas entre ellas por respectivas aristas curvadas, cuyo saliente se acopla al alojamiento de la cabeza del tornillo, permitiendo que la herramienta actúe el tornillo en cualquier ángulo que forma la chimenea y la base del pilar dinámico.

EXPOSITOR PARA PRODUCTOS CERAMICOS.

(16/07/2008) Expositor para productos cerámicos.#Del tipo de los que incorporan una pluralidad de paneles verticales y deslizantes montados sobre una estructura fija y portadores de las placas cerámicas a exponer, incorpora una amplia base inferior de la que emerge centradamente un poste o montante vertical , debidamente solidarizado a la misma, que se remata por su extremidad superior en un perfil transversal, en voladizo y en "T" , de manera que mientras sobre la base inferior se sitúan una pluralidad de guías que afectan a dicha base en toda su longitud, sobre el perfil en voladizo superior se establecen a su vez inferiormente guías acanaladas , considerablemente más cortas y enfrentadas a las anteriores, deslizándose sobre las guías inferiores los paneles mediante ruedas de que…

COMPOSICION QUE COMPRENDE UN AGLUTINANTE DE FOSFATO Y SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: XEXOS LIMITED. Inventor/es: MOHAMMAD, PAKIZA. Clasificación: C04B28/34.

Una composición que comprende al menos: - un aglutinante inorgánico que tiene sitios de silicato cálcico que están conectados entre sí por uniones de fosfato de alúmina-sílice, en donde los sitios de silicato cálcico actúan como sitios de reticulación para uniones de fosfato de alúmina-sílice con una proporción Al2O3/SiO2 en peso que varía ventajosamente entre 0,3:1 y 10:1, preferiblemente entre 0,6:1 y 6:1, y - fibras que contienen silicio, con una longitud inferior a 1000 µm, en donde el contenido en peso de fibras que contienen silicio, con una longitud inferior a 1000 µm, dentro de la composición después del endurecimiento de la misma y después de la eliminación de la posible agua libre es al menos 0,5%.

PANEL DE INSONORIZACION COMPUESTO POR UN MATERIAL COMPUESTO DE PRF (POLIMERO REFORZADO CON FIBRA) CON UNA SUPERFICIE FONOABSORBENTE CARACTERIZADO POR TIRAS LONGITUDINALES PARALELAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENONE SOAVE & FIGLI S.P.A. Inventor/es: FRACASSO, GIUSEPPE, BEDOGNI,GIORGIO, CASCIANA,GIUSEPPE. Clasificación: E04B1/86, G10K11/172.

Panel de insonorización que comprende una estructura (S1, S2) de caja en forma de paralelepípedo rellena con una capa de material (F) fonoabsorbente, en el que el lado de la estructura de caja concebido para estar orientado hacia la fuente de ruido está abierto y parcialmente cubierto con barras o duelas (T), caracterizado porque la estructura (S1, S2) de caja es de polímero reforzado con fibra (PRF) y porque dichas barras o duelas (T) tienen una sección transversal en forma de T constituida por una parte horizontal arqueada y una parte vertical que sobresale de la parte horizontal arqueada, en el que dicha parte vertical es más ancha en su extremo libre.

DISPOSITIVO PARA SANITARIO CANINO CON TAZA EN FORMA DE PERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LEMA, CARLOS ALBERTO. Inventor/es: MARTINEZ LEMA,CARLOS ALBERTO. Clasificación: A01K1/01.

La invención se relaciona con un aparato sanitario que se conecta al sistema hidráulico y sanitario del lugar, que se caracteriza por comprender una tasa en forma de pera o una taza circular cuya tapa comprende una abertura en forma de pera, huellas de las patas traseras del animal ubicadas a cada lado de la región angosta de la abertura o taza en forma de pera, una cisterna ubicada en frente de la región angosta y de las posiciones de las huellas, y una palanca o dispositivo constituido por una pieza que comprende dos partes, una primera parte que conecta con la cisterna y tienen un dimensión y una inclinación tal que se extiende más allá del borde lateral de la cisterna, y a continuación una segunda parte horizontal que permite al animal apoyar su pata y accionar la palanca para liberar el agua almacenada en la cisterna.

SOPORTE PARA DECORACION.

(16/07/2008) 1. Soporte para decoración, que estando previsto para permitir la sujeción de una lámina decorativa intercambiable, y formar un "bandó" mediante fijación al techo, o bien un friso a una altura intermedia o sobre la parte inferior de una pared, determinando en éste último caso un zócalo o rodapié, se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil principal y rectangular cuyos bordes laterales presentan conformaciones acanaladas orientadas hacia una de las caras, mientras que en correspondencia con la cara opuesta y tras una prolongación del lateral externo de esas conformaciones acanaladas, determinar un reborde que en combinación con el borde enfrentado a los mismos de respectivas alas elásticamente deformables que se proyectan desde…

CULTIVADOR EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA AGRICOLA ESCALA, S.L.. Inventor/es: ESCALA COLOME,JUAN. Clasificación: A01B13/04.

1. Cultivador extensible, del tipo que comprende un bastidor , unos medios de unión a un tractor o vehículo agrícola, unos soportes paralelos al bastidor y unidos a él mediante al menos dos pares de pletinas paralelas por cada soporte, a su vez paralelas entre sí dos a dos, que comprenden unas primeras articulaciones que unen las pletinas al bastidor y unas segundas articulaciones que unen las pletinas a los soportes , y unos medios de accionamiento conectados con al menos una de las pletinas, configurando un paralelogramo extensible, caracterizado porque comprende al menos un soporte para una herramienta agrícola solidario a una de las pletinas .#2. Cultivador de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque entre el soporte y las pletinas se dispone una prolongación o castillete telescópico.#3. Cultivador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la herramienta agrícola es una cuchilla.

1 · · 3 · 6 · 11 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .