1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 5)

CARPINTERIA MIXTA DE PUERTAS Y VENTANAS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L. Inventor/es: ORTEGA CAMARA,RAMON. Clasificación: E06B3/30, E06B3/58.

Carpintería mixta de puertas y ventanas, perfeccionada. Se utiliza el acero u otro metal con suficiente rigidez como elemento de soporte del peso de las hojas, fijándose con siliconas transparentes los junquillos de madera barnizada o pintada que se emplean exclusivamente con fines estéticos, y el cristal como elemento transparente que a la vez protege del exterior a las maderas utilizadas. Se construyen mediante perfiles metálicos , estando el cristal pegado al bastidor de las hojas. Dichos junquillos de madera o similar carecen de misión estructural y poseen un ángulo achaflanado con respecto al cristal para impedir depósitos indeseados, pegándose por una cara al cristal y por la contigua al perfil del bastidor.

EQUIPO DE TOLVA DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEAHI SEIKO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KUROSAWA,MOTOHARU, SUZUKAWA,YORIO, SAKAI,TAKAKO. Clasificación: G07D1/00, G07D9/00.

Equipo de tolva de monedas. Esta invención ha sido desarrollada con el objeto de reducir la estancia de las monedas sobre el disco giratorio y de mejorar la captación de monedas. En otras palabras, esta invención ha sido desarrollada con el objeto de prevenir los fenómenos de formación de puentes y de interbloqueo de las monedas en el depósito. Esta invención es un equipo de tolva de monedas que comprende un depósito con una configuración en forma de bote para almacenar una pluralidad de monedas; un disco , que está situado en horizontal en el fondo interno de dicho depósito y que está dispuesto libremente giratorio; y un agujero que está abierto en dicho disco para dejar pasar dichas monedas en estado horizontal, comprendiendo dicho equipo de tolva para la liberación al exterior de cada una de dichas monedas, al menos: un cuerpo de agitación que está dispuesto sobre la superficie superior de dicho disco y colocado sobre la posición central de giro de dicho disco.

METODO PARA LA DESCONTAMINACION DE SUELOS CONTAMINADOS CON METALES PESADOS MEDIANTE EL EMPLEO DE RESIDUOS PROCEDENTES DE LA ELABORACION DE LA CERVEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Solicitante/s: JARA MONTES,ANA. Inventor/es: JARA MONTES,ANA. Clasificación: B09C1/10.

Método para la descontaminación de suelos contaminados con metales pesados mediante el empleo de residuos procedentes de la elaboración de la cerveza. El método comprende aplicar a dicho suelo contaminado con uno o más metales pesados un residuo procedente del proceso de elaboración de la cerveza, tal como levaduras frescas obtenidas después del proceso de fermentación de la cerveza, el residuo que se genera en los tanques de clarificación de la cerveza, o sus mezclas, opcionalmente compostado. De aplicación en la descontaminación biológica de suelos contaminados.

RECUBRIMIENTO DE MATERIAL RECICLADO PARA ZONAS DE DESGASTE EN HERRAMIENTAS Y PARTES DE EQUIPOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HARD & WEAR TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ZABALA AGUIRRE,JOSE IGNACIO. Clasificación: B23K31/02, B02C13/28.

Recubrimiento de material reciclado para zonas de desgaste en herramientas y partes de equipos. La invención consiste en un recubrimiento constituido mediante placas o piezas utilizadas en diversos trabajos de mecanización y procedentes de la chatarra agrupadas formando al menos un mosaico mediante soldadura entre sí de las placas o piezas y todas ellas también soldadas sobre una base soporte que se fija sobre las zonas de desgaste. La invención es de especial aplicación en las zonas de desgaste de las cuchillas y rastrillos de los cabezales de ataque de máquinas tuneladoras.

DISPOSITIVO DE GUIADO DE DISCOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI SEIKO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ABE, HIROSHI, IRIE,YASUO. Clasificación: G07D1/00, G07D9/00.

Dispositivo de guiado de discos. El término "discos" abarca medallas, fichas, monedas, etc. La finalidad de esta invención es que no se atasquen los discos (d) en el elemento desviador , y que la velocidad de distribución sea más rápida. Los discos (d) salen por un dispositivo de guiado (p) en el que interviene: - un segundo conducto de guiado (p2) que guía y alinea los discos (d), - un conducto de desvío situado paralelo al conducto de guiado (p), - un orificio (7a) que está conectado en comunicación entre el segundo conducto de guiado (p2) y el conducto de desvío , y - un dispositivo empujador que empuja los discos desde el conducto de guiado al conducto de desvío . Acorde con la invención, se incluye un rodillo que está situado horizontalmente en el extremo inferior del orificio (7a) formado en la placa base que separa ambos conductos paralelos adyacentes (p2, 31). Este rodillo minimiza el rozamiento del disco (d) durante el paso de uno a otro conducto.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE ENVASES FLEXIBLES, PARA MAQUINAS ENVASADORAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: PECILLER THOMA,RAMON. Clasificación: B65B43/46, B65B43/32.

Dispositivo de transporte de envases flexibles, para máquinas envasadoras automáticas. El dispositivo es aplicable a máquinas envasadoras del tipo de las que comprenden un tren de envasado constituido por unos medios de transporte de envases que los transporta secuencialmente a través de unos medios de llenado de envases con el producto a envasar y unos medios de cierre de envases llenos. El dispositivo comprende unos primeros medios de sujeción de envases y unos segundos medios de sujeción acoplados entre sí y con los medios de transporte, estando los primeros medios de sujeción adaptados para la sujeción de cómo mínimo un envase por un extremo longitudinal del mismo, en tanto que los segundos medios de sujeción están adaptados para la sujeción por el otro extremo longitudinal del envase o envases sujetados por los primeros medios de sujeción, quedando los envases dispuestos perpendicularmente respecto del eje longitudinal teórico del tren de envasado.

PROCEDIMIENTO, MAQUINA Y PACK PARA LA ELABORACION Y EXPEDICION DE BEBIDAS CALIENTES Y FRIAS.

(16/05/2006) Procedimiento, máquina y pack para la elaboración y expedición de bebidas calientes y frías. El procedimiento comprende: almacenar al menos una cápsula conteniendo una dosis del producto alimenticio a partir del cual se elabora la bebida caliente; transportar la cápsula, con unos medios de transporte a una estación de inyección de agua a presión; elaborar la bebida mediante la inyección de agua a presión a través de la cápsula; expulsar la cápsula de la estación de inyección de agua. Las cápsulas pueden contener líquidos y se almacenan packs, dispuestas ordenada y consecutivamente una detrás de otra en al menos una fila columna. De al menos un pack se extrae la primera cápsula, con unos medios dispensadores. Se describe también la máquina para la elaboración y expedición de bebidas…

INMOVILIZADOR ELECTRONICO DE VEHICULO MEDIANTE LECTOR DE FICHA CODIFICADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO DEL RIVERO,ADOLFO. Inventor/es: LORENZO DEL RIVERO,ADOLFO. Clasificación: B60R25/04.

Inmovilizador electrónico de vehículo mediante lector de ficha codificada. Circuito electrónico dotado de un lector de ficha que permite poner en marcha un vehículo durante un año una vez que ha sido leída la ficha correspondiente. La ficha activa el circuito electrónico ,quedando inutilizada a partir de ese momento. El chip hace que se cierre el circuito de un relé , permitiendo que a través de él pase la corriente que activa el motor de arranque del vehículo . Trascurrido un año, el reloj que va incorporado en el circuito electrónico se para, desactivando éste e impidiendo el paso de la corriente que alimenta el motor de arranque , hasta que el lector vuelve a leer otra ficha codificada.

CABESTRILLO SUBURETRAL PARA EL TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBINI RICAPA,JUAN. Inventor/es: GAMBINI RICAPA,JUAN. Clasificación: A61F2/02, A61B17/04.

Cabestrillo suburetral para el tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria femenina. Está destinado a sujetar la uretra media y el cuello vesical para evitar el escape de orina durante los esfuerzos. Está constituido por una banda o malla monofilamento de polipropileno macroporo de corta longitud pues se anda solamente a la fascia endopélvica. Su zona central presenta ambos bordes lisos y el resto está desflecada en dirección oblicua para conformar a modo de una flecha que quedará adherida a la fascia endopélvica y a los tejidos adyacentes y que no puede salirse.

MANDO A DISTANCIA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUJILLO GOMEZ,ALESSANDRA CERVERA CORTES,ANTONIO. Inventor/es: TRUJILLO GOMEZ,ALESSANDRA, CERVERA CORTES,ANTONIO. Clasificación: G07C9/00.

Mando a distancia para vehículos. Provisto, como cualquier mando convencional, de un receptor y un emisor , complementarios de los del vehículo, con un software y un pulsador válido tanto para apertura como para cierre, o dos pulsadores al respecto, la invención consiste en dotar al mando de una pareja de dispositivos luminosos y , de distinto color, por ejemplo respectivos diodos led, asistidos por correspondientes símbolos y indicativos de la situación de apertura y cierre del vehículo. Con ello se consigue que el usuario del vehículo, tras efectuar por ejemplo la maniobra de cierre, no tenga que acercarse al vehículo para comprobar que ésta se ha producido, ya que la comprobación puede efectuarla en el propio mando a distancia.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN PRODUCTO COMESTIBLE DE LANGOSTINO, GAMBA O CIGALA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRICCA SCHROEDEL,OSCAR. Inventor/es: PETRICCA SCHROEDEL,OSCAR. Clasificación: A23L1/33, A22C29/02.

Procedimiento para elaborar un producto comestible de langostino, gamba o cigala; que comprende las etapas de: preparación del género; lavado con agua helada con hielo para eliminar las principales impurezas; clasificación por tallas y separación de los restos; descabezado; pelado y devenado de las colas; lavado con solución desinfectante; pesaje y clasificación de las piezas para homogeneizar tamaños; armado de las colas configurando rollos en espiral, solapando el final de cada pieza con el comienzo de la siguiente hasta alcanzar el peso deseado.

DISPOSITIVO MECANICO PARA ESTIMULAR UNA ZONA PERINEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO EGUIA,MARIA OLGA ESPARZA BALLESTER,SARA. Inventor/es: POLO EGUIA,MARIA OLGA, ESPARZA BALLESTER,SARA. Clasificación: A61H19/00.

Dispositivo mecánico para estimular una zona perineal, configurado para ser introducido en una vagina que tiene: un cuerpo hueco que a su vez incluye: una porción superior , una porción inferior , una pared interior y medios de suspensión . Los medios de suspensión tienen: un primer extremo conectado a la pared interior en un punto de la porción superior y un segundo extremo para sujetar un péndulo . La configuración del dispositivo es tal que permite que el péndulo choque contra la pared interior del cuerpo cuando el dispositivo es empleado por una usuaria.

APLICACION DE VIGAS ESTRUCTURALES DE FIBRA DE VIDRIO PARA LA FORMACION DE EMPARRILLADOS DE SOPORTE DE CASETAS PREFABRICADAS DE TELEFONIA MOVIL SOBRE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI CALVO,ARTURO. Inventor/es: MARTI CALVO,ARTURO. Clasificación: E04C3/28, E04H5/12, E04B7/18.

La aplicación de vigas estructurales de fibra de vidrio para la formación de emparrillados de soporte de casetas de telefonía móvil sobre edificios, está caracterizada por el empleo de vigas de secciones doble "T" de cantos y espesores variables de fibroplástico pultrusionado, organizadas geométricamente como emparrillado (figuras 1 y 2), obteniendo así una disposición óptima de transmisión de cargas hacia cuatro puntos de apoyo sobre la cabeza de pilares del edificio. Con el fin de ensamblar este emparrillado, se emplean unas piezas de sección en "L" de acero o fibroplástico, uniéndose las vigas entre si mediante tornillería y/o pegamentos, según detalles (D-1) y (D-2) de la (figura 3). Las vigas se componen por paneles formados por siete capas, tres de resinas de poliésteres isoftálicos ignífugos, dos de fibra de vidrio y otras dos de un velo protector de tela a base de fibra de vidrio, dispuestas longitudinal y transversalmente.

TESTIFICADOR ENCAPSULADOR DE SEDIMENTOS POR SUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PEREZ ARLUCEA,MARTA, MENDEZ MARTINEZ,GONZALO. Clasificación: E02D1/04.

La invención titulada "testificador encapsulador de sedimentos por succión" consiste en un cabezal con una parte principal constituida por tubo metálico de diámetro exterior constante , mecanizado interiormente en la mitad de su longitud para aumentar su diámetro, con una parte ajustable mediante ranuras longitudinales. El cabezal permite la introducción de tubos o cilindros del calibre máximo interior hasta el tope del mecanizado interior y, por el interior de estos tubos, otros de menor calibre terminados en un disco elástico para su estanqueidad, constituyéndose un émbolo. El conjunto permite la succión de sedimentos húmedos o saturados en agua y su encapsulado en el cilindro.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS CERAMICAS DE HORMIGON ARMADO PARA LA EDIFICACION Y PLACA CERAMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: B28B15/00, E04B5/26, B28B23/04, B28B23/02.

Procedimiento de fabricación de placas cerámicas de hormigón armado para la edificación y placa cerámica. Procedimiento de fabricación consistente en la disposición de las bovedillas cerámicas sobre bandejas, colocación del acero, hormigonado, paletizado en vertical en la zona de fraguado de las bandejas y posterior despaletizado, donde las placas presenta la característica de que las cabezas de compresión superiores son independientes de las cabezas de tracción inferiores, no quedando unidas por hormigón, sino que se transmiten los esfuerzos por las propias paredes laterales de la bovedilla, consiguiéndose una placa autoportante en toda su longitud y de poco peso.

METODO DE DIAGNOSTICO INMUNOLOGICO DE LA DIROFILARIOSIS FELINA EN DIVERSAS FASES DE LA INFECCION.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: CHEMICAL IBERICA PRODUCTOS VETERINARIOS, S.L. Inventor/es: SIMON MARTIN,FERNANDO, PRIETO MAZA,GUADALUPE, GENCHI,CLAUDIO, BANDI,CLAUDIO, ALCOBA,SILVIA, MORCHON,RODRIGO, CECILIANI,FABRICIO. Clasificación: G01N33/68, C07K7/08.

Método de diagnóstico de la dirofilariosis felina en cualquiera de las diferentes etapas de infección seleccionados entre la provocada por parásitos en estado larvario pre-adulto (fase precoz), la producida por vermes adultos (fase clínica) o por ambos, así como a un método de seguimiento serológico de la infección por Dirofilaria Immitis en felinos tras la aplicación de un tratamiento quimioprofiláctico o quirúrgico para la eliminación de los parásitos, mediante el empleo de diversas combinaciones de epítopos de polipéptidos que forman parte de complejos antigénicos de Dirofilaria Immitis.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION EXPERIMENTAL DE LAS CARACTERISTICAS ADHERENTES DE LAS ARMADURAS ACTIVAS Y PASIVAS.

(16/05/2006) Dispositivo y procedimiento para la determinación experimental de las características adherentes de las armaduras activas y pasivas, que se anclan por adherencia a un material base en el que están embebidos, incluso tras haber sido previamente puestos en tracción (pretensados). Esta determinación es necesaria para diseñar las estructuras de materiales compuestos. Actualmente no existe un ensayo normalizado para caracterizar la zona de anclaje. En el caso de armaduras o refuerzos pretensados, gracias al dispositivo y procedimiento que se patentan se puede caracterizar el comportamiento adherente: a) durante la transferencia del pretensado, y b) ante carga creciente sobre el elemento estructural. En el caso de armaduras o refuerzos pasivos, gracias a su versatilidad, el…

SISTEMA DE ENGANCHE PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS DE UN SOLO CUERPO, EMPLEADO EN DEPOSITOS SOTERRADOS DE TAPA ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MBE SOTKON, S.L.. Inventor/es: BALERDI ETXANIZ,MODESTO. Clasificación: B65F1/14.

Sistema de enganche para contenedores de residuos sólidos urbanos de un solo cuerpo, empleado en depósitos soterrados de tapa abatible, en el que el contenedor, de un solo cuerpo, es abierto superiormente para su operativa en sistemas de vaciado por volteo y dispone de medios de enganche laterales, apropiados para su operativa por diferentes vehículos de recogida. De aplicación en recogida de residuos sólidos urbanos.

SISTEMA DE ENGANCHE PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS DE DOBLE CUERPO, EMPLEADOS EN DEPOSITOS SOTERRADOS DE TAPA ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MBE SOTKON, S.L.. Inventor/es: BALERDI ETXANIZ,MODESTO. Clasificación: B65F1/14.

Sistema de enganche para contenedores de residuos sólidos urbanos de doble cuerpo, empleados en depósitos soterrados de tapa abatible, en el que el contenedor, de doble cuerpo, es abierto superiormente y dispone de medios de enganche laterales, apropiados para su operativa por diferentes vehículos de recogida en sistemas de vaciado por descarga con apertura inferior. De aplicación en recogida de residuos sólidos urbanos.

BOLETO DE JUEGO, EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE LECTURA DEL BOLETO DE JUEGO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGANIZACION NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES (ONCE). Inventor/es: MANSO COLOMA,EMILIO, SIERRA CALVO,ANGEL, GOMEZ ROJO,FRANCISCO, MERINO CARBONELL,JAVIER. Clasificación: G06K7/10, G06K19/06.

Boleto de juego, equipo y procedimiento de lectura del boleto de juego. El boleto de la invención comprende una secuencia de N códigos de barras independientes, cada uno de los cuales tiene asignado un símbolo M, de manera que el usuario pueda tachar al menos una parte del código de barras de al menos uno de los N códigos de barras de la secuencia para seleccionar una secuencia de M símbolos correspondiente a los N códigos de barras tachados . El usuario selecciona los pronósticos correspondientes a los símbolos M mediante el tachado de los N números a los que están asignados. El equipo se basa en la lectura de los N códigos de barras detectando los que están tachados y relacionándolos con los símbolos M a los que están asignados, para obtener el pronóstico seleccionado por el usuario. La invención, también, se refiere a un procedimiento de lectura del boleto.

SISTEMA DE CONTROL DE IDENTIFICACION DE OBJETOS.

(16/05/2006) La presente patente de invención, titulada sistema de control e identificación de objetos, permite el control de bultos diversos tanto en aplicaciones industriales (aeropuertos, puertos, estaciones de tren, logística industrial, etc.), como en aplicaciones individuales, para el control de objetos personales. El sistema de control e identificación de objetos, está compuesto por una etiqueta emisora y una estación base que mantienen entre sí una comunicación permanente mediante ultrasonidos. La etiqueta emisora está adosado al bulto objeto del control, y permite que la estación base lo tenga permanentemente localizado. En aplicaciones industriales, la monitorización del conjunto del sistema de control e identificación de objetos es controlada mediante un…

VENTANA OPTICA INTELIGENTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/05/2006) Ventana óptica inteligente y procedimiento para su fabricación. La invención se refiere a dispositivos de transparencia y reflectancia variable y regulables, que constituyen una ventana óptica inteligente con estructura en capas formada por: un primer soporte transparente de vidrio o plástico sobre el que se ha depositado una capa activa de un hidruro de un metal o una aleación , formando el primer electrodo o electrodo activo; una capa protectora del metal o la aleación contra la oxidación irreversible no controlada del mismo; una membrana polimérica iónica solvatada con conductividad por protones ; un segundo soporte transparente de vidrio o plástico sobre el que se ha depositado una capa conductora transparente , formando el segundo electrodo o electrodo…

METODO PARA LA AUTOEJECUCION DEL GRUPO SANGUINEO ABO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CADORNIGA MARTINEZ,EDUARDO JAIME. Inventor/es: CADORNIGA MARTINEZ,EDUARDO JAIME. Clasificación: G01N33/558.

Consiste en un inmunoensayo de autoejecución para la realización del grupo sanguíneo ABO de forma que la misma reacción produzca las letras del grupo. Se basa en la detección de las aglutininas y/o las sustancias de los grupos por medio de una reacción de inmunocromatografía o inmunoanálisis en tarjeta de tipo inmunogold u otras. En la región de contacto con la muestra, la membrana contiene anti-Ig humana o anticuerpos anti-sustancias de los grupos formando un complejo antígeno-anticuerpo-oro , coloidal. En la fase sólida de la membrana se inmovilizarán sustancias o anticuerpos anti-sustancias en forma de las correspondientes letras. La muestra moviliza el complejo anticuerpos-coloide y es capturado en la fase sólida visualizándose en forma de letra. Se proponen varias alternativas como la detección de aglutininas y la detección conjunta de las sustancias y aglutininas.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE NOR-1 Y/O NUR77 Y/O NURR1 PARA EL DIAGNOSTICO Y SEGUIMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/05/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: BADIMON MAESTRO,LINA, MARTINEZ GONZALEZ,JOSE. Clasificación: C12Q1/00, G01N33/68.

Procedimiento de identificación de NOR-1 y/o NUR77 y/o NURR1 para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades cardiovasculares. NOR-1 es un factor de transcripción potencial modulador de la función de células vasculares (células musculares lisas vasculares y células endoteliales) y monocitos/macrófagos y por tanto una nueva diana diagnóstica en humanos, para el diagnóstico, seguimiento de enfermedades cardiovasculares que cursan con activación de NOR-1 ó para la monitorización, seguimiento o evaluación de la eficacia de tratamientos farmacológicos de dichas enfermedades cardiovasculares; así como una diana terapéutica que permite la identificación de nuevos compuestos terapéuticos para el tratamiento de estas enfermedades y el diseño de nuevos protocolos de terapia génica.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PROTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANT MICRODENT SYSTEM, S.L. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Dispositivo de fijación para prótesis dentales, destinado a fijar una prótesis a un implante osteointegrado en uno cualquiera de los maxilares, consistente en un vástago roscado acoplable en el orificio axial, ciego y roscado del implante , vástago provisto de una cabeza poligonal para apriete del mismo en el seno del implante , mas alla de cuya cabeza el vástago se prolonga en un sector terminal destinado a alojarse en el interior hueco del pilar de la prótesis y a recibir una tuerca de definitiva fijación, provista de un sector interiormente roscado en correspondencia con el tramo terminal del vástago roscado y un sector terminal , poligonal, para su apriete con una llave tipo allen.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N.200202922 DENOMINADA RECEPTOR PASIVO CAPTADOR DE SEÑAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS ESTEBAN AZPIROZ,FRANCISCO L. Inventor/es: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS, ESTEBAN AZPIROZ,FRANCISCO L. Clasificación: H01Q19/00, H01Q1/24, H04B1/38, H04M1/04, H04M1/11.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención Nº 200202922 denominada receptor pasivo captador de señal. El reflector incorpora en la cara del teléfono una lámina adhesiva doble y otra lámina protectora, mientras que en la opuesta se disponen: otra lámina , una lámina gruesa de vinilo, metálica, de madera u otra que, en parte de su cara externa incorpora un velcro y en la otra un recuadro con una referencia cualquiera, constituyendo el conjunto un soporte , mientras que el soporte antagonista, es idéntico al soporte , pero sin el reflector y se utiliza para ubicar en el panel del elemento donde haya de soportarse el teléfono.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE MASA RELLENA DE SALCHICHA, Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ HERRERA,MYRIAM DEL VAL. Inventor/es: GOMEZ HERRERA,MYRIAM DEL VAL. Clasificación: A23L1/317.

Procedimiento de preparación de un producto alimenticio a base de masa rellena de salchicha, y producto obtenido. El procedimiento de la invención se destina a la preparación de un producto del tipo de comida rápida, para consumo inmediato, en el que se prepara una masa en la que interviene leche, huevo, harina, sal y especias, la cual, tras su amasado y en estado semi-líquido, se dispone en un molde apropiado para su cocción y previa incorporación de una salchicha convencional a la que se ha añadido con anterioridad un mango de madera. El producto final presenta la salchicha contenida en el interior de una envolvente de masa endurecida por cocción, y la porción de mango sobresaliente permite la cómoda y fácil manipulación del conjunto.

METODO DE PRODUCCION DE GIBERELINAS GA3, MEDIANTE FERMENTACIONES CON LA ESTIRPE SILVESTRE IMI58289 DEL HONGO GIBBERELLA FUJIKUROI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: AVALOS CORDERO,JAVIER, CERDA OLMEDO, ENRIQUE, OLLER LOPEZ,JUAN LUIS, FERNANDEZ BARRERO,ALEJANDRO, OLTRA FERRERO,JUAN ENRIQUE. Clasificación: C12N1/14, C12P27/00.

Método de producción de giberelinas GA3, mediante fermentaciones con la estirpe silvestre IMI58289 del hongo Gibberella Fujikuroi. Es objeto de esta invención un método para la producción de giberelinas con la estirpe silvestre de Gibberella fujikuroi IMI58289, sin necesidad de manipulación genética previa del hongo. En primer lugar, la estirpe IMI58289 se inocula durante 6 días en medio rico en nitrógeno, condiciones en las que se inhibe la producción de giberelinas. A los seis días, los cultivos se filtran y el micelio se lava con agua destilada y se resuspende en una solución de glucosa con microelementos. La incubación posterior en estas condiciones da lugar a una mezcla de giberelinas con una proporción inusualmente elevada de GA3.

CENTRO DE TRANSFORMACION PARA REDES SUBTERRANEAS.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ORMAZABAL, S.A.. Inventor/es: ORMAZABAL OCERIN, JAVIER. Clasificación: H02B7/08, E04H5/04.

Centro de transformación para redes subterráneas. Centro de transformación destinado, aunque no exclusivamente, para la utilización en redes eléctricas de media tensión subterráneas. El centro se caracteriza porque permite sustituir completamente la cubierta superior sin afectar a la urbanización que le rodea. El diseño de la cubierta, compuesta de tres placas, permite evitar la utilización de marcos metálicos mientras se mantiene la estanquidad del cierre. Además, la utilización de un suelo panelado desmontable en la zona de trabajo y tendido de cables permite reducir la profundidad de la excavación necesaria para alojar el centro. Finalmente, la disposición en los laterales de los transformadores permite la sustitución de uno de ellos para ampliar el número de celdas de media tensión en el centro y realizar un esquema eléctrico complejo.

AMASADORA MEZCLADORA MULTIUSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IN-BLAN MAQUINARIA DE HOSTELERIA SL. Inventor/es: BLANCO DE BENITO,ANGEL. Clasificación: B01F7/16, A47J43/04, A21C1/02.

Esta amasadora mezcladora multiuso, está diseñada para la elaboración de variedad en pastas y masas relacionadas con el ramo de alimentación. Por su amplia gama de brazos agitadores, se ajusta a la elaboración de cualquier producto, incluso aquéllos que necesitan aportación de calor ó mezcla con agua. Estas ventajas, podemos conseguirlas debido a la instalación en la propia máquina de una placa eléctrica para el calentamiento del producto y un depósito de agua para realizar la mezcla. Esta máquina cuenta con controladores de temperatura los cuales nos permiten regular los grados necesarios para elaborar un buen acabado de producto. Entre sus aplicaciones también se puede elaborar frituras de productos, aprovechando su foco de calor transmitido por la placa eléctrica al recipiente de los productos a elaborar.

SISTEMA DE INOCULACION PARA TRANSFERENCIA DE FLUIDOS A PLACAS DE MICRODILUCION.

(16/05/2006) Sistema de inoculación para transferencia de fluidos a placas de microdilución. A partir de una bandeja , un inoculador y un elemento de aspiración, transporte y dispensación , la invención consiste en utilizar como elemento de aspiración, transporte y dispensación un dispositivo desechable en forma de jeringa , desechable al igual que la bandeja y el inoculador , lo que permite unas óptimas condiciones de asepsia para el sistema en su conjunto, al ser monouso todos los elementos integrantes del mismo. El dispositivo desechable en forma de jeringa incorpora en su cuello de acoplamiento al inoculador un resalto o nervio perimetral que, en colaboración con una acanaladura del cuello del inoculador receptor del dispositivo desechable en…

SISTEMA DE TRANSMISION MOTRIZ PARA MICROQUERATOMO.

(16/05/2006) Sistema de transmisión motriz para microquerátomo. Aplicable a un microquerátomo utilizable en cirugía refractiva o en general a todo aquel procedimiento que requiera seccionar una lámela de tejido corneal de un cierto tamaño y grosor, en el que participan un motor de oscilación de la cuchilla de corte y un motor de avance del cabezal portador de dicha cuchilla y provisto de guías en cola de milano para su desplazamiento sobre el anillo de fijación por succión al globo ocular, centra las características en el hecho de que el motor de oscilación o corte se establece por debajo del motor de avance en el seno de la correspondiente carcasa , lo que permite mantener un avance lineal de la cuchilla y una orientación de corte a 25º. Además el cabezal…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 18 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .