1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 8)

FORMULACIONES DE LIBERACION CONTROLADA RECUBIERTAS CON DISPERSIONES ACUOSAS DE ETILCELULOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, CHASIN, MARK, PEDI, FRANK, JR.. Clasificación: A61K9/50, A61K9/28.

Utilización de una dispersión acusoa de un polímero hidrófobo en combinación con por lo menos un agente modificador de la liberación, en la que por lo menos un agente modificador de la liberación se selecciona de entre el grupo de formadores de poros para formar un re cubrimiento de liberación controlada en substratos que comprenden un agente activo en la fabricación de una forma sólida de dosisificación oral que comprende por lo menos uno de dichos substratos recubiertos y una cantidad suficiente terapéuticamente de dicho agente activo, en la que dicho agente activo se selecciona de entre el grupo consistente en hidromorfona, oxicodona, dihidrocodeína, codeína, dihidromorfina, morfina, buprenorfina, o una sal de cualquiera de los anteriores, y mezclas de cualquiera de los anteriores y dicha forma de dosificación proporciona un efecto analgésico durante aproximadamente 24 horas y es adecuada para la administración a pacientes humanos en una base de una vez por día.

INVERSOR ELECTROMECANICO DE EMPUJE PARA TURBORREACTOR CON PUERTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO SUIZA. Inventor/es: COLOTTE, BAPTISTE, COURPIED, ALEXANDRE, CROIXMARIE, MARC, LE GOUELLEC, GILLES, MICHAUD, MARION, JOLAND, PATRICK. Clasificación: F02K1/76.

Inversor de empuje para turborreactor, que comprende dos puertas (10a, 10b) desplazables cada una entre una posición de apertura y una posición de cierre del inversor por medio de por lo menos un gato de mando , - dos motores eléctricos (14a, 14b) que accionan cada uno dicho por lo menos un gato de mando de cada puerta; estando cada motor controlado por una caja electrónica de mando (18a, 18b) conectada a un calculador electrónico de plena autoridad ; y - dos medios de condicionado del desplazamiento de cada una de las puertas en función de consignas de posiciones determinadas, caracterizado porque dichos medios de condicionado comprenden unos medios de cálculo de una variación de los esfuerzos ejercidos sobre el inversor y unos medios para compensar dicha variación de los esfuerzos a fin de asegurar un desplazamiento sincronizado de dichas puertas en función de una eventual variación de los esfuerzos ejercidos sobre el inversor y de una eventual diferencia de esfuerzos entre las dos puertas.

PLATINA DE MANTENIMIENTO Y DE INHIBICION PARA INVERSOR DE EMPUJE.

(16/05/2006) Inversor de empuje para turborreactor de doble flujo que comprende: por lo menos una parte móvil susceptible de desplazarse bajo la acción de por lo menos un gato de mando de manera que constituya un obstáculo de derivación de flujo cuando tiene lugar un funcionamiento en inversión de empuje, por lo menos una caja de mando manual que comprende una toma de movimiento (28a) que permite un mando manual de dicha parte móvil asociada a dicho gato de mando, y un sistema de pilotaje eléctrico que asegura un mando eléctrico de dicho gato de mando, caracterizado porque: a cada caja de mando manual está asociada una platina de mantenimiento pivotable entre por lo menos dos posiciones: una primera posición, llamada de funcionamiento normal, en la cual dicha…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA FUERZA PORTANTE DE UN OBJETO HUNDIDO EN EL SUELO POR VIBROEXCAVACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PTC. Inventor/es: HOUZE, CHRISTIAN. Clasificación: E02D33/00.

Procedimiento para la determinación de la fuerza portante de un objeto hundido en el suelo con la ayuda de un vibrador , caracterizado porque consiste: de una parte, a efectuar en el curso del hundimiento del objeto , a diferentes profundidades sucesivas, secuencias operativas que comprenden cada una: la detención del proceso de hundimiento, la aplicación sobre todo o parte del objeto o de un objeto equivalente, en el eje de hundimiento, de un esfuerzo en crecimiento, la detección de un umbral de esfuerzo a partir del cual se obtiene un inicio de desplazamiento de dicho objeto o de la dicha parte , y de otra parte, para determinar un valor correspondiente a la fuerza portante estática del objeto a partir de los valores de umbral detectados en el curso de las dichas secuencias.

CONMUTADOR DE POTENCIA CON ELEMENTO DE REFRIGERACION DEL ARCO ELECTRICO.

(16/05/2006) Conmutador de potencia para la interrupción de una corriente eléctrica con una carcasa hermética al gas, que está rellena con un gas de extinción y en la que está dispuesta al menos una disposición de contacto principal , que presenta un contacto fijo y un contacto móvil , estando conectada eléctricamente en paralelo a cada disposición de contacto principal una disposición de contacto de arco eléctrico, que sigue a la disposición de contacto principal en su movimiento de conmutación y que está equipada con una bobina de extinción para la extinción de un arco eléctrico, caracterizado porque en la disposición de contacto principal está previsto un elemento de refrigeración del arco eléctrico , que presenta al menos una sección de interacción…

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACION BLOQUEABLE SIN ESCALONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: MINTGEN, ROLF, DIPL.-ING., SCHWAB, WILHELM, DIPL.-ING. , MUDERS, PAUL, DIPL.-ING. Clasificación: F16F9/56.

Dispositivo de inmovilización bloqueable sin escalones que comprende una carcasa y un árbol que puede ser solicitado de forma giratoria por fuera de la carcasa y que penetra en dicha carcasa, con un recinto de trabajo lleno de fluido situado en la carcasa y dotado de un pistón móvil y una válvula de bloqueo, caracterizado porque el recinto de trabajo presenta dos cámaras parciales yuxtapuestas que pueden unirse con él, en las que están guiados los pistones en forma desplazable y éstos pueden ser accionados en forma desplazable por un disco oscilante , siendo accionable el disco oscilante en forma giratoria por el árbol , con sendos dispositivos de control de las cámaras parciales mediante los cuales las cámaras parciales pueden ser unidas con el recinto de trabajo a través de válvulas de bloqueo y el recinto de trabajo puede ser unido con las cámaras parciales a través de válvulas de paso.

MAQUINA DE EQUILIBRADO (DE RUEDA) CON MUELLES DE LAMINA COPLANARIOS.

(16/05/2006) Máquina de equilibrado que comprende un bastidor montado en suspensión sobre una bancada a través de unos soportes elásticos , un eje soportado de forma giratoria por dicho bastidor por dos puntos separados entre sí por una distancia predeterminada y que presenta un primer extremo provisto de unos medios para la fijación de una rueda , y un segundo extremo conectado a unos medios de accionamiento para el giro de dicho eje , y por lo menos dos transductores de fuerza fijos entre la bancada y el bastidor , en la que los medios de accionamiento comprenden un motor eléctrico fijo al bastidor montado en suspensión y soportado por el mismo, estando interpuestos entre la bancada y el bastidor los soportes elásticos que comprenden por lo menos…

TORNILLO PARA HUESOS CON PERNO FIJADOR ARTICULADO.

(16/05/2006) Un tornillo para huesos con perno fiador articulado para implante quirúrgico, que incluye: una base de anclaje que tiene un eje rígido con un primer extremo roscado autoconectante para su aseguramiento en un hueso humano y un segundo extremo; un perno construido de material rígido que tiene un primer extremo en forma esférica y un segundo extremo roscado receptivo a una tuerca de bloqueo ; y una cabeza de unión asociada con el segundo extremo de la base de anclaje para conectar entre sí el perno y la base de anclaje ; teniendo dicha base de anclaje una pared lateral agrandada en dicho segundo extremo formando un casquillo ; y, estando insertado dicho primer extremo de dicho perno en dicho casquillo ; por lo que, en uso, cuando dicha…

REPOSABRAZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDUS STOLL AG. Inventor/es: MAIER, KLAUS, STENZEL, THOMAS, KLASENER, MICHAEL. Clasificación: A47C1/03.

Reposabrazos graduable tridimensionalmente, en el que el soporte de reposabrazos puede graduarse en altura y transversalmente a la dirección de asiento, y el apoyabrazos puede graduarse longitudinalmente en un plano horizontal, y dicho apoyabrazos puede girar también al menos 90º alrededor de un eje , caracterizado porque el eje es excéntrico con relación al eje de simetría del apoyabrazos que discurre en la dirección de asiento, y la posibilidad de graduación longitudinal y la posibilidad de giro excéntrica del apoyabrazos se consiguen por medio de que una placa soporte del apoyabrazos está unida a una colisa que discurre longitudinalmente, en la que corren los talones de guiado de una pieza giratoria , la cual está montada de forma giratoria en el cojinete giratorio en el extremo superior del soporte de reposabrazos , en donde la colisa está dispuesta en paralelo, pero excéntricamente con relación al eje de simetría del apoyabrazos.

METODO PARA PRODUCIR ACIDO 5-FORMIL-2-FURILBORONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: ROSSEN, KAI, DR., LATINOVIC, MILAN, SARICH, MARTIN, GARDNER, PETER, ROWELL, SIMON. Clasificación: C07F5/02.

Un método para producir ácido 5-formil-2-furilborónico , que comprende las etapas de: a) adición de una base a una composición que comprende un éster de ácido bórico y 2-furaldehído, en la quela funcionalidad formilo del 2-furaldehído está protegida con un grupo protector, y b) tratamiento ácido de la mezcla de reacción de la etapa a), y c) aislamiento del ácido 5-formil-2-furilborónico.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL EN PARTICULAS CON UN MECANISMO PARA AJUSTAR LA ALTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTTLIN, HERBERT, DR. H.C.. Inventor/es: HUTTLIN, HERBERT, DR. H.C.. Clasificación: B01J8/44, B01J2/16.

Dispositivo para el tratamiento de material en partículas , con una cámara de proceso para acoger y tratar el material , estando un fondo de la cámara de proceso construido con diversas placas directrices (26 – 31) solapadas entre sí, entre las cuales se forman ranuras (36 – 42) a través de las cuales se introduce el aire de proceso en la cámara con una componente de movimiento esencialmente horizontal, caracterizado por el hecho de que existe un mecanismo de ajuste en altura que trabaja en conexión con las placas directrices (26 – 31), mediante el cual puede cambiarse la distancia de las placas directrices (26 – 31) entre sí y por tanto la altura de las ranuras (36 – 42).

SISTEMA DE CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DIESEL DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA DELPHI TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: VERMONET, CLAIRE, MEISSONNIER, GUILLAUME, LORRET, CEDRIC. Clasificación: F02D41/40, F02D41/24, F02D35/02.

Sistema de control del funcionamiento de un motor Diesel de vehículo automóvil, del tipo que comprende unos medios de batería común de alimentación de carburante de los cilindros del motor, adaptados para disparar una inyección de carburante en cada cilindro del motor , según por lo menos una inyección piloto y una inyección principal de carburante, caracterizado porque comprende unos medios de adquisición del ruido de combustión en los cilindros del motor que comprenden un captador de presión asociado a cada cilindro del motor y unos medios de anotación del ruido de funcionamiento del motor a partir de las informaciones de presión de salida de estos captadores, unos medios de análisis de este ruido y unos medios de modificación a intervalos regulares, de la cantidad de carburante inyectado en los cilindros cuando tiene lugar la inyección piloto, a fin de optimizar el ruido de funcionamiento del motor.

DISPOSITIVO PARA DECELERAR UN MOVIMIENTO DE GIRO RELATIVO ENTRE DOS COMPONENTES GIRATORIOS UNO CON RESPECTO A OTRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KENDRION RSL GMBH & CO.KG. Inventor/es: KRAMER, STEFAN. Clasificación: F16F9/12.

Dispositivo para decelerar un movimiento de giro relativo entre dos componentes dispuestos de forma que puedan moverse giratoria o pivotadamente uno con respecto a otro, con un medio viscoso, en particular aceite de silicona, estando formada al menos una rendija entre los dos componentes, en la que se encuentra el medio viscoso, que, debido a su viscosidad, ejerce una fuerza de frenado sobre el componente movido, caracterizado porque el primero de los dos componentes es una carcasa con una cámara anular abierta por un lado y alineada coaxialmente con el eje de giro, el segundo componente es una pieza de tapa que cierra herméticamente la desembocadura de la cámara anular , de la cual sobresale por un lado una pieza formada a la manera de un resorte helicoidal que encaja en la cámara anular de la carcasa , y la cámara anular está llena del medio viscoso.

ESTRUCTURA ANTI-VIBRACIONES PARA UN DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAKAMURA, KENICHIRO, FUJIKAWA, SATOSHI, SONOBATA, AKIRA, IWAI, SHUNSUKE. Clasificación: F16H57/02.

Un dispositivo de transmisión de engranajes que tiene una estructura a prueba de vibración en la que un elemento elástico para empujar un engranaje de un dispositivo de transmisión de engranajes que se puede mover en una dirección axial entre paredes fijas primera y segunda opuestas (10a, 10b) hacia la primera pared fija (10a) está interpuesto entre el engranaje y la segunda pared fija (10b), donde medios reguladores para regular un aumento de un valor predeterminado o más en la cantidad de flexión del elemento elástico están interpuestos entre el engranaje y la segunda pared fija (10b), caracterizado porque el elemento elástico tiene la forma de una arandela ondulada , y porque el engranaje es un engranaje loco soportado por un eje entre las paredes fijas primera y segunda (10a, 10b) de tal manera que pueda deslizar o girar libremente.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE UNA INSTALACION PARA EL ENCOLADO EN SECO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ EGGER GMBH & CO. Inventor/es: HIMMELREICH, MICHAEL, SCHIEGL, WALTER, STEINWENDER, MICHAEL. Clasificación: B27N1/02.

Procedimiento para la limpieza de una instalación para el encolado en seco de fibras celulósicas, presentando la instalación un trayecto de encolado en seco y un ciclón de separación para separar las fibras celulósicas de la corriente de aire de transporte, caracterizado porque, en lugar de las fibras, se alimenta un material de madera en pequeños trocitos a la corriente de aire de transporte delante del trayecto de encolado en seco, siendo arrastradas las impurezas que se encuentran en las paredes interiores mediante las partículas del material de madera en pequeños trocitos, y porque el material de madera en pequeños trocitos es separado de la corriente de aire de transporte por el ciclón de separación.

PARAGUAS.

(16/05/2006) Paraguas, que comprende: un vástago alargado que presenta una porción extrema superior tubular , y una porción extrema inferior que se extiende a partir de dicha porción extrema superior a lo largo de un eje, presentando dicha porción extrema superior una pared marginal superior dotada con periferias interior y exterior que rodean respectivamente el eje, una superficie de pared circundante exterior que se extiende hacia abajo respecto de dicha periferia exterior y que rodea el eje, y una superficie de pared circundante interior que se extiende hacia abajo respecto de dicha periferia interior y que está dispuesta opuesta a dicha superficie de pared circundante exterior ; un alambre anclado que se extiende alrededor del eje, y está…

COMPUESTOS DE ORGANOSILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: HORN, MICHAEL, DESCHLER, ULRICH, DR., KRAFCZYK, ROLAND, DR., LUGINSLAND, HANS-DETLEF, DR., KORTH, KARSTEN, DR., KIEFER, INGO. Clasificación: C07F7/18.

Compuestos de organosilicio de fórmula general I y/o II en las que R es un grupo metilo o etilo, R’ es igual o diferente y es un grupo alquilo o alquenilo monovalente C9-C30 ramificado o no ramificado, un grupo arilo, un grupo aralquilo, un grupo alquil-poliéter C2-C30 ramificado o no ramificado, o R”’3Si, con R”’ igual a un grupo alquilo o alquenilo C1-C30 ramificado o no ramificado o un grupo aralquilo, R” es un grupo hidrocarburo C1-C30 divalente ramificado o no ramificado, saturado o insaturado, alifático, aromático o mixto de alifático/aromático, X es O(C=O)-R”’ con n = 1 y m = 1.

TUBO DE IONIZACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHRIDER, WERNER. Inventor/es: SCHRIDER, WERNER. Clasificación: F24F3/16, H05H1/24.

Tubo de ionización para un aparato de desinfección del aire con una ampolla de vidrio , con un electrodo interior conformado como casquillo de chapa fina y con un electrodo exterior , caracterizado porque el casquillo presenta un punto de costura tal que el diámetro exterior del casquillo resulta adaptable al diámetro interior de la ampolla de vidrio y porque sobre el casquillo de chapa fina actúa un elemento elástico adicional, de tal modo que el casquillo de chapa fina apoya en la cara interior de la ampolla de vidrio con una tensión elástica.

MAQUINA PARA EL PLEGADO CONTINUO DE CHAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIMPIA 80 SRL. Inventor/es: TRAVINI, LIVIO. Clasificación: B21D5/08, B21D5/12.

Una estación para una máquina plegadora de chapas equipada con dos rodillos conformadores opuestos para definir el perfil de plegado de la chapa, estando cada rodillo conformador definido por un par de elementos giratorios (3a, 3b; 4a, 4b) coaxiales y el uno frente al otro, y en la que se han previsto medios variar la distancia entre los elementos giratorios de cada par (3a, 3b; 4a, 4b), medios para variar la inclinación del eje de rotación de dichos elementos giratorios (3a, 3b; 4a, 4b) y medios para mover en sentido vertical, al menos, uno de dichos pares de elementos giratorios (3a, 3b; 4a, 4b), comprendiendo dichos medios para variar la distancia un soporte amovible (5a, 5b; 6a, 6b) para cada elemento giratorio (3a, 3b; 4a, 4b), caracterizada porque cada soporte (5a, 5b; 6a, 6b) es amovible e inclinadable de forma independiente y comprende medios de deslizamiento engranables por deslizamiento en guías de dicha estación para variar su posición vertical.

CONJUNTO PARA SUJETAR PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAU S.P.A.. Inventor/es: GROSSO, CLEMENTE. Clasificación: B25J15/00, B23Q7/04, B23Q3/18, B23Q3/10, B23Q37/00, B25B5/00.

Equipo que puede ser utilizado por un robot industrial para sujetar piezas o conjuntos que se están procesando o ensamblando, que comprende una estructura reticular modular , definida por una pluralidad de módulos , conectados entre sí mediante unas conexiones de tornillo , cada uno de los cuales está compuesto por un elemento seccional metálico, provisto de al menos una cavidad longitudinal proyectada hacia una superficie externa del elemento seccional mediante una hendidura longitudinal de una anchura menor que la de la cavidad , caracterizado porque a lo largo de cada una de dichas hendiduras , en intervalos de una longitud (L) predeterminada fija, se obtienen unos pares de muescas opuestas en los lados encarados de la hendidura , para acoplar unos cojinetes de guiado para unos tornillos de conexión para conectar los módulos de la estructura.

CUBIERTA PARA UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO REFRIGERADO Y UNIDAD DE ALMACENAMIENTO REFRIGERADO CON DICHA CUBIERTA.

(16/05/2006) Cubierta para una unidad de almacenamiento refrigerada para la exposición y venta de productos alimenticios y similares, la unidad de almacenamiento comprendiendo un compartimiento de almacenamiento que tiene una abertura superior esencialmente rectangular , la cubierta incluyendo dos tapas desplazables (10a, 10b) dispuestas en dos filas a lo largo de los lados longitudinales de la unidad de almacenamiento de manera que se proporcione acceso al compartimiento de almacenamiento , donde la cubierta está provista de un sistema de raíles con varios raíles transversales montados en paralelo (5a) entre los dos lados longitudinales , y las tapas (10a, 10b) están montadas desplazables entre dos raíles adyacentes (5a) del sistema de raíles,…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE BEBIDA ALCOHOLICA ANISADA QUE CONTIENE ANETOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PERNOD-RICARD. Inventor/es: LELEU, MARTINE. Clasificación: A23L1/22, C12G3/06.

Procedimiento de reducción del punto de cristalización del anetol en una bebida emulsionada, caracterizado porque se realiza una bebida emulsionada que contiene triglicéridos de cadena media, siendo dichos triglicéridos de cadena media los triglicéridos de ácido caprílico y ácido caprico.

METODO DE DISPERSION DE UN FLUIDO NO NEWTONIANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVA CHEMICALS (INTERNATIONAL) S.A.. Inventor/es: BLEIJENBERG, KAREL, CORNELIS, PETELA, GRAZYNA, OBLENES, JONATHAN, BRESSLER, JOHN THOMAS. Clasificación: B01F5/04, C08F2/00, B01F3/08, C08F2/20, B01F5/02, B01J19/26, C08F2/02.

Un procedimiento que comprende la atomización por presión de un líquido inmiscible no Newtoniano a una presión indicada de al menos 3 bares, en una cantidad de 0, 01 hasta 60% en volumen de una fase líquida continua, bajo la superficie libre de la fase líquida continua la cual puede fluir o ser estacionaria, contenida en un tanque, conducción o circuito cerrado, para producir una dispersión de pequeñas gotas atomizadas del líquido inmiscible al menos con un diámetro medio controlado de 0, 1 mm a 5 mm, donde la fase líquida continua o el líquido inmiscible o ambos comprenden un agente de suspensión.

CAJA BASCULANTE CON VERTEDOR VIBRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STHIK. Inventor/es: LEFEBURE, MARC, STHIK, YVES-GERARD. Clasificación: B60P1/28, B60P1/58.

Caja basculante con vertedor vibratorio, del tipo que comprende, montada sobre un chasis fijo o elevador, una caja basculante accionada por un gato soportado por dicho chasis , y provista de un vertedor de descarga , habiéndose previsto unos medios vibratorios para facilitar la descarga, caracterizada porque el referido vertedor se halla unido al cuerpo de la caja a través de un sistema de enlace no rígido capaz de absorber las vibraciones, y porque los referidos medios vibratorios , imprimen una vibración únicamente al vertedor , determinándose la descarga mediante la combinación de la inclinación del referido vertedor y la aplicación de vibraciones al mismo.

EXPRIMIDOR.

(16/05/2006) Exprimidor con una unidad que gira con él colocada sobre el bloque de acoplamiento de una carcasa del motor formada por un disco de fricción redondo y un tambor perforado que la rodea, con piezas de la carcasa para el alojamiento y la desviación separada de zumo y pulpa, con una pieza de tapa (II1) que rodea una cuba de llenado y con un tapón que se ha de introducir en la cuba de llenado (10’), en el que la unidad del disco de fricción y el tambor perforado está sujeta por medio de un talón de avance previsto en la pieza de tapa (II1), determinado para el contacto con el centro del disco de fricción en la posición de acoplamiento en el bloque de acoplamiento , caracterizado porque la sección transversal libre de…

CABEZA DE CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: DEPUYDT, JOSEPH A., BOLAND, BERNHARD, STOLPER, MICHAEL, FRITSCH, THOMAS. Clasificación: A61C17/22, A61C17/26, A61C17/34, A61C15/04.

Una cabeza para un cepillo de dientes que comprende: un cuello y grupos primero y segundo de una o más cerdas, cada uno montado respectivamente en el primer portacerdas y en el segundo portacerdas , estando los grupos sostenidos indirectamente por el cuello y moviéndose el primer grupo de cerdas y el segundo respecto uno al otro y moviéndose ambos respecto al cuello, en el que el primer grupo de cerdas y el segundo se mueven uno respecto al otro de tal manera que un componente de este movimiento haga que las cerdas del primer grupo suban y/o bajen respecto a las cerdas del segundo grupo, caracterizándose porque el primer portacerdas es sostenido por el segundo portacerdas y en que el segundo grupo de cerdas gira alrededor del primer eje.

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE VIAS PARA REAGRUPAMIENTO DE GUIADO DE UNA PUERTA O UN CARRO.

(16/05/2006) Dispositivo de cambio de vías de reagrupamiento que comprende dos carriles tubulares en la parte de arriba (13, 14a) y un carril tubular de la parte de abajo (14b) solidarios, y con respecto a los cuales está articulado un elemento móvil del cambio de vías, que presentan medios mecánicos para el posicionado del elemento móvil del cambio de vías, actuando por rotación de éste cuando se aproxima un elemento circulante que circula en uno de los carriles de arriba (13, 14a), obteniéndose el desplazamiento del elemento móvil del cambio de vías por la acción de contacto de dicho elemento sobre los mencionados medios , caracterizado porque el elemento móvil del cambio de vías comprende, como mínimo, un borde curvilíneo para constituir…

PELICULA TERMOPLASTICA DE BARRERA DE GAS Y MATERIAL COMPUESTO DE SUBSTRATO/PELICULA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: DELLA BIANCA, SERENA, LONGO, EUGENIO. Clasificación: B32B27/08, C08J11/06, B29B17/00.

Una película de múltiples capas, de barrera de gas, la cual tiene un espesor total comprendido dentro de unos márgenes situados entre 10 y 100 ìm, que comprende, por lo menos, una capa exterior de poliolefina, sellable por calor, una capa núcleo, de barrera de gas, que comprende uno o más EVOH y / o poliamidas, y una capa exterior de unión, que comprende uno o más polímeros a base de estireno, caracterizándose, la citada película, por el hecho de que a) por lo menos un porcentaje del 35%, en peso, de la película en su totalidad, es de polímeros a base de estireno, b) por lo menos una parte de estos “polímeros a base de estireno”, se encuentran en forma de polímeros modificados, a base de estireno, modificados mediante la presencia de un grupo polar, y c) los citados polímeros modificados, a base de estireno, se encuentran presentes en unos valores de relación, con respecto al peso de la resina de barrera de gas, de la capa núcleo, de por lo menos 0, 1 : 1.

PROCEDIMIENTO PARA SIMULAR EL COMPORTAMIENTO DE MARCHA DE VEHICULOS.

(16/05/2006) Procedimiento para simular el comportamiento de marcha de vehículos sobre un banco de pruebas, en el que el motor del vehículo sobre el banco de pruebas es acoplado a un dispositivo de frenado controlable electrónicamente y un primer modelo de simulación calcula valores de simulación de variables, que representan el estado de marcha del vehículo, calculándose para ello la reacción del vehículo al comportamiento del motor y los valores de las variables determinados justo antes, en donde, sobre la base de los valores medidos en el banco de pruebas para variables mensurables, como el número de revoluciones del motor (n) y el par de giro del motor (M) y los valores para variables no mensurables, calculados a partir de éstos con…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION POR FERMENTACION DE AMINOACIDOS Y DERIVADOS DE AMINOACIDOS DE LA FAMILIA DE LOS FOSFOGLICERATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORTIUM FUR ELEKTROCHEMISCHE INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: MAIER, THOMAS, DR.. Clasificación: C12R1/19, C12P13/12, C12P13/06.

Cepa de microorganismos, que es apropiada para la preparación por fermentación de O-acetil-L-serina, N-acetil-L-serina o L-cisteína, que contiene un alelo de cysE que codifica una O-acetil-transferasa de serina, que presenta una disminuida inhibición de la retroacción por L-cisteína, y que se puede preparar a partir de una cepa de partida, caracterizada porque presenta una expresión del gen yfiK o de un homólogo del yfiK, aumentada con respecto a la de la cepa de partida.

CONEXION DE SEGURIDAD DESTINADA A SUSPENDER OBJETOS, POR EJEMPLO, RIELES DE CORTINA, TOALLEROS, ETC., ADEMAS DE UN SISTEMA DE CORREDERAS DE CORTINA Y UN MEDIO DE CONEXION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOELST, ROLF EDWARD. Inventor/es: TER BRAAK, BART. Clasificación: F16B19/10, F16B7/04, F16B21/07, A47H1/10.

Una conexión de seguridad destinada a suspender objetos, por ejemplo rieles de cortina, barras, toalleros, comprendiendo dicha conexión de seguridad por lo menos un primer y un segundo elemento de retención, quedando acoplado un elemento de retención , después del montaje, al objeto que se ha de suspender, en tanto que el otro elemento retentor , después del montaje, queda sujeto a un medio resistente, siendo el primer elemento retentor y el segundo elemento retentor conectables y desconectables entre sí, de manera que bajo el efecto de una fuerza de tracción (F) dada, aplicada a esos elementos , los desconecta, caracterizada porque el segundo elemento retentor está dotado de por lo menos una pestaña flexible , en tanto que el primer y segundo elemento retentor están dispuestos para cooperar mediante al menos una pestaña flexible para efectuar dicho acoplamiento desconectable de los elementos retentores.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE PERINDOPRIL Y DE SUS BASES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DUBUFFET, THIERRY, LECOUVE, JEAN-PIERRE. Clasificación: C07K5/06, C07D209/42, C07K5/02.

Procedimiento de síntesis de los compuestos de fórmula (I): y de sus sales farmacéuticamente aceptables, caracterizado porque se hace reaccionar el compuesto de fórmula (II): en la cual Bn representa el grupo bencilo, con un compuesto de fórmula (III), de configuración S: en la cual X representa un átomo de halógeno y BOC representa el grupo terc-butiloxicarbonilo , en presencia de una base, para conducir, después de la desprotección de la función amino, al compuesto de fórmula (IV).

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .