1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 24)

CARTERA CON BOLSO INTERMEDIO.

(01/11/2005) 1. Cartera con bolso intermedio caracterizada por estar constituida por una cartera externa o parte exterior de la cartera construida en plástico, piel, tela o similar. 2. Cartera con bolso intermedio, según reivindicación 1, caracterizada por ser de forma rectangular apaisada, que se dobla por el centro y que contiene en su interior dos compartimentos y y un bolso de menor tamaño . 3. Cartera con bolso intermedio, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los dos compartimentos, y , están formados por una lámina de plástico transparente, cosida o termosellada a la parte exterior de la cartera por tres de sus lados. 4. Cartera con bolso intermedio, según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque el bolso intermedio de menor tamaño está realizado en plástico transparente. 5. Cartera con bolso intermedio, según reivindicaciones 1,…

MOLDE EN FORMA DE BANDEJA PARA PREPARAR LA MASA DE ALBONDIGAS Y CROQUETAS.

(01/11/2005) 1. Molde de en forma de bandeja para preparar la masa de albóndigas o croquetas (1 y 4), caracterizado por ser poligonal, circular o semicircular, estar compuesto de dos moldes plásticos idénticos (1 y 2), articulados y dispuestos uno encima del otro, en cuyo interior se encuentran dispuestos varios (6, 12 ó 24) compartimentos de forma esférica que sobresalen de la bandeja ; los bordes de los referidos compartimentos dispuestos en cada uno de los moldes, encajan perfectamente sobre el otro molde , pudiendo al efecto, una de las semiesferas tener un borde macho y la otra semiesfera tener el mismo borde hembra. 2. Molde de en forma de bandeja para preparar la masa de albóndigas o croquetas, según primera reivindicación, caracterizado porque los compartimentos (6, 12 ó 24) tienen forma esférica , con unos minúsculos agujeros en su base, con el objeto…

AGENDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTCASTALIA, S.L. Inventor/es: SERRANO YUSTE,JOAQUIN. Clasificación: B42F3/04.

1. Agenda; del tipo de las constituidas por unas pastas o cubiertas semirrígidas, presentando en la zona central correspondiente al lomo una pieza metálica remachada portadora de las anillas partidas en las que se introducen desmontablemente bloques de hojas con sus separadores; cada una de las hojas de uno de los bloques de hojas, está constituida por un recuadro centrado rectangular con un interlineado horizontal subdividido por un trazo lineal central vertical; otra de las hojas de otro bloque de hojas, presenta un recuadro no centrado rectangular que muestra, al menos, un trazo lineal horizontal central que delimita dos casillas que se encuentran subdivididas por un trazo lineal continuo y/o discontinuo central vertical, apareciendo fuera del recuadro una cuadrícula rectangular; caracterizada porque está constituida por una hoja doblada perforada por la zona próxima a su línea de doblez que define una carpetilla de un material preferentemente flexible.

MOCHILA CON SOPORTE PARA ORNAMENTACIONES.

(01/11/2005) 1. Mochila con soporte para ornamentaciones, disponiendo la mochila o similar de al menos una cara principal en la que se aplica el soporte; caracterizada porque el referido soporte se constituye mediante una o más solapas con sus bordes más internos unidos a la zona central de dicha cara principal; existiendo medios de fijación entre las zonas más externas de las solapas y la cara principal; de manera que las solapas se pueden abatir y fijar sobre la cara principal de la mochila o similar para mostrar diversos dibujos u ornamentaciones que se incluyen en las superficies de las solapas y en la referida cara principal. 2. Mochila con soporte para ornamentaciones, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de fijación consisten en unos ojales dispuestos en las zonas más externas de las solapas y en uno o más botones…

PALILLO PINZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS RAMOS,REYES. Inventor/es: SANTOS RAMOS,REYES. Clasificación: A47G21/00.

1. Palillo pinza constituido por dos palillos , caracterizado porque en sus extremos presentan unos resaltes antideslizantes que incorporan unas huellas de presión para seleccionar elementos comestibles, previsto de un muelle y un nervio de unión para recuperar su posición original, puede colgarse por los orificios . La invención consiste en facilitar el uso de comer con palillos orientales mediante un objeto de plástico y de dimensiones ergonómicas; también está previsto que sea utilizado en cocinas como elemento manipulador de alimentos.

LAMPARA.

(01/11/2005) 1. Lámpara, que siendo indistintamente de pie, de sobremesa, de pared o de techo, y del tipo de las que incorporan un cuerpo base de apoyo, fijación mural o suspensión del techo, del que emergen uno o más brazos rematados en respectivas tulipas, se caracteriza porque el citado cuerpo base constituye un alojamiento dotado de medios para la implantación de un juego de pilas eléctricas para alimentación de una pluralidad de diodos leds establecidos en el seno de la tulipa o de cada tulipa, de manera que dicha lámpara es energéticamente autónoma. 2. Lámpara, según reivindicación lª, caracterizada porque los leds correspondientes a cada tulipa se establecen sobre ambas caras de una placa de circuito impreso, la cual se aloja en el seno de un cilindro embellecedor, con orificios en sus bases para salida al exterior de los citados diodos, cilindro que oculta…

VENTANA CIRCULAR PIVOTANTE DE PERFIL CURVADO.

(01/11/2005) 1. Ventana circular pivotante de perfil curvado, de las que se componen de un marco insertable en la pared o tabique correspondiente y una hoja pivotante, caracterizada porque comprende un marco formado por dos perfiles estrechos macizos curvados formando entre sí un marco circular, dotado de sendas aletas que sustentan sendos ejes susceptibles de facilitar un giro de 180° a la hoja que sobre estos bascula, estando dicha hoja formada por un perfil curvado y dotada de un hueco central provisto de un vidrio convencional; dicha hoja central posee en sus dos mitades, sendos galces con junta , interior y exterior susceptibles de ajustar sobre el marco por sus partes interior y exterior respectivamente. 2. Ventana circular pivotante de perfil curvado, según la reivindicación 1 caracterizada porque las aletas poseen una separación del marco;…

EQUIPO MOVIL PARA LIMPIEZA DE VEHICULOS.

(01/11/2005) 1. Equipo móvil para limpieza de vehículos, del tipo de los utilizados para impulsar un líquido a presión sobre el exterior y/o el interior de un vehículo, caracterizado porque está constituido a partir de un vehículo de transporte, en cuyo interior dispone de una serie de depósitos de agua, detergentes, espumas, desinfectantes y productos similares, así como de un compresor, asociado a una serie de pistolas conectadas a dichos depósitos a través de tubos flexibles, incorporando dicho vehículo de transporte un sistema de aspiración constituido por una bomba de vacío dotada de una manguera flexible cuyo extremo libre se remata con una boquilla, y un depósito de almacenamiento de los residuos aspirados. 2. Equipo móvil para limpieza de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas pistolas para la expulsión de agua, detergentes,…

ESTACION DEPURADORA PARA LIMPIEZA DE TAPICERIAS E INTERIOR DE VEHICULOS.

(01/11/2005) 1. Estación depuradora para limpieza de tapicerías e interior de vehículos, del tipo de las utilizadas para eliminar residuos sólidos y líquidos presentes en el interior del vehículo, así como los generados en la limpieza del mismo, mediante su aspiración, caracterizada porque está constituida a partir de una bomba de vacío dispuesta sobre un primer depósito cuya sección decrece inferiormente y de cuya zona superior emerge una manguera flexible rematada por una boquilla, incorporando dicho depósito en su extremo inferior, una válvula de descarga que comunica con un elemento de filtrado de residuos sólidos de mediano y gran tamaño, el cual conduce a un segundo depósito de acumulación, dotado de uno o más filtros que impiden el paso de residuos sólidos de pequeño tamaño así como de espumas a un último depósito al que comunican, depósito dotado de…

SECADORA INTERIOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OREA RODENA,ANTONIO. Inventor/es: OREA RODENA,ANTONIO. Clasificación: B60S3/00.

1. Secadora interior de vehículos, del tipo de las que impulsan aire caliente a través de una conducción, caracterizada porque dicho calefactor está conectado a al menos un conducto de distribución, dotado de una pluralidad de tubos flexibles a modo de ramificaciones del mismo, en cuyos extremos libres incorporan sendas boquillas de expulsión del aire, con una geometría de sección decreciente con su extremo libre sensiblemente aplanado, para su introducción en la ranura dispuesta entre la ventanilla y el marco superior de la misma. 2. Secadora interior de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados tubos flexibles disponen de una válvula que en disposición de cierre impide que el aire salga a través de su boquilla. 3. Secadora interior de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el calefactor dispone de un regulador de potencia que gradúa el flujo de aire caliente impulsado.

DISPOSITIVO VOLTEADOR PARA CARGADORES-DESCARGADORES DE HORNOS DE PANIFICACION.

(01/11/2005) 1. Dispositivo volteador para cargadores-descargadores de hornos de panificación, concretamente para cargadores en los que participa un bastidor horizontal sobre el que está montado un tapiz portador de las piezas de masa panificable, caracterizado porque consiste en una especie de marco rectangular, montado basculantemente sobre prolongaciones extremas del citado bastidor del tapiz, en la zona de descarga del mismo, marco en el que participan dos travesaños, uno dotado de prolongaciones extremas en funciones de eje de basculación sobre el bastidor, y otro sustancialmente aplanado sobre el que se produce la inflexión del tapiz, de manera que dicho marco es susceptible de adoptar una posición horizontal y coplanaria con el bastidor del tapiz, o de bascular en sentido ascendente configurando una rampa para volteo de las piezas de masa, contando…

MARCO PARA ANDAMIO.

(01/11/2005) 1. Marco para andamio configurado por dos puntales vinculados por un travesaño superior fijo sobre el cual se montan medios de enganche extremos de una plataforma horizontal que acopla por su otro extremo en otro marco paralelo, caracterizado porque incorpora un travesaño inferior móvil que dispone de medios de guiado en sus extremos para su desplazamiento vertical respecto a los puntales , así como dispone de medios de fijación en los medios de guiado que fijan la posición en altura del travesaño inferior móvil respecto a los puntales en una posición inferior inmediatamente por encima de los medios de enganche de la plataforma que acopla en el marco inferior para evitar la salida de ésta, o en una posición elevada que permite el desmontaje de la plataforma sin necesidad de desmontar el marco. 2. Marco para andamio…

SOPORTE PORTAMANDO PARA CAMAS.

(01/11/2005) 1. Soporte portamando para camas, en especial para camas clínicas dotadas de lecho articulado y motorizado, del tipo de los que incorporan un brazo basculante con respecto al bastidor de la cama y dotado en su extremidad libre de medios de fijación para el mando a distancia, cuyo cable discurre por el interior hueco del citado brazo, caracterizado porque el citado brazo es telescópico, a base de dos tramos tubulares entre los que se establece un casquillo guía, de manera que el tramo distal de dicho brazo es susceptible de desplazamiento axial y angular con respecto al sector proximal, lo que permite tanto un mayor o menor distanciamiento del mando como cualquier orientación en la cara operativa del mismo. 2. Soporte portamando para camas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sector proximal del brazo telescópico se remata en un…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PERFECCIONADO PARA CALZADAS Y SIMILARES ILUMINADO POR FIBRA OPTICA.

(01/11/2005) 1. Dispositivo señalizador perfeccionado para calzadas y similares iluminado por fibra óptica, caracterizado por estar constituido por una arqueta en cuyo interior se instala un emisor de luz , compuesto por una lámpara y un filtro de color o colores movilizado por un motor, recibiendo alimentación directa de la red, presentando el emisor de luz un conector para el acoplamiento del arnés formado por cables de fibra óptica que se extienden sobre una calzada o similar , protegido por un tubo anticorrosivo , bajo diversos módulos reductores de velocidad , y colocados paralelamente a las bandas transversales que en colaboración con las bandas longitudinales conforman un paso de peatones o similar. 2. Dispositivo señalizador perfeccionado para calzadas y similares iluminado por fibra óptica, según la primera reivindicación, caracterizado…

ESTRUCTURA PORTANTE PARA ROTULOS.

(01/11/2005) 1. Estructura portante para rótulos, del tipo de los que incorporan dos perfiles horizontales, uno superior y otro inferior, dotados de medios para fijación entre ellos de una lámina flexible que constituye el elemento portador de la información, y estando dichos perfiles relacionados entre sí mediante distanciadores verticales apropiados, caracterizada porque en cada uno de los citados perfiles horizontales se establece una acanaladura rectangular, abierta frontalmente, en cuyo seno juega una pieza tensora atravesada libremente por un tornillo que atraviesa a su vez un orificio roscado operativamente establecido en la rama media de la citada acanaladura, de manera que a través de dicho tornillo es regulable el posicionamiento de la pieza tensora con respecto al fondo de la acanaladura rectangular, pasando entre ambos elementos la lámina…

SISTEMA PRACTICABLE PARA FACHADAS RETICULARES.

(01/11/2005) 1. Sistema practicable para fachadas reticulares, que incluye montantes extrusionados y bandejas colgadas y fijadas a los montantes mediante piezas de cuelgue y anclajes, caracterizado porque las bandejas colgadas entre pares de montantes resultan sujetas mediante la interposición de pares de elementos prensores que son desplazables a lo largo de cada montante y fijados en las posiciones requeridas mediante tornillos y tuercas , y porque los montantes están conformados con al menos un canal central de agarre para las tuercas y con aletas para la contención de los elementos prensores y las bandejas incorporan dichas piezas de cuelgue . 2. Sistema practicable para fachadas reticulares, acorde con la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de dichas piezas de cuelgue presenta una extensión rectangular…

AMBIENTADOR FIJO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

(01/11/2005) 1. Ambientador fijo de accionamiento eléctrico, del tipo de los que incorporan una carcasa dotada de medios de acoplamiento para un frasco recambiable contenedor del perfume o producto ambientador, y dotado en su seno de una resistencia calefactora alimentada eléctricamente a expensas de la tensión de red del habitáculo en el que se encuentre el ambientador, caracterizado porque la citada carcasa, a través de su pared posterior y plana, es fijable o queda integrada en un adaptador, materializado en una placa rectangular, alargada, una de cuyas dos mitades es ocupada por la carcasa del ambientador, mientras que en su otra mitad se establece una ventana formal y dimensionalmente adecuada para el acoplamiento de dicho adaptador al frente de una caja de mecanismos eléctricos, de empotrar, a la que dicho adaptador se fija simultáneamente a la…

DISPOSITIVO DISCRIMINADOR DE CRISTALES, METALES, PIEDRAS Y SIMILARES EN EL PROCESO DE SELECCION DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(01/11/2005) 1. Dispositivo discriminador de cristales, metales, piedras y similares en el proceso de selección de productos hortofrutícolas, del tipo de los utilizados para separar los productos hortofrutícolas de los distintos elementos arrastrados durante el proceso de recolección de los mismos, caracterizado porque está constituido por una estructura con una superficie inclinada, que comunica con una cinta transportadora de alimentación en su extremo superior, y con una cinta transportadora de almacenaje o apilamiento en su extremo inferior, incorporando dicha superficie inclinada una unidad de detección, dispuesta sobre la zona superior de la misma, dotada de sensores específicos para la detección de cristales, metales, piedras y/o elementos similares, asociada a una unidad de control y ajuste que gobierna una electroválvula que a su vez acciona…

DISPOSITIVO CALEFACTOR-EVAPORADOR DE LIQUIDOS.

(01/11/2005) 1. Dispositivo calefactor-evaporador de líquidos, del tipo de los que incorporan un frasco o recipiente dispensador del producto líquido de que se trate, del que emerge una mecha que atraviesa un cuello rodeado por un juego de resistencias calefactoras eléctricas que aceleran la evaporación de dicho producto, con su correspondiente circuito de alimentación, caracterizado porque incorpora un cuerpo base, a modo de cazoleta abierta superiormente, que recibe en su fondo a la placa soporte de las resistencias eléctricas y su correspondiente circuito y que se cierra mediante una tapa acoplable a la embocadura de dicho cuerpo mediante enchufamiento a presión de una pluralidad de vástagos perimetrales, contando tanto el cuerpo base como la placa y como la tapa superior, con respectivos orificios coaxiales para paso de la mecha, habiéndose previsto…

CALZADO CON AMORTIGUACION DE MUELLES.

(01/11/2005) 1. Calzado con amortiguación de muelles, de carácter lúdico / deportivo, caracterizado por comprender una placa de una sola pieza sobre la que se ajusta el calzado ordinario dotada su parte inferior con varios muelles, los cuales permiten tomar impulso flexionando el cuerpo del usuario que, mediante el efecto de los muelles, favorece la realización de saltos de gran longitud y de forma continuada, avanzando considerablemente en la carrera. 2. Calzado con amortiguación de muelles, según la anterior reivindicación, caracterizado por comprender una placa dividida en dos piezas, delantera y trasera , sobre la que se ajusta el calzado ordinario, dotada su parte inferior con varios muelles, los cuales permiten tomar impulso flexionando el cuerpo del usuario que, mediante el efecto de los muelles, favorece la realización de saltos de gran…

CAMILLA PARA TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.

(01/11/2005) 1. Camilla para tratamientos terapéuticos; del tipo de las que comprenden un bastidor de soporte provisto de una superficie para el apoyo del paciente en posición tendido prono y unos medios para aplicarle un esfuerzo controlado de tracción; caracterizada porque comprende: una mesa montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre el bastidor de soporte; un soporte extensible, para la sujeción de los tobillos del paciente, montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal respecto al bastidor, y un husillo de accionamiento que al ser accionado en uno u otro sentido con un movimiento de giro, provoca un desplazamiento longitudinal relativo, entre la mesa y el soporte extensible, determinando su aproximación o distanciamiento controlado en dirección longitudinal. 2. Camilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

COLGADOR PERFECCIONADO.

(01/11/2005) 1. "Colgador perfeccionado" de los que se inmovilizan a una pared, superficie vertical, tabique o similares mediante tornillos, que se encajan en los correspondientes tacos insertados en dichas superficies caracterizado en que el colgador presenta una superficie convexa de la que emergen en la parte inferior un reborde acodado y horizontal, y en la parte media una aleta también horizontal ambos hacia fuera, delimitando junto a las paredes laterales de una abertura de una cavidad para el encaje del soporte . 2. "Colgador perfeccionado" según la primera reivindicación caracterizado en que el soporte está formado por una base plana en la que se han dispuesto unos taladros , de la que emerge un perímetro o faldón perpendicular a , de escasa altura, de la parte central de este último emerge hacia fuera un postizo…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE SEGURIDAD SEMIAUTOMATICO PARA MOLDES DE CONSTRUCCION DE PILARES.

(01/11/2005) 1. Dispositivo de enganche de seguridad semiautomático para moldes de construcción de pilares, que estando previsto para su aplicación en el enganche y desenganche de los moldes de chapa tubulares que se utilizan en la formación de pilares o columnas de hormigón, cuyos moldes presentan unas alas longitudinales y externas en los bordes de fijación entre sí de los diferentes elementos que forman el propio molde, siendo éste manipulado entre plantas de la edificación mediante una grúa, por suspensión del mismo respecto de uno o dos cables de la grúa, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo rígido y resistente, en el que se establece una parte inferior con una abertura lateral determinante de dos alas (2 y 3), de la superior de las cuales emerge hacia arriba una conformación tubular en la que va dispuesto axial y concéntricamente…

GRADA TELESCOPICA.

(01/11/2005) 1. Grada telescópica, conformada por una pluralidad de módulos escamoteables, de altura decreciente, dispuestos en una configuración escalonada, cada uno de ellos por debajo del módulo inmediatamente superior, estando dotado cada módulo de medios de desplazamiento que permiten el plegado y la extensión de la grada de forma manual o mecanizada, caracterizada esencialmente porque cada módulo está conformado por dos montantes verticales relacionados superiormente por una armadura horizontal constitutiva del soporte de la estructura constitutiva del pasillo y de los asientos , habiéndose provisto en la parte inferior de cada montante vertical al menos un perfil perpendicular al montante dispuesto en una dirección de plegado y extensión de la grada, y porque los medios de desplazamiento están conformados por un mecanismo…

CABEZAL DE PELADO CONTINUO DE CABLES.

(01/11/2005) 1. Cabezal de pelado continuo de cables, caracterizado porque está constituido por un elemento de centrado del cable, que incorpora un orificio longitudinal, de diámetro ligeramente superior al del cable a pelar, en cuyo extremo de salida del cable incorpora una serie de cuchillas dispuestas radialmente sobre dicho orificio y paralelas a su eje de simetría, con sus filos de corte dispuestos a una distancia de dicho eje idéntica al radio del alma conductora del cable, incorporando el cabezal de pelado a continuación de dichas cuchillas un elemento de separación del recubrimiento aislante, de geometría cónica, cuyo eje de simetría coincide con el del orificio del elemento de centrado, estando su vértice enfrentado a las citadas cuchillas, e incorporando un orificio longitudinal, con un diámetro ligeramente superior al del alma conductora,…

PLANTA POTABILIZADORA PORTATIL.

(01/11/2005) 1. Planta potabilizadora portátil, que integra todos los elementos necesarios para potabilizar agua bruta que es tomada por una bomba sumergible inyectándole coagulante, antes de hacerla pasar por una doble batería de filtros en las que se retienen las partículas en suspensión y ciertos microorganismos resistentes al cloro, y cuando se trata de agua salada se bombea a través de un sistema de membranas de desalación por ósmosis inversa, siendo el agua microfiltrada, y en su caso desalada, sometida a una dosis de recuerdo de hipoclorito que mantenga el nivel de cloro necesario para garantizar su potabilidad, caracterizada porque todo los elementos que conforman la planta se disponen estratégicamente y montan fijos en el interior de una estructura envolvente de acero, rígida y resistente, que presenta una configuración sensiblemente…

DISPOSITIVO PARA FORZAR EL TIRO DE UN APARATO DE COMBUSTION.

(01/11/2005) 1. Dispositivo para forzar el tiro de un aparato de combustión; del tipo de los que comprenden un electroventilador intercalado en el conducto de evacuación de humos y/o gases; caracterizado porque el electroventilador tiene una constitución extraplana, fijándose en sus dos extremos sendos colectores de acoplamiento al conducto de evacuación de humos, mediante sendas abrazaderas de apriete y juntas de estanqueidad; en el lado del electroventilador adyacente o más cercano a la cámara de combustión va dispuesta una cadena o caperuza de protección, mientras que las conexiones del motor van dispuestas laterales y provistas de una tapa protectora; el dispositivo incluye un interruptor bimetálico instalable en el cortatiros más lejano a la salida de humos en orden a provocar la puesta en funcionamiento al paso de los productos calientes…

PIEZA DE SUJECION DE REDES DE SEGURIDAD PARA EDIFICACIONES EN OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES PARRA, S.L. Inventor/es: RUIZ PARRA,JOSE. Clasificación: E04G21/32.

1. Pieza de sujeción de redes de seguridad para edificaciones en obras, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un vástago en espiral con un extremo recto provisto de rosca exterior en el que se acopla otro vástago tubular recto, instalable transversalmente en los muros exteriores de las edificaciones en obras, cuyo vástago tubular recto dispone de una rosca interior en uno de sus extremos y en proximidad al otro extremo comprende un orificio diametral por el que es susceptible de acoplarse un pasador en forma de "U", que retiene al vástago recto desde la otra cara del muro a la que se dispone el vástago en espiral, mientras que en el citado vástago en espiral se acoplan y fijan las sogas verticales de las redes de seguridad.

APARATO ELECTRONICO PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN LAS PLANTAS.

(01/11/2005) 1. Aparato electrónico para el control de plagas en las plantas, del tipo de los que incluyen un circuito generador de ultrasonidos ; caracterizado porque comprende los siguientes elementos: - un circuito electrónico regulador de tensión para proporcionar al aparato una alimentación adecuada independientemente de la fuente de energía eléctrica a la que se conecte; - al menos un circuito electrónico oscilador/generador de frecuencias para generar la frecuencia central de ultrasonidos en función de la plaga que se quiera combatir; - un circuito electrónico generador de barrido para producir unos impulsos que permitan hacer variar la frecuencia central de los ultrasonidos entre unos márgenes variables fijados opcionalmente mediante un sistema de ajuste; - un circuito electrónico de conmutación para controlar, opcionalmente…

SOMBRILLA SEMI-ESFERICA GIRATORIA HINCHABLE.

(01/11/2005) 1. Sombrilla semi-esférica giratoria hinchable, del tipo destinado esencialmente para su uso en la playa o el campo, caracterizada por comprender un cuerpo realizado en un material plástico o similar, que se infla, a través de por lo menos una válvula de que está provisto, adoptando una forma semi- esférica, el cual presenta en uno de sus laterales una apertura (1a) que deja un hueco interior; en que el mencionado cuerpo queda sujeto a un eje o mástil por dos puntos determinados, en su parte inferior y superior . 2. Sombrilla semi- esférica giratoria hinchable, según la primera reivindicación, caracterizada porque el inflado del cuerpo se realiza opcionalmente con auxilio de una bomba de aire que tras su uso forma parte de uno de los diversos segmentos acoplables, mediante por ejemplo roscado, constituyentes del…

DISPOSITIVO DE ETIQUETADO DE ENCUADERNACIONES EN ESPIRAL Y SIMILARES.

(01/11/2005) 1. Dispositivo de etiquetado de encuadernaciones en espiral y similares, constituido por una etiqueta especialmente adaptada para acoplarse a volúmenes encuadernados en espiral, constituidos por un cuerpo de libro o cuaderno entre sendas tapas encuadernado en espiral, mediante una espiral de material metálico o plástico, entrelazada a través de una serie de perforaciones practicadas espaciadamente por el perímetro del canto del libro o cuaderno, en todas sus hojas, estando caracterizado el presente dispositivo, porque la referida etiqueta se encuentra definida por una porción alargada, de hoja de forma rectangular, cosida a la espiral como el resto de las hojas de la encuadernación, a través de una serie de perforaciones uniformemente distribuidas y practicadas en un lado de su perímetro, situándose dicha etiqueta…

PIEZA PARA CONSTRUCCION.

(01/11/2005) 1. Pieza para construcción, siendo del tipo de piezas prefabricadas de utilidad en construcción para la ejecución de paredes de cerramiento y divisoras, cuyas piezas se constituyen por la unión, a modo de sándwich, de diferentes elementos con un recubrimiento de yeso o escayola, caracterizada porque la pieza para construcción se define por una pareja de cuerpos cerámicos paralelos, a los que por su cara más próxima se adosa un elemento de material aislante, quedando distanciados, dichos elementos aislantes , un espacio semejante a su anchura, por una lámina de yeso o escayola que les une y disponiendo los elementos de material aislante en sus lados superior e inferior sendas bandas elásticas , para, quedar la pieza con un recubrimiento de yeso o escayola, excepto con relación a la cara libre externa de las…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 33 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .