1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 26)

EXTRACTO HIDRO-ETANOLICO DE LA PLANTA CENTIPEDA CUNNINGHAMII.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: D'AMELIO, FRANK CLOSE, GRAEME A. Inventor/es: CLOSE,GRAEME,A. Clasificación: A61Q1/10, A61P43/00, A61P17/00, A61P37/00, A61Q19/00, A61K8/00, A61K8/04, A61Q5/02, A61K36/00, A61Q11/00, A61K8/97, A61Q1/00, A61P17/10, A61K8/11, A61Q3/02, A61K36/18, A61K36/28, A61Q3/04, A61K8/96.

Una composición para el tratamiento y profilaxis de estados médicos de un ser humano u otro animal, que comprende un extracto acuoso alcohólico de la planta Centipeda Cunninghamii, junto con un vehículo y/o diluyente aceptable, en donde el extracto acuoso alcohólico es un extracto del material vegetal con etanol acuoso en una concentración del orden de 10% de etanoll90% de agua a 95% de etanol/5% de agua.

ESTIMACION DE MOVIMIENTO CON PREDICCION DEL PESO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: BOYCE,JILL,MACDONALD, STEIN,ALAN,JAY. Clasificación: G06T9/00, H04N7/26, H04N7/50, H04N7/46, H04N7/32.

Un codificador de vídeo para codificar datos de señales de vídeo destinados a un bloque de imágenes relacionado con al menos una determinada imagen de referencia, caracterizándose por el hecho de que el codificador comprende: un selector de factores de ponderación de imágenes de referencia que tiene una salida indicativa de un factor de ponderación correspondiente al menos a dicha determinada imagen de referencia; un aplicador de factores de ponderación en comunicación de señal con el selector de factores de ponderación de imágenes de referencia para aportar una versión ponderada de al menos dicha determinada imagen de referencia; y un estimador de movimientos en comunicación de señal con el aplicador de factores de ponderación para aportar vectores de movimientos correspondientes a la versión ponderada de al menos dicha determinada imagen de referencia.

SISTEMA DE CONTROL PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL CON TRACCION AL MENOS TEMPORAL A LAS CUATRO RUEDAS.

(01/07/2008) Sistema de control para un vehículo con tracción al menos temporal a las cuatro ruedas, que comprende una unidad de control que capta o detecta magnitudes proporcionales a las velocidades de todas las ruedas y la velocidad del vehículo, y por medio de la cual el par de tracción de una unidad de tracción puede ser distribuido de forma variable sobre ruedas motrices primarias, que están unidas permanentemente con la unidad de tracción, y sobre ruedas motrices secundarias que se pueden unir en caso necesario con la unidad de tracción, ajustándose por medio de la unidad de control , para distribuir el par de tracción, un par de embrague (MKnom) de un embrague de transferencia dispuesto entre la unidad de tracción y las ruedas motrices secundarias , caracterizado porque la unidad de control está configurada de tal manera…

DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE TARJETAS.

(01/07/2008) Un dispositivo de procesamiento de tarjeta, que comprende: una ranura de inserción para insertar una tarjeta que tiene información grabada; un mecanismo de transporte para transportar la tarjeta insertada en la ranura de inserción al interior del dispositivo de procesamiento de tarjeta o para transportar la tarjeta desde el interior a la ranura de inserción; una cabeza para extraer información de la tarjeta transportada en el interior del dispositivo de procesamiento de tarjeta o para introducir información en la tarjeta; un sensor para detectar una anormalidad de la tarjeta; y un mecanismo preventivo para prevenir la retirada de la tarjeta de la ranura de inserción, caracterizado porque el mecanismo preventivo está destinado para prevenir la retirada de la tarjeta cuando el sensor detecte una anormalidad y comprende:…

APARATO PARA PROCESAR UNA MUESTRA DE FLUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: SQUIRRELL, DAVID JAMES, BOWN,KEVIN JOHN, WALSH,PHILIP. Clasificación: G01N35/00.

Un aparato para procesar una muestra de fluido que comprende: (i) una plataforma que comprende: (a) una cámara (60, 64 ó 66) adecuada para recibir una muestra; (b) una segunda cámara en la cual se puede introducir un analito extraído de la muestra o un reactivo; y (c) un primer componente funcional que se mantiene de manera desmontable en su lugar en la plataforma y que comprende una funda que proporciona una interfaz entre unos medios para atraer un material aglomerante en fase sólida y un material aglomerante en fase sólida; (ii) un brazo capaz de ser levantado y ser bajado y que incluye unos medios para unirlo de manera desmontable al componente funcional de tal manera que dicho componente se puede levantar y bajar con el brazo ; y (iii) unos medios para mover la plataforma de tal manera que cualquier cámara (60, 62, 64, 66 ó 68) o el componente funcional se puede alinear con respecto al brazo ; (iv) unos medios para atraer el material aglomerante en fase sólida.

SISTEMA HIDRAULICO DE UN AEROGENERADOR.

(01/07/2008) 1. Sistema hidráulico de un aerogenerador, siendo de aplicación en aquellos aerogeneradores del tipo que comprenden un rotor compuesto por una pluralidad de palas, una multiplicadora y un generador montados sobre una góndola orientable, teniendo dicho sistema hidráulico por funciones el cambio de paso de cada pala independientemente, el frenado en el dispositivo de orientación de la góndola y el frenado del eje rápido de la multiplicadora, caracterizado porque dicho sistema comprende:#- dos circuitos hidráulicos (19 y 20) independientes, uno para el cambio de paso de palas y otro para los dispositivos de frenado de góndola y eje rápido, trabajando la bomba del circuito de cambio de pala de manera continua y la bomba del circuito del dispositivo de frenado de modo discontinuo;#- al menos un acumulador de energía…

MALETIN PARA MUESTRAS.

(01/07/2008) 1. Maletín para muestras, destinado a facilitar su transporte con una configuración estructural capaz de adaptarse a las variables e irregulares morfologías de los citados elementos a que se destina, permitiendo su fácil y ordenada colocación y extracción, así como su adecuada protección, caracterizado por el hecho de estar esencialmente constituido a partir de un cuerpo aproximadamente prismático que se divide en dos partes o compartimientos (2a) y (2b) de idénticas dimensiones y similar grosor, contando con respectivas cremalleras perimetrales y , los cuales están unidos entre sí mediante una cobertura externa , la cual, en posición cerrada los mantiene enfrentados por una de sus caras y en posición desplegada a modo de libro, permite su total abatimiento manteniéndolos unidos por su zona central; en que dicha cobertura…

MODULO CON ANCLAJE MEJORADO PARA LA FORMACION DE SUELOS.

(01/07/2008) 1. Módulo con anclaje mejorado para la formación de suelos, en especial para la cobertura de la superficie de un suelo por medio de una multiplicidad de piezas modulares acopladas cada una de ellas con las continuas por cada uno de sus lados, consistiendo cada módulo en una pieza de forma general cuadrangular que presenta una cara superior lisa y una cara inferior preferentemente alveolar , y estando cada pieza modular dotada por dos de sus lados contiguos con formaciones en forma de "U" que se extienden a lo largo de estos lados, y con formaciones en forma de "U" invertida que se extienden a lo largo de los otros dos lados de la pieza, configuradas complementariamente con las primeras para permitir el alojamiento de las ramas delanteras respectivas de cada una de las formaciones inversas en "U" en el interior…

CAFETERA TIPO ITALIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOGONA, S.L. Inventor/es: GAVALDA RIUS,ANTON. Clasificación: A47J31/44.

1. Cafetera tipo italiana, de las que comprenden al menos un depósito inferior con una embocadura superior roscada, un filtro portacafé acoplable al interior de dicha embocadura , y un cuerpo superior provisto de una prolongación roscada inferior de acoplamiento al depósito y de un conducto central de paso del café preparado hasta el alojamiento de recepción de dicho cuerpo superior , estando el depósito y el cuerpo superior realizados en aluminio o aleación de aluminio, caracterizado porque el depósito comprende en su superficie interior una capa no porosa , de un material antiséptico e inhibidor de crecimiento de bacterias, hongos y microorganismos.#2. Cafetera, según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo superior presenta en sus paredes interiores una capa no porosa de recubrimiento interior de un material antiséptico e inhibidor del crecimiento de bacterias, hongos y microorganismos.

SECUENCIAS NUCLEICAS PROCEDENTES DEL GENOMA DE SALMONELLA TYPHI Y USOS DE LAS MISMAS, ESPECIALMENTE PARA EL DIAGNOSTICO IN VITRO DE LA PRESENCIA DE BACTERIAS DEL GENERO SALMONELLA EN LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: POPOFF, MICHEL, YVAN, DION,MICHEL PIERRE. Clasificación: C07K14/00, C07K14/255, G01N33/569, C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/53, C12P21/08, C07K16/00, C07K16/12, A61P31/04, C12P21/02, C07K14/195, C07K2/00, C07K14/41.

LA INVENCION SE REFIERE A SECUENCIAS NUCLEICAS UTILIZABLES COMO SONDAS Y/O CEBOS PARA LA DETECCION IN VITRO DE BACTERIAS DEL TIPO SALMONELLA, CARACTERIZADA EN QUE SE HIBRIDA CON UNA SECUENCIA HINDIII DE 7,9KB DE LA CEPA SALMONELLA TYPHI TY2 EN CONDICIONES ESTRINGENTES. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCESO DE DETECCION DE SALMONELLA MEDIANTE ESTAS SECUENCIAS.

DISPOSITIVO DE PALAS DE APRIETE.

(01/07/2008) 1. Dispositivo de palas de apriete para una máquina conformadora de cajas de cartón con columnas de refuerzo de esquina formadas a partir del plegado de unas solapas alargadas, de las que sobresalen unas porciones extremas una vez formada dichas columnas de refuerzo, siendo dicho dispositivo del tipo que comprende unas palas con una cara plana unidas por un extremo a un listón por unos medios de sujeción regulables, comprendiendo dichos medios de sujeción regulables unos medios de regulación longitudinal que permiten el desplazamiento de dichas palas a lo largo de dicho listón para adaptarse a la separación entre dichas porciones extremas de solapas de dos de dichas columnas de refuerzo consecutivas; dicho dispositivo de palas de apriete comprendiendo además un mecanismo para hacer girar el citado listón…

DISPOSITIVO DE UNION PARA ESTRUCTURAS DE AERONAVES.

(01/07/2008) 1. Dispositivo de unión para estructuras de aeronaves, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular hueco para la disposición de al menos una barra tubular , presentando dicho cuerpo tubular , exteriormente, al menos una pareja de aletas paralelas, dispuestas longitudinalmente y espaciadas entre sí en una distancia suficiente para el acoplamiento del extremo de una barra o tubo en ángulo respecto a barra tubular , pero dispuesta en un mismo plano.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos parejas de aletas , dispuestas en ángulo, respecto a la sección transversal del cuerpo tubular , para la conformación de una unión esquinera.#3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos parejas de aletas , orientadas en direcciones…

BISAGRA DE AJUSTE MULTIDIRECCIONAL.

(01/07/2008) 1. Una bisagra de ajuste multidireccional y caracterizada por:#una placa principal que contiene un alojamiento;#una placa de extensión que tiene dos extremos opuestos y un agujero pasante en una parte central entre los dos extremos, estando dispuestas dos paredes laterales en ambos laterales de la placa de extensión, extendiéndose un brazo desde un extremo de la placa de extensión para inserción en el alojamiento de la placa principal, extendiéndose una pieza de unión desde el otro extremo de la placa de extensión y estando doblada hacia adentro, estando los bordes laterales de la pieza de unión y las paredes laterales separados entre sí una distancia determinada;#una placa de fijación que tiene dos salientes en dos laterales de la placa de fijación, estando provisto cada uno de los salientes de una orejeta saliente,…

PIEZA POSICIONADORA PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS FIJAS.

(01/07/2008) 1. Pieza posicionadora para instalaciones solares fotovoltaicas fijas, aplicable como elemento de unión, entre los pies de apoyo y la estructura de sustentación de los paneles solares, para realizar el adecuado posicionamiento, en cuanto a su inclinación, de los mismos sin utilizar ningún aparato de medición, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de un perfil metálico que adopta una configuración frontal en U invertida conformada por una base superior y sendas ramas, constituyentes de sus caras laterales , las cuales adoptan una configuración de superficie semicircular; en que cada una de dichas caras laterales semicirculares cuenta con un orificio central y uno coliso curvo próximo a su borde inferior, existiendo en dicho orificio coliso un entrante situado exactamente en la…

DISPOSITIVO DE MANDO PARA INTERRUPTOR AUTOMATICO.

(01/07/2008) 1. Dispositivo de mando para interruptor automático, del tipo destinado a colocarse sobre un interruptor automático magnetotérmico convencional, el cual presenta un accionamiento por al menos una palanca basculante, y se encuentra instalado en una caja o armario de seguridad, el cual presenta un mando o maneta giratoria, dispuesta en la tapa exterior de la caja a través de un orificio , para su accionamiento, caracterizado porque comprende:#- un soporte frontal de material transparente, con unas uñas de fijación por presión sobre caras opuestas del interruptor automático ,#- un cuerpo actuador montado sobre el soporte con posibilidad de giro y sin posibilidad de desplazamiento axial, presentando dicho cuerpo actuador en su extremo posterior una prolongación lateral con dos apéndices de accionamiento…

PROTECTOR PARA ANTENAS.

(01/07/2008) 1. Protector para antenas, del tipo que comprende una antena, alojada en el interior de un contenedor , estando dicho contenedor formado por al menos dos mitades que se unen estanqueizando el interior de dicho contenedor y con un soporte con unos medios de fijación a un elemento fijo o móvil, caracterizado porque:#- el soporte está configurado en forma "C" cuyos extremos se estrechan entre sí definiendo un espacio interior , y#- el contenedor comprende unos estrechamientos , a modo de guía, dividiendo dicho contenedor en dos porciones, una primera porción (7') y una segunda porción , siendo la segunda porción de un tamaño suficiente para poder alojarse en el interior del espacio interior ,#de tal modo que al deslizarse los mencionados extremos por los referidos estrechamientos la primera…

ESPEJO DECORATIVO.

(01/07/2008) 1. Espejo decorativo, que siendo de los que se cuelgan en la pared de un habitáculo, tal como salones, baños y otros, se caracteriza porque incorpora en su cara posterior al menos un elemento luminoso que refleja su luz al exterior, al menos a través de una zona perimetral existente entre el espejo y la pared donde se encuentra colgado el espejo.#2. Espejo decorativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espejo incorpora distintas áreas de superficie (5, 6, 6') a través de las cuales se proyecta la luz emitida por el elemento luminoso .#3. Espejo decorativo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora unos elementos traslúcidos intermedios que se intercalan entre los elementos luminosos 3 y las zonas por donde se emite la luz al exterior.#4. Espejo…

CARRIL PERFECCIONADO PARA DISPOSITIVO ELEVALUNAS DESTINADO AL AUTOMOVIL.

(01/07/2008) 1. Carril perfeccionado para dispositivo elevalunas destinado al automóvil, de los que están formados por una o más piezas metálicas obtenidas por embutición de una chapa metálica plana, por la que desliza el correspondiente arrastrador del cristal formando parte junto con otras partes, tales como poleas, cables con sus fundas y un electromotor con su electrónica, de un dispositivo elevalunas caracterizado en que el carril es una pieza mono-cuerpo obtenida por embutición de una chapa metálica plana, de configuración sensiblemente prismática y curvada en el sentido longitudinal, provista de una sola base superior mayor , y de una única base lateral mayor afectada longitudinalmente de una nervadura de refuerzo , habiéndose previsto en dicha base superior de unos medios de fijación de un eje de roldada y…

INDICADOR DE FRENADO CON VELOCIMETRO INCORPORADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUILUZ EGUILUZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: EGUILUZ EGUILUZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B60Q1/54.

1. Indicador de frenado con velocímetro incorporado para vehículos; caracterizado por formar un conjunto constituido por dos módulos o elementos: un elemento o bastidor (B) que soporta y contiene dicho indicador y un elemento principal en él incorporado consistente en un display digital (D). Dicho bastidor (B), queda caracterizado por poder fabricarse en diferentes dimensiones así como formas, siempre que cumpla los requisitos de visibilidad para el que ha sido diseñado. De la misma forma queda caracterizado por presentar los dígitos de dicho display con un trazo y color lumínico homologado.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ALABE DE TURBINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TIEMANN, PETER, HAENDLER, MICHAEL, ESSER,WINFRIED. Clasificación: F01D5/18, F01D9/02, B22C21/14, F02C7/00.

Procedimiento para producir un álabe de turbina en perfil hueco, en el que un primer elemento de núcleo se une, a través de varios distanciadores aproximadamente cilíndricos, a un elemento de núcleo adicional y/o a un molde de fundición, en donde las cavidades dejadas mediante los elementos de núcleo en el molde de fundición se rellenan con material de álabe, y en donde las aberturas que quedan en el álabe de turbina después de la extracción de los elementos de núcleo y los distanciadores , y que son creadas por los distanciadores , se cierran mediante elementos de taponado.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO DE MATERIALES ABSORBENTES.

(01/07/2008) Procedimiento para el acabado de materiales absorbentes mediante tratamiento con, al menos, un baño acuoso, que contiene al menos, un polímero orgánico elegido entre los polímeros y los copolímeros de los monómeros hidrófobos, etilénicamente insaturados, que tienen una solubilidad en agua menor que 1 g/l, determinada a 25ºC, al menos un producto sólido orgánico o inorgánico en forma de partículas elegido entre el polietileno, el polipropileno, el poliisobutileno y el poliestireno así como entre los copolímeros de los mismos entre sí o con una o varias olefinas diferentes y con óxidos orgánicos sólidos, carbonatos, fosfatos, silicatos o sulfatos de los grupos 3 hasta 14 del Sistema Periódico de los Elementos, y al menos un emulsionante, elegido entre los emulsionantes de la fórmula general I (Ver fórmula) y…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESPUMAS DURAS A BASE DE ISOCIANATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: KNORR, GOTTFRIED DR., SEIFERT, HOLGER DR., DINSCH, STEFAN, VON MALOTKI, PETER, KLASSEN,JOHANN, GIESKER,CHRISTIANE. Clasificación: C08G18/48.

Procedimiento para la obtención de espumas duras a base de isocianato mediante reacción de a) poliisocianatos con b) compuestos con al menos dos átomos de hidrógeno reactivos con grupos isocianato, caracterizado porque, procedimiento porque los compuestos con al menos dos átomos de hidrógeno reactivos con grupos isocianato b) contienen polieteralcoholes bi), que son obtenibles mediante adición de óxidos de alquileno a substancias iniciadoras con H funcionales con 3 a 4 átomos de hidrógeno activos, y presentan un índice de hidroxilo, determinados según DIN 53240 en el intervalo entre 130 mg KOH/g y 200 mg KOH/g, y se emplea un agente propulsor que contiene alcanos y/o cicloalcanos líquidos a temperatura ambiente con al menos 4 átomos de carbono.

HORNO DE COCCION DE PRODUCTOS DE PANADERIA, BOLLERIA, PASTELERIA O SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MECATHERM, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: VOEGTLIN, RENE. Clasificación: A21B1/48, F24C7/06, A21B1/02, A21B1/26, A21B1/52, A21B1/22.

Horno de cocción de productos de panadería, bollería, pastelería o similares, que comporta al menos un recinto de cocción con un fondo móvil o fijo, sobre el cual se apoyan dichos productos durante la cocción, sea directamente, sea a través de un soporte de cocción adaptado, tal como una placa, una red o un molde de cocción, siendo previstos debajo de dicho fondo medios de calentamiento por radiación del fondo, llamados placa de calentamiento de fondo , de modo que entre el fondo y la placa de calentamiento de fondo esté previsto un espacio de circulación en circuito cerrado de fluido de calentamiento por convección, siendo dicho fondo diseñado permeable a un complemento de calentamiento por convección de los productos, caracterizado por que dicho fluido de calentamiento por convección lame los productos a través de dicho fondo sin por eso penetrar en el recinto de cocción.

TAPA HERMETICA PARA BOTELLAS.

(01/07/2008) Cierre hermético de desgarro, preparado contra la manipulación, capaz de ser montado en elementos de cierre de tipo tapón montados en el extremo abierto del cuello de un recipiente en forma de botella, y capaz de indicar, cuando es arrancado, que el recipiente ha sido abierto por primera vez, que comprende: - un cuerpo tubular con un reborde superior anular dirigido hacia el interior del cuerpo y con una parte de manguito que se extiende axialmente desde dicho reborde a lo largo del cuello del recipiente, - medios (7, 7a) para fijar dicha parte de manguito al cuello del recipiente, que impiden movimientos axiales relativos, - medios para impedir, también, movimientos angulares relativos de dicha parte de manguito y del cuello del recipiente, - una línea de debilitamiento circunferencial…

DISPOSITIVO DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE-STA-CO EUROPE GMBH. Inventor/es: FAGERBERG,NILS-ERIK. Clasificación: B25B5/06, B23Q16/00.

Dispositivo de sujeción para la colocación en posición exacta de componentes , que comprende: un elemento de sujeción extensible que se puede introducir en un orificio del componente , que está conectado operativamente con un primer accionamiento de fluido para la extensión / distensión dentro del orificio del componente y con un segundo accionamiento de fluido para la tensión expansión del componente contra un soporte del componente . caracterizado porque entre el primero y el segundo accionamiento de fluido está previsto un canal de circulación que conecta por fluido los accionamientos por fluido entre sí, que comprende una válvula con un servo elemento , que está conectado operativamente para la apertura / cierre de la válvula con uno de los dos accionamientos por fluido.

ESTRUCTURA DE MANTENIMIENTO.

(01/07/2008) Una estructura de mantenimiento, que comprende: un armazón de base sobre ruedas, alargado horizontalmente, una disposición de plataforma superior para trabajadores alargada horizontalmente, que incluye un armazón de soporte en relación paralela con el mencionado armazón de base , articulaciones dobles de tijera primera y segunda separadas lateralmente, interconectadas entre el mencionado armazón de base y el mencionado armazón de soporte de la plataforma superior, cada una de las mencionadas articulaciones dobles de tijera siendo ajustable entre una posición inferior plegada y una posición extendida verticalmente, e incluyendo cada una un brazo inferior lateralmente externo, que tiene extremos primero y segundo, un brazo inferior lateralmente interno, que tiene extremos primero y segundo,…

CUERPO CON ESTRUCTURA DE PANAL.

(01/07/2008) Un cuerpo estructural en forma de panal hecho de un bloque cerámico poroso columnar en el que un gran número de orificios de paso se sitúan en paralelo entre sí en la dirección longitudinal con una parte de pared interpuesta entre los mismos en el que dicho gran número de orificios de paso comprende: un grupo de orificios de paso de alta capacidad, cada uno de los cuales está sellado en un extremo de dicho cuerpo con estructura de panal; y un grupo de orificios de paso de baja capacidad, cada uno de los cuales está sellado en el otro extremo de dicho cuerpo con estructura de panal, la suma total de las áreas de dicho grupo de orificios de paso de alta capacidad en una sección transversal perpendicular a dicha dirección longitudinal es mayor que la suma total de las áreas de dicho grupo de orificios de…

UNA HERRAMIENTA MEJORADA DE FLEJADO, DE PERFIL PEQUEÑO.

(01/07/2008) Una herramienta de flejado para tensar un fleje alrededor de una carga, adherir el fleje sobre sí mismo, y cortar un extremo de alimentación del fleje, que comprende: un cuerpo que define un alojamiento de cilindro, un pistón dispuesto dentro de un cilindro en el alojamiento de cilindro, un motor neumático de suelda conectado operativamente al pistón para actuación durante un ciclo de suelda para adherir el fleje sobre sí mismo, un motor neumático de tensado para actuación durante un ciclo de tensado para tensar el fleje antes de adherir el fleje sobre sí mismo, y un módulo neumático montado de forma desmontable en el alojamiento de cilindro, teniendo el módulo neumático una entrada de gas comprimido al módulo, una válvula de piloto en comunicación de flujo con la entrada de gas…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION ENTRE LA MANILLA Y LA CERRADURA DE UNA PUERTA DE VEHICULO.

(01/07/2008) Dispositivo de transmisión entre la manilla y la cerradura de una puerta de vehículo, constituido por un cable, compuesto por un alma y una funda , que se conecta por un extremo a la manilla y por el opuesto (5'') a la cerradura y sirve como medio de transmisión entre dicha manilla y el elemento de accionamiento del pestillo de la cerradura, caracterizado porque la conexión a la cerradura se realiza mediante el anclaje del extremo de la funda al elemento de accionamiento del pestillo de la cerradura y el anclaje del extremo del alma del cable a un punto fijo de la cerradura, con dicha alma tensada, estando este punto fino situado a una distancia mayor de la manilla que el punto de anclaje de la funda ; cuyo anclaje entre funda y elemento de accionamiento del pestillo comprende un casquillo…

PERNO DE UNION PARA UNA CADENA DE TRANSMISION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MURRPLASTIK SYSTEMTECHNIK GMBH. Clasificación: F16G13/16.

Perno de unión para una cadena de transmisión de energía con un elemento de penetración y un contorno exterior cilíndrico, en cuyo primer extremo sobresale por el contorno exterior un elemento de soporte y cuyo segundo extremo incluye una cabeza con un borde que transcurre a su alrededor y sobrepasa el contorno exterior del elemento de penetración , caracterizado por el hecho de que el borde , en su zona marginal opuesta al elemento de penetración , muestra, al menos de forma segmentada, una superficie ascendente y en forma de tornillo en la dirección del perímetro hacia el primer extremo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO Y DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO QUE SE PUEDE OBTENER POR ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/07/2008) Un procedimiento de fabricación de un dispositivo antivibratorio destinado a ser intercalado entre unos primer y segundo elementos con propósitos de amortiguamiento y de unión, de tal modo que dicho dispositivo antivibratorio comprende un elemento hidráulico que comprende, a su vez: - unos primer y segundo armazones , destinados a ser fijados, respectivamente, a los primer y segundo elementos, - un cuerpo de elastómero que une entre sí los primer y segundo armazones , - y un compartimiento hidráulico estanco, lleno de líquido y delimitado por el cuerpo de elastómero y por una pared de cierre fijada al segundo armazón , de tal manera que este procedimiento presenta al menos las etapas siguientes: (a) ensamblar el cuerpo de elastómero con los primer y segundo armazones , (c) fijar…

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION PARA INFLUIR EN LA VELOCIDAD DE APERTURA DE UNA VALVULA DE CONTROL DE UN INYECTOR DE COMBUSTIBLE.

(01/07/2008) Inyector de combustible para inyectar combustible en cámaras de combustión de un motor de combustión interna con un intensificador de presión , con una válvula de control con elemento de válvula y con un amortiguador hidráulico asociado al elemento de válvula 39, en donde el intensificador de presión está unido a un acumulador de presión para alimentar combustible sometido a alta presión, que se activa o desactiva a través de la válvula de control , que está ejecutada de forma que conecta directamente, en donde la velocidad de apertura del elemento de válvula de la válvula de control se modifica para conformar un desarrollo de presión de inyección , y en donde la velocidad de apertura del elemento de válvula de la válvula de control se ralentiza mediante el amortiguador hidráulico…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .