1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 13)

PROCEDIDMIENTO Y CONVERTIDOR PARA LA CONVERSION CATALITICA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BENDER, MICHAEL, DR., UNVERRICHT, SIGNE, DR.. Clasificación: F01N3/20, F01N3/08.

Procedimiento para la conversión catalítica de combustible para la eliminación de óxidos azoicos a partir de gases de escape de motores de combustión interna, en el que el combustible y una corriente parcial de los gases de escape o de la admisión de aire se convierten en un convertidor, se conducen el combustible y la corriente parcial de los gases de escape y de la admisión de aire de forma separada entre sí al convertidor y se evapora el combustible en el convertidor, caracterizado porque la temperatura del convertidor es constante y se mantiene constante la relación en la corriente de gas y la cantidad de combustible dosificada, para la regulación constante de la temperatura del convertidor.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION ANIONICA DE ESTIRENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, GAUSEPOHL, HERMANN, SCHADE, CHRISTIAN, DR., DESBOIS, PHILIPPE, DR., DEFFIEUX, ALAIN, PROF. DR., MENORET, STEPHANE, FONTANILLE, MICHEL, PROF. DR. Clasificación: C08F4/52, C08F12/08, C08F2/38, C08F4/46, C08F4/50.

Procedimiento para la polimerización aniónica de estireno, en caso dado junto con cantidades subordinadas de comonómeros, por medio de una combinación de iniciadores de organilo metálico A. alquilo o alcoholato de litio, B. alquilo o alcoholato de metal (II), C. alquilo o alcoholato de aluminio de la fórmula Al R12R2 con R1 = alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y R2 = H, R1 o -O-C2H5. caracterizado porque la polimerización se lleva a cabo en presencia de un 5 a un 500 % en moles, referido a A+B+C de una base de Lewis a temperaturas por encima de 80ºC.

SISTEMA DE EVALUACION DE LA IMPARCIALIDAD DEL JUICIO DE ARBITROS Y EQUIPOS DE ENTRENADORES EN UN JUEGO DEPORTIVO A TRAVES DE INTERNET.

(16/05/2006) Sistema para la evaluación de la imparcialidad de las decisiones de árbitros y de equipos de entrenamiento en un juego deportivo a través de internet en un sistema de transmisión, que comprende: medios de transmisión que tienen un servidor de la estación de emisión para convertir y transmitir datos de manera que se puede controlar el envío en vivo o grabado de una situación de juego mediante una cámara de emisión en un lugar de juego, a través de medios de comunicación tales como internet; un terminal que tiene un seleccionador de red para mostrar las imágenes con intermedio de dichos medios de emisión en un monitor a través de internet; un servidor de la red para transmitir el juego deportivo enviado desde dicho medio de emisión a cada uno de dichos terminales , y para gestionar y recibir diferentes informaciones; una base de datos de…

PANTALLA DE CRISTAL LIQUIDO LCD CALEFACTABLE.

(16/05/2006) Pantalla de cristal líquido LCD calefactable, con una capa de cristal líquido, especialmente en un automóvil, con al menos dos substratos colocados superpuestos, con una zona activa pata la representación de la información , en la que se aplica sobre uno de los lados de uno de los substratos una resistencia superficial , en la que se aplica en bordes opuestos, a través de barras colectoras, una tensión eléctrica controlable, en la que el substrato provisto con la resistencia superficial sobresale lateralmente sobre el otro substrato de la pantalla de cristal líquido LCD formando un espacio libre junto al otro substrato , y la resistencia superficial se proyecta lateralmente más allá de la zona activa , y con un sensor de temperatura para la determinación de la temperatura de la pantalla en la zona activa , estando dispuesto el sensor…

PISO UTILIZADO PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS COMPUESTOS DE PERFILES METALICOS EN FORMA DE U.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: ANGOT, PHILIPPE. Clasificación: E04B5/40.

Piso utilizado para la construcción de edificios que comprende al menos un perfil metálico en forma de U que presenta dos almas , pliegues longitudinales situados por una y otra parte de una sección , un medio de aislamiento térmico contenido en el espacio entre las almas del perfil , y una losa de compresión de hormigón armado, y en cuyo piso está dispuesto, entre la losa de hormigón armado y el medio de aislamiento térmico , un espacio de aire que asegura un aislamiento complementario térmico y fónico, caracterizado porque, las almas comprenden plegados para su encajadura, que asegura una unión mecánica que bloquea cualquier movimiento del perfil en el sentido perpendicular al plano de la losa , y porque al menos una parte de los plegados , en el extremo del alma, forma un plano paralelo a la losa por encima del espacio de aire para el soporte de un enrejado soldado , armadura de hormigón armado.

CARTUCHO DE MIEMBRO FOTOSENSIBLE.

(16/05/2006) Cartucho de miembro fotosensible , que se puede colocar sobre una superficie sustancialmente plana , que comprende: - una caja con una pared inferior (30a); y - un miembro fotosensible , dispuesto de manera giratoria en la caja , - un rodillo de transferencia que tiene una parte inferior y está provisto de forma giratoria en el interior de la caja , rodillo de transferencia que está dispuesto para quedar frente al miembro fotosensible ; - una parte de alojamiento estructurada para sujetar un cartucho revelador , pudiendo unirse el cartucho revelador de forma separable a la parte de alojamiento , en donde la pared inferior (30a) de la caja cubre sustancialmente como mínimo la parte inferior del rodillo de transferencia ; y el exterior de la pared inferior (30a) de la caja define una pluralidad de bases de apoyo (69a, 69b) que estabilizan…

COMPUESTO OLIGOMERO DE MORFOLIDA DE ESTER DE ACIDO FOSFORICO Y COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA RETARDANTE DE LA LLAMA QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEIL INDUSTRIES INC.. Inventor/es: LIM, JONG CHEOL, CHEIL IND. INC. R & D CENTER, SEO, KYUNG HOON, SHEIL IND. INC. R & D CENTER, YANG, SAM JOO, CHEIL IND. INC. R & D CENTER. Clasificación: C08K5/5399, C07F9/6533.

Un compuesto oligómero de morfolida de éster de ácido fosfórico representado por la siguiente fórmula general I: en la que X es 1 ó 2; R1 es un grupo arilo C6-C20, un grupo arilo C6-C20 sustituido con alquilo o un derivado de los mismos; R2 es un grupo arilo C6-C30, un grupo arilo C6-C30 sustituido con alquilo o un derivado de los mismos; y n+m es 1 a 5.

BARRA, PARTICULARMENTE PARA UN PRODUCTO EN FORMA DE UNA CREMA, UN GEL O UNA PASTA.

(16/05/2006) Un aplicador , de forma específica para un producto cosmético, que incluye un cuerpo de sección interior no circular, uno de cuyos extremos se encuentra cerrado por una pared de aplicación , y dicho aplicador cuenta con un émbolo capaz de deslizarse de manera estanca contra una pared interior del cuerpo, y con una varilla asociada a un mecanismo de arrastre , con el fin de arrastrar dicho émbolo hacia la pared de aplicación y forzar el producto a pasar a través de ésta última, dicha pared de aplicación se obtiene mediante moldeo con el cuerpo y está atravesada por una pluralidad de orificios distribuidos con el fin de distribuir el producto sobre esencialmente toda la superficie de la pared de aplicación , caracterizado porque dicha varilla está atravesada en al menos una parte de su altura por un canal que desemboca por una parte…

COMPOSICION DE POLIMERO PVC LIBRE DE PLOMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/05/2006). Solicitante/s: SERVICIOS CONDUMEX S.A. DE C.V.. Inventor/es: HJORT DELGADO, ARTURO, PEREZ SANCHEZ, ALFONSO. Clasificación: C08L27/06, C08K5/00, H01B3/44, H01B7/04, C08K5/098.

La utilización de fosfito de tris(2, 4-di-tert- butilfenilo) como agente quelante en un cable de automoción de pared delgada que tiene una composición de envainado y de aislamiento de poli(cloruro de vinilo) que no contiene plomo, comprendiendo dicha composición de aislamiento y envainado una mezcla de: a) de 60 a 100 partes en peso de una resina de poli(cloruro de vinilo); b) de 3 a 6 partes en peso de un estabilizador de cinc; c) de 15 a 40 partes en peso de un plastificante de tipo co-éster lineal de 9 a 11 átomos de carbono; d) de 10 a 40 partes en peso de una carga de carbonato de calcio de 1 micrómetro; e) de 3 a 6 partes en peso de un anti-oxidante de tipo fenol; y f) de 1 a 4 partes en peso de un lubricante de tipo polietileno oxidado; en la que el fosfito de tris(2, 4-di-tert-butilfenilo) actúa como co-estabilizador para regenerar el metal estabilizador, prolongando de este modo la acción de estabilización del estabilizador.

METODO DE FABRICACION DE VENDAJES DELGADOS DE MULTIPLES CAPAS CON UN MATERIAL SOPORTE A BASE DE POLIURETANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: BECKMANN, ANDREAS, MILLER, THOMAS, SACHAU, GUNTHER, KARTHEUS, HOLGER, QUANDT, JURGEN CHRISTIAN, RUHNAU, KLAUS, DR. Clasificación: A61F13/02, C09J7/02.

Método para la fabricación de vendajes delgados de varias capas con un material soporte a base de poliuretano, en el que a) al menos se aplica una capa de un poliuretano sobre un soporte intermedio, b) sobre una capa de separación se aplica una masa adhesiva y c) el poliuretano no endurecido sobre el soporte intermedio y la masa adhesiva sobre la capa de separación se unen y se adhieren juntos, de manera que d) el recubrimiento por pegado o laminado se realiza a base de una rasqueta y e) después de la rasqueta el laminado se introduce en una ranura de los cilindros, en la cual el poliuretano así como la masa adhesiva adquieren el grosor definitivo.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR FALLOS EN UN SISTEMA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE ALTA PRESION.

(16/05/2006) Un dispositivo para la detección de un fallo en un sistema de suministro de combustible de alta presión, que comprende: una válvula de inyección de combustible para inyectar el combustible en un motor de combustión interna con una temporización de la inyección predeterminada; una cámara de acumulación de presión para almacenar el combustible presurizado y a la cual se encuentra conectada la válvula de inyección de combustible ; una bomba de combustible para suministrar el combustible presurizado a la camara de acumulación de la presión durante una carrera de suministro de combustible de forma tal que la presión del combustible en la cámara de acumulación de la presión llegue a tener un valor predeterminado, en el que la bomba de combustible está provista con un dispositivo (5a) de control de la cantidad de descarga predeterminada…

DISPOSITIVO PARA FABRICAR Y, PREFERIBLEMENTE, TAMBIEN PARA LLENAR Y CERRAR SACOS DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

(16/05/2006) Dispositivo para la fabricación y, preferiblemente, también el llenado y cierre de sacos de material sintético termoplástico, con un dispositivo de avance para el avance intermitente de una banda de hojas tubulares hecha de material sintético termoplástico y su avance en suspensión en la dirección vertical a través de un dispositivo de soldadura transversal y corte transversal que dota al extremo delantero de la banda de hojas tubulares de una costura por soldadura transversal y separa de esta una sección de hojas tubulares por encima de un dispositivo de agarre y transporte, caracterizado porque está prevista una pared y por encima de la pared o de su zona superior están dispuestas toberas de aire de soplado orientadas en el sentido de avance de la banda de hojas tubulares entre la pared y la vía de avance de la banda de hojas…

CALZADO IMPERMEABLE CON SUELA O SUELA MEDIA MOLDEADA SOBRE LA PALA.

(16/05/2006) Calzado impermeable cuya estructura comprende: - una pala respirable , asociada internamente a un forro con una membrana permeable al vapor e impermeable al agua, - una plantilla , asociada en la periferia a dicha pala y a dicho forro , - una suela o suela media, realizada en un material impermeable al agua y que se moldea por inyección directamente por lo menos alrededor de la zona de borde de la pala , del forro y de la plantilla montados, sobresaliendo el borde inferior de dicho forro más abajo que dicha pala en una zona inferior, y estando sustituida dicha pala en dicha zona inferior por un elemento de unión unido a dicha pala en un lado y a la plantilla en el otro lado, comprendiendo dicho elemento de unión un material impermeable compatible, para la unión adhesiva, con el material de moldeo de dicha suela…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA TOPOLOGIA DE BUS DE UN SISTEMA DE BUS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRENDLE, GILLES. Clasificación: H04L12/40, H04L12/24, G01R31/11.

Procedimiento para determinar la topología de un sistema de bus con al menos un segmento (B1) de bus que presenta un número de abonados (Tn) de bus conectados a un cable de bus, - en el que se transmite al abonado (Tn) o a cada uno de los abonados de bus del segmento (B1) de bus una señal (FS) de petición a través del cable de bus solicitándole el envío de una señal (AS) de respuesta, - en el que durante la transmisión de la señal (AS) de respuesta se envía una señal (MS) de medición a través del cable de bus que es reflejada por el abonado (Tn) de bus que responde y - en el que a partir del intervalo de tiempo entre el envío de la señal (MS) de medición y la llegada de la señal (RS) de reflexión se determina la posición del abonado (Tn) de bus que responde dentro del segmento de bus.

CAJA PLEGABLE CON UN FONDO INTERIOR DESPLAZADO HACIA DENTRO Y RECORTE PARA ELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: SCHULTZ, GUNTHER, KNAACK, HOLGER, STANGE, KLAUS-PETER. Clasificación: B65D5/50.

Caja plegable 1 para productos tales como vasos, botellas, latas o productos similares, especialmente para artículos cosméticos con una envoltura de embalaje rectangular, una tapa 41, unida por el borde con una lengüeta de inserción 45 que encaja en la envoltura de embalaje, en la zona del fondo 30 en una de las cuatro paredes laterales 11, 12, 13, 14 que proporcionan el recubrimiento del embalaje está acoplado un fondo 33, dotado de una lengüeta de inserción que encaja en la envoltura de embalaje, estando acoplado a la lengüeta de inserción 35 una ampliación 70, que por lo menos comprende una lengüeta del fondo interior 71 acoplada a la lengüeta de inserción 35, así como una lengüeta de pegado 72, acoplada a la lengüeta del fondo interior 71, que con la caja plegable confeccionada 1 está pegada en la pared lateral 13, opuesta a la pared lateral 11, que está en contacto con la lengüeta de inserción 35, siendo la lengüeta del fondo interior 21 más estrecha que el fondo 33.

CIRCUIDTO HIDRAULICO PARA SISTEMA DE SUSPENSION ACTIVA.

(16/05/2006) Un sistema de suspensión para soportar una masa sobre una base de un vehículo, que comprende: una fuente de presión hidráulica; un elemento de accionamiento hidráulico acoplado entre la masa y la base ; una primera válvula de control que controla la extensión y retracción del elemento de accionamiento ; y una segunda válvula de control conectada entre la fuente y una entrada de la primera válvula de control , teniendo la segunda válvula de control un miembro de válvula movible desde una primera posición en la que está cerrada la comunicación entre la fuente y la primera válvula de control , hasta una segunda posición en la que la comunicación entre la fuente y la primera válvula de control está abierta, teniendo la segunda válvula de control un resorte cargado para empujar el miembro de válvula hacia…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA LA ENTREGA DE HOJAS O PILAS DE HOJAS.

(16/05/2006) Dispositivo de transporte para la aceptación, alimentación y entrega ordenadas de hojas aisladas y/o pilas de hojas, que comprende una parte inferior con un primer bastidor y con primeros rodillos de transporte paralelos entre sí, montados sobre el mismo y a través de los cuales se ha tensado al menos una primera cinta transportadora sinfín que puede accionarse en dos sentidos, y una parte superior con un segundo bastidor y con segundos rodillos de transporte , montados sobre el mismo, paralelos entre sí y con respecto a los primeros rodillos de transporte y sobre los cuales se ha tensado al menos una segunda cinta transportadora sinfín que puede accionarse en dos sentidos, pudiéndose trasladar la parte superior con relación a la parte inferior en el sentido de una modificación de la distancia mutua de las primeras y…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA Y DE REFRESCADO DE UNA CUBETA DE W.C.

(16/05/2006) Dispositivo de limpieza y de refrescado de una cubeta de W.C., que comprende un depósito para sustancias activas, conectado a un receptáculo , unos medios de suspensión que permiten suspender al receptáculo en el reborde de la cubeta del W.C., un medio de difusión dispuesto entre el orificio de salida del depósito y el trayecto de agua de enjuagado así como un medio de cierre que asegura la puesta en comunicación entre el depósito y los medios de difusión , presentando el medio de difusión por una parte, un paso único dispuesto entre el orificio de salida del depósito y una red de conductos, estando este paso único destinado a la vez al flujo de producto hacia el exterior del depósito y al flujo de aire de puesta al aire libre del depósito , estando la red de conductos dispuesta sobre una pared sustancialmente horizontal…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO, PARTICULARMENTE DE MAQUILLAJE O DE CUIDADO, SOBRE LAS FIBRAS QUERATINICAS, PARTICULARMENTE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS H.. Clasificación: A45D40/26, A46B9/02.

Dispositivo (1, 1’) para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, especialmente las pestañas o las cejas, consistente en una cola , de eje X, un extremo de la cual se une a una porción de aplicación apta para aplicar el producto sobre dichas fibras, teniendo dicha porción de aplicación al menos dos caras delimitadas cada una por dos aristas longitudinales y que se extienden sobre al menos una parte de la longitud de la porción de aplicación, formando al menos una primera cara con el eje X un ángulo a no nulo cuyo vértice está girado en oposición al vértice de un ángulo b no nulo formado por al menos una segunda cara con dicho eje X.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE CEFALOSPORINA Y PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA LA SINTESIS DE ESTOS COMPUESTOS.

(16/05/2006) Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (II) que incluye la etapa de ciclizar un compuesto de fórmula (III) fórmulas (II) y (III) en las que: R1 es hidrógeno, metoxi o formamido, R2 es un grupo acilo, CO2R3 es un grupo carboxi o un anión carboxilato, o R3 es un grupo protector de carboxi fácilmente separable, R4 representa hidrógeno o hasta cuatro sustituyentes, que pueden ser iguales o diferentes, seleccionados de alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, hidroxi, halógeno, amino, alquilamino, acilamino, dialquilamino, CO2R, CONR2, SO2NR2 (en los que R es hidrógeno o alquilo C1-C6), arilo y heterociclilo, X es S, SO, SO2, O o CH2, m es 1 ó 2, y la línea de puntos indica que los compuestos (II) y (III) pueden ser un sistema de 2-cefemo o o 33-cefemo, y, en la fórmula (III), cuando los sustituyentes R4 son distintos de hidrógeno…

CLAVIJA INTERMEDIA PARA PUERTA O VENTANA PARA HERRAJE DE ARTICULACION INVISIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERCO INTERNATIONAL FERRURES ET SERRURES DE B TIMENT, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: STRASSEL, RICHARD. Clasificación: E05F7/00, E05D11/00.

Clavija intermedia para puerta o ventana que comporta una hoja montada giratoria en un bastidor mediante herrajes de articulación (F) cuyos medios de articulación son desalineados a proximidad del plano de renvalso, entre dicha hoja y dicho bastidor , comportando dicha clavija un dedo de enganche que se posiciona en el renvalso en la hoja y que es capaz de cooperar, mediante una parte activa , con aquella de un reborde de enganche definido al nivel de un cerradero solidarizado en el renvalso del bastidor , caracterizada porque estas partes activas del dedo de enganche y del reborde de enganche , por un lado, son de forma semicilíndrica y dispuestas concéntricas al eje de rotación de la hoja y, por otro lado, manteniendo entre sí un determinado intervalo para autorizar un ajuste de la posición de la hoja respecto el bastidor.

PROTOCOLO DE TRANSMISION DE UNA INFORMACION DE LLAMADA TELEFONICA URGENTE DE UN ABONADO AUSENTE DE SU DOMICILIO.

(16/05/2006) Protocolo de transmisión de una información de llamada telefónica urgente, de un abonado ausente de su domicilio, por parte de un llamador, estando dicho abonado ausente dotado de una tarjeta de llamada telefónica dedicada, con al menos una referencia de número de llamada telefónica del domicilio de dicho abonado, caracterizado porque consiste por lo menos: a) en emitir una llamada, por parte de dicho llamador, de manera a dejar un mensaje a dicho abonado; a’) en detectar un tipo de mensaje a dejar a dicho abonado y, si dicha detección indica que el mensaje es un mensaje de llamada urgente: a’’) en transmitir dicha llamada a un servidor de gestión de mensajes urgentes; b) en emitir un mensaje de bienvenida, hacia dicho llamador, debido a la ausencia de dicho abonado, animando dicho mensaje de bienvenida a dicho llamador a dejar un mensaje…

PEROXIDOS DE DIACILO Y TETRAACILO PARA ELIMINAR SUCIEDAD DE ALIMENTOS BLANQUEABLE DE ARTICULOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HARDY, FREDERICK EDWARD, INGRAM, BARRY THOMAS, WILLIAMS, FIONA SUSAN. Clasificación: C11D3/39.

El uso de una especie blanqueante para mejorar la eliminación de suciedad de alimentos blanqueable de un sustrato de plástico sucio en un método de lavado de vajillas que utiliza una solución de lavado acuosa en donde dicha especie blanqueante se selecciona de una especie blanqueante de tipo peróxido de diacilo y tetraacilo y mezclas de los mismos.

ACTUADOR PIEZOELECTRICO DE AUTO-COMPENSACION PARA UNA VALVULA DE CONTROL.

(16/05/2006) Un dispositivo de actuador para una válvula de control, que comprende un miembro piezoeléctrico de actuación para lograr el movimiento de un miembro de cierre de la válvula entre una posición abierta y una posición de cierre, en el que el miembro de actuación tiene una porción de referencia para una conexión a una porción fija del dispositivo y una porción libre para una conexión al miembro de cierre, siendo movible la porción libre con relación a la porción de referencia como resultado de deformaciones mecánicas producidas en el miembro de actuación por el efecto piezoeléctrico; en el que la porción de referencia del miembro de actuación es controlable selectivamente entre una condición en la que está inmovilizada en una posición de referencia y está fijada firmemente a la porción fija del dispositivo, y…

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON BOMBAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASPEN PUMPS LIMITED. Inventor/es: LEACH, BERNARD. Clasificación: F24F13/22, F16L57/00.

Un codo para un aparato de aire acondicionado, teniendo el codo una primera abertura y una segunda abertura y que aloja integralmente dentro del mismo un conjunto bomba ; en el que el conjunto bomba comprende una bomba que tiene una entrada de la bomba y una salida de la bomba y en el que la entrada de la bomba está en comunicación de fluido con un depósito , estando dicho depósito conformado integralmente con el conjunto bomba y teniendo dicho depósito una entrada del depósito en comunicación de fluido con una primera tubería transportadora de fluido de una instalación de aire acondicionado; en el que la salida de la bomba está en una comunicación de fluido con una segunda tubería transportadora de fluido de una instalación de aire acondicionado; y en el que el codo incluye adicionalmente, al menos, un canal para recibir, en funcionamiento, unos cables y/o una tubería adicional.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PIGMENTOS DE DICETOPIRROLOPIRROL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: WEBER, JOACHIM, DIETZ, ERWIN, DR., NICKEL, UWE, DR., UNVERDORBEN, LEONHARD, DR, PATZLAFF, JURGEN, DR. Clasificación: C09B67/22, B01J19/00, C09B57/00.

Procedimiento para la preparación de pigmentos de 1, 4-dicetopirrolo[3, 4-c]pirrol de la fórmula (I), en la cual R1 y R2 son iguales o distintos y representan un radical aromático isocíclico o heterocíclico, sustituido o no sustituido, por reacción de un diéster del ácido succínico con un nitrilo de la fórmula (II) o de la fórmula (III) o con una mezcla de estos nitrilos, en un disolvente orgánico y en presencia de una base fuerte, y subsiguiente hidrólisis de la sal del pigmento de dicetopirrolopirrol formada, caracterizado porque la reacción, o la hidrólisis, o la reacción y la hidrólisis se llevan a cabo en un microreactor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SOLUCIONES ALCOHOLICAS DE ALCOHOLATOS ALCALINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: WEBER, JOACHIM, DIETZ, ERWIN, DR., NICKEL, UWE, DR., UNVERDORBEN, LEONHARD, DR, PATZLAFF, JURGEN, DR. Clasificación: C07C31/125, C07C29/70.

Procedimiento para la preparación de soluciones alcohólicas de alcoholatos alcalinos, caracterizado porque se hace reaccionar un metal alcalino con un alcohol en un microreactor. El presente invento tenía como fundamento la misión de encontrar un procedimiento para la preparación de soluciones alcohólicas de alcoholatos alcalinos a un coste favorable, técnicamente fiable y rápido, que también en el caso de los alcoholes elevados y de los ramificados llevase a tiempos de reacción económicos y a procedimientos de producción técnica satisfactorios, en el cual el salto de escala fuera sencillo de superar y el riesgo de seguridad del procedimiento se pudiera mantener bajo, por ejemplo, minimizando las cantidades de metal alcalino añadidas por volumen de reactor.

MAQUINA DE ENTRENEMIENTO POSTURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PANATTA SPORT S.R.L. Inventor/es: PANATTA, RODOLFO. Clasificación: A63B23/02.

Una máquina para entrenar a un usuario para mantener una postura correcta, comprendiendo la máquina un bastidor que descansa sobre el suelo y que comprende a su vez, al menos, un dispositivo de ejercicio y un medio de soporte para soportar una parte del cuerpo del usuario; estando la máquina caracterizada porque comprende un medio de detección de la postura del cuerpo del usuario para detectar la postura correcta del usuario; estando dicho medio de detección acoplado a dicho medio de soporte.

USO DE COMPUESTOS CATIONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: GALLOTTI, MANLIO, NUNES, GEORGE. Clasificación: C11D1/65, C11D1/94, C11D1/86.

Uso de compuestos catiónicos de la fórmula en la que R1 es alquilo de C8-C22 o alquenilo de C8-C22, R2 y R3 son metilo, R4 es hidroxietilo y X es un anión, en una composición que comprende agua y agentes tensioactivos aniónicos, para proporcionar un aumento de la detergencia y un aumento de la viscosidad.

COMPOSICION SEMICONDUCTORA RETICULABLE Y CABLE ELECTRICO CON PELICULA SEMICONDUCTORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: LECOEUVRE, JEAN-FRANCOIS, PATY, KARINE, POISSON, BERNARD, SANCHEZ, PATRICK. Clasificación: C08K3/04, H01B3/44, H01B1/24.

Composición reticulable que incluye: - una fase polímero, formada esencialmente por: · copolímero etileno – acetato de vinilo que incluye entre el 26% y menos del 40% en peso de acetato de vinilo (VA), que representa entre el 50 y el 90% en peso de la fase polímero, · copolímero acrilonitrilo – butadieno, denominado NBR, a entre el 25 y el 50% en peso de acrilonitrilo, que representa del 10 al 50% en peso de la fase polímero, - negro de carbono con una superficie específica inferior a 170 m2/g, que representa entre un 40 y un 75% en peso de la fase polímero, - unos aditivos, como antioxidantes, anticobres, peróxidos, silanos, cuyas cantidades serán inferiores al 5% de la fase polímero, donde el contenido de copolímero de etileno está incluido entre el 30 y el 35% de la totalidad de la composición.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA COMPONENTES DE CONSTRUCCION PREFABRICADOS HECHAS DE HORMIGON O SIMILARS, CON UNA ELEVADA RESISTENCIA A LOS TERREMOTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMBELLI, SERGIO ZAMBELLI, BENITO. Inventor/es: ZAMBELLI, SERGIO, ZAMBELLI, BENITO. Clasificación: E04B2/94.

Un dispositivo de soporte para componentes prefabricados de construcción, particularmente para unidades prefabricadas hechas de hormigón o similares, comprendiendo un asiento en forma de casquillo (2a, 2b, 2c) que está formado en una cara de una primera unidad y un elemento de soporte (5a, 5b, 5c) que está insertado separablemente en dicho asiento y tiene un extremo que sobresale de dicho asiento (2a, 2b, 2c) y de dicha cara de la primera unidad y forma una región de descanso (6a, 6b, 6c) para una segunda unidad , caracterizado por el hecho de que comprende medios amortiguadores que están interpuestos entre dicho elemento de soporte (5a, 5b, 5c) y dicha primera unidad y entre dicho elemento de soporte (5a, 5b, 5c) y dicha segunda unidad.

SISTEMA DE PROGRAMACION DE GUIAS ELECTRONICAS DE PROGRAMAS DE TELEVISION.

(16/05/2006) Un método de visualización de información de la programación de programas y de la información del suministro de datos a partir de un suministro de datos, en el que el método comprende: la recepción de programas de televisión para una pluralidad de canales de televisión; la sintonización a un canal seleccionado de los canales de televisión; la recepción y almacenamiento de la información de la programación de los programas de televisión; en respuesta a las órdenes de control del usuario, el control de un generador de visualización de vídeo para visualizar la información de la programación de los programas almacenados mencionados; la recepción de la mencionada información del suministro de datos a partir de un suministro de datos; la selección selectiva de la mencionada información del suministro de datos desde el mencionado…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 24 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .