2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 22)

CONECTOR MEDICO SIN AGUJA CON MECANISMO DE VALVULA EXPANDIBLE Y SU METODO.

(16/04/2008) Un conector para controlar el flujo de fluido, teniendo el conector un pasadizo interno para fluidos por el que puede fluir fluido a través del conector, comprendiendo el conector: una carcasa dotada de una primera toma y de una segunda toma , estando adaptada la primera toma para recibir una cánula roma , y estando adaptada la segunda toma para la comunicación fluida con un conducto para fluidos; y un elemento móvil colocado dentro de la carcasa, teniendo el elemento móvil una primera posición, en la que el elemento móvil bloquea el flujo de fluidos a través de la carcasa , y una segunda posición, en la que el elemento móvil permite el flujo de fluidos a través de la carcasa, comprendiendo el elemento móvil: una cabeza que define una perforación que forma parte del pasadizo para fluidos…

TAMIZ MOLECULAR DE SILICOALUMINOFOSFATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: MERTENS, MACHTELD, M., JANSSEN, MARCEL, J., G., MORTIER, WILFRIED, J., BONS, ANTONIE, JAN, VERBERCKMOES,AN. Clasificación: B01J37/00, C07B61/00, B01J37/08, B01J29/00, C10G3/00, C07C1/20, B01J29/85, C01B37/08, C01B39/54, B01J37/04, C07C1/207, B01J29/83, C07C1/213.

Un tamiz molecular de silicoaluminofosfato, que comprende al menos una fase intercrecida de tamices moleculares que tienen tipos de estructura AEI y CHA, teniendo el tamiz molecular una relación molar de sílice a alúmina (SiO2/Al2O3) que oscila de 0, 01 a 0, 25, teniendo dicha fase intercrecida una relación AEI/CHA de aproximadamente 5/95 a 40/60 determinada mediante análisis por DIFFaX, usando el patrón de difracción de rayos X en polvo de una muestra calcinada de dicho tamiz molecular de silicoaluminofosfato, y no teniendo dicho patrón de difracción de rayos X ningún pico de reflexión en el intervalo de 9, 8 a 12, 0 (2zeta).

CAJETILLA DE CIGARRILLOS Y HOJA RECORTADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: LUTZIG, BODO, WERNER. Clasificación: B65D85/10, B65D5/42.

Cajetilla , fabricada de una hoja de recorte de material plegable, con una parte de cajetilla , en lo que la pieza de cajetilla presenta una pared delantera de cajetilla , una pared posterior de cajetilla , paredes laterales de cajetilla y una base de cajetilla , y uno o varios canto(s) de la cajetilla están redondeados o biselados en el material plegable mediante cada vez 2 o más líneas de hendidura colindantes, esencialmente paralelas, caracterizada por el hecho de que el material plegable es cartón de tira ancha o papel de tira ancha.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO ENDURECIBLES QUE POSEEN UNA MAYOR COMPATIBILIDAD Y UNA MEJOR RESISTENCIA AL RAYADO Y AL DETERIORO, SUSTRATOS ENDURECIDOS REVESTIDOS CON LAS MISMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: CAMPBELL, DONALD, COOK, VINCENT, OERMANN, BRUCE, BEARYMAN, WILLIAM. Clasificación: C09D201/02, C08G2/06.

Composición de revestimiento endurecible que contiene (A) un componente filmógeno que incluye (a) uno o más componentes que contienen hidrógeno activo y (b) uno o más endurecedores que comprenden como mínimo una resina aminoplástica (bi) con 0, 5 a 3, 5 mol de NH por mol de resina aminoplástica (bi), (B) un catalizador ácido bloqueado con un agente de bloqueo que no es una amina terciaria, y (C) una amina terciaria volátil presente en una cantidad entre el 10 y el 150% en peso, con respecto al agente de bloqueo.

METODO DE INJERTO DE DERIVADOS DE ACIDO CARBOXILICO ETILENICAMENTE INSATURADOS EN POLIMEROS TERMOPLASTICOS UTILIZANDO ESTERES DE HIDROXILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ROTH, MICHAEL, PFAENDNER, RUDOLF, NESVADBA, PETER, KRAMER, ANDREAS, FINK, JOCHEN. Clasificación: C08F255/00, C08F291/00.

Un método para injertar un derivado de ácido carboxílico insaturado sobre un polímero termoplástico, cuyo método comprende calentar una mezcla de polímero termoplástico, ácido carboxílico insaturado o derivado de ácido carboxílico y un éster de hidroxilamina con por lo menos una unidad estructural de fórmula (I) o (I'') en donde X es hidrógeno, alquilo C1-C36, alquilo C1-C36 que está sustituido por halógeno, cicloalquilo C5-C12, biciclo- o tricicloalquilo C7-C12, alquenilo C2-C36, alquinilo C2-C18, arilo C6-C10, -O-alquilo C1-C18, -O-arilo C6-C10, -NH-alquilo C1-C18, -NH-arilo C6-C10, -N(alquilo C1-C6)2; X'' es un enlace directo o alquileno C1-C36, alquenileno C2-C36, alquinileno C2-C36, -(alquileno C1-C6)-fenil-(alquileno C1-C6) o un grupo en un aparato de procesado para polímeros termoplásticos, hasta por encima del punto de ablandamiento/punto de fusión del polímero termoplástico y permitir que los componentes de la mezcla reaccionen entre sí.

KIT PARA MEDIR CONCENTRACIONES DE GLUCOSA EN SANGRE.

(16/04/2008) Un kit para medir los niveles de glucosa oculares y/o en sangre, que comprende: una lente oftálmica para colocar en el ojo de un usuario para entrar en contacto con un fluido ocular, comprendiendo dicha lente oftálmica un receptor de glucosa que tiene un marcador de una primera banda de longitud de onda de fluorescencia y un competidor de glucosa que tiene un marcador de una segunda banda de longitud de onda de fluorescencia; y un aparato que comprende: (a) un medio de irradiación para irradiar luz sobre la lente oftálmica en el ojo del usuario desde fuera de la cornea del ojo para excitar una fluorescencia total que tiene la primera y segunda bandas de longitud de onda; (b) un medio para dividir la trayectoria óptica para dividir dicha fluorescencia total que tiene ambas bandas en una primera…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLD GOLF SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: JOLLIFFE, DAVID, VICTOR WORLD GOLF SYSTEMS LTD., THIRKETTLE,JOHN SCOTT. Clasificación: A63B47/00.

Un dispositivo para identificar artículos rodantes codificados que comprende una primera zona para mantener una pluralidad de artículos separados por una barrera de una segunda zona , siendo la barrera tal que los artículos pueden ser hechos rodar individualmente sobre la barrera, estando la segunda barrera configurada de tal forma que un artículo en ella está obligado a moverse hacia una salida del dispositivo después de los medios para leer el código del artículo, caracterizado porque el dispositivo está configurado como una bandeja , dividiendo la barrera la bandeja en dichas zonas primera y segunda, que están ambas más bajas que la barrera, y porque un usuario puede mover un artículo seleccionado de los artículos desde dicha primera zona sobre la barrera a dicha segunda zona.

ORUGA DE BANDA FLEXIBLE SIN FIN CON CAPAS DE REFUERZO, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS TODO TERRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OTICO. Inventor/es: PHELY, OLIVIER, PIOU. Clasificación: B62D55/24, B62D55/253.

Oruga de banda flexible sin fin formada por un elastómero y que comprende un cable de acero enrollado en hélice y hundido en el espesor de la banda para formar espiras longitudinales sustancialmente paralelas, así como al menos una capa de alambres hundida en el espesor de la banda en la dirección del lado externo con relación a las espiras del cable, caracterizada porque comprende capas externas formadas sucesivamente, desde las espiras del cable en dirección al lado externo, por: - una primera capa oblicua 36 formada por alambres paralelos entre sí formando un primer ángulo agudo A con relación a una perpendicular a las espiras del cable; - una capa transversal 38 formada por cables que forman un ángulo recto con relación a las espiras del cable; y - una segunda capa oblicua 40 formada por alambres que forman un segundo ángulo agudo B con relación a una perpendicular a las espiras del cable, extendiéndose el segundo ángulo agudo B en una dirección opuesta al primer ángulo agudo A.

METODO DE ENSAYO PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(16/04/2008) Un método para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer preclínica o clínica que comprende: #(a) medir uno o varios de: #(i) el nivel de ABeta40; #(ii) el nivel de ABeta42; o #(ii) la relación ABeta40/ABeta42; en una muestra de sangre de un sujeto obtenida en un intervalo de tiempo después de administrar a dicho sujeto una cantidad de un anticuerpo que se une específicamente a un epítopo contenido dentro de las posiciones 13-28 de ABeta o un anticuerpo que secuestra el péptido ABeta de su forma unida o circulante en la sangre y cambia el aclaramiento de las formas solubles y unidas de ABeta en el sistema nervioso central en plasma, en el que dicha cantidad es eficaz para cambiar los niveles de péptidos ABeta circulantes en la sangre de dicho sujeto cuando dicho sujeto está en una etapa preclínica…

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE COLECTORES PARABOLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUT. ZENTRUM FUR LUFT UND RAUMFAHRT. Inventor/es: EICKHOFF,MARTIN. Clasificación: F24J2/38, F24J2/14.

Dispositivo de ajuste para el sistema de seguimiento de colectores cilindro parabólicos.#Para el ajuste básico inicial del sistema de seguimiento de un colector cilindro parabólico respecto a su orientación óptima al sol se mide la radiación solar reflejada por el espejo cilindro parabólico que no alcanza el tubo absorbente. Con este objeto, se instalan paneles con células fotovoltaicas sobre todos los segmentos absorbedores del colector. Los paneles generan una señal en forma de corriente eléctrica que es proporcional a la radiación que no alcanza el tubo absorbente. Para el ajuste básico inicial del colector se ajusta la posición del colector respecto al sol, de tal manera que se mida un mínimo de corriente, lo que significa que en esta posición un máximo de la radiación alcanza el tubo absorbente del colector. Partiendo de este ajuste inicial, el sistema de seguimiento sigue manteniendo este ángulo óptimo entre colector y sol durante la futura operación.

SISTEMA DE FORJADO UNIDIRECCIONAL CON BOVEDILLA Y VIGUETA INCORPORADA PARA FORJADO "IN SITU".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ OPPENHEIM,CARLOS MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ OPPENHEIM,CARLOS MANUEL. Clasificación: E04B5/19, E04C1/36, E04C1/00.

Sistema de forjado unidireccional con bovedilla y vigueta incorporada para forjado "in situ".#Mediante bovedillas de poliestireno expandido y placas del mismo material se cubre toda la superficie de forjado dejando los huecos proyectados. Después se colocan mallas y armaduras y se procede al vertido del hormigón.#Acorde con la invención, las bovedillas presentan un recorte diédrico que elimina las aristas longitudinales inferiores y del que desciende un nervio que encaja en un canal correspondiente de unas placas de enlace ó suelas, consiguiendo una perfecta alineación y trabado de las bovedillas .#Las armaduras , de viguetas y vigas se apoyan en unos tacos elevadores dispuestos transversalmente y a distancias regulares, teniendo éstos superiormente unas muescas de centrado del varillaje.

SISTEMA DE TRANSMISION PARA TURBINAS EOLICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA S.A.U. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,ANGEL. Clasificación: F03D11/02, F16H35/00.

Sistema de transmisión de la energía mecánica de las palas de un aerogenerador a la base de la torre, donde se emplaza un generador para su conversión en energía eléctrica. Dicho sistema de transmisión para turbinas eólicas está constituido por dos ejes concéntricos divididos en una o más secciones que atraviesan la torre longitudinalmente y que llevan acoplados en sus extremos un conjunto de engranajes cónicos con conexiones de ranuras deslizantes para la transmisión del movimiento y una junta Cardan para permitir ligeros desalineamientos entre dichas secciones. La torre del aerogenerador es equipada con una pluralidad de cojinetes concéntricos para evitar el desplazamiento radial de dichos ejes verticales.

ASIENTO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORIL ESPEJO,MANUEL. Inventor/es: TORIL ESPEJO,MANUEL, PASCUAL FERRER,PABLO JOSE. Clasificación: B60N2/30K2, B60N2/30K3, B60N2/30.

Del tipo de los utilizados a nivel posterior en un vehículo, provistos de una zona de asiento y un respaldo , incorpora en dicho respaldo al menos un rehundido de considerable amplitud, ocupado por una tapa abatible sobre un eje transversal e inferior , de manera que en situación de cierre para dicha tapa el respaldo ofrece una superficie continua similar a la de un asiento convencional, para su utilización por parte de un adulto, mientras que el abatimiento hacia debajo de dicha tapa, convenientemente acolchada, genera un asiento complementario, para un niño, que lo sobreeleva convenientemente con respecto a la superficie de asiento general , como para que su cuerpo pueda ser fijado con el clásico cinturón de seguridad del vehículo. De esta manera, el asiento puede ser utilizado indistintamente por niños o adultos, cambiando de una posición a otra de forma prácticamente instantánea, en una maniobra de abatimiento en uno u otro sentido de la citada tapa.

ESTRUCTURA PARA ENCOFRADO DE PISOS DE HORMIGON Y PROCEDIMIENTO DE ENCOFRADO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G9/00.

Estructura para encofrado de pisos de hormigón y procedimiento de encofrado correspondiente.#La estructura se caracteriza por comprender alineaciones alternadas de vigas unitarias y vigas lisas portadoras de soportes postizos desmontables para los tableros de encofrado, completada con puntales desmontables de soporte para cada una de las alineaciones de vigas, entre las que quedan incorporados los tableros de encofrado con un extremo montado sobre una viga unitaria perfilada y el otro extremo montado sobre un soporte postizo desmontable de una viga lisa.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA COMO MODULADORES DE LA ACTIVIDAD DEL RECEPTOR DE QUIMIOQUINAS.

(16/04/2008) Un compuesto de fórmula , o una sal farmacéuticamente aceptable, solvato o éster hidrolizable in vivo del mismo: (Ver fórmula) en la que R 1 es un grupo seleccionado de carbociclilo C3 - 7, alquilo C1 - 8, alquenilo C2 - 6 y alquinilo C2 - 6; en la que el grupo está sustituido con 1, 2 ó 3 sustituyentes seleccionados independientemente de fluoro, nitrilo, -OR 4 , -NR 5 R 6 , -CONR 5 R 6 , -COOR 7 , -NR 8 COR 9 , -SR 10 , -SO2R 10 , -SO2NR 5 R 6 , -NR 8 SO2R 9 , fenilo o heteroarilo; en los que fenilo y heteroarilo están opcionalmente sustituidos con 1, 2 ó 3 sustituyentes seleccionados independientemente de halo, ciano, nitro, -OR 4 , -NR 5 R 6 , -CONR 5 R 6 , -COOR 7 , -NR 8 COR 9 , -SR 10 , -SO2R 10 , -SO2NR 5 R 6 , -NR 8 SO2R 9 , alquilo C1 - 6 y trifluorometilo; en la que R 2 es…

SISTEMA DE CIERRE PARA ANILLO QUIRURGICO.

(16/04/2008) Anillo quirúrgico destinado a ser implantado en el cuerpo de un paciente alrededor de un órgano biológico que constituye una bolsa o un conducto para modificar la sección de paso del citado órgano cuando éste es encerrado por el anillo, estando formado el citado anillo por una banda flexible que comprende una primera y una segunda extremidades , estando destinada la citada banda flexible a estar cerrada en sus dos extremidades por un sistema de cierre para formar una anilla cerrada, presentando el citada anilla cerrada una superficie interna (2A) de contacto con el órgano biológico y una superficie externa opuesta (2B), caracterizado porque el sistema de cierre comprende un medio de cierre solidario de la primera extremidad y dispuesto para evolucionar entre: - una configuración…

INSERTO DE CORTE Y HERRAMIENTA DE CORTE.

(16/04/2008) Un inserto de corte orientable , para utilizar en una herramienta de control para operaciones de fresado, que comprende: dos superficies de extremo opuestas, idénticas, generalmente romboidales ; una superficie lateral periférica que se extiende entre las dos superficies de extremo opuestas , siendo la superficie lateral periférica perpendicular a un plano medio (M) del inserto de corte y que comprende seis superficie laterales de componente, siendo cuatro de las superficies laterales de componente superficies laterales principiase generalmente planas y siendo dos de las superficies laterales de esquina redondeadas diametralmente opuestas , estando cada superficie lateral de esquina situada entre y uniéndose con las dos superficies laterales principales ; dos primeros…

PISTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVIN, GEORGES FREDERIC. Inventor/es: GALVIN, GEORGES FREDERIC. Clasificación: F02B75/04, F02B75/38.

Pistón que incorpora unos medios elásticos que, en uso, actúan entre el pistón y una biela correspondiente a fin de empujar la biela separándola de la corona del pistón, estando los muelles elásticos constituidos por un par de muelles de disco cuyas partes del borde circunferencial están soportadas y separadas por un elemento de soporte prácticamente anular , estando los muelles elásticos situados básicamente en la zona de la corona del pistón y extendiéndose sobre prácticamente la totalidad de la sección transversal del pistón, siendo los medios elásticos adecuados para permitir que la corona se mueva axialmente en relación con la biela, caracterizado porque el elemento de soporte está constituido por anillos respectivos fijados a las partes del borde circunferencial de los muelles de disco, y por una banda anular formada con superficies curvas de soporte (10a) para el contacto rodante con los anillos.

ESTRUCTURA DE PROTECCION PARA LA PROTECCION DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES DEL CUERPO HUMANO.

(16/04/2008) Estructura de protección para la protección de las extremidades inferiores del cuerpo humano, del tipo que comprende un primer elemento de soporte sustancialmente rígido y un segundo elemento de soporte sustancialmente rígido , presentando ambos una forma convexa para adaptarse por coincidencia contra la superficie frontal del muslo y la parte superior de la pantorrilla, respectivamente, estando dichos elementos de soporte rígidos adaptados para sujetarse de forma desmontable, por ejemplo mediante pletinas de sujeción ajustables en su longitud, en el muslo y en la pantorrilla y estando unidas entre sí por unos medios de articulación a modo de junta articulada que presenta un eje que coincide sustancialmente con el eje de articulación de la rodilla, caracterizada porque la estructura…

DISPOSITIVO DE MEZCLADO ESTATICO, DISPOSITIVO DE DESCARGA Y RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO CON UN DISPOSITIVO DE MEZCLADO DE ESTE TIPO. USO DE UN DISPOSITIVO DE MEZCLADO DE ESTE TIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA.

(16/04/2008) Dispositivo de mezclado estático, que contiene - al menos un primer elemento (A) de mezclado que en un lado (V) frontal presenta una pluralidad de canales especialmente paralelos transversalmente, especialmente de manera ortogonal a una dirección (H) de flujo principal no estando conectados entre sí los canales , aunque presentan aberturas de paso en la dirección (H) de flujo principal; y - al menos un segundo elemento (B) de mezclado en contacto con el primer elemento (A) de mezclado, que en un lado (V) frontal presenta una pluralidad de canales especialmente paralelos transversalmente, especialmente de manera ortogonal a la dirección (H) de flujo principal estando conectados entre sí los canales ; estando previstas en los canales , especialmente en paredes laterales…

METODO PARA EMPAQUETAR CARNE DE CANGREJO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Solicitante/s: JOHN KEELER &CO., INC. Inventor/es: KEELER,JOHN,SR. Clasificación: B65B31/00, B65D81/00, B65D65/00, A23B4/16, A23B4/00.

Un método para el envasado de carne de cangrejo que comprende las etapas de: proporcionar un envase de empaquetado; colocar un volumen de carne de cangrejo dentro del mencionado envase de empaquetado; ajustar un volumen de aire dentro del mencionado envase de empaquetado, para obtener una relación de aire con respecto a la carne de cangrejo del 6-43% en volumen, en donde se calcula la relación de aire con respecto a la carne de cangrejo, mediante la división del volumen de aire libre en el envase por el volumen de carne de cangrejo en el envase; sellar herméticamente el mencionado envase de empaquetado; y pasteurizar el mencionado envase de empaquetado sellado.

ELEMENTO DE GUARNICION PARA DISPONERSE ENTRE UN TREN Y UNA PLATAFORMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSITE DAMPING MATERIAL N.V. Inventor/es: CARELS, PATRICK, BLUSTAIN,YOASH. Clasificación: B61B1/02, B65G69/28, E01F1/00.

Elemento de guarnición para una plataforma para un ferrocarril, en donde esta plataforma se extiende en una cierta altura en relación con los raíles del ferrocarril, de modo que el nivel de esta plataforma corresponde con la altura de entrada de un tren situado en dichos raíles , en donde este elemento de guarnición tiene un amortiguador elástico que se extiende horizontalmente de conformidad con el borde de dicha plataforma , donde este amortiguador tiene un extremo libre opuesto a un lateral de la plataforma que ha de unirse con dicha plataforma , en donde la rigidez de este amortiguador aumenta desde dicho extremo libre hasta dicho lateral de plataforma , caracterizado porque la rigidez del amortiguador es mayor en la dirección vertical que su rigidez en la dirección horizontal.

APARATO PARA USAR EN LA REGENERACION DE ADSORBENTES.

(16/04/2008) Un método de adsorción por cambio TEPSA para separar al menos dos componentes que incluyen un componente menos fuertemente adsorbido y un componente más fuertemente adsorbido de una mezcla de gas, comprendiendo dicho método: en una fase de adsorción, pasar dicha mezcla de gas en una primera dirección dentro de un recipiente adsorbedor que comprende una entrada para dicha mezcla de gas y una salida para el gas purificado separadas por un camino de flujo que incluye una cámara de flujo que contiene un cuerpo de adsorbente, y que tiene una entrada para gas de regeneración y una salida para gas de regeneración separadas por un camino de flujo que incluye dicha cámara de flujo, constituyendo también opcionalmente dicha entrada para dicha mezcla de gas y dicha salida para el gas…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PAQUETES DE CIGARRILLOS.

(16/04/2008) Procedimiento para la fabricación de paquetes de cigarrillos acompañada de un cambio del material de envasado - cambio de producto - con ayuda de al menos una máquina envasadora - empaquetadora - a la que se alimentan, por un lado, cigarrillos, y, por otro lado, material de envasado en forma de una banda de material continua, caracterizado por las particularidades siguientes: a) cuando se inicia una fase de funcionamiento "cambio de producto", se calcula la cantidad restante de material de envasado anterior en forma de banda - banda vieja - que está aún por elaborar, b) la alimentación de la banda vieja a la máquina envasadora se limita a la cantidad restante que está aún por elaborar, c) se mantiene preparada una bobina, concretamente una bobina nueva con material de…

CASTILLETE DE LAMINACION, REALIZADO CON VARIAS PIEZAS, PARA LAS CAJAS DE RECALCAR EN TRENES DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MUNKER, JOCHEN DR., WENDT,STEFAN, LANGER,HENDRIK. Clasificación: B21B31/02.

Castillete de laminación para cajas de recalcar en trenes de laminación, que está realizado con varias piezas y que está constituido por componentes principales , tales como, por ejemplo, cabezales transversales (1a, 1b) y largueros (4a, 4b), que están unidos entre sí por medio de tornillos, caracterizado porque en el caso de una realización con varias piezas de los componentes principales , constituidos por los dos cabezales transversales (1a, 1b) y por los cuatro largueros (4a, 4b), se han previsto en los extremos superiores e inferiores de los largueros (1a, 1b), respectivamente un punto de unión común para el cabezal transversal (1a, 1b) y para los largueros (4a, 4b) en una forma de cruz , empleándose, al menos, en los extremos superiores de los largueros, tornillos pasantes sometidos a una tensión previa, que actúan a título de articulación.

SISTEMA PARA EXTRAER FLUIDO CORPORAL Y CONTROLAR UN ANALITO EN EL MISMO.

(16/04/2008) Un sistema para extraer una muestra de fluido intersticial (FIS) y controlar un analito en la misma, comprendiendo el sistema: un cartucho que incluye: un módulo de muestreo adaptado para extraer una muestra de FIS de un sitio diana (SD) de un cuerpo (B), y un módulo de análisis adaptado para medir un analito en la muestra de FIS; y un módulo de controlador local 14 en comunicación electrónica con el cartucho , configurándose el controlador local para recibir los datos de medición del módulo de análisis y almacenar los datos, en el que el módulo de muestreo incluye un elemento de penetración y al menos un anillo de presión (28; 904; 954 A-C) adaptado para aplicar presión al cuerpo (B) en la proximidad del sitio diana (SD), y el módulo de muestreo se configura…

GOMA DE MASCAR EN FORMA DE TABLETAS MULTI-CAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGOTEC AG. Inventor/es: SALINI, ALBERTO. Clasificación: A61K9/24.

Tabletas que contienen uno o mas ingredientes activos farmacéuticamente, ingredientes dietéticos o nutricionales que comprenden al menos una capa interna de goma base y capas externas que comprenden excipientes de anti adhesión y adyuvantes de compresión seleccionados de la isomalta, maltol, maltodextrina, maltitol, manitol, xilitol, lactitol, lactosa, leche descremada, eritrol, oligofructosa, almidón retrogradado, polisorbatos, polietilenoxido, dextranos, ciclodextrinas, oligosacarosa, fructosa, hidrosilatos de almidón hidrogenados, dichas tabletas que contienen una estructura como un sándwich, con las capas externas que contienen dichos excipientes de anti adhesión que no están en contacto uno con el otro y respectivamente solo en la parte de la base y superior del núcleo de goma, dejando el lado periférico por lo tanto sin recubrimiento.

CONTROL HIDROMECANICO DE SECUENCIA DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: SCHWEITZER, FALKO. Clasificación: E05F1/00.

Control hidromecánico de secuencia de cierre para puertas de doble hoja que presentan una hoja pasiva y una hoja activa, estando sometidas a presión tanto la hoja pasiva, como también la hoja activa, por sendos dispositivos que pueden activarse hidráulicamente con, al menos, una unidad de émbolo/cilindro, para su respectiva apertura y/o cierre, presentando al menos la unidad de cilindro de la hoja activa a cada lado del émbolo , una cámara de presión , estando conectadas las cámaras de presión respectivamente a uno de los conductos que guían a la válvula que se controla a través de un movimiento de apertura de la hoja pasiva, y estando dotados los dispositivos respectivamente de un eje , caracterizado porque en el eje del cierrapuertas para la hoja pasiva está dispuesto un disco de levas que actúa conjuntamente con una válvula que controla el cierrapuertas de la hoja activa.

SOLUCION OFTALMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: NAKAYAMA, HISAYUKI, NISHIHATA,SHUICHI, AKI,HIROSHI. Clasificación: A61K31/137, A61K45/06, A61K9/08, A61K31/4164, A61P9/08, A61P27/14, A61K31/436.

Una solución oftálmica para mejorar la congestión en un área ocular externa, que comprende pranoprofeno o una sal del mismo farmacológicamente aceptable a una concentración de pranoprofeno de 0, 01-2, 0% p/v, y un vasoconstrictor a una concentración de 0, 0005-0, 1% p/v.

UN PROCESO PARA LA ISOMERIZACION DE UNA OLEFINA VINILIDENICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: MURRAY, BRENDAN, DERMOT, DOLL,MICHAEL,JOSEPH. Clasificación: C07C11/02, C07C5/25.

Un proceso para la isomerización de doble enlace de una olefina vinilidénica, que comprende poner en contacto la alimentación que comprende una olefina vinilidénica con un catalizador de isomerización, que comprende un tamiz molecular en su forma amonio o hidrógeno, dicho tamiz molecular comprende poros que tienen un tamaño de poros de más de 0, 6 nm.

CONMUTADOR GIRATORIO.

(16/04/2008) Conmutador giratorio con un botón giratorio apoyado tal que puede girar manualmente alrededor de un eje de giro, pudiendo hacerse girar el botón desde su posición central de reposo hasta una posición derecha y una posición izquierda de conexión y que presenta un tope de conexión, mediante el que en la posición de conexión derecha y en la posición de conexión izquierda pueden accionarse respectivos interruptores, así como con un equipo de retorno, mediante el que puede girarse automáticamente desde una posición de giro distinta de su posición de reposo mediante una fuerza elástica hasta su posición de reposo y puede fijarse en la posición de reposo. caracterizado porque el botón giratorio posee dos topes de retorno (3, 3''), dispuestos a una distancia entre…

VALVULA DE IMPULSOS DE MANDO HIDRAULICO PREVIO.

(16/04/2008) Válvula de impulsos manda previamente con una válvula principal, operable fluidamente por medio de un mecanismo de válvula de mando previo, que presenta una corredera de válvula conmutable entre dos posiciones extremas axiales en una carcasa de válvula por alimentación axial de un fluido por impulsos, habiéndose asociado, al menos a una zona terminal axial de la corredera de válvula, unos medios de retención para la fijación liberable estacionaria con la carcasa de la corredera de válvula, que ocupa una posición extrema, no alimentable axialmente por fluido, donde los medios de retención contienen un mecanismo magnético permanente dispuesto estacionariamente con la carcasa en prolongación axial de la corredera de válvula, mecanismo que…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · 39 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .