1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 7)

TOLDO EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO LUMINOSO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: POURLIER, PHILIPPE. Inventor/es: POURLIER, PHILIPPE. Clasificación: E04F10/06.

Toldo del tipo que está constituido por una tela enrollable alrededor de un tambor, desplegable por medio de unos brazos articulados y en cuyo extremo libre está dispuesto un faldón, incluyendo dicho toldo un dispositivo luminoso caracterizado porque este último está compuesto de una placa transparente, hasta incluso traslúcida, de materia sintética rígida que se extiende longitudinalmente en el lugar del faldón y que incluye una fuente luminosa externa que difunde tangencialmente hacia uno de sus cantos unos rayos reflejados por las caras de la placa de modo que constituye un cartel luminoso o un alumbrado de ambiente.

DISPOSITIVO PARA LA OBTURACION DE PERFORACIONES DE PARED CON UN APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNETICO.

(16/05/2006) Dispositivo para la obturación de cables, conducciones o tubos introducidos en perforaciones de pared, en particular en mamparos y cubiertas de barcos, con un apantallamiento electromagnético compuesto por piezas intermedias completa o parcialmente elásticas, que se encuentran una sobre otra y/o contiguas entre sí en forma de módulos entre los cables, conducciones o tubos y un marco fijo con conformaciones eléctricamente conductoras y un dispositivo de pinza ajustable mediante el que se puede ajustar la presión que actúa en el plano del marco, que sujeta a los elementos individuales de forma obturada en el marco, caracterizado porque el dispositivo de pinza comprende elementos de presión, de cuña y tensores, por ejemplo, tornillos , pudiéndose regular la distancia de los elementos de presión…

PROTESIS DE CODO.

(16/05/2006) Prótesis de codo que comprende un componente humeral que forma una primera superficie de articulación y un componente cubital que forma una segunda superficie de articulación apta para ser dispuesta alrededor de una parte de dicha primera superficie de articulación y para pivotar alrededor de un eje longitudinal de dicha primera superficie de articulación, estando dicho componente cubital provisto de medios de montaje de un elemento de enclavamiento que forma una tercera superficie de articulación que prolonga dicha segunda superficie de articulación y apta para ser también dispuesta alrededor de una parte de dicha primera superficie de articulación, caracterizada porque dichos medios de montaje comprenden unos medios de guiado adaptados para cooperar con unos medios complementarios …

DISPOSITIVO EXTRACTOR PARA PARTES EXTRAIBLES DE ARMARIOS, SOBRE TODO EN UN ARMARIO ALTO.

(16/05/2006) Dispositivo extractor para las partes extraíbles de armarios, en especial de las partes extraíbles de unos armarios altos; con un bastidor de marco , que está dispuesto en la parte interior del cuerpo del armario y el cual sostiene - por el lado frontal y en una viga longitudinal vertical - una puerta o un elemento similar del armario; en este caso, el bastidor de marco , que sostiene los respectivos entrepaños de apoyo , puede ser extraído - en dirección hacia un plano central longitudinal (M), que se extiende en el sentido vertical hacia el plano de apertura delantero (E) del cuerpo del armario - desde una posición de custodia, que está situada por el interior, hacia una posición de completa extracción, que está situada por delante del cuerpo del armario y esto hasta tal extremo,…

PROCEDIMIENTO PARA EL ESTIRADO CONTINUO POR TRACCION DE BANDAS METALICAS E INSTALACION DE ESTIRADO POR TRACCION.

(16/05/2006) Procedimiento para el estirado continuo por tracción de bandas metálicas , especialmente con un espesor de banda de 0, 05 mm a 1, 5 mm, según el cual la respectiva banda recorre un juego de rodillos de frenado y un juego de rodillos de tracción y es sometida entre ambos juegos de rodillos a una tracción de alargamiento en el curso de su estirado en el dominio plástico, caracterizado porque la banda recorre entre los dos juegos de rodillos una zona de estirado (I) del lado de entrada entre dos rodillos de estirado por tracción de un par de rodillos de estirado por tracción del lado de entrada, una zona de estirado (III) del lado de salida entre dos rodillos de estirado por tracción de un par de rodillos de estirado por tracción del lado de salida y una zona de estirado central…

ARTICULO PARA DEPORTE ACUATICO.

(16/05/2006) Artículo para el deporte acuático, para fines recreativos y deportivos, que está configurado como un conjunto de piezas, con un asiento para estar sentado o tumbado y al menos con un cuerpo flotante en forma de arco, pudiéndose unir y desmontar entre sí el asiento y los cuerpos flotantes, estando configurados como variables el número y la posición de los cuerpos flotantes con respecto al asiento, en el que el asiento contiene una multiplicidad de órganos de unión, y presentando por un lado cada cuerpo flotante una multiplicidad de taladros de unión, estando formado el artículo para el deporte acuático por la unión del asiento con al menos uno de los cuerpos flotantes, caracterizado porque los taladros de unión en un lado de cada cuerpo flotante están conformados respectivamente…

ALEACION DE HIERRO-COBALTO-VANADIO DEBILMENTE MAGNETICA DE GRAN RESISTENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VACUUMSCHMELZE GMBH & CO. KG. Inventor/es: GERSTER, JOACHIM, TENBRINK, JOHANNES. Clasificación: C22C38/10, C22C19/00.

Aleación de hierro-cobalto-vanadio débilmente magnética y de gran resistencia que se compone de 35, 0 Co 55, 0% en peso, 0, 75 V 2, 5% en peso, 0 (Ta + 2 x Nb) 1, 0% en peso, 0, 3 < Zr 1, 5% en peso, Ni 5, 0% en peso, el resto Fe así como impurezas condicionadas por la fundición y/o aleatorias.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

(16/05/2006) Aparato de procesamiento de datos para introducir datos mediante caracteres manuscritos en una pantalla sensible al tacto (2, 22, 30, 30’), comprendiendo el aparato de procesamiento de datos: un procesador de reconocimiento de caracteres que puede utilizarse para generar una estimación de un carácter manuscrito por un usuario en un área manuscrita de la pantalla sensible al tacto (2, 22, 30, 30’), una unidad de procesamiento que puede utilizarse para recibir el carácter estimado generado por el procesador de reconocimiento de caracteres , y un controlador de representación gráfica que puede utilizarse para recibir el carácter estimado desde la unidad de procesamiento y para representar el carácter estimado dentro de una ventana de entrada de texto de la pantalla de representación,…

DISPOSITIVO DE EXTENSION PARA PARTES EXTENSIBLES DEL MUEBLE.

(16/05/2006) Dispositivo de extensión para partes extensibles del mueble , en particular cajones, que presenta a ambos lados de la parte extensible del mueble un carril del cuerpo que se puede fijar en el cuerpo del mueble con un nervio de rodadura superior y un nervio de rodadura inferior y un nervio lateral que los une, un carril de extensión que se puede fijar en la parte extensible del mueble con un nervio de rodadura superior y uno inferior y un nervio lateral que los une, y un carril central con un nervio de rodadura superior que sobresale en la región entre los nervios de rodadura del carril de extensión y un nervio lateral que se extiende desde éste hacia abajo, en el que para el desplazamiento del carril central respecto al carril del cuerpo y del carril…

ADHESIVO TERMOFUSIBLE ENDURECIBLE BAJO RAYOS UV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: COLLANO AG. Inventor/es: MATIJASIC, CHRISTELLE, FREI, PIA, DOBMANN, ANDREAS. Clasificación: C08J3/24, C08L33/00.

composición que contiene un poliacrilato fundible, foto-reticulable y, opcionalmente, aditivos; caracterizada porque (la composición ) contiene un compuesto oligomérico con grupos funcionales foto- reticulables, que reaccionan con el poliacrilato.

INSTRUMENTO PARA MATRICES DE TEJIDO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BEECHER INSTRUMENTS. Inventor/es: LEIGHTON, STEPHEN, B. Clasificación: G01N1/28, G01N1/31, G01N1/36, C12M1/36, C12M1/16.

Instrumento para construir matrices de tejido en un bloque receptor, comprendiendo el instrumento: primeras y segundas unidades de punzón, comprendiendo cada unidad de punzón un punzón que incluye una parte central del punzón y un estilete que incluye una parte central del estilete, medios para sostener por lo menos un bloque donante, medios por sostener por lo menos un bloque receptor, medios de agarre para sostener de manera liberable uno de dichos punzones a la vez con precisión, medios asociados a dichos medios de agarre para mover la citada parte central del estilete respecto a dicha parte central del punzón, medios para mover y posicionar con precisión dicha parte central del punzón respecto a por lo menos uno de los citados soportes del bloque donante y receptor, en el que dichos medios de agarre están adaptados para recibir, mover, y soltar los punzones de manera individual.

TECLADO PARA SU INSERCION EN UNA SUPERFICIE DE MANDO DE UN APARATO DOMESTICO.

(16/05/2006) Teclado para su inserción en una superficie de mando de un aparato doméstico, especialmente un panel de vidrio, acero fino, aluminio o materiales con propiedades semejantes, que comprende a) al menos una tecla que comprende una caperuza de tecla y un elemento de accionamiento que está dispuesto o puede disponerse entre la caperuza de tecla y una unidad de conexión eléctrica del aparato doméstico y que, al accionar la caperuza de tecla, coopera con ésta y con la unidad de conexión eléctrica para poner en marcha un proceso de conexión, b) al menos un elemento de muelle que, al accionar la tecla, proporciona una fuerza de reposición para recuperar la posición de la caperuza de tecla, y c) un marco en el que va guiada la al menos una tecla, en donde d) la caperuza de tecla,…

LAMINA QUE PUEDE ROMPERSE MANUALMENTE PARA CASOS DE EMERGENCIAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIRE S.P.A. Inventor/es: BONACCINI, NUNZIO, SPAGNI, ELMO. Clasificación: G08B25/12.

Lámina que puede romperse manualmente para casos de emergencia, particularmente, para cubrir compartimentos que contengan medios de emergencia, medios para la extinción de incendios, medios de alarma y similares, cuya superficie comprende una retícula de incisiones lineales de fractura preferencial (11, 11’), formando cada una de ellas, en sección, un rebaje que se estrecha hacia el punto de nivel mínimo en el que determina una línea de fractura preferencial, determinando dicha retícula de incisiones lineales una pluralidad de partes de lámina cerradas mutuamente adyacentes limitadas y separadas entre sí por las líneas de fractura preferencial (11, 11’), caracterizada porque en los puntos nodales, dichas líneas de fractura preferencial (11, 11’) se unen entre sí por pares para formar unas líneas de chaflán (13, 13’) que limitan una zona nodal cerrada dentro de la cual el espesor es mucho más reducido que el espesor general de la lámina.

CESTO PARA LAVAPLATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BONFERRARO S.P.A.. Inventor/es: GOBBI, EZIO, PIAZZA, DAMIANO. Clasificación: A47L15/50.

Un cesto para lavaplatos incluyendo una estructura de alambre metálico (C) y una cubeta de caída frontal (D) que se extiende debajo de la porción frontal del cesto con una anchura sustancialmente igual a la anchura de dicha estructura, caracterizado por el hecho de que dicha cubeta de caída (D) puede moverse entre una posición sustancialmente vertical cuando se introduce dentro del recipiente de lavado (T) y una posición sustancialmente horizontal cuando se extrae fuera del recipiente de lavado (T).

BRIDA COMPRIMIBLE.

(16/05/2006) Brida comprimible con un elemento de obturación elástico fundamentalmente anular, así como con un primer y un segundo elemento tensor, mediante los cuales puede comprimirse el elemento de obturación que está configurado de forma fundamentalmente cilíndrica, caracterizada porque el elemento de obturación comprende un espacio libre que se dispone dentro en forma de un segmento anular circular y está abierto hacia una superficie frontal del elemento de obturación, en el que está dispuesto un cuerpo cónico elástico, porque el primer elemento tensor está configurado en forma de segmento anular circular y presenta una superficie interior cónica y una superficie exterior cónica y está dispuesto en el espacio libre y hacia el cuerpo cónico, y porque el segundo…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION REFORZADO DE FIBRA Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MURK, ERWIN COENRAAD. Inventor/es: MURK, ERWIN COENRAAD. Clasificación: E04B1/94, C09K21/02, C04B28/06.

Elemento de construcción reforzado de fibra que tiene propiedades de protección frente a incendios, comprendiendo una matriz de material aglutinante que comprende un cemento aluminoso, un plastificante basado en polímero de éter carboxílico, un material volátil, material de relleno y fibras de vidrio resistentes a los álcalis, y al menos una capa de fibras de vidrio resistentes a los álcalis incorporada en dicha matriz.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS CONFORMADAS DE CHAPA DE ALUMINIO CON SUPERFICIE DECORATIVA.

(16/05/2006) Procedimiento para fabricar piezas de chapa conformadas resistentes a la intemperie y a la corrosión a partir de aluminio o una aleación de aluminio con superficie decorativa aplicando un procedimiento de revestimiento en bobina, que comprende sucesivamente los pasos siguientes: - habilitación de una banda de aluminio o de una aleación de aluminio, - eventualmente, desengrasado continuo de la banda, - eventualmente, abrillantamiento electroquímico, químico o mecánico de la banda eventualmente desengrasada, - pretratamiento continuo de la banda eventualmente desengrasada y/o abrillantada para producir una capa de pretratamiento adecuada como substrato de adherencia para una capa de barniz, - barnizado continuo de la banda pretratada con un barniz de sol-gel constituido por un…

CUBIERTA TELESCOPICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HENNIG HOLDING GMBH. Inventor/es: SCHINERWALD, KURT. Clasificación: B23Q11/08.

Cubierta telescópica con elementos telescópicos , que se guían en guías y están unidos mediante elementos plegables que pueden plegarse a modo de un acordeón, caracterizada porque los elementos plegables están configurados como fuelles.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN REVESTIMIENTO DE TECHO EN UN ELEMENTO DE TECHO CONFORMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUIK, KLAUS, REDER, GERHARD. Clasificación: B60R13/02.

Dispositivo para la fijación de un revestimiento de techo de cuero o cuero sintético en un recorte de techo para un techo corredizo, que está dispuesto en un elemento de techo conformado, que se puede poner en el techo de un vehículo, extendiéndose el revestimiento de techo alrededor de un borde levantado del recorte de techo y siendo posible su pegado sobre el elemento de techo conformado, caracterizado porque en las esquinas del recorte redondeado del techo del elemento de techo están dispuestas unas piezas (7 a 10) de apriete por el lado (1a) externo del elemento de techo, las cuales están compuestas de un perfil angular, manteniéndose siempre el revestimiento de techo sujeto entre un ala levantada de la pieza (7 a 10) de apriete y el borde del recorte de techo.

SUBMARINO CON UN DEPOSITO QUE CONTIENE UN GAS LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT AG. Inventor/es: BENTHIEN, UDO, DIPL.-ING. Clasificación: B63G8/00, F17C13/12.

Submarino con un depósito para el alojamiento y almacenamiento de gas líquido, especialmente oxígeno , con las siguientes características: 1.1 el depósito presenta una pared interior hermética a la presión, 1.2 el depósito presenta una pared exterior , 1.3 la pared exterior y la pared interior están unidas entre sí mecánicamente a través de medios de retención , 1.4 el espacio libre formado entre la pared exterior y la pared interior está relleno con cuerpos de relleno y evacuado, 1.5 los cuerpos de relleno tienen esencialmente forma esférica.

BOLSA CON PARCHE QUE TIENE UN PARCHE QUE CUBRE EL CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEALED AIR CORPORATION . Inventor/es: MIZE, JAMES A., CRYOVAC, INC., P.O.BOX 464,, STOCKLEY, H. WALKER, CRYOVAC, INC., P.O.BOX 464,, ROWRAY, JAMES L., CRYOVAC, INC., P.O.BOX 464. Clasificación: B65D75/00, B65D75/26, B31B19/86.

Bolsa con parche que comprende: (A) una bolsa aplanada que tiene una parte superior abierta, una base cerrada, y un primer y segundo lado cerrados, comprendiendo la bolsa un film para bolsa, incluyendo la bolsa un cierre de una superficie interior del film de la bolsa, teniendo la bolsa una impresión de cierre en una superficie exterior; y (B) un parche que comprende un film para parche, estando el film del parche adherido a la superficie exterior del film de la bolsa y cubriendo al menos un tramo de la impresión de cierre en la superficie exterior del film de la bolsa, teniendo el film del parche una superficie exterior aplanada y sin impresión directamente sobre la impresión de cierre sobre la superficie exterior del film de la bolsa.

MUELLE ESTRATIFICADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: LIEBSCHER, CARL. Clasificación: F16F1/40.

Muelle estratificado con una pieza de conexión exterior y una pieza de conexión interior, así como con unas capas de muelle situadas entre ellas a base de, alternativamente, un inserto de elastómero y un inserto de chapa, estando constituido cada uno de los insertos de chapa por dos chapas individuales, caracterizado porque la unión de los insertos de elastómero (7 a 9, 27, 28) con las piezas de conexión o las chapas individuales (12 a 15, 30, 31) se ha obtenido por vulcanización, los insertos de elastómero (7 a 9, 27, 28) están formados por material elastómero diferente y están provistos de ventanas (16 a 18, 32, 33) en forma de espacios libres dentro o sobre los insertos de elastómero, y porque las chapas individuales (12 a 15, 30, 31) están unidas una con otra de forma no giratoria durante su funcionamiento.

ESTABLECIMIENTO DE MACRODIVERSIDAD CON CONEXIONES DE TIPO ACCESO ALEATORIO EN UN SISTEMA CELULAR DE RADIOCOMUNICACIONES.

(16/05/2006) Método de establecimiento de una conexión que comprende un establecimiento de una conexión de tipo acceso aleatorio usando un canal de acceso aleatorio, el cual se usa en un sistema de radiocomunicaciones que comprende una pluralidad de equipos terminales (37 a 38) de abonado y una pluralidad de estaciones base (33 a 36) en las que funcionan una o más unidades transceptoras (40 a 47) de estaciones base, y siendo posible en dicho sistema el establecimiento de la conexión entre uno de entre la pluralidad de equipos terminales (37 a 38) de abonado y una de entre la pluralidad de estaciones base (33 a 36) cuando el equipo terminal (37 a 38) de abonado está situado en el área de cobertura de una o más unidades transceptoras (40 a 47) de estaciones base de la estación base,…

CONJUNTO DE MUEBLES QUE INCLUYE DOS UNIDADES DE MOBILIARIO CONECTADAS HIDRAULICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASPRINI GRUPPO INDUSTRIALE S.P.A. Inventor/es: MORBIDELLI, MARIO, LOSI, BRUNO. Clasificación: A47B11/00.

Un elemento de mueble que comprende dos o más soportes , con respectivas placas montadas giratoriamente en dicho soportes , caracterizado porque cada soporte incluye una unidad hidráulica que puede funcionar como una bomba o un motor, y dichas unidades hidráulicas están conectadas por medio de conductos de paso de fluido o mangueras (3, 4; 3’, 4’) para el paso de un fluido hidráulico, por lo que el giro de una placa implica el funcionamiento de la respectiva unidad hidráulica como una bomba y el funcionamiento como motores de las restantes unidades hidráulicas , a fin de hacer girar sus respectivas placas.

METODO Y SISTEMA PARA DETECTAR CURVAS DE LA CERRETERA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: MILGRAM, MAURICE, DUMONCEL, DIDIER, ACHARD, CATHERINE, IVALDI, WILLIAM. Clasificación: G06T7/20.

Procedimiento de detección desde un vehículo de las variaciones de trayectoria, en particular de un viraje o de una línea recta en una ruta que comprende una vía de circulación y bordes de ruta , caracterizado por el hecho de que comprende las operaciones siguientes: - toma de imagen de una escena de ruta que se desarrolla delante del vehículo y al menos en parte iluminada por el vehículo, - determinación, para cada parte elemental de la imagen, de un gradiente de decrecimiento de la luz, - análisis de estos gradientes de luz y determinación de una imagen de los bordes de ruta, - discriminación matemática de los gradientes a partir de la imagen de ruta, - análisis de esta discriminación y determinación del ángulo del viraje.

UTILIZACION COSMETICA DE DERIVADOS DEL ACIDO ASCORBICO COMO AGENTES BLANQUEADORES DE LA PIEL O DE LOS CABELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DALKO, MARIA, CAVEZZA, ALEXANDRE. Clasificación: A61K7/48.

Utilización cosmética de al menos un compuesto de fórmula (I): donde: R1 y R4 representan independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado entre los grupos metilo, etilo, isopropilo, ferulilo, bencilo, trimetilsililo, trifenilsililo, terc-butildimetilsililo , acetilo, propanoílo, palmitoílo, lipoílo, benzoílo, SO3H y O=P(OH)OH y CH3NHCO-; R2 y R3 representan independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado entre los grupos metilo, etilo, isopropilo, ferulilo, bencilo, trimetilsililo, trifenilsililo, terc-butildimetilsililo , acetilo, propanoílo, palmitoílo, lipoílo, benzoílo, SO3H y O=P(OH)OH y CH3NHCO-, o bien forman, junto con los oxígenos a los cuales están unidos, un grupo cíclico que lleva de 5 a 6 eslabones, siendo al menos uno de estos dos grupos R2 o R3 diferente de un átomo de hidrógeno, en una composición cosmética, como agente blanqueante de la piel y/o del vello y/o del cabello.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION RADICAL VIVA DE MONOMEROS INSATURADOS OLEFINICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENI S.P.A. POLIMERI EUROPA S.P.A. Inventor/es: ALBERTI, ANGELO, CARDI, NICOLETTA, LAUS, MICHELE, BENAGLIA, MASSIMO, SPARNACCI, KATIA. Clasificación: C07F7/08, C08F12/04, C08F2/38.

Procedimiento para la polimerización radical viva de los monómeros insaturados olefínicamente que comprende la (co)polimerización de una olefina con un sistema catalítico que comprende: un tioéster que contiene átomos de silicio que presentan la fórmula general (I) en la que R’ es un alquilo C3-C20 o un grupo alquilarilo C7- C20, mientras que los grupos R’’, los mismos o diferentes, representan un grupo fenilo, un grupo alquilo C1-C10, un grupo alquilarilo C7-C20, y opcionalmente un generador de radicales libres, soluble en el medio de reacción, activo a la temperatura de (co) polimerización.

GRAPA DE RETENCION DE RESORTE DE COLOCACION POR DESLIZAMIENTO.

(16/05/2006) Sistema con una grapa de retención de resorte de colocación por deslizamiento con perfil similar al de una "U", grapa que se puede montar en el área del borde de un componente constructivo con un lado superior (1-O) y un lado inferior (1-U) y un canto (1-E), donde un ala de la grapa de retención de resorte deslizante se puede disponer en el lado superior del componente (1-O), la otra ala en el lado inferior del componente (1-U) y la base de las alas de la grapa de retención de resorte deslizable en el canto (1-E) del componente constructivo, donde una de las alas tiene, como mínimo, un primer talón que mira hacia el componente constructivo , talón que puede encajar en una posición de enclavamiento (R) del componente constructivo y tiene, como mínimo, un…

DEPOSITO DE LIQUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN DEPOSITO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTH WERKE GMBH. Inventor/es: ROTH, MANFRED, DREIER, JURGEN, SEIBEL, JIRG. Clasificación: B65D90/24.

Depósito de líquido, especialmente depósito de combustible, con un recipiente interior para recibir el líquido y una cubeta de recogida que da alojamiento al recipiente interior y que está destinada a recoger el líquido en caso de fuga, en el que se materializan medidas para estabilizar la cubeta de recogida en caso de fuga contra un abollamiento lateral bajo la acción del líquido recogido, caracterizado porque una zona central de una primera pared lateral de la cubeta de recogida está unida con la zona central de una segunda pared lateral de la cubeta de recogida a través de al menos un elemento de unión y porque el elemento de unión atraviesa para ello el recipiente interior.

DISPOSITIVO DE MANDO DE FUNCIONAMIENTO DE UNA BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGEMAR, S.L.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSEP. Clasificación: F04D15/02.

Dispositivo de control de funcionamiento de electrobombas, que es aplicable a electrobombas constituidas por una bomba multicelular y por un electromotor acoplados entre sí coaxialmente, estando provisto el electromotor de una caja de conexiones adaptada para la conexión de una línea de corriente alterna para la alimentación del electromotor , que comprende un circuito de control del régimen de trabajo del electromotor , para prevención de marcha en vacío, y se caracteriza por comprender un circuito de programación de funcionamiento de la electrobomba programable por el usuario, dispuestos en la caja de conexiones del electromotor.

FILTRO TRANSPORTABLE DE AGUA DE PERFORACION CON AUTOLIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STREICHER, HARALD, DR., OSTERMEIER, PETER, WENZL, FRANZ. Clasificación: B01D35/30, B28D1/14, B01D29/62.

Filtro de agua de perforación con un recipiente de filtrado, una cubierta y una pieza de filtrado que puede introducirse en el ramal de corriente entre una entrada y una salida para la separación de sustancias sólidas del líquido, caracterizado porque, para el transporte del filtro de agua de perforación, la cubierta presenta un asa de transporte desplazable que está unida de forma controlable a al menos un elemento de autolimpieza.

METODO PARA PROBAR LA ESTANQUEIDAD INTERNA DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: RONCO, SERGIO. Clasificación: G01M3/38.

Método para probar la estanqueidad interna de un intercambiador de calor que comprende al menos un depósito de colector provisto de al menos un diafragma de separación que divide el espacio interno del depósito de colector en al menos dos cámaras , caracterizándose el método por emitir radiación luminosa en una de dichas cámaras , determinar la estanqueidad interna del intercambiador de calor de acuerdo con la intensidad de la radiación luminosa recibida en la otra cámara , y probar simultáneamente la estanqueidad interna presurizando el intercambiador de calor.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 19 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .