2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 41)

PROCESO PARA PRODUCIR RECUBRIMIENTOS SOBRE SUSTRATOS CONDUCTORES DE LA ELECTRICIDAD POR RECUBRIMIENTO POR ELECTRODEPOSICION CATODICA.

(01/12/2006) Proceso para producir un recubrimiento por CED (CED = electrodeposición catódica) mediante electrodeposición catódica de un recubrimiento sobre un sustrato conductor de la electricidad, comprendiendo dicho proceso los pasos siguientes: a. electrodepositar catódicamente una película de recubrimiento por electrodeposición catódica sobre un sustrato conductor a base de sumergir el sustrato en un baño de recubrimiento por electrodeposición catódica; b. poner a la película de recubrimiento por electrodeposición catódica que está sobre el sustrato y fuera del baño de recubrimiento por electrodeposición catódica en contacto con una preparación de acuosa de al menos un compuesto metálico; y c. termorreticular la película de recubrimiento por electrodeposición catódica; siendo el compuesto metálico que es al menos uno un compuesto…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LECHE CONDENSADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: CARGILL ( POLSKA) SPOLKA Z O.O. Inventor/es: MUSIAL, DARIUSZ, ROMANIUK, JACEK, WINECKA, ALICJA. Clasificación: A23C1/12, A23C3/02.

Procedimiento para la fabricación de la leche condensada en el cual la leche es desengrasada, estandarizada y pasteurizada, caracterizado por el hecho que es añadido a la leche un estabilizador, citrato de sodio de forma ventajosa en una cantidad de 0.01 – 0.1 % en peso, por lo cual la leche es endurecida a la temperatura de 120 a 130º C y, a continuación es endulzada con sirope en la forma de una composición de carbohidratos, de manera ventajosa con sirope de glucosa, y luego son añadidos aditivos de sabor.

GUARNICION DE ESTANQUEIDAD PARA PERFIL DE ANCLAJE DE MEMBRANA DE COBERTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBIN, PIERRE. Inventor/es: ROBIN, PIERRE. Clasificación: E04H15/64, E04D5/14.

Guarnición de estanqueidad para una pluralidad de perfiles de anclaje de una membrana de cobertura de edificio, perfiles constituidos cada uno por un cuerpo que comprende por lo menos una garganta de recepción de un burlete de anclaje soportado por la membrana y por lo menos una abertura destinada a recibir unos medios de fijación de un perfil sobre un soporte , caracterizada porque comprende por lo menos una vaina susceptible de recubrir la superficie de por lo menos una de las gargantas de recepción y extenderse longitudinalmente entre por lo menos dos perfiles de anclaje consecutivos, un dorso que recubre la cara exterior del perfil de anclaje , que se extiende desde una de las vainas.

ANCHO DE BANDA PARA TRNSMISION DESCENDENTE/ASCENDENTE ASIMETRICA EN UN SISTEMA CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: OZLUTURK, FATIH. Clasificación: H04B1/707.

Un sistema de comunicación que utiliza secuencias de código de extensión, comprendiendo el sistema: (a) un primer generador adaptado para emitir una primera secuencia de código repetitiva a una primera velocidad de datos; y (b) un segundo generador adaptado para emitir una segunda secuencia de código repetitiva a una segunda velocidad de datos que es más alta o más baja que la primera velocidad de datos, caracterizado porque los generadores comprenden medios adaptados para truncar la secuencia de código con la velocidad de datos más baja cada vez que se completa la secuencia de código con la velocidad de datos más alta.

TREN DE LAMINACION PARA LA FABRICACION DE UN TUBO SIN COSTURA.

(01/12/2006) Tren de laminación para la fabricación de un tubo sin costura , especialmente de un tubo de acero, que presenta: una pluralidad de cilindros , que laminan la periferia exterior del tubo o bien del producto semiacabado del tubo , y una herramienta interior en forma de mandril, que está dispuesta coaxialmente al tubo o bien al producto semiacabado del tubo , siendo definido un intersticio de laminación entre los cilindros y la herramienta interior y los cilindros y la herramienta interior son adecuados para la perforación secuencial del producto semiacabado del tubo y para el alargamiento del tubo , presentando la herramienta interior en una zona extrema axial un sección de perforación para la perforación del producto semiacabado del tubo así como una sección cilíndrica , adyacente a…

DISPOSITIVO PARA ORIENTAR ARTICULOS.

(01/12/2006) Dispositivo para girar un objeto (G) alrededor de un eje (A) que discurre perpendicular a un plano de asiento, existiendo por lo menos dos transportadores (2, 2'), extendiéndose dichos por lo menos dos transportadores (2, 2') a lo largo de una dirección de transporte (T), estando situados separados entre sí y por lo menos aproximadamente paralelos entre sí, donde por lo menos un primero de los transportadores (2, 2') está motorizado, para transportar por lo menos la zona del objeto que descansa sobre el mismo en la dirección de transporte (T), presentando el primer transportador (2, 2') una velocidad de transporte diferente con relación al otro transportador longitudinal y de giro (2, 2') o con relación al otro transportador longitudinal y de giro (2, 2'), caracterizado porque los transportadores (2, 2') presentan varios…

PROCEDIMIENTO DE REFERENCIAMIENTO DINAMICO DE UN DISPOSITIVO DE ALUMBRADO EQUIPADO CON UN MOTOR PASO A PASO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: LESAFFRE, OLIVIER, MORENO FERNANDEZ, JOSE. Clasificación: B60Q1/076, H02P8/00.

Procedimiento de referenciado de un conjunto proyector que comprende un dispositivo proyector móvil alrededor de un eje de rotación , un motor paso a paso , mandado por una unidad de control y que comprende un enlace mecánico para garantizar una transmisión de movimiento entre el susodicho motor paso a paso y el dispositivo proyector móvil , caracterizado por el hecho de que el procedimiento comprende al menos la etapa que consiste en efectuar una operación de referenciado de la posición del dispositivo proyector móvil , que consiste en llevar el dispositivo proyector móvil a tope contra una posición de referencia, cuando un ángulo de posición instantánea, definido entre una dirección instantánea del dispositivo proyector y la posición de referencia, es inferior a un ángulo de activación de referenciado previamente determinado.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS.

(01/12/2006) Procedimiento de firma electrónica de documentos desde al menos una primera terminal móvil (1a), que comprende las etapas siguientes: - a) conexión de la primera terminal (1a) ante un servidor de establecimiento de documento electrónico, - b) envío (m2, m6) por el servidor a esa terminal (1a) de una demanda de introducción de datos que son relativos, por una parte, a la identificación del usuario de la primera terminal, y, por otra parte, a un evento vinculado al menos a ese usuario. - c) introducción de dichos datos en la primera terminal (1a) y envío (m3, m7) de dichos datos hacia el servidor , - d) establecimiento de un documento electrónico a partir de datos recibidos y envío (m8) por el servidor a los medios de administración de firma electrónica de dicho documento establecido, acompañado de un número de…

ENVASADO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: BOREALIS A/S TOMMEN GRAM HOLDING A/S. Inventor/es: KVAMME, LARS INGE, MULLER, FINN ROBERT. Clasificación: B32B27/32.

Un método para el envasado de carne o marisco en el que la carne o el marisco se envasan en una línea de envasado que usa una película multicapa que tiene al menos una primera capa y una capa de sellado, comprendiendo dicha primera capa un copolímero de bloques de polipropileno heterofásico y comprendiendo dicha capa de sellado un polímero de polietileno en el que el envase se congela inmediatamente después del envasado.

UN MODULO GENERADOR DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: SCHINHUBER, GEORG, KAHLER, KARSTEN. Clasificación: B60R21/26, B60R21/20.

Módulo de generador de gas con un generador de gas que presenta una carcasa exterior y con un difusor que está previsto como unidad independiente por fuera del generador de gas y que presenta una pared y un filtro colocado junto a la pared, caracterizado porque la pared no posee orificios de paso en la zona del filtro.

SILLA DE RELAJACION QUE INCLUYE UN ORGANO FLEXIBLE DE SOSTEN AL USUARIO SOPORTADO CONJUNTAMENTE POR UN RESPALDO Y UN ASIENTO ENTRE ELLOS MONTADOS MOVILES POR DESLIZAMIENTO SOBRE UN ARMAZON.

(01/12/2006) Silla de relajación que incluye un armazón de reposo de la silla en el suelo, un órgano flexible de sostén de un usuario, unos medios de articulación del órgano flexible de sostén en relación con el armazón, incluyendo los medios de articulación una estructura portadora que incluye unos elementos de soporte de asiento y de respaldo, soportados por el armazón, articulados unos en relación con los otros e incluyendo unos órganos de deslizamiento que circulan a lo largo de las trayectorias de guía delimitadas por los carriles correspondientes fijados al armazón, silla de relajación caracterizada porque: - los elementos de soporte de asiento y de respaldo de la estructura portadora están constituidos por dos marcos que forman respectivamente un elemento de asiento y un elemento de respaldo , incluyendo…

PROCEDIMIENTO BILOGICO DE OBTENCION DE UN PREPARADO ALIMENTICIO A BASE DE HIERRO HEMICO Y PREPARADO ALIMENTICIO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/12/2006) Procedimiento biológico de obtención de un preparado alimenticio a base de hierro hémico adecuado para el tratamiento de la carencia de hierro a partir de sangre de animales, por ejemplo sangre de cerdo o sangre de buey, o sus derivados tales como el crúor, caracterizado por la sucesión de las siguientes etapas: - se somete una primera fracción de sangre de animales a una hidrólisis encimática suave realizada para obtener un primer hidrolizado que contiene hierro hémico complejado a péptidos de gran tamaño así como poblaciones peptídicas no complejadas al hierro hémico, - se enriquece el primer hidrolizado así obtenido con complejos hierro hémico – péptidos mediante ultrafiltración, para eliminar poblaciones peptídicas no complejadas al hierro hémico, y a obtener una solución de hidrolizado enriquecida en complejos…

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE PARTICULAS DE POLIMERO DISPERSAS Y UN ESTER DE ACIDO Y DE UN POLIOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BLIN, XAVIER, LEBRE, CAROLINE. Clasificación: A61Q19/00, A61Q1/00, A61Q1/04.

Composición cosmética que contiene a) al menos una fase grasa líquida, b) una dispersión de partículas de polímero dispersas en dicha fase grasa y c) al menos un éster de al menos un ácido carboxílico que tiene de 1 a 7 átomos de carbono y de un poliol que tiene al menos 4 grupos hidroxilo, teniendo dicho éster una masa molecular inferior a 5.000 g/mol.

BALDOSA CON ELEMENTO LUMINICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE MOSA B.V. Inventor/es: THOMAES, ARTHUR BERNARD. Clasificación: F21S8/02, E04F13/08, E04F15/02, G02B6/00, E04F13/14, F21V33/00, E04F15/08.

Baldosa hecha de arcilla cocida o de vidrio, hormigón o piedra natural, para incorporarla en patrones más grandes con otras baldosas en un lecho de mortero, cemento, pegamento o similar, caracterizada porque la baldosa está provista de al menos una cavidad dispuesta en la cara posterior de la baldosa , comprendiendo la baldosa al menos un elemento lumínico y unos medios de suministro de energía conectados al elemento lumínico , y porque el elemento lumínico está colocado en la cavidad de tal forma que el elemento lumínico y los medios de suministro de energía sobresalgan menos de 3, 0 mm con respecto a la cara posterior de la baldosa , y en la que el elemento lumínico es una fuente lumínica eléctrica y los medios de suministro de energía consisten en un cableado eléctrico adaptado para transportar energía eléctrica, estando situado el cableado eléctrico en la cara posterior de la baldosa.

USO DE 2,6-DIALQUIL-4-SILIL-FENOLES PARA TRATAR EL XANTOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MERRELL PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: MAO, TAN JEN SIMON, YATES, THIRSTON MARK, PARKER, ALAN ROGER. Clasificación: A61P17/00, A61P3/06, A61K31/695.

El uso de un compuesto de fórmula en la cual: R1, R2, R3 y R4 son, cada uno independientemente, un grupo alquilo-C1-C6; Z es un grupo tio, oxi o metileno; A es un grupo alquileno-C1-C4; y R5 es un alquilo-C1-C6 o –(CH2)n-(Ar), en donde n es un número entero 0, 1, 2 ó 3; y Ar es fenilo o naftilo no sustituido o sustituido con uno a tres sustituyentes seleccionados del grupo hidroxi, metoxi, etoxi, cloro, flúor o alquilo-C1-C6, para preparar un producto farmacéutico para tratar el xantoma.

MECANISMO PASO A PASO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GITTLER, RICHARD. Clasificación: H01H51/08.

Mecanismo paso a paso para un relé paso a paso electromagnético con una carcasa , con un sistema magnético que presenta una bobina y una armadura basculante, con un émbolo de conexión que coopera con la armadura basculante y con una rueda de conexión que coopera con éste y que puede enclavarse en varias posiciones de conexión definidas, caracterizado por un elemento de resorte que está configurado como muelle de ballesta o de barra con tres lados de resorte, a saber, un primer lado de resorte que coopera con el émbolo de conexión, un lado central adyacente a éste y fijado a la carcasa y un tercer lado adyacente a éste y que coopera con la rueda de conexión.

DISPOSITIVOS IMPLANTABLES REFORZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: ROLLER, MARK, B., LI, YUFU, YUAN, JENNY, CONTILIANO, JOSEPH H, LI, ZHIGANG, VYAKARNAM, MURTY N. Clasificación: A61L24/00, A61L31/12, A61L27/46.

Una composición biodegradable, biocompatible, adecuada para el uso en dispositivos médicos implantables, que comprende: un polímero biodegradable, biocompatible, una cera biodegradable, biocompatible: y más del 30 por ciento en peso de un material inorgánico de carga.

MECANISMO ELABORADO PARA EL ALINEAMIENTO DE ESTABILIZACION MEDIANTE CLAVIJA/INTERFAZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: GREINER, ROBERT DAVID, PETERSON, YUVETTE TATE, HOELSCHER, WOLFGANG, KLEIN, DAVID ALLEN. Clasificación: H01R13/436, H01R13/642.

Un mecanismo para el alineamiento de estabilización que incorpora: un habitáculo de casquillo dotado como mínimo de una pieza escalonada que sobresale desde una pared interior de dicho habitáculo de casquillo , donde la referida pieza escalonada consista en una primera porción y en una segunda porción ; una pieza de seguro posicional de los contactos dotada de una ranura guía configurada en su interior para acoger dicha primera porción de la referida pieza escalonada ; y un habitáculo de enchufe dotado de una ranura receptora configurada en él para acoger dicha primera porción de la referida pieza escalonada , en que dicha segunda porción de la referida pieza escalonada se asiente en una pared exterior del referido habitáculo de enchufe.

MODULO DE AIRBAG CON GENERADOR DE GAS OSCILANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HELMSTETTER, MATTHIAS, LORENZ, CHRISTIAN. Clasificación: B60R21/20.

Módulo de airbag para un volante de dirección de automóvil, con un airbag , un generador de gas de apoyo oscilante, un soporte del generador de gas , los medios para fijar el airbag al soporte del generador de gas , así como un elemento de sellado periférico , referido al eje central (A) del módulo del airbag que se puede deformar elásticamente, donde el elemento de sellado va fijado por un extremo libre, directa o indirectamente, al generador de gas , caracterizado porque el elemento de sellado va fijado con su otro extremo libre de forma directa o indirecta, al soporte del generador de gas y un tramo central del elemento de sellado , que está libre antes de inflar el airbag , se desvía a causa de la presión que se produce en el interior del airbag al inflar el airbag , de tal manera que llega a sentar directa o indirectamente contra una superficie de apoyo.

DISPSITIVO PARA LA ADMINISTRACION TRANSCUTANEA DE SUSTANCIAS POR MEDIO DE IONTOFORESIS.

(01/12/2006) Dispositivo para la administración transcutánea de sustancias por medio de iontoforesis, que comprende un cabezal operativo provisto de una entrada para un fluido que transporta las sustancias a administrar, de un dispensador de fluido que tiene una parte adaptada para estar en contacto con la piel, de un electrodo situado en un recorrido del fluido de la entrada al dispensador , donde el dispensador está hecho de material eléctricamente conductor y está en contacto eléctrico con el electrodo sólo por la acción del fluido; el dispensador y el electrodo están dispuestos en una posición relativa predeterminada que mantiene constante a lo largo del tiempo la forma geométrica del volumen de fluido presente entre ellos; el dispensador está fijo con respecto al cabezal operativo , tiene…

PRODUCTO AIREADO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MALONE, MARK EMMETT, UNDERDOWN, JEFFREY, WIX, LOYD. Clasificación: A23G9/00, A23G9/20.

Un procedimiento para proporcionar un dulce aireado congelado, comprendiendo el procedimiento: (a) proporcionar un producto congelado que comprenda un cartucho que contenga un dulce aireado congelado que tenga un esponjamiento por encima de 20% y por debajo de 80%, comprendiendo dicho dulce aireado congelado no más de 1, 5% p/p de glicerol, depresores del punto de congelación en una cantidad por encima de 25% p/p y por debajo de 37% p/p y entre 0 y 15% p/p de grasa, en el que los depresores del punto de congelación tienen un número de peso molecular medio Mn de menos de 275 (b) extruir dicho dulce desde el cartucho.

METODO Y DISPOSITIVO DE PRECALENTAMEINTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE PLASTICO TERMOESTABLES.

(01/12/2006) Método para la fabricación de piezas de plástico termoestable a partir de un material plástico termoestable , prereticulado o no, en forma de polvo o de granulado, donde el material plástico termoestable en forma de polvo o granulado se moldea por compresión en un molde, con aportación de calor y se endurece por reticulación, calentándose el material plástico termoestable en forma de polvo o de granulado, antes del moldeo por compresión en un dispositivo de precalentamiento con aportación de calor hasta una temperatura de precalentamiento final, y el material plástico termoestable se mezcla al mismo tiempo para precalentar con un dispositivo de mezcla, caracterizado porque se lleva al dispositivo de precalentamiento desde un dispositivo de dosificación acoplado, para su precalentamiento, exactamente…

PROCEDIMIENTO PARA INICIAR UNA COLABORACION BASADA EN SERVIDOR SOBRE ANEXOS A CORREOS ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: EDELSTEIN, NOAH, QUINN, ANDREW, ARCHAMBAULT, ANNE, BERNSTEIN, ETHAN, SAWICKI, MARCIN, SALIBA, HANI, LIU, HAI. Clasificación: H04L12/58, G06Q10/00.

Un procedimiento para iniciar una colaboración sobre un documento por parte de un usuario, que comprende: recibir por parte de una aplicación de mensajería electrónica una entrada de usuario procedente de dicho usuario para crear un mensaje para entrega electrónica, comprendiendo dicho mensaje unos datos de destinatario, que identifican a uno o más destinatarios, y uno o más documentos adjuntos; enviar una solicitud a un servidor de colaboración para iniciar la colaboración sobre dicho uno o más documentos adjuntos por parte de unos colaboradores que comprenden a dichos destinatarios; y enviar dicho mensaje a dichos destinatarios; en el cual dicha aplicación de mensajería electrónica sirve como punto de entrada de colaboración desde el cual dicho usuario solicita que se inicie dicha colaboración.

UNIDAD PARA INCREMENTAR LA FUERZA DE FIJACION DE UN TORNILLO DE BANCO.

(01/12/2006) Una unidad para incrementar la fuerza de fijación para un tornillo de banco, que comprende: un primer elemento móvil , que tiene un extremo con forma de forma de cuña hacia dentro; un elemento de sujeción que tiene un orificio , a través del cual se mueve el elemento móvil en avance y retroceso, e incluye ranuras guía primera y segunda (23A y 23B), provistas en paralelo sobre una superficie final, y centradas simétricamente alrededor de un diámetro de una superficie de sección del elemento de sujeción , y planos inclinados hacia dentro primero y segundo (24A y 24B), provistos entre las ranuras guía primera y segunda (23A y 23B), hacia el orificio , a lo largo del diámetro; un segundo elemento móvil una unidad para incrementar la fuerza , provista entre el elemento de sujeción y el segundo…

AIRBAG PARA VOLANTE DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, MICHAEL, SCHUTZ, DOMINIK, SCHERER, RALF, KAHLER, KARSTEN. Clasificación: B60R21/20.

Módulo de airbag con un generador de gas y una carcasa del módulo , donde el generador de gas presenta un reborde del generador en el cual están configurados unos primeros elementos de sujeción en forma de gancho, fabricados en chapa, para la sujeción del módulo de airbag a un volante de dirección , y unos segundos elementos de sujeción (30; 30’; 30’’) para la sujeción del generador de gas a la carcasa del módulo , donde los segundos elementos de sujeción (30; 30’; 30’’) están configurados en los primeros elementos de sujeción.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR OPERACIONES DE TINTURA EN MATERIALES TEXTILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNORAMA S.R.L.. Inventor/es: ANGUILLESI, MAURO, BARTALUCCI, MORENO, SCATIZZI, MARIO. Clasificación: B01F13/10, D06B23/20, D06B23/22.

Dispositivo para la preparación de sustancias colorantes para la tintura de materiales textiles, que está provisto en combinación de medios para la extracción de forma controlada de una o más botellas y suministro a los recipientes de productos para la preparación de sustancias colorantes, y un dispositivo de mezclado, caracterizado por el hecho que dicho dispositivo de mezclado es un agitador que es capaz de recibir uno o más recipientes para sostener dichos productos, y en que el dicho agitador está provisto con medios de calentamiento.

PULVERIZADOR DE TUNEL PARA FILAS DE HUERTOS, VIÑAS O SIMILARES.

(01/12/2006) Pulverizador de túnel para filas de plantas en huertos, viñas o similares, de tipo remolcado, transportado o autopropulsado, que comprende protecciones opuestas (S1, S2) en los montantes de un pórtico en los que cada protección está dotada de, por lo menos, una barra de pulverización vertical (B) con una cámara vertical adyacente de distribución de aire a presión, en la misma dirección del flujo, y está dotada, lateralmente y paralelamente a ésta, de una cámara vertical de aspiración , conectada a dicha cámara de distribución mediante uno o más generadores de aire a presión (V), tales como ventiladores, turbinas o similares, estando dispuestas dichas cámaras en posiciones opuestas e invertidas en dichos protecciones (S1, S2), de manera tal que la cámara de distribución del aire a presión en una…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA BLOQUEAR Y DESBLOQUEAR UNA CUENTA FINANCIERA ASOCIADA CON UNA TARJETA SIM.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: BUSCH LAUPER, KARIN, CANTINI, RENATO. Clasificación: H04Q7/20, G07F7/10, G07F19/00.

Procedimiento para el bloqueo o desbloqueo de al menos una cuenta asociada a un módulo de identificación , en el que el mencionado módulo de identificación está determinado para la identificación de un dispositivo móvil de un usuario de telefonía móvil en una red de comunicaciones móviles, en el que la cuenta mencionada está determinada para el pago de servicios de por lo menos un proveedor , caracterizado porque la cuenta mencionada se bloquea o se desbloquea en función de la ubicación del dispositivo móvil determinada de modo dinámico, y en el que al usuario de telefonía móvil mencionado sólo se le pide introducir una contraseña cuando una cuenta que quiera usar esté bloqueada como consecuencia de la ubicación del usuario de telefonía móvil, mientras que una región desbloqueada no requiere la introducción de ninguna contraseña.

VEHICULO EQUIPADO CON UNA BARRA ANTIEMPOTRAMIENTO REPLEGABLE.

(01/12/2006) Vehículo automóvil, que comprende dos largueros traseros sensiblemente longitudinales, una barra antiempotramiento transversal unida a los dos largueros y móvil relativamente a los propios largueros entre una posición inferior relativamente más baja y una posición superior relativamente más alta, y medios de enlace entre la barra antiempotramiento y los largueros que comprenden unos brazos derecho e izquierdo , correspondiendo el desplazamiento de la barra antiempotramiento entre sus posiciones superior e inferior a un movimiento de traslación en un plano de referencia (P) caracterizado porque cada uno de los brazos comprende unos tramos delanteros y traseros mutuamente articulados por sus ejes intermedios , el tramo delantero está igualmente articulado a un larguero y el tramo…

PULSADOR PARA ASCENSORES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: ARANBURU AGUIRRE, INAKI ORONA, S. COOP., ENCABO ELIZONDO, MIGUEL ORONA, S. COOP., LAKUNZA ARREGUI, JOSE MANUEL ORONA, S. COOP. Clasificación: H01H13/14, B66B1/46.

Pulsador para ascensores del tipo de los que son empleados para su ubicación en la placa de mandos de los ascensores o en la placa de mandos ubicada en cada uno de los pisos para llamada del ascensor, comprendiendo el pulsador una estructura de elementos fijos asociada a unos elementos móviles o pulsables cuya activación determina una función del ascensor, y en la que dichos elementos pulsables están formados por una pieza soporte sobre la que está montado, a presión, un símbolo que tiene una geometría indicativa de una función del ascensor caracterizado porque la pieza soporte está provista en su cara externa con taladros pasantes , en los que se alojan unos vástagos dispuestos en algunas posiciones determinadas de la cara posterior de los símbolos , estando los taladros distribuidos, en número y posición, para permitir que una misma pieza soporte reciba, alternativamente, distintos símbolos.

ESTRUCTURA DE COMPARTIMIENTO SUPERIOR PARA EQUIPAJE.

(01/12/2006) Una estructura de compartimiento superior para equipaje para medios de locomoción para el transporte de pasajeros, como autobuses y similares, que comprende una forma estructural para acoplamiento al techo y una forma estructural para acoplamiento a una pared lateral del medio de locomoción, conectadas entre sí por medio de una pluralidad de escuadras del canal de aire, de modo que se define, cerca del borde de unión entre el techo y la pared , un canal para el paso de aire, caracterizada porque dicha estructura de compartimiento superior para equipaje comprende medios de fijación capaces de fijarse con firmeza al techo y a la pared lateral , respectivamente, y capaces de acoplarse de manera ajustable a dicha forma estructural para acoplamiento al techo y a dicha forma…

BANDEJA, EN PARTICULAR PARA LA CONTENCION DE ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA MISMA.

(01/12/2006) Una bandeja de hoja de papel, en particular para contener alimentos, que comprende: - un fondo ; - una pared lateral definida por porciones rectas y porciones curvas y que emerge del fondo, dicha pared lateral define, en cooperación con el fondo, un espacio de contención orientado hacia arriba en condiciones de uso de la bandeja; por lo menos una porción recta de la pared lateral con una zona superior que comprende una primera superficie plana orientada hacia arriba y por lo menos una porción curva de la pared lateral con una zona superior que comprende una superficie plana orientada hacia arriba , por lo menos una porción recta y una porción curva de la pared lateral con los respectivos bordes de refuerzo plagados transversalmente a las regiones superiores que comprenden…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 47 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .