2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 36)

CUCHILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Inventor/es: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Clasificación: B26B9/00, B26B3/00.

Cuchillo perfeccionado. Comprende un mango y una hoja que presenta una pluralidad de perforaciones conectadas a acanaladuras longitudinales (3'), que definen entre ellas un estrecho nervio longitudinal ; de tal manera que al reducirse la tendencia del producto a cortar a adherirse a las caras laterales de la hoja disminuye el esfuerzo necesario para el manejo del cuchillo, lo que mejora la rapidez y precisión del corte. Especialmente indicado para su utilización con carne o pescado, indistintamente.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO A CARRILES-GUIA APLICABLE A ABRAZADERAS PARA CONDUCCIONES TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16L3/24, F16L3/12.

Dispositivo de acoplamiento a carriles-guía aplicable a abrazaderas para conducciones tubulares. Dispositivo de acoplamiento a carriles guía, para abrazaderas para conducciones tubulares, que comprenden un cuerpo principal provisto de una base , que une la abrazadera con una superficie; y de dos brazos , conteniendo dichos brazos unos medios de cierre , quedando definida en la abrazadera un espacio interior adaptado para recibir una conducción tubular, que comprende una la base provista de una extensión prismática , más estrecha que las de los carriles-guía donde es aplicable una abrazadera, y con una sección transversal en forma de doble excéntrica, que permite aplicar frontalmente la abrazadera a dichas guías, y fijarla por compresión a las mismas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN HORNO GIRATORIO DE ALTO RENDIMIENTO CALORIFICO, PARA LA FABRICACION DE SEMIHIDRATO Y ANHIDRITA II.

(01/12/2006) Mejoras introducidas en un horno giratorio de alto rendimiento calorífico, para la fabricación de semihidrato y anhidrita II. El horno está provisto de una serie de paletas sobre la superficie del material refractario y solidarias del cuerpo tubular interno, y está provisto en su parte posterior de una cámara adaptada para recibir polvo de yeso recuperado previamente en el filtro de mangas de la instalación, así como de unos soportes deslizantes que permiten el desplazamiento lineal entre los diferentes cuerpos tubulares concéntricos que forman el horno, de una porción de hogar porta-quemador móvil, de uno o varios anillos de retención, dotados de orificios pasantes, solidarios del cuerpo cilíndrico interno que limitan el paso del material de cocción a través de los mismos y regulan la velocidad de paso de…

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIOS BARCELONA, S.L.. Inventor/es: PEREZ GARCIA,PEDRO JOSE. Clasificación: E05D11/08, E05D7/00, E05D3/02.

Bisagra perfeccionada. Esta bisagra es de las que comprenden dos piezas relacionadas entre sí por medio de un perno que se aloja en unos pasajes cilíndricos definidos en dichas piezas conformando su eje de giro. El perno comprende um tramo inferior de configuración ligeramente troncocónica y sección decreciente hacia el extremo libre para realizar un ajuste con apriete al ser forzado a introducirse en el pasaje cilíndrico del cuerpo inferior , y un regruesamiento en voladizo en su zona media para hacer de tope al encajar en un ensanchamiento definido a tal efecto en el extremo superior del pasaje cilíndrico de la pieza inferior . También comprende un tapón y un capuchón que se alojan en el extremo inferior del pasaje cilíndrico y en el pasaje cilíndrico.

BRIDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSABERE SURGICAL S.L.. Inventor/es: INSAUSTI LACUNZA,JESUS. Clasificación: A61B17/00, A61G13/12, A61G13/10.

Brida perfeccionada, empleada para el montaje de barras y colocación de retractores para cirugía, constituida por una tuerca con maneta , una abrazadera con agujero , una arandela plana y una espiga abrazadera . La espiga abrazadera está pasante a través del agujero que presenta la arandela plana , a continuación se introduce por el agujero que dispone la abrazadera y por último está roscada sobre la tuerca con maneta . La arandela plana recibe por cada una de sus caras una barra , permitiendo la formación de cualquier ángulo.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PERSONAL PARA LA APERTURA DE CORRESPONDENCIA CONTAMINADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: CASIELLES AGUADE,JOSE MARIA. Clasificación: B25J21/02.

Dispositivo de protección personal para la apertura de correspondencia contaminada, que consta de una bolsa y de unas manoplas, que permiten la apertura, exploración y la lectura de la correspondencia, en condiciones de completa seguridad, aún si contiene venenos químicos o agentes patógenos. De aplicación al sector de equipos de protección individual contra la contaminación.

UN ELEMENTO ELECQUIMICO Y METODOLOGIA PARA LA SELECCION DE ALGUNO DE SUS COMPONENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/12/2006). Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A. (CEGASA). Inventor/es: ALDAY LESAGA,FRCO. JAVIER. Clasificación: C22C1/04, H01M4/42.

Un elemento electroquímico con electrolito alcalino, cuyo ánodo contiene un polvo de zinc, caracterizado porque no se ha añadido ni mercurio ni cadmio durante su producción y como consecuencia de ello el contenido de mercurio es inferior a 0,1 ppm y el de cadmio inferior a 5ppm; y además presenta un valor en un ensayo específico de expansión superior al 25%; y además presenta un valor de gas después de descarga tras 7 días de almacenaje a 60°C bajo unas condiciones específicas de descarga para una pila formato LR6 menor de 2 milímetros.

FACETA DE REFLECTOR SOLAR CONTROLADA TERMICAMENTE CON RECUPERACION DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: BLACKMON JR.,JAMES B., JONES,NELSON EDWIN, DRUBKA,ROBERT E. Clasificación: F24J2/10.

Un método y un sistema receptor central de alta concentración que proporcionan reflectores mejorados y un sistema único de retirada de calor. El receptor central tiene una pluralidad de reflectores interconectados acoplados a una estructura de torre a una altura predeterminada sobre el suelo, para reflejar la radiación solar. Una pluralidad de concentradores están dispuestos entre los reflectores y el suelo, de modo que los concentradores reciben la radiación solar reflectiva procedente de los reflectores. El sistema receptor central incluye también un sistema de retirada de calor para retirar dicho calor de los reflectores y de un área inmediatamente adyacente a los concentradores. Cada reflector incluye un espejo, una faceta, y un compuesto adhesivo. Dicho compuesto adhesivo está dispuesto entre el espejo y la faceta, de modo que dicho espejo está fijo a la faceta bajo tensiones de compresión.

INTERCAMBIADOR DE CALOR, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, LAZARO BERCIANOS,JOSE LUIS, GRACIA LAZARO,BENJAMIN. Clasificación: F28F27/00.

Intercambiador de calor, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un cuerpo que define una trayectoria en forma de "U", destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, de manera que su entrada (2a) y salida (2b) son adyacentes. Se caracteriza por el hecho de que dicho cuerpo en forma de "U" comprende dos tramos independientes provistos en su interior de un haz de tubos sensiblemente paralelos entre sí, y estando ambos tramos conectados por un extremo mediante un depósito cerrado para permitir el cambio de sentido del flujo de los gases desde la entrada (2a) hacia la salida (2b) de dicho cuerpo . Se obtiene un intercambiador del tipo en forma de "U" provisto de un haz de tubos con un tamaño reducido, siendo adecuado cuando las conexiones a ambos colectores escape y de admisión estén dispuestos en una misma zona, proporcionando además un elevado rendimiento térmico y un reducido coste de fabricación.

DISPARADOR DE INSERTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESDRAS AUTOMATICA, S.L. Inventor/es: GONZALEZ OTERO,FRANCISCO JOSE, BARAHONA SALMERON,ANTONIO. Clasificación: B29C31/00.

Disparador de insertos. Tiene por objeto dejar, automáticamente, en su destino dentro del molde, los insertos de un determinado material, usualmente metal, que van embutidos en piezas de plástico, u otro material moldeable, antes de que las piezas se moldean. Aunque esta maniobra se logra por diversos métodos, nuestra aportación consiste en sujetar los insertos metálicos por vacío y/o campo magnético, y dejarlos en el interior del molde soplando aire a presión. Consta de un tubo disparador de insertos con un alojamiento para el inserto (1a),una ventosa o elemento con el que se logra retener el inserto por vacío , un cuerpo con una conducción interior para el aire a presión (1b) y elementos de unión con la mano del robot que lo traslada. El circuito neumático, bajo control programado, logra que, en ciertos momentos el tubo disparador sople y en otros haga vacío.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, GARCIA CEBOLLA,JOSE LUIS, LAZARO BERCIANOS,JOSE LUIS. Clasificación: F28F27/02, F02M25/07, F28F13/08.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, y estando dichos conductos acoplados entre dos placas de soporte fijadas en ambos extremos de dicha carcasa . Se caracteriza por el hecho de que el número de conductos acoplados es inferior al número máximo permitido según el tamaño de la carcasa y el procedimiento de fabricación de las placas de soporte , siendo la concentración de conductos menor en la zona central de la carcasa donde el caudal de gases que la atraviesa es mayor. Se obtiene un intercambiador de calor que con las mismas dimensiones de un intercambiador convencional y con aproximadamente las mismas prestaciones y pérdidas de carga, tiene un coste relativamente reducido.

SOPORTE TEXTIL PARA IMPRESION Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MALDONADO, S.A.U. Inventor/es: GARCIA MALDONADO,JOSE MIGUEL. Clasificación: D06P5/00, B41M5/00.

Soporte constituido de un material mixto textil - papel, tejido en telar, compuesto de hilos entrelazados en sentidos urdimbre y trama, de manera que tiene la rigidez, planeidad, lisura y condiciones de imprimabilidad y manipulación necesarias para operar de forma adecuada en los distintos sistemas de impresión de papel, pero con la presentación del textil en cuanto a su estética, y a sus prestaciones; soporte base cuya composición es algodón, poliéster, lino, rayón, viscosa o sus mezclas, que es sometido a una serie de procesos de acondicionamiento previo de los tejidos, como son el desfeculado, descrudado y blanqueo, secados o termofijados, encogimiento, procesos de tintura, impregnación y calandrados, obteniendo el acabado final en función de la composición de las fibras y de la aplicación a que se destine el material, añadiendo para ello sustancias que le aportan resistencia al fuego, impermeabilidad, perfume o color, según las características requeridas.

MECANISMO VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASQUERO FERNANDEZ,GREGORIO MANUEL. Inventor/es: CASQUERO FERNANDEZ,GREGORIO MANUEL. Clasificación: B66B13/08.

Mecanismo variador de velocidad. El mecanismo es aplicable en el desplazamiento en horizontal de puertas automáticas, máquinas o mecanismos de transporte vertical o inclinado o en cualquier mecanismo que tenga un recorrido específico entre dos puntos, basándose en una polea accionada por un motor , sobre cuya polea están realizados una pluralidad de canales helicoidales y paralelos sobre la que va arrollada una sirga , presentando canales extremos, tanto hacia un lado como hacia otro con disminución progresiva de diámetro para determinar tanto en el inicio como en el final del recorrido una aceleración y desaceleración de la velocidad, siendo la sirga pasante por dos poleas extremas y previstas en soportes establecidos en el bastidor o marco de la puerta a desplazar.

SISTEMA MIXTO DE CALEFACCION MEDIANTE CALDERA Y BOMBA DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TOCAMA DE CANDIAS, S.L. Inventor/es: OTT,ERICH ADOLF M. Clasificación: F24D3/18.

Sistema mixto de calefacción mediante caldera y bomba de calor, que comprende, al menos, una bomba de calor de calentamiento rápido del flujo de agua que circula por unos radiadores, al menos, una caldera de mantenimiento de la temperatura óptima de dicho flujo de agua, una bomba de caudal regulable de impulsión del agua desde la bomba de calor hacia los radiadores y una bomba de carga de la caldera. El caudal máximo de la bomba de impulsión es superior al caudal máximo de la bomba de carga. El sistema incorpora unas válvulas de termostato de regulación del caudal de paso por los radiadores una vez alcanzada una temperatura óptima. La bomba de impulsión adapta su caudal de paso a la regulación efectuada por las válvulas de termostato. E1 sistema incorpora una derivación de recirculación hacia la caldera del exceso de caudal suministrado por la bomba de carga con respecto a la bomba de impulsión cuando ésta regula su caudal de paso.

PRENSA PARA ENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AG EDICIONES S.L. Inventor/es: BUSQUETS FONTGIBELL,XABIER -ERNEST. Clasificación: B42C13/00, B42C11/02, B42C11/04.

Prensa para encuadernación. La prensa comprende una base horizontal aplicable a una superficie receptora de soporte para el trabajo, con un conjunto motriz de accionamiento de un cilindro de presión electrohidráulico de accionamiento horizontal cuyo vástago está articulado a un elemento prensador en forma de barra guiada horizontalmente susceptible de actuar transversalmente sobre la parte lateral del lomo del conjunto a encuadernar formado por tapas, perfil interno de acero y juego de hojas, a efectos de realizar la deformación permanente de prensado.

"CABEZALES DE ENTUTORADORAS".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMES SENCO, S.A.. Inventor/es: CORCHON ZAMORA,CARLOS. Clasificación: A01G17/08, A01G5/02, B65B27/10.

Cabezales de entutoradoras. Se trata de la adaptación de nuevos cabezales a una máquinas entutoradora para realizar todo tipo de ataduras tensionadas y engrapadas tanto de tutores, guías o manojos como de cualquier conjunto de piezas o elementos que requieren una cierta tensión de atado para que queden bien ajustados entre sí, originando la atadura una cierta fuerza reactiva, por lo cual se utiliza un tipo de cinta que posee un grado de elasticidad capaz de soportar el aumento de la tensión reactiva del conjunto atado y dar rigidez y robustez a la atadura.

LENTES ACUSTICAS BASADAS EN CRISTALES DE SONIDO BI Y TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ DEHESA,JOSE, SANCHIS MARTINEZ,LORENZO, MESEGUER RICO,FRANCISCO, RUBIO MICHAVILA,CONSTANZA, MARTINEZ SALA,ROSA, SANCHEZ PEREZ,JUAN VICENTE, CERVERA MORENO,FRANCISCO, LOPEZ FERNANDEZ,CEFERINO, LINARES GALIANA,JAIME. Clasificación: G10K11/30.

Lentes acústicas basadas en cristales de sonido bi y tridimensionales. Método para desviar la trayectoria de los haces sonoros para concentrarlos (existencia de un foco acústico), colimarlos o dispersarlos, utilizando un medio compuesto no homogéneo denominado cristal de sonido, formado por elementos de una geometría y velocidad de propagación del sonido determinada, dispuestos periódicamente e inmersos en un medio de distinta velocidad de propagación.

SUELO DE BLOQUES DE VIDRIO AUTOPORTANTE SIN ARMADURAS INTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ARIZA LOPEZ,IIGO. Clasificación: E04B5/46.

Suelo de bloques de vidrio autoportante sin armaduras interiores. Se trata de una bóveda plana de bloques de vidrio que encajan entre sí y pueden tener forma idéntica entre sí, combinados con un zuncho perimetral. Usarán algún material de junta entre ellos y apoyarán sobre dicho zuncho, que absorba los empujes horizontales y sirva además de apoyo . Se buscan los efectos decorativos y la ausencia de armadura entre bloques.

TAPA DE FACIL APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIVISA ENVASES, S.A.U. Inventor/es: MARTINEZ GOMEZ,ESTANISLAO. Clasificación: B65D17/40, B65D17/28.

Aplicables a tapas dotadas de una línea de incisión paralela y próxima a su contorno, sobre la que actúa una anilla troqueladora-desgarradora , fijada a la tapa mediante un remache y provista de un vértice troquelador actuante sobre la línea de incisión , consisten en establecer en dicha línea de incisión , en correspondencia con el punto teórico de incidencia sobre la misma para el vértice troquelador de la anilla , un tramo arqueado, con centro de curvatura coincidente con el imaginario eje del remache , de manera que ante un eventual giro parcial de la anilla , durante el proceso de fabricación de la misma o durante la manipulación del envase en el que se integra, su vértice troquelador se mantiene enfrentado a la línea de incisión , concretamente a través del tramo arqueado , asegurando unas óptimas condiciones de rasgado para la tapa a pesar de la posición incorrecta de la anilla.

"DISTRIBUIDOR HIDRAULICO PARA UNA LAVADORA DE ROPA".

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ELEXPURU MEZALDE,ANTON, ARREGI RETOLAZA,JON. Clasificación: D06F39/08, A47L15/42, F16K11/076.

Distribuidor hidráulico para una lavadora de ropa que comprende un eje rotativo mediante cuyo giro se direcciona el agua a una pluralidad de compartimentos y se controla el desagüe y la recirculación de la lavadora, un cuerpo hidráulico que comprende un conducto de descarga , un conducto de desagüe y al menos un conducto de salida para la recirculación, y un cuerpo valvular alojado en el interior del cuerpo hidráulico que gira solidario con el eje rotativo . El cuerpo valvular comprende una pared , pudiéndose disponer dicho cuerpo valvular en una primera posición en la que dicha pared direcciona el flujo del conducto de descarga al conducto de desagüe y en una segunda posición en la que dicha pared direcciona el flujo del conducto de descarga a al menos un conducto de salida para la recirculación.

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE PINTURAS DE DOS O MAS COMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA CEREZO,RAFAEL. Inventor/es: SERRA CEREZO,RAFAEL. Clasificación: B01F15/04.

Este dispositivo mezclador de pintura de dos o más componentes, está compuesto por, unas líneas de alimentación de componentes , las cuales disponen de sendos filtros y caudalímetros , y una línea de alimentación de disolvente , estas líneas poseen sendas válvulas dosificadoras , todo ello controlado por un autómata programable, de manera que, los componentes (1, 2, 3, etc, en el caso de que hubieran más de 3), confluyen en un colector de mezcla , para después pasar a un mezclador , donde estos componentes son mezclados, donde un dispositivo un regulador de fluido , proporciona el suministro a la línea de salida hacia la pistola.

DISTANCIADOR REGULABLE DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITEZ MANZANO,DIEGO. Inventor/es: BENITEZ MANZANO,DIEGO. Clasificación: B62J23/00, B62J6/20, B62J27/00.

Distanciador regulable de seguridad para bicicletas. Consiste en dos tubos guía y , una varilla distanciadora que se mueve por el interior de dichos tubos guía atravesando los tapones perforados , un rotor refractante compuesto por cuatro aspas curvas con protector en forma de circunferencia situado en uno de los extremos de la varilla distanciadora, solidario a ésta por medio de un seguro de horquilla , y dos soportes y que sujetan los tubos guía y al cuadro de la bicicleta, lo cual permite al ciclista, que utilizando una sola mano y de forma rápida, cómoda y segura, pueda regular el tamaño de una franja señalizadora de seguridad a la hora de ser adelantado por otro vehículo, garantizando con ello el no ser alcanzado por impericia o descuido del conductor del vehículo que le adelanta.

UNIDAD DE MONTAJE PARA SISTEMAS EMISORES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AB SKF. Inventor/es: GORG,ALEXANDER, STEPHAN,BERND. Clasificación: G01P1/02, G01P21/00, G01D11/16.

Una unidad de montaje para sistemas emisores con una rueda emisora prevista para su disposición sobre un árbol y un dispositivo sensor previsto para colocarse en una brida de sellado que sella al árbol. La unidad de montaje presenta una ayuda de calibrado desmontable con la que se fija el dispositivo sensor a la rueda emisora en una posición calculada en el marco de un precalibrado.

BOLSAS DE RETENCION DE FUEL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ LINDE,ANGEL JOAQUIN. Inventor/es: PEREZ LINDE,ANGEL JOAQUIN. Clasificación: E02B15/04, B63B25/08.

Bolsas de retención de fuel. Se trata de una bolsa de forma esférica -a.1-, que puede estar hecha de goma, caucho o plástico. Presenta dos orificios en ambos polos de la misma. Uno de entrada de líquido -a.2- y otro de salida -a.3- con cierres de llave y empalme de rosca cada uno. El orificio de entrada -a.2- está conectado a un sistema extractor de fuel -a.4- del mar o río donde éste se encuentre flotando. El orificio de salida se encuentra en la parte más profunda de la bolsa, conectada a un tubo -a.5- que lleva al líquido -a.6- a una embarcación -a.7-. Alrededor del orificio de entrada hay asas -a.8- que permiten el arrastre de la bolsa por mar-a.9-.

ENSAMBLAJE DE MANIPULACION DEL ACCIONADOR DE LAS BARRAS DE CONTROL DE UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: BURNER,JAMES E. Clasificación: G21C19/02, G21C19/10, G21C19/20.

Ensamblaje de manipulación del accionador de las barras de control de un reactor nuclear. Un aparato posicionador para un ensamblaje de manipulación del CRD para un reactor nuclear . El aparato posicionador incluye al menos un carril de deslizamiento lineal, un tornillo motriz acoplado al carril, o carriles, de deslizamiento, un elevador acoplado de forma móvil al tornillo motriz, y al menos un cojinete lineal fijado al elevador. El cojinete lineal está acoplado de forma deslizable al carril, o carriles, de deslizamiento.

FILTRO CIRCULAR AUTOLIMPIANTE DE ELIMINACION DE MATERIAS SOLIDAS EN LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR SALVADOR,JUAN. Inventor/es: MELCHOR SALVADOR,JUAN. Clasificación: B01D29/01, B01D29/54, B01D25/38.

Filtro circular autolimpiante de eliminación de materias sólidas en líquidos. Consiste en unas circunferencias que desde el exterior, disminuyen de diámetro hacia el interior; que en su centro está un eje que a él está sujeta una barra que contiene unos ganchos, tantos como circunferencias, que al girar el eje circulan entre y dentro de las circunferencias. La circunferencias al carecer de la misma de las 11 a las 3 permite que cuando gira el eje con la barra en sentido de las agujas del reloj, cuando pasa de las 11 la barra que es articulada, cambia de vertical a horizontal y los residuos que ha recogido durante la vuelta caen de la barra detrás del filtro, y cuando se acerca a las 3 vuelve la barra a la posición vertical, quedando recta, para volver a entrar en las circunferencias. El filtro estará sumergido a la altura de la circunferencia interior del filtro, en la corriente de líquidos, que se quieran eliminar los residuos sólidos.

METODO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PEFILADAS E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA SANCHEZ REASCO,JESUS. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: B29C47/00, B29C43/22.

Método para la fabricación de piezas perfiladas e instalación para la puesta en práctica del mismo. A partir de una extrusora convencional se obtiene una tira de material , constitutiva del núcleo de las piezas perfiladas a obtener, tira que a la salida de la extrusora recibe a un forro o envolvente (3-3') suministrado por una pareja de bobinas (4-4'), pasando seguidamente la tira de material forrado a una prensa de accionamiento intermitente, que dota a la tira de material de su definitivo perfil y que es desplazable longitudinalmente de manera que se mueve en situación de cierre acompañando a la tira de material y a la misma velocidad a la que esta última es desplazada por un arrastrador situado a continuación, y retrocede bruscamente en situación de apertura, para afectar a un nuevo tramo de tira.

RADIADOR CON ARENA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DIAZ,LUIS. Inventor/es: VELEZ DIAZ,LUIS. Clasificación: F24D13/02, F24D11/00, H05B3/28.

Radiador con arena, que permite liberar el calor recibido de forma muy lenta dada la elevada inercia térmica de la arena. El radiador está conformado por una serie de módulos enlazables entre sí, en cuyo interior cuenta con un elemento resistivo encargado de calentar la arena que dentro de la cavidad y en contacto con el elemento resistivo se dispone.

SET DE CARGA PARA MAQUINAS GRAPADORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO BARROSO,ANGEL. Inventor/es: LORENZO BARROSO,ANGEL. Clasificación: F16B15/08.

Set de carga para máquinas grapadoras, constituido por una tira de grapas en U, dispuestas contiguas y unidas entre sí por una cinta externa adherida sobre las ramas centrales de las grapas y adaptado para alimentar una máquina grapadora provista de un punzón que, en su carrera operativa, empuja la primera grapa contra una matriz de cierre, al tiempo que produce el corte de la cinta entre la primera y la segunda grapas de la tira, que se caracteriza por estar provisto de un debilitamiento transversal entre cada dos grapas consecutivas consistente en una disminución de la sección transversal de la cinta practicada entre cada dos grapas consecutivas.

"CIRCUITO DE ALIMENTACION DE UNA VALVULA DE SEGURIDAD PARA EL ENCENDIDO DE UN QUEMADOR DE GAS".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: LASA ELEXPURU,JOSE MARIA, MITXELENA ALZURI,JOSE MARIA, MUJIKA DORRONSORO,JOKIN. Clasificación: F24C3/10, F23Q3/00, F23N5/10.

Circuito de alimentación de una válvula de seguridad para el encendido de un quemador de gas, estando dicha válvula de seguridad alimentada por un termopar detector de llama. El circuito de alimentación comprende medios de acondicionamiento de una señal de entrada (E) para convertirla en una señal de salida (S) apta para mantener abierta la válvula de seguridad , y dicha señal de entrada (E) se genera a partir de la energía acumulada en un condensador , cargándose dicho condensador en el momento en el que se activa el quemador de gas.

USO DEL ACIDO 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICO , EN LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS DE APLICACION EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ANGIODEPENDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTREAD EUROPA, S.L. Inventor/es: CUEVAS SANCHEZ,PEDRO. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61K31/255.

Uso del ácido 2,5-dihidroxibencenosulfónico , en la fabricación de medicamentos de aplicación en el tratamiento de enfermedades angiodependientes. La invención cubre la aplicación de este compuesto y, particularmente de sus sales cálcica y potásica, en el tratamiento de enfermedades angiodependientes y que presentan disminución de la apoptosis, como son el cáncer y la psoriasis. La invención pone de manifiesto la capacidad antiproliferativa, antimigratoria, antiangiogénica y proapoptótica de esta familia de compuestos en células no quiescentes. Asimismo refleja el efecto potenciador de estos compuestos sobre conocidos fármacos citostáticos en el tratamiento de tumores, en concreto sobre gliomas. Por último se pone de manifiesto la eficacia terapéutica de estos compuestos, basada en la combinación de sus capacidades antiproliferativa, antiangiogénica y proaptótica, en el tratamiento de placas psoriásicas crónicas.

PROCESO DE TRATAMIENTO Y REUTILIZACION DE EFLUENTES TEXTILES POR TECNICAS ELECTROQUIMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CRESPI ROSELL,MARTIN, GUTIERREZ BOUZAN,M. DEL CARMEN, LOPEZ GRIMAU,VICTOR, VALLDEPERAS MORELL,JOSE. Clasificación: C02F1/46.

Proceso de tratamiento y reutilización de efluentes textiles por técnicas electroquímicas. La presente invención se refiere a un método de tratamiento y reutilización de aguas residuales o efluentes procedentes de la tintura de fibras textiles individuales o en mezclas, mediante la decoloración por técnicas electroquímicas, la posterior irradiación opcional con luz ultravioleta y la reutilización del agua decolorada y del electrolito y otros auxiliares que ésta contiene en nuevos procesos de tintura.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 43 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .