1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 32)

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN POSTECILLO DE SUJECION A UNA SUPERFICIE PORTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESYSTEM. Inventor/es: CUNY, BERNARD-GEORGES. Clasificación: A62B1/04.

Dispositivo de fijación sobre una superficie portante de un postecillo de sujeción de un punto de anclaje, que comprende por lo menos un elemento provisto de medios de fijación adaptables a dicha superficie y de por lo menos una cara constitutiva de una parte por lo menos de un alojamiento de recepción (9a) de un extremo del postecillo, caracterizado porque comprende por lo menos un órgano independiente de apoyo contra la pared interna (3a) del extremo del postecillo, desplazable, en el interior del alojamiento (9a), de forma radial y centrífuga (flecha F) por unos medios de tracción y de bloqueo según una dirección globalmente confundida con el eje principal (CC’) del alojamiento.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA PIEZAS HUECAS Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VACHERON, FREDERIC. Inventor/es: VACHERON, FREDERIC. Clasificación: B05C13/02.

Dispositivo de soporte que comprende un marco portante sobre el cual está fijado por lo menos un órgano de sostenimiento deformable destinado a inmovilizar una pieza hueca que debe sufrir un tratamiento de superficie externa, caracterizado porque cada órgano de sostenimiento comprende una parte estática solidaria del marco portante , así como una parte montada elásticamente móvil en separación con respecto a la parte estática , entre, por una parte, una posición cerrada en la cual la pieza hueca es apta para ser insertada por lo menos parcialmente sobre la parte estática y sobre la parte móvil , y por otra parte, una posición liberada en la cual la pieza hueca es apta para ser bloqueada por el órgano de sostenimiento bajo la acción de la fuerza de presión ejercida por la parte móvil que es solicitada elásticamente en alejamiento con respecto a la parte estática que constituye un tope.

SEÑALIZACION COMPARTIDA PARA EQUIPO DE USUARIO MULTIPLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: KHAN, FAROOQ ULLAH, SAMPATH, ASHWIN, DAS, ARNAB, SU, HSUAN-JUNG. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38.

Un procedimiento para controlar la energía de transmisión de una pluralidad de canales de control compartidos que transportan conjuntamente un mensaje de señalización, incluyendo el mensaje de señalización datos para una pluralidad de equipos de usuario (UE), caracterizado por: asignar una porción del mensaje de señalización a cada uno de la pluralidad de canales de control compartidos, de modo que cada canal de control compartido transporte más datos adicionales asociados con uno en particular de la pluralidad de UE en comparación con los datos del resto de UE; y controlar la energía de transmisión para cada canal de control compartido basado en los datos adicionales del UE concreto asociado.

TRADUCTOR ACUSTICO PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHLE FILTERSYSTEME GMBH BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ENDERICH, ANDREAS, GRIEBEL, CLAUS-OTTO. Clasificación: F01N3/22, F02M25/07, F01N3/30, F02D21/08.

Transductor acústico junto o en un vehículo, con un cuerpo de transmisión hueco , que está conectado para comunicación en su entrada para el desacoplamiento del sonido del aire con una fuente acústica del vehículo y en cuya salida se puede difundir sonido del aire modulado dentro de al menos uno o hacia al menos un espacio de destino , caracterizado porque el cuerpo de transmisión está conectado con su entrada para comunicación con un conducto , que está conectado, por su parte, para comunicación con una instalación de escape de gases de un motor de combustión interna del vehículo y que es un componente de una instalación , que sirve para la introducción de gas en la instalación de gases de escape y/o para la extracción de gas desde la instalación de gases de escape.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA UNA UNIDAD ELECTRICA O ELECTRONICA.

(01/11/2005) Dispositivo de refrigeración para una unidad eléctrica y/o electrónica , con un cuerpo de base conductor del calor , que presenta dos caras frontales y una superficie de carcasa y que es adecuado para ponerse en contacto con la unidad a refrigerar mediante una cara frontal, con un cuerpo de perfil refrigerante , existiendo una cámara hermética al gas parcialmente evacuada entre la superficie de carcasa del cuerpo de base y el cuerpo de perfil refrigerante , y con un velo de fibras impregnado en un líquido y fijado a la superficie de carcasa del cuerpo de base , de forma que, durante el funcionamiento, el líquido contenido en el velo de fibras se evapore en la…

ENGANCHE DE REMOLQUE PARA UN VEHICULO.

(01/11/2005) Enganche de remolque para un vehículo, especialmente para un tractor agrícola, en el que el enganche de remolque presenta un bastidor fijo en el vehículo, en el que un brazo giratorio dirigido hacia atrás está retenido de forma desplazable entre una posición de acoplamiento rebajada y una posición de transporte elevada, y en el brazo giratorio está apoyado un miembro de acoplamiento de forma desplazable, presentando el enganche de remolque medios de bloqueo para el amarre del miembro de acoplamiento en la posición de transporte, caracterizado porque los medios de bloqueo están formados por al menos un gancho de apoyo y gancho de bloqueo , que son giratorios…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE APLICACIONES FLOCADOS Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO. KG. Clasificación: A45D40/26, B05D1/16, B05C19/00, B05D1/32, B05D1/14.

Procedimiento de fabricación de aplicadores para productos cosméticos, en especial aplicadores flocados, en el que el aplicador presenta una superficie exterior que está provista en por lo menos una zona de una o varias aberturas, y una superficie de aplicación recubierta de pelusilla que consta de por lo menos una parte de la superficie exterior y comprende al menos la zona que tiene las aberturas, comprendiendo las etapas consistentes en: - disponer el aplicador en un alojamiento de máquina; - recubrir la superficie de aplicación con un adhesivo; - aplicar la capa de pelusilla a la superficie de aplicación recubierta con adhesivo; y - dejar endurecer el adhesivo; caracterizado porque se realiza la apertura una o varias veces de las aberturas obstruidas por medio de un fluido a presión eyectado desde por lo menos una fuente de fluido a presión y moviendo el alojamiento de la máquina y/o la fuente de fluido a presión a una distancia predeterminada con relación entre sí.

CONJUNTO DE EMPUÑADURA PARA HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: WALKER, ANDREW, WADGE, BRIAN, MCKAY, TIM, ROBSON, NIGEL, SOKELL, JAN. Clasificación: B25F5/00.

Parte de agarre para una herramienta a motor que tiene una carcasa y un motor en el interior de dicha carcasa, para accionar un elemento de salida de la herramienta, estando adaptada la parte de agarre para acoplarse a la mano de un usuario de la herramienta y comprendiendo: por lo menos, una primera lámina flexible que define, por lo menos, una cámara que contiene un gel, que contiene un material en forma de gel amortiguador de vibraciones entre dicha primera lámina y una respectiva parte adicional de dicha herramienta durante la utilización; y por lo menos, un elemento de sujeción para sujetar por lo menos una de dichas cámaras que contienen gel a la otra parte correspondiente de la herramienta y caracterizada porque tiene, por lo menos, una abertura a través de la misma de manera tal que, por lo menos, parte de dicha cámara que contiene un gel sobresale durante la utilización a través de dicha abertura.

BIELA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK GEHRING GMBH & CO.. Inventor/es: ABELN, TOBIAS, DR., KLINK, ULRICH. Clasificación: F16C9/04, F16C35/02.

Biela con un ojo de biela pequeño y un ojo de biela grande, al mismo tiempo, que al menos en un ojo de la biela está dispuesto un cojinete , que el cojinete es retenido de manera segura contra giro en el ojo del cojinete, que la superficie del taladro en un ojo de la biela y/o la superficie exterior de un cojinete posee una estructuración , caracterizada porque la estructuración está formada por protuberancias , limitando las protuberancias oquedades en el contorno exterior de estas,.

HOJA RASCADORA PARA ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: JEUFFE, GERARD MICHEL. Clasificación: B60S1/38.

Rascador de limpieza para escobilla de limpiaparabrisas de vehículo automóvil que comprende un labio de limpieza y una vértebra de rigidización dispuestos dentro de una envuelta , así como medios de suspensión dispuestos entre el labio de limpieza y la vértebra de rigidización , caracterizado porque los medios de suspensión están constituidos por un material resiliente hueco, lleno de un gas a presión, que une la vértebra al labio , presentando el citado material resiliente hueco en corte transversal la forma de un semicírculo en el que la corona del arco de círculo está prolongada por una parte saliente que forma charnela para la articulación del labio , y porque el espesor del material resiliente a nivel de la corona del arco de círculo es variable a lo largo de todo el rascador formando secciones diferentes de paso del gas en el interior del material resiliente.

REVESTIMIENTO DE SUPERFICIE TRATADO CONTRA LA HUMEDAD Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TARKETT SOMMER S.A.. Inventor/es: LEPETIT, HERVE. Clasificación: E04F15/04, B32B21/04.

Revestimiento de una superficie, en particular un suelo, que comprende unos paneles adyacentes adaptados para ser ligados entre sí a fin de constituir el revestimiento de dicha superficie, presentando los paneles una cara exterior expuesta, de aspecto (5a), que comprende: - una primera capa rígida, dura, (5, 5’, 21), - y por lo menos una segunda capa subyacente lignocelulósica (7, 7’, 23), mecánicamente resistente, rígida, de soporte de la primera capa ligada a la misma, caracterizado porque por lo menos la segunda capa (7, 7’, 23) de los paneles es una capa tratada químicamente con un agente antihinchamiento o una capa rectificada que ha sido tratada térmicamente para limitar las variaciones dimensionales de la(s) capa(s) en caso de humedad susceptible de provocar deformaciones sobre una capa no tratada.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE MUESTRAS DE BIOPSIA CANULAS DE BIOPSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMATEX MEDIZINTECHNISCHE INSTRUMENTE GMBH. Inventor/es: DUNKER, THOMAS, KNIEP, FRANK, HORNSCHEIDT, DIRK, RISHMAWI, SUHAIL. Clasificación: A61B10/00.

Dispositivo de fijación de muestras de biopsia para cánulas de biopsia destinado a realizar biopsias percutáneas del tejido, especialmente de tejido duro y de la médula ósea. Este dispositivo de fijación de muestras de biopsia para cánulas de biopsia es insertable en el extremo proximal de la cánula de biopsia y se puede introducir entre la pared interior de la cánula y el cilindro de tejido a extraer, que se caracteriza por la existencia de un alambre con un afilado en el extremo distal del alambre en el dispositivo de fijación de muestras de biopsia, teniendo el alambre un ángulo de tensión previa.

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y DISPOSITIVOS PARA LA AUTENTIFICACION DE USUARIOS EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(01/11/2005) Procedimiento para la autentificación de usuarios en una red de telecomunicaciones , comprendiendo la generación de vectores de autentificación (S4) en una central de autentificación , la transmisión de los vectores de autentificación generados (S5) desde la central de autentificación a una unidad de control de acceso de la red de telecomunicaciones , la transmisión de una ficha de autentificación (S9), generada en base a uno de los vectores de autentificación y que comprende un número de secuencia de dicho vector de autentificación, desde la unidad de control de acceso y a través de la red de telecomunicaciones a un módulo de identificación del usuario, la…

DISPOSITIVO PARA UNA INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE PAPEL QUE PRESENTA, AL MENOS, UNA CINTA DE CRIBADO.

(01/11/2005) Dispositivo para una instalación de producción de papel que presenta, al menos, una cinta de cribado, que para apoyar la cinta de cribado o para extraer el agua que pasa a través de la cinta de cribado que sale de la pasta de papel o cinta de papel que se encuentra sobre ésta, está configurado con una pluralidad de elementos de apoyo o extracción de material cerámico que se encuentran en la dirección de movimiento de la cinta de cribado distanciados entre sí, en cuyos lados superiores entra en contacto la cinta de cribado, caracterizado porque se prevé un bastidor de soporte con una anchura correspondiente a la anchura de la cinta de cribado, que está configurado con…

ACOPLADORES RF DE BANDA ANCHA ECONOMIZADORES DE GANANCIA INVERSA.

(01/11/2005) Acoplador direccional RF de banda ancha para insertar en una línea de transmisión coaxial perteneciente a una red bidireccional de CATV, que comprende una puerta IN para recibir una señal de aguas abajo de entrada, una puerta OUT o THROUGH y por lo menos una puerta TAP, transmitiendo dicha puerta OUT una primera señal dividida por una línea troncal y, transmitiendo dicha puerta TAP una segunda señal dividida por una línea de extensor , y que comprende unos medios para dividir la señal de entrada en la puerta IN en una componente de banda de frecuencias bajas y una componente de banda de frecuencias altas, someter cada una de dichas componentes a un tratamiento…

MAQUINA RELLENADORA ROTATIVA.

(01/11/2005) Máquina rellenadora rotativa que comprende: - una estructura fija de soporte ; - una estructura rotativa asociada de manera giratoria a dicha estructura fija según un eje de rotación vertical; - un primer carrusel montado sobre dicha estructura rotativa , el cual soporta en su periferia una pluralidad de placas para alojar un contenedor a rellenar, situadas a lo largo de una circunferencia de disposición centrada en dicho eje de rotación; - un segundo carrusel asociado a dicha estructura rotativa y que en su periferia soporta una pluralidad de dispositivos de rellenado , cada uno ubicado arriba de una de dichas placas para rellenar un contenedor ubicado…

HOJA DE PUERTA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP AUFZUGSWERKE GMBH. Inventor/es: STEIMER FRANK, STEINZ GERALD, FRANK ANDREAS, KSZUK KLAUS. Clasificación: B66B13/30.

Hoja de puerta de ascensor de doble pared con un primer panel de puerta y un segundo panel de puerta que están separados entre sí en su superficie, caracterizados porque el primer y el segundo panel están acodados por sus lados longitudinales, de modo que las acodaduras del primer y segundo panel se acoplan por su forma, acogiendo las acodaduras de uno de ambos paneles en cada borde longitudinal las acodaduras del otro panel y porque los paneles unidos formando la hoja de puerta quedan bloqueados por las acodaduras en dirección lateral, de modo que no pueden separarse.

BOLSA INDEFORMABLE PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS PARA CONSUMO.

(01/11/2005) Bolsa indeformable para preparar una bebida adecuada para consumo, dotada, como mínimo, de una primera tapa o cubierta , en la que una sustancia , tal como leche en polvo/crema, azúcar y aditivos similares, que es soluble en un líquido, tal como agua, queda incluida, de manera que dicha tapa o cubierta comprende una hoja superior , fabricada a partir de un material no transmisible a la sustancia soluble , tal como una capa de material de filtro y una hoja de fondo fabricada a partir de un material no transmisible a la sustancia soluble pero transmisible a la sustancia disuelta en un líquido, tal como una capa de material de filtro, caracterizada porque…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE INVERSION DE FLUJO EN LA VALVULA DE ESTRANGULACION DE COMPRESION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA MULTIPLEMENTE SOBREALIMENTADO.

(01/11/2005) Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna, en particular con inyección directa de combustible, en particular un motor Diesel, en particular de un vehículo automóvil, con un camino de aire para aire de admisión, en que en el camino de aire para aire de admisión están dispuestos un compresor, un turboalimentador por gases de escape y una válvula de estrangulación de compresión, en que una salida del compresor está unida a una entrada del turboalimentador por gases de escape y está previsto un canal de aire (un conducto de derivación) que puentea el compresor y que puede ser cerrado opcionalmente por la válvula de estrangulación de compresión,…

MECANISMO DE TOPE PARA UNA SIERRA PARA INGLETES.

(01/11/2005) Sierra de inglete , que comprende: una mesa sobre la cual se coloca una pieza a mecanizar; un conjunto de sierra que soporta una hoja de sierra y que tiene un motor para accionar de forma rotativa la hoja de sierra; una carcasa que soporta de forma pivotante el conjunto de la sierra en la mesa, de manera tal que el conjunto de la sierra puede pivotar por lo menos lateralmente; y un mecanismo de tope de la inclinación , para determinar de forma selectiva la posición lateral del conjunto de la sierra en cualquiera de una serie de posiciones de pivotado, comprendiendo el mecanismo de tope de la inclinación una varilla desplazable y unos primero, segundo…

METODO Y SISTEMA, DE CONTROL DE POTENCIA PARA RADIOTRANSMISORES.

(01/11/2005) Un sistema de control de potencia, para un radiotransmisor adaptado para transmitir una señal de radio modulada con una modulación de envolvente no- constante, que comprende: - un amplificador para amplificar una señal (Sentrada) a una señal amplificada (Ssalida), señal amplificada (Ssalida) que incluye ráfagas de datos (BA, BB, BC, BD); - medios de enmascaramiento (114, 116, SW1), adaptados para seleccionar por lo menos una ventana temporal (SWA1, SWA2) que tiene una longitud predefinida (SWA1, SWA2), y está localizada en un punto (SW1AON, SW1AOFF; SWA2ON, SWA2OFF) donde son enviados símbolos de cola de una primera ráfaga de datos (BA), semejando entonces, la…

MODULO DE AIRBAG Y CONJUNTO QUE COMPRENDE UN VOLANTE Y UN MODULO DE AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, MICHAEL. Clasificación: B60R21/20.

Módulo de airbag para su instalación en un volante de dirección, con un soporte de generador de gas y una tapa de recubrimiento , que están unidos entre sí por medio de una conexión rápida de presión elástica , caracterizado porque tanto en el soporte del generador de gas como en la tapa de recubrimiento están formados unos resaltes , donde un resalte del soporte del generador de gas y un resalte de la tapa de recubrimiento forman en cada caso una prolongación común , sobre la cual se puede alojar un primer extremo (30a) de un muelle helicoidal.

SISTEMA Y METODO DE RECUPERACION DE REGISTRO DE TRENES.

(01/11/2005) Un registro de trenes asociado con un sistema de vía férrea para suministrar una detección de trenes que tienen vehículos dentro del sistema con el fin de ayudar en la puesta en servicio o recuperación de un fallo de un subsistema de protección de tren automatizado en un sistema de control de trenes basado en las comunicaciones, en donde el sistema de vía tiene una vía de guiado principal y en donde el registro de trenes comprende: d) un ordenador de vía para recibir e interpretar datos de base para determinar al menos i) la situación, dentro de una pluralidad de zonas predefinidas dentro del sistema, de cada tren; ii) la identificación de los vehículos de cada…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UNA BOMBA ELECTROHIDRAULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LENKSYSTEME GMBH. Inventor/es: HUDELMAIER, GEBHARD, JAGER, CLAUS, WAHL, GERNOT. Clasificación: B62D5/06.

Procedimiento para controlar una bomba electrohidráulica, especialmente una bomba de paletas, una bomba de rodillos y celdas o una bomba de engranajes, que genera un caudal volumétrico para un consumidor, especialmente para una servodirección de un vehículo automóvil, siendo la bomba accionada por un motor eléctrico y variándose el número de revoluciones de la bomba en función de un punto de conexión entre un número de revoluciones de espera y un funcionamiento normal, caracterizado porque se varía el número de revoluciones de espera (U_stby) en función de la temperatura.

CONMUTADOR MULTIFUNCIONAL DE BOTON PULSADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: ALTMANN, MARKUS, SCHMON, WILFRIED, SCHULTE, PETER. Clasificación: H01H13/70.

Conmutador de botón pulsador multifuncional con una pluralidad de unidades de conmutación de botón pulsador, que tienen superficies de botón pulsador próximas entre sí en una superficie de funcionamiento compartida, especialmente para un volante de dirección de un vehículo, que comprende una carcasa de conmutador compartida, en la que las levas de actuación de las unidades de conmutación de botón pulsador son guiadas de una manera móvil, y una tapa montada sobre las levas de actuación y sobre la carcasa del conmutador , caracterizado porque dicha tapa está realizada por medio de una técnica de moldeo por inyección de dos componentes y que consta de un bastidor de plástico relativamente rígido con ventanas rebajadas , cada una de las cuales tiene una forma y un tamaño que corresponde a la circunferencia de una de las superficies de botón pulsador y con una membrana de silicona que se extiende sobre las ventanas rebajadas.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCCION DE UNA COMPOSICION DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD LINEAL.

(01/11/2005) Un procedimiento para producir copolímeros de etileno de baja densidad bimodales adecuados para la preparación de películas, comprendiendo dicho procedimiento: (i) someter etileno, hidrógeno y comonómeros a una primera reacción de polimerización o copolimerización en presencia del catalizador de polimerización en una primera zona de reacción en un reactor de bucle para producir un primer producto de polimerización que tiene un bajo peso molecular con un índice de fluidez MFR2 de 50 a 500 g/10 min, preferiblemente de 100 a 400 g/10 minutos y una densidad de 940 a 955 kg/m3, preferiblemente 945 a 953 kg/m3; (ii)recuperar el primer producto de polimerización…

UTILIZACION DE ACIDO R,S (+/-)ALFA-LIPOICO, ACIDO R-(+)-ALFA-LIPOICO O ACIDO S-(-)-ALFA-LIPOICO EN FORMA REDUCIDA U OXIDADA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS AUDITIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: VIATRIS GMBH & CO. KG. Inventor/es: ULRICH, HEINZ, DR., CONRAD, FRANK, DR., HENRICH, HERRMANN-AUGUST, PROF.DR., GEISE, WOLFGANG, DR. Clasificación: A61K31/385, A61P27/16, A61K31/20.

La invención se refiere a la utilización de ácido R, S(+/- )-alfa-lipoico, ácido R-(+)-alfa-lipoico, ácido S- -alfa- lipoico en forma reducida u oxidada, o de los metabolitos de los mismos y de las sales, ésteres y amidas de los mismos, para la preparación de medicamentos destinados al tratamiento de trastornos causados por cambios o alteraciones de las propiedades reológicas de la sangre, tales como la viscosidad de la sangre, la flexibilidad de los eritrocitos y la agregación de los eritrocitos. Puede utilizarse en particular para el tinnitus y para la pérdida súbita de audición.

DERIVADOS DEL ACIDO PIRIDIN-3-CARBOXILICO Y SU USO COMO PRODUCTOS INTERMEDIOS.

(01/11/2005) Un compuesto de la fórmula (X), donde: R13 es OR3, donde R3 es alquilo C1 a C4 opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados entre OH, alcoxi C1 a C4, benciloxi, NR5R6, fenilo, furanilo y piridinilo; cicloalquilo C3 a C6; 1-(alquil C1 a C4)piperidinilo; tetrahidrofuranilo o tetrahidropiranilo; R4 es SO2NR7R8; cada uno de R5 y R6 se selecciona independientemente entre H y alquilo C1 a C4, o, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un grupo pirrolidinilo, piperidinilo o morfolinilo; R7 y R8, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un grupo 4-R10-piperazinilo opcionalmente sustituido con uno o dos…

NUEVOS DERIVADOS DE N-BENCILPIPERAZINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/11/2005) Compuestos de fórmula (I): donde: R1 representa un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, representa un grupo hidroxilo, alcoxi de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado o amino (eventualmente sustituido con uno o dos grupos alquilo de 1 a 6 carbonos lineales o ramificados), representa un número entero entre 1 y 12 inclusive, representa: un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 12 carbonos lineal o ramificado eventualmente sustituido con un grupo fenilo (a su vez eventualmente sustituido con uno o varios, idénticos o diferentes, átomos de halógeno o grupos alquilo de 1 a 6 carbonos lineales o ramificados, alcoxi de 1 a 6 carbonos lineal o…

SISTEMA DE ENVASADO PARA DOSIS UNITARIAS CON UN COMPONENTE MOLDEADO DE BLOQUEO.

(01/11/2005) Envase de dosis unitaria que comprende una parte de cartón o plástico formada como una serie de paneles contiguos, un elemento rígido de bloqueo, y una estructura para alojar dosis unitarias en el interior del envase, caracterizado porque: la parte flexible de cartón o plástico comprende un panel superior que tiene una prolongación que puede doblarse con respecto al panel superior, teniendo la prolongación incluida dentro de la misma una o más blisters para contener las materias de dosis unitaria, teniendo el panel superior y el panel de prolongación cada uno una o más ranuras cerca de un borde de los mismos, un panel inferior que tiene…

ESTRUCTURAS MULTICAPA QUE SON PERMEABLES AL VAPOR DE LA HUMEDAD E IMPERMEABLES A LOS LIQUIDOS CON MAYOR PERMEABILIDAD AL VAPOR DE LA HUMEDAD Y ESTABILIDAD DIMENSIONAL Y ARTICULOS QUE COMPRENDEN DICHAS ESTRUCTURAS.

(01/11/2005) Una estructura multicapa permeable al vapor de la humedad, impermeable a los líquidos, que comprende al menos una primera capa permeable al vapor de la humedad, impermeable a los líquidos y al menos una segunda capa permeable al vapor de la humedad, impermeable a los líquidos, comprendiendo dicha segunda capa: un polímero termoplástico o mezcla de polímeros seleccionados del grupo que consiste en poliuretanos, copolímeros de bloque de poli-éter-amidas, copolímeros de polietileno-ácido acrílico, poli(óxido de etileno) y sus copolímeros, polilactida y copolímeros, poliamidas, poliésteres, copoliésteres, copolímeros de bloque de poliéster, poliésteres sulfonados,…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LAMAS A UN SOMIER Y SOMIER EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO.

(01/11/2005) Dispositivo para la fijación de lamas a un somier, del tipo que comprende un cuerpo que presenta una sección de fijación a un elemento longitudinal de un marco de somier y dos secciones de apoyo para la recepción de extremos de lamas que se extienden transversalmente por encima del nivel del marco del somier, caracterizado porque la sección de fijación está constituida por lo menos por dos palancas con dos brazos dispuestos uno encima del otro y montadas respectivamente con pivotamiento alrededor de un eje de pivotamiento transversal a dicho marco de somier, estando dichas palancas y sus ejes de pivotamiento alineados en un plano vertical…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 39 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .