2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 21)

BEBIDA DE SOJA Y METODO DE FABRICACION RELACIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOY ULTIMA, LLC. Inventor/es: NSOFOR, LESLIE, M. Clasificación: A23J3/34, A23L1/211, A23L1/20, A23C11/10.

Método para producir un producto de semillas de soja que comprende: proporcionar semillas de soja enteras que incluyen proteínas, hidratos de carbono, y enzimas endógenas; macerar las semillas de soja en agua; drenar el agua de las semillas de soja; incubar las semillas de soja para hidrolizar las proteínas; y volver a incubar las semillas de soja para hidrolizar los hidratos de carbono para formar una base de semillas de soja, en el que la etapa de nueva incubación, hidrólisis de hidratos de carbono se lleva a cabo después de la etapa de incubación, hidrólisis de proteínas.

BOLSA DE ENVASADO DE UNA SUSTANCIA CON CANULA INTEGRADA Y BANDA CONSTITUIDA POR DICHAS BOLSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EURL PACKINS. Inventor/es: LECOINTE, PASCAL. Clasificación: A61D19/02, B65D77/28.

Bolsa de envasado de una sustancia biológica líquida (S), tal como semen animal, que está formada por dos paredes de material plástico pegadas de manera que se delimite un saquito (P) de recepción de dicha sustancia (S) y, comunicando con este saquito, un conducto de vaciado cuya parte terminal está, en ausencia de apertura de la bolsa, obturada por dichas paredes pegadas, caracterizada porque comprende, encajada a la fuerza dentro de dicho conducto , una cánula (4, 4') cuyos dos extremos están abiertos, siendo apto su primer extremo (41, 41') para comunicar con dicho saquito (P), mientras que su segundo extremo (40, 40'), situado próximo a la parte terminal del conducto , presenta un estrechamiento de sección de forma troncocónica o aproximadamente troncocónica, y porque dicho conducto comunica, en una fracción de su longitud, con al menos una zona situada no lejos de la parte terminal en la cual las dos paredes no están pegadas.

TRITURADOR DE CONDIMENTOS DE MULTIPLES CAMARAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEF'N CORPORATION. Inventor/es: HOLCOMB, DAVID, A., RYDING, PETER, A. Clasificación: A47J42/34.

Un triturador de condimentos de doble cámara, que tiene unas cámaras primera y segunda que están espaciadas y separadas entre sí, conteniendo cada cámara un condimento a moler, teniendo cada una de ellas una pared superior y una pared inferior, teniendo cada cámara medios para moler el condimento de esa cámara, siendo accionables unos medios de mango para accionar selectivamente los medios de trituración del condimento de una u otra de las cámaras primera y segunda, caracterizado porque los medios de mango están acoplados a la parte superior de las cámaras y están montados giratoriamente sobre las cámaras para posicionar selectivamente una leva sobre un primer o un segundo rallador , en el que dichos ralladores constituyen los medios de trituración de dichas cámaras respectivas.

COMPOSICION ELASTOMERICA QUE COMPRENDE UN ELASTOMERO FUNCIONALIZADO.

(16/12/2006) Composición elastomérica vulcanizable con azufre y/o donadores de azufre útil para la preparación de neumáticos, que comprende: a) 100 partes de una mezcla elastomérica que comprende de 20% a 100% en peso de un elastómero funcionalizado (a1), de 0% a 80% en peso de un elastómero no funcionalizado (a2) seleccionado de entre copolímeros estadísticos de monovinilareno-dieno conjugado, caucho natural, polibutadieno: b) de 10 a 150 partes de sílice por cada 100 partes de (a); c) 0 partes de negro de carbono por cada 100 partes de (a); estando caracterizada dicha composición elastomérica porque el elastómero funcionalizado (a1) es el producto de reacción entre un elastómero, seleccionado…

COMPOSICION MICROBIOLOGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: GEORG FRITZMEIER GMBH & CO. Inventor/es: UPHOFF, CHRISTIAN. Clasificación: C12N1/00, C12N1/20, C02F3/34.

Composición microbiológica que comprende una mezcla de microorganismos con función fotosintética facultativamente fototróficos y bacterias luminosas en una disolución biológica de amplio espectro, en la que en la mezcla están contenidos como microorganismos facultativamente fototróficos proclorofitas, cianobacterias, sulfobacterias verdes, bacterias púrpura, formas similares a Chloroflexus y heliobacterias y formas similares a heliobacterias, así como mezclas de dos o más de los mismos, y como bacterias luminosas, Photobacterium phosphoreum, Vibrio fischeri, Vibrio harveyi, Pseudomonas lucifera o Beneckea o mezclas de al menos dos de las mismas.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE VIBRACIONES EN UN LAMINADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: FARLEY, THOMAS, WILLIAM, DASHWOOD. Clasificación: F16F15/126, F16F15/121, B21B37/00, B65H27/00, B65H23/26, B65H23/04, F16F15/12.

Un aparato de laminación para una banda de material de laminado, comprendiendo dicho aparato un juego de cilindros entre los cuales se pasa la banda de material y un aparato de control de las vibraciones que comprende un cilindro montado para su rotación alrededor de un eje fijo y colocado de tal manera que la banda de material pase sobre el mismo, en una posición corriente arriba o corriente abajo del juego de cilindros , en el que dicho aparato de control de las vibraciones comprende adicionalmente un elemento de inercia , estando dicho aparato caracterizado porque dicho elemento de inercia está conectado al cilindro a través de un elemento rígido que resiste la deformación elástica.

FORMULACIONES ACUOSAS DERMATOLOGICAS QUE CONTIENEN CLINDAMICINA Y UNA SAL DE ZINC SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KANFORD B.V. ACCESS PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: MCDONAGH, EMMA L. STRAKAN PHAMACEUTICALS LTD., KANIS, REBECCA, L. STRAKAN PHARMACEUTICALS LTD. Clasificación: A61K31/70, A61P17/00, A61K47/10, A61K47/32, A61K47/38, A61K33/30.

Preparación acuosa para aplicación tópica que comprende cantidades sustancialmente equimolares de fosfato de clindamicina y una sal de zinc soluble en agua para su uso en el tratamiento de dermatosis.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RELLENADO DE RECIPIENTES A PRESION CON GASES O MEZCLAS DE GASES PERMANENTES DE BAJO PUNTO DE EBULLICION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es: KESTEN, MARTIN, MICHEL, FRIEDEL. Clasificación: F17C5/06, F17C5/02, F17C5/04.

Procedimiento para el rellenado de recipientes a presión con una mezcla de gases o gas permanente de bajo punto de ebullición, en el que un gas o mezcla de gases se alimenta como gas de llenado a un recipiente a presión, refrigerándose el recipiente a presión antes de y/o durante la alimentación del gas de llenado y comprimiéndose el gas de llenado en el recipiente a presión mediante refrigeración, caracterizado porque el gas de llenado se almacena en el interior del recipiente a presión en estado gaseoso.

PROCEDIMIENTO PARA ACONDICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BETHUNE, ALAIN, HOULD, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: A45D40/00.

Procedimiento de acondicionamiento de un producto , particularmente cosmético, en un soporte de forma generalmente plana atravesado por una cavidad que desemboca en una primera cara del soporte por una primera abertura , y sobre una segunda cara del soporte, opuesta a la primera, por una segunda abertura , consistiendo el indicado procedimiento en: a) obturar de forma amovible la primera abertura por medio de un opérculo amovible a levantar previamente a la primera utilización con miras a acceder al producto; b) introducir el producto en la cavidad por la segunda abertura ; c) obturar la segunda abertura.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS E INTERMEDIOS DE PIRIDIN-2-IL-METILAMINA.

(16/12/2006) Procedimiento de preparación de derivados de las piridin-2-il-metilaminas de fórmula (I) en la que: u representa un átomo de hidrógeno o un radical metilo; v representa un átomo de hidrógeno o un átomo de cloro o un radical metilo; w representa un átomo de hidrógeno o un átomo de flúor o un radical metilo; y representa un átomo de cloro o un radical metilo; z representa un átomo de hidrógeno o un átomo de flúor o un átomo de cloro o un radical metilo; A representa: - un átomo de hidrógeno o un átomo de flíor o un átomo de cloro; - un radical alquilo con C1-C5; - un radical fluoroalquilo; - un radical ciclopropilo; - un grupo heterocíclico aromático de 5 eslabones; - un grupo…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CULOTES, PANTIES Y ARTICULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMIS ITALIA S.P.A. Inventor/es: SALOTTO, MICAELA. Clasificación: A41B9/04, A41D27/24.

Procedimiento para la confección de calzoncillos, bragas, slips y artículos similares, comprendiendo dicho procedimiento las fases de puesta a disposición de un producto semiacabado compuesto por una capa plana de un tejido elástico que solapa por los bordes de dicha capa plana de tejido elástico, una tira de apresto de material plástico y de unión de las partes cruzadas dispuestas en los extremos de los bordes básicos opuestos, caracterizado porque el procedimiento comprende además, antes de la fase de unión de dichas partes cruzadas el paso de aplicación de una capa de refuerzo en una zona central estrecha de la capa de tejido plana, uniéndose la capa de refuerzo y la capa de tejido plana a través de la tira de apresto.

UN SOPLANTE Y AIRE ACONDICIONADO CON ESTE SOPLANTE.

(16/12/2006) Un soplante que tiene un impulsor formado fijando radialmente una pluralidad de paletas a una periferia exterior de un cubo , en el que cada paleta tiene una superficie de presión (3e) y una superficie de presión negativa (3f), y tiene también una región (Q) específica que se extiende en una anchura predeterminada a lo largo de un borde trasero (3b) de la ala en una dirección de la extensión del ala, estando doblada dicha región específica hacia un lado de la superficie de la presión negativa (3f) de la paleta, caracterizado porque: el espesor de cada paleta en su borde delantero (3a) es mayor que el espesor de la paleta en su borde trasero (3b); en cada paleta …

COMPOSICION AGRICOLA Y AGENTE DE ACONDICIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: HANSEN, ESPEN, FRIDTJOF, WASVIK, TERJE, SNARTLAND, SUSANNE, GADMAN. Clasificación: C05G3/10, B01J2/30.

Composición agrícola que comprende un substrato que es un fertilizante que contiene nitrógeno, y de 0, 05 a 1, 5% en peso de un revestimiento que comprende cera, aceite, resina y un agente tensioactivo y, posiblemente, un polímero, caracterizada porque el revestimiento contiene de 5 a 50% en peso de cera, de 5 a 75% en peso de aceite, que comprende aceites vegetales, aceites animales, aceites marinos o preparaciones de los mismos, de 0 a 60% en peso de resina que es un residuo de destilación de un aceite animal insaturado, un aceite de pescado o un aceite vegetal, o bien una resina de procedencia natural, de 2 a 15% en peso de agente tensioactivo y de 0 a 5% en peso de un polímero biodegradable.

DISPOSITIVO DE MUESTREO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN DISPOSITIVO DE MUESTREO.

(16/12/2006) Dispositivo de muestreo para obtener muestras de sustancias corporales internas en el tracto digestivo de un paciente, presentando dicho dispositivo la forma de una cápsula ingerible que comprende una pared de cápsula y una cámara interior definidas por dicha pared de cápsula y dispuesta para preservar un vacío o subpresión sustancial cuando se sella la abertura de entrada , cuya cápsula permite que penetre una muestra de la sustancia corporal en la cápsula a través de al menos una abertura de entrada que se abre en una posición predeterminada del tracto digestivo después del contacto con la sustancia corporal que se va recoger, caracterizado porque la pared…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN CATALIZADOR CON UN MONOLITO DE FORMA NO CIRCULAR.

(16/12/2006) Procedimiento para fabricar un catalizador con un monolito de forma no circular que es estrechamente rodeado por una chapa envolvente con interposición de una esterilla expandida , consistiendo la chapa envolvente en dos chapas envolventes parciales que se curvan hacia su posición final de destino de modo que se solapen con al menos zonas de borde que discurren sustancialmente en la dirección longitudinal del monolito y se unan una con otra de forma indisoluble en dichas zonas de borde , caracterizado porque, en el caso de zonas de borde ya enchufadas una sobre otra, se presiona, respectivamente, con piezas de presión sobre las zonas de borde exteriores…

METODO Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR MENSAJES SNMP POR UDP CON COMPRESION DE SECUENCIAS QUE SE REPITEN PERIODICAMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELECOM ITALIA S.P.A.. Inventor/es: GHIRARDI, MAURIZIO. Clasificación: H04L29/06, H04L12/24, H03M7/30.

Método según la reivindicación 8 y 9 o 10, caracterizado porque la etapa de recepción comprende las operaciones de: - recibir el mensaje sometido a dicha etapa de compresión como una carga útil UDP, - someter la carga útil así recibida a una operación de decodificación hexadecimal, - reconocer y ensamblar los enlaces variables del mensaje sometido a la decodificación hexadecimal, y - someter el mensaje reconocido y ensamblado en la operación de reconocimiento y ensamblaje a una operación de decodificación de ASCII a binario, - someter el mensaje decodificado en forma binaria a dicha etapa de descompresión.

PROCEDIMIENTO PARA LA MADURACION DE CELULAS DENDRITICAS Y UNA VACUNA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOCLONES (PTY) LIMITED. Inventor/es: ADAMS, MALCOLM, DONNINGER, CYRIL. Clasificación: C07H21/00, A61K39/00, C12N5/06.

Un método para producir células dendríticas maduras in vitro, comprendiendo el método la etapa de: cultivar las células dendríticas inmaduras en presencia de un polímero de RNA de doble hebra (dsRNA) de alto peso molecular específicamente configurado.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE LUMIRACOXIB.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: KARNACHI, ANEES ABDULQUADAR, BATEMAN, SIMON, DAVID. Clasificación: A61P29/00, A61K31/196.

Una composición para tratar un desorden o una condición dependiente de ciclooxigenasa-2, que comprende: Una tableta de liberación inmediata que comprende alrededor de 400 mg de ácido 5-metil-2-(2’-cloro-6’- fluoroanilino) fenilacético o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde la tableta comprende entre 60% y 70% en peso de ácido 5-metil-2-(2’-cloro-6’- fluoroanilino) fenilacético o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde dicha tableta de liberación inmediata no comprende suficientes componentes insolubles en agua o poliméricos como para impartir características de liberación extendida a dicha composición.

UTILIZACION DE UNA COMPOSICION A BASE DE TIO2 COMO CATALIZADOR PARA REALIZAR LA HIDROLISI DE LOS COS Y/O DE HCN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: AXENS. Inventor/es: NEDEZ, CHRISTOPHE, RAY, JEAN-LOUIS. Clasificación: B01D53/86, B01J27/053, C01B17/50.

Utilización de una composición a base de TiO2 como catalizador para realizar la hidrólisis de COS y/o de HCN en una mezcla gaseosa procedente de una instalación de cogeneración y que comprende concentraciones expresadas en volumen de H2, CO, H2S y H2O respectivamente incluidas entre el 10 y el 40%, entre el 15 y el 70%, entre 200 ppm y el 3% y entre el 0, 5 y el 25%, incluyendo la indicada composición al menos un 1% en peso, de preferencia al menos un 5%, de al menos un sulfato de un metal alcalinotérreo seleccionado entre el calcio, el bario, el estroncio y el magnesio.

PROCEDIMIENTO PARA AUNTENTIFICACION DE USUARIO EN UN TERMINAL, SISTEMA DE AUTENTIFICACION, TERMINAL Y DISPOSITIVO DE AUTORIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HAVERINEN, HENRY. Clasificación: H04L9/32.

Método para autentificación de un usuario de un terminal , incluyendo dicho método la ejecución de al menos una operación de cálculo relativa a un algoritmo de autentificación de un protocolo de autentificación en un dispositivo conectado al terminal caracterizado porque dicho método incluye: - la recepción de al menos un mensaje de inicio de autentificación que incluye información acerca de las versiones de protocolo soportadas por el servidor de autentificación , - el examen por parte del dispositivo de la información relativa a las versiones de protocolo transmitidas en el mensaje de inicio de autentificación, - la selección de una de las versiones de protocolo disponibles simultáneamente en el servidor de autentificación y en el dispositivo , - la generación de al menos un mensaje de respuesta que comprenda información acerca de la versión de protocolo seleccionada, y - la transmisión de, al menos, dicho mensaje de respuesta al servidor de autentificación.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE VINO EN LATAS DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: BAROKES PTY LTD.. Inventor/es: STOKES, GREGORY, JOHN CHARLES, BARICS, STEVEN, JOHN ANTHONY. Clasificación: B65B31/02, B21D51/26, C12G1/00, B65D85/72, B65D79/00, B32B15/08, B65D25/14, B67C3/00, B67C3/02, B65D1/12.

Procedimiento para el envasado de vino en latas de aluminio de dos piezas que incluye las etapas de: preparar vino, caracterizado porque tiene menos de 35 ppm de SO2 libre, menos de 300 ppm de cloro, y menos de 800 ppm de sulfatos; rellenar un cuerpo de lata de aluminio de dos piezas con el vino y sellar la lata con un cierre de aluminio de manera que la presión dentro de la lata es de por lo menos 1, 75 bares (25 psi) y en la que la superficie interior del aluminio está revestida con un recubrimiento resistente a la corrosión.

DISPOSITIVO DE SUJECCION Y CIERRE MULTIPROCESO.

(16/12/2006) Un dispositivo de sujeción para mantener unidos un primer miembro de un espejuelo y un segundo miembro de un espejuelo comprendiendo: ya sea un engrosado para insertarlo a través de un primer agujero en el primer miembro del espejuelo y un segundo miembro del espejuelo , dicho engrosado que incluye una perforación interior , o un tallo extendido desde el primer miembro del espejuelo para su inserción dentro de una segunda abertura en el segundo miembro del espejuelo, el tallo incluye una perforación abierta en su interior hasta la porción final del tallo y un pasador para su inserción a través de la segunda abertura y dentro dla perforación interior…

CABEZAL DE LIMPIEZA POR ASPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: THE WELDING INSTITUTE. Inventor/es: DANCE, BRUCE, GUY, IRVINE, KELLAR, EWEN, JAMES, CRAWFORD. Clasificación: A47L9/04.

Un cabezal de limpieza por aspiración que consta de una carcasa, un agitador para agitar una superficie de suelo, una cámara en la carcasa para recibir el agitador de manera rotativa, una abertura en la cámara, adyacente al agitador, para encarar una superficie de suelo, una turbina de aire para accionar el agitador, una entrada de aire en la carcasa para admitir aire limpio para accionar la turbina, un dispositivo restrictivo para encajar en una salida de descarga de la cámara, y en el que el dispositivo restrictivo está dispuesto para que sea movible entre una posición restrictiva, en la que sirve para restringir la sección transversal de la salida de descarga, y una posición abierta, en la que restringe en menor medida la sección transversal de la salida de descarga, caracterizado porque el dispositivo restrictivo puede ser movido por la corriente de residuos que fluye desde la cámara.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE UN POLI (METACRILATO DE METILO) RESISTENTE AL IMPACTO Y POLI (METACRILATO DE METILO) (PMMA) RESISTENTE AL IMPACATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: PIRELLI & C. S.P.A.. Inventor/es: GAMBIRASIO, A., PIRELLI CAVI E SISTEMI TELECOM SPA, TASSONE, F.M., PIRELLI CAVI E SISTEMI TELECOM SPA, TRAVAGNIN, M., PIRELLI CAVI E SISTEMI TELECOM SPA. Clasificación: C08F220/14.

Cuerpo moldeado de material sintético, que puede obtenerse por polimerización de una mezcla basada en 65-99, 5% peso metacrilato de metilo 0-3% peso ácido carboxílico insaturado 0, 5-35% peso modificador de la resistencia al impacto 0-1% peso reticulador 0, 5-1% peso estabilizador 0, 001-0, 1% peso iniciador 0, 01-1, 0% peso Agente de desmoldeo 0, 001-0, 031% peso regulador en el proceso de colada.

RESINAS DE VINILESTER DE BAJO CONTENIDO DE VOC Y APLICACIONES.

(16/12/2006) Una resina constituida por monómeros y oligómeros de la fórmula I R-[-Ep’-MA’-]n-Ep’-R (I) en la que R, en cada aparición, es un resto ácido monocarbo xílico insaturado, Ep’ es un grupo residual diepoxi, MA’ es un grupo residual carboxilo de ácido maleico, n es un número entero no negativo, en la que por lo menos un 50 por ciento molar de los monómeros y oligómeros es lineal y tiene un valor n de 0 ó 1, dicha resina tiene una viscosidad inferior a 1200 mPa·s (1200 cP), medida con un cizallamiento de 500 s-1 en estireno, con un contenido de material no volátil del 70 %, y dicha resina contiene el producto de reacción obtenido por reacción de una mezcla…

ADHESIVOS STEIN-HALL DE ELEVADO CONTENIDO EN MATERIA SECA Y METODO DE PREPARACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: AMYLUM EUROPE N.V. Inventor/es: VANDEVELDE, DANI L. Clasificación: C09J103/02.

Método para preparar un adhesivo Stein-Hall que comprende las fases de: · preparar un componente vehículo gelatinizando al menos una parte del total de almidón que hay en el adhesivo en un medio alcalino; · diluir el componente vehículo con un volumen de agua; y · añadir el almidón secundario restante; donde, en una primera fase, dicho componente vehículo se prepara empleando parte de la base y, en una segunda fase, el componente vehículo se diluye con un volumen de agua, seguido de adición de al menos una parte del almidón secundario, caracterizado porque se prepara un adhesivo Stein Hall de elevado contenido en materia seca, de entre un 32 y un 45% en peso de partículas sólidas de almidón en seco, usando un único recipiente de mezcla, donde, en la primera fase, dicho componente vehículo se prepara en tal único recipiente de mezcla y, en una tercera fase, se añade la base restante en forma diluida junto con el almidón secundario.

ESPUMAS ORGANICAS DE CELDAS ABIERTAS DE BAJA DENSIDAD, ESPUMAS DE CARBONO DE CELDAS ABIERTAS DE BAJA DENSIDAD Y METODOS PARA PREPARARLAS.

(16/12/2006) Esta pertenece al campo general de geles, espumas y aerogeles, particularmente a espumas orgánicas celulares abiertas de baja densidad y a espumas de carbono celulares abiertas de baja densidad, y a procedimientos para prepararlas. Estas espumas orgánicas celulares abiertas de baja densidad derivan de geles orgánicos que pueden prepararse a partir de bencenos hidroxilados (tales como fenol, catecol, resorcinol, hidroquinona y floroglucinol) y aldehídos (tales como formaldehído y furfural) utilizando concentraciones de catalizador inferiores a la convencional (por ejemplo un valor de R/C superior a aproximadamente 2000, proporcionando a temperatura ambiente…

ACIDOS AMINOALCANOFOSFONICOS SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: AUBERSON, YVES, OFNER, SILVIO, ACKLIN, PIERRE, ALLGEIER, HANS, VEENSTRA, SIEM, JACOB. Clasificación: A61K31/675, C07F9/6509.

SE EXPONEN COMPUESTOS QUE TIENEN LA FORMULA (I) EN LA QUE R 1 REPRESENTA HIDROXI O UN RADICAL ALIFATICO, ARALIFATICO O AROMATICO; X ES UN RADICAL BIVALENTE, ALIFATICO, CICLOALIFATICO, CICLOALIFATICO - ALIFATICO, ARALIFATICO, HETEROARILALIFATICO O AROMATICO; R 2 ES HIDROGENO O UN RADICAL ALIFATICO O ARALIFATICO; ALK SIGNIFICA ALQUILIDENO INFERIOR; Y R 3 , R 4 Y R 5 REPRESENTAN, INDEPENDIENTEMENTE, HIDROGENO, ALQUILO INFERIOR, HALOGENO, TRIFLUORMETILO, CIANO O NITRO. ESTOS COMPUESTOS Y SUS SALES PUEDEN UTILIZARSE PARA EL TRATAMIENTO DE CUADROS PATOLOGICOS QUE RESPONDEN AL BLOQUEO DE LOS RECEPTORES DE LOS AMINOACIDOS EXCITADORES, Y PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Solicitante/s: RAHIJARVI, MIKA MARKO. Inventor/es: RAHIJIRVI, ANTTI. Clasificación: B60P1/64.

La invención se refiere a un remolque que se puede enganchar a un coche de pasajeros, a una furgoneta o similar, que comprende un elemento separado de chasis equipado con ruedas , y una plataforma intercambiable que se puede montar sobre él, estando provisto dicho elemento de chasis de medios para tirar de la plataforma hasta la parte superior del elemento de chasis. El elemento de chasis tiene su sección trasera provista de un rodillo de guía próximo a una línea axial que se extiende entre las ruedas , y en que el lado inferior de la plataforma está provisto de una barra de guía, que se extiende longitudinalmente a la plataforma y destinada para cooperar con el rodillo de guía mientras se está tirando de la plataforma sobre la parte superior del elemento de chasis.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEADO DE PRODUCTOS DE CHOCOLATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: WILLCOCKS, NEIL, A., EARIS, FRANK, W., COLLINS, THOMAS, M., LEE, RALPH, D., HARDING, WILLIAM, STEPHENS, STEVEN, D. Clasificación: A23G1/21, A23G3/28, A23G1/20.

El procedimiento sirve para producir moldes, relieves, o productos de confitería decorados con chocolate mediante el empleo de dispositivos refrigerados para dar formas, moldes o relieves.

DINUCLEOTIDOS Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: INSPIRE PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: PENDERGAST, WILLIAM, YERXA, BENJAMIN, R., RIDEOUT, JANET, L., SIDDIQI, SUHAIB, M. Clasificación: C07H21/00.

La invención se refiere a ciertos nuevo dinucleótidos y formulaciones de los mismos que son agonistas altamente selectivos del receptor purinérgico P2Y{sub,2} y/o P2Y{sub,4}. Los dinucleótidos son útiles en el tratamiento de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas tales como la bronquitis crónica, la disquinesia ciliar primaria (PCD), la fibrosis cística, así como la prevención de la neumonía debida a la inmovilidad. Además, a causa de su capacidad general para limpiar las secreciones de mucus retenido y estimular la frecuencia del latido ciliar, los compuestos de la invención también son útiles en el tratamiento de la sinusitis, la otitis media y la obstrucción del conducto nasolacrimal. También son útiles para le tratamiento de la queroconjuntivitis y del desprendimiento de retina.

COMPUESTOS DE HEXAHIDROINDENOPIRIDINA QUE TIENEN ACTIVIDAD ANTIESPERMATOGENICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: RESEARCH TRIANGLE INSTITUTE. Inventor/es: COOK, C. EDGAR, JUMP, JOSEPH, M., ZHANG, PINGSHENG, STEPHENS, JOHN, R., FAIL, PATRICIA, A., LEE, YUE-WEI, WANI, MANSUKH, C. Clasificación: A61K31/445, C07D221/16.

Compuestos de hexahidroindenopiridina que tienen la fórmula (I) y estereoquímica relacionada en la que R{sup,1} es alquilo C{sub,1-6}; R{sup,2} es hidrógeno o alquilo C{sub,1-6}; R{sup,3} es carboxilo o un grupo que se metaboliza a un grupo carboxilo en las condiciones fisiológicas de un mamífero; R{sup,4} es halógeno; las mezclas de dicho compuesto y sus sales de adición ácida presentan una potente actividad antiespermatogénica y se utilizan en un procedimiento para inhibir la espermatogénesis en mamíferos.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 32 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .