1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 13)

SEPARADOR PARA SER EMPLEADO EN EL EMBALAJE DE OBJETOS O PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LATTANZI, FERNANDO LATTANZI, LAURA ISABEL LATTANZI, CARINA ADRIANA LATTANZI, ROSANA MARISA. Inventor/es: LATTANZI,FERNANDO, LATTANZI,LAURA ISABEL, LATTANZI,CARINA ADRIANA, LATTANZI,ROSANA MARISA. Clasificación: B65D5/48.

Un separador para ser empleado en el embalaje de diferentes tipo de objetos tales como envases vítreos, plásticos, cerámicos metálicos y similares en cajas o diferentes tipos de contenedores de materiales diversos, preferentemente para el acondicionamiento en el transporte de los diversos objetos o productos ya sea de larga o corta distancia y el acondicionamiento durante el almacenamiento de dichos objetos, comprendiendo dicho separador al menos una primer placa laminar y una segunda placa laminar unidas mediante adhesivo, caracterizada porque la unión adhesiva que une dichas primera y segunda placas es conseguida mediante puntos de adhesión que definen al menos una primera franja transversal de adhesión dispuesta en la zona central de las caras opuestas de dichas primera y segunda placa.

PISTON DE UN CILINDRO PRINCIPAL Y DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UNA VALVULA DENTRO DE ESTE PISTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MANZO, VINCENZO, PAGOT,HENRI, HENNEBELLE,JEAN-CLAUDE. Clasificación: B60T11/16, B60T11/232.

Pistón de cilindro principal, en particular para vehículo automóvil, que comprende en un extremo un alojamiento cilíndrico de recepción de una válvula y de un muelle de solicitación montado entre la válvula y una caja añadida al pistón, caracterizado porque la caja está fijada por engaste por deformación plástica de medios de retención formados en la caja en el interior del citado alojamiento.

INTERCAMBIADOR DE CALOR, EN PARTICULAR CONDENSADOR PARA INSTALACION DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAPE BEHR S.A.. Inventor/es: JIMENEZ CONEJO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F25B39/04, F28F9/04.

Intercambiador de calor, en particular un condensador para instalaciones de climatización, en particular de vehículos automóviles, por lo menos con un tubo colector y por lo menos con una brida de conexión , la cual está conectada en unión material con el tubo colector y que está en conexión comunicante, presentando el tubo colector un collarín y la brida de conexión un orificio , en el cual el collarín se puede fijar antes de la conexión en unión material, caracterizado porque el collarín se puede fijar a través de una conformación mediante un punzón que presenta una sección transversal poligonal.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA CONMUTACION DE UN SISTEMA DE RETENCION PARA LOS PASAJEROS DE UN VEHIUCLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GM GLOBAL TECHNOLOGY OPERATIONS, INC.. Inventor/es: BARTH, ARMIN, LAUBNER,HARTMUT. Clasificación: B60R21/015.

Dispositivo de conmutación para un sistema de retención para los pasajeros de un vehículo con: a.) un equipo de control para el accionamiento de, como mínimo, un sistema de retención para los pasajeros de un vehículo ; b.) un primer conmutador realizado como encendido ; c.) como mínimo, un segundo conmutador que puede activarse manualmente; y d.) un módulo lógico que emite una señal de conmutación (SU) para la conmutación del sistema de retención para los pasajeros de un vehículo entre una modalidad activada y una desactivada solamente cuando detecta que se ha cumplido al menos una primera condición a detectar que identifica una activación manual del segundo conmutador dentro de una ventana de tiempo (TVX) después de la activación manual del primer conmutador.

CARCASA DE AIRBAG Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CARCASA DE AIRBAG SEMEJANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GM GLOBAL TECHNOLOGY OPERATIONS, INC.. Inventor/es: RICK, ULRICH. Clasificación: B60R21/20.

Carcasa de airbag en la que puede alojarse un generador de gas y una bolsa de aire plegada, inflable, la carcasa de airbag (4, 4'', 4'''') que está hecha de plástico y puede fijarse en un automóvil, estando incorporado un material eléctricamente conductor en el plástico, caracterizada porque el material eléctricamente conductor está incorporado de forma que las cargas electrostáticas pueden descargarse del generador de gas al automóvil a través del material eléctricamente conductor.

BOQUILLA DE INYECCION DE TINTA CON RANURAS LATERALES Y PANEL DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVERBROOK RESEARCH PTY LTD. Inventor/es: SILVERBROOK, KIA, MCAVOY,GREGORY. Clasificación: B41J2/14.

El conjunto de una boquilla de inyección de tinta que comprende: una cámara de la boquilla dotada de una pared lateral con una ranura en una primera superficie y un puerto de eyección de tinta definido en una segunda superficie de la misma; un canal de suministro de tinta interconectado a la mencionada cámara de la boquilla para el suministro de tinta a dicha cámara de boquilla; un panel móvil situado en el interior de dicha cámara de la boquilla y que se puede desplazar con la finalidad de producir la eyección de la tinta de dicha cámara de la boquilla; y un accionador situado en el exterior de dicha cámara de la boquilla e interconectado al antedicho panel móvil a través de la ranura en la mencionada pared lateral.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL-2-IL QUINOLINA.

(01/07/2008) Un procedimiento para sintetizar un compuesto 4-amino sustituido de estructura I, que comprende: hacer reaccionar un 2-bencimidazolil-2-acetato de etilo sustituido o sin sustituir con un 2-aminobenzonitrilo sustituido o sin sustituir y una base o un ácido de Lewis, en el que se proporciona el compuesto 4-amino sustituido de estructura I y el compuesto 4-amino sustituido de estructura I tiene la siguiente estructura: (Ver fórmula) en donde, Y es un grupo -NR12R13; Z es un grupo NR14; R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan independientemente entre el grupo constituido por H, Cl, Br, F, I, -CN, -NO2, -OH, grupos -OR15, grupos -NR16R17, grupos amidinilo sustituidos y sin sustituir, grupos guanidinilo sustituidos y sin sustituir, grupos alquilo primarios, secundarios y terciarios sustituidos y sin sustituir, grupos arilo sustituidos y…

MAQUINA PARA ENVASAR PRODUCTOS EN UN AMBIENTE PROTEGIDO.

(01/07/2008) Máquina para envasar productos en recipientes y en un ambiente protegido, comprendiendo dicha máquina una diversidad de puestos de trabajo, respectivamente, un puesto para preparar dichos recipientes , un puesto para su esterilización y enfriamiento, un puesto de llenado de recipientes y un puesto de dosificación de recipientes , estando al menos dichos puestos de llenado y de cierre alineados uno después del otro en una cámara de ambiente controlado , definiéndose dicha cámara por una pared inferior , una pared superior , una pared exterior lateral , paredes delantera y trasera y por una pared hermética interior lateral (56 y 156) situada longitudinal y lateralmente respecto al puesto de llenado y al puesto de cierre , para aislarlos de los respectivos medios de accionamiento , que están conectados mecánicamente a sus respectivos…

PARTICULAS DE POLIMERO DE POLIESTER QUE TIENEN UN PEQUEÑO GRADIENTE DE VISCOSIDAD DE LA SUPERFICIE AL CENTRO.

(01/07/2008) Una partícula de polímero de poliéster que comprende: (a) un componente de ácido carboxílico que comprende al menos 90% en moles de los restos de ácido tereftálico, derivados de ácido tereftálico, ácido naftalen-2,6-di-carboxílico, derivados del ácido naftalen-2,6-dicarboxílico, o mezclas de los mismos, y (b) un componente de hidroxilo que comprende al menos 90% en moles de los restos de etilen glicol, basado en el 100 por ciento en moles de los restos de componente de ácido carboxílico y 100 por ciento en moles de los restos de componente de hidroxilo en el polímero de poliéster, en la que dicha partícula tiene una viscosidad intrínseca de al menos 0,70 dL/g, y la viscosidad intrínseca en la superficie de la partícula es menos de 0,25 dL/g más elevada que la viscosidad intrínseca en el centro de la partícula, siendo la "superficie" el 8-12% en peso exterior,…

PASO DE CEBRA PERFECCIONADO PARA CALLES Y AVENIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUILUZ EGUILUZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: EGUILUZ EGUILUZ,JOSE MANUEL. Clasificación: E01C11/24.

1. Paso de cebra perfeccionado para calles y avenidas, caracterizado por añadir a la pintura utilizada en dichos trazos o franjas, granos de arena, en cantidad y composición predeterminada (B). Igualmente, queda caracterizado por contemplar dicho paso una separación especial entre bandas en su ubicación central (C) de cada uno de los carriles (D) que conforman dicha calle (E). De la misma forma, dichos pasos pueden quedar delimitados por unas líneas o trazos transversales (F), que caracterizan al mismo.

DISPOSITIVO DE GIRO.

(01/07/2008) 1. Dispositivo de giro, para el giro controlado y la manipulación de piezas de gran volumen. Estando constituido por dos puntos de apoyo a los que se une el eje de rotación de la pieza, a semejanza de técnicas anteriores, se caracteriza por el hecho de utilizar cilindros hidráulicos, tanto para la elevación de la pieza o el subensamblaje , como para proceder al giro de dicha pieza . El número de elementos hidráulicos a utilizar será función de la capacidad que se requiera en el dispositivo de giro (se pueden diseñar distintos modelos del presente dispositivo de giro según requerimientos en capacidad), por lo que no se especifica un número concreto de los mismos en la presente reivindicación protegiendo de tal modo el modelo de utilidad de los dispositivos de giro con cilindros hidráulicos para diferentes capacidades. Otra característica distintiva del…

METODO PARA SEPARACION DE SOLIDOS A PARTIR DE SUSPENSIONES DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKER HUGHES INCORPORATED. Inventor/es: KREMER, LAWRENCE, N., LAUER,ROBERT S, STARK,JOSEPH L, MCCALLUM,ANDREW. Clasificación: C10G29/20, C10G31/00.

Un método para separar sólidos a partir de una suspensión de hidrocarburos que comprende: mezclar una cantidad efectiva de un aditivo con una suspensión de hidrocarburo; y permitir que los sólidos de la suspensión se sedimenten y formen una fase sedimentada, en donde el aditivo comprende (i) un polímero que tiene (a) una columna vertebral polimérica que contiene unidades de poliol y al menos una unidad policarboxílica insaturada, (b) unidades de acrilato coordinadas a través de unidades policarboxílicas insaturadas, y (c) unidades alquil fenólicas oxialquiladas, y (ii) un ácido sulfónico.

COMPOSICIONES DERMATOLOGICAS Y COSMETICAS QUE COMPRENDEN UN DERIVADO DE FURFURILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GHISALBERTI, CARLO. Inventor/es: GHISALBERTI, CARLO. Clasificación: A61P17/06, A61P17/00, A61K8/49, A61Q19/00, A61K31/341, A61P17/16, A61P17/04, A61Q17/00, A61Q19/08, A61P17/18, A61P17/08.

Composición tópica que comprende un derivado de furfurilo que tiene la fórmula (Ia): (Ver fórmula) en la que: R representa - un grupo acilo (C10-C32) lineal o ramificado, saturado o insaturado; - un grupo benzoílo; - un grupo acilo (C1-C32) lineal o ramificado, saturado o insaturado sustituido con alcoxilo (C1-C8), carboxilo, alcoxicarbonilo (C1-C8), amino, hidroxilo, estando dicho amino e hidroxilo opcionalmente (C1-C22)acilados o (C1-C22)-alquilados; - un grupo alquilo (C1-C32) lineal o ramificado, saturado o insaturado, opcionalmente sustituido con alcoxilo (C1-C8), carboxilo, alcoxicarbonilo (C1-C8), amino, hidroxilo, estando dicho amino e hidroxilo opcionalmente (C1-C22)-acilados o (C1-C22)-alquilados; y sales y solvatos del mismo, opcionalmente en mezcla con un vehículo cosmético o dermatológico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS ETILEN-1,2-DIFOSFONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: SICKEN, MARTIN, DR., SCHMITZ, HANS-PETER. Clasificación: C07F9/38.

Procedimiento para la preparación de ácidos etilendifosfónicos de la fórmula general I, (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 pueden ser iguales o diferentes y representan hidrógeno, un grupo carboxilo, un derivado de ácido carboxílico, un grupo alquilo - eventualmente sustituido - con 1 - 10 átomos de C, fenilo, bencilo o radicales aromáticos sustituidos con alquilo, caracterizado porque se hace reaccionar al ácido fosforoso (H3PO3) directamente con alquinos, sin disolventes, en la masa fundida de H3PO3, en presencia de un agente iniciador de radicales.

DISPOSITIVO PARA EL ENROLLADO CONTINUO DE UNA BANDA DE MATERIAL FIBROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: MAUSSER,WILHELM, SCHADLER,GERALD. Clasificación: B65H18/00, B65H18/26, B65H19/22.

Dispositivo para el enrollado continuo de una banda de papel tisú, en particular de gran volumen, con un tambor de soporte , un rodillo arrollador , un brazo primario y un brazo secundario, para recibir el rodillo arrollador , siendo aplicada una fuerza de contacto entre el rodillo arrollador en el brazo primario y el tambor de soporte a través de unos cilindros , los cuales están equipados con un dispositivo de medición de fuerza integrado en el cilindro , caracterizado porque el brazo primario está guiado sobre unos rodamientos de rodillos , para que sea posible una medición libre de pérdidas de la fuerza de contacto mediante el dispositivo de medición de fuerza.

BANCO DE ASIENTO PARA VEHICULOS, PARTICULARMENTE PARA AUTOCARAVANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUTI PRODUKTENTWICKLUNG & DESIGN GMBH. Inventor/es: GRIEGER, ANDREAS. Clasificación: B60N2/24, B60N2/005, B60N2/06, B60P3/36, B60N2/32, B60P3/32.

Un banco de asiento para vehículos, particularmente autocaravanas, en el que el banco del asiento se monta en dirección longitudinal del vehículo y comprende una superficie de asiento dividida con un respaldo de asiento que se une a la misma, caracterizado porque al menos una parte de la superficie del asiento (2') se aloja de forma móvil transversalmente con respecto al sentido de la conducción (F) junto con un respaldo del asiento (3') asignado a la misma, dispuesto transversalmente con respecto al sentido de la conducción (F).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION AUTOMATICA DE CASCARILLA EN SUPERFICIES DE MATERIAL DE BANDA METALICO, ESPECIALMENTE BANDA DE ACERO Y BANDA DE ACERO FINO LAMINADA EN CALIENTE.

(01/07/2008) Dispositivo para la detección automática de cascarilla en superficies (1a) de material de banda metálico mediante un dispositivo óptico, barriéndose la superficie (1a) de banda del material de banda metálico, antes de entrar en el tratamiento previo de un dispositivo de decapado, de manera continua mediante una o varias cámaras y electrónicas, almacenándose la información sobre colores, espectros de color, estructuras superficiales, rugosidad y/o patrón de color de forma digitalizada como patrón de formación de cascarilla y procesándose después los datos almacenados mediante un reconocimiento de patrones por ordenador y un análisis de patrones asociado e introduciéndose en un control , caracterizado porque el control se conecta al accionamiento y a los elementos de regulación y/o ajuste de un tratamiento previo antes del decapado…

APARATO PARA MECANIZAR LOS CANTOS DE PLANCHAS DE VIDRIO.

(01/07/2008) Unidad canteadora para máquinas destinadas a mecanizar los cantos de planchas en general y de hojas de vidrio en particular, que comprende por lo menos una muela susceptible de disponerse en un reborde de una plancha sometida a mecanizado, unos medios para soportar dicha muela que forman, para dicha muela , un primer eje de oscilación y un segundo eje de oscilación que están separados entre sí y se hallan de forma substancialmente perpendicular con respecto al plano de avance de dicha plancha, comprendiendo dichos medios de soporte un brazo operativo que soporta dicha muela en un extremo y está conectado a un brazo de acoplamiento por el otro extremo mediante un primer pivote que forma dicho primer eje de oscilación, estando conectado dicho brazo de acoplamiento a la estructura fija de la máquina destinada a mecanizar los…

COMPOSICION DE CAUCHO CONDUCTORA DE ELECTRICIDAD, SU PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: LARSON,BRENT KEVIN, BEAUVAIS,MELISSA MARIE, GASNER,GLENN ERVIN. Clasificación: C08L21/00, C08K3/04, C08K5/14, C08L23/22, B60C23/04, B60C19/00, C08J3/20, B60C1/00, C08K3/06, C08L9/00, C08L9/06, H01Q1/22, B60C19/08.

Composición de caucho conductor eléctricamente que está esencialmente libre de aceite y que comprende, basado en 100 ppc de caucho, (A) 50 a 95 ppc de al menos un caucho sólido, (B) 5 a 50 ppc de un caucho líquido seleccionado de al menos uno de caucho líquido basado en hidrocarburo de dieno líquido y caucho líquido basado en isobutileno, y (C) 10 a 160 ppc de al menos un negro de carbón con un valor de yodina (ASTM D1510) dentro de un intervalo de 190 a 1.500 g/kg y un valor DBP (ASTM D2414) dentro de un intervalo de 110 a 500 cm 3 /100 g, donde dicho caucho líquido tiene un peso molecular de promedio en peso dentro de un intervalo de 10.000 a 50.000, y donde dicha composición de caucho tiene una resistividad de volumen dentro de un intervalo de 0''5 a 500 ohmios-cm.

SISTEMA DE MEDICION DE AUDIENCIA.

(01/07/2008) Un colector de datos destinado a recoger datos de identificación de programas o estaciones a partir de señales de programa recibidas por un receptor , en el que el colector de datos va dispuesto: - para extraer una signatura de programa de una señal de programa y para almacenar la signatura de programa extraída para su posterior uso para identificar un programa o estación sintonizados y - para leer un código de identificación en una señal de programa y para almacenar el código de identificación para su posterior uso para identificar un programa o estación sintonizados; y en el que se espera que un primer segmento de la señal de programa transporte el código de identificación, se espera que un segundo segmento de la señal de programa esté desprovisto del código de identificación y el colector de datos va dispuesto para tratar de leer el código…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA POTENCIA DE EMISION EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES.

(01/07/2008) Procedimiento para el control de potencia de emisión en un sistema de radiocomunicaciones móviles, en el que un algoritmo de control de potencia controla la potencia de emisión en función de un valor objetivo de calidad de transmisión, estando este procedimiento caracterizado porque: - se aplica una variación de valor objetivo para compensar los efectos de un modo de transmisión denominado comprimido, en el que la transmisión se interrumpe durante interrupciones de transmisión, y el flujo se aumenta de forma correspondiente para compensar las interrupciones de transmisión, - dicha variación de valor objetivo tiene un primer componente, destinado a compensar los efectos de dicho aumento de flujo, y un segundo componente, destinado a compensar los otros efectos de las interrupciones de transmisión, - en correspondencia se aplica una variación…

SISTEMA PARA EQUIPO EN EL INTERIOR DE UN VEHICULO.

(01/07/2008) Un sistema para un equipo en el interior de un vehículo, que comprende: un equipo en el interior de un vehículo montado en la parte delantera dispuesto en una porción delantera del espacio interior de un vehículo; un equipo en el interior de un vehículo montado en la parte trasera dispuesto en una porción trasera del espacio interior del vehículo; y una conexión adaptada para conectar el citado equipo en el interior de un vehículo montado en la parte delantera y el citado equipo en el interior de un vehículo montado en la parte trasera, en el que el citado equipo en el interior de un vehículo montado en la parte trasera está adaptados para controlar el citado equipo en el interior de un vehículo montado en la parte delantera mediante un medio de entrada, que se caracteriza porque el citado equipo en el interior de un vehículo…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA LUBRIFICACION DE CILINDROS DE LAMINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES METALLURGIQUES ASBL - CENTRUM VOOR RESEARCH IN DE METALLURGIE VZW. Inventor/es: BOURDON,GUILLAUME, UIJTDEBROEKS,HUGO. Clasificación: B21B45/02, B21B27/10.

Instalación de lubrificación en línea de cilindros de laminado, preferentemente en caliente, de una banda metálica, preferentemente de acero, siendo dicha lubrificación esencialmente realizada por pulverización o atomización de un lubrificante o de una mezcla de lubrificantes sobre una diana que comprende dichos cilindros y/o dicha banda, preferentemente en la proximidad del intersticio de los cilindros de trabajo, caracterizada porque comprende una caja esencialmente cerrada provista de: - umedio de formación de una nube de gotitas de lubrificante de tamaño inferior a 2 mm, preferentemente inferior a 700 µm, y preferentemente aún inferior a 200 µm; - un diafragma (3, 3'') de abertura regulable asociado a dicho medio y dispuesto sobre una cara delantera de la caja, y - un dispositivo de recuperación de lubrificante excedente sobre la parte del diafragma interno a la caja y sobre las paredes internas de la caja.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR QUESOS CON BAJO CONTENIDO EN GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREFI OY. Inventor/es: MALKKI,YRJO, LUNDSTROM,JUHA. Clasificación: A23C9/137, A23C19/05.

Un procedimiento para la preparación de queso bajo en grasa con un contenido en almidón, que comprende las etapas de - eliminar la grasa de la leche - añadir almidón finamente granulado a la leche - cuajar la leche para producir la cuajada con los gránulos de almidón distribuidos en él, - cortar la cuajada en forma de granos, - eliminar el suero separado de los granos, - comprimir los granos para formar el queso, y - madurar el queso caracterizado por el uso de almidón natural, o almidón tratado enzimáticamente o sometido a tratamiento químico de tal forma que se mantenga la estructura granular, añadiéndose el almidón en una cantidad que proporcione queso con un contenido en almidón de 1 a 5%, y produciendo los gránulos de almidón un aumento de las roturas de la estructura proteínica del queso.

USO DE UN PROMOTOR SUPLEMENTARIO JUNTO CON UN CATALIZADOR QUE CONTIENE UN METAL NOBLE, CON SOPORTE DE CARBON, EN REACCIONES DE OXIDACION EN FASE LIQUIDA.

(01/07/2008) Un procedimiento para la preparación de N-(fosfonometil)glicina o una de sus sales, procedimiento que comprende: oxidar el ácido N-(fosfonometil)iminodiacético o una de sus sales en un medio de reacción acuoso en presencia de un catalizador de oxidación que comprende un metal noble soportado por carbón, produciéndose una mezcla acuosa de reacción que comprende N-(fosfonometil)glicina o una de sus sales, ácido fórmico o formaldehído; separar el catalizador de oxidación de la mencionada mezcla de reacción para obtener un filtrado que comprende N-(fosfonometil)glicina o una de sus sales, ácido fórmico o formaldehído; evaporar agua, ácido fórmico o formaldehído del mencionado filtrado para obtener una corriente de vapor de cabecera, condensar agua, ácido fórmico o formaldehído de la mencionada corriente de vapor de cabecera y formar una mezcla…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE CARGA EXTRAIBLE DE UNA BATERIA ACUMULADORA Y DISPOSITIVO DE SUPERVISION.

(01/07/2008) Procedimiento para determinar la cantidad (Q) de carga, extraíble en estado de carga completa, de una batería acumuladora respecto al estado nuevo mediante la medición de corrientes (I) de la batería y/o tensiones (U) de la batería en al menos dos períodos (t) de tiempo antes o durante una fase ascendente, así como durante una fase descendente de un proceso de carga o descarga, mediante la determinación de una magnitud característica (H) para la cantidad (Q) de carga extraíble sobre la base de la relación entre al menos un valor (U) de tensión de la batería a partir de la fase ascendente y al menos un valor (U) de tensión de la batería a partir de la fase descendente en caso de un valor de corriente de la batería aproximadamente igual o sobre la base de la relación entre al menos un valor (I) de corriente de la batería a partir de la…

PROTECCION CONTRA SOBRECARGAS PARA MAQUINA-HERRAMIENTA ROTATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOSLOWSKI,OLIVER. Clasificación: B25F5/00.

Protección contra sobrecargas de una máquina-herramienta portátil con un acoplamiento magnético dispuesto en el ramal de accionamiento entre un motor eléctrico y un asiento de herramienta al menos parcialmente giratorio, y que está unido a un sistema electrónico de control que separa el ramal de accionamiento en el caso de una sobrecarga dependiente del momento de giro a través del acoplamiento magnético hasta una reposición, caracterizada porque en el ramal de accionamiento se dispone de un acoplamiento de sobrecarga automático dependiente del momento de giro, cuyo estado de acoplamiento que se produce en el caso de sobrecarga en el ramal de accionamiento puede detectarse mediante un sensor de acoplamiento , que está unido al sistema electrónico de control.

USO DE PROTEINA QUINASAS PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C12N15/16, C12N15/09, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/573, C12P21/08, C07K16/00, A61K38/55, C07K14/47, C07K7/06, C12N9/12, C12N9/16, C07K7/08, A61P25/28, C12P21/02, C07K16/40, A61K38/46, C07K14/81, C12N15/02, A61K38/45, C07K1/18.

LA INVENCION SE REFIERE AL USO DE PROTEINAS QUINASAS QUE SON LAS RESPONSABLES DE LA CONVERSION DE LOS AMINOACIDOS DE LA PROTEINA TAU QUE DA ORIGEN A EPITOPES TAU ESPECIFICAMENTE FOSFORILADOS, Y A ANTICUERPOS ESPECIFICOS DE DICHA (S) PROTEINA QUINASA (S) DE PROTEINAS. LA INVENCION SE REFIERE ADEMAS A COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y A COMPOSICIONES DE DIAGNOSTICO Y PROCEDIMIENTOS PARA LA DETECCION Y/O CONTROL DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. ADEMAS, LA INVENCION SE REFIERE A PROCEDIMIENTOS PARA LA DIAGNOSIS Y/O SUPERVISION IN VITRO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

ELECTRODO PARA LA GENERACION DE PLASMA DE DESCARGA DE BARRERA DIELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT INDUSTRIES. Inventor/es: CHEVRIER, JEAN-PAUL, AYRAULT,CECILE, TATIBOUET,JEAN-MICHEL, PASQUIERS,STEPHANE, BERTRAND,CYRILLE, PHILIBERT,EMMANUEL. Clasificación: H05H1/24.

Electrodo para la generación de un plasma de descarga de barrera dieléctrica, que comprende una porción de hilo conductor eléctrico recubierto con una funda de material dieléctrico fijada a un soporte , caracterizado porque el soporte comprende una abertura , extendiéndose la porción de hilo conductor enfundado a través de la abertura.

RECIPIENTE PARA ACEITES O LIQUIDOS PARA SUJECION DIRECTA A UNA SUPERFICIE DE SUJECION.

(01/07/2008) Recipiente para aceites o líquidos para fijar en una superficie de sujeción, en el que al menos un medio de sujeción encajado directamente en la superficie de sujeción atraviesa de manera sellada el volumen del recipiente, en el que el recipiente , conformado por un recipiente para aceite para la fijación en un motor de vehículo, presenta al menos una unión atornillada que atraviesa el volumen del recipiente, en el que el recipiente se pude fijar mediante tornillos (4, 4'', 4'''') a una superficie de sujeción, los cuales se introducen en y/o por canales de paso dispuestos en el recipiente, en el que el recipiente está formado por una pieza de recipiente en forma de cubeta y una tapa de recipiente sellada sobre esta, caracterizado porque la fijación del recipiente se produce mediante al menos un tornillo introducido…

DERIVADOS DE 4-(2-FENILSULFANIL-FENIL)-1,2,3,6-TETRAHIDROPIRIDINA COMO INHIBIDORES DE LA REABSORCION DE SEROTONINA.

(01/07/2008) Un compuesto representado por la fórmula general I (Ver fórmula) en la que: R1, R2, R3, R4, R5 se seleccionan independientemente de: hidrógeno, halógeno, ciano, alqu(en/in)ilo C1-6, alqu(en/in)iloxi C1-6, [alqu(en/in)il C1-6]sulfanilo, hidroxi, hidroxi-alqu(en/in)ilo C1-6, halo-alqu(en/in)ilo C1-6, halo-alqu(en/in)iloxi C1-6 o NRxRy en que Rx y Ry se seleccionan independientemente de: hidrógeno, alqu(en/in)ilo C1-6, cicloalqu(en)ilo C3-8, [cicloalqu(en)il C3-8]-alqu(en/in)ilo C1-6 o NRzRw-alqu(en/in)ilo C1-6, en que Rz y Rw se seleccionan independientemente de: hidrógeno, alqu(en/in)ilo C1-6, cicloalqu(en)ilo C3-8 o [cicloalqu(en)il C3-8]-alqu(en/in)ilo C1-6 o Rx y Ry junto con el nitrógeno al que están unidos forman un anillo de 3-7 miembros que contiene opcionalmente otro heteroátomo o R2 y R3 forman juntos un heterociclo condensado…

SILOXANOS SUSTITUIDOS CON HALAMINAS HETEROCICLICAS PARA SU USO EN RECUBRIMIENTOS Y MATERIALES BIOCIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUBURN UNIVERSITY VANSON HALOSOURCE, INC. Inventor/es: WORLEY, SHELBY, D., CHEN,YONGJUN, WANG,JIA-WANG, WU,RONG, LI,YANJUN. Clasificación: C07F7/18, C07F7/10.

Compuesto que tiene la estructura (Ver fórmula) en la que R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente de un grupo alquilo C1-C4, arilo, alcoxilo C1-C4, hidroxilo, cloro o éster C1-C4, en la que al menos uno de R1, R2 o R3 es un grupo alcoxilo C1-C4, hidroxilo, cloro o éster C1-C4; en la que L es un grupo de unión; y en la que R tiene la estructura (Ver fórmula) en la que R4 y R5 se seleccionan independientemente de un grupo alquilo C1-C4, arilo o hidroximetilo; y en la que X es al menos uno de cloro o bromo.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .