2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 53)

METODO PARA LA DOSIFICACION DE UNA PREPARACION MEDICA.

(01/12/2006) Un procedimiento para la dosificación de un medicamento para su dispensación a un único paciente de una vez, caracterizado por que se utiliza un dispositivo con una función controlada mecánica o electrónicamente, en el cual se extraen desde un almacenamiento del medicamento un cierto número de unidades o dosis parciales igual de grandes, que consisten en tabletas o píldoras individuales, cada una de las cuales contiene una cantidad determinada, igualmente grande, de una sustancia médica activa y que, conjuntamente, constituyen una dosis terapéutica total predeterminada de dicha sustancia médica, de tal manera que cada una de dichas unidades o dosis parciales contiene desde aproximadamente el 20 por ciento hasta aproximadamente el 2 por ciento en peso de dicha dosis total terapéutica que se ha de administrar a…

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BERTOLOSSO, GERARDO, MAVROPOULOU, MARIA, MURRAY, ANDREW, MALCOLM. Clasificación: A61Q5/00.

Una composición acuosa para el tratamiento del cabello, que es una composición de champú, que comprende, además de agua: i) una silicona funcionalizada con amino; y ii) partículas emulsionadas de una silicona funcionalizada con hidroxilo, insoluble, y del 0, 001 al 5% en peso de la composición de champú total de un polímero de deposición catiónico seleccionado entre celulosa catiónica y derivados de guar catiónicos.

METODO Y APARATO PARA UNIR, O BLOQUEAR, UN IMPLANTE A UNA PARED DE VASO ANATOMICO O DE UN ORGANO HUECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: SWANSTROM, LEE L. Inventor/es: SWANSTROM, LEE L. Clasificación: A61F2/06, A61B17/04.

Un aparato de fijación utilizado para unir de forma segura un implante a una pared anatómica, incluyendo el aparato: - un elemento de retención - un elemento de agarre unido al elemento de retención aproximadamente transversal al elemento de retención ; - un elemento de fijación , y - un implante caracterizado porque el implante es una prótesis vascular para una pared de vaso anatómico (1, P), estando el elemento de fijación montado de manera que puede deslizar sobre el elemento de retención , que es un cable metálico, teniendo el elemento de fijación una abertura a través del mismo, pasando el elemento de retención a través de la abertura y teniendo un engrosamiento que retiene el elemento de fijación entre el elemento de agarre y el engrosamiento que es mayor que la abertura de dicho elemento de fijación y comprendiendo además el aparato un elemento de presión entre el elemento de fijación y el elemento de agarre.

HERRAMIENTA ULTRASONICA DE CORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: YOUNG, MICHAEL JOHN RADLEY YOUNG, STEPHEN MICHAEL RADLEY. Inventor/es: YOUNG, MICHAEL JOHN RADLEY, YOUNG, STEPHEN MICHAEL RADLEY. Clasificación: A61B18/00.

Instrumento quirúrgico que comprende medios para generar vibraciones ultrasónicas en modo de torsión, una guía de ondas que tiene un extremo proximal conectado a dichos medios de generación y que se extiende a una distancia desde los mismos de nT/2, en el que T es la longitud de onda de la vibración ultrasónica en el material de la guía de ondas, hasta un extremo distal provisto de medios de corte y coagulación, comprendiendo dichos medios de corte y coagulación al menos una cara funcional que es sustancialmente normal con respecto a la dirección local de dichas vibraciones de torsión.

OLIGONUCLEOTIDOS ANTISENTIDO OPTIMIZADOS COMPLEMENTARIOS A LAS SECUENCIAS DE LA ADN METILTRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: METHYLGENE, INC.. Inventor/es: MACLEOD, ROBERT, A. Clasificación: C07H21/00, A61K31/70, C12N15/11.

Un oligonucleótido antisentido complementario a secuencias de ácido nucleico de ARN o ADN de doble hebra que codifica la ADN MeTasa y que inhibe la expresión del gen de la ADN metiltransferasa, donde se selecciona el oligonucleótido a partir del grupo que consiste en SEC ID NÚM: 8, SEC ID NÚM: 9, SEC ID NÚM: 10, SEC ID NÚM: 13, Y SEC ID NÚM: 17.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CODIFICAR UN VECTOR DE MOVIMIENTO DE UNA SEÑAL BINARIA DE CONTORNO.

(01/12/2006) Un procedimiento para usar en un codificador de señal de vídeo para codificar una señal de vídeo, el cual comprende información de textura e información de forma mediante el uso selectivo de una técnica de codificación progresiva o una técnica de codificación entrelazada destinadas a codificar un vector de movimiento de la información de forma, en el que la información de forma se divide en múltiples BABs de pixels binarios M x N y la información de textura tiene una pluralidad de macrobloques con el mismo número de pixels que el BAB, siendo M y N enteros positivos, respectivamente, comprendiendo las etapas de: (a) determinar un tipo_codificación (encoding_type) que represente la técnica de codificación más eficaz, entre la técnica de codificación progresiva y la técnica de codificación entrelazada, para codificar…

NUEVOS AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED MEDICINE, INC. Inventor/es: GRIFFIN, JOHN, H., MORAN, EDMUND, J., CHRISTENSEN, BURT, G. Clasificación: C07D501/00, A61K39/395, A61K39/44, C07K4/00, A61K51/00, A61P31/04, C07B61/00, C07K2/00, C07K9/00, A61K38/14, C07D499/00.

Compuesto de Fórmula (I): (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: p es 2; q es 1; un ligando, L, es un antibiótico beta -lactamo, y el otro ligando, L, es un antibiótico glucopéptido opcionalmente sustituido, o un derivado aglicona de un antibiótico glucopéptido opcionalmente sustituido; y X es un línker; con la condición de que, cuando uno de los ligandos se encuentra ligado a vancomicina por el extremo carboxiterminal, el otro ligando no puede unirse a la cefalexina por el línker mediante acilación de su grupo amino alfa.

PINZAS GUBIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: LUCAS-DEAN, ROB, G., WITHEY, MICHAEL, M., COPELAND, KENT, D. Clasificación: A61B17/32, A61B17/00.

Pinzas gubias que comprenden: un cuerpo que tiene un extremo distal, una porción tubular y un extremo proximal, incluyendo dicho cuerpo, al nivel del extremo distal, un miembro alargado que termina en un yunque y terminando, al nivel del extremo proximal, en unos medios de empuñadura; un miembro de corte tubular siendo dicho miembro de corte amovible por dentro de dicha porción tubular y siendo guiada por dicha porción tubular y extendiéndose más allá de dicho cuerpo al nivel de dicho extremo proximal; siendo el tamaño de dicho yunque al menos tan grande como el tamaño del extremo distal del miembro de corte; y unos medios para accionar dichos miembros de corte para cortar la materia corporal situada entre dicho yunque y el extremo distal de dicho miembro de corte sin cizallar o desgarrar la materia corporal.

APROXIMACIONES DE TERAPIA GENICA PARA PROPORCIONAR AGONISTAS DE LA APOLIPROTEINA A-1 Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DISLIPIDEMICOS.

(01/12/2006) Secuencia de nucleótidos que codifican un agonista de la ApoA-I que presenta aproximadamente al menos un 38% de actividad de activación LCAT, en comparación con una ApoA-I humana, que comprende: (i) un péptido o un análogo peptídico de 15 a 29 residuos que forma una hélice-á amfifática en presencia de lípidos y que comprende la fórmula desarrollada (I) : X1-X2-X3-X4-X5-X6-X7-X8-X9-X10-X11-X12-X13-X14-X15-X16-X17- X18-X19-X20-X21-X22-X23 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde X1 es Pro (P), Ala (A), Gly (G), Gln (Q), Asn (N) o Asp (D); X2 es un residuo alifático; X3 es Leu (L) o Phe (F); X4 es un residuo ácido; X5 es Leu (L) o Phe (F); X6 es Leu (L) o Phe (F); X7 es un residuo hidrófilo; X8 es un residuo ácido o básico; X9 es Leu (L) o Gly (G); X10 es Leu (L), Trp (W) o Gly (G); X11 es…

SENSOR DE HUMEDAD COMPACTO CON OPTICA EFICAZ DE GRAN OBLICUIDAD.

(01/12/2006) Un sensor de humedad para montarse sobre una primera superficie de una hoja de vidrio para detectar humedad en una pluralidad de zonas (174a, 174b, 174c, 174d) de detección sobre una segunda superficie de la hoja de vidrio , comprendiendo el mencionado sensor de humedad: a) un alojamiento ; b) emisores (156a, 156b) primero y segundo dispuestos en el mencionado alojamiento para emitir rayos de luz; c) un primer de detector (158a) dispuesto en el mencionado alojamiento para detectar rayos de luz que viajan a lo largo de una primera trayectoria (173a) óptica que se extiende desde el mencionado primer emisor (156a) hasta la segunda superficie del mencionado vidrio en una de las zonas (174a) de detección y de nuevo hasta el mencionado primer de detector (158a) y para detectar rayos de luz…

APARATO ROBOTICO Y PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN NEUMATICO EN UNA LLANTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIM AUTOMOTIVE INTEGRATED MANUFACTURING, INC. Inventor/es: KANE, JOHN, P., SACHS, KARL, D. Clasificación: B60C25/135, B60C25/138.

Un aparato de montaje de neumáticos para montar un neumático flexible sobre una llanta , que comprende una herramienta de montaje de talones que tiene una porción para enganche de la llanta y una porción para enganche del neumático para forzar el talón del neumático por encima de la llanta , caracterizado por un robot con movimiento programable controlado, teniendo el robot un brazo con un muñón en un extremo, siendo dicha herramienta de montaje de talones conectable al muñón , en el cual dicho forzamiento del talón del neumático por encima de la llanta se efectúa en respuesta al desplazamiento programable controlado del robot con respecto a la llanta y al neumático.

MODULO DE LLENADO Y EXTRACCION PARA UN MODULO FRIGORIFICO Y PROCEDIMIENTO DE LLENADO DE UN MODULO FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER FRANCE S.A. Inventor/es: BEAUGE, CLAUDE, HENRY, CHRISTOPHE. Clasificación: F25D3/12.

Disposición con un módulo de llenado y extracción para dióxido de carbono, un recipiente frigorífico y un módulo frigorífico asociado al recipiente frigorífico , en donde el módulo de llenado y extracción lleva asociados unos medios para alimentar el dióxido de carbono sólido al módulo frigorífico , los cuales presentan un extremo que puede unirse con una abertura de entrada del módulo frigorífico , caracterizada porque el módulo de llenado y extracción lleva asociadas una abertura de evacuación y una tubería de evacuación adyacente a ella para evacuar el dióxido de carbono sustancialmente gaseoso proveniente del módulo frigorífico , presentando la tubería de evacuación un extremo que se puede unir de manera hermética al aire con una abertura de salida del módulo frigorífico , y porque los medios para alimentar el dióxido de carbono, la abertura de evacuación y la tubería de evacuación llevan asociada una carcasa común.

PIRROLCARBOXAMIDAS CONEDESADAS; UNA NUEVA CLASE DE LIGANDOS DE RECEPTORES GABA DEL CEREBRO.

(01/12/2006) Compuesto de fórmula: o sus sales no tóxicas farmacéuticamente aceptables, en la que: G representa en la que Ra y Rb representan independientemente hidrógeno o alquilo C1-6; y e es un número entero de 2-3; o en la que Ra, representa hidrógeno, alquilo C1-6, o cicloalquilo C3-7; Rb representa hidrógeno, alquilo C1-6, o acilo; Y e Y’ representan independientemente hidrógeno o halógeno; y e es un número entero de 1-3; T es halógeno, hidrógeno, hidroxilo, amino o alcoxi C1-6; X es hidrógeno, hidroxilo, o alquilo C1-6; { }n representa una cadena de carbono opcionalmente sustituida con hidrógeno, halógeno, o alquilo C1-6; en el que n es 0, 1, 2, ó 3; R3, R4, R5, y R6 son iguales o diferentes, y se seleccionan de hidrógeno, alquilo C1-6, -COR11 o -CO2R11, en los que R11 es alquilo C1-6 o cicloalquilo C3-7;…

CIERRE ENGATILLABLE PARA UN BARRIL DE CERVEZA.

(01/12/2006) Cubierta de cierre inviolable y autosellante para orificios de recipiente, en particular para barriles de cerveza, provisto de un cabezal de llenado que presenta un collarín que presenta el orificio citado , comprendiendo la cubierta un disco de recubrimiento y una faldilla adyacente , que se fija a su contorno y que se extiende a partir del disco hasta una cierta distancia de éste y estando la cubierta dispuesta para ser acoplada de forma única a dicho collarín , estando la pared interior de la faldilla provista de por lo menos un elemento de enclavamiento , estando unas aberturas periféricas previstas en el disco de recubrimiento a lo largo de su contorno , estando prevista una banda de desgarrado, la cual está provista de una lengüeta para tirar , sirviendo dicha banda…

SISTEMA DE SUJECCION DE BARRAS CONDUCTORAS PARA APARATOS POLIFASICOS DE CONTROL Y MANIOBRA.

(01/12/2006) Sistema de sujeción de barras conductoras para aparatos polifásicos de control y maniobra con una caja del aparato de control y maniobra, presentando cada una de las barras conductoras entrantes y salientes que quedan sujetadas en la caja del aparato de control y maniobra en su extremo exterior un borne de conexión y conduciendo cada una de dichas barras conductoras con su extremo interior a un elemento estacionario de contacto que entra en conexión de trabajo con un elemento móvil de contacto; caracterizado por el hecho de que - la caja del aparato de control y maniobra presenta elementos rectilíneos de guía para el alojamiento de las barras conductoras en su posición de montaje; - cada barra conductora presenta un taladro pasante que en posición de montaje queda en coincidencia…

RIZADOR CALEFACTOR DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: FACO S.A.. Inventor/es: JULEMONT, PIERRE. Clasificación: A45D1/12.

Rizador calefactor de cabello que comprende un asa y una unidad calefactora para moldear mechones de cabello, comprendiendo dicha unidad calefactora un relieve configurado como tornillo sin fin, denominado perfil en espiral fijo , fijado a dicha unidad calefactora, caracterizado porque el asa comprende por lo menos una corredera y porque dicho rizador de cabello comprende asimismo un perfil en espiral móvil que puede desplazarse a lo largo del eje longitudinal de dicha unidad calefactora por medio de un pulsador para comprimir el mechón de cabello arrollado en espiral alrededor de dicho rizador de cabello entre dicha espiral fija y dicha espiral móvil y calentando de esta manera dicho mechón por lo menos en dos lados al mismo tiempo.

APARATO AGITADOR, Y METODO PARA USAR EL MENCIONADO APARATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: INNOVENE EUROPE LIMITED. Inventor/es: PARTINGTON, STEPHEN, ROY. Clasificación: B01F7/16, B01F7/24.

Un aparato que comprende un recipiente, que es un reactor por etapas de un volumen de entre 1 ml y 500 ml, teniendo el mencionado recipiente un conducto que se extiende desde este, un agitador , una sección del cual está adaptada para estar localizada dentro del conducto, y una sección del cual está adaptada para estar localizada dentro del recipiente, donde el mencionado agitador está adaptado de forma que, cuando se le hace rotar en un primer sentido, el material contenido dentro del conducto es transportado en dirección al recipiente, y cuando se le hace rotar en un segundo sentido, el material contenido dentro del conducto es transportado a través del conducto, en una dirección alejándose del recipiente, y un accionamiento del agitador capaz de hacer rotar al agitador, tanto en el primer sentido, como en el segundo sentido, opuesto.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA CORROSIVIDAD DEL AGUA DE REFRIGERACION O DE PROCESO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HATER, WOLFGANG, KIEDROWICZ, ULRICH, GRELEWITZ, GERD. Clasificación: B22D11/124, C23F15/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA REALIZACION DE UNA COSTURA NO SUSCEPTIBLE DE DESHACERSE.

(01/12/2006) Procedimiento de realización de una costura no susceptible de deshacerse con por lo menos un hilo de coser con bucle(s) y/o entrelazado(s) y con unas puntadas de pespunte en o a través de por lo menos un grosor de materia de un objeto, denominado objeto cosido , que recibe la costura, comprendiendo esta costura por lo menos un filamento de hilo de coser cosido al extenderse fuera del objeto cosido , adyacente a por lo menos otro filamento de hilo de coser cosido al exterior del objeto cosido , en el cual: - se realiza la costura con por lo menos un hilo de coser que presenta una materia termoplástica, por lo menos al exterior de este hilo de coser, - y luego se aplica por lo menos un haz de láser localmente sobre la costura , al exterior de por lo menos un filamento de hilo de…

SISTEMA DE AYUDA AL APARCAMIENTO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: INA-SCHAEFFLER KG. Inventor/es: OSTERLINGER, JURGEN, KRAUS, MANFRED. Clasificación: G01S13/93, B60Q1/48.

Procedimiento para accionar un sistema de ayuda al aparcamiento para un vehículo con al menos un sensor de distancia, que registra al menos por segmentos la zona lateral cercana del vehículo, y al menos un sensor de recorrido, que registra el recorrido realizado por el vehículo, determinándose la longitud y/o la anchura del espacio libre de aparcamiento a partir de los valores medidos por los sensores al pasar delante de un espacio libre de aparcamiento, caracterizado porque la medición se realiza en diferentes intervalos de tiempo mediante el sensor de distancia en función de la velocidad (v) del vehículo al pasar delante del espacio libre de aparcamiento.

DERIVADOS 3-AMINOFENOL Y COLORANTES PARA FIBRAS DE QUERATINA QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

(01/12/2006) Derivados de 3-aminofenol de fórmula (I), o sus sales fisiológicamente compatibles, donde X1, X2, X3 y X4 son, independientemente entre sí, azufre, nitrógeno, N-R1, oxígeno, C-R2, C-R3, C-R4 o C- R5, con la condición de que como mínimo uno y como máximo tres de los grupos X1 a X4 sean nitrógeno, N- R1, azufre u oxígeno y, cuando haya varios heteroátomos, como máximo uno de los grupos X1 a X4 sea azufre, N-R1 u oxígeno; R1 es hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6), un grupo fenilo, un grupo hidroxialquilo(C2-C4) o un grupo acetilo; R2, R3, R4 y R5 representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un átomo de halógeno (F, Cl, Br, I), un grupo ciano, un grupo alquilo(C1-C6), un grupo alcoxi(C1-C4), un grupo alquiltio(C1-C4), un grupo mercapto, un grupo nitro, un grupo amino, un grupo alquilamino(C1-C4),…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR UNA BANDA DE MATERIAL FLEXIBLE GUIADA HACIA UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO.

(01/12/2006) Dispositivo para la corrección de una pieza de material flexible guiada a la máquina de tratamiento, señalando la cara inferior de la pieza de material erróneamente hacia arriba como consecuencia de los extremos de pieza de material unidos de forma opuesta o como consecuencia de una torsión, con un par de rodillos giratorio que está dispuesto en un dispositivo de giro en un bastidor y que provoca un giro corrector de la pieza de material alrededor de su eje longitudinal en 180º, de manera que la cara inferior de la pieza de material señala de nuevo correctamente hacia abajo, con sendos pares de rodillos fijos dispuestos delante y detrás del par de rodillos giratorio que están dispuestos respectivamente en especial en la zona de la cara frontal correspondiente del bastidor…

INSTRUMENTO QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FUR MIKRO THERAPIE BOCHUM EFMT ENTWICKLUNGS- UND FORSCHUNGSZENTRUM FUR MIKROTHERAPIE GMBH FRAUENHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Inventor/es: WECK, MANFRED, FISCHER, STEFAN, LANGE, SVEN, CARSTEN, BRICHER, BENNO, SCHMIDT, FLORIAN, SPIELBERG, DANIEL, E., RICHTER, JIRN, BRACKE, ANDREAS, GRINEMEYER, DIETRICH, H., W., SPEDER, JURGEN. Clasificación: A61B17/34.

Instrumento quirúrgico que comprende un cuerpo base de un material compuesto de fibra con al menos un paso que se extiende desde un extremo trasero a uno delantero del cuerpo base, caracterizado porque el al menos un paso está formado por una fibra hueca rodeada por el cuerpo base, siendo el grosor de la pared del cuerpo base un múltiplo mayor que el de la fibra hueca, visto desde el eje longitudinal central del al menos un paso, en al menos la mayoría de las direcciones radiales.

BATERIA DE MEZCLA SANITARIA.

(01/12/2006) Batería de mezcla sanitaria , especialmente para el montaje en la pared, con una instalación de termostato, que presenta un elemento de termostato , en la que sobre el elemento de termostato actúan un muelle de carrera excesiva y un muelle de recuperación , en la que el muelle de carrera excesiva y el muelle de recuperación actúan en la misma dirección sobre el elemento de termostato , de manera que las fuerzas de resorte del muelle de carrera excesiva y del muelle de recuperación se suman en el caso de la carrera excesiva, y en la que el muelle de recuperación se apoya en una parte de la carcasa, caracterizada porque está prevista una parte de control de la temperatura configurada como casquillo y el muelle de carrera excesiva y el muelle de recuperación están dispuestos…

VALVULA DE UNA VIA DE USO UNICO PARA ENVASE DE COMIDA QUE EMITE UNA SEÑAL SONORA AL CALENTARLO SUFICIENTEMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MICVAC AB. Inventor/es: HAAMER, JOEL. Clasificación: B65D81/34, B65D51/16.

Una válvula de único uso para montar en un envase , particularmente envases de comida, los contenidos del cual serán calentados en un horno microondas, estando dispuesta dicha válvula para abrirse en respuesta a un exceso de presión generado dentro del envase cuando éste último es calentado, caracterizada porque la válvula comprende una abertura formada en el envase , estando aplicada una capa adhesiva encima de dicha abertura , y porque dicha válvula está dispuesta para emitir una señal sonora cuando está sujeta a dicha carga de presión.

TREN DE ENGRANAJES.

(01/12/2006) Un tren de engranajes que comprende una carcasa , dos árboles dispuestos paralelos uno a otro y soportando cada uno el engranaje dentado cortado de forma helicoidal y dos pares de cojinetes (17, 17’, 18, 18’) apoyados mediante o respecto a la carcasa en una disposición en la que cada par de cojinetes (17, 17’, 18, 18’) apoya de forma giratoria un árbol siendo los engranajes dentados de los dos árboles , giratorios uno respecto al otro en conexión mutua, en el que dos cojinetes de los dos árboles que están tendidos a un lado común de los engranajes helicoidales interconectados están apoyados mediante una sección de la pared sustancialmente común de la carcasa del tren de engranajes, estando uno de dichos dos cojinetes dispuesto para transmitir a dicha sección de…

UTILIZACION DE L-ALFA-LISOFOSFATIDILCOLINA PARA OBTENER LA DIFERENCIACION IN VITRO DE MONOCITOS EN CELULAS DENDRITICAS MADURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE. Inventor/es: ANDRE, PATRICE, LOTTEAU, VINCENT. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K31/66, A61P31/00, C12N5/08, A61P29/00, C12N5/02.

Procedimiento para la diferenciación in vitro de monocitos en células dendríticas maduras según el cual A. se dispone de monocitos en un medio de cultivo apropiado, B. se induce la diferenciación de los monocitos en células dendríticas en presencia de un factor de diferenciación, C. se añade a dicho medio L--lisofosfatidilcolina y se obtienen unas células dendríticas maduras.

UN SISTEMA Y METODO PARA COMPRESION UNAXIAL DE UN ARTICULO, TAL COMO UNA FORMA DOSIFICADORA ESTAMPADA TRIDIMENSIONALMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THERICS, INC. MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: CIMA, MICHAEL, J., PRYCE LEWIS, WENDY, E., ROWE, CHARLES, WILLIAM, MATERNA, PETER, A. Clasificación: B29C67/00, A61J3/10.

Método de manufactura de una forma dosificadora, que comprende manufacturar una forma dosificadora utilizando un procedimiento de estampado tridimensional y caracterizado por un compresión uniaxial subsiguiente de la forma dosificadora.

UN METODO Y UN DISPOSITIVO DE MOVER HOJAS QUE HAN SIDO IMPRESAS EN UNA IMPRESORA DE ALTA VELOCIDAD.

(01/12/2006) Método de corte longitudinal de una hoja no separada móvil en al menos dos porciones de hoja, donde la hoja no separada se imprime en una impresora de alta velocidad , y donde la hoja no separada se corta longitudinalmente en al menos dichas dos porciones de hoja (2a, 2b) por medio de unos medios de corte , caracterizado porque la hoja no separada se pone en movimiento entre un primer y un segundo soporte de borde de tal manera que los bordes longitudinales exteriores (2d, 2e) de la hoja no separada , que se extiende en la dirección de movimiento (T), puedan cooperar con dichos soportes de borde , porque al menos cuando la anchura (B) de la hoja no separada varía y/o cambia, se lee esta variación y/o cambio, y porque el segundo soporte de borde y los medios de corte …

COMPOSICIONES DE PINTURA QUE COMPRENDEN ESTERES DE COLOFONIA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: SIGMA COATINGS B.V.. Inventor/es: GILLARD, MICHEL, VOS, MARCEL. Clasificación: C09D5/16.

Una composición de pintura que comprende sililésteres de colofonía.

PROCESO DE LIMPIEZA EN SECO.

(01/12/2006) Proceso secuencial para la limpieza en seco de artículos de lavandería que comprende a) al menos una etapa de limpieza en seco no acuosa, en la que dichos artículos son puestos en contacto con una composición para limpieza en seco no acuosa, comprendiendo dicha composición para limpieza en seco no acuosa 0, 001 a 10 % en peso de un surfactante; 0 a 0, 1 % en peso de agua; 0 a 50 % en peso de un co-disolvente; y siendo el resto un disolvente orgánico para limpieza en seco no inflamable, sin contenido de cloro; b) al menos una etapa de limpieza en seco bajamente acuosa, en la que dichos artículos son puestos en contacto con una composición para limpieza en seco bajamente acuosa, comprendiendo dicha composición para limpieza en seco bajamente acuosa 0, 001 a 10 % en peso de un surfactante;…

TELA DE BASE PARA SECADO CON CIRCULACION DE AIRE.

(01/12/2006) Tela de fabricación de papel para uso como tela de base para una correa TAD, o para las secciones de conformación, prensa y secado de una máquina de papel, comprendiendo dicha tela: una pluralidad de hilos de urdimbre entretejidos con una pluralidad de hilos de trama, definiendo algunos de dichos hilos de urdimbre un primer tipo de ligamento con los hilos de trama y definiendo algunos de dichos hilos de urdimbre un segundo tipo de ligamento con los hilos de trama, entretejiéndose dichos hilos de urdimbre de dicho primer tipo de ligamento con dicha pluralidad de hilos de trama en una tela de tejido liso, caracterizada porque dichos hilos de urdimbre del segundo tipo de ligamento se entretejen con dicha pluralidad de hilos de trama de manera que cada uno de dichos…

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .