2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 25)

SOLERA DE PURIFICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATI PROPERTIES, INC.. Inventor/es: GROSSE, INGO, A., HAINZ, LEONARD, C., III. Clasificación: F27B3/04, C22B9/22, C22B34/12, C22B4/08, C22B9/21.

Una solera 1) que comprende una solera principal y una solera de refinado , comprendiendo la solera de refinado una vasija abierta en comunicación con dicha solera principal caracterizada porque dicha vasija abierta define una primera zona profunda que tiene una profundidad, una segunda zona profunda que tiene una profundidad, y una zona poco profunda intermedia de dicha primera zona profunda y dicha segunda zona profunda , dicha zona poco profunda teniendo una profundidad menor que dicha profundidad de dicha primera zona profunda y menor que dicha profundidad de dicha segunda zona profunda.

COMPOSICIONES MEJORADAS DE POLVO A BASE DE METAL CONTENIENDO CARBURO DE SILICIO COMO POLVO DE ALEACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HOEGANAES CORPORATION. Inventor/es: NARASIMHAN, KALATHUR, CHAWLA, NIKHILESH. Clasificación: C22C33/02, B22F1/00, C22C1/05.

Un procedimiento para formar una pieza de metal compactado a partir de una composición de polvo metalúrgico, que comprende las etapas de: a) proporcionar una composición de polvo metalúrgico que comprende: (i) por lo menos 85% por peso de un polvo a base de metal que comprende por lo menos 50% por peso de polvo a base de hierro atomizado que tiene una densidad aparente de entre 2, 75 y 4, 6 g/cm3 ; y (ii) de 0, 05-0, 82% por peso de carburo de silicio; b) compactar la composición de polvo metalúrgico en un molde a una presión de entre 68, 95 y 2757, 9 MPa (5 y 200 tpc) para formar una pieza compactada; y c) sinterizar la pieza compactada a una temperatura de por lo menos 1230°C (2250°F).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TUBOS SOLDADOS Y TUBO ASI OBTENIDO.

(16/06/2006) Procedimiento de fabricación de un tubo soldado, del tipo que comprende una etapa final de estirado o de hidroformado, caracterizado porque: - se procede a la elaboración de una aleación de composición, expresada en porcentajes ponderales: - C < 2%; - Mn comprendido entre 10 y 40%, con Mn% > 21, 66 – 9, 7 C%; - Si < 5%, preferentemente < 1%, óptimamente < 0, 5%; - S < 0, 3%, preferentemente < 0, 05%, óptimamente < 0, 01%; - P < 0, 1%, preferentemente < 0, 05%; - Al < 5%, preferentemente < 0, 1%, óptimamente < 0, 03%; - Ni < 5%, preferentemente < 2%; - Mo < 5%, preferentemente < 1%; - Co < 3%, preferentemente < 1%; - W < 2%, preferentemente < 0, 5%; - Cr < 5%, preferentemente < 1%; - Nb < 1%, preferentemente < 0, 1%; - V < 1%, preferentemente < 0, 1%; - Cu < 5%, preferentemente < 1%; - N < 0, 2%, preferentemente < 0, 1%,…

SOPORTE DE ARTICULO CON MEDIOS DE RETENCION DE EXTREMO AUTOMATICOS.

(16/06/2006) Embalaje de transporte comprendiendo: Un panel superior ; Un par de paneles laterales opuestos articulados sobre dicho panel superior , Un par de solapas de fondo articuladas respectivamente sobre dichos paneles laterales; y Una estructura de retención de extremo conectada a al menos uno de dichos paneles laterales y a una solapa vecina entre dichas solapas de fondo , dicha estructura de retención de extremo comportando un panel de anclaje articulado sobre un borde de extremo de dicho panel lateral y colocado en contacto de superficie con una cara interior de dicho panel lateral, y un panel de bolsa articulado sobre dicho panel de anclaje y extendiéndose hacia, una abertura de extremo vecina de dicho embalaje, caracterizado porque un panel de extremo articulado sobre dicho panel de bolsa está…

APLICADOR PARA APARATO DE ETIQUETADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SINCLAIR INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: CONSTANTINE, ALAN. Clasificación: B65C3/00, B65C9/36.

Un aplicador mejorado para una máquina de etiquetado, comprendiendo dicho aplicador un miembro aplicador flexible adaptado para recibir una etiqueta sobre una parte de punta del mismo para aplicarla a una fruta o verdura, caracterizado porque dicha parte de punta está formada separadamente del miembro aplicador y está adaptada para un acoplamiento de cooperación desprendible con aquél.

RUEDA DE TIMON PARA TIMON DE BARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUN, GIANCARLO FINOZZI, MARINO TESTOLIN, PIETRO SELLA, ADRIANO. Inventor/es: BRUN, GIANCARLO. Clasificación: B63H25/02, B63H25/08.

Rueda de timón para un timón de barcos, que está montada en un árbol de accionamiento de timón cuando está en funcionamiento, que comprende un cuerpo sustancialmente circular con un extremo periférico externo destinado a ser agarrado por un usuario y un buje central que define un eje de rotación (L), caracterizada porque dicho cuerpo está formado por una pluralidad de partes de círculo que pueden moverse unas respecto a otras, de tal manera que se pasa selectivamente de una configuración de funcionamiento abierta, en la que dichas partes de círculo son adyacentes y están contenidas en un plano principal de extensión, a una configuración de reposo cerrada, en la que dichas partes de círculo están por lo menos parcialmente superpuestas de tal manera que limitan el volumen en dicho plano principal de extensión, y viceversa.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR FLEJES METALICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIBNIZ-INSTITUT FUR FESTKIRPER- UND WERKSTOFFFORSCHUNG DRESDEN E.V. Inventor/es: EICKEMEYER, JIRG, SELBMANN, DIETMAR, OPITZ, RALPH. Clasificación: H01L39/24, B21C37/02, B21C1/00, B21C1/02.

Procedimiento para fabricar flejes metálicos con textura cúbica de recristalización a base de níquel, cobre, aluminio, plata o las aleaciones de estos metales, incluyendo aleaciones austeníticas de hierro-níquel, caracterizado porque, antes de su recocido de recristalización, los materiales son sometidos a un alto grado de conformación mediante estirado en frío, empleándose como útiles a) aparatos de rodillos no accionados con un par de rodillos planos de ejes paralelos o disposiciones de cabeza de turco con dos pares de rodillos, o b) mordazas de estirado estacionarias inclinadas una con respecto a otra.

COMPOSICION PARA REDUCIR EL APETITO EN MAMIFEROS COMPRENDIENDO PROCIANIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: NIEUWENHUIZEN, ARIE, GIJSBERT, VAN LAERE, KATRIEN, MARIA, JOZEFA. Clasificación: A23L1/30.

Uso de procianidina para la producción de una composición para el uso en un método para la reducción de apetito en un mamífero, dicho método comprendiendo la administración a dicho mamífero de procianidina y un segundo componente seleccionado del grupo consistente en ácido hidroxicítrico, galactomananos, glucomanano, pectina y sus mezclas, en una cantidad eficaz para reducir el apetito.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE HIBROXILAMINA ALTAMENTE CONCENTRADA.

(16/06/2006) Procedimiento para la preparación de hidroxilamina, que comprende las etapas de: (a) alimentar una solución de alimentación acuosa que comprende ion hidroxilamonio y contaminantes al interior de un recipiente que contiene al menos una resina de intercambio catiónico, para formar un resina cargada con ion hidroxilamonio; (b) alimentar agua de lavado al interior de dicho recipiente para lavar dicha resina cargada para separar dichos contaminantes y formar una resina purificada cargada con ion hidroxilamonio con la que está asociado dicho agua de lavado; (c) antes de la posterior etapa de desorción d), alimentar al interior de dicho recipiente una solución acuosa que comprende hidroxilamina, para desplazar al menos una porción de dicho agua de lavado asociada a dicha resina cargada purificada y formar así una resina asociada…

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA PARA TRANSPORTADOR LINEAL.

(16/06/2006) Dispositivo de transferencia para transportador lineal que comprende un armazón fijo dispuesto a un lado del transportador lineal, una estructura transportadora de objetos montada móvil según una dirección sensiblemente vertical en el citado armazón para ocupar una posición de transferencia según la cual la estructura transportadora está dispuesta por encima del transportador lineal o una posición retraída según la cual la estructura transportadora está dispuesta por debajo de la estructura transportadora , cruzando la citada estructura transportadora el transportador lineal y que se extiende siguiendo la dirección de transferencia sobre el lado del transportador, caracterizado porque el armazón forma dos rebordes (8, 8’) sensiblemente paralelos y horizontales en el citado lado del transportador, entre…

PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO CON ARRANQUE DE VIRUTA SIN RAYADURA DE SUPERFICIES SIMETRICAS DE ROTACION.

(16/06/2006) Procedimiento para el mecanizado con arranque de viruta de superficies simétricas de rotación (1a) de una pieza en rotación , donde - por lo menos una cuchilla (2a) dispuesta inclinada respecto del eje de rotación de la pieza es conducida en un movimiento de avance (3, 3’) de manera de estar en contacto a lo largo de una pieza en rotación , - donde los parámetros de mecanizado, en particular el avance (f) tiene lugar en la dirección de avance , y la posición inclinada () de la cuchilla (2a) respecto de la dirección longitudinal (Z) del eje de rotación , son elegidos de manera que el estriado que se produce sobre la superficie a mecanizado (1a) se convierte en mínimo respecto del paso de estría (s) y/o la profundidad de la estría (t), y - el movimiento de avance (3, 3’) comprende un movimiento axial (3z, 3z’),…

ANTENA VIVALDI.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROKE MANOR RESEARCH LIMITED. Inventor/es: FISHER, JAMES, JOSEPH. Clasificación: H01Q1/00.

Una configuración de una antena plana para emitir ondas electromagnéticas en la dirección de la alimentación en la extremidad, comprendiendo la configuración de la antena: una pluralidad de capas conductoras ; y al menos una capa de substrato , en la que las capas conductoras están dispuestas para formar una ranura , teniendo la ranura un extremo cerrado y un extremo abierto, y en donde la dirección de la alimentación en el extremo es la dirección desde el extremo cerrado al extremo abierto, en la que cada capa conductora comprende al menos un ala conductora , en la que cada ala conductora limita con la ranura en un borde interno, y en la que el borde interior de cada ala conductora está dispuesto para adaptarse a una curva hibrida, caracterizada porque la curva híbrida comprende una pluralidad de secciones curvadas directamente adyacentes.

DISTRIBUIDOR DE MICROCANTIDADES DE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAE BAYERN BAY. ZENTRUM FUR ANGEWANDTE ENERGIEFORSCHUNG E.V. PELTZER, MATTHIAS. Inventor/es: PELTZER, MATTHIAS, LIVEMANN, EBERHARD, C/O ZAE BAYERN. Clasificación: F24F3/14, B01D3/00, F28D3/04.

Distribuidor de microcantidades de líquido para formar una película de líquido delgada sobre una superficie , que se ha de humectar y que establece un contacto directo entre un gas y un líquido, con: un número par de orificios de salida del líquido que están dispuestos a lo largo de la superficie que se trata de humectar, un sistema de conducción de aporte del líquido , que partiendo de una tubería principal de aporte del líquido colectiva mediante repetidas disecciones en puntos de bifurcación se va dividiendo para formar múltiples tuberías de aporte de líquido secundarias hasta que finalmente cada una de las tuberías de aporte de líquido secundarias desemboca en uno de los orificios de salida del líquido , estando dispuestas las tuberías de aporte de líquido secundarias , que se encuentra en uso, debajo de los orificios de salida.

METODO DE ORIENTACION DE UNA PERFORADORA DE ROCA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO ROCK DRILLS AB. Inventor/es: ELSRUD, ROLF. Clasificación: E21B7/02, E21B15/00.

Método de orientación de una perforadora de roca con respecto a un sistema de coordenadas definido en un cuerpo de roca, caracterizado por el hecho de que la información acerca de los volúmenes de roca deseados para la voladura es almacenada en una memoria de la perforadora de roca , de que la información es presentada al operador, de que el operador guiado por la información presentada por unas opciones sucesivas, elige un cara de roca deseada para la perforación y de que el sistema de coordenadas local de la perforadora de roca está conectado al sistema de coordenadas del cuerpo de roca mediante la orientación de una deslizadera sobre la perforadora de roca con la ayuda de un rayo láser definido en el sistema de coordenadas del cuerpo de roca.

COMPUESTOS DE CARBAPENEMO, MEDICAMENTO Y ANTIBACTERIANO QUE LOS COMPRENDE Y SUS USOS.

(16/06/2006) Un compuesto de carbapenemo de fórmula: donde el anillo E es un anillo de benceno o un anillo de tiofeno; R1 es un alquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono o un grupo alquilo sustituido con hidroxi que tiene de 1 a 3 átomos de carbono; R2 y R3 son independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo inferior opcionalmente sustituido, un arilo opcionalmente sustituido, o R2 y R3 pueden combinarse entre sí con el átomo de hidrógeno para formar un grupo heterocíclico de 3 a 7 miembros opcionalmente sustituido; R es un átomo de hidrógeno; X es un átomo de oxígeno o un átomo de azufre; Y es un átomo de hidrógeno, un alquilo inferior, un grupo hidroxi, un alquil(inferior)oxi, un alquil- (inferior)tio, un alquil(inferior)carbonilo , un alquil(inferior)carboniloxi , un alquil(inferior)- oxicarbonilo, carboxilo,…

HEMIMALEATO DE AMLODIPINA.

(16/06/2006) Hemimaleato de amlodipina. La presente invención se basa en el descubrimiento de una forma novedosa de una sal de maleato de amlodipina, denominada hemimaleato de amlodipina. Un hemimaleato se caracteriza por esencialmente una relación molar 2:1 entre amlodipina y ácido maléico. El compuesto de fórmula es útil para el tratamiento de diversos trastornos cardiovasculares por ejemplo la hipertensión y la angina. El compuesto de fórmula tiene un centro quiral en el anillo de 1, 4-dihidropiridina del resto de amlodipina, por tanto puede existir en dos formas ópticamente activas. Se pueden separar las formas mediante cristalización o cromatografía de la base libre, opcionalmente como una sal con un ácido ópticamente activo, y se convierte en la correspondiente sal de hemimaleato. Los isómeros individuales, y sus…

DISPENSADORES DE LIQUIDO GASIFICADO.

(16/06/2006) Dispensador de líquido gasificado que incluye: - un depósito de líquido dispuesto para recibir líquido de una fuente de líquido y provisto de medios para enfriar el líquido allí dentro; - un recipiente a presión conteniendo un espacio de líquido y un espacio de gas sobre el espacio de líquido , un conducto de entrada de gas, una boquilla inyectora de líquido en el espacio de gas , y un conducto de salida de líquido del espacio de líquido ; - medios de refrigeración para la refrigeración del líquido en el recipiente a presión ; - una alimentación de gas dispuesto para suministrar una carga de gas presurizado al recipiente a presión a través del conducto de entrada del gas; - un conducto de salida de descarga para dispensar líquido presurizado recibido de dicho conducto de salida del…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2,6-DIALQUILMORFOLINAS N-SUBSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HENNINGSEN, MICHAEL, KISHAMMER, STEFAN, KUSCHE, ANDREAS, HILLMANN, MICHAEL, RIB, LOTHAR, GERLACH, TILL. Clasificación: A01N43/84, C07D295/02.

Procedimiento para la obtención de 2, 6-dialquilmorfolinas N-substituidas de la fórmula general I en la que R1 y R2 significan, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo o cicloalquilo, o R1 y R2 significan junto con el átomo de carbono, con el que están enlazados, un carbociclo con 5 hasta 14 miembros, y R3 y R4 significan, independientemente entre sí, alquilo o cicloalquilo, mediante reacción de al menos un compuesto de carbonilo de la fórmula general II en la que R3 y R4 tienen los significados anteriormente indicados, en presencia de hidrógeno y de al menos un catalizador metálico, caracterizado porque los componentes activos del catalizador están constituidos esencialmente por metales del grupo del platino.

DERIVADOS 3-(2,5-DIAMINOFENIL)ACRILAMIDA Y AGENTES COLORANTES QUE LOS CONTIENEN.

(16/06/2006) Derivados de 3-(2, 5-diaminofenil)acrilamida de fórmula general (I) o sus sales solubles en agua fisiológicamente compatibles donde R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes y representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6), un grupo hidroxialquilo(C2-C4) o un grupo dihidroxialquilo(C3- C4), o R1 y R2, o R3 y R4 forman un anillo alifático de cuatro a ocho miembros, siendo como mínimo 2 de los grupos R1 a R4 hidrógeno; R5 es igual a hidrógeno, un átomo halógeno, un grupo alquilo(C1-C4), hidroxialquilo(C1-C4) o un grupo alcoxi(C1-C4); R6 y R7 pueden ser iguales o diferentes y representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo alcoxi(C1-C2), un grupo alquilo(C1-C6), un grupo alquilo(C3-C6) insaturado, un grupo hidroxialquilo(C2- C4), un grupo dihidroxialquilo(C3-C4)…

PROCEDIMIENTO PARA PERMITIR LA INTERACCION POR VOZ CON UNA PAGINA WEB.

(16/06/2006) Un procedimiento destinado a permitir la interacción por voz de una página web, cuya visualización está definida por un archivo de visualización correspondiente, comprendiendo el procedimiento el reconocimiento por un motor de reconocimiento de voz de una frase en una señal sonora emitida en la proximidad de medios de micrófono, estando el procedimiento caracterizado porque un archivo de configuración de voz correspondiente, que define una máquina de estados que comprende uno o más estados que incluyen un estado inicial de la página web, está asociado a dicha página web, incluyendo dicho archivo de configuración de voz, para cada estado: - uno o más primeros elementos de información, referente cada uno a una frase correspondiente reconocible por dicho motor de reconocimiento de voz, y, para cada uno de…

METODO PARA LA EXTRACCION DE CALCIO DE UNA DISOLUCION DE SULFATO DE UN PROCESO DE ZINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: TALONEN, PANU. Clasificación: C22B3/08.

Método para la extracción de calcio de una disolución de sulfato en un proceso de producción de zinc, por medio del cual se lixivia un material de partida de zinc que contiene hierro, tal como concentrado, mineral o calcina de zinc, en una disolución de ácido sulfúrico con el fin de obtener una disolución sin tratar, en el que se envía dicha disolución a electrólisis tras las fases de purificación de la disolución, y precipita el hierro del proceso, caracterizado porque se hace precipitar el calcio de la disolución sin tratar como anhidrita en presencia de cristales de anhidrita a una temperatura de entre 75 – 100ºC.

UTILIZACION DE MEDIOS PARA LA DESACTIVACION DE AGENTES PATOGENOS SOBRE SUPERFICIES, INSTRUMENTOS Y EN LIQUIDOS CONTAMINADOS.

(16/06/2006) Utilización de un agente desinfectante para combatir y desactivar agentes patógenos para su utilización sobre superficies e instrumentos de dispositivos médicos y técnicos, sobre la base de una mezcla de acción sinérgica de ácidos mono, di y trihidroxibenzoicos y fenoles y tensioactivos anión-activos y no ionógenos como agentes humectantes, agentes hidrótropos, alcoholes primarios y secundarios como disolventes y ácidos carboxílicos e hidroxicarboxílicos alifáticos como reguladores de pH, así como agentes secuestrantes, caracterizado porque contiene unas combinaciones microbicidas y antivirales de acción sinérgica de ácidos monohidroxicarboxílicos aromáticos, ácidos dihidroxibenzoicos o ácidos trihidroxibenzoicos, solos o mezclados, y fenoles en combinación con un tensioactivo seleccionado de entre el…

METODO Y APARATO PARA LA SOLDADURA POR VIBRACION DE COMPONENTES DE TERMOPLASTICO.

(16/06/2006) Un método para formar una unión soldada por vibración entre unos primer y segundo miembros y una pieza de unión , de tal manera que dichos miembros y dicha pieza de unión están compuestos, al menos en parte, de material termoplástico, comprendiendo dicho método proporcionar una cabeza vibratoria ; proporcionar dicha pieza de unión , que tiene una primera porción destinada a soldarse a dichos primer y segundo miembros , y una segunda porción , que se extiende desde dicha primera porción para ser montada en un elemento de fijación o aplique unido a dicha cabeza vibratoria , y para soportar dicha primera porción desde dicho aplique ; montar la segunda porción de dicha pieza de unión en dicho aplique unido a dicha cabeza vibratoria ; montar dichos primer y segundo miembros en…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE ASIGNACION DINAMICA DE DERECHOS DE UTILIZACION A OBRAS DIGITALES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTENTGUARD HOLDINGS, INC.. Inventor/es: WANG, XIN, GILLIAM, CHARLES, P., LAO, GUILLERMO, TADAYON, BIJAN, TA, THANH T., NAHIDIPOUR, ARAM, RALEY, MICHAEL, C. Clasificación: G06F17/60, G06F1/00.

Un método de asignación dinámica de derechos de uso a contenido digital, que comprende: memorizar el contenido digital en medios de ordenador; asociar los derechos de uso con el contenido digital, determinando dichos derechos de uso la extensión a la que los usuarios autorizados pueden utilizar el contenido digital; determinar el estado de una o más condiciones dinámicas ; caracterizado porque dichos derechos de uso pueden ser protegidos dentro de un sistema para proteger derechos de uso para controlar de esta manera el uso o distribución del contenido; y dicho método comprende, además: ajustar los derechos de uso de una manera predeterminada sobre la base del estado de las condiciones dinámicas determinadas en dicha etapa de determinación.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS LIQUIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVITEC-WISMAR GMBH. Inventor/es: ECKERMANN, MARTIN, ULLMANN, MARTIN, LINDNER, BERND. Clasificación: A61B10/00.

Dispositivo para la recogida de muestras líquidas, comprendiendo el dispositivo una almohadilla absorbente y dos partes de carcasa, las cuales están unidas, de forma desplazable, con la almohadilla absorbente , estando colocadas las partes de la carcasa de tal forma que, en una primera posición de las partes de la carcasa, la almohadilla absorbente puede recoger la muestra líquida, y en una segunda posición de las partes de la carcasa, éstas rodean a la almohadilla absorbente , caracterizado porque la almohadilla absorbente está sujeta a un soporte , el cual está unido mediante al menos una articulación con las dos partes de la carcasa.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HASSE & WREDE GMBH. Inventor/es: HERRMANN, JENS. Clasificación: F16F15/173, F16C17/22.

Amortiguador de vibraciones de torsión de viscosidad con casquillos con borde para guiar un anillo volante en una carcasa de amortiguador , guiando los casquillos con borde el anillo volante con relación a la carcasa de amortizador e insertándose con holgura, es decir, sin tensión previa entre la carcasa y el anillo y al mismo tiempo manteniendo la rendija de cizallamiento prefijada entre la carcasa y el anillo , estando compuestos de material sintético y presentando una sección transversal con preferencia en forma de L, presentando además en un punto del perímetro una junta de tope , caracterizado porque la junta de tope está puenteada mediante al menos uno o varios listones de material , atravesando el listón de material la junta de tope sólo por tramos.

BANDA DE FRENADO PARA UN DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRENI BREMBO S.P.A.. Inventor/es: OBERTI, LEONE, MERONI, GIUSEPPE, RAVASIO, SIMONE. Clasificación: F16D65/12.

Una banda de frenado para un disco de freno de disco , que comprende al menos dos placas (3, 3') conectadas entre sí por elementos de conexión , en la que el espacio entre las placas forma un conducto de aire interno para enfriar la banda de frenado , caracterizada porque al menos una de las placas (3, 3') tiene, en una de sus superficies (8, 8') que definen los conductos de aire , al menos una hendidura (10, 10') que se extiende sustancialmente a lo largo de al menos una parte de una órbita alrededor del eje de simetría (s) del disco y tiene una sección transversal que se ensancha hacia el conducto de aire , durante una parte predominante de su profundidad.

METODO PARA RECEPCION EN DIVERSIDAD DE UNA SEÑAL MULTIPORTADORA, RECEPTOR Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(16/06/2006) Procedimiento de recepción de una señal de varias portadoras formada por una pluralidad de frecuencias portadoras, que pone en práctica, al menos, dos vías de recepción paralelas, alimentadas, cada una, por la citada señal de varias portadoras, y que facilitan, cada una, una estimación de los datos fuente llevados por la citada señal de varias portadoras, asociando cada una de las citadas vías a cada dato fuente recibido un valor estimado del citado dato fuente y una información de confianza correspondiente, denominada confianza absoluta y representativa de un nivel de confianza de la estimación del citado valor estimado, para alimentar medios de combinación seguidos de medios de descodificación , caracterizado porque la citada confianza absoluta, tiene en cuenta, por una parte, una información…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA AUNTENTIFICACION DE UN USUARIO PARA LA UTILIZACION DE SERVICIOS DE UNA RED LOCAL SIN HILOS (WLAN).

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAHN, WOLFGANG, REITTER, JOHANN. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, H04L29/08, H04L29/12.

Procedimiento para la autentificación de un usuario (MT, 6) para la utilización de servicios en una red local LAN sin hilos (WLAN 10) utilizando un subsistema multimedia IP (IMS, 3) de una red de radio móvil, caracterizado porque un usuario (MT, 6) a autentificar, que se encuentra en un lugar con cobertura de red local LAN sin hilos, recibe asignado desde la red local LAN sin hilos (WLAN, 10) una dirección IP, después de lo cual es autentificado frente al subsistema multimedia IP (IMS, 3) con la indicación de esta dirección IP por medio del registro SIP, siendo informado un elemento (WAGN, 2) de la red local LAN sin hilos (WLAN, 10) del resultado de la autentificación del usuario (MT, 6) frente al sistema multimedia IP (IMS, 3).

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA UNA ENTUBACION DE CABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WIEN KANAL-ABWASSERTECHNOLOGIEN GESMBH. Inventor/es: KADRNOSKA, HELMUT, REISS, GERHARD, KIBEL, JOHANN. Clasificación: E21F13/08, E21F13/00, E21F17/02.

Dispositivo de montaje para una Entubación de Cables instalada en el interior de un conducto de aguas - preferentemente de aguas residuales- para Conducciones , en particular conducciones de cable fibroóptico, que comprende un Vehículo desplazable en el interior de un Conducto de Aguas y en la dirección longitudinal del mismo, vehículo sobre el cual se hallan instaladas una Unidad de Soporte (desplazable en dirección a la pared del Conducto) para sostener la Entubación de Cables y una unidad de montaje para la fijación de la Entubación de Cables en dicha pared, caracterizado porque la unidad de montaje está instalada, con posibilidad de basculación lateral, sobre una Base que está unida al Vehículo sobre un Eje que discurre en la Dirección Longitudinal del Conducto de Aguas.

AFINADO DE ALEACIONES DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOC GROUP PLC. Inventor/es: CAMERON, ANDREW MILLER, FELDERMANN, CHRISTIAN JUAN. Clasificación: C21C5/52, C21C7/00, C21C5/46, C22C33/04, C22C35/00, C21C5/35.

Un método de afinar una ferroaleación, que incluye la etapa de inyectar oxígeno molecular o una mezcla gaseosa que incluye oxígeno molecular en una masa fundida de la ferroaleación, en el que se introduce un material en partículas metalúrgicamente aceptable desde encima en el interior de la masa fundida, siendo transportado el material en partículas a la masa fundida en un primer chorro de gas supersónico que se desplaza hacia la masa fundida envuelto por un segundo chorro de gas, y el segundo chorro de gas es un chorro de gas supersónico.

MATERIAL COMPUESTO PARA COJINETE DE DESPLAZAMIENTO.

(16/06/2006) Material compuesto para cojinete de deslizamiento con una capa protectora metálica, dado el caso con una capa soporte porosa aplicada sobre la misma, y con una capa de deslizamiento exenta de plomo que forma una superficie de deslizamiento para una pareja de deslizamiento con un material para capa de deslizamiento sobre base de plástico con PEEK y con un lubricante en forma de sulfuro de cinc y/o sulfato de bario, caracterizado porque el material para capa de deslizamiento presenta PEEK como componente de plástico que forma la matriz y además presenta el lubricante en forma de sulfuro de cinc y/o sulfato de bario y un componente endurecedor en forma de dióxido de titanio y adicionalmente fibras de carbono y porque la proporción en porcentaje en peso del lubricante y del componente endurecedor…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 32 · 39 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .