1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 6)

SISTEMA DE INFORMACION INTERACTIVO INTELIGENTE (KIOSKO INTELIGENTE).

(16/05/2006) Sistema de Información Interactivo Inteligente. (Kiosco Inteligente). Es un sistema inteligente interactivo que físicamente se asemeja a un kiosco autónomo, que puede utilizarse para proporcionar distintos servicios de información, telemáticos, así como integrarse con un sistema de vending. El producto permite la comunicación natural, mediante voz e imagen, con el usuario/cliente que puede efectuarse en varios idiomas además de permitir movimientos de adaptación autónoma de la pantalla informativa a distintas alturas. Además aporta la posibilidad de comunicación natural, simple y directa con el usuario/cliente. Incorporan al sistema cualidades "humanas" como actitud amigable y simpática. Su arquitectura la constituyen tres bloques: módulo perceptual,…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA MUEBLE-ESTANTERIA DE LABORATORIO.

(16/05/2006) Sistema constructivo para mueble-estantería de laboratorio, que comprende dos montantes de perfiles metálicos , dos primeras ménsulas , dos segundas ménsulas , parejas de terceras, y sucesivas ménsulas , bastidor horizontal , bastidor vertical de registro canaletas huecas superior e inferior , encimera de trabajo , suplemento de encimera , puertas de registro , baldas sin voladizo , con voladizo , canaleta eléctrica con luminaria , rebordes frontales , servicios de sobremesa , servicios aéreos , servicios en torre , bandejas hondas recoge-líquidos , vitrinas colgadas , embarrados ; donde: los montantes de perfiles metálicos se extienden desde el suelo a todo lo alto del mueble y, tanto en sus cantos verticales como en sus costados,…

SISTEMA PARA RECOGER MONEDAS DE POCO VALOR.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GM VENDING S.A.. Inventor/es: LACASTA EGEA,PEDRO. Clasificación: G07F9/06, G07F9/08.

Sistema para recoger monedas de poco valor, que consta de una máquina receptora de monedas y gestionadora de premios, destinándose dicha máquina para la colocación en establecimientos comerciales, para que los clientes depositen las monedas de poco valor que suelen desechar, con el fin de que el establecimiento pueda proveerse de las mencionadas monedas para los cambios en los cobros, mientras que el valor de la recaudación se destina como donativo para fines benéficos o similares.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION MULTIPUNTO ADAPTADA DE SEÑALES DIGITALES DE ALTA VELOCIDAD EN CIRCUITOS IMPRESOS Y READAPTACION A LOS EQUIPOS DE MEDIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: ESPER-CHAIN FALCON,ROBERTO, TUBIO ARAUJO,OSCAR M., TOBAJAS CUERRERO,FELIX B., DE ARMAS SOSA,VALENTIN, GONZALEZ GONZALEZ,FRANCISCO M., SARMIENTO RODRIGUEZ,ROBERTO. Clasificación: H01P5/08.

Procedimiento para la transmisión Multipunto Adaptada de Señales digitales de Alta Velocidad en Circuitos Impresos y Readaptación a los Equipos de Medida por medio del cual se logra transmitir una señal digital desde una única fuente a múltiples destinos manteniendo completamente adaptado el sistema de líneas en el sentido desde el transmisor hacia los múltiples receptores, de forma que no se produzca ninguna reflexión, independientemente de la distancia a la que se sitúe cada uno de los receptores o de la impedancia característica del equipo de medida.

COLLARIN CERVICAL ORTOPEDICO DE ALTURA AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIL PORCAR,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: BARRIL PORCAR,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61F5/055.

Collarín cervical ortopédico de altura ajustable. La invención se refiere a un collarín cervical del tipo que comprende dos bandas flexibles con bordes acolchados . Las bandas se enmangan entre sí y se enrollan alrededor del cuello del paciente, ajustándose por unos medios de cierre . Unos dispositivos de solidarización mutua de dichas bandas permiten ajustar la altura del collarín, manteniendo una fuerza de estiramiento de la columna cervical. Cada dispositivo de solidarización comprende unos soportes rígidos apoyados firmemente en las bandas flexibles y unidos entre sí por un mecanismo de ajuste y mantenimiento de la distancia que los separa. Dicho mecanismo comprende unos brazos y un cursor que gobierna el deslizamiento mutuo de dichos brazos, y dispone de una posición de bloqueo capaz de mantener una fuerza de extensión significativa.

TECNICA DE ADAPTACION DE SISTEMAS DE NAVEGACION CON EVITACION DE OBSTACULOS PARA SER UTILIZADOS EN INGENIOS QUE SE MUEVEN EN MEDIOS AEREOS, ESPACIALES, ACUATICOS O TERRESTRES.

(16/05/2006) Técnica de adaptación de sistemas de navegación con evitación de obstáculos para ser utilizados en ingenios que se mueven en medios aéreos, espaciales, acuáticos o terrestres. El invento que se presenta es un procedimiento para adaptar métodos de navegación con evitación de obstáculos para ser utilizados en la gran mayoría de ingenios que se mueven en ambientes aéreos, espaciales, acuáticos o terrestres. El objeto de esta técnica es una capa de abstracción del vehículo basada en representar sus características propias (como la forma, cinemática y dinámica) en el espacio donde se utilizan los métodos de navegación con evitación de obstáculos. Así, de acuerdo con la presente invención, se consiguen utilizar métodos (que inicialmente no tienen en…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CANULAS Y SIMILARES A UNA PARTE DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATER ROBLES,JOSE. Inventor/es: SABATER ROBLES,JOSE. Clasificación: A61M25/02.

Dispositivo de fijación de cánulas y similares a una parte del cuerpo humano. Comprende una banda de sujeción a la piel de la parte corporal interesada, hecha de un material laminar flexible, resistente y poroso, cubierto en su cara inferior por un adhesivo hipoalérgico, prolongado lateralmente en unas lengüetas destinadas a la sujeción inmediata de la cánula o similar y también en una banda de fijación, también cubiertas inferiormente por una capa de adhesivo hipoalérgico, protegida temporalmente por una lámina separable. Se completa con una lámina de protección de la parte corporal a la que se aplica el dispositivo. Destinado a sujetar con seguridad e incruentamente una cánula o similar a un paciente.

CONVERSOR DIGITAL/ANALOGICO QUE GENERA FORMAS DE ONDA DE TIPO EXPONENCIAL DECRECIENTE PARA EL LAZO DE REALIMENTACION DE UN CONVERSOR SIGMA-DELTA DE TIEMPO CONTINUO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ARIAS ALVAREZ,JESUS, QUINTANILLA SIERRA,LUIS, ENRIQUEZ GIRAUDO,LOURDES, VICENTE ANTON,JOSE, BISBAL VAN BYLEN,DAVID, SAN PABLO GARCIA,JACINTO, BARBOLLA SANCHO,JUAN. Clasificación: H03M3/02.

El circuito conversor Digital/Analógico propuesto genera formas de onda de tipo exponencial decreciente para el lazo de realimentaci6n de un conversor Sigma-Delta de tiempo continuo. Permite reducir notablemente la sensibilidad al jitter del reloj de los conversores Sigma-Delta de tiempo continuo. Consiste en un condensador , dos resistencias y seis conmutadores , y los cuales están controlados por el correspondiente circuito de lógica (Figura 5). En realidad, se han utilizado dos condensadores con sus terminales cruzados para considerar las capacidades parásitas asociadas a la placa inferior del condensador con el sustrato. El circuito que se propone logra una notable reducción de esa sensibilidad al jitter mediante la generación de formas de onda de tipo retorno a cero con retraso de medio ciclo (HRZ) y con evolución exponencial decreciente en el lazo de realimentación del conversor Sigma-Delta en tiempo continuo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MOTORES DE COLECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CAPARROS EZPELETA,MIGUEL JAVIER. Clasificación: H01R39/415, H01R39/58.

Dispositivo de seguridad para motores de colector preferiblemente de aparatos electrodomésticos como lavadoras que se basa en que las escobillas del motor de colector incorpora un tope que evita que las escobillas sigan desplazándose una vez alcanzado un determinado grado de desgaste de las mismas, evitando con ello que el extremo (1') de las escobillas no contacte correctamente con el rotor del motor, produciendo fallos de funcionamiento en éste, apercibiendo al usuario de que debe cambiar dichas escobillas . El tope constitutivo del dispositivo de seguridad puede materializarse, por ejemplo, mediante un resalte en forma de cuña que hace tope contra un escalón o resalte previsto al efecto en el soporte de desplazamiento y guiado de la propia escobilla.

PRODUCTO ALIMENTICIO DE PATATA CON HUEVO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: ALINACO, S.L. Inventor/es: ARANAZ RODRIGUEZ,LUIS M. Clasificación: A23L3/36, A23L1/217.

Producto alimenticio de patata con huevo y procedimiento de fabricación del mismo, que consta de trozos de patata pelada preconizados en aceite vegetal, los cuales se recubren con una capa de huevo batido en una proporción del orden de un 15% de huevo y un 85% de patata, congelándose los trozos de patata así recubiertos, para su conservación temporal.

METODO PARA PROPORCIONAR UNA CALIDAD DE SERVICIO GARANTIZADA EN UNA RED IP Y EN EL SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(16/05/2006) Método para proporcionar una Calidad de Servicio garantizada en una red IP y en el sistema correspondiente. La invención explica un método para proporcionar Calidad de Servicios (QoS) garantizada en una red IP. En la invención, independiente de la función de selección de ruta de los paquetes IP en la red portadora IP, la misma función de servicios con exigencias de QoS garantizada es realizada por gestores de recursos de red en la capa de control de portadora. Después de realizar la selección de ruta de acuerdo con el estado de ocupación de recursos de la red, los gestores de recursos de la red portadora controlan los encaminadores de borde de manera que las corrientes de tráfico puedan ser enviadas de acuerdo con el trayecto designado por…

UNA SILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIO AMAZON, S.L. Inventor/es: LOPEZ RANZ,GONZALO. Clasificación: A47C7/40, A47C5/14, A47C3/14.

Una silla. Esta silla se constituye mediante tres cuerpos principales, el respaldo flexible, el asiento o base de apoyo y la estructura de apoyo del asiento. El respaldo que forma igualmente las patas de apoyo posterior de la silla se conforma mediante una única pieza trapezoidal de laminado de madera que adopta una suave curvatura con su punto de inflexión a la altura lumbar del usuario. Este respaldo posee un sistema de apoyo lumbar que se pronuncia en función del peso reclinado sobre el respaldo. La estructura de apoyo del asiento se une directamente al cuerpo del respaldo y se desarrolla anteriormente de forma ascendente para que en su extremo anterior se pronuncie en sendas patas curvocóncavas hacia su interior, teniendo una de ellas la sección cilíndrica y la otra cónica para mayor estabilidad del conjunto.

ARMAZON DE SOPORTE PARA PANELES ACRISTALADOS DE UNA FACHADA DE MURO CORTINA.

(16/05/2006) Armazón de soporte para paneles acristalados de una fachada de muro de cortina, que comprende una estructura formada por travesaños horizontales y montantes vertica les , constituidos por perfiles metálicos huecos que delimitan entre sí alvéolos de recepción de los paneles , comprendiendo los perfiles (4a, 4b) de los montantes y/o travesaños de la estructura una cavidad longitudinal en la cual se coloca al menos un tabique realizado en un material aislante y que asegura una ruptura de puente térmico, caracterizado porque este tabique se aplica contra el panel acristalado y está constituido por un elemento hueco que comprende una primera pared provista, según sus bordes laterales, …

BIOGENERADOR AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NCH CORPORATION. Inventor/es: PEARCE III,ROBERT CLARENCE, KIPLINGER, DALE VILMER, PRUITT, JUDITH GAYLE, EVARO, JOSE EDUARDO. Clasificación: C12M1/26.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA Y UN PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADOS PARA CULTIVAR BACTERIAS EN UN MEDIO FLUIDO Y, POSTERIORMENTE, DESCARGAR DICHO MEDIO FLUIDO, EN EL CUAL SE COMBINA UN SUMINISTRO INICIAL DE LA CEPA O CEPAS SELECCIONADAS DE BACTERIAS CON NUTRIENTES Y AGUA EN UN BIOGENERADOR, EN PRESENCIA DE AIRE, PARA FAVORECER LA MEZCLA Y EL CULTIVO BACTERIANO. EL SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DESCRITO UTILIZA UN VORTEX CREADO POR RECIRCULACION DEL MEDIO FLUIDO, PARA LOGRAR AIREACION Y MEZCLA SIN ESPUMADO SUSTANCIAL. EL SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DESCRITOS SON ESPECIALMENTE UTILES PARA SUMINISTRAR BACTERIAS DESTINADAS AL CONTROL DE LA ACUMULACION DE GRASA EN INTERCEPTORES DE GRASA DE RESTAURANTES.

IMPLANTE DE CONLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: SIGNUS MEDIZINTECHNIK GMBH. Inventor/es: SIEDLER, UWE, AL HAMI, SAMIR, DR. Clasificación: A61F2/44.

LA INVENCION HACE REFERENCIA A UN IMPLANTE DE COLUMNA VERTEBRAL PARA INSERTARLO ENTRE DOS VERTEBRAS CON UN PRIMER Y UN SEGUNDO ELEMENTO DE ANCLAJE DISPUESTO SOBRE LAS VERTEBRAS QUE ACTUAN COMO ZONAS DE ANCLAJE, CON UNA SECCION TRANSVERSAL EN FORMA DE DIENTES DE SIERRA PARA EL ANCLAJE DEL IMPLANTE A LAS VERTEBRAS, DONDE LA SECCION TRANSVERSAL DE LOS ELEMENTOS DE ANCLAJE MUESTRA, RESPECTIVAMENTE, UN PRIMER FLANCO PERPENDICULAR A LA ZONA DE ANCLAJE Y UN SEGUNDO FLANCO QUE FORMA UN VERTICE CON EL SEGUNDO FLANCO, ASI COMO UNA CAVIDAD PARA LA ADMISION DE SUSTANCIA OSEA. LAS NORMALES SE DISPONEN SOBRE LOS PRIMEROS FLANCOS DE LOS DOS ELEMENTOS DE ANCLAJE DE FORMA NI MUTUAMENTE PARALELA NI ANTIPARALELA.

DISPOSITIVO PARA DOSIFICAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA.

(16/05/2006) Dispositivo para dosificar productos de limpieza, preferiblemente para su incorporación en cisternas de lavado para tazas de retrete, que contiene un recipiente de producto de limpieza, una cuchara dosificadora y un flotador , en donde la cuchara dosificadora puede ser movida hacia arriba o hacia abajo por el flotador a través de un sistema de palancas del dispositivo, en donde, al llenar la cisterna de lavado, el producto de limpieza pasa de la cámara dosificadora al agua de lavado contenida en la cisterna de lavado a través de una fina tubería de salida unida con la cuchara dosificadora , y en donde el flotador está unido con la cuchara dosificadora a través del sistema de palancas, constituido por una palanca…

DISPOSITIVO PAR AGARANTIZAR UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE PARTES DE UN ELEVALUNAS DE CABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: KLIPPERT, UWE. Clasificación: E05F11/48, B60J1/17, E05F15/00, E05F15/16.

Dispositivo para garantizar un movimiento relativo entre una parte por el lado de la carcasa y una parte montada sobre ésta directa o indirectamente, en la que se apoya un Bowden de un elevalunas de cable, presionándose las dos partes, desplazables una con relación a la otra y unidas entre sí mediante elementos de unión positiva de forma (11a-11h, 23d, 23f, 24a-24c, 24g, 24h), mediante un resorte pretensado contra topes asociados recíprocamente, estando protegida la unión de los elementos de unión positiva de forma (11a-11h, 23d, 23f, 24a-24c, 24g, 24h), tras finalizar el montaje, mediante el resorte pretensado contra una liberación imprevista, caracterizado porque los elementos de unión positiva de forma (11a-11h,23d, 23f, 24a-24c, 24g, 24h) o las regiones flexibles (10a, 10c, 10h) unidas a los mismos son agarrados por el resorte al menos parcialmente.

AVION, PARTICULARMENTE UN AVION PEQUEÑO, QUE PRESENTA UN SISTEMA DE PROPULSION QUE INCLUYE UNA PLURALIDAD DE MOTORES DE DETONACION POR IMPULSOS (PDE).

(16/05/2006) Avión, particularmente un avión pequeño, del tipo con piloto o sin piloto, provisto de un sistema de propulsión que incluye una pluralidad de motores de detonación por impulsos (PDE), comprendiendo cada uno de ellos un tubo de detonación con un extremo cerrado, que determina una cámara de detonación, una tobera en el extremo opuesto y unos medios para alimentar aire u oxígeno y un combustible en el interior de la cámara de detonación para iniciar una combustión bajo un régimen de detonación dentro de dicha cámara, en el que dichos tubos de detonación están dispuestos en el interior de las alas (2a) del avión en por lo menos una mayor parte de su longitud, caracterizado porque dichos tubos de detonación por impulsos están dispuestos en grupos que se extienden adyacentes a los bordes de ataque de las…

MAQUINA IMPRESORA CON AL MENOS UN MECANISMO IMPRESOR, CON TRAMAS LINEALES EN SU RODILLO RETICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, REDER, WOLFGANG, OTTO. Clasificación: B41F13/22, B41F13/10, B41F31/06, B41F31/00, B41F31/26, B41F31/02, B41N1/08, B41N1/00.

Máquina impresora con al menos un mecanismo impresor y un mecanismo entintador asignado al mecanismo impresor, en la que el mecanismo entintador presenta un rodillo reticulado que transporta color de impresión hacia el mecanismo impresor, presentando el rodillo reticulado sobre su superficie de camisa surcos o tramas lineales con un ángulo de inclinación o ángulo de paso (á), siendo el ángulo de inclinación o ángulo de paso (á) aquel ángulo que conforman en el sentido de las agujas del reloj los surcos o las tramas lineales partiendo de un plano ortogonal respecto al eje del rodillo reticulado , caracterizada porque el mecanismo impresor presenta al menos un molde de imprenta plano sin agua , en la que el rodillo reticulado transporta mediante surcos o tramas lineales, que presentan un ángulo de inclinación o ángulo de paso (á) entre 50º y 80º el color de impresión apropiado para el molde de imprenta plano sin agua,.

SOPORTE ACTUANTE COMO REVESTIMIENTO DE MAQUINA PAPELERA O ADECUADO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIMBACH GMBH & CO. Inventor/es: BEST, WALTER DR.. Clasificación: D21F7/08.

Soporte permeable al líquido actuante como revestimiento de máquina papelera o adecuado para el mismo, cuyo revestimiento se puede instalar en la parte de la prensa de una máquina papelera, presentando el soporte al menos dos capas que se apuntalan mutuamente a través de elementos de apoyo discretos (4 a 9), caracterizado porque en los sitios en los que se apuntalan mutuamente las capas está aplicado en uno o en ambos lados un recubrimiento elástico que está diseñado con una elasticidad tal que se reduce la distancia de las capas bajo solicitación de presión por compresión elástica del recubrimiento y se aumenta de nuevo dicha distancia al descargarse la presión por reposición elástica del recubrimiento.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE AGUJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: KLOSE, BERND, LUDMANN, THOMAS. Clasificación: B61L7/06.

Sistema de accionamiento de agujas con varios accionamientos de agujas posicionados en diferentes lugares a lo largo de una aguja que presenta por lo menos un espadín de aguja , para el ajuste de este espadín de aguja , estando los accionamientos unidos entre sí con un acoplamiento , en el que los accionamientos de agujas están realizados como accionamientos eléctricos, que presentan, respectivamente, al menos un motor eléctrico, estando realizado el acoplamiento de los accionamientos de agujas como acoplamiento eléctrico , caracterizado porque el acoplamiento presenta una conexión en paralelo de los motores eléctricos de los accionamientos de agujas , en la que cada bobina del motor eléctrico de un accionamiento de agujas está conectada en paralelo a una bobina del motor eléctrico de otro accionamiento de agujas , de manera que los motores eléctricos pueden ser regulados para que se pongan en marcha uniformemente.

METODO PARA ESTIMAR LOS VECTORES DE VELOCIDAD DE TEJIDO Y LA DEFORMACION DE TEJIDO A PARTIR DE DATOS DE FORMACION DE IMAGENES DIAGNOSTICAS POR ULTRASONIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/05/2006). Solicitante/s: ESAOTE S.P.A. AMID SRL. Inventor/es: PEDRIZZETTI, GIANNI, TONTI, GIOVANNI. Clasificación: A61B8/08, G01S7/52.

Método para estimar los vectores de velocidad del tejido y el alargamiento orientado a partir de datos de formación de imágenes por ultrasonidos, que comprende las siguientes etapas: adquirir datos de formación de imágenes por ultrasonidos a partir de un objeto transmitiendo haces de ultrasonidos contra dicho objeto y recibiendo los correspondientes haces reflejados por dicho objeto; definir al menos uno o cierto número de puntos de referencia en un campo de imagen por ultrasonidos correspondiente a los datos de la imagen por ultrasonidos obtenidos a partir de la evaluación de los haces reflejados de ultrasonidos; determinar la dirección del movimiento y el vector de velocidad de dichos puntos de referencia a partir de los datos de las imágenes por ultrasonidos.

INSTRUMENTO DE INSERCION PARA UN PAR DE PROTESIS DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KELLER, ARNOLD. Clasificación: A61F2/46.

Instrumento de inserción para un par de prótesis de deslizamiento que lleva en una placa de soporte dos pinzas , dispuestas a una distancia predeterminada entre sí, para la prótesis de deslizamiento que se pueden desmontar de ésta mediante un acoplamiento separable , presentando el acoplamiento una posición indiferente en la dirección lateral-medial al menos en una de las dos pinzas para ajustar diferentes distancias de las pinzas, caracterizado porque está previsto un dispositivo de fijación para fijar la pinza en una posición seleccionada y para bloquear el acoplamiento.

COMBINACION DE ESTANTE CON RECIPIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: YANG, HENG-TE. Inventor/es: YANG, HENG-TE. Clasificación: A47J45/02, A47J47/16.

Una combinación de estante con recipientes que comprende: un estante de configuración en forma de L provisto de una pluralidad de monturas de colocación dispuestas sobre el mismo; una pluralidad de recipientes susceptibles de ser soportados sobre dicho estante y cada uno de dichos recipientes provisto de un rebajo de encaje mediante el cual la pluralidad de recipientes se puede mantener en un lugar sobre el estante haciendo que los rebajos de encaje de los recipientes encajen respectivamente en las monturas de colocación del estante , caracterizado porque cada rebajo de encaje es un rebajo de encaje anular que está respectivamente dispuesto en un fondo de los recipientes.

CONTENEDOR PARA ALMACENAR Y LANZAR OBJETOS SUMERGIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT AG. Inventor/es: KIRNER, ROLAND. Clasificación: B63G8/28.

Contenedor para almacenar y lanzar cuerpos sumergidos y submarinos que está sujetado como unidad separada en el espacio al cuerpo de un barco y que comprende un dispositivo colocado en el contenedor y destinado a lanzar las armas, estando el contenedor concebido de manera tubular y cerrado en ambos lados y estando las armas almacenadas en el contenedor en un líquido de protección anticorrosiva y resistente al hielo, y efectuándose la guía de las armas por unos carriles de guía, caracterizado por el hecho que el contenedor está formado por una vaina flexible , resistente a los líquidos, que rodea el dispositivo para lanzar el cuerpo submarino, por el cuerpo submarino rodeado por el líquido de protección , y por el carril de guía superior , estando unidos el dispositivo para lanzar el cuerpo submarino y los carriles de guía entre sí por soportes.

VEHICULO CON ESCALONES SENSORIZADOS EN ZONAS DE ACCESO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN NUTZFAHRZEUGE AKTIENGESELLSCHAFT MAYSER GMBH & CO. KG. Inventor/es: PAUL, OLIVER, DIPL.-ING., MECKER, OLAF. Clasificación: B60J5/06, E05F15/00, E05F15/20, B60R3/00.

Vehículo, especialmente autobús, tranvía o tren de viajeros, con zonas de acceso que pueden ser abiertas y liberadas por medio de puertas y en cada una de las cuales está presente un tramo del piso del vehículo que es plano o está formado por al menos un escalón y que sirve para la entrada y salida de los pasajeros y para la estancia de éstos, caracterizado porque el área de borde exterior del tramo de piso en la zona de acceso está formada por un canto de estribo dispuesto en forma móvil con respecto al tramo de piso, y este canto de estribo lleva asociada una sensórica que puede ser activada al pisar el canto de estribo y que emiten una señal a consecuencia de la cual no pueden cerrarse aquella puerta o puertas abiertas por el dispositivo de cierre y apertura de puertas, al menos en tanto perdure la señal de la sensórica.

MAQUINA DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER & KRECKE GMBH. Inventor/es: KOLBE, WILFRIED, DR., KUCKELMANN, ANDREAS, STEINMEIER, BODO. Clasificación: B41F13/00.

Máquina de impresión con un bastidor de máquina y por lo menos dos cilindros que al imprimir actúan conjuntamente y que están montados en un armazón que configura el bastidor de máquina , caracterizada porque el armazón está formado por un material, que por lo menos en una dirección transversal a los ejes de rotación de los cilindros presenta un coeficiente lineal de dilatación térmica inferior a 2 x 10-6 K-1.

DISPOSITIVO PARA APLICAR UN TATUAJE O UN MQQUILLAJE PERMANENTE.

(16/05/2006) Dispositivo para aplicar un tatuaje o un maquillaje permanente que comprende un módulo desechable que está dispuesto de modo amovible en un mango , una aguja que se sujeta con un extremo en un vástago de aguja , que está dispuesto de forma que se puede mover en una guía de aguja formada en el módulo desechable y que se extiende con otro extremo a través de una abertura de tobera de aguja para descargar un colorante, y un mecanismo de accionamiento acoplado al vástago de aguja para mover la aguja hacia delante y hacia atrás y formado por varios componentes , comprendiendo los diversos componentes del mecanismo de accionamiento un accionamiento y unos medios de acoplamiento para acoplar el accionamiento al vástago de aguja y estando dispuesta al menos una parte de los diversos…

BIELETA DE CONEXION ENTRE DOS ORGANOS MECANICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: NAUDET, JACKY, ETOILE, GERARD, BABEC, FREDERIC. Clasificación: F16C7/06.

Bieleta de unión rígida entre un primer y un segundo órganos, que tiene un medio de ajuste de la distancia entre los dos órganos, comprendiendo la bieleta una horquilla con un pasador transversal, que coopera con una patilla de fijación en el primer órgano, caracterizada por el hecho de que el pasador está montado sobre la horquilla por medios que forman cojinetes cada uno en el interior de un alojamiento dispuesto en la horquilla, no estando confundidos el eje (40A) del pasador y el eje (42A, respectivamente 44A) de los medios que forman cojinetes, teniendo la bieleta un medio de tope (22B, 24B) que permite inmovilizar el pasador en al menos dos posiciones con respecto a la horquilla.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CHAPA DE SOPORTE PARA UNA CARROCERIA DE AUTOMOVIL ASI COMO PREFORMA PARA UNA CHAPA DE SOPORTE.

(16/05/2006) Procedimiento para la fabricación de una chapa de soporte para una carrocería de automóvil que está conformada de material plano y que está compuesta de dos secciones de pared lateral verticales y una sección de pared central , dado el caso en diagonal, que une por un lado las secciones de pared lateral, que se curvan entre sí aproximadamente en ángulo recto, en el que las secciones de brida se curvan hacia fuera en los cantos laterales e inferiores libres de las secciones de pared, y en el que se conforman las secciones de brida continuamente en los cantos inferiores, con las siguientes etapas de procedimiento: - En primer lugar, se conforman dos cavidades alargadas, aproximadamente triangulares en el material plano sin que se produzca una reducción del grosor del material dentro y fuera…

DISPOSITIVO DE ANALISIS DE LA ALTERNANCIA CICLO A CICLO Y/O DE LA VARIABILIDAD DE LA ONDA DE REPOLARIZACION VENTRICULAR EN UNA SEÑAL ECG.

(16/05/2006) Dispositivo de análisis de la alternancia ciclo a ciclo y/o de la variabilidad de la onda de repolarización ventricular en una señal ECG, que comprende una serie de latidos cardiacos, habiendo sido esta señal recogida previamente por un dispositivo médico, y a continuación filtrada, muestreada y digitalizada, caracterizándose este dispositivo porque comprende: - unos medios extractores, apropiados para extraer de la señal ECG, para cada latido cardiaco, un segmento temporal de T muestras de la onda de repolarización ventricular, considerada a partir de un instante t según un origen temporal predeterminado; - unos medios de memorización apropiados para memorizar las T muestras así extraídas, para B latidos consecutivos considerados a partir del bésimo latido de la señal ECG, de manera que se seleccione…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE FILAMENTOS.

(16/05/2006) Dispositivo para la fabricación de filamentos, especialmente de material sintético termoplástico, en el que los filamentos salen de las aberturas de una placa de hilera en al menos una fila de filamentos que se extiende por toda la anchura de salida de hilatura, en el que está previsto un dispositivo distribuidor para distribuir una masa fundida de plástico alimentada sobre una anchura de salida de hilatura provisional Bv, en el que detrás del dispositivo distribuidor está montada al menos una placa distribuidora recambiable con una pluralidad de aberturas distribuidoras repartidas por toda la anchura de salida de hilatura Bi, cuyas aberturas distribuidoras están previstas para recibir la masa fundida de plástico proveniente del dispositivo distribuidor , en el que detrás de la…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .