1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 23)

APARATO CONFORMADOR PARA UN ENVASE DE CARTON DE FONDO ELEVADO.

(16/11/2005) Un aparato para obturar el fondo de un envase de cartón, que comprende un mandril que tiene una tapa del mandril con una superficie de acoplamiento y una placa de obturación con una superficie prensora para acoplamiento a la tapa del mandril; caracterizado porque: - la superficie de acoplamiento de la tapa del mandril tiene unos extremos opuestos primero y segundo y un primer rebaje que atraviesa dicha superficie de acoplamiento desde su primer extremo al segundo extremo, y la citada superficie de acoplamiento tiene un borde en ángulo extendido a lo largo de una porción del primer extremo ; y porque: - la superficie prensora de la placa de obturación tiene unos extremos opuestos primero y segundo y una porción elevada con una sección transversal (52a)…

DERIVADOS DE 1,3,5-TRIAZINA TRISUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR VIH.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: DE CORTE, BART, DE JONGE, MARC, RENE, HEERES, JAN, JANSSEN, PAUL, ADRIAAN, JAN, KAVASH, ROBERT, W., KOYMANS, LUCIEN, MARIA, HENRICUS, KUKLA, MICHAEL, JOSEPH, LUDOVICI, DONALD, WILLIAM, DAEYAERT, FREDERIK, FRANS, DESIRE, HO, CHIH, YUNG. Clasificación: C07D251/52, A61K31/53, C07D403/12, C07D251/70, C07D251/42, C07D251/50, C07D251/66.

Uso de un compuesto de fórmula un N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable o una forma estereoquímicamente isomérica del mismo, en la que A es CH, CR4 o N; n es 0, 1, 2, 3 ó 4; R1 y R2 se seleccionan cada uno independientemente de hidrógeno, hidroxilo, alquilo C1-12, alquiloxilo C1-12, (alquil C1-12)carbonilo, (alquiloxi C1-12)carbonilo, arilo, amino, mono- o o di(alquil C1-12)amino, mono- o o di(alquilC1-12)aminocarbonilo , en los que cada uno de los grupos alquilo C1-12 anteriormente mencionados puede estar sustituido, opcionalmente y cada uno individualmente, por uno o dos sustituyentes cada uno seleccionado independientemente de hidroxilo, alquiloxilo C1-6, hidroxi(alquiloxi C1-6), carboxilo, (alquiloxi C1-6)carbonilo, ciano, amino, imino, aminocarbonilo, aminocarbonilamino, mono- o di(alquil C C1-6)amino, arilo y Het; o R1 y R2, considerados juntos, pueden formar pirrolidinilo, piperidinilo, morfolinilo, azido o mono- o o di(alquil C C1-12) amino(alquilideno C1-4).

MATERIALES DE DISPOSITIVOS OFTALMICOS DE INDICE DE REFRACCION ALTO, PREPARADOS USANDO UN METODO DE RETICULACION DESPUES DE LA POLIMERIZACION.

(16/11/2005) Un método en dos etapas para preparar un material acrílico de dispositivos oftálmicos de índice de refracción alto, en el que el material de dispositivos oftálmicos comprende: (i) por lo menos un monómero arilacrílico hidrófobo de fórmula X ¦ CH2-COO-(CH2)m-Y-Ar (I) en la que: X es H o CH3, m es 0-10, Y es nada, O, S o NR, en el que R es H, CH3, CnH2n+1 (n = 1-10), iso-OC3H7, C6H5 o CHC6H5 y Ar es un anillo aromático no sustituido o sustituido con CH3, C2H5, n-C3H7, iso-C3H7, OCH3, C6H11, Cl, Br, C6H5 o CH2C6H5, (ii)un iniciador de polimerización de la primera etapa, seleccionado del grupo formado por iniciadores térmicos de polimerización de baja temperatura y fotoiniciadores y (iii) un agente reticulante de la segunda etapa, seleccionado del grupo formado por peróxido de dibenzoílo,…

POLIMEROS DE POLIAMIDOAMINA DE AMINA TERCIARIA Y EPIHALOHIDRINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: BOWER, BARTON, K. Clasificación: C08G73/02, C08G69/48.

Un procedimiento para preparar un polímero de poliamidoamina de amina terciaria y epihalohidrina, que comprende hacer reaccionar un prepolímero de poliamidoamina de amina terciaria y una epihalohidrina: (a) con una relación molar, de epihalohidrina a grupos amino terciarios en el prepolímero de poliamidoamina de menos de 1, 0:1, 0; (b) a un pH de aproximadamente 7, 5 a menos de aproximadamente 9, 0; (c) añadiéndose un ácido no haloideo y opcionalmente una base para mantener el pH en dicho intervalo; y (d) a una temperatura de no más de 35ºC.

PROCEDIMIENTO DE FUSION DIRECTA PARA PRODUCIR METALES A PARTIR DE OXIDOS METALICOS.

(16/11/2005) Procedimiento de fusión directa para la producción de metales a partir de óxidos metálicos (comprendiendo óxidos metálicos parcialmente reducidos) que comprende las etapas siguientes: (a) formar un baño fundido que comprende una capa de metal y una capa de escoria sobre la capa de metal en un convertidor metalúrgico; (b) inyectar un material metalífero de carga en la capa de metal mediante una o varias lanzas/toberas y fundir el material metalífero en metal principalmente por lo menos en la capa de metal; (c) inyectar un material carbonoso sólido en la capa de metal mediante una o varias lanzas/toberas; (d) provocar un movimiento ascendente de salpicaduras, pequeñas gotas y chorros de metal fundido desde la capa de metal del baño fundido que: (i) favorece una intensa mezcla del…

DERIVADOS DE SULFONAMIDA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SNC.

(16/11/2005) Un compuesto de fórmula (I) o una sal del mismo: en la que el grupo D se selecciona de un grupo de fórmula (A), mostrado a continuación: en la que P es un anillo alicíclico monocíclico, bicíclico o tricíclico que contiene hasta 20 átomos de carbono en el/los anillo(s); es un enlace simple, un alquilenoC1-6 o un grupo alquenilenoC2-6; R1 es halógeno, alquiloC1-6 sustituido opcionalmente por uno o más átomos de flúor, cicloalquiloC3-6, alcoxiC1-6, OCF3, hidroxi, hidroxialquiloC1-6, hidroxialcoxiC1-6, alcoxiC1-6alcoxiC1-6 , alcanoíloC1- 6, amino, alquilamino o dialquilamino, SR11 en donde R11 es hidrógeno o alquiloC1-6 o R1 es arilo, arilalquiloC1-6, un anillo heterocíclico bicíclico o es un anillo heterocíclico de 5 a 7 miembros que contiene cada uno 1 a 4 heteroátomos seleccionados…

PRODUCTOS EN FORMA DE ESPIRAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOMACO, INC. Inventor/es: HENDERSON, RANDAL. Clasificación: B31C3/00, B29C47/00, B32B31/18, B29C53/58, B31C1/00, B65H81/00.

Procedimiento para la fabricación de productos termoplásticos espumados que comprende las etapas siguientes: A. extruir un elemento termoplástico espumado en una longitud sustancialmente continua que se extiende en sentido longitudinal y alargada, que presenta una forma de sección transversal deseada; B. avanzar el elemento termoplástico espumado alargado, de extensión longitudinal, en asociación con unos medios de conformación; C. enrollar, de forma controlable, el elemento termoplástico espumado alargado, de extensión longitudinal, sobre dichos medios de conformación de tal modo que haga que los lados opuestos del elemento termoplástico espumado se sitúen en una relación yuxtapuesta, adosada y contigua; y D. unir los bordes laterales contiguos, espaciales, yuxtapuestos del elemento termoplástico espumado entre sí proporcionando de este modo unos productos termoplásticos espumados huecos que presentan cualquier tamaño o forma deseada.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR MATERIAL AISLANTE, MATERIAL FBROSO ORGANI CO, Y METODO DE AISLAMIENTO POR SOPLADO PARA EFECTUAR EL AISLAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AISLO OY. Inventor/es: SMOLANDER, RAIMO, PUIKKO, PAAVO. Clasificación: E04B1/74.

Un procedimiento de producción de un material aislante, comprendiendo el procedimiento desfibrar un material de madera u otro material desfibrable en el procedimiento de fabricación de pulpa, realizar el lavado y secar , siendo dicho material aislante desfibrado de nuevo posteriormente para proporcionarle un mayor volumen, caracterizado porque se añade un adhesivo (A o B) al material aislante después de la etapa de lavado pero antes de que se realice posteriormente el nuevo desfibrado para proporcionar al material aislante un mayor volumen.

CARBOXAMIDAS CICLOALQUIL-4-OXONICOTINICAS SUSTITUIDAS; LIGANDOS DE RECEPTORES GABA DEL CEREBRO.

(16/11/2005) Un compuesto o las sales no tóxicas farmacéuticamente aceptables del mismo en el que: el anillo C representa un grupo carbocíclico que tiene de 5 a 7 miembros y se completa con el grupo -CH2(CH2)n-CH2- en el que n es un número entero de 1 a 3, en el que cualquier miembro del grupo carbocíclico está opcionalmente sustituido con alquilo inferior, alcoxi C1-C6, hidroxi, halógeno, amino, mono- o o di alquilamino (C1-C6), o trifluorometilo; X es hidrógeno, hidroxi o alquilo inferior; W es alquilo inferior opcionalmente sustituido con halógeno, hidroxi, alcoxi inferior, amino, mono- o dialquilamino en el que cada porción alquilo es alquilo inferior; o W es arilalquilo o heteroarilo, en el que cada arilo está opcionalmente sustituido con uno o dos grupos seleccionados independientemente…

METODO Y SISTEMA PARA PRUEBAS DE RENDIMIENTO DE MAQUINAS ROTATIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: M.E.A. MOTOR INSPECTION LTD. Inventor/es: COHEN, MENACHEM, COHEN, EYAL. Clasificación: G01P3/489, G01R31/34, G01L3/00.

Método para realizar pruebas en un motor eléctrico o en un componente del mismo, caracterizado dicho método por las siguientes etapas: (a) se mide una característica dinámica de velocidad-tiempo (Fig. 5) del motor eléctrico giratorio sin carga durante la aceleración del motor desde la velocidad cero a la velocidad máxima, (b) se obtiene una derivada en el tiempo de la característica dinámica de velocidad-tiempo del motor eléctrico giratorio sin carga y se multiplica por el momento de inercia del rotor para obtener la característica dinámica de par- velocidad (Fig. 6) del motor eléctrico giratorio sin carga, y (c) se eliminan fluctuaciones de la característica dinámica de velocidad-tiempo del motor eléctrico giratorio sin carga o de una característica dinámica del motor eléctrico giratorio sin carga obtenida a partir de la primera para obtener la característica estática de par-velocidad (Fig. 11).

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION DE OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: FOLLESTAD, ARILD, SALMINEN, HANNU. Clasificación: C08F2/00.

Un procedimiento para polimerizar etileno que comprende polimerizar etileno y, opcionalmente, al menos una a-olefina en un reactor continuo en presencia de hidrógeno y un catalizador de polimerización de olefinas, siendo controlada la velocidad de consumo de hidrógeno durante la polimerización por lo cual se controla el peso molecular del producto polimérico, en el que la conversión de hidrógeno es mayor que 80%, en el que la velocidad de consumo de hidrógeno se halla por un balance de masa como diferencia entre la velocidad de hidrógeno molecular que entra en el sistema reactor y la suma de las velocidades de hidrógeno molecular que sale del reactor y que se acumula en el reactor.

PREPARACION DE PIGMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: HERGET, GERHARD, GRIESSMANN, CARSTEN. Clasificación: C09D5/36, C09D11/02, C09C3/10, C09C3/04, C09C1/00.

Preparado de pigmentos homogéneo y no pulverulento, que se caracteriza por contener: - 40% en pesode uno o varios pigmentos de efecto, - 0, 5 - 60% en pesode polialquileno glicol y/o uno o varios derivados de polialquileno glicol, - 0 -10% en peso de un agente redispersante, - 5 -35% en peso de agua, disolvente orgánico o mezcla disol vente, - 0 -40% en peso de, al menos, una resina rica en grupos hidroxilo, - 0 -10% en peso de aditivos.

ALOJAMIENTO METALICO EXTRUSIONADO, DOTADO DE EXTREMOS ELASTOMEROS Y DESTINADO PARA UNA BOMBA DE INFUSION.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: HERMANN, ROBERT, A., LAWLESS, MICHAEL, W., SOBERON, PETER, A.. Clasificación: H05K5/00, A61M5/142.

Una caja para un dispositivo médico portátil que protege contra el choque mecánico y la entrada de líquidos a un interior de la caja , caracterizada por: (a) un cuerpo de metal extruido que tiene agujeros opuestos dispuestos respectivamente en un primer extremo y un segundo extremo; (b) una primera tapa elastomérica conformada y dimensionada para asentar herméticamente dentro del agujero dispuesto en el primer extremo del cuerpo de metal extruido ; (c) una segunda tapa elastomérica conformada y dimensionada para asentar herméticamente dentro del agujero dispuesto en el segundo extremo del cuerpo de metal extruido ; y (d) múltiples sujetadores para acoplar las tapas elastoméricas primera y segunda en contacto sellante con los agujeros del cuerpo de metal extruido , proporcionando dichas tapas elastoméricas primera y segunda a la caja resistencia al choque mecánico.

SISTEMA DISTRIBUIDO PARA DISPENSAR PRODUCTOS QUIMICOS CONCENTRADOS.

(16/11/2005) Un sistema para dispensar productos químicos, que comprende: una primera estación central que tiene una pluralidad de contenedores de almacenamiento a granel adaptados para almacenar productos químicos concentrados; teniendo cada uno de dichos contenedores un cabezal dispensador adaptado para dispensar los productos químicos concentrados; y una pluralidad de botellas de suministro; y teniendo cada una de las botellas de suministro una abertura de llenado que permite que la botella de suministro sea llenada o rellenada con productos químicos concentrados desde la primera estación central ; caracterizado por una pluralidad de estaciones satélite , teniendo cada una de dichas estaciones satélite un primer conectador adaptado para conectar la estación…

VIDRIO COLOREADO DE SOSA Y CAL.

(16/11/2005) Vidrio de sosa y cal coloreado que comprende: - hierro en una cantidad que, expresada en peso de óxido Fe2O3 con respecto al peso total de vidrio, está comprendida entre el 0, 5 y el 0, 9% (cantidad de hierro total), - hierro ferroso en una cantidad que, expresada en peso de átomos de Fe2+ con respecto al peso total de los átomos de hierro presentes en el vidrio, está comprendida entre el 25 y el 45% (razón Fe2+/Fe total), - cobalto en una cantidad que, expresada en peso de Co con respecto al peso total de vidrio es de al menos 5 partes por millón, - cromo y/o vanadio - menos de 500 partes por millón de manganeso expresado en peso de MnO2 con respecto al peso total de vidrio y el vidrio presenta: - una transmisión luminosa, medida con el iluminante A y calculada para…

HU-B1.219, UN NUEVO RECEPTOR HUMANO DE LA HEMATOPOYETINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: INDEVUS PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: CIOFFI, JOSEPH, ZUPANCIC, THOMAS, J., SHAFER, ALAN, W., SNODGRASS, RALPH H. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N1/21.

Un polinucleótido aislado que comprende: (a) nucleótidos 97 a 2770 de SEQ ID NO: 6; (b) una secuencia de nucleótidos que es complementaria a (a); o (c) una secuencia de nucleótidos que hibrida en condiciones estrictas con (a) o (b).

D-PANTOLACTONA HIDROLASA Y GEN QUE LA CODIFICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: DAIICHI FINE CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: SHIMIZU, SAKAYU, YAMADA, HIDEAKI, SAKAMOTO, KEIJI, KOBAYASHI, MICHIHIKO. Clasificación: C12N15/63, C12N15/55, C12N1/21, C12P17/04, C12N9/18, C07D307/04.

Un péptido recombinante que tiene actividad de D-pantolactona hidrolasa que tiene una secuencia de aminoácidos representada por SEC ID Nº:1 o una sal del mismo, y que puede ser obtenido mediante la expresión de (i) una secuencia de ADN exógeno que codifica dicho péptido en células huésped procariotas, o (ii) una secuencia de ácido nucleico exógeno de SEC ID Nº:2 en células huésped eucariotas.

DERMATAN DISULFATO, UN INHIBIDOR DE LA GENERACION DE TROMBINA Y DE LA ACTIVACION DEL COMPLEMENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: CELSUS BIOPHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: LINHARDT, ROBERT J., VAN GORP, CORNELIUS, L., BRISTER, STEPHANIE, J., BUCHANAN, MICHAEL, R. Clasificación: C08B37/00, A61K31/715, C08B37/08, A61L33/00.

Una composición que comprende dermatán sulfato que tiene más del 75% de unidades repetitivas del disacárido ácido L-idurónico > N-acetil-D- galactosamina 4, 6-di-O-sulfatada.

PRUCALOPRIDA N-OXIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: SCHUURKES, JOANNES ADRIANUS JACOBUS, VAN LAERHOVEN, WILLY JOANNES CAROLUS. Clasificación: A61K31/445, A61P1/00, C07D405/12.

Un compuesto de la **fórmula** y las formas estereoquímicamente isómeras y sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables del mismo.

ESTRIBOS PARA ARMADURAS DE FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CABRERA,JUAN RAFAEL COVA ALONSO,BENJAMIN COVA ALONSO,BENJAMIN. Inventor/es: PEREZ CABRERA,JUAN RAFAEL, COVA ALONSO,BENJAMIN. Clasificación: E04C5/18.

1. Estribo para armaduras de forjados, a montar en sucesivas secciones transversales a la dirección de los nervios resistentes de forjados a hormigonar, realizado a partir de unas barras corrugadas de acero cortadas y dobladas, caracterizado por su configuración en forma de triángulo isósceles aunque con los vértices en arcos de circunferencia y el cierre del estribo situado sobre el vértice opuesto al lado diferente del triángulo (figura 1). 2. Estribo para armaduras de forjados según reivindicación 1, caracterizado porque el cierre o solape del estribo se realiza sobre el vértice superior del triángulo en configuración simétrica respecto a la armadura longitudinal superior del nervio de forjado y con los extremos del estribo en ligera inclinación descendente respecto al plano horizontal del forjado (figura 4).

PANEL DE MANDOS PARA EQUIPOS MOVILES PARA EL LAVADO DE CARROCERIAS E INTERIORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/11/2005) 1. Panel de mandos para equipos móviles para el lavado de carrocerías e interiores de vehículos automóviles, de los destinados a realizar el lavado puntual "in situ" de un vehículo automóvil, provisto de un depósito interno para la incorporación del agua pertinente, manguera, bomba para la evacuación del agua contenida en el depósito y demás medios de soporte de elementos auxiliares para la realización del lavado, caracterizado porque el panel de mandos está constituido por una placa rectangular posicionable sobre la carrocería del equipo móvil, que presenta un pulsador a partir del cual se realiza un lavado básico,…

ENVASE PARA PRODUCTOS DE PASTELERIA Y SIMILARES.

(01/11/2005) 1. Envase para productos de pastelería y similares, del tipo de los constituidos mediante la combinación de una base de cartón contracolada por al menos una de sus caras por una lámina de poliéster o similar, y una tapa también de cartón que configura una especie de cazoleta invertida capaz de recibir en su seno a la citada base, caracterizado porque la citada tapa es de cartón compacto e incorpora doble pared en sus cuatro lados, con una alta consistencia y una mínima ocupación de espacio. 2. Envase para productos de pastelería y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pliegues del cuerpo laminar…

EQUIPO DE ELIMINACION DE ALGAS POR SONDA DE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGAMAR, S.L. Inventor/es: MARTINEZ ROMERO,JOSE MARIA. Clasificación: C02F1/36.

1. Equipo electrónico de eliminación de algas por sonda de ultrasonidos, caracterizado por disponer de un equipo generador de onda cuadrada de ultrasonidos que a través de un cable apantallado de longitud variable, conduce las ondas al elemento sonda emisaria, para finalmente propagar dicha onda a través de medio acuoso, en forma de energía de vibración. 2. Equipo electrónico de eliminación de algas por sonda de ultrasonidos, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un elemento sonda albergado en el interior de recipiente cilíndrico estanco, fabricado en material plástico a modo de carcasa protectora y dotado de elementos metálicos taladrados a esta carcasa de forma radial, así como de elemento de lastre metálico.

DISPOSICION DE TIMONERIA DE PARACAIDAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMAL DOMINGUEZ,LUIS FERNANDO. Inventor/es: SIMAL DOMINGUEZ,LUIS FERNANDO. Clasificación: B66B5/04.

1. Disposición de timonería de paracaídas de ascensor caracterizada por disponer el punto de giro de la barra de timonería sobre la tapa de cierre del paracaídas o sobre otra chapa fijada directamente a éste. 2. Disposición de timonería de paracaídas de ascensor según la reivindicación primera caracterizada por disponer montados sobre una chapa fijada directamente al paracaídas, el conjunto de elementos propios de un sistema de timonería, tales como: el sistema de retención de timonería, interruptor de corte , palancas de timonería, casquillos y sus accesorios de montaje.

BALDOSA AISLANTE PARA TERRAZAS Y CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXSA, S.A.. Inventor/es: CAULA PORTA,LLUIS. Clasificación: E04C2/30.

1. Baldosa, aislante para terrazas y cubiertas, del tipo de las que están constituidas por una capa aislante inferior y una capa superior de mortero adherida a la capa aislante inferior , caracterizada porque la capa superior de mortero dispone de un sector achaflanado perimetral en disposición intermedia y de inclinación descendente que facilita la evacuación dirigida del agua de lluvia que se introduce entre baldosas contiguas permitiendo un rápido secado de la superficie de tránsito, sector achaflanado que divide a la capa de mortero en un sector inferior (2') de sección coincidente a la de la capa aislante a la que protege por completo y en un sector superior (2'') de menor sección que está rematado superiormente en un chaflán perimetral que dirige el agua hacia el espacio definido entre baldosas contiguas para su posterior evacuación por el sector achaflanado intermedio.

MUEBLE ANTIRROBO PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y DE AZAR.

(01/11/2005) 1. Mueble antirrobo para máquinas recreativas y de azar, constituido por una envolvente al que se monta una puerta inferior para resguardar de acciones vandálicas y de robo el cajón recoje- monedas de las máquinas recreativas y de azar. Se montan también en su parte frontal superior dos brazos y , abatibles horizontal y verticalmente mediante una bisagra y un eje, destinados a dar mayor seguridad a la puerta frontal principal de este tipo de máquinas. Tanto la puerta del mueble como los dos brazos quedan bloqueados por un mecanismo (FIG.3) y (FIG.4) formado por una leva de doble efecto accionada por un…

PUNTAL.

(01/11/2005) 1. Puntal que comprende un tubo exterior y un tubo interior que sobresale respecto al tubo exterior por acción de un casquillo de accionamiento interiormente roscado y dotado de medios de agarre , que en un sentido de giro empuja un pasador de seguridad que atraviesa un orificio del tubo interior elevando el tubo interior , y que en su giro en sentido opuesto deja caer el pasador de seguridad determinando el descenso del tubo interior , ajustando de esta forma la altura del puntal al encofrado u otro elemento a apuntalar , caracterizado porque el extremo superior del tubo interior finaliza…

VERJA DE CIERRE.

(01/11/2005) 1. Verja de cierre, en particular para recintos portuarios, constituida por elementos modulares 1, y postes de anclaje 2, estando los elementos modulares 1 y los postes de anclaje 2 intercalados entre sí y unidos mediante medios de unión 11 y donde cada elemento modular 1 está constituido por una pluralidad de barrotes 3, por una barra transversal superior 4, y por una barra transversal inferior 5, siendo los barrotes 3 paralelos entre sí y ubicados un mismo plano, donde la barra transversal superior 4 une los barrotes 3 por su parte superior y la barra transversal inferior 5 une los barrotes 3 por su parte…

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS.

(01/11/2005) 1. Un dispositivo de suministro que comprende un dispositivo de aplicación que comprende: un dispositivo de aplicación compacto, previamente relleno y listo para su uso, el cual está destinado a dispensar un medicamento a la cavidad vaginal, teniendo dicho dispositivo de aplicación un cuerpo alargado que presenta un extremo proximal de dispensación y un extremo distal de agarre; dicho cuerpo es de una longitud suficiente como para dispensar un medicamento en una posición deseada dentro de la cavidad vaginal; una parte proximal del cuerpo alargado forma un depósito destinado a contener una cantidad predeterminada de medicamento; una parte distal del cuerpo alargado forma un alojamiento de émbolo; se disponen medios de cierre en el extremo de dispensación del depósito, y se disponen medios impulsores en su extremo distal, en la unión entre el depósito y el alojamiento…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE SOPORTES Y BANDEJAS EXPOSITORAS, APLICABLE A COLUMNAS O BARRAS VERTICALES DE ESTANTERIAS DE SUPERMERCADOS Y SIMILARES.

(01/11/2005) 1. Dispositivo de sujeción de soportes y bandejas expositoras, aplicable a columnas o barras verticales de estanterías de supermercados y similares, caracterizado porque la pieza a sujetar cuenta con una extensión plana que se adosa a la columna o barra vertical del expositor y ventajosamente de igual amplitud que la anchura de la superficie sobre la que se adosa, inmovilizándose en la posición elegida mediante una pareja de bridas especiales colaterales cuyo mando de accionamiento o llave de apriete es extraible para evitar manipulaciones. 2. Dispositivo de sujeción de soportes y bandejas expositoras, aplicable a columnas o barras verticales de estanterías de supermercados y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la brida presenta una mordaza fija en "L" y otra desplazable, también en "L" y con una de sus alas guiada en el…

DISPOSITIVO PARA CONTROL DE VELOCIDAD EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/11/2005) 1. Dispositivo para control de velocidad en vehículos automóviles, del tipo de los destinados a ser implantados como elemento de prevención y seguridad en los vehículos automóviles, caracterizado porque está constituido a partir de una unidad central de proceso o circuito principal de control asociado a un dispositivo de comprobación de la velocidad del vehículo, estando programado dicho circuito principal de control para la emisión de distintas señales secuenciales de advertencia, en cada fase de mayor amplitud, emitidas una vez detectada una velocidad del vehículo superior a un valor preestablecido, a través de un elemento avisador, constituido por al menos un altavoz alojado en una carcasa integrada en el interior del habitáculo del vehículo, e incorporando a su vez dicho circuito principal un botón de test asociado al mismo que activa las señales de…

SISTEMA DE APERTURA PARA LA CUBIERTA DE FERETROS.

(01/11/2005) 1. Sistema de apertura para la cubierta de féretros del tipo de los que comprenden una caja o cuerpo inferior y una tapa de cierre; caracterizado porque la caja y la tapa comprenden en las zonas enfrentadas de contacto: unos receptáculos en los que se encuentran alojados unos medios elásticos , y unos tetones sobresalientes que en la posición de cierre del féretro se alojan en los receptáculos correspondientes, provocando la compresión de los medios elásticos , siendo dichos medios elásticos operativamente aptos para comunicarle a la tapa un empuje hacia la zona superior que compensa una parte del peso de dicha tapa , facilitando su apertura manual. 2. Sistema de apertura para la cubierta de féretros según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios elásticos se encuentran alojados en una camisa empotrada en el correspondiente…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .