3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 31)

SISTEMA PARA GESTION DE LAVANDERIAS.

(16/11/2007) Sistema para gestión de lavanderías, que comprende un clasificador con cubetas para el deposito de las distintas prendas lavadas ordenadas y unos medios de transporte de dichas cubetas hasta el lugar de entrega de las prendas a sus dueños, presentando cada prenda una identificación inalámbrica por radio (RFID) única que es susceptible de ser leída por un lector de identificación conectado con un ordenador que comprende una base de datos de las identificaciones para accionar una pluralidad de señalizadores ópticos correspondientes existentes en el clasificador para indicar en que cubeta debe ser depositada la prenda . Una vez las cubetas se han transportado al lugar del destino el sistema comprende una identificación inalámbrica (RFID) del dueño o destinatario de entrega de la cubeta…

TIRA PERFECCIONADA PARA LEVANTAR Y TAPAR JUNTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSS AUTO IMPORT S.A. Inventor/es: TARTER GARRO,MANUEL. Clasificación: C09J7/02, B05B15/04.

Tira perfeccionada para levantar y tapar juntas.#La invención se refiere a una tira de las llamadas de carrocero para levantar y tapar juntas, de las que se utilizan estas últimas en los vehículos automóviles y similares para montar distintos elementos en la carrocería de los mismos, tales como cristales, tapas y otros.#La finalidad de la invención es mejorar las condiciones de trabajo de este tipo de tiras cuando las mismas se colocan antes de empezar la operación de pintado, es decir en las labores de preparación de las mismas, en la que es primordial la accesibilidad a zonas ocupadas y cubiertas por dichas juntas en la carrocería para su pintado, con lo cual es obligado el liberar dichas zonas de las superficies de las juntas que las cubren, y por otra parte evitar que al pintar estas zonas queden pintadas también las juntas y zonas limítrofes.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS A RECINTOS CERRADOS MEDIANTE TELEFONIA Y FUNCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JURADO RUIZ,JOSE MANUEL ESPINAR MARQUEZ,CARMELO. Inventor/es: JURADO RUIZ,JOSE MANUEL, ESPINAR MARQUEZ,CARMELO. Clasificación: H04M11/00B, G07C9/00E2, H04M11/00, G07C9/00, H04M1/725.

Sistema de control de acceso a recintos cerrados mediante telefonía, constituido por un bloque emisor que comprende un terminal de telefonía móvil o terrestre ; y un bloque receptor que comprende un MODEM GSM , que recibe la señal de llamada del terminal , siendo la información transmitida a través de un cable tipo RS232 hasta un PLC o microcontrolador ; en que mediante el envío de una llamada a un número específico, ubicado en el equipo MODEM GSM , éste es apto para transmitir, a través del cable RS232 al PLC o microprocesador , la información recibida, tratando al PLC o microprocesador dicha información para actuar sobre los mecanismos de la puerta que están asociados a sus salidas.

COLECTOR DE SECCION TRANSVERSAL VARIABLE Y PARED DELGADA PARA PANELES DE ABSORCION SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: LATA PEREZ,JESUS MARIA. Clasificación: F28F9/02, F24J2/24.

Colector de sección transversal variable y pared delgada para paneles de absorción solar fabricado en superaleación de base níquel, constituido por un cuerpo principal de pared delgada, y por una pluralidad de toberas .#El colector está conectado a una serie de toberas de unión donde se conectan sendos tubos de absorción solar y a al menos una tobera de entrada o salida donde se conecta al menos un tubo de alimentación. El cuerpo puede disponer de forma de huso o estar compuesto de dos tramos troncocónicos unidos por la base mayor, y además puede disponer de un tramo central cilíndrico a la altura de las toberas de entrada o salida .#De aplicación en la recogida de fluidos a alta temperatura, en especial en paneles solares.

ELEMENTO LAMINAR PARA LA CUBRICION DE INVERNADEROS, CARPAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: A01G13/02, A01G9/14E, A01G9/14.

Elemento laminar para la cubrición de invernaderos, carpas y similares.#Este elemento laminar comprende una malla flexible constituida por una pluralidad de elementos alargados de papel o celulosa, totalmente biodegradables y convenientemente entrelazados o entrecruzados, definiendo entre sí una pluralidad de orificios intermedios . La malla puede presentar un recubrimiento superficial a base de ceras, resinas o similares, colorantes, un tratamiento con productos fungicidas y bactericidas, y/o productos ignífugos.

CONTENEDOR/CAJA MOVIL DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: J.S.V. LOGISTIC, S.L.. Inventor/es: HERZOG HERZOG,ANTONIO. Clasificación: B65D88/52, B65D88/12B3A, B65D88/12C, B65D88/12.

Contenedor/caja móvil de carga, siendo del tipo de contenedores/cajas móviles de carga que disponen en sus correspondientes vértices del respectivo córner para su posicionamiento y anclaje, y cuyas caras laterales y techo quedan abiertas, de forma que las dos paredes frontales y del contenedor/caja móvil de carga que se presenta son giratorias respecto de su parte inferior, estando accionadas por al menos un cilindro, cada una de ellas, y dichas paredes frontales y actúan de elementos de soporte, montaje, fijación y tensado de una lona que cubre el techo, entre ambos frontales, y queda dispuesta, asimismo, respecto de ambos laterales, presentando la base de carga del contenedor un habitáculo longitudinal central.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CORDON DE UNA MASA PASTOSA Y UN CABEZAL DE EXTRUSION PARA EL DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: REUTTER, SIEGFRIED, SCHLIESSER, GERHARD. Clasificación: A22C13/00, A22C11/02, A22C7/00, A22C11/10.

Dispositivo para la fabricación de un cordón de una masa pastosa, en particular de picadillo para embutido, con un cabezal extrusor que comprende medios para la coextrusión de la masa pastosa y de una envoltura que rodee la masa, un dispositivo de estabilización para consolidar la envoltura y un dispositivo retorcedor 4, caracterizado por un sistema transportador , situado a continuación del dispositivo retorcedor , donde, o bien son giratorios los medios de coextrusión y una guía de cordón del dispositivo retorcedor , y el sistema transportador está adaptado para transportar el cordón a prueba de torsión, o bien están fijos la guía de cordón y los medios de coextrusión , siendo el sistema transportador el que gira el cordón de embutido.

VEHICULO CON UN TECHO AL MENOS PARCIALMENTE DESCAPOTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: LEOPOLD,FRANK. Clasificación: B60J7/20, B60J7/08, B60J7/10, B60J7/11.

Vehículo con un techo al menos parcialmente descapotable, con por lo menos dos segmentos de techo , que están dimensionados de tal manera que sean inferiores en dimensiones a un correspondiente elemento portante , estando formado el elemento portante por una oquedad formada entre un revestimiento exterior del vehículo y un revestimiento interior del vehículo , caracterizado porque el elemento portante está formado en la parte lateral del vehículo por una puerta lateral.

COLECTOR DE PROYECTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUBER, HEINZ. Inventor/es: GRUBER, HEINZ. Clasificación: F41H5/02, F41J13/00.

Bloque de retenida de proyectiles (1, 1'', 10, 23, 32) para frenar proyectiles hasta su detención y para recoger los mismos con la finalidad de su evacuación con un bloque de sujeción (1", 32") compuesto de una masa a tratar mediante fundición, cuyo bloque de sujeción presenta elementos que se extienden en la dirección de tiro, que sobresalen una longitud definida del bloque de sujeción al menos en el lado de tiro y cuyos lados frontales están situados en su totalidad en un plano común, formando una superficie de tiro , caracterizado porque los elementos que se extienden en la dirección de tiro se componen de elementos de cable de acero dispuestos dentro de la masa a tratar mediante fundición.

PLACA DE SOPORTE PARA MAQUINA LIJADORA PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: TAKIZAWA, TOSHIAKI, TAKAHASHI,YOSHINOBU. Clasificación: B24B23/02, B24D9/08, B24D17/00, B24B23/00, B24B29/00.

Substrato abrasivo previsto de forma amovible entre un elemento abrasivo y una parte de cabezal de una máquina lijadora portátil en el que el substrato abrasivo está formado por un elemento moldeado de resina sintética que está formado por un solo material, y una parte presenta una dureza diferente de la de otra parte de superficie a la cual se fija el elemento abrasivo caracterizado porque unos salientes a modo de nervadura (5e, 5f) están formados en una superficie del substrato destinada a fijarse a la parte de cabezal , estando constituidos los salientes a modo de nervadura (5e, 5f) por unos primeros salientes (5f) que se extienden radialmente desde una parte central de soporte de la parte de cabezal hacia una periferia del substrato y unos segundos salientes (5e) que se extienden a lo largo de una pluralidad de círculos concéntricos alrededor de la parte central de soporte.

ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO PARA CONTENEDOR O ANALOGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANTEFORT EXPANSION SARL. Inventor/es: DURIEUX,DENIS, DURIEUX,FRANCOISE, DURIEUX,DIMITRI, DURIEUX,GREGORY, DURIEUX,MAXINE, DURIEUX,OLIVIA. Clasificación: B65D88/12.

Elemento de recubrimiento realizado en una baca o una malla o un tejido de protección que es colocado por encima de una vagoneta o contenedor o remolque transportable sobre o por un vehículo tractor, dicho elemento de recubrimiento comprendiendo bordes longitudinales y bordes extremos , dichos bordes longitudinales de mayor longitud siendo atravesados por una ligadura elástica que permite doblar dichos bordes sobre una de las caras del elemento de recubrimiento , caracterizado porque la ligadura elástica atraviesa los bordes extremos en proximidad del eje central longitudinal del elemento de recubrimiento , al menos un borde extremo que coopera con un tubo de tracción permitiendo el doblado de los bordes longitudinales sobre una de las caras del elemento de recubrimiento y el elemento de recubrimiento comprende medios de enganche que permiten la fijación de los bordes extremos sobre la vagoneta o el contenedor.

METODO PARA ACTIVAR LOS ORIFICIOS DE ASPIRACION DE RODILLOS PARA MAQUINAS DE CONVERSION DE PAPEL Y RODILLOS PARA LLEVAR A CABO ESTE METODO.

(16/11/2007) Método para activar los orificios 12, 12'' de aspiración en rodillos 10 de máquinas para convertir papel o productos similares, estando dichos orificios 12 en comunicación con una cámara 20 de aspiración realizada en los rodillos 10 y estando conectados con medios de aspiración, pudiendo dichos orificios 12, 12'' de aspiración provocar que hojas 30, 31 de papel o productos similares se adhieran a los rodillos 10 mediante aspiración, estando equipado al menos un elemento de interposición con una pluralidad de orificios 2, 42 de interposición que están dispuestos entre dichos orificios 12, 12'' de aspiración y dicha cámara 20 de aspiración conectada mediante medios de aspiración, caracterizado porque a medida que varía la posición del elemento de interposición, una parte de los orificios 2, 42 de interposición…

MATRIZ DE FORJA CON SUPERFICIE TRASERA MEJORADA.

(16/11/2007) Matriz de forja para forjar al menos una parte de una pieza con una forma predeterminada a partir de una pieza a trabajar, extendiéndose la matriz de forja longitudinalmente entre un primer y segundo extremos opuestos y comprendiendo: una superficie de contacto , adaptada para contactar con la pieza a trabajar y conformar la misma con la forma predeterminada de la pieza resultante, y una superficie trasera , a la que se aplican fuerzas a fin de empujar la matriz de forja para establecer contacto con la pieza a trabajar, caracterizada porque dicha superficie trasera comprende: una sección media que tiene una forma cónica parcial; y primera y segunda secciones laterales dispuestas en lados opuestos de dicha sección media , en la que la sección lateral tiene también una forma cónica parcial;…

SISTEMA DE AVISO DE PELIGRO.

(16/11/2007) Sistema de aviso de peligro - con una instalación (BMA) de aviso, que está equipada con una pluralidad de avisadores; - con al menos un avisador (M1) adicional que activa una señal de alarma, - con una red (KN) de comunicación de baja tensión para la transmisión de la señal de alarma y de señales (m2) de avisador de la instalación de aviso a una estación (AE) de recepción, y - un dispositivo (UE) de transmisión para entregar la señal de alarma desde el al menos un avisador (M1) adicional o las señales (m2) de avisador a la red (KN) de comunicación, estando conectada la instalación (BMA) de aviso a través de una interfaz (SS) al dispositivo (UE) de transmisión, caracterizado porque el avisador adicional es un avisador (M1) que ha a accionarse manualmente, y porque el dispositivo (UE) de transmisión…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR NEUMATICOS.

(16/11/2007) Procedimiento para producir neumáticos que satisfagan los requerimientos de un cliente, teniendo dichos neumáticos una estructura de neumático que comprende un juego de formas geométricas que caracterizan una sección transversal de dicho neumático y que están asociados entre sí mediante funciones matemáticas, comprendiendo dicho procedimiento: - almacenar reglas funcionales por medio de las cuales dicho juego de formas geométricas interactúan entre sí dependiendo de una categoría de datos de rendimiento en términos de correlaciones entre constantes estructurales o parámetros físicos y/o dimensionales seleccionados a partir de un diámetro externo, una cuerda máxima durante el hinchado, un diámetro de montaje, dimensiones de una cuerda de refuerzo, un grosor de una banda y dimensiones de la sección…

LIMITACION DE LA TRANSMISION DE CONTENIDOS A UNIDADES MOVILES ITINERANTES (ROAMING).

(16/11/2007) Un sistema de comunicaciones comprendiendo: una red de comunicaciones móvil (IMT) para proporcionar a una unidad móvil (MS) de un usuario, dentro de un acuerdo contractual con dicha red de comunicaciones móvil (IMT), un servicio de roaming a través de otra red de comunicaciones móvil (GSM); y un servidor de contenidos (CP1, CP2, CP3, CP4) para transmitir a dicha unidad móvil (MS) contenidos a través de dicha red de comunicaciones móvil (IMT) o a través de dicha red de comunicaciones móvil (IMT) y dicha otra red de comunicaciones móvil (GSM), donde dicha red de comunicaciones móvil (IMT) comprende medios de retransmisión de datos (CMMS, GMMS, GVV) para recibir una señal de datos dirigida a dicho servidor de contenidos (CP1, CP2, CP3, CP4) y transmitida desde dicha unidad móvil (MS), y transmitir…

USO DE FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO (EGF) PARA AUMENTAR LA GANANCIA DE PESO EN UN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY TECHNOLOGIES INTERNATIONAL INC. Inventor/es: BURET, ANDRE G., HARDIN, JAMES A., OLSON, MERLE E., GALL,D. GRANT. Clasificación: A61K38/18, A61K45/00, A61P1/04, A61P1/00, A61P31/04, A61K38/22, A61K31/275, A61P3/04, A23K1/165, A61K31/277, A23K1/18, A23K1/16, A61P33/00, A61P1/12.

Un uso de factor de crecimiento epidérmico (EGF) para preparar una preparación de EGF para aumentar la ganancia de peso en un animal.

USO DE UN MATERIAL DE RELLENO ESPECIFICO EN UNA CUBIERTA DE CESPED SINTETICO Y EL CORRESPONDIENTE CESPED SINTETICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDO S.P.A.. Inventor/es: STROPPIANA, FERNANDO. Clasificación: C08J3/12, E01C13/08, C08J11/06, B29B17/00.

Uso de un material de relleno particulado o relleno en una cubierta de césped sintético, en el que el material de relleno particulado comprende gránulos que tienen: - un núcleo de material de neumático reciclado; y - una capa de recubrimiento de un material de plástico que encapsula dicho núcleo de material de neumático reciclado, caracterizado porque dichos gránulos tienen las siguientes características: i) dichos núcleos de material de neumático reciclado constituyen menos del 50% en peso del peso total de dichos gránulos ; y ii) las dimensiones de dichos gránulos están en el intervalo de 0, 5-3 mm y dichos núcleos tienen dimensiones diametrales en el intervalo de 0, 4-2 mm.

CONJUNTO DE ROTOR PARA UNA MAQUINA ELECTRICA DINAMO.

(16/11/2007) Un conjunto de rotor para una máquina eléctrica dinamo, donde el conjunto de rotor comprende un núcleo del rotor que incorpora polos del rotor que se extienden radialmente, devanados del rotor que envuelven respectivos polos del rotor, puntas de polo (19a, 19b) que se extienden circunferencialmente en el extremo exterior de cada polo respectivo, siendo dichas puntas suprayacentes al devanado del rotor que envuelve el respectivo polo, una pluralidad de miembros de cierre de las ranuras del rotor, ocupando cada miembro de cierre el espacio entre un par de polos adyacentes e incluyendo pestañas laterales (23a, 23b) interpuestas entre los respectivos devanados del rotor y las puntas de polo asociadas, y un miembro espaciador ubicado bajo cada miembro de cierre que encaja con las caras que…

MAQUINA EMPAQUETADORA.

(16/11/2007) Máquina empaquetadora con - un bastidor con dos partes laterales de bastidor (1a, 1b) opuestas entre sí, y - un sistema de transporte para agarrar y transportar una banda de material desde un lado de entrada hasta un lado de salida, y - un accionamiento para el movimiento del sistema de transporte, donde - el sistema de transporte tiene un primer y un segundo medio de transporte que se desplazan desde el lado de entrada hasta el lado de salida, donde - como mínimo se ha previsto un primer elemento de ataque que engrana con el primer medio de transporte y un segundo elemento de ataque que engrana con el segundo medio de transporte , y donde - el primer elemento de ataque está acoplado con el segundo elemento de ataque de manera que los dos elementos de ataque están sincronizados,…

PANEL EXTRUIDO EN UN NIDO DE ABEJA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POLITEC POLIMERI TECNICI S.A.. Inventor/es: CONTERNO, COSIMO. Clasificación: A01G9/14, E04C2/54, B32B3/12, B32B3/30.

Panel extruido en nido de abeja que comprende una estructura realizada en material sintético termoplástico realizado por lo menos con dos placas planas paralelas entre sí, separadas y conectadas por medio de una pluralidad de unas nervaduras en un ángulo con respecto a dichas por lo menos dos placas , así como una capa de material reflectante coextruido en la parte exterior por lo menos de una de dichas placas , estando constituida dicha capa de material reflectante en relleno mineral disperso en dicho material sintético de dicho panel , caracterizado porque dicha capa de material reflectante comprende una pluralidad de unos elementos salientes próximos entre sí, que definen una geometría de superficie del tipo de picos y valles paralelos.

SISTEMA PARA FIJAR ACCESORIOS EN UN ESTANTE.

(16/11/2007) Un sistema para fijar accesorios , tales como divisores de estante , dispositivos de suministro hacia delante , sujetadores de etiquetas, bandejas, etc. en un estante , cuyo sistema hace posible que una pluralidad de accesorios sean fijados de manera que se pueden retirar en varias posiciones a lo largo de la longitud del estante, comprendiendo al menos un accesorio con una parte de acoplamiento y un dispositivo de fijación para recibir y sujetar la parte de acoplamiento de un número deseado de accesorios, cuyo dispositivo de fijación está diseñado para extenderse en la dirección longitudinal del estante y puede actuar para cambiar entre un estado de fijación, en el que las partes de acoplamiento recibidas en el dispositivo de fijación están sujetas en una posición de fijación, y…

CAJA CON CHARNELA.

(16/11/2007) Caja con charnela, que comprende una semicápsula inferior y una semicápsula superior unidas por una charnela , que permite abatir la semicápsula superior sobre la semicápsula inferior con el fin de cerrar la caja, comprendiendo cada semicápsula un reborde periférico , estando conformados dichos rebordes periféricos de tal manera, que en posición de cierre de la caja, el reborde periférico de la semicápsula superior se encaja en el reborde periférico de la semicápsula inferior , caracterizada porque el reborde periférico de la semicápsula superior comprende una faldilla exterior, elástica, orientada hacia el fondo de la semicápsula superior y que presenta un ángulo de apertura hacia el exterior de la caja y porque el reborde periférico de la semicápsula inferior…

MASA ADHESIVA DE DOBLE CAPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZILLNER, STEPHAN. Clasificación: C09J7/02, C09J133/06, C09J7/00, C09J133/08, C09J133/02, C09J133/04, C09J133/10.

Masa adhesiva de dos capas, que comprende una capa apolar y una capa polar, de tal modo que ambas capas comprenden una masa adhesiva de poliacrilato con una temperatura de transición vítrea estática de +15 ºC como máximo y de tal modo que la energía superficial de la capa apolar se diferencia de la energía superficial de la capa polar en al menos 5 mN/m.

METODOS PARA NAVEGAR DENTRO DE UNA ESTRUCTURA JERARQUICA DE MULTIPLES NIVELES DE INFORMACION Y LOS CORRESPONDIENTES METODOS PARA NAVEGAR EN SITIOS DE RED.

(16/11/2007) Métodos para navegar dentro de una estructura jerárquica de múltiples niveles de información y los correspondientes métodos para navegar en sitios de red incluyendo una pluralidad de páginas web organizadas jerárquicamente. Se divulga un método para navegar dentro de una estructura jerárquica de menú que colapsa con múltiples niveles. Cada nivel en la estructura del menú contiene artículos plurales, cada artículo corresponde a por lo menos una función, a un indicador, a una localidad, o un indicador hacia otro nivel. El método de la presente invención incluye el paso de proporcionar un sistema gráfico al usuario del menú que exhibe los artículos de un nivel dado a ser seleccionado, en donde el acceso del nivel dado requiere el acceso secuencial de cada uno de los niveles que preceden…

TENAZA.

(16/11/2007) Tenaza con un brazo y un mango que presentan respectivos asideros y una mandíbula , en la que el brazo presenta, entre el asidero y la mandíbula, una ranura longitudinal a través de la cual pasa el mango , presentando el brazo a ambos lados de la ranura longitudinal unos agujeros oblongos mutuamente alineados provistos de posiciones de enclavamiento y estando prevista una articulación para unión articulada de brazo y mango que presenta un cuerpo de enclavamiento que puede moverse entre una primera y una segunda posición axial y que, en la primera posición axial, permite un movimiento de la articulación en las ranuras longitudinales y que, en la segunda posición axial, puede enclavarse en dichas posiciones de enclavamiento, caracterizada porque a) las posiciones…

METODO Y SISTEMA UNIVERSAL Y RECONFIGURABLE DE LECTURA REMOTA DE CONTADORES O EQUIPOS PROVISTOS DE INDICADORES VISUALES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS INFORMATICOS KIFER, S.L. UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO (UPV-EHU) SERVICIOS DE TXINGUIDI, S.A. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA - UAB CSIC-CONSEJO SUP. INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: TERES TERES,LLUIS, GUERENDIAIN OLIVER,ALFONSO, ALVAREZ BALBAS,GONZALO, AMUCHASTEGUI URIARTE,CARLOS, AYUSO RUBIO,NESTOR, PICO MACHO,JESUS, BENITEZ GALARZA,NAGORE, CARRABINA BORDOLL,JORDI, PONS MONTSERRAT,ENRIC, MARTINEZ HUERTA,BORJA, CASTELLS RUFRAS,DAVID, MONTON MACIAN,MARIUS, MERINO PANADES,JOSE LUIS, GONZALEZ BAZO,ENRIQUE. Clasificación: G05B19/418N, G01D4/00R, G05B19/042, G08C17/02, G01D4/00.

Método y sistema universal y reconfigurable de lectura remota de contadores o equipos provistos de indicadores visuales.#Sistema de lectura remota de cortadores o equipos provistos de indicadores visuales de datos que se caracteriza por estar basado en el uso de dispositivos de lógica reconfigurable y en ser reconfigurable remotamente, lo cual convierte al sistema en un sistema universal o apto para todo tipo de contadores, y adaptable a todo tipo de variaciones en las condiciones de instalación o funcionamiento del contador o del propio sistema. Se definen asimismo métodos de reconfiguración, captura de imagen, etc., caracterizados porque incluyen la realización en paralelo, con el uso de colas, de algunas tareas, con la consiguiente reducción de la capacidad o cantidad de memorias de almacenamiento de datos necesarias.

DISPOSITIVO DE MANDO DE FUNCION QUE COMPRENDE AL MENOS UN SELECTOR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: BARAT,DIDIER, NASH,ANDY. Clasificación: G06F3/033, G06F3/023, H01H13/70, G06F3/02, H01H25/00.

Dispositivo de mando de funciones que utiliza un selector movible entre al menos dos posiciones diferentes de selección caracterizado por el hecho de que el dispositivo de mando comprende: - una pluralidad de accionadores controlables por un usuario y de los cuales al menos algunos controlan diferentes funciones para las diferentes posiciones del selector ; - presentando el selector símbolos para mostrar la función de al menos algunos de los susodichos accionadores que controlan diferentes funciones, estando provocado el desplazamiento de los símbolos por el del selector , y por el hecho de que el desplazamiento del selector en las diferentes posiciones de selección provoca una programación de la función de los accionadores en correspondencia con la modificación de los símbolos.

METODO PARA EXPLOTAR UN GRUPO DE AL MENOS DOS MAQUINAS DE JUEGO ACTIVADAS CON DINERO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NSM-LOWEN ENTERTAINMENT GMBH. Inventor/es: CHRISTIANSEN, UWE, NIEDERLEIN, HORST, PICKHARDT,HANS JOACHIM, SCHWERDLING,DIRK. Clasificación: G07F17/32, G07F5/24.

Procedimiento para la explotación de un grupo de al menos dos máquinas de jugar accionadas con dinero, con tubos de apilar monedas de valor individual, y con un dispositivo común de procesamiento de billetes, que o bien está integrado en una de las máquinas de jugar, o bien está dispuesto separado espacialmente de las máquinas de jugar, y está unido bidireccionalmente con unidades de mando, mandadas por ordenador, de las máquinas de jugar, seleccionándose mandada por teclado, la disponibilidad de una de las máquinas de jugar, caracterizado porque a la terminación de un juego, se expide un importe restante mandado por ordenador o por teclado, opcionalmente en monedas en la respectiva máquina de jugar, y/o en billetes mediante un expendedor de billetes del dispositivo de procesamiento de billetes.

LAMPARA, ESPECIALMENTE PROYECTOR CON BRAZO O LAMPARA PARA LA ILUMINACION DE CUADROS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEMPRODUCTS GESELLSCHAFT FUR AUSSTELLUNGSTECHNIK MBH. Inventor/es: KIERULF,BJORN, BENDIS,ANTON. Clasificación: F21S8/00, F21V21/34, F21V21/08, A47G1/06, F21V21/14, F21V21/116.

Lámpara, especialmente proyector con brazo o lámpara para la iluminación de cuadros, con un mango delgado largo como brazo de extensión, estando previsto en un extremo del mismo un cabezal de iluminación y en su otro extremo elementos de fijación, presentando los elementos de fijación y/o el cabezal de iluminación cuerpos de apriete que envuelven el mango al menos en parte y que pueden accionarse a mano entre una posición de apriete y una posición aflojada, pudiendo girarse y deslizarse respecto al mango en la posición aflojada, y estando conformados los cuerpos de apriete respectivamente como manguito de apriete que envuelven el mango de forma anular y que tienen extremos abiertos que presentan bridas que para conseguir el efecto de apriete pueden moverse una hacia otra mediante un elemento de manejo para los dedos.

INSTALACION PARA EL SECADO DE PRODUCTOS PASTOSOS Y APLICACIONES.

(16/11/2007) Instalación para secar un producto pastoso, que comprende una cámara alargada que contiene una entrada (E) de producto pastoso y una salida (S) de producto secado, y unas paredes calientes para que el producto pastoso sea secado al contacto con dichas paredes, las cuales están constituidas por unos discos calefactores fijos (18, 18'') dispuestos en enfilada en la cámara entre dicha entrada (E) y dicha salida (S) de la cámara, conteniendo dicha cámara un rotor constituido por un árbol (17, 17'') que soporta unos brazos (16, 16'') que giran entre los discos calefactores rascándolos, comprendiendo la instalación unos medios de reciclado de una parte del producto secado para analizar una mezcla del producto secado y del producto pastoso, caracterizada porque la cámara es estanca…

PROCEDIMIENTO E INSTRUMENTO PARA CARACTERIZAR UNA SUPERFICIE DE PISADO, POR EJEMPLO UNA SUPERFICIE DE CESPED SINTETICO.

(16/11/2007) Un procedimiento para caracterizar una superficie (S) de pisado, comprendiendo el procedimiento las operaciones de: - dejar caer un peso desde una altura dada (h) sobre dicha superficie (S), produciendo la conversión de la energía cinética de la caída del peso en energía de deformación de dicha superficie (S), siendo dicha energía de deformación capaz de ser devuelta por dicha superficie (S) a dicho peso , mediante lo cual dicho peso se somete a un movimiento de caída y rebote; y - detectar al menos un parámetro (I a V) que representa el proceso de restitución de dicha energía de deformación por dicha superficie (S) a dicho peso , que se caracteriza porque el procedimiento incluye los pasos de: - detectar durante dicho movimiento de caída y rebote la posición de dicho…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · 47 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .