2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 16)

CONJUNTO DE CATETER URINARIO LISTO PARA USAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: TORSTENSEN, JAN, KEYEROD, HELLE, NOSTED, ULRIK, TANGHOJ, ALLAN. Clasificación: A61M25/00, A61M25/01.

Un conjunto de catéter urinario, que comprende al menos un catéter urinario que posee, sobre al menos una parte de su superficie, una capa superficial hidrófila prevista para producir un carácter de superficie de baja fricción del catéter por tratamiento con un medio líquido de expansión con anterioridad al uso del catéter, y un embalaje de catéter (7, 16, 29, 34, 42, 46, 51, 51’) que tiene una cavidad para alojamiento del catéter , que se caracteriza porque la cavidad aloja dicho medio líquido de expansión para la provisión de un conjunto de catéter listo para su uso.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA E IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA.

(16/06/2006) Un dispositivo de limpieza para limpiar una superficie de tobera de una cabeza de chorro de tinta, que comprende: un primer miembro de limpieza para limpiar dicha superficie de tobera; una palanca limpiadora para soportar dicho primer miembro de limpieza; y un mecanismo de accionamiento de palanca para mover dicho primer miembro de limpieza entre una posición retraída situada fuera de dicha superficie de tobera y una posición de limpieza para limpiar dicha superficie de tobera; en el que dicho mecanismo de accionamiento de palanca incluye: una fuente de accionamiento giratoria; un tren (16, 71a, 72) de engranajes que accionado por dicha fuente de accionamiento giratorio; una palanca de embrague de tipo de rozamiento que se aplica por rozamiento con uno de los engranajes que constituyen…

LONA O ALMOHADILLA PROTECTORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MWG -BIOTECH AG. Inventor/es: HEIMBERG, WOLFGANG, DR., SCHURF, MARKUS. Clasificación: C12Q1/68, B01L3/00, G01N35/00, B01L3/14, B01L7/00, B65D51/02.

Almohadilla protectora para cubrir varios recipientes de reacción abiertos por arriba, configurados en un cuerpo o elemento en forma de placa, que se han previsto para que se produzcan reacciones químicas y /o microbiológicas como, por ejemplo, el proceso PCR, donde la almohadilla protectora se compone de un material elástico, donde la almohadilla protectora presenta una capa inferior blanda, que está provista de una placa soporte para su refuerzo, y la placa soporte está curvada de manera que cuando se aplica una carga compresiva de cómo mínimo 5 N a toda la superficie de dicha placa soporte mediante un elemento de compresión plano, dicha placa soporte se modela elásticamente y adquiere una forma determinada sin ninguna curvatura.

PANCARTA AUTO-ENROLLABLE.

(16/06/2006) Una pancarta auto-enrollable para una presentación vertical y horizontal a dos manos que comprende una lámina alargada de un material auto- enrollable que tiene dos extremos y dos bordes laterales y al menos un asidero dotado de extremos que unen los bordes laterales de dicha lámina adyacente a uno de dichos extremos, en el que el referido material es capaz de alternar entre un estado de relajación, y un estado de tensión, y de adoptar independientemente una configuración de enrollamiento en dicho estado relajado alrededor de al menos un extremo de dicha lámina, estando acoplado dicho extremo a un medio que hace de eje , alrededor del cual dicha lámina adopta su configuración enrollada, caracterizada porque dicho eje está libremente acoplado a dicho extremo de dicho asidero permitiendo una rotación…

DISPOSITIVO DE PEDAL DE ACELERADOR Y DE FRENO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: ROBINSON, MICHAEL. Clasificación: G05G1/14, B60T7/06.

Un dispositivo de pedal para controlar el acelerador y los frenos de un vehículo automóvil, caracterizado porque incluye: - una estructura , que está fija en uso, que tiene una superficie orientada hacia el conductor; - sensores eléctricos primero y segundo (16a, 16b) de presión, dispuestos al menos en respectivas regiones opuestas (15a, 15b) de extremo de dicha superficie para controlar el acelerador y los frenos respectivamente, que se pueden accionar para transmitir señales eléctricas indicativas de la presión ejercida sobre ellos; y - un área intermedia (15c) que sirve como reposapiés y que separa dichas regiones (15a, 15b) de extremo.

SECADOR DE CAJON.

(16/06/2006) Un dispositivo para secar cajones o jaulas lavados y enjuagados (K), que comprende un armazón y compartimentos receptores o de acomodación para los cajones o jaulas, en el que los compartimentos de acomodación están unidos a un eje rotatorio posicionado horizontalmente y están situados a cada uno de sus lados de manera simétrica y en el que el eje rotatorio es llevado por el armazón , que comprende además un electromotor para hacer girar el eje rotatorio y de este modo los compartimentos de acomodación para expulsar el agua presente en los cajones o jaulas (K) desde ellos por medio de fuerzas centrífugas, en el que el dispositivo está provisto de una alimentación de cajones (A) que se abre paralelamente al eje de rotación y con una salida de cajón (E) que se abre paralelamente al eje rotatorio,…

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA EL CUERPO ANTIVUELCO DE UN SISTEMA DE PROTECCION ANTIVUELCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISE INNOMOTIVE SYSTEMS EUROPE GMBH. Inventor/es: MENNE, HANS-GERD, LATUSSEK, HOLGER. Clasificación: B60R21/13.

Dispositivo de retención para el cuerpo antivuelco de un sistema de protección antivuelco para vehículos automóviles, que presenta un miembro de retención fijado al cuerpo antivuelco y dotado de un pistón de retención que está en unión operativa mecánica soltable con un miembro de disparo de un sistema de disparo controlado por sensor, caracterizado porque el miembro de disparo está construido con flexibilidad elástica entre el perno de retención y su fijación en el cuerpo antivuelco , al menos en un tramo prefijado, por conformación del mismo y/o por medio de un material elástico, para compensar tolerancias de fabricación y errores de alineación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ALUMBRADO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: SEREZAT, LAURENT. Clasificación: B60Q1/12.

Procedimiento de alumbrado para vehículo automóvil con por lo menos dos faros para la emisión de haces (F2) de curva, que incluye una etapa de determinación del giro de las ruedas del vehículo, una etapa de comparación del giro de las ruedas con un primer umbral (á) de giro determinado, y una etapa de control de la tensión de alimentación de los faros en función del giro de las ruedas, para encender por lo menos el faro situado en el interior de la curva cuando el giro de las ruedas es superior al primer umbral (á), caracterizado porque incluye una etapa de adquisición de datos relativos a otra condición de funcionamiento del vehículo, para controlar la tensión de alimentación de los faros en función de dicha condición de funcionamiento adicional.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO PARA VENTILADORES DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARUFFALDI S.P.A. Inventor/es: BOFFELLI, PIERCARLO, DEPOLI, ERMINIO, BELLOTTI, CLAUDIO, NATALE, FABIO. Clasificación: F16D25/08, F01P7/08, F01P7/04, F16D27/12, F16D39/00.

Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque dichos medios de acoplamiento consisten en una rueda 47 de corona, con dientes (47b) frontales.

BICICLETA ACCIONADA POR MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SAKAGAMI, KOJI,C/O K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, IWADATE, TORU,C/O K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO. Clasificación: B62M23/02.

Método de controlar el cambio de pasos de marcha adyacentes (G) en una bicicleta movida por motor incluyendo un motor de accionamiento (M) para generar una potencia de marcha automática en respuesta a una cantidad de operación (Èth) de unos medios de marcha automática accionados por un conductor, un dispositivo de cambio de marcha conectado entre dicho motor de accionamiento (M) y una rueda motriz , y un accionador de dispositivo de cambio de marcha para conmutar dos pasos de marcha adyacentes de dicho dispositivo de cambio de marcha a una velocidad de cambio de marcha predeterminada del vehículo (Vch), caracterizado porque para subir de marcha y bajar de marcha entre dichos dos pasos de marcha adyacentes (G), dicha velocidad de cambio de marcha del vehículo (Vch) se establece a una velocidad a la que las curvas de velocidad-par del vehículo de dichos dos pasos de marcha adyacentes (G) intersecan entre sí.

ACCESORIO DE BOQUILLA DE VERTIDO CON CARACTERISTICA DE APERTURA AUTOMATICA.

(16/06/2006) Un accesorio de vertido de apertura automática que consta de: un accesorio , el mencionado accesorio tiene una base y una pared vertical que define una zona de vertido en ello; una charnela retenida de un modo abisagrado dentro de la zona de vertido indicada; un seguidor de leva que se extiende hacia arriba de la charnela mencionada; una caperuza retenida sobre el accesorio indicado, la mencionada caperuza tiene una pared superior y una pared lateral dependiente , la pared superior indicada tiene una leva en espiral que depende de ello y se puede conectar con el seguidor de leva mencionado; caracterizado por el hecho de que el mencionado seguidor de leva que tiene una superficie de borde posterior sustancialmente vertical (45c) y una superficie superior (45a) y que la leva…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL ESTER ETILICO DEL ACIDO (-)-(2R,4S)-4-(3,5-BIS-TRIFLUOROMETILBENCILAMINO)-2-ETIL-6-TRIFLUOROMETIL-3 ,4-DIHIDRO-2H-QUINOLINA-1-CARBOXILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: DAMON, DAVID BURNS, DUGGER, ROBERT WAYNE. Clasificación: A61K31/47, A61P3/06, C07D215/50.

4-toluensulfonato del ester etílico del ácido 4-(3, 5- bis-trifluorometilbencilamino)-2-etil-6-trifluorometil-3 , 4- dihidro-2H-quinolina-1-carboxilo.

MANDRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIHM GMBH. Inventor/es: GUNTER HORST RIHM. Clasificación: B23B31/16.

Mandril con al menos dos mordazas de sujeción, compuestas de una mordaza de fijación y de una mordaza de base, en especial de una mordaza de base, móvil en alojamientos radiales de guía, mediante un tirante apoyado desplazable axialmente en el cuerpo del mandril, estando configuradas en la mordaza de base y en la mordaza de fijación, ranuras que vienen a coincidir unas con otras, en las que está dispuesto un elemento centrador deformable en forma reversible, caracterizado porque el elemento centrador está formado por un cilindro hueco fijado a la mordaza de base.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESTILACION DE FLUIDOS MULTICOMPONENTES ADECUADO PARA LA PRODUCCION DE UNA CORRIENTE ENRIQUECIDA EN ARGON A PARTIR DE UN PROCESO CRIOGENICO DE SEPARACION DE AIRE.

(16/06/2006) Un procedimiento para la destilación de un fluido multicomponente que contenga al menos tres componentes, teniendo cada componente una volatilidad diferente, en al menos tres corrientes de producto, usando un sistema de columna de destilación que comprende una columna de destilación que tiene al menos dos secciones de destilación separadas por una sección de destilación intermedia situada entre, y en comunicación de fluido con, ambas dichas dos secciones de destilación, y una sección separada con tabique adyacente a la sección de destilación intermedia, que está aislada de la sección de destilación intermedia por un elemento separador vertical, está cerrada en un extremo por un elemento separador terminal y tiene un diámetro equivalente (De) al menos 60% del diámetro ideal (Di) de la sección separada…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SASAKI, SHIZUO, DR., ITO, TAKEKAZU. Clasificación: F01N3/20, F02D41/40, F02D41/02, F02D21/08.

Un motor de combustión interna , que tiene una cámara de combustión y un conducto de escape , motor que comprende: un medio de inyección de combustible , para inyectar combustible auxiliar (QV; Qe; QP) a la cámara de combustión , adicionalmente al combustible principal (Q; QR), según la necesidad de producir hidrocarburos no quemados; un dispositivo de post-tratamiento del gas de escape , dispuesto en el conducto de escape , elevándose, una temperatura (TC) del mencionado dispositivo de post-tratamiento del gas de escape , cuando una temperatura del gas de escape se eleva, y elevándose cuando se suministra hidrocarburos no quemados al mencionado dispositivo de post-tratamiento del gas de escape ; y un medio de control de inyección , para controlar el mencionado medio de inyección de combustible.

SISTEMAS DE HIDROGEL HETERODISPERSOS DE LIBERACION SOSTENIDA PARA FARMACOS INSOLUBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: EDWARD MENDELL CO., INC.. Inventor/es: BAICHWAL, ANAND R.. Clasificación: A61K9/22.

Una composición de liberación prolongada, que comprende: una cantidad eficaz de un medicamento que tiene una solubilidad de menos de aproximadamente 10 g/l, para conseguir un efecto terapéutico; un excipiente de liberación prolongada que comprende un agente gelificante, un diluyente farmacéutico inerte, siendo la relación de dicho diluyente inerte a dicho agente gelificante de 1:8 a 8:1; y un material hidrófobo seleccionado del grupo que consiste en una alquilcelulosa, un material celulósico hidrófobo, un copolímero de ésteres del ácido acrílico y metacrílico, shellac, ceras, zeína, aceites vegetales hidrogenados, y mezclas de cualquiera de los anteriores, siendo incluido dicho material hidrófobo en una cantidad efectiva para retardar la hidratación de dicho agente gelificante cuando dicha forma farmacéutica se expone a un fluido ambiental.

DEPOSITO PARA SIMIENTE PARA UNA SEMBRADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: WILSON, SYLVIA ANN. Clasificación: B60J7/04, A01C15/00.

Depósito de simiente para una sembradora, que comprende un recipiente con cuatro paredes y un lado superior abierto esencialmente horizontal así como una tapa para el cierre del lado superior, al mismo tiempo, que la tapa está montada en el recipiente de manera desplazable por medio de dos carriles de guía, caracterizado porque la tapa está montada en el recipiente por medio de dos espigas , que penetran cada una en un carril de guía, al mismo tiempo, que la tapa , el carril 44 de guía y las espigas están conformadas de tal modo, que la tapa pueda ser basculada, en una posición en la que el lado superior está abierto, hasta una posición vertical y porque el carril de guía posee una parte inclinada hacia abajo en la que penetran las espigas , cuando la tapa se halla en su posición cerrada.

PROCEDIMIENTO PARA LA ORIENTACION DUAL DE MATERIALES TERMOPLASTICOS MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNO COATING ENGINEERING S.R.L. Inventor/es: GINI, CLAUDIO. Clasificación: B29C47/00, B29C55/28, B29C47/88, B29C55/02.

Procedimiento para orientar y estirar materiales termoplásticos multicapa de un tipo tubular, que comprende las etapas siguientes: a) el tubular que sale del túnel de precalentamiento se calienta hasta la temperatura de orientación de un primer material que tiene la temperatura de orientación más elevada, mientras que los materiales de las demás capas todavía se encuentran en estado plástico; b) se lleva a cabo un primer estirado parcial de dicha primera capa, mientras que las demás capas se deforman plásticamente siguiendo su expansión; c) la temperatura del tubular se reduce hasta la temperatura de orientación de una segunda capa; d) se lleva a cabo el estirado de dicha segunda capa, mientras se continúa estirado la capa anterior; e) las etapas c) y d) se repiten para las siguientes capas hasta que se consigue el grado máximo admisible de estirado para cada capa.

TRANSDUCTOR ELECTROACUSTICO EN MINIATURA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AUDIOLOGISCHE TECHNIK GMBH. Inventor/es: NIEDERDRANK, TORSTEN, DR. Clasificación: H04R7/06.

Transductor electroacústico en miniatura para un audífono con al menos un accionamiento y una membrana, caracterizado porque la membrana está divida en al menos dos zonas de membrana que generan sonidos, las cuales presentan diferentes comportamientos de transmisión en función de la frecuencia.

PILA FORMADA POR GRUPOS CONECTADOS DE HOJAS INTERPLEGADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER CONVERTING MACHINE COMPANY. Inventor/es: CRAIG, GRANTLAND A., JOHNSON, GARY E., HEATH, PETER A., WUNDERLICH, JOHN H., HERTEL, JAMES E., LUEBKE, WAYNE W., HUEMPFNER, THOMAS D. Clasificación: B65H45/30, B65H45/24.

Una pila de hojas interplegadas que comprende una pluralidad de grupos de hojas interplegadas que incluye un grupo superior y un grupo inferior y al menos un grupo intermedio, teniendo cada uno de los grupos de hojas interplegadas un panel superior y un panel inferior, caracterizada por tener cada una de da las hojas la misma anchura, sustancialmente, y medios para unir de manera liberable el panel inferior de cada grupo encima del grupo inferior al panel superior del siguiente grupo inferior.

FORRO ESTRAIBLE Y BOLSA HINCHABLE PARA BOTAS DE TABLA DE NIEVE Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DC SHOES, INC. Inventor/es: BAEK, JAI KEUN. Clasificación: A43B5/04, A43B19/00.

Un método para fabricar un forro hinchable para un zapato o bota de material que puede unirse en caliente, comprendiendo las etapas de: - proporcionar un conjunto de bolsa comprendiendo una primera lámina de material y una segunda lámina de material, en que el material de cada lámina puede ser unido térmicamente a la otra lámina; - aplicar calor y presión a la primera y segunda láminas para fundir áreas seleccionadas de la primera y segunda lámina entre sí; - hinchar el conjunto de bolsa y/o aplicar una sustancia entre la primera lámina de material y la segunda lámina de material antes de aplicar calor y presión a la primera y segunda láminas; - proporcionar un conjunto de forro que comprende una tercera lámina de material, comprendiendo dicha tercera lámina de material un material moldeable en caliente; - fijar la tercera lámina al conjunto de bolsa; y - calentar seguidamente el conjunto de forro junto con el conjunto de bolsa a fin de moldear la tercera lámina a la forma deseada.

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS AIRBUS GMBH. Inventor/es: ROLOFF, GERD, DIPL.-ING., HAUG, TILMAN, DR.-ING. Clasificación: F16D65/12, F16D55/36.

Dispositivo de frenado de un vehículo, con un paquete de disco de freno, que adicionalmente está formado por otros elementos de guía con, al menos, un estator de disco de freno , que está fijado en un eje de rueda móvil, y un rotor de disco de freno alojado de forma móvil en el eje de rueda, que está dispuesto en paralelo al disco de freno oponiéndose al estator de disco de freno , en el que el estator de disco de freno está provisto de un forro de freno, que se extiende en dirección del contorno en un anillo de apoyo , que está unido con el eje de rueda de forma mecánica, en el que en el contorno exterior del anillo de apoyo están dispuestos firmemente, repartidos de forma ascendente, diversos apoyos distanciados entre sí y entre los apoyos está ubicado constantemente un segmento de freno de tipo placa, que puede intercambiarse entre los apoyos.

DERIVADOS 2-AMINOALQUIL-1,4-DIAMINOBENCENO Y SU UTILIZACION PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS.

(16/06/2006) Derivado de 2-aminoalquil-1, 4-diaminobenceno de **fórmula** donde R1, R2, R3 y R4 representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6), un grupo hidroxialquilo(C1-C4) , un grupo dihidroxialquilo(C2- C4) o un grupo alcoxi(C1-C4)alquilo(C1-C2) , o R1 y R2 forman un anillo alifático de cuatro a ocho miembros, representando como mínimo 2 de los grupos R1 a R4 hidrógeno; R5 es hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo(C1-C4), un grupo hidroxialquilo(C1-C4) o un grupo alcoxi(C1-C4); R6 y R7 representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo alcoxi(C1-C2), un grupo alquilo(C1- C6), un grupo alquilo(C1-C6) insaturado, un grupo hidroxialquilo(C1-C4) , un grupo dihidroxialquilo(C3- C4), un grupo aminoalquilo(C1-C4), un grupo dimetilaminoalquilo(C1-C4) , …

COMPOSICIONES IMPERMEABILIZANTES/CONSERVANTES.

(16/06/2006) Esta invención se refiere a composiciones de preservación de la madera impermeabilizantes. Los ésteres hidroxílicos de polihidroxilo o de poliéster de ácidos grasos en combinación con composiciones de amonio cuaternario y un disolvente, son útiles como composiciones de preservación de la madera, impermeabilizantes. Las composiciones de amonio cuaternario preferidas incluyen: cloruros, hidróxidos, carbonatos, carboxilatos o boratos de [alquil C1-C20 o alquil C1-C20 sustituido de arilo, alquil C8-C20]amonio cuaternario. Los compuestos de amonio cuaternario (“quats”) y en particular el cloruro de didecil dimetilamonio (CDDA) se usan comúnmente como preservadores de la madera debido a que poseen propiedades de resistencia a los hongos y a las termitas, a pérdida de resistencia y a sensibilidad…

MAQUINA ELECTRICA ROTATIVA CUYO ESTATOR Y/O MOTOR COMPRENDE RANURAS PERIFERICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: PERNIN, MICHEL, AKEMAKOU, DOKOU, ANTOINE, PHOUNSOMBAT, SING KHAM. Clasificación: H02K1/06.

Máquina eléctrica rotativa alrededor de un eje (X-X), del tipo que comprende un rotor y un estator , y del tipo en el que el rotor y/o el estator comprende un cuerpo anular sensiblemente cilíndrico que está constituido por un apilado axial de chapas cortadas que forman un paquete de chapas que comprenden unas cavidades periféricas circunferenciales con vistas a disminuir las pérdidas de hierro en la máquina , caracterizada por el hecho de que el diámetro externo (De), respectivamente interno (Di), de cada chapa varia en al menos un sector angular respecto a otra entre un valor de diámetro máximo (Demax) y un valor de diámetro mínimo (Demin), y por el hecho de que dos chapas adyacentes están apiladas de manera que un sector angular de valor de diámetro máximo (Demax) de una chapa esté frente un sector angular de valor de diámetro mínimo (Demin) de una placa de chapa adyacente.

DISPOSITIVO PARA RECONOCIMIENTO DE VOZ QUE LLEVA A CABO UNA REGLA DE PERMUTACION SINTACTICA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: SOUFFLET, FREDERIC, THOMSON MULTIMEDIA, DELAUNAY, CHRISTOPHE, THOMSON MULTIMEDIA. Clasificación: G10L15/18.

Dispositivo para reconocimiento de voz que incluye un procesador de audio para adquisición de una señal de audio y un decodificador lingüístico para determinar una secuencia de palabras correspondiente a dicha señal de audio, caracterizado porque el decodificador lingüístico incluye un motor de reconocimiento y un modelo de lenguaje definido con la ayuda de una gramática que incluye una regla sintáctica para permutación sin repetición de símbolos, gestionando el motor de reconocimiento una información asociada a cada símbolo de la permutación, permitiendo que cada símbolo sólo pase una vez, y llevando a cabo el motor de reconocimiento un algoritmo de tipo “beam search (búsqueda en haz)” o “n-best (n mejores)” que proporciona los n mejores resultados, seleccionándose la solución más probable de entre dichos mejores resultados.

INMUNOENSAYO PARA PROTEINA C-REACTIVA.

(16/06/2006) Un procedimiento para llevar a cabo un inmunoensayo competitivo para detectar proteína C-reactiva que comprende: i o bien poner en contacto una muestra con un anticuerpo de proteína C-reactiva antihumano inmovilizado que tiene una afinidad para PCR que es aproximadamente 10-7 M y un anticuerpo antiidiotípico marcado, que es capaz de unirse a CRP5-23 (ATCC PTA- 1354) con afinidad relativamente alta (Kd < 10-8 M) en el que se excluyen mutuamente la unión a CRP5-23 (ATCC PTA-1354) y la unión de la proteína C-reactiva o poner en contacto una muestra con un anticuerpo antiidiotípico inmovilizado, que sea capaz de unirse a CRP5-23 (ATCC PTA-1354) con afinidad relativamente alta (Kd < 10-8 M) en el que se excluyen mutuamente la unión a CRP5-23 (ATCC PTA-1354) y la unión de la proteína C- reactiva…

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA DE UNA BOLSA TUBULAR QUE CONTENGA UNA SUSTANCIA PASTOSA.

(16/06/2006) Un dispositivo para la apertura de una bolsa tubular que contenta una sustancia pastosa, con - Una tapa de admisión (14; 14’; 14’’) para la admisión de un extremo (40; 42; 40’; 42') frontal de la bolsa tubular (32; 34; 32’; 34) que muestra una superficie frontal (44; 46; 44’; 46’), con lo que la tapa de admisión (14; 14’; 14’’) muestra una pared frontal (14; 14’) que forma una superficie plana del dispositivo (47; 47’) para la superficie frontal (44; 46; 44’; 46’) de la bolsa tubular (32; 34; 32’; 34), y un borde (16; 16’) que sobresale de ésta, - Una apertura (18; 20; 18’; 20') colocada en la pared frontal (14; 14'), que está rodeada por un tubo (22; 22’) que sobresale de la pared frontal (14; 14’), y - Una espita de tubo (48; 50; 48’; 50'), que es guiada de forma axialmente movible…

DISPOSITIVO DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WIELAND ELECTRIC GMBH. Inventor/es: MULLER, ROBERT. Clasificación: H01R4/24.

Dispositivo de conexión para la conexión de múltiples conductores individuales de una primera línea a conductores individuales respectivos de una segunda línea , con una caja y con un elemento de contacto , que presenta patillas de contacto que actúan según el principio de la penetración del aislamiento, con una zona de corte comprendiendo una arista de corte para el contacto de los conductores individuales (10A, 12A) correspondientes entre sí, caracterizado porque al menos en una zona de contacto las patillas de contacto presentan una sección alargada y en forma de elipse perpendicular a su eje longitudinal.

PROCESO PARA EL RECUBRIMIENTO POR PULVERIZACION DENTRO DE UNA CAMARA DE RECUBRIMIENTO POR PULVERIZACION.

(16/06/2006) Medio de enjuague no acuoso que está destinado a ser usado para enjuagar un equipo de recubrimiento, constando dicho medio de enjuague de: (a) un 20 a un 35% en peso de al menos una N- alquilpirrolidona; (b) un 20 a un 35% en peso de un acetato seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de acetato de butilo, acetato de isobutilo y mezclas de los mismos; (c) un 10 a un 20% en peso de al menos un éter glicólico completamente miscible con agua; (d) un 5 a un 15% en peso de un alcohol seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de etanol, propanol, isopropanol y mezclas de los mismos; (e) un 10 a un 20% en peso de al menos una cetona alifática que tiene de 4 a 7 átomos de carbono; (f) un 0 a un 5% en peso de al menos un disolvente orgánico de los que son usados…

PLAQUETAS DE SANGRE HUMANA FIJADAS Y SECADAS FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL EAST CAROLINA UNIVERSITY. Inventor/es: READ, MARJORIE S., REDDICK, ROBERT L., BODE, ARTHUR P. Clasificación: A61K35/14, C12N5/08, A01N1/02.

Uso de plaquetas de sangre humana, fijadas y secadas, que, al ser reconstituidas en un soporte acuoso farmacéuticamente aceptable: (i) se adhieren a superficies trombogénicas; (ii) no se adhieren a superficies no trombogé- nicas; (iii) experimentan cambio de forma (extendién- dose) al adherirse a una superficie trombogénica; (iv) se adhieren unas a otras para formar un ta- pón hermostático al adherirse a una superficie trombogénica; y (v) liberan su contenido granular; para la preparación de un medicamento para el tratamiento de trombocitopenia o disfunción de las plaquetas que conduce a hemorragia.

COMPONENTES DESARROLLABLES DE MATERIALES COMPUESTOS FIBROSOS, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SGL CARBON AG. Inventor/es: GUCKERT, WERNER, RAUCH, SIEGFRIED. Clasificación: B29C70/32.

Procedimiento para fabricar componentes de materiales compuestos fibrosos por arrollamiento de al menos una capa de una tela y al menos dos capas de hilos , hilados , mechas o cintas , estando impregnados al menos la tela o al menos los hilos, hilados, mechas o cintas con una resina aún no endurecida, sobre un mandril temporal conformador, de modo que el estrato exterior del componente esté constituido por una capa de hilos, hilados, mechas o cintas arrollados, y por endurecimiento del componente obtenido después del proceso de arrollamiento, caracterizado porque se arrolla cada capa de hilos, hilados, mechas o cintas con una tensión del hilo de al menos la misma magnitud en comparación con la capa precedente de hilos, hilados, mechas o cintas.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · 32 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .