2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 51)

CENICERO PERFECCIONADO.

(01/06/2006) 1. Cenicero perfeccionado del tipo portátil para ser utilizado por el usuario de forma estática o en movimiento en exteriores durante un paseo, excursión o similar previniendo incendios y agresiones al medio ambiente, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos elementos: un contenedor de apertura superior y un gel extintor húmedo no combustible confeccionado preferiblemente a base de celulosa y agua o similar, adherido al fondo del contenedor. 2. Cenicero perfeccionado según reivindicación anterior, caracterizado porque el contenedor está dotado de una tapa principal totalmente separada del contenedor o unida al mismo mediante un filete de bisagra elástica. 3. Cenicero perfeccionado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

SABANA PROTECTORA DE PLAYA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ILLESCAS,MARIA VICTORIA. Inventor/es: FERNANDEZ ILLESCAS,MARIA VICTORIA. Clasificación: A47G9/06.

1. Sábana protectora de playa, caracterizada por estar constituida por una pieza de tela rectangular, cuyos bordes de los lados largos están cortados en zig-zag, que es plegable, cuya composición textil es de poliéster hidrófugo, lo cual hace de ella un instrumento que permite el aislamiento de arena, filtraciones y humedades, y que determina a la sábana protectora de playa como un accesorio imprescindible para salvaguardar de las manchas de arena tanto la toalla como el cuerpo de la persona que se tumbe sobre ella.

ENVASE TIPO BLISTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Solicitante/s: NUALART COLL,BERTA NUALART COLL,ELISABETH NUALART COLL,CONRAD. Inventor/es: NUALART COLL,CONRAD. Clasificación: B65D75/36.

1. Envase tipo blister, del tipo de los que comprenden una lámina de soporte impresa, y una lámina termoformada que presenta un alojamiento para el producto a envasar y una solapa perimetral caracterizado porque la lámina de soporte presenta en su superficie frontal una zona adhesivada para la fijación por contacto de la lámina termoformada , estando conformada dicha zona adhesivada por un adhesivo de contacto aplicado directamente sobre la lámina . 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona adhesivada presenta una geometría acorde con la zona de contacto de la lámina termoformada , definida por la solapa . 3. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una lámina protectora desechable para la cubrición de la zona adhesivada hasta el momento de colocación de la lámina termoformada sobre la lámina de soporte.

CAJA ACUSTICA PARA EL CIERRE DE ABERTURAS DE VENTILACION DE MALETEROS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2006) 1. Caja acústica para el cierre de aberturas de ventilación de maleteros de vehículos automóviles, caracterizada porque comprende dos contornos aproximadamente concéntricos definidos por otras tantas paredes, una interior y otra exterior, relacionadas mediante tabiques axiales intermedios, cuyo contorno externo está cerrado mediante una tapa de cuya superficie interna queda separado el borde adyacente de la pared del contorno interno, y cuyo contorno interno sobresale por el lado opuesto del contorno externo en una porción que se conecta a la abertura de ventilación y en la que va montada una rejilla que define aberturas de paso, en cada una de las cuales va montada una compuerta que abre hacia la tapa que cierre la pared externa, para permitir la…

MAMPARA DE COMPARTIMENTACION PARA VEHICULOS.

(01/06/2006) 1. Mampara de compartimentación para vehículos, del tipo de las utilizadas para separar las zonas anterior y posterior del habitáculo del mismo, de las que están constituidas mediante una pluralidad de placas o piezas de policarbonato establecidas en dos niveles superpuestos, unas a nivel de la cara posterior de los respaldos de los asientos, y otras por encima de dicho nivel, caracterizada porque a nivel inferior se establecen tres piezas o placas, dos laterales y simétricas, en correspondencia con los respaldos de los asientos, que se fijan a través de su borde inferior a pequeños soportes previamente solidarizados al chasis de dichos asientos, y una pieza intermedia, actuante como puente de unión entre las anteriores, que se fija a las mismas…

DISPOSICION RESISTENTE PARA COMPONENTES MECANICOS SOMETIDOS A LA ACCION DE MATERIALES ABRASIVOS.

(01/06/2006) 1. Disposición resistente para componentes mecánicos sometidos a la acción de materiales abrasivos, concretamente esta disposición es de especial aplicación a los componentes mecánicos giratorios dentro de una envolvente estática, tal como sucede con las espirales de transporte, los husillos o hélices de extrusión, los álabes de mezcladoras y/o amasadoras y en algunos de los martillos para molinos de trituración secundaria y terciaria de materiales ricos en contenidos de sílice, cuarzo y abrasivos en general, caracterizada porque en puntos de las zonas de mayor desgaste del componente mecánico, situados en proximidad con la superficie interior de la envolvente, están practicadas una pluralidad de escotaduras semicerradas en las que están insertas…

ELEMENTO PARA SENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VISIEDO GONZALEZ,JOSEFINA LOPEZ MUÑOZ,MARIA ISABEL. Inventor/es: VISIEDO GONZALEZ,JOSEFINA, LOPEZ MUÑOZ,MARIA ISABEL. Clasificación: A41B9/12.

1. Elemento para senos caracterizado por consistir en un cuerpo de silicona de forma sensiblemente acampanada, reutilizable, que presenta en la cara de contacto con el seno una capa o superficie adhesiva de fijación que adhiere el elemento para senos, preferentemente, por la zona central del pecho, ocultando y reduciendo el marcaje del pezón; y por presentar una coloración externa similar al color de la piel del usuario. 2. Elemento para senos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una lámina de protección aplicable sobre la cara dotada de una capa o superficie adhesiva de fijación para la conservación de las propiedades de fijación. 3. Elemento para senos, según reivindicación primera, caracterizado porque la capa o superficie adhesiva de fijación abarca la totalidad de la cara de contacto con el seno.

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/06/2006) 1. Calzado perfeccionado, que incluyendo al menos un piso y un corte, se caracteriza porque tanto el piso como el corte incluyen sectores de material elástico para poder ampliar o reducir el tamaño del calzado para adaptarlo al menos a dos tallas de pie, incluyéndose medios para mantener el corte y piso en una posición estable de tamaño mayor o menor del calzado, medios asociados a esos sectores de material elástico. 2. Calzado perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los sectores de material elástico del piso se encuentran en el enfranque y comprenden varias cavidades transversales unidas por sus embocaduras por estrechas porciones deformables , complementándose dichas cavidades transversales con unos elementos…

MAQUINA PARA LA PRODUCCION AUTOMATICA DE SANDWICHES.

(01/06/2006) 1. Máquina para la producción automática de sándwiches, en especial de sándwiches de jamón y queso y similares, en los que participa pan de molde loncheado, a base de piezas prismático cuadrangulares fragmentadas en lonchas cuadrangulares, caracterizada porque a partir de un bastidor alargado en el mismo se establece una cinta transportadora, de movimiento controlado por un sistema de control que gobierna todos los elementos operativos de la máquina, estableciéndose junto al inicio de dicha cinta transportadora un módulo alimentador de tapas inferiores, asistido por un módulo elevador que las hace ascender por encima del nivel de la cinta transportadora, y finalmente un módulo transferidor que desplaza transversalmente dichas tapas inferiores…

COJIN ADAPTABLE A ASIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ RUIZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MUÑOZ RUIZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B68G11/04.

1. Cojín adaptable a asientos, que siendo del tipo constituido por una goma espuma cuadrada, achatada en sus dos vértices posteriores y con unas tiras de sujeción y con un hueco ovalado en el centro atravesando dicha forma cuadrada y unido en su parte delantera con velcro, con el fin de evitar que ciertas partes del cuerpo golpeen distintos tipos de asientos.

MODULO DE VIGILANCIA.

(01/06/2006) 1. Módulo de vigilancia, que comprende: un alojamiento , adecuado para fijar en el exterior de una pared de un edificio ; al menos un detector , diseñado para vigilar una zona en forma de cortina correspondiente a una parte de la pared, por ejemplo una abertura en la pared tal como una puerta o una ventana , y diseñado para generar una señal de detección si una persona o similar se acerca a la zona vigilada; un controlador , con una entrada para recibir la señal de detección; un altavoz ; una memoria de audio acoplada al altavoz , con un mensaje preprogramado; cacterizado por el hecho de que el controlador está diseñado para reproducir a través del altavoz el mensaje preprogramado guardado en la memoria de audio en respuesta…

ESCARCHADOR DE VASOS, COPAS Y SIMILARES.

(01/06/2006) 1. Escarchador de vasos, copas y similares, de utilización en bares, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos que dispensan bebidas muy frías, caracterizado porque en el seno de un cuerpo o carcasa incorpora un equipo frigorífico y un depósito estanco conectado a dicho equipo, en el que se establece una pluralidad de alojamientos o compartimentos para respectivos recipientes a enfriar, habiéndose previsto además la incorporación de un compartimiento auxiliar, formal y dimensionalmente adecuado para recibir también a un vaso, copa u otro recipiente similar, estando este compartimento auxiliar asistido por un generador de vapor de agua que integra vapor en toda la superficie del recipiente previamente a la introducción del mismo en…

PLACA BASE PARA ESTRUCTURAS ALIGERANTES DE FORJADOS.

(01/06/2006) 1. Placa base para estructuras aligerantes de forjados, del tipo de las destinadas a implantarse junto a un casetón complementario de menores dimensiones en planta, en agrupaciones coplanarias sobre un encofrado plano, determinando entre sí canales longitudinales y/o transversales en función de que se trate de un forjado reticular o unidireccional para implantación de correspondientes armaduras y confección de respectivas vigas mediante relleno con hormigón, placa base que presenta un cuerpo laminar de poliestireno expandido, de planta cuadrangular, dotada de elementos de acoplamiento machihembrado y con una embutición centrada sobre su cara inferior para paso del hormigón durante la fase de aportación del mismo al forjado, caracterizada…

MAQUINA EMPAQUETADORA DE GRUPOS DE ENVASES.

(01/06/2006) 1. Máquina empaquetadora de grupos de envases, del tipo que comprende un transportador para transportar envases (E); un tope de avance dispuesto para interferir el avance de dichos envases (E) sobre el transportador de manera que los envases se juntan formando una hilera; un empujador guiado para efectuar un movimiento en una dirección perpendicular a la dirección de avance del transportador ; unos medios de accionamiento conectados operativamente para accionar dicho empujador con el fin de desplazar sucesivamente las hileras de envases (E) desde sobre el transportador hasta sobre una plantilla plana (P) de caja de cartón colocada por un dispositivo de colocación de plantillas en una zona de preempaquetado donde las hileras…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CILINDROS DE PRESION SOBRE MESAS DE TRABAJO.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de fijación de cilindros de presión sobre mesas de trabajo, del tipo destinado para establecer un anclaje respecto de orificios existentes en la mesa de trabajo sobre la que se ha de realizar la fijación, caracterizado porque consta de un bulón alojado por la parte inferior en el cabezal del cilindro de aplicación, con posibilidad de movimiento axial hacia el interior y hacia el exterior, yendo dicho bulón asociado a una palanca basculante exterior , mediante la cual es susceptible de accionarse el movimiento axial del mismo. 2. Dispositivo de fijación de cilindros de presión sobre mesas de trabajo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el bulón posee un coliso transversal en el…

SISTEMA AUTOMATICO POR CONTROL REMOTO DE APERTURA Y CIERRE CON CADENA DE CAMINOS Y ACCESOS A ZONAS PARTICULARES O PRIVADAS.

(01/06/2006) 1. Sistema automático por control remoto de apertura y cierre con cadena de caminos y accesos a zonas particulares o privadas, del tipo constituido por dos postes y ubicados a ambos laterales del camino o acceso unidos mediante una cadena de cierre , caracterizado por el hecho de comprender un motor eléctrico , accionado por control remoto mediante un mando a distancia, cuya acción rotativa en ambos sentidos, sobre el eje de una rueda guía incorporada al poste , en la que se encuentra fijado uno de los extremos de la cadena de cierre , provoca respectivamente el enrollado o desenrollado en dicha rueda de la cadena de cierre ; en que la acción del motor en el enrollado de la cadena en la rueda guía , provoca su tensado,…

CARTERA MULTIUSOS CON COLGANTE OPCIONAL.

(01/06/2006) 1. Cartera Multiusos con colgante opcional, constituida por un cilindro , el cual cuenta con una sujeción en su cara superior o techo con el fin de poder acoplarle bien un colgante para el cuello o bien un enganche para la trabilla del pantalón. Este cilindro queda dividido en su interior por una membrana en dos cavidades, y , estando cada una de ellas diseñada para una función específica. Es decir, mientras que la cavidad está diseñada para albergar monedas y billetes, la cavidad está diseñada para alojar las llaves, disponiendo para ello de un dispositivo . 2. Cartera Multiusos con colgante opcional, según reivindicación 1, que tiene un carrete que facilitaría el uso del manojo de llaves al usuario, ya que no necesitaría…

TAPON CON DOBLE PRECINTO PARA BOTELLON.

(01/06/2006) 1. Tapón con doble precinto para botellón de entre los que el cuerpo del tapón se acopla mediante una rosca al cuello del botellón que se acopla a una máquina dispensadora caracterizado porque en la parte superior del cuerpo del tapón hay un precinto exterior unido mediante unos puentes rompibles a un anillo circunferencial inserto dentro del cuerpo del tapón, de manera que al tirar del precinto exterior, éste se separa del anillo circunferencial debido a la rotura de los puentes rompibles , existiendo en el fondo del cuerpo del tapón un precinto interior unido a dicho cuerpo del tapón mediante una línea de debilitamiento que se rompe mediante el vástago rompedor de la máquina dispensadora, permitiendo así…

RECIPIENTE PERFECCIONADO.

(01/06/2006) 1. Recipiente perfeccionado del tipo destinado a contener objetos de pequeño o mediano tamaño a granel, tal como caramelos, semillas y similares caracterizado esencialmente porque está constituido por dos tramos de banda tubular unidos entre sí mediante una línea de unión superior y otra inferior, de modo que se originan por dos envases diferenciados en cuya parte superior se dispone una tira rasgable que afecta a ambos envases, la cual presenta una línea de troquelado parcial que no afecta a toda la envergadura de la boca del recipiente, de manera que cuando es abierto la tira rasgable se mantiene unida al conjunto. 2. Recipiente perfeccionado según reivindicación anterior, caracterizado porque hasta el momento de su apertura, el…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS PORTATILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALERAS ESCALIBUR, S.L. Inventor/es: PIERVITALI,GIROLAMO. Clasificación: E06C5/36.

1. Dispositivo de seguridad para escaleras portátiles, de aplicación especial para escaleras que están constituidas por uno o más tramos , ya sean rectos o en tijera, normalmente concebidas para alcanzar alturas elevadas de trabajo, caracterizado porque comprende una cuerda que se extiende longitudinalmente en las proximidades de uno de los largueros de la escalera, que cuenta con medios de fijación superior e inferior (3') a la escalera que la mantienen tensa y que asimismo comprende un mecanismo de ascenso y descenso anticaídas al que se vincula el usuario, que desliza sobre la cuerda durante el movimiento de ascenso y descenso del usuario y que se enclava en la cuerda ante la pérdida de equilibrio del usuario evitando la caída del usuario de la escalera.

ESTANTERIA MODULAR PERFECCIONADA.

(01/06/2006) 1. Estantería modular perfeccionada, caracterizada por comprender unas piezas de planta rectangular conformando los estantes, cuyas piezas rectangulares en el centro de su grosor o altura, disponen de un tabique que abarca toda su superficie, del que sobresalen por los planos superior e inferior, unos nervios entrecruzados y unas piezas tubulares en elevación, sirviendo las propias piezas tubulares para soportar la tapa ajustada a presión mediante unos pivotes salientes alojados dentro de las piezas tubulares del estante, incorporando dichos estantes en los laterales transversales, unos cajeados abiertos superior e inferiormente con un tabique intermedio de cierre, en cuyo tabique existen dos piezas salientes a modo de casquillos…

BAÑERA CON MASAJE DE RODILLOS.

(01/06/2006) 1. Bañera con masaje de rodillos, caracterizada por comprender una armadura fija a la propia bañera, cuya armadura montada a una plataforma base, dispone de guías para el desplazamiento de un bastidor móvil en sentido de avance y retroceso accionado por un motor inversor comandado a su vez por medio de una caja de control de mandos, cuyo desplazamiento se realiza por unos juegos dobles de rodillos que discurren apoyados sobre unas guías en forma de bandas a ambos laterales de la propia bañera. 2. Bañera con masaje de rodillos según la anterior reivindicación, caracterizada porque sobre el bastidor móvil de avance y retroceso se dispone de dos placas de canto distancias entre sí, en cuyas placas se disponen montados unos juegos dobles…

AMBIENTADOR PARA AUTOMOVILES.

(01/06/2006) 1. Ambientador para automóviles, del tipo de los que utilizan un producto ambientador líquido suministrable en un recipiente adecuado, como por ejemplo una pequeña botella o similar, caracterizado porque dicho recipiente es acoplable a una carcasa en la que se alojan un juego de resistencias eléctricas para calentamiento de una mecha emergente del interior del recipiente, estando dichas resistencias alimentadas a expensas de la batería del vehículo, a través de hilos conductores que se rematan en un conector macho, estructuralmente adecuado para enchufarse en el conector hembra para encendedor existente en el vehículo. 2. Ambientador para automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque a la citada carcasa es solidario…

CONJUNTO DE ELEMENTOS ACCESORIOS PARA REUTILIZAR ENVASES COMO JUGUETES.

(01/06/2006) 1. Conjunto de elementos accesorios para reutilizar envases como juguetes, del tipo que comprende al menos una primera pieza adaptada para su acoplamiento a una zona de un envase con el fin de construir un juguete, caracterizado porque dicha primera pieza es una pieza de ensamblaje y se encuentra adaptada para el acoplamiento de una o más piezas adicionales a la misma, formando dicha o dichas piezas adicionales también parte de dicho conjunto. 2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pieza de ensamblaje tiene una cara interior (1i) adaptada para su acoplamiento a una zona del perímetro exterior de dicho envase . 3. Conjunto según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha pieza de ensamblaje…

BOLSO.

(01/06/2006) 1. Bolso, en especial uno del tipo de las bolsas de mano, las carteras y similares, que son generalmente de formato mediano/pequeño y que están provistas de medios de cierre y frecuentemente de asas, caracterizado porque está constituido por una superficie laminar formada por la unión coplanaria y firme por yuxtaposición mutua de uno de los dos márgenes de una cinta, dotada de medios practicables de adherencia mecánica en ambos márgenes de la misma, con el otro de los citados márgenes de la misma, todo ello según una trayectoria de la unión sensiblemente helicoidal. 2. Bolso, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios practicables de adherencia mecánica son del tipo de engrane y están constituidos por los…

VALVULA DE MARIPOSA.

(01/06/2006) 1. Válvula de mariposa, que comprende un cuerpo discoidal giratorio transversalmente, en un conducto tubular, y solidario de un eje, comprendiendo el conducto tubular un anillo de estanqueidad, y estando acoplado al eje un brazo de accionamiento enclavable en un sector dentado de una placa sobre la que gira el brazo de accionamiento, caracterizado porque el brazo de accionamiento comprende el acoplamiento articulado de un fiador que presenta un apéndice elástico que lo presiona hacia su posición de enclavamiento contra el sector dentado. 2. Válvula de mariposa, según reivindicación 1, caracterizada porque el brazo de accionamiento y el fiador presentan orificios transversales que coinciden en la posición de enclavamiento y en…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BRAZOS CULTIVADORES DE EQUIPOS AGRICOLAS.

(01/06/2006) 1. Dispositivo de seguridad para brazos cultivadores de equipos agrícolas, que incluyendo medios de fijación de los brazos cultivadores a unas barras horizontales, esencialmente de sección cuadrangular pertenecientes al chasis de un equipo agrícola, e incluyendo además un mecanismo amortiguador por cada brazo, se caracteriza porque los medios de fijación consisten en una mordaza que se abraza a la respectiva barra horizontal de sección cuadrada con un apriete en direcciones paralelas a una diagonal de la sección cuadrada de tal barra horizontal , fijándose el respectivo brazo a un soporte intermedio basculante que se conecta articuladamente a la mordaza a la vez que dicho soporte asienta inferiormente contra un…

BOTELLERO AUTOMONTABLE.

(01/06/2006) 1. Botellero automontable, para la colocación de botellas en posición horizontal, caracterizado por estar constituido por una cantidad variable de elementos modulares , sobre los cuales se colocarán las botellas en perfecta y total solidaridad entre ellas y los perfiles , de modo que éstos serán añadidos o restados en función de la cantidad de botellas a disponer, variando así, en cualquier momento el espacio ocupado por el botellero. 2. Botellero automontable, para la colocación de botellas en posición horizontal, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los elementos modulares consisten en un perfil rígido, generalmente obtenido por extrusión , de sección en estrella triangular, con dos brazos y…

ABISAGRAMIENTO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

(01/06/2006) 1. Abisagramiento de seguridad para puertas, que estableciéndose indistintamente entre elementos abisagrados, tal como una puerta y su complementario marco o entre dos hojas de la misma puerta, y teniendo como finalidad evitar que en la maniobra de cierre pueda producirse el aplastamiento de los dedos de la mano, se caracteriza porque los citados elementos abisagrados incorporan en sus cantos enfrentados sendos vaciados longitudinales en los que penetra un perfil de protección intermedio, de sección transversal arqueada, de amplitud aproximadamente semicircular, de manera que en situación de cierre dicho perfil de protección queda oculto en los dos vaciados complementarios mientras que en situación de apertura configura un…

LUMINARIA SUSPENDIDA.

(01/06/2006) 1. Luminaria suspendida, caracterizada por estar constituida a partir de una placa base, sustancialmente plana, dotada de una amplia ventana central para paso de la luz, placa base que recibe por su cara inferior a un panel transparente, que se fija a la placa base mediante grapas marginales, incorporando dicha placa base en su cara superior medios de fijación para los elementos de sustentación de la luminaria, así como medios de fijación para el foco luminoso y sus accesorios, un reflector longitudinal, y una tapa protectora, con la especial particularidad de que dicha tapa incorpora además un elemento transparente o traslucido, que permite el paso de luz indirecta hacia la zona superior de la luminaria, es decir hacia…

PUERTA BASCULANTE DE USO INDUSTRIAL Y DE GARAJE.

(01/06/2006) 1. Puerta basculante de uso industrial y de garaje; del tipo de las que comprenden unas guías verticales entre las cuales va dispuesta la puerta definida por dos partes giratorias relacionadas por bisagras presentando cada una de estas partes, en el interior que determinan los marcos de estas partes, largueros y travesaños sobre los cuales se fijan las chapas en cierre laterales que determinan la hoja de la puerta; caracterizada porque el marco de cada una de las partes de la hoja es un perfil rectangular dotado de dos zonas rehundidas preferentemente trapeciales, dispuestas en uno de los lados mayores, en el interior de cuyos rehundidos se fijan las bisagras y/o los cubrejuntas de goma que hermetizan el cierre de estas…

ESTUCHE PARA EL TRANSPORTE DE DINERO A TRAVES DE CONDUCTOS DE ASPIRACION NEUMATICA.

(01/06/2006) 1. Estuche para el transporte de dinero a través de conductos de aspiración neumática; del tipo de los que tienen sección general cilíndrica y discurren a través de dichos conductos, gracias a una succión o impulsión neumática, desde una pluralidad de cajas distribuidas hacia una caja central; caracterizado porque está constituido por una porción monobloque moldeada en lámina de plástico flexible, y que comprende dos mitades unidas por una parte central que se constituye a modo de bisagra, implementando entre ambas cuando el estuche está cerrado un alojamiento para el dinero; ambas mitades disponen de unas pestañas de dimensiones adecuadas en las que se implementan unos engastes que mantienen cerrado el estuche; ambas…

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 58 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .