1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 27)

DISPOSITIVO DE AVISO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ MORENO,JORGE. Inventor/es: RAMIREZ MORENO,JORGE. Clasificación: H04M1/02, H04M1/06.

Resumen no disponible.

ESCANCIADOR DE BEBIDAS INDIVIDUAL SEMIAUTOMATICO.

(01/11/2005) 1. Escanciador individual de bebidas caracterizado esencialmente por estar constituido por una estructura tubular a modo de dos pies acabados en una pequeña plataforma asentada sobre cuatro ruedas que permiten la movilidad del mecanismo. De dicha estructura emerge un brazo central extensible acabado en una rótula con giro completo de 360º a la cual se articula el receptáculo en el que se situará el vaso; un poquito más arriba nos encontramos con una meseta depositaria de vasos; en la parte superior existe un cajetín con una abertura para poder efectuar los pagos por medio de monedas; un protector con forma de barrica comporta en su interior tanto al depósito receptor de líquido como a todo el entramado electromecánico necesario para el funcionamiento descrito…

ELEMENTO CONTENEDOR DE REPRESENTACIONES.

(01/11/2005) 1. Elemento contenedor de representaciones, caracterizado porque consta de un conjunto formado por una base y una tapa las cuales se establecen unidas mediante un cierre estanco , determinando interiormente un hueco en el que se incluye un líquido transparente y una cierta cantidad de un producto coloreado, líquido o pastoso, de mayor densidad que el líquido transparente y no miscible con él, mientras que en la parte de la base que queda hacia el interior se define un rebaje configurando un grafismo cualquiera. 2. Elemento contenedor de representaciones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la cantidad del producto coloreado se corresponde con el volumen del hueco del rebaje , de modo que en la posición horizontal…

BLOQUE PARA MUROS DE CONTENCION.

(01/11/2005) 1. Bloque para muros de contención, del tipo destinado para incorporarse en montaje de superposición, caracterizado porque consta de un cuerpo moldado de hormigón en forma prismática rectangular tumbada, determinando en una zona extrema un realce superior , mientras que en el extremo afectado por dicho realce , y preferentemente en los dos extremos, las aristas correspondientes superior e inferior quedan cortadas según respectivos chaflanes , para la superposición de los bloques en apoyo de unos sobre otros quedando al descubierto por delante el realce de los mismos. 2. Bloque para muros de contención, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el realce determina un plano inclinado que forma en relación con la cara superior…

PIEZA DECORATIVA DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI ADELL,JOSE ANTONIO ESCRIVA LURBE,JOSE. Inventor/es: ESCRIBA LURBE,JOSE. Clasificación: E04F13/08.

1. Pieza decorativa de anclaje, esencialmente caracterizada porque comprende un cuerpo decorativo de material fraguable y un dispositivo de anclaje determinado por una armadura metálica que antes del endurecimiento se incorpora al cuerpo decorativo , quedando embebido dentro de éste una parte interior de la armadura mientras que otra parte exterior quedará dispuesta exteriormente; todo ello en orden a poder fijar la pieza decorativa con seguridad en una fachada o pared vertical. 2. Pieza decorativa de anclaje, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la armadura metálica comprende una estructura en forma de "C" con dos acodamientos extremos enfrentados y cuyo travesaño y porciones de sus ramas quedan embebidos en el material del cuerpo fraguable , mientras que otra porción de sus ramas y acodamientos enfrentados constituyen la parte exterior de dicha armadura metálica.

ESCUDO PARA MANETAS DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y RESORTES, S.L.. Inventor/es: ALBERO VALLS,CARLOS. Clasificación: E05B1/00.

1. Escudo para manetas de puertas, aplicable a manetas para puertas de las que se constituyen mediante un escudo base con un orificio central para el paso de un tirador , con otros orificios que rodean al central y que permiten ubicar los tornillos de fijación a la correspondiente puerta, y acoplable a un embellecedor que oculta las cabezas de estos tornillos; donde la superficie lateral o borde perimétrico de dicho escudo base incorpora un alojamiento para una junta tórica , de manera que el acoplamiento entre el embellecedor y el escudo se efectúa por presión, mediante el salto elástico de la referida junta tórica ; caracterizado porque dicho alojamiento para la junta tórica se constituye mediante dos filas paralelas de resaltes desfasados que rodean perimétricamente al escudo , disponiéndose la junta entre dichas dos filas de resaltes.

MANILLA PARA APERTURA DE PUERTAS.

(01/11/2005) 1. Manilla para apertura de puertas, que cuenta con un escudo provisto de mecanismo de recuperación de giro , con un eje asociable a medios de pestillo y con un tirador cuyo accionamiento determina el giro del eje ; donde el tirador es una pieza independiente del escudo provista de un alojamiento que recibe a un saliente del escudo , siendo este saliente solidario con el mecanismo de recuperación de giro y presentando este saliente una cavidad en la que se aloja el referido eje ; incluyéndose medios de fijación entre dichos saliente , eje y tirador ; caracterizado porque el tirador incluye un elemento envolvente dispuesto coaxialmente respecto al eje de giro y bajo el que se ubica un mando de condena cuyo actuador …

ARTICULACION DE BRAZO DE TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E04F10/00.

1. Articulación de brazo de toldo de entre las que presentan un brazo de toldo que presenta en uno de sus extremos un terminal con un orificio , el cual va colocado entre dos orejetas de un soporte a pared o techo, las cuales presentan sendos taladros coincidentes con el orificio del terminal caracterizado porque el terminal presenta unos cajeados donde apoyan unas alas de sendos casquillos que van insertos en el orificio del terminal de manera que la unión entre dicho orificio del terminal y los taladros de las orejetas del soporte a pared o techo, queda constituida por un pasador . 2. Articulación de brazo de toldo según reivindicación 1 caracterizado porque el pasador presenta un salto de sección con un tramo mayor y un tramo menor el cual presenta un roscado para su unión al soporte a pared o techo.

BICICLETA FAMILIAR DE CUATRO RUEDAS.

(01/11/2005) 1. Bicicleta familiar de cuatro ruedas, que constituyéndose a partir de una estructura o chasis general, siendo accionada a través de correspondientes juego de pedales, con transmisión de cadena a los piñones de la misma, y contando con un asiento posterior para adultos, un volante o manillar de guiado, freno de mano y de pie independientes, se caracteriza porque en correspondencia con la parte posterior y bajo el asiento para adultos se ha previsto una batería relacionada con un motor para transmitir su movimiento, a través de la oportuna transmisión, a las ruedas posteriores, permitiendo que una vez iniciado el pedaleo se ponga en funcionamiento dicho motor y realice el arrastre de la bicicleta con su carga, manteniéndose el pedaleo con un mínimo esfuerzo;…

SOPORTE PARA SUJECION DE FALSOS TECHOS.

(01/11/2005) 1. Soporte para sujeción de falsos techos, del tipo destinado a la fijación de placas de falso techo para cubrir la cara inferior de un techo fijo de obra o forjado, caracterizado por comprender un cuerpo tubular o tronco de sustentación hueco, en cuyos extremos se acoplan sendas cazoletas igualmente huecas, adheridas respectivamente al techo fijo la cazoleta superior (2a) y a la placa constituyente del falso techo la cazoleta inferior (2b). 2. Soporte para sujeción de falsos techos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unión del mencionado tronco de sustentación con las respectivas cazoletas superior (2a) e inferior (2b), así como la unión de éstas con el techo fijo y con las placas del falso techo, se realiza mediante…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE RAPIDO DE MOLDES A LAS MAQUINAS DE MOLDEAR.

(01/11/2005) 1. Dispositivo de anclaje rápido de moldes a las máquinas de moldear, caracterizado porque: a) el molde define, en su zona extrema (1a) de anclaje a la máquina, al menos una garganta perimetral a modo de rosca provista de, al menos, una garganta generatricial de entrada que alcanza aquélla a partir de su base extrema ; b) se dispone una pieza portadora intermedia solidaria a la máquina; la cual pieza es de configuración conjugada con la zona extrema de anclaje del molde y comporta, al menos, una protuberancia radial susceptible de alojarse sucesivamente en las gargantas , del molde , para su retención por simple anclaje y giro sucesivos. 2. Dispositivo de anclaje rápido de moldes a las máquinas de moldear, según reivindicación…

SELECTOR MEJORADO DE CIERRE PARA CIERRAPUERTAS EN PUERTAS DE DOS HOJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELESCO COMERCIAL 2000, S.L. Inventor/es: ESTEVE REYNES,PEDRO, ROIG IBAÑEZ,JUAN DANIEL. Clasificación: E05F5/12.

Consiste la presente patente en un selector mejorado de cierre para cierrapuertas en puertas de dos hojas que presenta la novedad de que el mecanismo interno del selector presenta un cuerpo central determinado por dos medios cuerpos entre los cuales hay un tabique perpendicular a la regleta de vinculación y arrastre de las dos zapatas extremas y la biela actuante de acuerdo con los movimientos de las dos medias puertas.

DETECTOR DE MANIPULACIONES EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,PEDRO. Inventor/es: GARCIA PEREZ,PEDRO. Clasificación: B60R25/00, B60R25/10, B60R25/04.

Detector de manipulaciones en automóviles, que se compone por un conjunto de detectores por infrarrojos que se disponen en la parte inferior del vehículo de aplicación, determinando una banda de detección que cubre la superficie inferior al nivel de los bajos del vehículo, mientras que en el habitáculo del interior, se incluyen detectores por ultrasonidos que cubren todo el habitáculo, estableciéndose ambos conjuntos de detectores en relación con los medios de apertura de las puertas del vehículo y con los medios de la puesta en marcha, para anular la apertura de las puertas con mando a distancia y establecer un bloqueo de la puesta en marcha cuando cualquiera de los detectores capta una acción extraña.

DISPOSITIVO PARA EL APILADO DE PIEZAS EN CONTENEDORES.

(01/11/2005) Dispositivo para el apilado de piezas en contenedores, que comprende unas columnas situadas en los extremos del contenedor para disponer el apilado de piezas a cierta distancia entre sí, cuyas columnas presentan a lo alto de las mismas sucesivas aletas oscilantes que articulan por su parte trasera con la columna, prolongándose posteriormente hacia arriba en forma arqueada a una distancia de respectivos topes , de forma que en posición de equilibrio todas las aletas se mantienen en posición casi vertical contra sus propios topes por su propio peso, permitiendo el descenso de las piezas, excepto la aleta inferior, que se mantiene en una posición angular tal, que al colocar sobre la misma la primera pieza, el extremo posterior de la citada aleta inferior, se eleva empujando a la aleta de arriba por su parte posterior hasta que adopte dicha posición…

TORNILLO DE ARQUIMEDES QUE NO PRODUCE MEZCLA DE LIQUIDOS, UTILIZABLE EN UNA CENTRIFUGADORA HORIZONTAL PARA LA EXTRACCION DE ACEITE DE UNA PASTA OLEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAPANELLI FIORAVANTE S.P.A. Inventor/es: RAPANELLI,PAOLO. Clasificación: B04B1/20.

Tornillo de Arquímedes que no produce mezcla de líquidos, utilizable en una centrifugadora horizontal para la extracción de aceite de una pasta oleosa. Tornillo de Arquímedes para una centrifugadora horizontal, constituida por una parte posterior (23a) y una parte anterior (23b), en el que la parte anterior (23b) se extiende hasta la superficie exterior del eje hueco de la centrifugadora, en cuyo interior se alimenta la pasta oleosa, y la parte posterior (23a) está sostenida por una jaula , la cual hace las veces de separador respecto al eje hueco , de tal modo que los niveles de agua y aceite no se mezclen por el efecto del tornillo de Arquímedes y se mantengan estacionarios.

ESTRUCTURA DE PANELES DE UNIDAD AL AIRE LIBRE PARA ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO SEPARADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: JUNG,IN HWA, CHUNG,MOON KEE, MOON,DONG SOO. Clasificación: F24F13/20, F24F13/24.

Estructura de paneles de una unidad al aire libre para un acondicionador de aire de tipo separado, en el cual se optimiza la rigidez con respecto a la vibración del panel, que incluye un panel frontal que tiene una entrada de aire en una parte lateral, y una primera parte conformada en la otra parte lateral enfrente de un compresor, un panel posterior que tiene una rejilla en una parte lateral y una segunda parte conformada en la otra parte lateral enfrente del compresor, paneles laterales en ambos lados del panel posterior acoplados con el panel frontal con una rejilla en al menos uno de los paneles laterales, una tercera parte conformada alrededor de la entrada de aire, una cuarta parte conformada según la rejilla, y una quinta parte conformada según los nervios requeridos de la rejilla.

PRODUCTO PARA EL CONSUMO HUMANO ELABORADO A BASE DE PESCADO Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: GAZTELUMENDI LAMARCA,JORGE. Inventor/es: GAZTELUMENDI LAMARCA,JORGE. Clasificación: A23L1/325.

Producto para el consumo humano elaborado a base de pescado triturado, generalmente bacalao, desmigado y desalado, junto con surimi, triturados y mezclados con otros componentes como agua, leche, cebolla, copos de trigo y huevo, a los que se añaden elementos para mejorar el sabor y la conservación como sal, ajo, perejil, pimienta blanca, y conservantes. El producto se conforma como una hamburguesa de pescado, y se presenta conservado en frío o congelado, para ser cocinado de modo semejante a una hamburguesa de carne. Procedimiento para elaborar este producto, consistente en desalar y desmigajar el pescado, triturarlo al tamaño apropiado y mezclarlo con los demás ingredientes y conformarlo como hamburguesa de pescado.

MAQUINA PARA EL TRENZADO PARA FORJA Y PRODUCTO OBTENIDO CON EL MISMO.

(01/11/2005) Máquina para el trenzado de tubos para forja y producto obtenido con la misma. Especialmente concebida para permitir la obtención de cordones o barras salomónicas a base de tubos con reducido espesor de pared, presenta la particularidad de que tanto su cabezal motriz como su cabezal conducido incorporan chavetas , una para cada tubo participarte en el trenzado, que encajan en chaveteros operativamente practicados en cada uno de los extremos de cada tubo , actuando como medios de fijación y arrastre para dichos tubos, de manera que mientras uno de los extremos de los mismos se mantiene estable en sentido angular, fijado al cabezal conducido , el otro se ve sometido a un movimiento planetario en el giro del cabezal motriz que provoca el pretendido trenzado entre ellos. El desplazamiento del cabezal conducido , en sentido de aproximación…

SISTEMA ESTABILIZADOR PARA TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAIZ RIOS,FRANCISCO VAL GRASA,JESUS MANUEL. Inventor/es: SAIZ RIOS,FRANCISCO, VAL GRASA,JESUS MANUEL. Clasificación: B62D37/04.

Sistema estabilizador para tractores, siendo de utilidad, preferentemente, para tractores con tracción a las cuatro ruedas de uso agrícola, y los cuales, en su parte frontal; presentan un soporte de montaje de una masa de inercia, de forma que el sistema estabilizador comprende un primer cuerpo que se fija al soporte frontal del tractor, a cuyo primer cuerpo , fijado al soporte frontal del tractor, se une un segundo cuerpo de soporte de una masa de inercia, por medio de al menos un brazo giratorio respecto del primer cuerpo y al menos un elemento elástico unido de forma giratoria a ambos.

BARRA TELESCOPICA PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GONZALEZ CELIS,JESUS RAUL, ORTUBIA NOGUES,JAVIER. Clasificación: F24C3/12, G05G7/10.

Barra telescópica para aparatos electrodomésticos que une un mando exterior con un dispositivo de regulación , para lo que comprende al menos dos cuerpos telescópicos y desplazables entre sí para adaptarse a la separación existente entre el mando y el dispositivo de regulación ; estando dotados los cuerpos telescópicos de un mecanismo de amarre para fijar la longitud requerida y así transmitir tanto en sentido longitudinal como en sentido de rotación los movimientos del mando al dispositivo de regulación . Se caracteriza porque el mecanismo de amarre presenta un pestillo desplazable en el cuerpo longitudinal telescópico exterior , que está acoplado en unión positiva, en su posición de bloqueo, con un cuerpo longitudinal telescópico interior para fijar la longitud seleccionada. Es preferentemente aplicable en cocinas de gas cuyo dispositivo de regulación incluye un dispositivo de seguridad por termopar.

SOPORTE REGULABLE MULTIDIRECCIONAL PARA REPISAS, PICAS, ENCIMERA O ELEMENTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Inventor/es: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Clasificación: A47B57/30, A47B96/07.

El objeto de esta invención es un soporte regulable multidireccional para repisas, picas, encimeras o elementos similares, cuya principal característica es que carece de puntos de soldadura y que sus diferentes partes están unidas por puntos de articulación que posibilitan su completa movilidad. Está configurado por un cuerpo o pletina de soporte principal anclada a la pared y unas barras longitudinales de soporte y , solidarias entre sí por la presencia de unas piezas de sujeción que, gracias a la acción de los correspondientes tetones de apriete , pueden regular y modificar su posición, tanto en sentido vertical como en sentido horizontal. El segmento longitudinal que actúa como soporte para la barra del toallero es asimismo solidario con la estructura principal por la acción de una pieza de regulación.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA PICAS, ENCIMERAS O ELEMENTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Inventor/es: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Clasificación: A47B57/30, A47B96/07.

El objeto de esta invención es un soporte perfeccionado para picas, encimeras o elementos similares que se caracteriza por carecer de puntos de soldadura y estar articulado. Está conformado por una placa de soporte que actúa como anclaje a la pared, la cual es solidaria con unas estructuras longitudinales o barras y que se prolongan para conformar la base de apoyo para la pica. Una de las barras está en disposición horizontal en tanto que la segunda barra adopta una posición en diagonal y se prolonga en un segmento de menor longitud dispuesto en sentido vertical en cuyo extremo se ubican unas piezas y regulables en altura y que permiten variar la posición de la pica. En este segmento se ubica asimismo otra estructura longitudinal en la que se apoya la barra que actúa como soporte para otros elementos como pueden ser las toallas.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DEL INTERIOR DE UNA INSTALACION DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LEMKE,KUNO, KALB,NADINE. Clasificación: B65B3/32, B08B9/093, B08B3/12.

Procedimiento para la limpieza del interior de una instalación de envasado , que presenta una carcasa cerrada , en la que se han dispuesto pistones dosificadores y válvulas de descarga , de manera ascendente y descendente. Mediante una entrada puede introducirse agente de limpieza en la carcasa , accionando una válvula la salida de la carcasa . En la fase de limpieza de la instalación de envasado se inundan las piezas, a ser limpiadas, con el agente de limpieza y se genera una turbulencia del agente de limpieza por medio de un movimiento específico de los pistones dosificadores o bien de las válvulas de descarga , con lo que se genera el efector limpiador. La instalación de envasado según la invención trabaja según un procedimiento que necesita una pieza adicional para la limpieza, pudiéndose conseguir, a pesar de ello, una limpieza suficientemente buena.

SISTEMA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE PAQUETERIA.

(01/11/2005) El sistema está previsto para el transporte y distribución de pequeña paquetería y/o sobres con correspondencia y mensajería en general, utilizando la red metropolitana suburbana. El sistema comprende vagones debidamente acondicionados para el estribado de paquetes contenedores de sacas y correspondencia general, o vagones mixtos (1') con una zona para pasajeros y otra zona para paquetería, independizados ambas zonas por un tabique transversal e intermedio (6'). El vagón o vagones ó (1') se enganchan al tren de pasajeros de la red de transporte metropolitana, y transportan paquetería desde un lugar a otro, existiendo en cada estación, bien en el propio túnel o bien en superficie, estafetas de clasificación entre las cuales y los vagones se disponen medios de transporte, tales como cintas transportadoras, sobre los propios andenes, sin…

SISTEMA PARA EL MONTAJE Y FIJACION DE SOPORTES INDIVIDUALES EN CARROCERIAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Inventor/es: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Clasificación: B62D65/00, B23P21/00.

Sistema para el montaje y fijación de soportes individuales en carrocerías de vehículos; Este sistema comprende : un chasis fijo ; una mesa elevadora y dos transportadores longitudinales (3, 3') provistos de sendos ejes de giro .Cada transportador dispone de una hilera de rodillos alineados , un motor con electroembrague para el accionamiento de la hilera de rodillos correspondiente, una pareja posterior de rodillos-guía verticales, un tope delantero desplazable, unos medios de accionamiento del tope delantero en sentido inverso al de carga, una pareja anterior de rodillos- guía verticales y un actuador para el accionamiento del pasador de retención de los soportes individuales en la posición de acoplamiento con la carrocería del vehículo.

CAJA INTERSOMATICA PARA CIRUGIA DE FUSION POSTERIOR DE LA COLUMNA LUMBAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS QUIRURGICAS DE LEVANTE, S.L.. Inventor/es: LOPEZ CASQUERO,CARLOS, SIERRA APARICI,ALFREDO. Clasificación: A61F2/44.

Caja intersomática para cirugía de fusión posterior de la columna lumbar, formada por una caja con el fin de restaurar la altura del espacio intersomático entre vértebras lumbares , con unas ventanas laterales que permiten el control radiológico del crecimiento óseo y una vertical pasante , que conforman un hueco interior donde va alojado el injerto óseo para la fusión o artrodesis, disponiendo en su parte superior e inferior de unos dientes en forma de sierra para aumentar la capacidad de sujeción y superficie de apoyo entre las vértebras adyacentes.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE SEPARACION Y BLOQUEO DE UNOS EMBALAJES DE FRUTAS Y LEGUMBRES, Y EMBALAJE DE ACONDICIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNDICAT DE DEFENSE DES RAISINS DE TABLE DU MONT VENTOUX. Inventor/es: REYNARD,RENE. Clasificación: B65D5/50, B65D85/34, B65D77/04.

La presente invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento de separación y bloqueo en unos embalajes de frutas y legumbres. El dispositivo según la presente invención consiste en una cubeta rectangular de material plástico destinada a ser colocada en el interior de dicho embalaje, comprendiendo dicha cubeta unas paredes laterales y unos tabiques separadores paralelos a una de dichas paredes laterales, definiendo dichos tabiques por lo menos dos compartimientos rectangulares en el interior de dicha cubeta.

MAQUINA PARA CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA METALURGICA ARAGON, S.L. Inventor/es: DOMENECH SANCHEZ,MIGUEL, DOMENECH IBAÑEZ,FRANCISCO, CONTE BLASCO,JAVIER. Clasificación: B65G67/02, B65G67/20.

Máquina para carga y descarga de mercancías del tipo de las empleadas para situar las cargas dentro de los vehículos, remolques, contenedores, etc., caracterizada porque consiste en una plataforma elevable, entre cuyos largueros laterales se desplaza transversalmente la base que conlleva los soportes de carga, los cuales son capaces de elevarse y deslizarse longitudinalmente sobre la citada base, hasta situar la carga en el lugar adecuado. La invención que se preconiza aporta la esencial ventaja de ahorro de tiempo y por tanto económico en las operaciones de carga y descarga de las mercancías, al tiempo que se elimina todo tipo de contaminación, al no intervenir ningún motor de combustión interna.

ABRELENGUETAS PARA MAQUINA DE GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMATEX, S.L. Inventor/es: PUIGVENTOS MORATON,ANTONIO. Clasificación: D04B15/08.

Abrelengüetas para máquina de género de punto, del tipo de máquinas que comprende al menos una fontura (1 ó 2) equipada con agujas provistas con un gancho y una lengüeta articulada para la recogida de hilo en la formación del tejido , constituyéndose el abrelengüetas por un dispositivo formado por uno o varios regles que disponen de aristas vivas longitudinalmente activas con las lengüetas de las agujas , para la apertura de, dichas lengüetas mientras las agujas correspondientes son mantenidas dentro de la fontura por la acción de las levas de la sección de trabajo (8 ó 9) respectiva.

LUMINARIA CON SISTEMA DE RIEGO Y CONJUNTO MULTIPLE PARA LA UTILIZACION DE ENERGIA ELECTRICA Y AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Solicitante/s: CILIA,JUAN IGNACIO. Inventor/es: CILIA,JUAN IGNACIO. Clasificación: A01G25/00, B05B17/08, F21V33/00.

Luminaria con sistema de riego y conjunto múltiple para la utilización de energía eléctrica y agua, que consiste en un cuerpo de soporte, del cual puede disponer o no contando con caños conductores de cables de corriente eléctrica y agua y elementos de iluminación, así como de una boquilla de riego difusora de agua, la cual puede estar dotada de un pico de riego por aspersión, un dispositivo anti-incendio, una boquilla de fumigación, o cualquier elemento similar, siendo independiente la longitud del soporte de la altura de la boquilla o del artefacto de iluminación, pudiendo presentar llaves de paso o elementos de aplicación adecuados, estando capacitada la luminaria para presentar externamente y sin la utilización del cuerpo de soporte de los elementos requeridos independientes y separados e incluso incorporarse bajo tierra algunos de ellos y los otros suspendidos en la zona externa.

ECONOMIZADOR DE AGUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANRIQUE ALONSO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: MANRIQUE ALONSO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F24D17/00, E03C1/01.

El siguiente diseño está pensado para el comienzo de la ducha. El aparato almacena el agua de la ducha hasta que ésta adquiere la temperatura adecuada. Con lo que el agua fría que normalmente se pierde por el desagüe se aprovechará. Dependiendo de los metros de tubería desde el termo hasta la ducha se puede ahorrar un mínimo de entre cuatro y seis litros diarios, que al año es una cifra a tener en cuenta. Cuando se acciona el grifo, la válvula está abierta y el depósito empieza a llenarse. En el momento en que la sonda detecta agua, la válvula se cierra, la válvula se abre y el motor se conecta. Con lo que el agua del termo sale por la ducha más la del depósito. Cuando la sonda detecta ausencia de agua el motor se para.

SISTEMA DE CONTROL DE PRESION NEUMATICA.

(01/11/2005) Sistema de control de presión neumática, de especial aplicación en aparatos de feria con varios brazos y similares, aunque ampliable a otros campos de la industria. Con la presente invención se consigue que la presión de trabajo regulada por el usuario varíe en función del peso de los viajeros. Existe un sistema de detección (6 y 8) encargado de detectar cuando el cilindro llega a una posición predeterminada soportando un peso en el coche cualquiera. Esta posición es memorizada y determina una presión de pilotaje, controlada mediante el elemento lógico de control , las electro-válvulas (11 y, 12) y el transductor de presión . El regulador de presión es el encargado de pasar la señal hacia el cilindro . Mediante las válvulas de subida y de bajada se mueve el cilindro durante el ciclo de funcionamiento. Cuando…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .