3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 36)

METODO Y DISPOSICION EN REDES INALAMBRICAS AD-HOC O MULTISALTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: LARSSON, PETER, JOHANSSON,NIKLAS,J. Clasificación: H04L12/56.

Un método de un radionodo , el primer radionodo, de transmitir mensajes de baliza hacia al menos un segundo radionodo en una red ad hoc o multisalto, en el que la red ad hoc o multisalto comprende una pluralidad de radionodos adicionales, en el que el ritmo con el que el radionodo transmite sus balizas es adaptativo, estando el método del primer radionodo caracterizado por las etapas de #a) - definir un subconjunto, NB gamma, de vecinos ; #b) - grabar una pluralidad de mensajes de baliza procedentes de los radionodos que forman parte del subconjunto, y determinar la velocidad relativa de los radionodos del subconjunto respecto al primer radionodo a partir de la pluralidad de mensajes de baliza grabados respectivos; #c) - estimar la dinámica de la red , basándose en la velocidad relativa de los radionodos del subconjunto; #d) - determinar el ritmo de balizas , basándose en la estimación de la dinámica de la red.

MECANISMO IMPULSOR DE VALVULA DE CARRERA VARIABLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTORENWERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHLEUSENER,MICHAEL, GUTZER,ULRICH, FLENKER,CHRISTIAN. Clasificación: F01L13/00, F01L1/08, F01L1/12.

Mecanismo impulsor de válvula de carrera variable para un motor de combustión interna, que consta de una palanca intermedia que está montada, por un lado, en forma deslizable sobre una pista (3a) de una deslizadera y que, por otro lado, presenta una curva de trabajo con una curva de carrera nula (4a) y una curva de carrera (4b), en donde la curva de trabajo está en unión operativa con una válvula selectora de gas a través de un elemento intermedio y en donde un primer dispositivo de ajuste está previsto para hacer girar la palanca intermedia alrededor de un punto próximo a la deslizadera en contra de una fuerza elástica de un elemento de muelle , en donde la palanca intermedia es desplazable con un segundo dispositivo de ajuste a lo largo de la pista (3a) de la deslizadera, caracterizado porque el primer dispositivo de ajuste presenta un disco de leva cuyo radio aumenta o disminuye continuamente a lo largo de un perímetro (11a) con respecto al eje de giro (11b).

METODO Y SISTEMA PARA LA REPRESENTACION DE ELEMENTOS DE REPRESENTACION DIGITALES.

(16/11/2007) Procedimiento para la representación de elementos de representación digitales (a1-n, b1-n, c1-n, d1-n) en una pluralidad de instalaciones de representación , en el que la representación de elementos de representación (a1-n, b1-n, c1-n, d1-n) se lleva a cabo de una manera coordinada en el tiempo y/o en el espacio en una primera instalación de representación y la representación de elementos de representación (a1-n, b1-n, c1-n, d1-n) se lleva a cabo en al menos otra instalación de representación , en el que la coordinación de los elementos de representación (a1-n, b1-n, c1-n, d1-n) se refiere a la representación sincronizada en el tiempo y/o en el espacio entre sí de los elementos de representación (a1-n, b1-n, c1-n, d1-n) representados en una pluralidad de instalaciones de representación y en…

FUELLE PROTECTOR DE VASTAGO DE CILINDRO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA WINDPOWER, S.A.. Inventor/es: NUÑEZ POLO,MIGUEL, ARRAIZA ARBELOA,EDUARDO. Clasificación: F03D11/00.

1. Fuelle protector de vástago de cilindro hidráulico, siendo del tipo de cilindros hidráulicos empleados en los sistemas de cambio de ángulo de pala de los aerogeneradores, caracterizado porque el fuelle protector presenta unos medios de apertura y cierre longitudinal, según una generatriz, pudiendo montarse/desmontarse sin desmontar la muñequilla del vástago a proteger.#2. Fuelle protector de vástago de cilindro hidráulico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de apertura y cierre longitudinal del fuelle protector se definen por una cremallera.#3. Fuelle protector de vástago de cilindro hidráulico, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque en el montaje del fuelle los medios de apertura se han abierto y una vez montado se cierran.

DISPOSITIVO DE CORTE Y CONFORMADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: MATTHYS-MARK,ROMANO, GELPKE,HANS. Clasificación: A61B17/58, B23D29/02.

Elemento de compensación de la tolerancia para compensar la tolerancia de dos componentes individuales a ser enroscados, consistente en un casquillo roscado interior y un casquillo roscado exterior los cuales pueden ser enroscados uno dentro del otro, donde en el casquillo roscado interior se coloca una resistencia de fricción , caracterizado porque el elemento de compensación de la tolerancia posee un buje que puede ser deslizado sobre el casquillo roscado exterior , donde entre el buje y el casquillo roscado exterior se proporciona un diente de engrane.

GUIA SOPORTE PARA TOLDOS VERTICALES.

(16/11/2007) 1. Guía soporte para toldos verticales, del tipo que, constituido por un perfil ,metálico o de PVC de sección en H, se instalan en los laterales de la ventana, puerta o cerramiento , en que se instala el toldo vertical , y por cuyo interior discurren los extremos de la lona del mismo, caracterizada por el hecho de comprender, en la parte superior de dicho perfil , en la que presenta una abertura en su zona frontal, prolongándose por su parte lateral y posterior, una pieza de soporte fijada a dicha parte lateral prolongada, en la zona externa del mismo respecto de la ventana, puerta o cerramiento , apta para la fijación del eje del toldo así como del tornillo sinfín correspondiente.#2. Guía soporte para toldos verticales, según la reivindicación 1, caracterizada por el…

CONJUNTO CHALECO-MOCHILA.

(16/11/2007) 1. Conjunto chaleco-mochila caracterizado porque comprende#- un chaleco que comprende una parte trasera y una parte delantera ,#- una mochila y#-una riñonera ,#siendo la mochila y la riñonera acoplables a la parte trasera del chaleco mediante medios de acople.#2. Conjunto chaleco-mochila según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acople de la mochila y la riñonera al chaleco comprenden una pluralidad de hebillas de cierre , comprendiendo cada una de las hebillas de cierre un elemento hembra dispuesto en la zona de unión de la parte trasera y la parte delantera del chaleco , y un elemento macho dispuesto en la mochila y en la riñonera que encaja en el elemento hembra correspondiente.#3. Conjunto chaleco-mochila según la reivindicación…

PROCEDIMIENTO PARA MINIMIZAR LA PERDIDA POR ADHESION A LAS SUPERFICIES DEL EQUIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: CAWTHORNE,SIMON,3M HEALTHCARE. Clasificación: A61K9/00, A61K9/72, A61K31/167, A61P11/06, A61J3/00, A61K31/575.

Un procedimiento para añadir componentes a una formulación farmacéutica en suspensión de múltiples componentes para inhalación, que comprende una adición por etapas de los componentes a un recipiente en el que el componente de mayor masa se añade en primer lugar a fin de minimizar o erradicar las pérdidas debidas a la adhesión del componente a la superficie del recipiente.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FIBRAS ELASTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYO BOSEKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OHIE,YOSHINOBU, KODAKA,KENICHIRO, FUJIE,TSUTOMU, HAYASHI,SEISHU. Clasificación: D01D4/02, D01D5/08, D01F6/70, D01D5/096.

Aparato y procedimiento para la fabricación de fibras elásticas, hilera y dispositivo de lubricación, comprendiendo la hilera una única fila de agujeros de hilatura, estando los filamentos descargados por los agujeros de hilatura de la hilera libres de torceduras y devanándose en un rodillo de recogida a través de un dispositivo de lubricación y unos rodillos de estiramiento; en la hilera también pueden formarse unas ranuras que se extienden en dirección radial con centro en el agujero de hilatura; un polimero fundido, filtrado por un medio de filtración, puede introducirse en el agujero de hilatura a través de las ranuras; el dispositivo de lubricación puede comprender un elemento de lubricación y un elemento de guía, evitando la cooperación de ambos que no se complete la lubricación.

CAJA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMETRICA 2000, S.L.. Inventor/es: FRESQUET MARION,DANIEL. Clasificación: E05B47/02, A47F7/03, E05B65/52, E05B73/00B2, E05B73/00.

Caja de seguridad que se conforma en dos piezas una base y una tapa, en forma de prisma rectangular, con dos caras principales de mayor tamaño y caras laterales menores, con dos medios de seguridad, uno de bloqueo y desbloqueo magnético y el segundo de apertura y cierre de bayoneta, por la especial configuración de los cierres de seguridad de la invención el cierre de seguridad de bayoneta no se puede abrir si no se desbloquea antes el cierre magnético, una vez desbloqueados los dos cierres de seguridad la caja se abre al desplazarse una serie de pivotes que se encuentran en dos lados enfrentados de la tapa, por unas guías que se sitúan en dos de las caras internas de dos lados menores enfrentados de la base.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200401947 POR SISTEMA DE CONTENCION DE IMPACTOS LATERALES DE VEHICULOS, CON ALTA CAPACIDAD DE CONTENCION Y DE ABSORCION ENERGETICA.

(16/11/2007) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200401947 por "Sistema de contención de impactos laterales de vehículos con alta capacidad de contención y de absorción energética".#Las mejoras introducidas en el sistema de contención de impactos laterales de vehículos con alta capacidad de contención y de absorción energética que se caracterizan porque está compuesto por un poste vertical que presenta a cierta altura un pliegue o ángulo diedro agudo de manera que su tramo inferior es vertical y su tramo superior, en prolongación del anterior, se inclina hacia el frente adelantando la baranda superior hacia el lado del tráfico, porque dispone de un tirante horizontal continuo no tensado para evitar el desprendimiento del poste en caso de impacto y porque incorpora entre…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION Y DECORACION DE CERRAMIENTOS EXTERIORES RESISTENTES AL FUEGO DURANTE UN TIEMPO PREDETERMINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THERTIM, S.L.. Inventor/es: MATEU CLIMENT,SALVADOR. Clasificación: E04C2/06, E04B1/94B1, E04B1/94C, E04B1/94.

Procedimiento para la construcción y decoración de cerramientos exteriores resistentes al fuego durante un tiempo predeterminado, que consiste en un procedimiento que permite resistir el fuego durante un tiempo predeterminado constituido a partir de una fachada principal, lateral y posterior, contando con una hoja exterior, una cámara de aire intermedia y una hoja interior formadas por losas de hormigón armado limitadas por su longitud y su altura, provistas de juntas de dilatación y los pertinentes entrepaños unidos por elementos metálicos.

APARATO DE ACCIONAMIENTO MANUAL PARA PELAR FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ RECIO,ZACARIAS F.J. Inventor/es: GOMEZ RECIO,ZACARIAS F.J. Clasificación: A47J17/16, A23N7/02B2, A23N7/02.

Aparato de accionamiento manual para pelar fruta.#Constituido por chasis de plataforma y dos brazos. Una manivela acciona una rueda dentada que a su vez lo transmite a una segunda rueda dentada de menor tamaño y cuyo eje termina en un triángulo dentado para agarre de la fruta.#Encarado a este triángulo dentado se encuentra un segundo agarre o sujeción de la fruta acoplado a un eje provisto de tornillo regulador de longitud y freno. Del lado posterior de la plataforma sube un brazo de corte que se desplaza hacia atrás y hacia delante gracias al eje de su base. Dicho brazo de corte dispone de muelle de retroceso. Una palanca confiere el movimiento a derecha o izquierda necesario para situar el brazo de corte justo frente a la fruta. El brazo de corte dispone en su cabeza de un acoplamiento para una cuchilla de extremo curvado y para un regulador de profundidad de corte.

EQUIPO DE CAMA PARA ENFERMOS Y DISCAPACITADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ AMIEVA,PEDRO VIGUERA JOGLAR,HUMBERTO ALEJAN. Inventor/es: SANCHEZ AMIEVA,PEDRO, VIGUERA JOGLAR,HUMBERTO ALEJAN. Clasificación: A61G7/02, A61G7/00B.

Equipo de cama para enfermos y discapacitados.#Se trata de un equipo concebido para facilitar y mejorar la higiene y limpieza de una persona que no puede valerse por si misma sin que se precise cambiarla de su lugar de ubicación como viene ocurriendo convencionalmente, es decir, manteniéndose en todo momento en el equipo de cama de la invención.#Comprende básicamente una estructura base con ruedas que soporta un conjunto de cama superior regulable en altura para poder situarla en un plano horizontal deseado de forma estable; un conjunto de cama inferior extraíble al menos hacia un lateral de la estructura base y un conjunto de bañera regulable en altura dispuesta siempre por debajo de la cama superior para recoger las aguas y excrementos después de realizar la limpieza e higiene del impedido postrado en la cama superior.

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION POSITIVA, PARTICULARMENTE PARA TECNOLOGIA DE SALUD HOSPITALARIA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBERTELLI, MICHELE RUBERTELLI, LUCA RUBERTELLI, ORNELLA RUBERTELLI, SONIA RUBERTELLI, MARCO ROSSI, MARCO. Inventor/es: ROSSI, MARCO, RUBERTELLI,MICHELE. Clasificación: G09F3/00.

Un dispositivo de identificación positiva particularmente para establecer correctamente una correlación entre un primer producto o paciente de hospital a ser correlacionado y al menos un producto o paciente de hospital que es correlacionado a dicho primer producto o paciente de hospital a ser correlacionado, caracterizado por el hecho de que comprende: -- primeros medios de memoria , que pueden ser unidos a dicho primer producto o paciente de hospital a ser correlacionado y almacenar un código de identificación único predefinido para dicho producto o paciente de hospital a ser correlacionado; -- segundos medios de memoria , que pueden ser unidos respectivamente a dicho al menos un producto o paciente de hospital que es correlacionado a dicho primer producto o paciente de hospital a ser correlacionado; -- medios para la transferencia remota de datos, adaptados para descargar mediante transmisión remota el contenido de dichos primeros medios de memoria en dichos segundos medios de memoria.

DISPOSITIVO PARA EL FREGADO Y ABRILLANTADO SIMULTANEO DE SUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BONASTRE QUINTANA,JESUS. Inventor/es: BONASTRE QUINTANA,JESUS. Clasificación: A47L11/16, A47L13/12, A47L11/282, A47L13/286.

Dispositivo para el fregado y abrillantado simultáneo de suelos comprendiendo un plato de trabajo destinado a acoplarse con el cabezal giratorio de una máquina de limpieza caracterizado porque comprende una suspensión elástica dispuesta entre los medios de acoplamiento al cabezal giratorio de la máquina y el plato de trabajo, siendo dicha suspensión operativamente apta para permitir una basculación del plato respecto al cabezal de la máquina y mantener el plato en una posición paralela a la superficie a tratar, comprendiendo dicho plato en su zona inferior unos medios para la fijación respectiva de unas pastillas abrillantadoras y de un disco de fregado intercambiables, cuyas superficies de trabajo actúan de forma simultánea sobre el suelo realizando el fregado y abrillantado del suelo durante el giro del plato.

LINTERNA DE DIODOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUGUSTA PRINT, S.A. Inventor/es: SUAREZ ABAD,MIGUEL. Clasificación: F21V21/08, F21L4/02P4, F21L4/02.

Linterna de diodos.#Linterna de diodos LED de luz ultravioleta, alimentada por pilas, la forma de cuya carcasa es del tipo reloj de pulsera, y que comprende medios de fijación a la muñeca del usuario y por lo menos tres o más diodos LED de luz ultravioleta. La luz ultravioleta está en una banda de frecuencias tal que es capaz de revelar la presencia de las fibras y/o tintas ultravioleta usadas en tickets, entradas a espectáculos, acreditaciones, bonos de hotel, cheques bancarios, billetes, y elementos similares.

BEBIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Solicitante/s: LOPEZ ARAUJO,ROSA HIDERER,DIETER. Inventor/es: LOPEZ ARAUJO,ROSA, HIDERER,DIETER. Clasificación: C12G1/00, A23L2/52, C12G3/00.

Bebida que incluye Aurum potabile en una proporción comprendida entre 0,004-0,08% en peso, y opcionalmente oro comestible en una proporción comprendida entre 0,003-4% en peso.

APARATO ELECTRICO PARA LA ESTIMULACION SIMULTANEA, CONTROLABLE Y DURADERA DE CELULAS CULTIVADAS EN PLACAS MULTIPOCILLO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: GOMEZ FOIX,ANA MARIA, MAROTTA BALERIOLA,MARIO. Clasificación: G01N27/403, A61N1/04, A61N1/18.

Aparato eléctrico para la estimulación simultánea, controlable y duradera de células cultivadas en placas multipocillo.#Comprende un generador de corriente continua y medios para conectarlo; una placa de cultivo estándar multipocillo; dos placas de conexión para ser conectadas al generador de pulsos de corriente, y para ser colocadas adyacentemente a dos lados opuestos de la placa multipocillo; y suficientes electrodos de pocillo de los extremos y electrodos-puente, ambos de hilo de platino. Es útil para la estimulación eléctrica, efectiva, sin causar daño y a largo plazo de células cultivadas en condiciones estándar de incubación y es aplicable principalmente en estudios dentro del campo de los ensayos bioquímicos y de biología molecular.

PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE PIMIENTOS CON BACALAO, ACEITE, QUESO BLANCO, MOJAMA Y ANCHOAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Solicitante/s: SOLANES MASCARELL,JUAN ANTONIO NEBOT MARIN,JESUS. Inventor/es: NEBOT MARIN,JESUS, SOLANES MASCARELL,JUAN ANTONIO. Clasificación: A23L1/212C, A23L1/212, A23L1/225.

Producto alimenticio a base de pimientos con bacalao, aceite, queso blanco, mojama y anchoas que se obtiene tras la mezcla de pimiento rojo previamente asado, pelado y cortado en tiras, bacalao curado y desmenuzado, mojama, queso blanco, anchoas, ajo y aceite de oliva.#Envasado al vacío.

CAUCHO DE SILICONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: MANGOLD, HELMUT, DR., SCHOLZ, MARIO DR.. Clasificación: C08K9/02, C08K3/36, C08L83/04.

Caucho de silicona, caracterizado porque contiene como carga una sílice de combustión impurificada con potasio por medio de aerosol, lo cual la carga es un óxido de que se ha preparado pirogénicamente por oxidación a la llama o por hidrólisis a la llama y que está impurificado con 0, 000001 a 40% en peso de una sustancia impurificadota, siendo la superficie específica BET del óxido impurificado desde 10 a 1000 m2/g y siendo la absorción DBP del óxido de combustión indetectable o siendo menor que 85% del valor normal para dicha sílice de combustión.

BUJIA DE ENCENDIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAAS, ANDREAS, DR., ULM,HEINZ, HARTMANN,DETLEF, FISCHER,JOCHEN, BENZ,ANDREAS. Clasificación: H01T13/32, H01T13/39, H01T13/20.

Bujía de encendido para un motor de combustión interna, que comprende un electrodo central y al menos un electrodo de masa , que está conectado con una carcasa de bujía y colabora con el electrodo central para la formación de una distancia disruptiva. De acuerdo con la invención, el electrodo de masa comprende una parte de soporte conectada con la carcasa de la bujía , cuyo eje está alineado esencialmente paralelo al electrodo central , y una parte funcional , que está conectada por unión del material con la parte de soporte , formando la distancia disruptiva.

FILTRO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KAEHLER, JUERGEN, BAZ, ALFONSO, ORTIZ, DAVID. Clasificación: B01D17/02H, B01D29/11D, B01D29/90C, B01D29/90T, B01D36/00L, B01D29/11, B01D29/90, B01D17/02, B01D21/26, B01D36/00, B01D17/00, B01D17/038.

Filtro de combustible, especialmente empleado para combustibles Diesel, con una carcasa de filtro y al menos un elemento de filtro dispuesto en la carcasa del filtro , especialmente substituible y con conexiones para la entrada de combustible y para la salida de combustible así como con medios para separación por fuerza centrífuga. Para conseguir un grado de separación mejorado, están previstos una pantalla de desviación arqueada cóncava para desviar la circulación del combustible en un arco en dirección horizontal, según un plano perpendicular al eje longitudinal del filtro, y medios para la alimentación de combustible hacia la pantalla de desviación según una componente de circulación horizontal.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL METALICO COMPUESTO POROSO EN FORMA DE PLACA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MELICON GMBH. Inventor/es: MULLER, ULRICH. Clasificación: B22F3/00, B23K11/00, F23R3/00, G10K11/168, B32B15/14, F23M13/00.

Procedimiento para la fabricación de un material metálico compuesto poroso en forma de placa, en el que se prensan y unen por soldadura entre sí fibras metálicas en una fase de trabajo, realizándose la soldadura de las fibras metálicas por soldadura de impulsos y utilizando electrodos planos.

RED INALAMBRICA DIGITAL PARA MONITORIZACION Y CONTROL DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIVERA TECNOLOGICA, S.L. Inventor/es: CIVERA SALES,JUAN VICENTE, BEDRINA RAMIREZ,ERNESTO. Clasificación: G08C17/02, G05B23/02.

Red inalámbrica digital para monitorización y control de dispositivos electrónicos.#Comprende un módulo gestor mediante el que se controla y configura la red, una pluralidad de módulos repetidores y una pluralidad de módulos terminales cada uno de los cuales están conectados a un dispositivo electrónico para su control o monitorización desde el módulo gestor. El módulo gestor permite el acceso a la red a través de un PC y/o una ethernet, y permite el acceso a sistemas externos a la red.#Permite el control o monitorización desde un punto distinto al de ubicación del módulo gestor para lo que incluye al menos un módulo gestor secundario.

RAMPA PARA EL ACCESO A VEHICULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE ACCESS S.L. Inventor/es: SALAZAR CORCUERA,JAVIER. Clasificación: A61G3/06A, A61G3/06, B60P1/43.

Rampa para el acceso a vehículos, que comprende una carcasa abierta por una de sus paredes que se cierra mediante una puerta abatible y en la que se aloja una plataforma extraíble a través de la pared abierta, así como un mecanismo encargado de desplazar dicha plataforma entre posiciones de extracción y retracción. La plataforma va conectada por su canto posterior al mecanismo de extracción mediante una articulación que queda fuera de la carcasa en la posición de máxima extracción de la plataforma. La plataforma apoya inferiormente en elementos de rodadura alojados en la carcasa.

DISPOSICION TERMICA PARA LA CLIMATIZACION DE EDIFICIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIMBOLI LONGUETTO,ANTONINO ADRIA. Inventor/es: TRIMBOLI LONGUETTO,ANTONINO ADRIA. Clasificación: E04C1/39, F24D11/00, F24D3/12.

Disposición térmica para la climatización de edificios, que consiste en revestir los edificios de bloques o ladrillos cerámicos con dos caras activas, en las que se inserta una red de circuitos por los que circula un líquido selectivo impulsado por una bomba en el circuito primario, y recogiendo el calor de la pared exterior que es enviado a un tanque acumulador donde se conserva, y disponiendo de un segundo circuito que reenvía el calor a las caras internas, configurando las paredes como radiantes.

COMPUESTO ELECTROCONDUCTOR EN FORMA DE COPOS Y COMPOSICION ELECTROCONDUCTORA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OTSUKA CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: HAREYAMA,YUKIYA, OGAWA,HIDETOSHI. Clasificación: H01B1/08, C08K9/02, C08L101/00, C23C28/04, C23C30/00, H01B1/00, H01B5/00.

Compuesto conductor en forma de copos caracterizado porque comprende óxido de titanio que tiene un diámetro mayor promedio de 1 - 100 mim y un espesor promedio de 0, 01 - 1, 5 mim y que contiene el 0, 3 - 5% en peso de potasio en lo que se refiere al óxido de potasio (K2O), una primera capa conductora que comprende óxido de estaño que contiene antimonio y proporcionada sobre una superficie del óxido de titanio, y una segunda capa conductora que comprende óxido de estaño y proporcionada sobre la primera capa conductora.

URINARIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KERAMAG KERAMISCHE WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HERKT,RONALD,DR. Clasificación: E03D13/00.

Procedimiento para el funcionamiento de un urinario seco con taza sin borde de descarga y cierre de olores mecánico, preferentemente un cierre de membrana elástico, caracterizado porque el urinario se irriga a intervalos de tiempo predeterminados con agua de descarga, por medio de un sistema de descarga de control exterior.

DISPOSITIVO DE FILTRO.

(16/11/2007) Un dispositivo de filtro para la separación de sustancias no disueltas de líquidos, particularmente en la depuración de aguas y el tratamiento de aguas, con varios elementos de filtración para la introducción en un depósito que contiene el líquido no purificado, donde, por los elementos de filtración individuales, se puede desviar un filtrado, los elementos de filtración comprenden discos de filtración dispuestos verticalmente y los elementos de filtración se disponen giratorios alrededor de un eje horizontal, caracterizado porque un dispositivo de inyección de gas , que, para la formación de una mezcla de gas y líquido, se somete a un gas comprimido, se dispone de tal forma, que en el líquido se puede generar una…

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION SEGURA DE DATOS Y/O SERVICIOS CODIFICADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIACCESS. Inventor/es: LE BARS,BERNARD, AALST,THEO VAN. Clasificación: H04N7/16.

Procedimiento de distribución de datos y/o de servicios codificados a al menos un terminal maestro y a al menos un terminal esclavo asociado a dicho terminal maestro, estando el procedimiento caracterizado porque incluye las siguientes etapas: - transmitir al terminal maestro un primer código secreto SM y al terminal esclavo un segundo código secreto SS en relación biunívoca con el primer código SM, - registrar el primer código secreto SM en el terminal maestro y el segundo código secreto SS en el terminal esclavo, y en cada utilización de un terminal esclavo, - verificar si este segundo código SS está en relación biunívoca con el código secreto SM registrado en el terminal esclavo, - autorizar la recepción de los datos y/o de los servicios por parte del terminal esclavo únicamente si la verificación es positiva, y - requerir la transferencia desde el terminal maestro del primer código secreto SM hasta el citado terminal esclavo si la verificación es negativa.

SISTEMA PARA REALIZAR PAREDES DIVISORIAS MOVILES.

(16/11/2007) Sistema para realizar paredes divisorias móviles, particularmente para oficinas, que comprenden montantes (1, 3''), barras transversales y un entramado autoportante, particularmente sin medios de unión fijados con una correspondiente sala, estando formado el entramado autoportante de una barra transversal superior o principal fijada los montantes principales primero y segundo, teniendo el entramado autoportante fijado al mismo uno o más montantes (3'') auxiliares y/o barras transversales para soportar módulos (C, V) de relleno para la pared, teniendo cada montante principal una superficie exterior que tiene al menos un segmento (TS) de arco de circunferencia que define una pluralidad de nervaduras (1A) radiales…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 43 · 50 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .