2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 10)

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE FABRICACION DE BLOQUES DE UN MATERIAL SEMICONDUCTOR.

(16/04/2008) Instalación de fabricación de bloques de un material semiconductor, que comprende: al menos un primer recinto que contiene una atmósfera de al menos un gas neutro y que comprende un sistema de fusión adaptado para hacer que se funda el material semiconductor, un sistema de purificación adaptado para eliminar impurezas del material semiconductor fundido, y un sistema de desplazamiento de un crisol de cristalización que contiene material semiconductor fundido y purificado por el sistema de purificación; y al menos un segundo recinto que contiene una atmósfera de dicho al menos un gas neutro y unido al primer recinto por una abertura , estando una puerta móvil adaptada para cerrar herméticamente dicha…

DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE AIRE EN EDIFICIOS, EN PARTICULAR EN PISCINAS CUBIERTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MENERGA APPARATEBAU GMBH. Inventor/es: DOERK, HORST. Clasificación: F25B5/02, F24F3/14, F24F5/00, F25B29/00, F24F12/00, F24F3/00, F24F3/153, F24F3/147.

Dispositivo para el secado de aire de edificios, en particular en piscinas cubiertas, con una máquina refrigeradora (bomba térmica) que presenta un compresor , un condensador , una válvula de expansión y un evaporador , siendo enfriado y deshumectado el aire de escape (AB) caliente y húmedo que procede del interior del edificio por el evaporador y después es calentado de nuevo por medio del condensador y reconducido como aire entrante (ZU) al interior del edificio, y en el que el evaporador es salvado por un conducto de derivación , caracterizado porque la cantidad de aire conducida a través del conducto de derivación es controlable por medio de un órgano de bloqueo dispuesto en el conducto de derivación en correspondencia a la temperatura del aire de escape, la humedad del aire de escape, la temperatura del aire entrante y la humedad del aire entrante, así como la cantidad de aire de escape y la cantidad de aire entrante.

CONJUNTO DE CONEXIONADO DE BOMBILLA.

(16/04/2008) Conjunto de conexionado de bombilla, que comprende una base de conexionado para sostener la bombilla y un cuerpo de conexionado de bombilla , comprendiendo la base de conexionado para sostener la bombilla una parte cilíndrica y hueca receptora de bombillas destinada a recibir una bombilla y una parte de extensión cuboide , comprendiendo de forma correspondiente el cuerpo de conexionado de bombilla una parte en forma de cavidad cilíndrica y una parte en forma de cavidad cuboide , caracterizado porque los lados diametralmente opuestos de la parte cilíndrica de la base de conexionado para sostener la bombilla están cortados sustancialmente a ras con la parte de extensión cuboide para formar dos aberturas…

GENES QUE CONTROLAN EL METABOLISMO DEL FITATO EN PLANTAS Y USOS DE LOS MISMOS.

(16/04/2008) Un polinucleótido aislado que codifica un polipéptido que tiene actividad de mio-inositol 1-fosfato sintasa y que comprende: a) una secuencia de polinucleótidos que codifica un polipéptido que comprende la secuencia de la SEC ID Nº: 11; o un complemento de la misma; b) una secuencia de polinucleótidos que tiene una secuencia de un ácido nucleico amplificada a partir de una biblioteca de ácido nucleico de Zea mays usando los cebadores de la SEC ID Nº: 12-13; c) un polinucleótido que tiene al menos el 90% de identidad de secuencia con la SEC ID Nº: 10, en el que el porcentaje de identidad de secuencia se basa en toda la región codificante y se determina mediante el programa GAP donde la penalización de creación…

TRATAMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS DE INCINERACION DE DESECHOS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGACE SERVICES EN ADMINISTRATION, GESTION ET APPLICATIONS AU CONSEIL A L'ENVIRONNEMENT. Inventor/es: HUBERT,JEAN-PIERRE,G, PERDICAKIS,MICHEL, BESSIERE,JACQUES, CORTOT,JEROME. Clasificación: B09B3/00.

Procedimiento hidrometalúrgico de tratamiento en medio acuoso de los desechos industriales especiales que contienen metales pesados y sales, tales como los subproductos de incineración de combustibles diversos, sobre todo los refiom, que comprende una operación de lavado al término de la cual se recoge la fracción sólida cuando responde a las exigencias deseadas de no nocividad para el medio ambiente, que le permiten ser aprovechable industrialmente, caracterizado porque, previamente a esta operación de lavado, los desechos son aprovisionados en forma dividida, son mojados hasta conseguir una pulpa acuosa espesa que se deja madurar en caliente para la formación de una pasta por transformación reológica natural de la pulpa, siendo después sometida la pasta así obtenida a la operación de lavado.

GEN ASOCIADO AL ASMA.

(16/04/2008) Un método para determinar si un sujeto tiene, o corre riesgo de desarrollar, una enfermedad caracterizada por hipersensibilidad bronquial, que comprende determinar, en una muestra de células procedente del sujeto, (i) el nivel de expresión de un polinucleótido (A) que comprende la secuencia de nucleótidos Nº ID SEC: 1 o Nº ID SEC: 2 o Nº ID SEC: 3 o Nº ID SEC: 4 o Nº ID SEC: 5 o Nº ID SEC: 6 o una secuencia que se hibrida a la misma bajo condiciones restrictivas, o el nivel de expresión de un polipéptido (B) que comprende la secuencia de aminoácidos Nº ID SEC: 7 o Nº ID SEC: 8 o una de sus variantes que tiene equivalencia funcional de adhesión célula-célula, o el nivel de una bioactividad de dicho polipéptido…

USO MEDICO DE DERIVADOS DE OXINDOL QUE INHIBEN GSK3.

(16/04/2008) Uso de un compuesto de **fórmula**, en la que: el anillo Z es un anillo heterocíclico de 5 ó 6 miembros que contiene 1 a 3 heteroátomos seleccionados independientemente de O, N y S, pero no más de 2 átomos de nitrógeno; R1 es hidrógeno or alquilo C1-3; R2 es hidroxi, halógeno, fluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, fluorometoxi, difluorometoxi, trifluorometoxi, 2, 2, 2-trifluoroetilo, ciano, amino, nitro, alquilo C1-3, alcoxi C1-3, alcanoil C1-3-oxi, alcanoilo C2-4, alcanoil C1-4-amino, alcoxi C1-4-carbonilo, alquil C1-4-tio, alquil C1-4-sulfinilo, alquil C1-4-sulfonilo, carbamoilo, N-alquil C1-4-carbamoilo, N, N-di(alquil C1-4)carbamoilo, aminosulfonilo, N-alquil C1-4-aminosulfonilo, N, N-di(alquil…

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE COMPUESTOS DE CROMO HEXAVALENTE EN AGUA DE DESECHO ORIGINADA A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYYNIMAA, ARI PEKKA LAUKKANEN, PEKKA SORANTA, PETTERI. Inventor/es: SYYNIMAA,ARI PEKKA, LAUKKANEN,PEKKA, SORANTA,PETTERI. Clasificación: C02F1/04, C02F1/52, C02F11/12, C02F1/70, C25D21/18, C01G37/033, C01G37/02.

Método para tratar compuestos de cromo hexavalente que se producen en efluentes del tratamiento de metales, en el que los compuestos de cromo hexavalente se reducen en condiciones ácidas, y luego se precipita el hidróxido de cromo por medio de una adición de base a la disolución y se deshumidifica el hidróxido de cromo, caracterizado porque - el hidróxido de cromo deshumidificado se calienta hasta 300-800ºC con el fin de eliminar el agua de cristal y preparar trióxido de dicromo amorfo y posteriormente el trióxido de dicromo amorfo se calienta hasta una temperatura por encima de 400ºC, preferiblemente por encima de 700ºC, con el fin de preparar trióxido de dicromo cristalino en óxido de cromo cristalino, mientras el calentamiento del hidróxido de cromo se realiza en un gas protector tal como en atmósfera de nitrógeno, hidrógeno o CO.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PRODUCTOS DURADEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NPC INDUSTRIES B.V. Inventor/es: MICHON,SANDER,GERMAIN,LEON. Clasificación: B27K5/06, B27K5/00, F26B9/06.

Procedimiento para conservar la madera, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: - secar la madera durante una etapa de secado; - someter la madera a una etapa de modificación a una temperatura de 200°C-290°C; y - enfriar la madera durante una etapa de enfriamiento, caracterizado porque - la etapa de modificación tiene lugar a vacío; - los elementos de calentamiento están colocados entre medias de la madera; - durante la etapa de modificación se aplica una presión a la madera; - durante la etapa de enfriamiento la madera se enfría a una temperatura de 50-120°C; y - tanto el calentamiento durante las etapas de secado y modificación como el enfriamiento durante la etapa de enfriamiento tiene lugar mediante los elementos de calentamiento.

LINEALIZACION DE AMPLIFICADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: BHARJ,JASPAL, PEKONEN,ELIAS, HACZEWSKI,ANDRZEJ. Clasificación: H03F1/32, H03G1/00, H03H7/20, H03F3/193.

Dispositivo de linealización para utilizar con un amplificador que comprende: - una entrada para recibir una señal de entrada; - una salida para la salida de la señal ajustada a dicho amplificador ; - una trayectoria de señal establecida entre la entrada y la salida; - medios de ajuste de variaciones de ganancia en la trayectoria de señal, para ajustar variaciones de ganancia dependientes de la amplitud de la señal; - medios de ajuste de variaciones de fase en la trayectoria de señal para ajustar las variaciones de fase dependientes de la amplitud de la señal, siendo dichos medios de ajuste de variaciones de ganancia y de fase elementos ajustables individualmente; y - un amplificador de ganancia variable situado en la trayectoria de señal entre los medios de ajuste de variaciones de ganancia y los medios de ajuste de variaciones de fase.

METODO PARA MONTAR UN REFUERZO EN UNA PLACA FRONTAL DE UN FRIGORIFICO, CONGELADOR O SIMILAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: OLDANI,EDOARDO. Clasificación: F25D23/02, F25D23/06.

Método para montar un miembro de refuerzo metálico (6, 6a) sobre una pieza de chapa metálica perfilada específica (1, 1a), conocida como placa frontal, de un frigorífico, un congelador o un aparato similar, para permitir que una bisagra para la puerta del aparato sea conectada de forma segura, en el que dicho montaje se consigue por un acoplamiento mutuo de golpe entre unos primeros medios (Z) y unos segundos medios (11b) dispuestos unos en el miembro de refuerzo metálico (6, 6a, 6b, 24) y los otros en la placa frontal (1b), caracterizado porque los primeros medios (Z) están representados por un borde libre de un lado de base (7b) del miembro de refuerzo metálico (6b), presentando dicho miembro al menos una ranura de extremo abierto dispuesta para cooperar con una protuberancia rectilínea presente en un lado de base (2b) de la placa frontal, estando dispuestos dichos segundos medios (11b) en dicho lado de base (2b). - 4 -.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE ALCANODIOLES Y ALCANOTRIOLES CON UN GRUPO DIOL VECINAL.

(16/04/2008) Proceso para la producción de alcanodioles o alcanotrioles vecinales que comprende los pasos a1) conversión de monoolefinas adecuadas con 4 a 20 átomos de carbono con peróxido de hidrógeno y ácido fórmico en presencia de agua o a2) conversión de alcoholes monoolefínicos adecuados con 4 a 20 átomos de carbono en una primera etapa con ácido fórmico y del producto de reacción formado en la primera etapa en una segunda etapa con peróxido de hidrógeno en presencia de agua, b) destilación del agua y el ácido fórmico a partir de la mezcla obtenida en el paso a1) o a2), c) conversión de la mezcla obtenida en el paso b) con al menos un alcohol C1-C4 alifático en presencia de al menos un ácido arilsulfónico…

SISTEMA DE VISUALIZACION DE IMAGENES PROVENIENTES DE AL MENOS UNA CAMARA DE VIDEO EN UN TELEFONO CELULAR.

(16/04/2008) Dispositivo de vinculación de al menos un teléfono celular con al menos una cámara de vídeo conectada a una red de acceso a través de un servidor local , los módulos de soporte lógico siguientes: - una interfaz que comprende al menos un módulo de gestión de llamadas de al menos un usuario remoto proveniente de un teléfono celular, - un módulo de gestión de comunicaciones que asegura la autenticación y la seguridad del acceso, así como el empalme de una comunicación entre el teléfono celular y el servidor local , - un módulo frontal de comunicación que opera la gestión de las comunicaciones con el servidor local conectado a la cámara de vídeo , dichas comunicaciones siendo…

PRODUCTO ABSORBENTE, TAL COMO UNA COMPRESA HIGIENICA, UNA COMPRESA DE INCONTINENCIA, UN PROTECTOR DE PANTY O ANALOGOS.

(16/04/2008) Producto absorbente, tal como una compresa sanitaria, una compresa de incontinencia, un protector de panty o análogos, producto que tiene una forma generalmente alargada con una dirección longitudinal y una dirección transversal y una línea central longitudinal que se extiende en la dirección longitudinal, y tiene dos lados largos , dos lados cortos , un lado superior y un lado inferior y tiene una primera porción de extremo destinada a dirigirse hacia adelante en el usuario y una segunda porción de extremo destinada a dirigirse hacia atrás en el usuario, siendo la anchura en la dirección transversal de la segunda porción de extremo menor que la anchura en la dirección transversal…

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION PARA GARANTIZAR LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS.

(16/04/2008) Procedimiento de transmisión de datos de una estación emisora a una estación receptora adecuada para proteger la confidencialidad de los datos y la estabilidad de la transmisión, que incluye los pasos siguientes: en la estación emisora a) cifrado de los datos a transmitir según el método Cipher Block Chaining denominado CBC, dicho cifrado de bloques está ajustado a los bloques que deben cifrarse con una codificación de corrección de errores (FEC); b) codificación de corrección de errores (FEC) de dicho bloque cifrado, produciendo bloques cifrados codificados; en la estación receptora c) desciframiento de dichos bloques cifrados codificados con el código de corrección de errores, produciendo…

MAQUINA DE BOBINADO PARA ALAMBRE LAMINADO O ALAMBRE TREFILADO.

(16/04/2008) Máquina de bobinado para cable laminado o cable trefilado (F) con un dispositivo para formar una bobina de cable (R) en una máquina de bobinado con uno o más carretes de bobinado situados corriente abajo de una planta de trabajo de cable, provisto de medios de avance de cable y tras esto: - al menos una primera guía de cable con medios de movimiento de guía de cable primeros para guiar el cable desde dichos medios de avance al carrete o mandril en cuestión de dicha máquina de bobinado con primeros medios de movimiento para mover el extremo de dicha primera guía de cable a la bobina (R) en un lado y en el otro sobre dicho carrete/mandril de manera sustancialmente paralela…

BANDA DE ARRANQUE PARA LA DEPILACION CON CERA DE DEPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: PAGET, MONIQUE, FERREIRA,ISABELLE. Clasificación: A45D26/00.

Banda de arranque destinada a ser aplicada sobre una zona de piel recubierta de una capa de cera de depilar, comprendiendo la banda un soporte de un material flexible, caracterizada porque el citado soporte contiene un material de cambio de fase que tiene una temperatura de transición inferior a la de aplicación sobre la piel de la cera de depilar, donde el citado material de cambio de fase se carga en calorías por contacto con la capa de cera.

DISPOSITIVO ENDOLUMINAL Y SISTEMA PARA DETECTAR LAS VARIACIONES DE LA DIFERENCIA DE PRESIONES A TRAVES DE UN DISPOSITIVO ENDOLUMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: SMITH, JOHN K. Clasificación: A61F2/06.

Dispositivo endoluminal para su despliegue en un lumen corporal , comprendiendo el dispositivo : un stent radialmente expansible ; un injerto unido a dicho stent , donde dicho injerto define un espacio radialmente interior que tiene una presión interna y un espacio radialmente exterior que tiene una presión externa; caracterizado por: una pluralidad de elementos indicadores puestos en dicho injerto y que tras la inserción en el lumen corporal forman un dibujo normal en respuesta a una diferencia de presiones normal entre la presión interna y la presión externa y un dibujo anormal en respuesta a una diferencia de presiones anormal entre la presión interna y la presión externa.

PLANTACIONES EQUIPADAS PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES ORGANICOS POR BIOSANEAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHYTOREM. Inventor/es: ARFI-BENAYOUN,VERONIQUE, BENAYOUN,BERNARD. Clasificación: C02F3/32.

Plantación sobre suelo existente equipada para el tratamiento de efluentes orgánicos, caracterizada porque está formada por islote(s), caracterizada porque cada islote se acondiciona en un terreno que forma uno o varios planos inclinados que se cortan en una zona baja, determinándose la inclinación de los planos según la permeabilidad del suelo, y porque comprende: a) un dispositivo de transporte de los efluentes hacia las zonas más altas; b) un colector dispuesto en la zona baja para la recuperación de los efluentes no infiltrados, y, c) dado el caso, un dispositivo de bombeo de los efluentes no infiltrados y drenados por el colector con vistas a su retratamiento; comprendiendo dicha plantación al menos una especie vegetal escogida entre las que son capaces de absorber por medio de sus raíces las materias contaminantes de los efluentes aportados hasta cada islote.

DISOLUCION POR PRESERVACION POR PURGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF LEEDS. Inventor/es: POTTS,DAVID,THE SCHOOL OF BIOMEDICAL SCIENCES, LODGE,JEREMY PETER ALAN. Clasificación: A01N1/02.

Disolución de preservación por purga para la preservación de células en ausencia de un suministro de sangre que comprende: i) agua para inyección; y ii) sacarosa; y iii) al menos un componente con propiedades tamponantes del pH; y iv) al menos un componente con propiedades bloqueantes del transporte de calcio o una actividad con acción anti-calcio junto con viii) iones calcio en la que la disolución de preservación por purga tiene un pH en el intervalo de 6, 8 a 7, 0.

POLIMEROS ANIONICOS COMPUESTOS POR ACIDOS DICARBOXILICOS Y USOS DE ESTOS.

(16/04/2008) Un polímero compuesto por subunidades poliméricas recurrentes constituidas cada uno de ellos por al menos dos restos diferentes tomados individual y respectivamente entre el grupo que consta de restos B y C, o restos recurrentes C, en el que el resto B tiene la fórmula general ò ò y el resto C tiene la fórmula general o o en el que cada R7 se selecciona individual y respectivamente entre el grupo que consta de H, OH; grupos C1-C30 alquilos de cadena lineal o ramificada o cíclicos y arilos; grupos ésteres C1-C30 de base alquilos de cadena lineal, ramificada o cíclicos y arilos; grupos R''CO2, grupos OR'' y grupos COOX, en las que R'' se selecciona entre el grupo que consta de grupos…

SINTESIS DE COMPUESTOS (3,5,7)-1-H-IMIDAZO(1,5-A)IMIDAZOL-2(3H)-ONA.

(16/04/2008) Un compuesto que tiene una estructura que corresponde a la mostrada en la Fórmula I, a continuación, o una sal aceptable farmaceuticamente de la misma: en la que: R1 y R2 están independientemente seleccionados entre el grupo constituido por un hídrido, alquilo de C1-C10, alquilo substituido de C1-C10, fenilalquilo de C7-C16, fenilalquilo substituido de C7-C16, fenilo, fenilo substituido, cicloalquilo de C3-C7, y un grupo cicloalquilo substituido de C3-C7. R3 está seleccionado entre el grupo constituido por un hídrido, alquilo de C1-C10, alquilo substituido de C1-C10, alquenilo de C2-C10, alquenilo substituido de C2-C10, alquinilo de C2-C10, alquinilo substituido de C2-C10, cicloalquilo…

POLIESTIRENO EXPANSIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: HOHNER, GERD, LECHNER, CHRISTIAN. Clasificación: C08J9/00, C08L23/00, C08J9/16, C08L25/06, C08L25/04, C08J9/18.

Poliestireno expansible, que contiene entre 0, 01 y 10 % en peso de ceras poliolefínicas, siendo preparadas las ceras poliolefínicas con ayuda de catalizadores del tipo de metalocenos y teniendo un punto de goteo o de reblandecimiento de anillo y bola comprendido entre 80 y 165ºC y una viscosidad de las masas fundidas, medida a una temperatura situada a 10ºC por encima del punto de goteo o de reblandecimiento, comprendida entre 20 y 10.000 mPa·s.

AGREGADOS QUE TIENEN UNIDOS GRUPOS POLIMERICOS Y ESPUMAS POLIMERICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: GALLOWAY, COLLIN, P., DALTON,DENNIS,M, KINSMAN,DAVID,A, KRAJKOWSKI,LYNN M, MACKAY,ADAM,L, WU,EUGENE, KYRLIDIS,AGATHAGELOS. Clasificación: C08J9/00, C08K9/04, C08K9/06, C09C1/56.

Molécula de ADN que codifica una proteína con una alta actividad de la desacetilasa de N-acetil-fosfinotricina, que se puede aislar a partir de Stenotrophomonas sp. depositada como DSM 9734.

DISPENSADOR DE JABON.

(16/04/2008) Dispensador de jabón para suministrar jabón en un chorro de agua que mana desde un extremo abierto de un grifo de agua , en cuyo caso en el dispensador se encuentra un dispositivo de sujeción para sujetar un jabón sólido , en cuyo caso el dispositivo de sujeción presenta al menos una apertura libre de paso , la cual está preparada para recibir el agua del grifo o bien suministrar el agua, la cual contiene jabón disuelto, desde el dispensador a través de al menos una apertura libre de paso sin contacto físico entre el usuario y el jabón sólido , en cuyo caso en el dispensador se encuentra además un dispositivo de fijación para fijar el dispositivo de sujeción…

SISTEMA DE CERRADURA-LLAVE.

(16/04/2008) Sistema de cerradura-llave con una llave plana , la cual es insertable en el canal de la llave de un núcleo de un cilindro, estando asignadas las nervaduras (5a) y ranuras (4a) de los dos lados planos de la llave a nervaduras y ranuras correspondientes en el canal de la llave, estando dividida la llave en distintas secciones de su perfil desde el dorso de la llave hasta el frente de la misma, de las cuales la sección cercana al dorso de la llave está configurada como sección de guiado, y la sección cercana al frente de la llave aloja al menos parcialmente a las entalladuras para los fiadores correspondientes, siendo denominada la sección adyacente a la sección…

PROTEINA FOSFATASA RELACIONADA CON EL ESTRES Y METODOS DE USO EN LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF PLANT SCIENCE GMBH. Inventor/es: COSTA E SILVA, OSWALDO DA, BOHNERT, HANS, J., VAN THIELEN, NOCHA, CHEN, RUOYING, ISHITANI, MANABU. Clasificación: C12N15/82, C12N15/53, C12N9/12, C12N15/55, C12N15/54, C12N9/16, C12N15/29, C07K14/415, C12N15/15.

Una célula vegetal transgénica transformada por un ácido nucleico que codifica una Proteína Fosfatasa Relacionada con el Estrés (PHSRP) el cual es un ácido nucleico que codifica una Proteína Fosfatasa 2A-4, en donde la expresión del ácido nucleico en la célula vegetal resulta en el incremento de la tolerancia al estrés por sequía y/o temperatura en comparación con una variedad de célula vegetal de tipo salvaje, en donde la PHSRP es una PP2A-4 como se define en la SEQ ID NO:13 y las secuencias que son al menos 96% homólogas a la secuencia total del aminoácido mostrada en la SEQ ID NO:13.

INHIBIDORES DE PRENILTRANSFERASAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMEASURE INCORPORATED. Inventor/es: KIM, SUN, H., DONG, ZHENG, XIN. Clasificación: A61P35/00, A61P43/00, A61K38/55, A61K31/426, A61K31/427, A61K31/425, C07D277/04, C07K5/00, A61K31/33, A61P9/08, C07D277/06, C07K5/02, C07D277/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA FAMILIA DE COMPUESTOS CAPACES DE INHIBIR LA ACTIVIDAD DE LAS PRENIL-TRANSFERASAS. DICHOS COMPUESTOS ESTAN REPRESENTADOS POR UNA DE LAS DOS FORMULAS (I) Y (II). CADA UNO DE LOS GRUPOS R SE DEFINE EN LA DESCRIPCION.

COMPLEMENTO PROTEINICO, COMPOSICION ALIMENTICIA QUE LO CONTIENE, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRO DIETIC RDP (S.A.R.L.). Inventor/es: PAUL, FRANCOIS, REGNAULT,ALAIN. Clasificación: A23L1/305, A23G3/00, A21D2/26, A23G1/00, A23G1/44, A23G3/44, A23G3/36, A23G1/42.

Composición alimenticia constituida por una fracción proteínica, una fracción glucídica, una fracción mineral y/o vitamínica, y una fracción lipídica, caracterizada porque dicha fracción proteínica está constituida por unas proteínas de lactosuero cuya relación Trp/AAN está comprendida entre 0, 06 y 0, 08.

CONSTRUCCIONES DE ANTICUERPOS TETRAVALENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: LITTLE, MELVYN, KIPRIYANOV,SERGEJ. Clasificación: C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, G01N33/53, C07K16/00, C12N15/63, C07K14/82, G01N33/531.

Un anticuerpo Fv homodimérico biespecífico tetravalente formado por dos monómeros de Fv de cadena sencilla, teniendo cada uno de dichos monómeros de Fv al menos cuatro dominios variables, en los que dichos cuatro dominios variables son VH-A, VL-A, VH-B y VL-B, en los que VH-A y VL-A son dominios VH y VL de un anticuerpo específico para el antígeno A, respectivamente y VH-B y VL-B son dominios VH y VL de un anticuerpo específico para el antígeno B, respectivamente; VH-A está unido a VL-B mediante el enlazador peptídico 1, VL-B está unido a VH-B mediante el enlazador peptídico 2, VH-B está unido a VL-A mediante el enlazador peptídico 3; y dicho enlazador peptídico 1 y dicho enlazador peptídico 3 son un enlace peptídico o tienen de aproximadamente 1 a aproximadamente 10 aminoácidos; y dicho enlazador peptídico 2 tiene de 3 a aproximadamente 10 aminoácidos.

METODOS PARA FORMAR MICROPARTICULAS LIPIDICAS UNIDAS A PROTEINAS, Y SUS COMPOSICIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: HONG, KEELUNG, KIRPOTIN, DMITRI, PAPAHADJOPOULOS,DEMETRIOS, ZHENG,WEIWEN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/09, C12N15/88, A61K47/48, C07H21/02, C07H21/04, A61K31/711, C12N15/64, A61K47/34, A61K31/7105.

Un método para preparar una micropartícula lipídica unida a un polipéptido de al menos 6.000 Da por medio de una molécula de enlace, comprendiendo dicho método la etapa de: incubar la micropartícula lipídica con el polipéptido conjugado con una molécula de enlace que comprende: (a) un dominio hidrofóbico, (b) una cadena polimérica hidrofílica unida terminalmente al dominio hidrofóbico, y (c) un grupo químico reactivo frente a uno o más grupos funcionales en dicho polipéptido y unido a la cadena polimérica hidrofílica en un extremo contralateral con el dominio hidrofóbico, durante un tiempo suficiente para permitir que el dominio hidrofóbico se asocie de forma estable con la micropartícula lipídica.

CONJUNTO APLICADOR PRINCIPALMENTE DE UN PRODUCTO DE MAQUILLAJE.

(16/04/2008) Conjunto aplicador , principalmente de un producto cosmético, que comprende: a) una primera parte que delimita al menos un primer alojamiento para recibir un producto a aplicar, comprendiendo dicho alojamiento una primera abertura que se extiende sensiblemente en un plano , y un segundo alojamiento para recibir un órgano de aplicación a través de una segunda abertura ; b) una segunda parte que comprende, en el extremo de un mango , dicho órgano de aplicación; y c) unos medios para asegurar un bloqueo reversible en posición montada de dichas primera y segunda partes, estando configuradas estas últimas de tal manera que, en posición montada: i) las primera…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · 30 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .