2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 39)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-AMINO-6-ALQUIL-AMINO-4 ,5,6,7-TETRAHIDROBENZOTIAZOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, PASCUAL COCA,GUSTAVO. Clasificación: A61P25/18, A61P25/28, C07D277/82, A61K31/429, C07C211/40, C07C225/20, C07C321/22.

Procedimiento para la obtención de 2-amino-6-alquil-amino-4 ,5,6,7-tetrahidrobenzotiazoles. El procedimiento para la preparación de 2-amino-6-alquil-amino-4 ,5,6,7-tetrahidrobenzo-tiazoles (I) donde el asterisco (*) representa un carbono asimétrico y R1 es alquilo C1-C6; sus enantiómeros o mezclas de los mismos, sus solvatos, hidratos o sales aceptables farmacéuticamente, comprende: (a) hacer reaccionar un compuesto (II) con una amina secundaria, opcionalmente en presencia de un ácido y un disolvente 1, para formar una enamina; (b) opcionalmente retirar dicho ácido y dicho disolvente 1, y, a continuación, hacer reaccionar dicha enamina con azufre en presencia de un disolvente 2; y (c) hacer reaccionar el compuesto previamente obtenido con cianamida para obtener el compuesto . Entre los compuestos se encuentra el pramipexol, un compuesto con actividad agonista D-2 de dopamina, útil para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia.

COMPOSICION FERTILIZANTE CONTROLADA POR LAS NECESIDADES Y ACTIVIDAD DE LA PLANTA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(01/12/2006) Composición fertilizante controlada por las necesidades y actividad de la planta y procedimiento para su obtención. Composición fertilizante, que comprende una matriz inorgánica insoluble en agua pero soluble en los ácidos orgánicos liberados por las raíces de las plantas a la rizosfera, donde dicha matriz a su vez comprende una o varias sales dobles de fósforo con calcio o magnesio, y uno de los metales seleccionados entre Fe, Al, Mn, Cu, Zn, B y Co; con la condición de que el Al se selecciona únicamente cuando el otro elemento de la sal doble es el Mg, y en la que opcionalmente las sales dobles se encuentran asociadas químicamente a compuestos orgánicos con capacidad…

COMPOSICION DE GASOLEO O COMBUSTIBLE DESTILADO MEDIO ESTABILIZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL YPF, S.A.. Inventor/es: DELGADO DIESTRE,JESUS, ARRABAL FLORES,LAURA, ROMERO PALAZON,EDUARDO. Clasificación: C10L1/14, C10L1/22, C10L1/10, C10L10/00.

Una composición de gasóleo o combustible destilado medio estabilizados mediante la adición de una combinación de un desactivador de metales y al menos otro compuesto seleccionado de dispersantes, antioxidantes y estabilizantes frente a la luz, así como al uso de dicha composición como gasóleo de calefacción un procedimiento de obtención de dicha composición.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N.P200301747 QUE SE REFIERE A "3-NITRO-PIRAZOLO(1,5-A)PIRIMIDINAS 7-SUSTITUIDAS Y COMPOSICIONES Y METODOS RELACIONADOS".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: GUGLIETTA,ANTONIO, ANGLADA BURNIOL,LUIS, PALOMER BENET,ALBERT, PRINCEP MOTA,MARTA. Clasificación: A61K31/505, C07D487/04, A61P25/00.

Consiste en nuevas 3-nitro-pirazolo[1,5-a]pirimidinas 7- sustituidas, así como su preparación. Sus usos para tratar o prevenir las enfermedades relacionadas con la modulación del receptor GABA-A y sus composiciones.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N.P200301746 QUE SE REFIERE A "N-(3-(3-SUSTITUIDAS-PIRAZOLO(1 ,5-A)PIRIMIDIN-7-IL)-FENIL)-SULFONAMIDAS Y COMPOSICIONES Y METODOS RELACIONADOS".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: GUGLIETTA,ANTONIO, ANGLADA BURNIOL,LUIS, PALOMER BENET,ALBERT, PRINCEP MOTA,MARTA. Clasificación: A61K31/505, C07D487/04, A61P25/00.

Consiste en nuevas N-[3-(3-sustituidas-pirazolo[1 ,5-a]pirimidin- 7-il)-fenil]-sulfonamidas , así como su preparación. Sus usos para tratar o prevenir las enfermedades relacionadas con la modulación del receptor GABA-A y sus composiciones.

CAMBIADOR DE HERRAMIENTAS PARA CENTROS DE MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT SISTEMAS S. COOP. Inventor/es: MUGURUZA ARAQUISTAIN,JOSE LUIS. Clasificación: B23Q3/157, B23Q3/155.

Cambiador de herramientas para centros de mecanizado, formado por un conjunto operativo que consta de un accionamiento giratorio dispuesto sobre un soporte de sujeción , al cual va acoplada una mesa en cruz que comporta uno o más pares de pinzas , con las cuales es susceptible la sujeción de las herramientas para su sustitución respecto de los cabezales portaherramientas de mecanizado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIOXIRANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: ASENSIO AGUILAR,GREGORIO, MELLO,ROSELLA C. C., GONZALEZ NUÑEZ,MARIA ELENA. Clasificación: C07D301/12, C07B33/00, C07D321/00.

Procedimiento para la preparación de dioxiranos. Un procedimiento para la obtención de un dioxirano que comprende poner en contacto un agente oxidante con una disolución acuosa de un hidrato estable de un compuesto carbonílico. El procedimiento proporciona un vapor especialmente libre del compuesto carbonílico de partida que puede ser directamente utilizado como agente de transferencia de oxígeno en numerosas aplicaciones.

USO COMBINADO DEL PTEROESTILBENO Y LA QUERCETINA PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: JORDA QUILIS,LEONARDO, ESTRELA ARIQUEL,JOSE MARIA, ASENSIO AGUILAR,GREGORIO, ASENSI MIRALLES,MIGUEL ANGEL, OBRADOR PLA,ELENA, VAREA MUÑOZ,MARIA TERESA, FERRER PASTOR,PAULA, SEGARRA GUERRERO,RAMON, ORTEGA VALERO,ANGEL, BENLLOCH GARCIA,MARIA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/353, A61K31/09.

El crecimiento in vitro de células de melanoma B16-F10 (B16M-F10) es inhibido (56%) por exposiciones combinadas de corta duración (60 min/día) a PTER (40 {mi}M) + QUER (20 {mi}M) ({aprox} valores medios de concentraciones en plasma medidas dentro de la primera hora tras la administración i.v. de 20 mg de cada polifenol/kg {aprox}). La administración intravenosa combinada de PTER + QUER (20 mg/kg x día) a ratones inhibe (73%) el crecimiento metastático del melanoma B16M-F10 en el hígado, un lugar habitual de desarrollo de metástasis. La invención muestra que la asociación de PTER + QUER inhibe el crecimiento de metástasis de melanoma maligno y alarga la supervivencia del huésped portador.

PUNTERO-MARCADOR ANTROPOMETRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GOMEZ DEL VALLE,MANUEL, ORDOÑEZ MUÑOZ,FCO. JAVIER, ROSETY RODRIGUEZ,MANUEL, ROSETY PLAZA,MANUEL, ROSETY RODRIGUEZ,JESUS MARIA, DIAZ ORDOÑEZ,ANTONIO. Clasificación: B43K23/012.

Puntero-marcador antropométrico para la señalización de puntos anatómicos de referencia para técnicas antropométricas. Este dispositivo se ajusta a la falange distal de un dedo de la mano del antropometrista, dejando libre la articulación interfalángica distal, con lo que se consigue respetar íntegramente el arco de movilidad flexo-extensora de la misma. En su parte superior posee una punta marcadora, que nos servirá para marcar los denominados puntos de referencia sobre el sujeto objeto del estudio antropométrico. El empleo de este dispositivo permitirá una mayor comodidad, a la vez que un ahorro de tiempo con respecto al actual empleo de rotuladores dermográficos.

UNIDAD MOVIL PARA LA LIMPIEZA DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ ACERO,ALFONSO. Inventor/es: VAZQUEZ ACERO,ALFONSO. Clasificación: B60S3/04, B60S3/00.

Unidad móvil para la limpieza de vehículos. La presente invención consiste en una caravana de tipo transportable que una vez estacionada permite introducir dentro de la misma un vehículo automóvil y realizar con la ayuda de una pistola de agua pulverizada y una aspiradora una limpieza tanto exterior como interior del vehículo. Así, el dispositivo objeto de la invención encuentra su campo de aplicación en empresas u organizaciones que dispongan de una flota de turismos elevada distribuidos en una o varias localizaciones sometidos a limpiezas frecuentes.

SISTEMA PARA ALMACENAMIENTO DE ELEMENTOS ALARGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROSERNA, S.L. Inventor/es: ELIA MARIN,MANUEL. Clasificación: B65G1/10.

Sistema para almacenamiento de elementos alargados, disponiendo una serie de alojamientos de almacén distribuidos en alturas, los cuales se forman mediante una estructura de soporte sobre la que en las distintas alturas de almacén se incorporan unos carros dispuestos en montaje de rodadura sobre guías longitudinales solidarias de la estructura, los cuales carros constituyen alojamientos de apoyo para los elementos alargados a almacenar, permitiendo la introducción de éstos por desplazamiento longitudinal horizontal en las correspondientes alturas de almacén.

TRANSMISION LINEAL POR CABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEITG). Inventor/es: SAVALL CALVO,JOAN, RUBI MONTES,JAIME. Clasificación: F16H19/06, B25J9/10.

Transmisión lineal por cable, comprendiendo un cable que va unido por sus extremos a un carro móvil , pasando dicho cable por una polea motriz y una polea libre de reenvío, en donde tanto la polea motriz como la polea libre son roscadas, pasando el cable por ellas en arrollamiento de manera que dicho cable realiza sobre ambas poleas (5 y 7) un movimiento rotacional acompañado de un desplazamiento axial a lo largo de las mencionadas poleas (5 y 7), con lo cual se mantiene constante la longitud del cable durante los movimientos de desplazamiento del carro.

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UN TUBO AISLANTE EN LA FUNDA DEL CABLE DE ACCIONAMIENTO DE ELEVALUNAS, ABREPUERTAS Y SIMILARES PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DALMAU CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B29C63/20.

Procedimiento para el montaje de un aislante en la funda del cable de accionamiento de elevalunas, abrepuertas y similares para automóviles. Un tubo aislante se inserta en un manguito guía por un extremo, conectando el otro extremo a una fuente de aire comprimido. El extremo libre del aislante sobresale del extremo del manguito que está asociado a medios de retención del extremo libre del aislante. El extremo de la funda se introduce en el aislante y se presiona hasta introducirlo completamente en el interior del manguito. Luego se accionan los medios de retención del extremo libre del aislante reteniéndolo axialmente respecto al manguito y se acciona la fuente de aire a presión hacia el interior del manguito para monta la funda, deteniéndose cuando hace contacto con unos medios de detección de final de carrera. Finalmente se accionan los medios de retención del extremo libre del tubo aislante para liberarlo.

PATIN DE DESPLAZAMIENTO DE CREMALLERA PARA SISTEMAS DE VIRAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW ITALIA S.P.A. Inventor/es: BERSINI,GIORGIO. Clasificación: B62D3/12.

La presente invención trata de los cárteres de dirección de cremallera-piñón y se refiere a un patín de desplazamiento que comprende un elemento que soporta el desplazamiento de la cremallera bajo el empuje de un muelle, un tapón de bloqueo de dicho elemento en el interior de un respectivo alojamiento practicado en el cuerpo del cárter de dirección, y un anillo antirruidos puesto entre dicho elemento y dicho tapón para atenuar las vibraciones axiales generadas en el patín de desplazamiento durante el uso del vehículo.

ELEMENTO DE AYUDA PARA ACTUAR SOBRE LAS TUERCAS DE LAS RUEDAS DE VEHICULOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIARTE IRIARTE,MANUEL. Inventor/es: IRIARTE IRIARTE,MANUEL. Clasificación: B60B29/00.

Elemento de ayuda para actuar sobre las tuercas de las ruedas de vehículos pesados, formado por una placa que es susceptible de acoplarse en sujeción diametral respecto de la llanta de las ruedas de aplicación, poseyendo un orificio por el cual puede pasarse la barra prolongadora de una llave de actuación manual, para establecer un apoyo de la barra en el accionamiento de la actuación para el giro de las tuercas de sujeción de la rueda correspondiente.

MATRIZ DE DETECTORES LIQUIDOS PARA LA MEDIDA DE DOSIS/FLUENCIA DE RADIACION IONIZANTE.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GOMEZ RODRIGUEZ,FAUSTINO, PARDO MONTERO,JUAN. Clasificación: G01T1/16.

Matriz de detectores líquidos para la medida de dosis/fluencia de radiación ionizante. La matriz está formada por dos tarjetas de circuito impreso que rodean una lámina de un líquido no polar que actúa como medio de ionización. El espesor de la lámina líquida se asegura a través de un espaciador de un material dieléctrico adecuado. En la tarjeta superior se encuentra el plano de deriva, mientras que la inferior es una tarjeta multicara. Una de las caras contiene el ánodo segmentado en un cierto número de píxeles, otra contiene una lámina conductora que sirve para apantallar el campo electromagnético externo y las restantes contienen pistas que llevan la carga ionizada hasta un extremo de la matriz donde se conectan a la electrónica de lectura, directamente o a través de un cable de señal convenientemente apantallado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UNA MAQUINA PUNZONADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOITI, S.COOP. Inventor/es: AIZPURUA ZENDOIA,IAKI XABIER. Clasificación: B21D28/12.

Mejoras introducidas en una máquina punzonadora, comprendiendo dos torretas giratorias superpuestas (1 y 2), sobre las cuales se incorporan respectivamente grupos porta-punzones y grupos porta-matrices , disponiéndose sendos dispositivos (15 y 16) para accionar a dichos grupos (13 y 14) en giro de selección de los punzones y matrices de trabajo, los cuales dispositivos (15 y 16) van incorporados en montaje giroscópico de basculamiento para establecer acoplamiento y desacoplamiento de engrane con respecto a los grupos porta-punzones y a los grupos porta-matrices , respectivamente.

POLIMERO DE COPOLIESTER FACILMENTE TEÑIBLE, PREPARADO POR EL PROCESO DEL ACIDO TEREFTALICO, FIBRA QUE LO USA, Y METODO DE SU PREPARACION.

(01/12/2006) Se revela un copolímero poliéster fácilmente teñible producido según el proceso de ácido tereftálico (TPA), usando ácido tereftálico como materia prima, y un método de preparación del mismo. El copolímero poliéster tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) de 330 a 350 K, una temperatura de fusión (Tm) de 510 a 525 K, y una relación de la temperatura de fusión a la temperatura de transición vítrea (Tm/Tg) de 1,51 hasta 1,55. Además, el método incluye el copolimerizar 1 hasta 10%p. de polialquilenglicol éter de un peso molecular medio numérico de 200 a 2000, en base al peso del copolímero poliéster, con ácido tereftálico según el proceso…

MONITOR DE FIBRA OPTICA PARA LA DETERMINACION DEL ESTADO DE CARGA DE BATERIAS ELECTRICAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: CORTAZAR,OSVALDO DANIEL. Clasificación: G01N21/00, H01M10/48, G01N21/43.

Monitor de fibra óptica para la determinación del estado de carga de baterías eléctricas. Compuesto de un Sistema de Fibras Ópticas , una Fuente de Luz y un Fotodetector/Analizador , mide el estado de carga de una batería que posee un medio de transferencia de carga que puede ser líquido, gelatinoso o sólido. Uno de los extremos del Sistema de Fibras Ópticas se sumerge dentro del medio de transferencia de carga , los otros dos extremos se encuentran conectados a la Fuente de Luz y al Analizador en un lugar remoto. La luz emitida por es trasmitida por el Sistema saliendo por el extremo e interaccionando con el medio siendo recogida parcialmente por el mismo extremo propagándose hasta el analizador . Analizando la luz con se determina el índice de refracción y/o la proporción del componente químico que caracteriza el estado de carga.

"MEJORAS EN UN CABEZAL MULTIAPLICADOR DE TIRAS DE FIBRA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C70/38.

Mejoras en un cabezal multiaplicador de tiras de fibra, de los que suministran múltiples tiras de manera independiente para ser compactadas en una zona de aplicación, conduciéndose las tiras a través de huecos definidos por la formación estructural de un cuerpo , en los costados del cual se disponen sendos rodillos maestros y sendos sistemas de corte , que son desplazables hacia el exterior, mientras que en relación con la zona de aplicación de las tiras se incluye un sistema de presión formado por un conjunto de rodillos independientes que se corresponden sobre las posiciones de las distintas tiras.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UN ALBUM DE FOTOGRAFIAS DIGITALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DIN A5 DIGITAL FOTOGRAFIA, S.L. Inventor/es: SABRIA ROVIRA,LAURA, XICARS VILA,JOSEP MARIA. Clasificación: B42D1/08.

Procedimiento para la realización de un álbum de fotos digitales. Comprende los pasos de imprimir sobre hojas de papel fotográfico series de fotografías y/u otras impresiones, previamente digitalizadas, correspondiendo cada una de dichas hojas a dos páginas consecutivas del álbum a realizar; hendir las hojas dobles por la mitad, determinando correspondiente líneas de hendido , y doblarlas sobre sí mismas de modo que las páginas impresas queden hacia dentro y los dorsos hacia fuera; pegar los dorsos de páginas impresas consecutivas de hojas contiguas entre sí, desde la segunda página a la penúltima, con interposición opcional entre ambas de una única lámina intermedia rígida de soporte; cortar los tres cantos libres del álbum sin tapas para dejar alineados todos los bordes de las hojas de la tripa; y añadir guardas y/o tapas y lomo al álbum.

"COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN PRINCIPIO ACTIVO ANTIVIRICO Y USOS CORRESPONDIENTES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ JEREZ,JOSE JUAN CASTELLTORT I CASAS,JOSEP MA. Inventor/es: RODRIGUEZ JEREZ,JOSE JUAN, CASTELLTORT I CASAS,JOSEP MA. Clasificación: A61K31/197, A61K31/522, A61K31/198.

Composición farmacéutica que comprende un principio activo antivírico y usos correspondientes. La invención tiene por objeto una composición farmacéutica que comprende un principio activo antivírico, como el aciclovir, y una lisina, como la levolisina. Puede comprender también una estatina, como la simvastatina, una vitamina o provitamina del grupo D, una vitamina o provitamina A, un principio activo con acción vitamínica E, piridoxina o cualquiera de sus precursores o derivados, ácido ascórbico o cualquiera de sus precursores o derivados y/o ácido fólico o cualquiera de sus precursores o derivados. La invención tiene también por objeto el uso de un principio activo antivírico, y/o de una lisina y/o de una composición farmacéutica de acuerdo con la invención para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

"COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE LISINA Y USOS CORRESPONDIENTES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ JEREZ,JOSE JUAN CASTELLTORT I CASAS,JOSEP M. Inventor/es: RODRIGUEZ JEREZ,JOSE JUAN, CASTELLTORT I CASAS,JOSEP M. Clasificación: A61K31/197, A61K31/198.

Composición farmacéutica que comprende lisina y usos correspondientes. La invención tiene por objeto una composición farmacéutica que comprende lisina, como la levolisina, y una estatina, como la simvastatina. Puede comprender también una vitamina o provitamina del grupo D, una vitamina o provitamina A, un principio activo con acción vitamínica E, piridoxina o cualquiera de sus precursores o derivados, ácido fólico o cualquiera de sus precursores o derivados, ácido ascórbico o cualquiera de sus precursores o derivados. La invención también tiene por objeto el uso de una lisina y/o de una estatina y/o de una composición de acuerdo con la invención para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAUS BACH,JOSE BERNAUS ARTIGAS,JORDI. Inventor/es: BERNAUS BACH,JOSE, BERNAUS ARTIGAS,JORDI. Clasificación: F03D1/00, F03D1/06.

Dispositivo de aprovechamiento de la energía eólica, del tipo que comprende al menos un elemento móvil con capacidad de giro alrededor de un eje de giro, caracterizado porque dicho elemento o elementos móviles presentan cada uno de ellos un orificio de entrada y un orificio de salida para el fluido del que se quiere aprovechar su energía estando dichos orificios conectados mediante un conducto y formando dichos orificios entre sí un ángulo distinto de cero, de manera tal que el giro de dicho elemento o elementos móviles alrededor del eje de giro es provocado por el paso del fluido por el interior del conducto que une los orificios de entrada y salida de dicho elemento o elementos móviles. El dispositivo objeto de la presente invención aprovecha la energía eólica de tipo conocido utilizando diferentes principios que los molinos de tipo conocido.

ARTICULACION PARA LA SOLIDARIZACION MUTUA ENTRE BARRAS Y/O AGUJAS EN UN DISPOSITIVO DE FIJACION EXTERNA PARA LA REDUCCION DE FRACTURAS OSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANTVET, S.L. Inventor/es: TRILLA MUNTAOLA,VICTOR. Clasificación: A61B17/64.

Articulación para la solidarización mutua entre barras y/o agujas en un dispositivo de fijación externa para la reducción de fracturas óseas, comprendiendo un primer soporte de barras constituido por una pareja de mordazas (1a, 1b) y un segundo soporte de barras o agujas constituido por una sola pieza que presenta una cara plana en apoyo contra una cara plana correspondiente de la primera (1a) de dichas mordazas. Dicha cara plana del segundo soporte está provista de al menos una semiranura que está practicada a lo largo de un canto del segundo soporte y que delimita juntamente con la cara plana de la primera mordaza (1a) un canal en el que se introduce lateralmente, contra la acción unos medios elásticos , una barra o una aguja que queda retenida a presión en dicho canal.

UTILIZACION DE UNA INYECCION PREVIA DE POLIDOCAMOL EN FORMA DE MICROESPUMA PARA LA EXTIRPACION INDOLORA DE VARICES MEDIANTE LASER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID INSTITUTO MEDICO LASER. Inventor/es: GONZALEZ UREA,ANGEL, OREA ROCHA,JOSE MARIA, JIMENEZ SANCHEZ,JORGE B., MORENO MORAGA,FRANCISCO J., ROYO DE LA TORRE,JOSEFINA, CORNERJO NAVARRO,PALOMA, SANZ ALONSO,IGNACIO, FERNANDEZ GARCIA,GUADALUPE. Clasificación: A61K9/12, A61B18/20, A61N5/067.

La presente invención se refiere a la utilización de una inyección previa de polidocanol en forma de microespuma para la extirpación indolora de varices mediante láser. Dicha utilización consiste en la combinación de 1) el tratamiento previo de las lesiones vasculares mediante la inyección de una sustancia hidroalcohólica hipermolar inyectable en la vena; 2) la inyección de dicha sustancia en forma de microespuma; y 3) la aplicación sobre las varices de la emisión de un láser de Nd-Yag en su emisión fundamental (o de cualquier otro láser que emita en una longitud de onda cercana a la resonante de la sustancia inyectada). En concreto la presente invención se refiere a dicha utilización cuando la sustancia empleada como sustancia inyectable es el polidocanol en forma de microespuma. La inyección de dicha sustancia hidroalcohólica en forma de microespuma permite reducir la fluencia del láser en un 40%.

CONECTOR INTEGRADO PARA TUBOS DE ONDA DE CHOQUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Inventor/es: AYENSA MURO,JOSE MARIA. Clasificación: F42B3/00, F42D1/04.

Conector integrado para tubos de onda de choque. El conector permite transmitir la onda de choque que se desplaza a lo largo de un tubo donante a varios tubos receptores , estableciendo entre ellos un retardador con su correspondiente mezcla pirotécnica de retardo , y una carga explosiva , quedando estos elementos integrados en un cuerpo del conector y de manera que la carga explosiva se sitúa paralela y próximamente a los tubos receptores , que quedan incluidos en un plano paralelo a dicha carga explosiva y en disposición perpendicular a ésta, en cuyo interior se aloja un detonador. La carga explosiva está dispuesta de forma que todos los tubos alojados en la ranura son iniciados en similares condiciones, sin sufrir los efectos debidos a las diferencias estructurales, consiguiéndose una iniciación homogénea y segura, que no emite metrallas metálicas que perjudiquen a los tubos receptores.

SEÑAL DE TRAFICO DINAMICA BASADA EN DIODOS LEDS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GAGO BOHORQUEZ,ALFONSO, GAGO CALDERON,ALFONSO, JIMENEZ PASCUAL,FRANCISCO JOSE, CASTELLANOS RAMOS,JULIAN, GUTIERREZ LOPEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: G08G1/09, G09F9/33.

Señal de tráfico dinámica basada en diodos LEDs. Se presenta un dispositivo de iluminación dinámico, que se acopla a una señal de tráfico convencional, haciéndola más llamativa a la vista de conductores y peatones. La invención comprende unas matrices de diodos LEDs , como medio de iluminación dinámico, que se incrustan en la estructura metálica de la señal de tráfico convencional con la forma de los elementos más significativos de ésta, y un sistema de control autónomo, basado en un microcontrolador que se dispone, junto a los componentes electrónicos necesarios para su funcionamiento, sobre una placa de circuito impreso . El microcontrolador se encarga de que el encendido de los diodos LEDs , se realice de forma dinámica, mediante una variación progresiva del encendido de estos elementos luminosos, lo que genera una imagen luminosa animada, que complementa la información estática serigrafiada ofrecida por la señal.

COMPOSICIONES DE TINTE Y USO DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EVERLIGHT USA, INC.. Inventor/es: TSENG, YA-CHI, LAI,BAO-KUM, HSU,CHENG-HSIANG. Clasificación: C09B67/24, D06P1/384.

Se describe una composición de tinte, que comprende un tinte antraquinónico azul de la siguiente fórmula (I) **FIGURA 01** en la que Y es -CH=CH{sub,2}, -CH{sub,2}CH{sub,2}Cl o -CH{sub,2}CH{sub,2}OSO{sub ,3}H; y un tinte azoico gris-negro de la siguiente fórmula (II) **FIGURA 02** en la que Y se define como anteriormente. Las composiciones de tinte de la presente invención tienen una buena estabilidad y propiedad de espesamiento. Las composiciones de tinte son adecuadas para teñir y estampar materiales que contienen bien fibras de celulosa, tales como algodón, algodón artificial, lino y lino artificial, bien poliamida sintética, tal como lana, seda y nylon. Los materiales obtenidos mediante tratamiento con las composiciones de tinte, mencionadas anteriormente, muestran propiedades excelentes, especialmente de eliminación por lavado, uniformidad del teñido, espesamiento, solidez a la luz y solidez a la transpiración - luz.

CONTENEDOR PLEGABLE PARA TRANSPORTE Y/O ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA GARRAF, S.A. Inventor/es: ROVIRA FONTANALS,CARLOS, ROVIRA FONTANALS,JUAN ERNESTO. Clasificación: B65D88/18, B65D88/20.

Contenedor plegable para transporte y/o almacenamiento de mercancías, del tipo que comprende una estructura de base rígida y un elemento continente de las mercancías. El elemento continente está formado por un saco plegable , realizado en un material laminar plegable, que está solidarizado por su extremo inferior a la estructura de base rígida , de tal forma que esta última define, directamente o por interposición del material laminar constitutivo del saco , una base rígida destinada a soportar en apoyo directo las mercancías contenidas en el saco . Gracias a su condición de material plegable, cuando el saco está vacío es apto para adoptar una posición totalmente replegada sobre dicha estructura rígida y por lo menos una posición erguida en la que presenta por lo menos una boca de carga directamente practicable para la introducción de mercancías.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 9801491/9, POR "SISTEMA DE PREENFRIAMIENTO Y CALENTAMIENTO DE PRODUCTOS POR DEPRESION DE AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRETECVAL, S.L. Inventor/es: CATALA CANET,JOSE. Clasificación: A23L3/36, B65D81/18, F25D11/00.

Las mejoras consisten en la disposición de una serie de compartimentos sobre un palet formando una unidad que queda alojada en el interior de una cabina con puertas de cierre , formando un conjunto portátil que puede incluir un compartimento con ventilador de depresión e impulsión del aire a través de los compartimentos y equipo frigorífico a través del cual pasa el aire que sale de las unidades contenedoras de los productos a enfriar, o bien ser una cabina sin equipo frigorífico y sin puertas para ser situada en el interior de una cámara en la que se establece el circuito cerrado de depresión e impulsión del aire a través de los compartimentos contenedores de los productos correspondientes. La cabina puede tener una amplitud apropiada para albergar dos o más unidades de compartimentos en los correspondientes palets.

VALVULA DE TRES VIAS NORMALMENTE ABIERTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIESTER ALBACETE, S.A. POLALSA. Inventor/es: RIGATA VIGUERA,JOSE, OVEJERO CASTILLO,SATURNINO. Clasificación: F16K11/07.

Se describe una válvula de tres vías normalmente abiertas, del tipo de las que se emplean en los circuitos de carga y descarga de líquidos derivados del petróleo (gasolinas y gasóleos) desde camiones cisterna, construida y diseñada como solución a los riesgos derivados de los peligros asociados a los bloqueos accidentales que se presentan a veces con las válvulas actuales. La válvula comprende un cuerpo de válvula concebido de modo que presenta tres vías de salida independiente, en cuyo cuerpo de válvula se aloja un dispositivo obturador al que va asociado un eje empujador impulsado por medio de un resorte en virtud del apoyo de éste contra una pestaña integral con el propio eje.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 45 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .