2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 22)

BORDILLO DE PIEDRA PARA CESPED O ARRIATE.

(16/06/2006) Bordillo de piedra para césped o arriate para formar un borde para césped o arriate, cuyo lado superior está esencialmente al nivel de altura de una superficie de césped o arriate limítrofe con una superficie anterior , una superficie posterior dispuesta en el lado opuesto y lados frontales situados entre ellas, estando formado en uno de los lados frontales una cabeza sobresaliente y en el otro lado frontal un receptáculo , y encajando la cabeza y el receptáculo al formar un borde para césped o arriate con un receptáculo o una cabeza de un bordillo de piedra para césped o arriate contiguo, estando formada en la superficie posterior una depresión que se extiende por toda la altura del bordillo de piedra para césped o arriate y extendiéndose la superficie (15a) de la cabeza hasta la depresión , y estando configurada la superficie…

DISPOSICION DE RUEDA, EN PARTICULAR PARA SALVAESCALERAS PARA MINUSVALIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: RICHTER REHABILITATIONSTECHNOLOGIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOCH, MICHAEL. Clasificación: A61G5/06, B62B5/02.

Disposición de rueda, en particular para salvaescaleras para minusválidos, con - una rueda de rodadura , una suspensión de rueda para la rueda de rodadura , - una disposición de freno (7, 7’) asignada a la rueda de rodadura , que presenta una zapata de freno posicionable en una superficie de frenado de la rueda de rodadura , así como - una rueda direccional , que = está dispuesta en dirección de la marcha (f) delante de la rueda de rodadura , y = está alojada con rodadura libre en una palanca pivotante (8, 8’), que está solicitada y alojada de manera pivotante en la suspensión de rueda de la rueda de rodadura en dirección al suelo , y en la que está dispuesta la zapata de freno (10, 10’), caracterizada porque - la zapata de freno (10, 10’) está alojada de manera basculante en la palanca pivotante (8, 8’) alrededor de un eje de basculamiento (K) ubicado en paralelo al eje de giro (S) de la palanca pivotante (8, 8’).

MONTAJE DE MOTOR EN LA CAJA DE UN VENTILADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: TERRANOVA, GILBERT. Clasificación: F04D29/42, F04D29/62, F24F13/00, F04D25/08, F04D25/06, F04D29/08.

Instalación de calefacción y/o de climatización que presenta un conjunto impulsor que comprende un soporte motor montado sobre una caja , caracterizada por el hecho de que el soporte motor y la caja presentan, respectivamente, una primera y una segunda rampa de estanqueidad, una de las cuales es un faldón de estanqueidad y la otra es un borde de estanqueidad , y por el hecho de que el soporte motor y la caja presentan cada uno por lo menos una rampa inclinada de enroscado , de manera que en una posición de enroscado del soporte motor sobre la caja , el faldón de estanqueidad quede adosado contra el borde de estanqueidad.

UNIDAD DE FARO PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: EICHHORN, KARSTEN, KORFF,DETLEF, WORDENWEBER, BURKHARD, DR., LACHMAYER, ROLAND, DR. Clasificación: F21V5/00, F21V17/00, G02B6/00, F21V15/04, B60Q1/00, F21S8/12.

Unidad de faro para vehículos - con un módulo de luz que presenta una fuente de luz y un reflector y - con un elemento de desacoplamiento de luz dispuesto a continuación para la generación de una distribución de luz predeterminada, caracterizada porque el elemento de desacoplamiento de luz está incorporado en una carcasa que deja al descubierto exclusivamente la superficie de salida de luz de éste, estando paredes laterales de la carcasa en contacto directo con las superficies laterales del elemento de desacoplamiento de luz que se encuentran a continuación de la superficie de salida de luz y correspondiendo un contorno delantero de las paredes laterales a la extensión de un borde de la superficie de salida de luz.

COMPOSICION DE MAQUILAJE O DE TRATAMIENTO QUE CONTIENE UN ORGANOPOLISILOXANO HIDROFILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BARA, ISABELLE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/02, A61K7/021, A61K7/032, A61K7/027.

Procedimiento de maquillaje matificante de la piel o de los labios de los seres humanos que comprende la aplicación sobre la piel o los labios de una composición matificante que contiene como espesante partículas de organopolisiloxano sólido elastomérico al menos parcialmente reticulado en suspensión en una fase acuosa, y una fase particular seleccionada entre los pigmentos, los nacarados, las cargas y sus mezclas.

TELEFONO MOVIL PARA UNA RED DE TELEFONIA CELULAR Y PARA INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: ALOS, RAFAEL. Clasificación: H04M7/00, H04Q7/32, H04M1/72.

Teléfono móvil, que comprende medios para comunicar en modo celular a través de una red celular , que se caracteriza por el hecho de que comprende medios de establecimiento de una comunicación a través de una red informática de conmutación de paquetes, medios para comunicar en modo informático a través de la citada red informática , que comprenden medios para, en emisión, descomponer los datos a emitir en paquetes de datos y, en recepción, recomponer los datos a partir de paquetes de datos recibidos, y medios , para comprimir los datos a emitir y para descomprimir los datos recibidos, según un nivel de compresión/ descompresión adaptado a los caudales de datos soportados por la red informática, comprendiendo el teléfono asimismo medios de selección de modo para seleccionar uno de los dos modos, celular e informático.

RELE TIPO CULATA EN FORMA DE L E INDUCIDO MOVIL MONTADO PIVOTANTE EN EL BORDE DE UN BRAZO DE DICHA CULATA.

(16/06/2006) Relé del tipo que incluye una culata en forma de L, de la que una rama lleva por lo menos un núcleo portador de una bobina y generadora de un flujo magnético cuando es recorrida por una corriente eléctrica de excitación, un inducido montado pivotante en el extremo de la otra rama de la culata, entre una posición de aplicación contra la cara frontal del núcleo, con interposición de un elemento antiremanente , y una posición de reposo separada de ésta, y portadora ventajosamente de una pluralidad de brazos de accionamiento de láminas móviles fijadas por un extremo a una base y de las cuales el otro lleva un elemento de contacto móvil (48, 48’) destinado a cooperar con un elemento de contacto fijo (49, 49’), habiéndose realizado el elemento antiremanente en forma de una plaqueta de un material elásticamente deformable durante…

ACRISTALAMIENTO ESTRATIFICADO QUE REFLEJA LOS RAYOS DEL SOL Y LOS RAYOS TERMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: KRAEMLING, FRANZ. Clasificación: B32B17/10, C03C27/12, B60J1/00.

Acristalamiento estratificado transparente, que comprende , al menos dos vidrios unidos por una hoja intercalar termoplástica y una capa de protección solar que refleja esencialmente los rayos situados fuera del espectro visible de la radiación solar, en particular los rayos infrarrojos, caracterizado porque el acristalamiento estratificado comprende, también, una capa transparente que refleja esencialmente los rayos térmicos del tipo de capa poco emisiva que está dispuesta más hacia el interior que la capa de protección solar.

DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO INALAMBRICO DE UN PUESTO DE TRABAJO DE ARCO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, S.A. A DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PRO LA SOUDURE AUTOGENE FRANCAISE. Inventor/es: BRIAND, FRANCIS. Clasificación: G08C17/02, B23K9/10, G08B21/00, B23K103/00.

Dispositivo de control remoto inalámbrico para controlar a distancia una instalación de trabajo de arco eléctrico, que comprende una carcasa y medios de emisión de al menos una orden y/o una información que permiten emitir al menos una orden y/o una información en forma de una onda de radio codificada que tiene una frecuencia comprendida entre 300 MHz y 1, 2 GHz.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONFORMACION Y COLOCACION DE UNA FUNDA FLEXIBLE TERMORRETRACTIL SOBRE UNA CARGA PALETIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: THIMON. Inventor/es: MARTIN COCHER, JEAN-PAUL CHARLES, JACONELLI, GEORGES. Clasificación: B65B9/13.

Procedimiento de conformación y de colocación de una funda flexible termorretráctil sobre una carga paletizada, estando constituida dicha funda por una envoltura con fuelles, caracterizado por las siguientes etapas: - disponer la envoltura sobre una bobina de almacenaje situada sobre una devanadera cerca del suelo, - desenrollar la envoltura a partir de la devanadera, manteniéndola en posición vertical con los fuelles requeridos separados por un elemento posicionador , - enrollar una parte de la envoltura sobre un rodillo acumulador unido a un brazo de transferencia de un robot de prensión (R), - cortar la envoltura a una longitud predeterminada y soldar la parte media de la envoltura mediante una máquina soldadora para obtener una funda con fondo estanco, - y transferir la funda enrollada sobre el rodillo acumulador hacia un puesto de colocación sobre la carga.

FIBRAS CERAMICAS PARA EL REFUERZO DE MATERIALES REFRACTARIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: ALCAN ABRASIFS REFRACTAIRES CERAMIQUES. Inventor/es: ALARY, JEAN-ANDRE. Clasificación: C04B35/80, C04B35/101, B22D41/02, C04B35/622.

Hormigón refractario a base de óxidos metálicos, caracterizado porque se refuerza por medio de la adición de 0, 1 a 50% en peso de fibras de bauxita sinterizada, que presentan una relación longitud/diámetro superior a 10.

ACERO AL CRONO MARTENSITICO, RESISTENTE A LA CORROSION.

(16/06/2006) Acero al cromo martensítico, resistente a la corrosión, que contiene en % en peso: 0, 2 hasta 0, 4% de carbono; 0, 15 hasta 0, 5% de silicio; 0, 15 hasta 0, 6% de manganeso; 12, 0 hasta 15, 0% de cromo opcionalmente máx. 0, 01% de titanio opcionalmente máx. 0, 05% de aluminio opcionalmente máx. 0, 01% de niobio opcionalmente máx. 0, 01% de niobio así como opcionalmente molibdeno y/o wolframio, suponiendo la máxima concentración de molibdeno más opcionalmente máx. 0, 01% de vanadio (wolframio x 0, 5) a lo sumo 0, 28% en peso, opcionalmente máx. 0, 01% de vanadio. resto hierro e impurezas condicionadas por la fabricación con la reserva o en la inteligencia de que la relación carbono/nitrógeno se sitúe sobre un valor de 2, 0, quedando excluido un acero, que conste de (en % en peso) 0, 30% de carbono, o, 12% de nitrógeno, 0, 30% de silicio,…

ASIGNACION DE CANAL DE DATOS DE CONTROL Y DATOS UTILES EN SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HANS, MARTIN, BECKMANN, MARK, ECKERT, MICHAEL, OTTE, ANDREAS. Clasificación: H04L25/14.

Un dispositivo de comunicación con un dispositivo de transmisión, como un terminal móvil, y un dispositivo de recepción, como un dispositivo controlador de red, que se combinan entre ellos por los canales de una red de comunicación móvil, para la transmisión de paquetes de datos entre el dispositivo de transmisión y el dispositivo de recepción, que incorporan una parte de datos de control y una parte de datos útiles, caracterizado porque el dispositivo de transmisión muestra un dispositivo de división de datos para la división de un paquete de datos que se va a transmitir, antes de que sea transmitido, en la parte de datos de control y la parte de datos útiles, en canales diferentes de un equipo de comunicación de datos , que muestre un canal para la parte de datos de control y un canal para la parte de datos útiles, y a que el dispositivo de recepción está conformado para unir la parte de datos de control y la parte de datos útiles del paquete de datos.

USO DE ANTAGONISTAS DE FACTOR DE INHIBICION DE LA LEUCEMIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: FERRARA, NAPOLEONE, KING, KATHLEEN, LUIS, ELIZABETH A., MATHER, JENNIE P., PAONI, NICHOLAS F.. Clasificación: A61K39/395, C07K16/24, A61P9/04.

Utilización de un antagonista del factor inhibidor de la leucemia (LIF), que es un anticuerpo, en la preparación de un medicamento para el tratamiento de un mamífero que padece de una insuficiencia cardiaca para impedir la aparición de o disminuir la hipertrofia.

ENGRANAJE DITRIBUIDOR PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GREIL, JURGEN. Clasificación: B60K17/16, F16H48/00.

Engranaje distribuidor para vehículos que comprende un piñón que engrana con una rueda de plato formada por una corona dentada y un portacorona dentada y prevista para accionar un engranaje diferencial , estando dispuestos el piñón y la corona dentada de la rueda de plato en el lado del portacorona dentada que queda alejado de un plano medio del engranaje diferencial , estando montado el piñón por medio de dos cojinetes dispuestos directamente en la zona de dicho piñón , caracterizado porque un primer cojinete está dispuesto directamente en la zona de la corona del piñón y el segundo cojinete está dispuesto detrás de la corona dentada del piñón, y porque el piñón presenta rebajos cilíndricos huecos en los cuales están dispuestos los dos cojinetes.

MODULO DE AIRBAG DE ACOMPA\ANTE PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: RICK, ULRICH, DIPL.-ING.. Clasificación: B60R21/20.

Módulo de airbag de acompañante para un automóvil con una carcasa para una bolsa de gas que puede inflarse y un generador de gas para la generación de gas a presión, presentando la carcasa una cámara de difusor para el generador de gas y una cámara de bolsa de gas que se ensancha en forma de embudo y para el despliegue preferente de la bolsa de gas en dirección lateral (flecha A), al menos, en una de las paredes de carcasa longitudinales de la cámara de bolsa de gas está configurado, al menos, un canal de circulación para el gas a presión unido con la cámara de difusor , caracterizado porque las paredes de carcasa de la cámara de bolsa de gas están configurados de doble pared para la formación de los canales de circulación y están divididos por trabillas de separación en diversos canales de circulación individuales.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA PREPARACION DE MONOETANOLAMINA, DIETANOLAMINA Y TRIETANOLAMINA.

(16/06/2006) Procedimiento continuo para la preparación de monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina mediante la reacción de amoniaco y óxido de etileno en fase líquida en presencia de agua como catalizador en una columna de presión, vaporizándose una parte del amoniaco mediante el calor de reacción, condensándose en la cabeza de la columna y alimentándose de nuevo a la columna, evacuándose la mezcla de reacción en el extremo inferior de la columna de presión y, posteriormente, separándose, caracterizado porque la columna de presión se configura como una columna (I) de destilación reactiva con vaporizador (S) en el sumidero, y regulándose la proporción de amoniaco en la descarga del sumidero de la columna (I) de destilación reactiva por medio de la razón de amoniaco con respecto a óxido de etileno en la alimentación de la columna (I)…

DISPOSICION DE PUERTA PARA CERRAR UNA ABERTURA DE PUERTA ENTRE DOS COMPARTIMENTOS A MUY DIFERENTES TEMPERATURAS.

(16/06/2006) Disposición de puerta para cerrar una abertura de puerta entre compartimentos con una gran diferencia de temperatura, tales como una abertura de puerta de un compartimento a baja temperatura, con dos batientes de la puerta dispuestos de manera paralela cerrando en cada caso la abertura de la puerta, caracterizada porque los batientes de la puerta pueden moverse de manera independiente entre sí, pudiendo accionarse al menos uno de los batientes (2; 2’; 2’’; 2’’’) de la puerta a motor de manera tan rápida que sea adecuado como cierre rápido provisional de la abertura de la puerta entre pasos a través sucesivos, y los dos batientes (2; 2’; 2’’; 2’’’; 3; 3’; 3’’; 3’’’) de la puerta presentan laminillas de doble pared, no produciendo por sí mismos ninguno de los batientes (2; 2’; 2’’; 2’’’; 3; 3’; 3’’; 3’’’) de la puerta el efecto…

DISPOSICION DE UNA BANDA DE CUBIERTA EN UNA GUIA LINEAL.

(16/06/2006) Disposición de una banda de cubierta en una guía lineal para cerrar taladros para tornillos de fijación de un carril de guía , en donde la banda de cubierta está enchufada en una ranura longitudinal del carril de guía y dispuesta con su superficie exterior respecto del carril de guía en el plano de una superficie de frotamiento del carril de guía y presenta, para la fijación, dos listones de retención que se extienden en la dirección longitudinal del carril de guía y que están dispuestos dentro de la ranura longitudinal aplicándose a las paredes laterales de la ranura del carril de guía que delimitan dicha ranura longitudinal , y en donde la banda de cubierta está compuesta de una capa exterior que actúa como estrato de cubierta y una capa interior que actúa como estrato de deformación, y la capa…

PERFIL DE OBTURACION PARA SEGMENTOS DE TUNEL.

(16/06/2006) Perfil de obturación de elastómero en forma de cordón para un segmento de túnel, que presenta una ranura periférica de alojamiento, con un lado de base, un lado trasero , cuya anchura b es menor que la anchura B del lado de base, y lados de flanco que unen el lado de base con el lado trasero , caracterizado porque en una zona, situada entre el lado de base y el lado trasero , está configurado al menos un travesaño continuo que sobresale en los lados opuestos de flanco del cuerpo básico del perfil de obturación y forma brazos en voladizo , situados a ambos lados, para el apoyo en el flanco adyacente de ranura en cada caso de la ranura de alojamiento, y porque junto a los lados de flanco del perfil de obturación, en el cuerpo básico del perfil de obturación, están dispuestos labios laterales de obturación…

GRUPO MOTOR-VENTILADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: TALAUCHER, STEPHANE, GEROUD, PIERRE-ARNAUD, BOUCHERET, BERNARD. Clasificación: F04D29/42, F04D29/58, F04D25/08.

Grupo moto-ventilador que comprende una voluta , una turbina alojada en la voluta para engendrar un flujo de aire dentro de ésta, un motor de accionamiento de la turbina, un soporte para el motor que forma igualmente una cubierta de obturación de la voluta por un lado (10a) de ésta, y un módulo de mando del motor asociado a al menos un radiador disipador de calor engendrado por componentes del módulo de mando y expuesto al flujo de aire engendrado dentro de la voluta, caracterizado por el hecho de que el módulo de mando se monta sobre la cubierta soporte motor por el lado exterior de ésta y el radiador se introduce al menos en parte a través de al menos una abertura formada en la cubierta soporte motor y que desemboca lateralmente en la voluta.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ESPONJADO IN SITU DE PERFILES HUECOS CON ESPUMA METALICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KEETMAN, ERIC, SUSS, KARL-HEINZ. Clasificación: B22F3/11, C22C1/08, H05B6/36.

Disposición para el esponjado in situ de perfiles huecos con espuma metálica, comprendiendo un perfil hueco y un medio de inducción en el que puede introducirse el perfil hueco que presenta una interrupción eléctrica que discurre en la dirección (A) longitudinal del perfil hueco, y pudiendo incorporarse una materia prima espumeable en el perfil hueco, caracterizada porque el perfil hueco está en contacto con el medio de inducción en al menos un punto, de manera que durante el espumeado inductivo de la materia prima, el perfil hueco forma una parte del medio de inducción.

CAJA BASCULANTE PARA UN VEHICULO.

(16/06/2006) Caja basculante para un vehículo de transporte , con un cuerpo de caja basculante de construcción modular y compuesto por lo menos de tres componentes modulares longitudinales , que presenta una forma de sección transversal esencialmente en forma de U o de semicírculo, que comprende: - dos módulos de pared lateral en forma de placa alargada, realizados en sección esencialmente simétrica, que forman un par de módulos de pared lateral y que representan un primer componente modular y tienen respectivamente un borde longitudinal inferior (16, 16a) y - por lo menos un módulo de fondo en forma de placa alargada que representa un tercer componente modular y que tiene dos bordes longitudinales superiores (20, 20a; 20, 20a) que se corresponden respectivamente con un borde longitudinal inferior (16, 16a) de un módulo de…

NUEVOS ANALOGOS DE LA CAMPTOTECINA, PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION, SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/06/2006) Un procedimiento de preparación de compuestos de fórmula O en forma racémica, de enantiómero o cualesquiera combinaciones de estas formas, en la que R1 representa alquilo inferior, alquenilo inferior, alquinilo inferior, haloalquilo inferior, alcoxi inferior alquilo inferior o alquiltio inferior alquilo inferior; R2, R3 y R4 representan, independientemente, H, halo, haloalquilo inferior, alquilo inferior, alquenilo inferior, ciano, cianoalquilo inferior, nitro, nitroalquilo inferior, amido, amidoalquilo inferior, hidrazino, hidrazinoalquilo inferior, azido, azidoalquilo inferior, -(CH2)mNR6R7, -(CH2)mOR6, -(CH2)mSR6, -(CH2)mCO2R6, -(CH2)mNR6C(O)R8, -(CH2)m C(O)R8, -(CH2)mOC(O)R8, -O(CH2)mNR6R7, -OC(O)NR6R7, -OC(O)(CH2)mCO2R6 o -(CH2)n[N=X], -OC(O)[N=X], -(CH2)mOC(O)[N=X], arilo o arilalquilo inferior sustituido o no sustituido,…

JUEGO DE DIRECCION DE BICICLETA Y ADAPTADOR PARA DICHO JUEGO DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: LOOK CYCLE INTERNATIONAL. Inventor/es: COUTURET, JEAN-PIERRE. Clasificación: B62K21/06.

Juego de dirección de bicicleta, que comprende un rodamiento superior y un rodamiento inferior destinados para guiar en rotación un tubo giratorio, siendo cada rodamiento apto para ser recibido en un alojamiento anular respectivo previsto en el interior de un casquillo de dirección que forma parte de un cuadro de bicicleta, estando cada rodamiento asociado con un anillo respectivo y apoyándose sobre un soporte de este, y un anillo de extremo apto para rodear el tubo giratorio por encima del casquillo de dirección , caracterizado porque al menos uno de los rodamientos está asociado con un adaptador en forma de un anillo apto para ser colocado entre el rodamiento y el fondo del alojamiento anular con el fin de regular la altura del alojamiento para adaptar ésta a rodamientos que presentan alturas diferentes.

COMPOSICION DE MAQUILLAJE QUE COMPRENDE UN POLIMERO DE CRISTALES LIQUIDOS.

(16/06/2006) Composición cosmética que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, partículas de polímero de cristales líquidos susceptible de ser obtenido por polimerización de una mezcla de monómeros consistente en: monómeros consistente en: -a) al menos un primer monómero de fórmula (I) Y1-A1-M1-A2-Y2, donde -i) Y1 e Y2, idénticos o diferentes, representan un grupo acrilato o metacrilato; -ii) A1 y A2, idénticos o diferentes, representan un grupo de fórmula -CnH2n-, donde n es un número entero de 1 a 20; -iii) M1 representa un grupo de fórmula general (I’) -R1-X1-R2-X2-R3-X3-R4- , donde R1 y R4 representan -O-, R2 y R3 representan -COO- y siendo X1, X2 y X3 un grupo 1, 4-fenileno, estando unido el grupo carbonilo -CO-, respectivamente, de R2 y R3 respectivamente al grupo X1 y X3, y -b) al menos un segundo monómero B quiral…

SISTEMA PARA GENERAR SEÑALES DE INTERFERENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: THALES. Inventor/es: BRUNET, DANIEL, THALES INTELLECTUEL PROPERTY, GARREAU, FREDERIC, THALES INTELLECTUEL PROPERTY. Clasificación: H04K3/00.

Dispositivo para generar señales de interferencia que comprende al menos un perturbador adaptado para generar al menos una señal de interferencia, varias estaciones EVF que comunican entre ellas en el seno de una misma red, caracterizado porque el perturbador está provisto con una tarjeta chirp para generar señales de interferencia y datos de control hacia una estación EVF, la tarjeta chirp comprendiendo una interfase de comunicación para conectar una estación EVF amiga a la tarjeta chirp a fin de asegurar la sincronización entre las dos.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA FUNCION DE AMORTIGUAMIENTO PARA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/06/2006) Procedimiento de control de la función de amortiguamiento para una dirección asistida eléctrica de vehículo automóvil, caracterizado porque consiste en: - aplicar una primera ley de amortiguamiento, para el control de la corriente (l) de mando del amortiguamiento, definiendo el parámetro (A1) de calculo de la intensidad de esta corriente en función de la velocidad angular de rotación (V1) del volante de dirección, cuando el volante vuelve hacia su punto “cero”, - aplicar una segunda ley de amortiguamiento, para el control de la corriente (l) de mando de amortiguamiento, definiendo el parámetro (A2) de calculo de la intensidad de esta corriente en función de la velocidad angular de rotación (V1) del volante de dirección, cuando el volante se aleja de su punto “cero”, - determinar también un valor positivo (ál) y un valor…

SOPORTE DE PERFORACION CON UNA PLACA BASE QUE PUEDE FIJARSE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FLOCK, MARCUS, HAMMERSTINGL, STEFAN. Clasificación: B25H1/00, B23Q9/00.

Soporte de perforación para un aparato de herramientas con una placa base que puede fijarse con un orificio de paso que atraviesa ésta de modo normal para el paso de un perno de sujeción con al menos un reborde (7a; 7b) de tope que actúa axialmente, caracterizado porque al orificio de paso está asociado al menos un medio de retención con un reborde (10a, 10b) opuesto que actúa axialmente para el bloqueo axialmente en arrastre de forma de los rebordes (7a; 7b) de tope del perno de sujeción y al menos una excéntrica (11a; 11b) que puede manejarse manualmente para la sujeción axial del perno de sujeción bloqueado mediante el medio de retención.

ARTICULO DE ACERO PARA TRABAJOS EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: BOHLER EDELSTAHL GMBH. Inventor/es: FISHER, KAY, SCHWEIGER, HERBERT. Clasificación: C22C38/18, C22C38/22, C22C38/24.

Artículo de acero para trabajos en caliente, sobre todo una herramienta, para la transformación de metales y aleaciones a temperaturas elevadas, compuesto por una aleación con la siguiente composición en porcentajes de peso, siendo la concentración total (Ni + Co + Cu) como máximo 0, 25 y el resto hierro (Fe) así como las inevitables impurezas y elementos accidentales, y cuyo material presenta en estado bonificado una dureza igual o superior a 58 HRC con una energía absorbida en ensayo de flexión por choque SBP igual o superior a 170 J, así como una energía absorbida en ensayo de tenacidad al choque en probeta longitudinal, según Charpy con entalla en U, igual o superior a 11 J.

PROCEDIMIENTO DE REPRODUCCION Y CRIA EN MEDIO ACUATICO PARTICULARMENTE DE SILURUS GLANIS Y DISPOSITIVO PARA PONERLO EN MARCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: RIBES, GILBERT RIBES, ANDRE. Inventor/es: RIBES, GILBERT, RIBES, ANDRE. Clasificación: A01K61/00, A01K67/02.

Procedimiento de reproducción y cría en medio acuático sobre la base de huevos susceptibles de ser fijados, del tipo que comprende las fases tradicionales siguientes: eclosión, reabsorción vesicular, diferentes fases de la cría larvaria, cría hasta la fase alevín o juvenil en criaderos, crecimiento y engorde en estanques, paso de la fase alevín o la fase juvenil a la fase adulta, selección de los genitores, maduración, extracción de ovocitos y de espermatozoides, fecundación, embriogénesis en incubadora, caracterizado por el hecho de que consiste en colocar en la incubadora, antes de la introducción de los huevos, un soporte amovible que los acoge en unas zonas de recepción, permitiendo que los huevos se fijen individualmente en el momento de su introducción en la incubadora, dicho soporte permite el desplazamiento de la totalidad de los huevos en un mismo momento preciso.

VECTORES DE EXPRESION QUE CODIFICAN PROTEINAS DE FUSION BIESPECIFICAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS EN CELULAS DE MAMIFEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/06/2006). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: LEDBETTER, JEFFREY A., GILLILAND, LISA K., HAYDEN, MARTHA S., LINSLEY, PETER S., BAJORATH, JURGEN, FELL, PERRY H. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, A61K39/395, C07K19/00, C12P21/00, G01N33/563.

Un vector de expresión que codifica una proteína de fusión biespecífica biológicamente activa que comprende un cassette de cadena única biespecífico recombinante que comprende una secuencia de ADN que codifica una primera región de enlace capaz de enlazar una diana, una secuencia de ADN que codifica una segunda región de enlace capaz de enlazar una diana, cada región capaz de enlazar una diana diferente, y un conector que codifica un péptido helicoidal hidrófilo que liga la secuencia de ADN que codifica la primera región de enlace y la secuencia de ADN de la segunda región de enlace.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · 36 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .