2,578 Patentes de junio de 2006

ENCOFRADO RECUPERABLE PARA FORJADOS.

(16/06/2006) 1. Encofrado recuperable para forjados, de los destinados a ser utilizados para la obtención de forjados unidireccionales, reticulares planos o con cubetas, o bien losas armadas, en cuya configuración estructural intervienen elementos de guía destinados a soportar el apoyo sobre los mismos de elementos tubulares de sopanda y elementos tubulares de refuerzo posicionados entre dos elementos de sopanda lateralmente adyacentes, estando los elementos de sopanda y de refuerzo vinculados a los elementos de guía en posiciones preestablecidas, y mostrando además dichos elementos de guía , sopanda y refuerzo la provisión…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION LINEAL.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de iluminación lineal, del tipo que comprende un perfil tubular traslúcido en cuyo interior se encuentra una placa de circuito impreso portadora de unos elementos de iluminación , tales como diodos LED, microbombillas o similares, existiendo en los extremos del perfil unos tapones de cierre , caracterizado porque comprende un perfil de soporte de configuración general en "U" para el montaje y retención del perfil tubular translúcido sobre una superficie de soporte, presentando dicho perfil tubular y el perfil de soporte unos medios complementarios de acoplamiento, definidos longitudinalmente…

UNIDAD DE CALENTAMIENTO PARA AGUA SANITARIA Y CALEFACCION.

(16/06/2006) 1. "Unidad de calentamiento para agua sanitaria y calefacción" que comprende al menos un quemador para el calentamiento de agua y un depósito acumulador para el agua calentada con una entrada de agua fría y una salida para el agua caliente, caracterizada por el hecho de que comprende por lo menos un colector solar para la captación de energía solar que está acoplado a un circuito cerrado por cuyo interior circula un fluido, presentando dicho circuito medios de desplazamiento para el citado fluido y por lo menos un serpentín dispuesto en el interior del depósito acumulador de agua para calentar el agua almacenada en…

CABEZAL PARA FRIEGASUELOS.

(16/06/2006) 1. Cabezal para friegasuelos, que incluye una pieza mayor en forma de cazoleta y una pieza menor a modo de tapeta con unos vástagos arponados que se introducen frontalmente en unos orificios complementarios de la pieza mayor, reteniendo y aprisionándose entre ambas piezas un cuerpo friegasuelos, (hilos, tiras u otros materiales friegasuelos) por su parte central, con ayuda de unos apéndices puntiagudos ubicados en las caras enfrentadas de ambas piezas; caracterizado porque los apéndices puntiagudos son de un material elástico deformable capaces de entrelazar las tiras, hilos u otros materiales friegasuelos manteniéndose…

CAJA DE CARTON.

(16/06/2006) 1. Caja de cartón, del tipo de las que incorporan un cuerpo prismático rectangular, de grandes dimensiones, rigidizado para potenciar su capacidad de apilamiento mediante mandriles o robustos canutillos de cartón establecidos en correspondencia con sus aristas verticales, entre su fondo y su embocadura, caracterizada porque sus paredes laterales se prolongan, en correspondencia con su embocadura, en sendas pestañas de extremos oblicuos, a 45°, de manera que dichas pestañas resultan contactantes entre sí cuando se abaten hacia el plano correspondiente a la embocadura de la caja, prolongándose tales pestañas en otras…

AMBIENTADOR CON TAPA DE SEGURIDAD.

(16/06/2006) 1. Ambientador con tapa de seguridad, del tipo de los que comprenden un recipiente, dotado de su correspondiente tapa de cierre estanco, en el que se introduce un líquido aromático, caracterizado por comprender una tapa, fabricada en un material poroso, preferentemente cerámica, que va alojada en el interior de la embocadura de dicho recipiente, y que incorpora una junta elástica que permite la adaptación y fijación de dicha tapa al interior del cuello del recipiente. 2. Ambientador con tapa de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa en su parte superior tiene un diámetro mayor que en…

CAPTAFAROS PARA MURO DIVISORIO DE CALZADA.

(16/06/2006) 1. Captafaro para muro divisorio de calzada, utilizado como elemento de balizamiento para una mejor seguridad vial del automovilista, fabricado con PVC espumoso para que en caso de accidente pueda romperse sin dañar a las personas, que está formado por una estructura rectangular estándar de PVC espumado de color oscuro para que pueda verse durante el día, en donde lleva incorporado un reflectante de medidas estándar con una reflectancia diamond-grade (b) para que pueda verse durante la noche en vías donde la luminosidad es escasa o nula. Además esta estructura lleva una pestaña de medidas estándar con dos orificios (c) para que pueda fijarse al paramento; así mismo esta…

RECOLECTOR HIGIENICO PARA DEPOSICIONES CANINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINAS,GUILLERMO. Inventor/es: MONZON,HANSEL GERMAN. Clasificación: A01K23/00.

1. Un dispositivo para la recolección de deposiciones caninas para ser utilizado en espacios públicos caracterizado por un soporte que sujeta una bolsita desechable de material plástico que, colocándola debajo del animal y en el lugar indicado en el momento en que éste se dispone a defecar recoge la deposición sin que ésta llegue a tocar el suelo y protegiendo al mismo tiempo del contacto con la materia fecal del animal al mismo soporte. La misma bolsita se retira del dispositivo con un simple movimiento sin tener que tocar en ningún momento la suciedad para luego arrojarla en un contenedor para residuos.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE OBTURADOR DE VALVULAS TIPO BUREAU PARA PRESAS QUE PERMITE SU MANTENIMIENTO CON CARGA DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES HIDRAULICOS E INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: COTERILLO HERRERA,JOSE IGNACIO, PEREZ MAZPULEZ,ROBERTO. Clasificación: E02B7/28.

1. Dispositivo de fijación de obturador de válvulas tipo Bureau para presas, que permite su mantenimiento con carga de agua, compuesto por tres elementos cónicos macho (Fig. 2 - Item 7), unidos al tablero obturador de las válvulas Bureau, y de tres elementos cónicos hembra (Fig. 2 - Item 11) en la tapa o cúpula de las válvulas Bureau destinados a que los conos macho, puedan ajustar realizando cierre a los fluidos y permitiendo la fijación e inmovilización del tablero - obturador, mediante tornillos diseñados al efecto.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PARA CARGAR UN HORNO CON MATERIAL A GRANEL.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de alimentación para cargar un horno con material a granel , con un fondo de transporte , el cual está cerrado, por lo menos parcialmente, en una carcasa , con una entrada y una salida , con por lo menos un primer y un segundo elemento de cierre para separar una primera cámara dentro de la carcasa con respecto a un segunda cámara previa y con respecto a una tercera cámara posterior , que está preferiblemente conformada para la unión hermética al gas con una abertura de entrada del horno , de manera que el fondo de transporte está inclinado un ángulo (a) con relación a la horizontal, que como máximo es de unos 20º, con un mecanismo…

PROTECTOR ERIZO INDIVIDUAL Y COLECTIVO PARA ARBOLES Y OTRAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO ARAGUETE,FRANCISCO. Inventor/es: ROMERO ARAGUETE,FRANCISCO. Clasificación: A01G13/10.

1. Protector erizo individual y colectivo para árboles y otras plantas. Está caracterizado por una/s corona/s con púas o espinos, que están sustentadas al suelo por un/os pie/s, y que a su vez permiten la regulación de la corona/s en altura. 2. Protector erizo individual y colectivo para árboles y otras plantas. Según reivindicación 1, caracterizado por una/s corona/s de cualquier forma geométrica, con púas o espinos, sustentadas al suelo por un/os pie/s, que permiten proteger el normal desarrollo de un/os árbol/es o planta/s, que se encuentran plantado/s en el centro del perímetro del protector/es, impidiendo el acceso a los animales al árbol/es y planta/s que se pretenden proteger.

MODULO ELECTRONICO CONTABLE DE USO GENERAL.

(16/06/2006) 1. Módulo electrónico contable de uso general esencialmente caracterizado por un cuerpo capaz de albergar en su interior distintos mecanismos de entrada de datos o señales eléctricas, una memoria de almacenamiento y procesamiento de datos, y varios dispositivos de salida, como terminales infrarrojos, botón de memoria, módem y puerto DB9. 2. Módulo electrónico contable de uso general según primera reivindicación esencialmente caracterizado por, la capacidad de conectarse a una máquina de producción diversa, a fin de contabilizar a través de sus dispositivos de entrada de datos, diferentes parámetros que necesiten ser evaluados estadísticamente acerca del desempeño…

EXPOSITOR-DISPENSADOR MOVIL DE ENVASES.

(16/06/2006) 1. Expositor-dispensador móvil de envases, esencialmente caracterizado porque comprende una estructura donde se acopla una sucesión de pares de rodillos giratorios , sobre los que apoya superior y tangencialmente una cinta flexible unida por su extremo posterior a un soporte empujador con un tope trasero complementado con un tope delantero fijo (7'), contando dicha cinta flexible con un tramo anterior que abraza parcialmente al primer par de rodillos (3') y prolongándose dicho tramo por debajo de los rodillos, a la vez que el borde libre de dicho tramo anterior de cinta se conecta a un dispositivo tensor que mantiene la presión entre unos envases colocados…

PESTAÑA CON RODAMINENTOS PARA GUIA EN CARROS Y SIMILARES.

(16/06/2006) 1. Pestaña con rodamientos para guía en carros y similares, aplicable a carros de cualquier tipo y similares dotados de ruedas , y especialmente a carros porta-equipajes; caracterizándose porque al carro o similar se le dota de unas pestañas con rodamientos que en combinación con unas guías terrestres fijadas a un suelo permiten un desplazamiento del carro perfectamente guiado, así como un perfecto alineamiento en el encaje o almacenamiento de varios carros . 2. Pestaña con rodamientos para guía en carros y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas pestañas con rodamientos se disponen en adyacencia a las ruedas del carro …

CARRO PORTAEQUIPAJES DE SEGURIDAD.

(16/06/2006) 1. Carro portaequipajes de seguridad, donde el carro cuenta con un manillar bajo el que se ubica un cestillo superior para pequeños objetos y un bastidor con ruedas provisto de una plataforma portaequipajes para maletas y objetos de gran tamaño , incluyéndose opcionalmente función basculante del manillar para desbloqueo de frenos de ruedas en el transporte y pestaña inferior desbloqueadora de frenos en el encaje de varios carros; caracterizándose porque bajo el referido cestillo superior se dispone una cesta inferior que presenta una posición de cierre en la que su embocadura queda ocluida por la zona inferior del cestillo superior y una posición…

INSTRUMENTO LIMPIADOR PARA INODOROS Y SIMILARES.

(16/06/2006) 1. Instrumento limpiador para inodoros y similares, del tipo de los que utilizan un tubo flexible capaz de suministrar un chorro de agua a la taza del inodoro, caracterizado porque dicho tubo flexible está conectado a una de las salidas de una válvula de tres vías, con una entrada conectable a la toma de agua de la cisterna del inodoro, y con una segunda salida conectada a dicho inodoro, rematándose por su otro extremo el citado tubo flexible en una pequeña boquilla de caudal y presión regulables. 2. Instrumento limpiador para inodoros y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la válvula de tres vías, de cualquier tipo convencional, será preferentemente…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA DE AMARRE.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de asistencia de amarre , caracterizado por el hecho de que comprende la combinación de dos enrolladores automáticos para correas o cadenas respectivas , así como un chigre . 2. Dispositivo de asistencia de amarre, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que también está provisto de medios de control remoto para el chigre . 3. Dispositivo de asistencia de amarre, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de control remoto comprenden una unidad de transmisión móvil . 4. Dispositivo de asistencia de amarre, según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado por el hecho de que cada enrollador…

CONDUCTO PARA FLUIDOS GASEOSOS.

(16/06/2006) 1. Conducto para fluidos gaseosos caracterizado porque comprende un tramo de tubo tipo fuelle (1, 1a) que remata por sus extremos en sendas bocas de conexión (2, 2a) para el acoplamiento del conducto con otro análogo o con un conducto rígido estándar de extracción de humos o de ventilación, siendo dicho tramo de tubo tipo fuelle (1, 1a) de fácil estiramiento o colapsado para adecuar su longitud y formar curvas simples o múltiples de diferentes curvaturas. 2. Conducto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo de tubo tipo fuelle y las bocas de conexión están constituidos en un único cuerpo monopieza. 3. Conducto, según la reivindicación 1,…

DISPOSITIVO PARA EL PROCESAMIENTO CONTINUO DE HOJAS TUBULARES DE PLIEGUES LATERALES.

(16/06/2006) 1. Dispositivo para el procesamiento continuo de hojas tubulares de pliegues laterales con, como mínimo, un dispositivo de abertura de pliegues adecuado para abrir un pliegue lateral de una hoja tubular de pliegues laterales, caracterizado porque, como mínimo, se ha previsto un mecanismo de separación , como mínimo, parcialmente móvil, para garantizar una colocación del pliegue lateral sobre el mecanismo de separación . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de separación penetra, para la colocación, en la zona del pliegue lateral separado entre sí. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

MECANISMO DE ELEVACION HORIZONTAL DEL COLCHON APLICABLE A CANAPES, SOMIERES, BASES Y SIMILARES.

(16/06/2006) 1. Mecanismo de elevación horizontal del colchón aplicable a canapés, somieres, bases y similares; caracterizado porque comprende dos pares de bielas articuladas a ambos laterales de un semibastidor de apoyo en el suelo, y que por sus extremos opuestos se articulan a su vez a los laterales de otro semibastidor elevable que monta los medios de sustentación del colchón; la geometría y disposición de las bielas es tal que la elevación del semibastidor elevable se produce horizontalmente, con la cooperación de unos medios recuperadores. 2. Mecanismo según reivindicación 1 caracterizado porque las bielas de cada par son de igual longitud y paralelas en toda la…

MAQUINA CORTADORA DE SACOS PARA RECUPERACION DE MATERIALES.

(16/06/2006) 1. Máquina cortadora de sacos para recuperación de materiales, del tipo de sacos que contienen productos pulverulentos; caracterizada porque comprende una estructura de soporte de una tolva superior de entrada de los sacos, cuya salida acomete a un cortador-rebanador de los mismos, y la salida de éste a un tamiz de tambor giratorio cuyo eje tiene la inclinación suficiente para producir el avance de las porciones de saco rebanadas con la caída simultánea del producto en polvo a través de los orificios del tamiz, habiéndose dispuesto en la salida del tamiz de tambor giratorio una tolva de recogida de las porciones del saco y por la parte exterior e inferior…

RED PUBLICITARIA PARA PORTERIAS.

(16/06/2006) 1. Red publicitaria para porterías, incorporable en porterías de fútbol, balonmano, hockey, waterpolo y similares; caracterizada porque cuenta con una red convencional de las que se emplean en dichas porterías y con una red secundaria que se encuentra unida a la anterior en determinados puntos mediante juntas o nudos , de manera que dicha red secundaria determina al menos un logotipo o elemento publicitario apreciable sólo a gran distancia y que no modifica las características mecánicas de la red convencional en la que se incorpora dicha red secundaria . 2. Red publicitaria para porterías, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha red…

CONJUNTO TULIPA PERFECCIONADO PARA DISPOSITIVOS DE ILUMINACION PARA SEMAFOROS Y SIMILARES.

(16/06/2006) 1. "Conjunto tulipa perfeccionado para dispositivos de iluminación para semáforos y similares" de las que forman parte de las luminarias de los semáforos o similares las cuales están constituidas por una fuente luminosa encajada a través de una embocadura a una tulipa reflectante de configuración preferentemente tronco-cónica que refleja la luz divergente provinente de dicha fuente luminosa y presenta acoplado a la misma por su base mayor un cristal frontal de configuración sensiblemente cóncavo generalmente tintado total o parcialmente, que permite dar el color señalizador que se desee a la luz emitida al exterior, todo ello sujetado por una…

"ABRIGAÑO PARA LA PROTECCION DE PLANTAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERMAS NETS, S.A.. Inventor/es: FORT MAURI,ALBERT. Clasificación: A01G13/02.

1. Abrigaño para la protección de plantas, concretamente uno del tipo de los constituidos por un cuerpo tubular de malla, extrusionada o tejida, que se le mantiene en posición enhiesta vertical de trabajo mediante la colaboración de un tutor hincado en el terreno que está relacionado con dicho cuerpo de malla, caracterizado porque el cuerpo de malla, en por lo menos una zona del mismo definida por dos líneas longitudinales de su superficie lateral, presenta, en al menos dos puntos alineados longitudinalmente, separados entre sí y comprendidos en la referida zona, sendos pares de ojales transversales que configuran, cada par de ellos, una a manera de trabilla que, dirigida hacia el interior del cuerpo de malla, conforman, en conjunto con la pared del mismo, otras tantas disposiciones de abrazadera interior destinadas al ensartado por el tutor y a la sujeción al mismo del citado cuerpo de malla en su posición enhiesta vertical de trabajo.

ENVASE PARA ALIMENTOS PREPARADOS.

(16/06/2006) 1. Envase para alimentos preparados, conformable a partir de una lámina de cartón troquelada y previsto para el envase de hamburguesas u otros productos; caracterizado porque cuenta con un cuerpo principal preferentemente aproximadamente cilíndrico, provisto de un fondo y abierto superiormente; prolongándose las zonas laterales y trasera del borde superior de dicho cuerpo en tres respectivas solapas aproximadamente cuadrangulares cuya doblez en 90º hacia el interior, superposición y aplicación de medios de cierre determina el cierre superior del envase; existiendo en los laterales del cuerpo principal unas líneas de trepado que van desde el…

DISPOSICION LAMINAR PARA LA AGRUPACION DE ENVASES.

(16/06/2006) 1. Disposición laminar para la agrupación de envases, del tipo constituido a partir de un cuerpo laminar obtenido a partir de operaciones de troquelado y hendido, dividido en diferentes zonas de aplicación delimitadas por líneas transversales de hendido, incorporando interiormente, una vez montada la disposición, diversos envases , especialmente envases de tipo cilíndrico tal como botes o similares, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo laminar que presenta zonas extremas y (2') de planta ligeramente trapezoidal que incorporan aberturas y (3'), en número variable, zonas adyacentes intermedias de mayor tamaño y (4') que…

SILLA CON SOMBRILLA DESPLEGABLE INCORPORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO REQUENA,ANTONIO JIMENEZ MOLERO,PEDRO JESUS. Inventor/es: NAVARRO REQUENA,ANTONIO, JIMENEZ MOLERO,PEDRO JESUS. Clasificación: A47C7/62.

1. Silla con sombrilla desplegable incorporada, caracterizada porque comprende una silla convencional, y un toldo-sombrilla , de modo que el toldo-sombrilla se encuentra incorporado en la silla , pudiendo coexistir en su incorporación en la silla tanto a modo de plegado como de desplegado, suponiendo a modo de plegado que la silla presente unas propiedades idénticas a las de cualquier silla convencional, y que en modo de desplegado aporte al usuario sentado en la silla una protección contra la radiación solar.

MAQUINA PARA EL MONTAJE DE ACCESORIOS EN PUESTAS Y MARCOS.

(16/06/2006) 1. Máquina para la colocación de accesorios en puertas y marcos, caracterizada por el hecho de que comprende: - medios para el transporte de una puerta o marco a lo largo de la máquina; - por lo menos una estación de colocación de un accesorio en la puerta o marco; y- una estación de fijación de dicho accesorio a la puerta o marco. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende una primera estación de colocación de bisagras y una segunda estación de colocación de bisagras, estando colocada dicha segunda estación en una posición invertida respecto a dicha primera estación. 3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL ACOPLAMIENTO DE ASIENTOS INFANTILES EN AUTOMOVILES.

(16/06/2006) 1. Dispositivo para el control del acoplamiento de asientos infantiles en automóviles, acoplamiento que comprende medios de anclaje previstos en el asiento infantil que se acoplan a un elemento de recepción previsto en el automóvil, caracterizado porque los medios de anclaje presentan el acoplamiento de sendos sensores que están conectados a respectivos elementos luminosos que en su encendido indican el acoplamiento correcto del asiento infantil al automóvil. 2. Dispositivo para el control del acoplamiento de asientos infantiles en automóviles, según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende otro elemento luminoso que con su encendido indica…

CENICERO.

(16/06/2006) 1. Cenicero, caracterizado porque comprende un pie hueco que remata inferiormente en una base ensanchada con patas inferiores de apoyo, y que presenta superiormente una boca provista de una guía transversal para el montaje de una placa recambiable portadora de mensajes decorativos o informativos, dividiendo dicha guía transversal a la boca del pie en dos compartimentos para el alojamiento de sendos recipientes extraíbles ; y porque el pie presenta interiormente y próximas a la boca superior unas pestañas para el apoyo estable de los recipientes en una posición de uso, en la que su extremo superior queda enrasado con la boca…

DISPOSITIVO DE FIJACION-LIBERACION APLICABLE A UN TOLDO VERTICAL.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de fijación-liberación aplicable a un toldo vertical, del tipo que comprende un cuerpo que define: - una configuración de doble embudo convergente-divergente en conexión con una guía por la que se desplaza un seguidor de leva unido a un brazo montado de manera telescópica en un extremo de una barra de carga fijada a una pieza de lona de dicho toldo vertical, definiendo dicha configuración de doble embudo un pasaje de entrada-salida para dicho seguidor de leva ; - una configuración de retención situada por debajo de dicha configuración de doble embudo y capaz de retener el seguidor de leva con dicha pieza de…

PIEZA PREFABRICADA PARA CONSTRUCCION.

(16/06/2006) 1. Pieza prefabricada para construcción, siendo del tipo de piezas prefabricadas que incorporan un núcleo cerámico con un recubrimiento de yeso o escayola de utilidad preferente en la ejecución de paredes separadoras, caracterizado porque la pieza comprende una pareja de ladrillos cerámicos y , enfrentados por una de sus caras mayores y distanciados entre sí, presentando los ladrillos cerámicos y un recubrimiento de yeso o escayola por su cara mayor externa y por todos sus lados laterales y quedando unidos los ladrillos cerámicos y recubiertos de yeso o escayola por sus vértices por medio de yeso o escayola . 2. Pieza prefabricada…

1 · · 3 · 6 · 11 · 21 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .