2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 21)

PEPTIDOS ESPECIFICOS PARA HCV, PREPARACIONES RELACIONADAS Y SU USO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: GERKEN, MANFRED, DR., KRUPKA, UDO, DR., STUBER, WERNER, DR., BRUST, STEFAN, DR.. Clasificación: G01N33/576, C12Q1/68, C12N15/11, A61K39/12, C07K14/18, C07K16/10.

LA INVENCION TRATA DE POLIPEPTIDOS PARA LA DETERMINACION INMUNOQUIMICA DE ANTICUERPOS ESPECIFICOS DEL HCV Y ANTIGENOS DEL HCV AS`COMO LOS COMPUESTOS APROPIADOS PARA ESTE PROCEDIMIENTO Y SU UTILIZACION. LA INVENCION TRATA ADEMAS DE UN PROCEDIMIENTO INMUNOQUIMICO PARA LA DETECCION SIMULTANEA Y/O DETERMINACION SIMULTANEA DE VARIOS ANTICUERPOS DIFERENTES Y ESPECIFICOS PARA DIFERENTES PATOGENOS EN UN UNICO TEST.

RECEPTORES PARA LA INTERLEUCINA-12 HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/06/2006). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GUBLER, ULRICH ANDREAS, PRESKY, DAVID HOWARD. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K16/28, A61K39/395, G01N33/566, C07K14/715, A61K38/17.

LA PRESENTE INVENCION SE DIRIGE A PROTEINAS RECEPTORAS DE IL12, QUE COMPRENDEN UN COMPLEJO DE LA PROTEINA RECEPTORA BETA1 CON LA PROTEINA RECEPTORA BETA2, SIENDO DICHO COMPLEJO CAPAZ DE UNIRSE A LA IL-12 HUMANA CON ALTA AFINIDAD. EL ACIDO NUCLEICO, CUANDO ES EXPRESADO EN CELULAS HUESPED, DA LUGAR A PROTEINAS RECPTORAS IL-12 SUSTANCIALMENTE HOMOGENEAS. ADEMAS, LA INVENCION SE RELACIONA CON ANTICUERPOS CAPACES DE UNIRSE A LAS CELULAS QUE EXPRESAN LAS MOLECULAS DE IL-12.

CONVERTIDOR PARA CAUDALIMETRO MASICO.

(16/06/2006) SE PRESENTA UN CONVERTIDOR DE UN MEDIDOR DE CORRIENTE DE MASA QUE DETECTA LA FUERZA CORIOLIS QUE ACTUA SOBRE UN TUBO DE CORRIENTE QUE ESTA CONDUCIDA ALTERNATIVAMENTE CON UNA FRECUENCIA CONSTANTE ALREDEDOR DE SUS PUNTOS DE APOYO COMO UNA DIFERENCIA DE TIEMPO {DE}T ENTRE LAS SEÑALES DE DESPLAZAMIENTO ACOPLADAS DETECTADAS EN POSICIONES SIMETRICAMENTE OPUESTAS, Y DETERMINA UNA CORRIENTE DE MASA PROPORCIONAL A LA DIFERENCIA DE TIEMPO {DE}T. LAS SEÑALES DE ONDAS DE SENO QUE TIENEN FASES DIFERENTES CON UNA AMPLITUD CONSTANTE, LAS CUALES SON EMITIDAS POR UNAS BOBINAS DE DETECCION ACOPLADAS, SON UTILIZADAS PARA FORMAR SEÑALES DE ENTRADA RESPECTIVAS, LAS CUALES…

CATETER INFLABLE AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: PARODI, JUAN CARLOS. Inventor/es: PARODI, JUAN CARLOS. Clasificación: A61F2/06, A61M25/10.

UN CATETER HINCHABLE AJUSTABLE CON UN EJE, DOS O MAS PORCIONES HINCHABLES DISPUESTAS EN EL EJE Y UN MEDIO PARA AJUSTAR LA POSICION DE AL MENOS UNA DE LAS PORCIONES HINCHABLES CON RELACION AL EJE, MIENTRAS SE COLOCA EL CATETER EN UN CONDUCTO CORPORAL, Y UN METODO PARA AJUSTAR LA POSICION DE AL MENOS UNA DE LAS PORCIONES HINCHABLES DEL CATETER CON RELACION A OTRA PORCION HINCHABLE, MIENTRAS SE COLOCA EL CATETER EN UN CONDUCTO CORPORAL.

METODO PARA FORMACION DE UN REVESTIMIENTO DE UN MODULO DE FIBRAS OPTICAS Y CABLE DE FIBRAS QUE INCLUYE MODULOS DE FIBRAS OPTICAS CON DICHO REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2006). Solicitante/s: ALCATEL CABLE. Inventor/es: HULIN, JEAN-PIERRE, BONICEL, JEAN-PIERRE. Clasificación: G02B6/44.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CABLE DE FIBRAS OPTICAS QUE COMPRENDE UNA VAINA EXTERIOR QUE CONTIENE UNA PLURALIDAD DE FIBRAS OPTICAS SEPARADAS EN AL MENOS DOS MODULOS DE FIBRAS OPTICAS , CONSISTIENDO CADA UNO DE DICHO MODULOS EN UNA VAINA DE MODULO QUE RODEA UN GRUPO RESPECTIVO DE FIBRAS OPTICAS . SEGUN LA INVENCION, LA VAINA DE MODULO ESTA FORMADA POR UNA PELICULA DE MATERIAL PLASTICO. LA PELICULA ESTA POR EJEMPLO REPLEGADA SOBRE SI MISMA SEGUN SU ANCHO ALREDEDOR DEL GRUPO DE FIBRAS OPTICAS , ESTANDO UNA PRIMERA CARA DE LA PELICULA (F1) SUPERPUESTA Y FIJADA A UNA SEGUNDA CARA (F2) DE LA PELICULA A LO LARGO DE UNA PARTE DE ANCHO DADA (P) DE DICHA PELICULA.

TRAMA ASCENDENTE EN UNA INTERFAZ ESTACION BASE-TRANSCODIFICADOR EN UNA RED CELULAR DE RADIO COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: ALCATEL MOBILE COMMUNICATION FRANCE. Inventor/es: DUPUY, PIERRE, CRUCHANT, LAURENT. Clasificación: H04Q7/30.

LA INVENCION PROPORCIONA UNA ESTRUCTURA DE TRAMA MONTANTE TRANSMITIDA DE UNA ESTACION DE BASE HACIA UN TRANSCODIFCADOR EN UNA RED CELULAR DE RADIOCOMUNICACIONES CON MOVILES. LA TRAMA (TR) COMPRENDE DE MANERA CONVENCIONAL UNA ZONA DE INFORMACION BAJO LA FORMA DE AL MENOS UN CAMPO DE DATOS (CD) Y AL MENOS UN CAMPO DE CONTROL (CC1, CC2), COMPRENDIENDO AL MENOS DICHO CAMPO DE CONTROL (CC1, CC2) UN SUBCAMPO (C12) REPRESENTATIVO DE LA VALIDEZ DE LOS DATOS (DATA) TRANSMITIDOS EN AL MENOS DICHO CAMPO DE DATOS (CD). SE CARACTERIZA EN QUE DICHO SUBCAMPO (C12) ESTA DISPUESTO SENSIBLEMENTE AL INICIO DE DICHA ZONA DE INFORMACION (CC1, CD, CC2). TAL ESTRUCTURA DE TRAMA EVITA QUE SEÑALES DE VOZ ERRONEOS SEAN TRANSMITIDOS, A LO LARGO DE UNA COMUNICACION, DE LA RED CELULAR HACIA UNA RED FIJA, TAL COMO LA RED TELEFONICA CONMUTADA, DURANTE UN CAMBIO DE CELULA DE UNA ESTACION MOVIL CON LA QUE SE ESTABLECE LA COMUNICACION.

METODO PARA PROCESAR Y CONSERVAR TEJIDOS BASADOS EN COLAGENO PARA TRASPLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: LIFECELL CORPORATION. Inventor/es: LIVESEY, STEPHEN A., DEL CAMPO, ANTHONY A., NAG, ABHIJIT, NICHOLS, KEN B., GRIFFEY, EDWARD S., COLEMAN, CHRISTOPHER. Clasificación: A61L27/00, A01N1/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA PROCESAR Y CONSERVAR UNA MATRIZ DE TEJIDO ACELULAR A BASE DE COLAGENO PARA TRASPLANTE. EL METODO COMPRENDE LAS SIGUIENTES FASES DE TRATAR LOS TEJIDOS BIOLOGICOS CON UNA SOLUCION ESTABILIZADORA PARA REDUCIR EL DAÑO, TRATAMIENTO CON UNA SOLUCION DE OPERACION PARA ELIMINAR CELULAS, TRATAMIENTO CON UNA SOLUCION CRIOPROTECTORA SEGUIDO POR CONGELACION, SECADO, ALMACENAMIENTO Y REHIDRATACION BAJO CONDICIONES QUE IMPIDE FUNCIONALMENTE CUALQUIER DAÑO SIGNIFICANTE Y LA RECONSTITUCION CON CELULAS VIABLES.

ELEMENTO DE EMBALAJE.

(16/06/2006) Un miembro de empaquetamiento comprende un miembro de base y un par de miembros laterales unidos de forma articulada a los lados opuestos del miembro de base de manera que los miembros laterales puedan disponerse alternativa y selectivamente en dos posiciones diferentes con respecto al miembro de base . Los miembros laterales pueden disponerse perpendiculares al miembro de base o alternativamente los miembros laterales pueden disponerse en posiciones anguladas predeterminadas con respecto al miembro de base . Cuando se disponen perpendicularmente al miembro de base, el miembro de empaquetamiento tiene una configuración básicamente…

DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS, EN ESPECIAL PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

(16/06/2006) Dispositivo de limpiaparabrisas, en especial para un vehículo de motor, con un brazo de limpiaparabrisas que presenta al menos una pieza de fijación y una pieza de articulación articulada a la misma, que está unida por medio de un medio de tracción a la pieza de fijación y se compone fundamentalmente de un perfil con una base y al menos un flanco lateral , y el medio de tracción está articulado a una brida que se extiende desde el flanco lateral y que, partiendo de la arista del flanco lateral alejado de la base , discurre hacia la base y forma con el flanco lateral un ángulo (W), siendo el ángulo (w) formado por el flanco…

VEHICULO AUTOMOVIL DE TIPO BREAK CONVERTIBLE EN VEHICULO CON CAJA DESCUBIERTA DENOMINADO PICK-UP.

(16/06/2006) Vehículo automóvil de tipo break convertible en un vehículo con caja descubierta denominado pick-up, y que posee un habitáculo que cuenta con una parte delantera (2a) compuesta por un puesto de conducción y al menos un asiento delantero , con una parte trasera compuesta al menos por un asiento trasero abatible al objeto de constituir un suelo liso en la parte trasera del habitáculo en su posición abatida y delimitado por dos paredes laterales y un portón que se abre por su parte posterior así como por un techo que cubre el conjunto del habitáculo , caracterizado porque: - el techo del habitáculo está formado por una parte delantera fija…

VEHICULO AUTOMOVIL TRANSFORMABLE.

(16/06/2006) Vehículo automóvil de tipo break transformable en un vehículo de vagoneta abierta hacia arriba, llamada pick- up, y comprende un habitáculo que tiene una parte delantera (2a) que contiene un puesto de conducción y al menos un asiento delantero y una parte posterior (2b) que comprende al menos una hilera de asientos traseros que comprende al menos un asiento (4a) y un respaldo (4b), estando el dicho habitáculo (2b) delimitado por un suelo , dos paredes laterales y un techo que cubre el conjunto del habitáculo caracterizado por que el dicho asiento y el dicho respaldo son desplazados entre una posición de utilización y una posición escamotada…

VEHICULO AUTOMOVIL DE TIPO BREAK TRANSFORMABLE EN UN VEHICULO CON ZONA DE CARGA DECUBIERTA.

(16/06/2006) Vehículo automóvil de tipo break transformable en un vehículo de zona de carga descubierta hacia arriba, llamado pick-up, y comprendiendo un habitáculo delimitado por un suelo , dos paredes laterales , un techo que cubre el conjunto del habitáculo y, en su parte posterior, por una compuerta trasera pivotando y comprendiendo una parte superior formando cristal trasero escamotable de manera deslizante en el interior de una parte inferior de la compuerta trasera , dicho habitáculo tiene una parte delantera (2a) comprendiendo un puesto de conducción y al menos un asiento delantero y una parte trasera (2b) que tiene al menos una hilera…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE UNA INSTALACION DE PROTECCION CONTRA CORRIENTE DIFERENCIAL EN CONDICIONES AMBIENTALES AGRESIVAS E INSTALACION CORRESPONDIENTE DE PROTECCION CONTRA CORRIENTE DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HRACH, WALTER, DIPL.-ING., KLEEMEIER, MANFRED, DIPL.-ING., SOLLEDER, REINHARD, DIPL.-ING. Clasificación: H01H71/32.

Instalación de protección contra corriente de fallo, que trabaja con un disparador electromagnético con yugo e inducido en conexión operativa con una cerradura de conmutación , que abre los contactos de trajo en conductores de la red, en la que la instalación de protección contra corriente de fallo presenta una instalación de calefacción , caracterizada porque la instalación de calefacción está configurada como un elemento calefactor colocado sobre el yugo o el inducido , en la que este elemento calefactor toma su tensión de servicio desde conductores de la red o desde una alimentación de tensión externa, estando dimensionado el elemento calefactor con respecto a su resistencia y su tensión de tal manera que se consigue una elevación de la temperatura con respecto al micro entorno entre 5 y 10 Kelvin, con lo que no se requiere una instalación de regulación para el elemento calefactor.

APARATO PARA PALETIZAR OBJETOS SUSTANCIALMENTE CILINDRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CELEMA B.V. Inventor/es: VAN OORD, JAN JASPER JACOB. Clasificación: B65B61/20, B65G57/00.

Aparato para paletizar rollos de tapas de latas , que comprende: - unos medios de definición de la posición del palé para al menos un palé ; - un dispositivo de manipulación para colocar los rollos de tapas de latas sobre el palé ; y - unos elementos de fijación para fijar los rollos de tapas de latas durante la colocación de los rollos de tapas de latas sobre el palé, - en el que el dispositivo de manipulación está adaptado para manipular los medios de definición de la posición del objeto para los rollos de tapas de latas , caracterizado porque los medios de definición de la posición del palé están formados por una pieza de dos estructuras en forma de U o paredes laterales entre las que se colocará el palé , y dichas estructuras en forma de U o paredes laterales están adaptadas para servir como dichos elementos de fijación para fijar los rollos de tapas de latas.

METODO DE AJUSTE DE UN VENTILADOR CONTINUO.

(16/06/2006) Un método para ajustar la velocidad de un ventilador de un sistema de calentamiento y/o enfriamiento del tipo que incluye un termostato que tiene un conmutador de control del modo , el cual tiene un estado de calentamiento asociado con una llamada de petición de calentamiento , un estado de enfriamiento asociado con una llamada de petición de enfriamiento y un estado de desactivación, un conmutador de ventilador que tiene un estado de activación y un estado de automático, un motor de ventilador que tiene al menos una velocidad de calentamiento y una velocidad de enfriamiento, y un controlador sensible al mencionado termostato para…

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR DEFECTOS DE UN SISTEMA DE REACCION BIOQUIMICO MULTIFACTORIAL DE MULTIPLES ETAPAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: SIEGEMUND, ANNELIE, DR., SIEGEMUND, THOMAS. Clasificación: G01N33/86.

Procedimiento para la detección de defectos de un factor individual seleccionado (analito) de un sistema de reacción bioquímico, multifactorial y multietapas del grupo compuesto por sistema de fibrinolisis, sistema de coagulación y sistema del complemento, que comprende las siguientes fases: a) Determinación del analito, b) Determinación de una zona parcial del sistema de reacción que incluye el analito determinado en a), c) Cálculo de la ratio, del producto, de la diferencia o de la suma de los valores obtenidos en a) y b), y d) Discriminación entre "portadores del defecto" y "población normal", a través de la cual se establece un "valor de corte" adecuado.

BOMBA CELULAR DE PALETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Solicitante/s: ZF LENKSYSTEME GMBH. Inventor/es: LUTZ, GUNTER, ZELLNER, UWE. Clasificación: F04C15/00, F04C2/344.

Bomba, especialmente bomba celular de paletas o bomba de rodillos, con una carcasa en la que está dispuesto un conjunto de rotor limitado al menos por una placa frontal, presentando el conjunto de rotor un anillo de leva y un rotor con paletas, caracterizada porque la al menos una placa frontal (6 u 8) está provista de al menos un campo de contrapresión , estando dispuesto el campo de contrapresión en la zona de una superficie de apoyo del anillo de leva y pudiendo ser generada por el flujo de entrada de un medio de trabajo solicitado con la presión de trabajo de la bomba una contrapresión que contrarreste un proceso de asentamiento del anillo de leva en la placa frontal (6 u 8).

PROCEDIMIENTO PARA LA DISPOSICION DE UNA PIEZA DE INSERCION EN UNA PIEZA SINTERIZADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Solicitante/s: BT MAGNET-TECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: MOELLERSMANN, BERNHARD, SCHNEIDER, RUDOLF. Clasificación: F16C33/08, B22F7/06.

Procedimiento para la disposición de una pieza de inserción en una pieza sinterizada, que en el desarrollo de su producción pasa por el estado de una preforma que debe endurecerse y en el que la preforma consiste, por un lado, en partículas magnetizables y, por otro lado, en material plástico, caracterizado porque una pieza de inserción que presenta un recubrimiento de plástico se coloca en la preforma y, después, se trata térmicamente junto con la preforma con el endurecimiento del material que forma la preforma así como con la unión de la pieza de inserción y el material de la preforma.

POLIAMIDAS POLIMERAS ACILADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: EHLE, MICHAEL, TIEFENSEE, KRISTIN, DECKER, JURGEN, ZIRNSTEIN, MICHAEL, OETTER, GUNTER, OPPENLANDER, KNUT. Clasificación: C11D3/37, C11D1/66, C08L79/02, C08G73/04.

Empleo de poliaminas polímeras, aciladas, en las que: a) una parte de los átomos de nitrógeno de la poliamina porta restos acilo de la fórmula general I R1-CO- (I) en la que R1 se elige entre alquilo con 7 a 27 átomos de carbono, alquenilo con 7 a 27 átomos de carbono e hidroxialquilo con 7 a 27 átomos de carbono, y b) una parte de los átomos de nitrógeno de poliamina porta restos acilo de la fórmula general II R2-CO- (I) en la que R2 se elige entre hidrógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono e hidroxialquilo con 1 a 6 átomos de carbono, como agentes espesantes.

DISPOSITIVO MEDICO IMPLANTABLE ACTIVO DE TIPO DESFIBRILADOR/CARDIOVERSOR IMPLANTABLE CON GESTION PERFECCIONADA DE LAS TAQUICARDIAS VENTRICULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: ELA MEDICAL. Inventor/es: LIMOUSIN, MARCEL. Clasificación: A61N1/39, A61N1/362.

Dispositivo médico implantable activo de tipo desfibrilador/cardioversor implantable, que comprende: - unos medios de suministro de una terapia de desfibrilación y/o de cardioversión y/o de estimulación antitaquicárdica ventricular, - unos medios de recogida de la actividad cardiaca, y - unos medios de detección en la actividad así recogida de un problema del ritmo ventricular distinto de una fibrilación ventricular, dispositivo caracterizado porque comprende además: - unos medios de estimulación biventricular, unidos a por lo menos dos sitios ventriculares, derecho e izquierdo, y disparados con la detección de dicho problema del ritmo ventricular, siendo esta estimulación una estimulación síncrona de baja energía de los ventrículos derecho e izquierdo.

POLIURETANOS TERMOPLASTICOS ALIFATICOS Y SU USO.

(16/06/2006) Poliuretanos termoplásticos blandos con una dureza Shore A de 70 a 90 que pueden obtenerse, dado el caso con uso de catalizadores (D), a partir de A) una mezcla de A1) 100 a 70% en moles de hexametilendiisocianato (HDI) y A2) 0 a 30% en moles de otros diisocianatos alifáticos distintos de HDI, B) una mezcla de B1) 100-70% en peso de un polioxipropilenglicol o un polioxietilenglicol o copolioxialquilendioles basados en óxido de propileno y óxido de etileno o mezclas de éstos con un peso molecular promedio en número de 3500 a 10000 g/mol y B2) 0-30% en peso de un poliol distinto de B1) con un peso molecular promedio en número entre 600 y 10000 g/mol y C) alargador de cadena con un peso molecular promedio en número de 60 a 500 g/mol, dado el caso con adición de E) coadyuvantes y aditivos habituales, en los que la relación de equivalencia dediisocianato A)…

CRAMPON PARA ALPINISMO EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO DE FIJACION CON PALANCA LATERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: ZEDEL. Inventor/es: MAURICE, ALAIN, PETZL, PAUL. Clasificación: A43C15/06.

Crampón para alpinismo que comprende: - una estructura metálica con puntas compuesta por una pieza delantera (12A) unida a una pieza trasera (12B) mediante una barra de unión cuya longitud puede regularse en función del tamaño del calzado , - y un dispositivo de fijación para acoplar la estructura a la suela del calzado mediante un primer elemento de fijación y un segundo elemento de fijación ajustados con estribos y dispuestos respectivamente en la pieza delantera (12A) y la pieza trasera (12B), caracterizado porque el dispositivo de fijación incluye una palanca situada lateralmente en un lado de la estructura , y está provisto de un medio de recepción de un extremo del estribo del primer o del segundo elemento de fijación de forma que constituye un punto de articulación que provoca un bloqueo o un desbloqueo del crampón en la suela según el sentido de rotación de dicha palanca.

APARATO DOMESTICO CON DISPOSITIVO DE CONMUTACION HORARIA.

(16/06/2006) Aparato electrodoméstico con un dispositivo temporizador , en el cual se puede ajustar manualmente una hora del día y un tiempo de funcionamiento, donde está previsto un sistema de mando con un botón , mediante el cual se puede ajustar tanto la hora del día como el tiempo de funcionamiento, de una clase tal en la que un botón de mando se pueda presionar aplicando una fuerza de presión manual desde una primera posición axial exterior , pasando por una segunda posición axial hundida , a una tercera posición axial presionada , situada a mayor profundidad que la segunda posición axial hundida y que después de soltar la fuerza de presión manual vuelve automáticamente a la segunda posición axial y permanece allí y donde además el botón de mando se puede presionar aplicando una fuerza de presión manual desde la segunda posición axial hundida…

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR UNA ESTACION BASE ADECUADA EN UN SISTEMA DE RADIO MULTICELULAR Y DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACIONES.

(16/06/2006) Procedimiento para seleccionar una estación base adecuada en un sistema de radio multicelular, en el que un dispositivo de telecomunicación móvil cambia, durante itinerancia o transferencia intracelular, de una estación base actual a una estación base adecuada, con la que la conexión por radio sea mejor, comprendiendo los pasos de procedimiento: a) establecimiento de una conexión con una primera y una segunda estación base (BS1, BS2) por el dispositivo móvil ; b) transferencia de una primera lista de células vecinas (LoN1) de la primera estación base (BS1) al dispositivo de telecomunicación móvil , comprendiendo la primera lista de células vecinas (LoN1) las distancias relativas entre la primera estación base (BS1) y las estaciones base (BS2-BS6) vecinas a ella; c) vigilancia de la calidad de conexión con la primera y la segunda estación base (BS1,…

DISPOSITIVO DE CANCELACION MANUAL, EN PARTICULAR PARA EL CONTROL DE VUELO DE UNA AERONAVE.

(16/06/2006) Dispositivo de cancelación que comprende una pieza de control manual , una pieza de engranaje de entrada y una pieza de engranaje de salida que están montadas coaxialmente en rotación, estando interpuestos unos medios entre la pieza de engranaje de entrada y la pieza de engranaje de salida para, en funcionamiento normal, permitir que la pieza de engranaje de entrada accione en rotación la pieza de engranaje de salida , soportando además la pieza de control manual una leva que, en cooperación con unos medios complementarios que comprenden una pieza intermedia apta para rodar sobre dicha leva , permite desacoplar los medios interpuestos entre la pieza de engranaje de entrada y la pieza de engranaje de salida bajo el efecto de un par ejercido sobre la pieza de control manual , comprendiendo asimismo el dispositivo unos medios…

COMBINACION DE AGENTES IGNIFUGANTES PARA POLIMEROS TERMOPLASTICOS.

(16/06/2006) Combinación de agentes ignifugantes para polímeros termoplásticos, que como componente A contiene una sal de un ácido fosfínico de la fórmula (I) y/o una sal de un ácido difosfínico de la fórmula (II) y/o sus polímeros en la que R1, R2 son iguales o diferentes y significan alquilo de C1-C6, lineal o ramificado, y/o arilo; R3 significan alquileno de C1-C10, lineal o ramificado, arileno, alquilarileno o arilalquileno de C6-C30 M significa iones de calcio, aluminio y/o zinc; m significa 2 ó 3; n significa 1 ó 3; x significa 1 ó 2, y que como componente B contiene un compuesto inorgánico sintético y/o un producto mineral, seleccionado entre sales y ésteres del ácido orto-silícico y sus productos de condensación, silicatos, zeolitas y ácidos silícicos, polvos de materiales cerámicos, borato de zinc, estannato de zinc, hidroxi-estannato de zinc, fosfato de…

PROTESIS DE ARTICULACION DE CADERA.

(16/06/2006) Articulación de cadera artificial con - una parte femoral con un vástago para anclar en el canal medular de un fémur y una cabeza esférica en el extremo distal del vástago , - una parte acetabular para anclar en el hueso pélvico con un acetábulo que soporta de manera articulada la cabeza de la parte femoral , y - una cápsula articular de un material de lámina y/o tisular flexible que está fijado por un extremo al acetábulo y por el otro extremo a la cabeza y/o un cuello de la cabeza , de manera que permite un movimiento de la cabeza en el acetábulo e impide que llegue hacia fuera desgaste del soporte de la cabeza en el acetábulo , caracterizada porque - una unidad previamente montada del inserto , la cabeza y la cápsula articular fijada por un extremo al inserto y por el otro extremo a la cabeza y/o a un cuello…

CIRCUITO INTEGRADO PARA LA GENERACION DE UNA SEÑAL DE ACTIVACION PARA UN TRANSISTOR BIPOLAR CON PUERTA AISLADA (IGBT).

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: MUNZ, DIETER, DIPL.-ING. , GUNTHER, HARALD, DIPL.-ING., STAUDT, MICHAEL, DIPL.-ING. Clasificación: H03K17/567.

Circuito integrado para la generación de una señal de activación para un IGBT con una conexión de entrada para una señal de control generada por medio de un microcontrolador y con una trayectoria de la señal de control conducida desde la conexión de entrada hacia una unidad de procesamiento de las señales de control, caracterizado porque el circuito integrado presenta en la trayectoria de la señal de control un primer dispositivo magnetosensible (Ü, Ü1) para la separación del potencial, una conexión de entrada para una señal derivada del colector del IGBT y un segundo dispositivo magnetosensible (Ü2) para la transmisión de la señal derivada del colector del IGBT.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UNA CAPA EXTERIOR PARA PLANTAR VEGETACION EN UN TALUD DE TIERRA.

(16/06/2006) Procedimiento para la construcción de un talud de tierra, que está constituido por varias capas compactadas de tierra de relleno y una capa exterior reforzada , en el que se estructura por capas una zona portante y compactada , que está constituida por varias capas (21 a 25) de tierra de relleno , en el que cada capa (21 a 25) está envuelta y compactada por una sección esencialmente horizontal , una sección vertical y una sección doblada hacia atrás de una estera de refuerzo flexible , caracterizado porque para la formación de una sección lo más vertical posible a las esteras de refuerzo que rodean por lo menos parcialmente las capas de tierra de relleno se aplica en cada capa un encofrado amovible y en la zona portante y compactada encima de las secciones verticales de las esteras de refuerzo flexibles se disponen unos espaciadores…

CULATA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADO POR AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BATZILL, MANFRED, REUSTLE, ALBRECHT. Clasificación: F02F1/40, F01P3/14.

Culata para un motor de combustión interna refrigerado por agua con al menos un punto caliente , provocado por calor de radiación de una cámara de combustión , en una sección de la pared de la culata, que delimita un taladro roscado de una bujía de encendido y la cámara de combustión , en la que el punto caliente es refrigerado por medio de un canal de refrigeración atravesado por la corriente de agua de refrigeración , así como con prevenciones de circulación, que conducen agua de refrigeración, previstas adicionalmente en el canal de refrigeración , en forma de un canal adicional , alineado aproximadamente al punto caliente , caracterizada porque prevenciones de control para una circulación de agua de refrigeración y para una circulación selectiva del punto caliente en forma de una o varias nervaduras de guía dispuestas en el canal de refrigeración.

COMPOSICIONES DE CEMENTO QUE CONTIENEN POLVOS POLIMERICOS QUE PUEDEN REDISPERSARSE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PAKUSCH, JOACHIM, DENU, HANS-JURGEN, RECK, BERND, DR., WOOD, CLAUDIA, DREHER, STEFAN, SANDOR, MARIO, DR. Clasificación: C04B24/26, C04B28/02.

Composiciones a base de cemento que contienen de 1 a 500 partes en peso, con respecto a 100 partes en peso de cemento, de un polímero en emulsión, sintetizado a partir del a) 30 - 99, 5% en peso de al menos un éster alquílico del ácido (met)acrílico, b) 0 - 70% en peso de al menos un compuesto aromático de vinilo, c) 0, 5 - 10% en peso de al menos un (met)acrilato de alquilpolietoxilo de fórmula I en la que R1 representa un átomo de H o un grupo metilo, R2 un grupo alquilo C1 a C4 y n un número entero desde 1 hasta 55. d) 0 - 10% en peso de al menos un ácido mono o dicarboxílico etilénicamente insaturado, sus anhídridos, amidas o hidroxialquilamidas, e) 0 - 10% en peso de acrilonitrilo o metacrilonitrilo, y f) 0 - 50% en peso de composiciones etilénicamente insaturadas diferentes de desde a) hasta e) adicionales, caracterizadas porque se usan emulgentes iónicos y/o no iónicos en la polimerización en emulsión.

SISTEMA DE SUBDIVISION.

(16/06/2006) Sistema de subdivisión, en especial para gavetas , con dos elementos de pared laterales dispuestos en un fondo , entre los que se prevé un espacio intermedio, con un tabique de separación, que se extiende entre los elementos de pared y con medios para la fijación del tabique de separación entre los elementos de pared, al mismo tiempo, que el tabique de separación se sujeta, en una primera posición levantada, de manera desplazable entre los elementos de pared, que el tabique de separación se sujeta, en una segunda posición descendida con relación a la primera posición, entre los elementos de pared por medio de fuerzas de presión y de fricción, que los medios para la fijación del tabique de separación entre los elementos de pared poseen elementos de presión, que pueden ser introducidos en una ranura dispuesta en los elementos…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · 36 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .