2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 36)

SONDA PARA DIALISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: O'CONNELL, MARK THOMAS. Inventor/es: O\'CONNELL, MARK THOMAS. Clasificación: A61B5/00, A61B10/00.

Una sonda para diálisis que es la combinación de un portador de membrana y una membrana semipermeable tubular de extremos abiertos y relativamente flexible, en la que el portador de membrana es un miembro de soporte en forma de varilla rígida y alargada, que se caracteriza porque el miembro de soporte del portador tiene en su extremo distal un ojo o una muesca a través del cual se pasa la membrana ; la membrana pasa a través del ojo o la muesca del miembro y allí se dobla hacia atrás, en forma de U, y descansa contra ambos lados (12f, 12b) del miembro de soporte entre sus extremos distal y próximo de manera que los extremos de la membrana sean adyacentes al extremo próximo del miembro de soporte, y unos tubos de entrada y de salida están unidos de forma sellada a los dos extremos de la membrana , de manera que durante su uso el líquido de perfusión pueda pasar a su través.

DERIVADOS DE AMINOALQUIL-3,4-DIHIDRO-QUINOLINA COMO AGENTES INHIBIDORES DE UNA SINTASA DE NO.

(16/11/2004) Compuestos de la **fórmula**, sus formas tautómeras e isómeras y sales en que los sustituyentes tienen los siguientes significados: R1 y R2 significan: hidrógeno, R3 significa: un radical alquileno C1-5, R4 significa: alquilo C1-4, sustituido con NR14R15 o R4 y R5 forman en común con 2 átomos de carbono contiguos un carbociclo de cinco o seis miembros, que puede estar sustituido con NR14R15, R5 y R6 significan, independientemente uno de otro: a) hidrógeno, b) halógeno, c) OR7, d) alquilo C1-4, e) CF3, f) OCF3, R7 significa: a) hidrógeno, b) alquilo C1-6, c) arilo C6-10, que eventualmente está sustituido con…

DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS RAQUIDEA POSTERIOR.

(16/11/2004) Dispositivo de osteosíntesis raquídea posterior, que comprende al menos dos pares de ganchos de apoyo lateral sobre las vértebras (T) fijos a medios de unión transversal entre ellos, y dos vástagos vertebrales destinados a ser recibidos en los cuerpos de los ganchos a extenderse a lo largo de un segmento raquídeo (S), caracterizado porque el cuerpo de los ganchos está conformado con un vástago destinada a apoyar sobre los procesos transversos de la vértebra (T) previamente resecados y porque dichos medios de unión están constituidos, para cada par de ganchos, por un par de vástagos paralelos (6a,…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ACIDOS CARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: RINGER, JAMES, WILLIAM, MOLZAHN, DAVID, CRAIG, HUCUL, DENNIS, ALEXANDER. Clasificación: C07F9/38, C07C51/16, C07C227/02.

Un procedimiento para preparar una sal de un compuesto de ácido carboxílico alifático que está sin sustituir o posee uno o más sustituyentes que contienen uno o más átomos de oxígeno, nitrógeno y/o fósforo, procedimiento que consiste en poner en contacto un compuesto de alcohol primario alifático que está sin sustituir o posee uno o más sustituyentes que contienen uno o más átomos de oxígeno, nitrógeno y/o fósforo con un catalizador que comprende, en base al contenido de metales, 10 a 90 por ciento en moles de cobalto, 8 a 88 por ciento en moles de cobre y 1 a 16 por ciento en moles de un tercer metal seleccionado entre cerio, hierro, zinc y zirconio o sus mezclas, en un medio acuoso alcalino en ausencia efectiva de oxígeno, y a una temperatura de 120°C a 200°C.

DISPERSION DE UN POLIURETANO TERMOPLASTICO DE INGENIERIA REFORZADO CON UNA CARGA EN UNA RESINA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: EDWARDS, CHRISTOPHER M., MOSES, PAUL, J., CLEMENT, ROGER. Clasificación: C08J5/06, C08K9/08.

Una composición que comprende una dispersión de un poliuretano termoplástico de ingeniería reforzado con una carga, que contiene no más de 90% en peso de carga, en una resina de polímero cristalina o amorfa, en la que el poliuretano termoplástico de ingeniería tiene un Tg mayor que 50ºC, y tiene un segmento duro que contiene unidades estructurales formadas a partir de la reacción de un diisocianato con un extensor de cadena de diol que tiene un peso molecular de no más de 300, constituyendo dicho segmento duro al menos 90% en peso del poliuretano termoplástico de ingeniería.

CATALIZADORES DE CIANUROS BIMETALICOS PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., GUPTA, PRAMOD, DR.. Clasificación: C08G65/10, B01J27/26, B01J31/06.

Catalizador de cianuros bimetálicos (DMC) que contiene a) uno o varios compuestos de cianuro bimetálico b) uno o varios ligandos complejantes orgánicos distintos de c), y c) uno o varios ésteres de polialquilenglicol-sorbitán.

TAUROLIDINA Y/O TAURULTAM PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ULCERAS O LAS GASTRITIS INFECCIOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: ED GEISTLICH SIHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Inventor/es: PFIRRMANN, ROLF. Clasificación: A61P1/04, A61K31/54.

Utilización de un medicamento antimicrobiano seleccionado de entre la taurolidina, el taurultam o una combinación suya, en la elaboración de un agente terapéutico para emplearlo en el tratamiento de la enfermedad ulcerosa gastrointestinal infecciosa o de la gastritis infecciosa del tejido gastrointestinal infectado microbianamente en un mamífero, causadas por un microorganismo seleccionado a partir de Helicobacter pylori, Helicobacter heilmanni o una combinación suya.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENSAMBLAR ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE DEPOSITOS DE RETENCION DE AGUA, TALES COMO PISCINAS, POR EJEMPLO.

(16/11/2004) Procedimiento de ensamblaje de elementos constitutivos de depósitos de retención de agua como, por ejemplo, piscinas, según el cual se montan partes o elementos de depósito o de casco con un reborde orientado hacia el exterior, por lo menos sobre una parte de su periferia, y elementos de unión de estas partes o elementos de casco con una ranura orientada hacia el interior, y se ajustan en ésta, los rebordes externos adyacentes de dos elementos de casco contiguos , siendo, los elementos de unión, elementos estructurales (2, 3a, 3b, 4) del esqueleto o estructura de soporte exterior del depósito, provistos de la mencionada ranura , caracterizado porque el ancho de dicha ranura es igual, al menos, al doble del grosor del mencionado reborde ; en el fondo de cuya ranura se sitúa una junta de estanqueidad de manera que los rebordes externos adyacentes…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA CABEZA.

(16/11/2004) Dispositivo de sujeción de la cabeza para el alojamiento de una cabeza con un marco formado por dos elementos del marco , que presentan respectivamente primeros extremos , que están unidos entre sí de modo móvil, y segundos extremos que llevan mandriles para la fijación de la cabeza , en el que los elementos del marco están apoyados de modo giratorio relativamente entre sí alrededor de un eje de rotación común, y el marco comprende un dispositivo de fijación de la posición de giro con al menos un elemento de fijación en uno de los dos elementos del marco, caracterizado porque el dispositivo de fijación de la posición de giro presenta en el elemento de fijación un saliente , y porque en el otro elemento del marco están dispuestas hendiduras correspondientes, en las que engrana el saliente en una posición de fijación y fija…

SISTEMA DE SOPORTE RETIRABLE DE HERRAMIENTA PARA ELABORACION DE ALIMENTOS PARA MEZCLADORAS, ROBOTS DE COCINA, MOLINILLOS Y APARATOS SIMILARES.

(16/11/2004) Un aparato para elaboración de alimentos capaz de ser montado sobre una base separada (20; 20’; 40; 85; 120) que incluye un motor eléctrico para formar un aparato eléctrico del tipo mezclador o robot de cocina, que comprende un recipiente (22; 22’; 42; 72; 122’) capaz de ser montado sobre dicha base, cuyo recipiente está asociado con un conjunto (2; 2’; 32; 62; 102’) de soporte de herramienta para elaboración de alimentos que tiene un soporte (15; 15’; 31; 71; 115’) sujeto de forma retirable en una abertura (30; 34; 64; 130’) practicada en el fondo de dicho recipiente, un eje rotativo que está montado a través de dicho soporte, cuyo eje se apoya en uno de sus extremos en un elemento de aplicación que se puede accionar mediante el motor eléctrico cuando dicho recipiente está montado sobre dicha base y, en el otro de sus extremos, una herramienta…

DERIVADOS DE TAN-1057.

(16/11/2004) Compuestos de fórmula general: en la que R1 es hidrógeno o alquilo (C1-C6), X representa un grupo de fórmula –(CH2)m- en la que m es 0, 1 ó 2, D se selecciona entre los grupos de las fórmulas D1 a D3 en las que R2 es hidrógeno o hidroxi, R3 es hidrógeno, o R2 y R3 forman juntos un grupo oxo, Y representa un grupo alcanodiilo (C1-C5) de cadena lineal o ramificada que puede estar sustituido dado el caso con hidroxi u oxo, o un grupo de la fórmula siguiente en la que r y s son iguales o diferentes y son 0, 1 ó 2, Z representa un grupo que se selecciona entre los grupos de fórmula en los que R4, R5, R6, R7, R11, R12, R15, R16, R18 y R19 se seleccionan en cada caso independientemente entre sí del grupo que consta de hidrógeno, alquilo (C1-C6), alcanoílo (C1-C4), t-butoxicarbonilo, benciloxicarbonilo y bencilo, Q representa oxígeno o azufre y p representa…

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION NO HOMOLOGADA DE YARROWIA LIPOLYTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: NICAUD, JEAN-MARC, GAILLARDIN, CLAUDE, PIGNEDE, GEORGES. Clasificación: C12N1/19, C12N15/81.

Procedimiento de integración de un gen de interés en el genoma de una cepa de Yarrowia, con la ayuda de un vector recombinante que lleva un inserto flanqueado por secuencias zeta y que comprende dicho gen de interés, caracterizado porque se utiliza dicho vector recombinante para transformar una cepa de Yarrowia cuyo genoma está desprovisto de secuencias zeta.

CARTON REVESTIDO, PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR EL MISMO Y PRODUCTOS OBTENIDOS A PARTIR DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STORA ENSO OYJ. Inventor/es: PENTTINEN, TAPANI, SALMINEN, RISTO, AHO, YRJI, FOSTER, BRUCE. Clasificación: B32B27/10, B32B27/36.

Cartón revestido para alimentos, que comprende una o varias capas de material de fibras y un revestimiento polimérico resistente al calor que se pone en contacto con los alimentos, consistiendo dicho revestimiento en capas poliméricas superpuestas que comprenden una capa externa, cuyo punto de fusión del polímero es de al menos 230ºC, y una capa interna colocada contra la capa de material fibroso, para conseguir la adhesión entre el revestimiento y el material de fibras, caracterizado porque la capa interna comprende un primer polímero con un punto de fusión de al menos 230ºC, mezclado con un segundo polímero que es un polímero adhesivo con un punto de fusión de 130 – 185ºC con una razón del 85 – 97% de dicho primer polímero y del 3 – 15% de dicho segundo polímero.

COMPOSICIONES DE LIBERACION CONTROLADA PARA LA ADMINISTRACION DE LIQUIDOS CON BAJA DESCARGA DE FARMACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: ATRIX LABORATORIES, INC.. Inventor/es: DUNN, RICHARD L., CHANDRASHEKAR, BHAGYA, L., ZHOU, MINGXING, JARR, EILEEN M. Clasificación: A61K9/00.

Una composición polimérica para formar un implante de liberación controlada dentro de un cuerpo, que comprende: una cantidad eficaz de un polímero base termoplástico, biocompatible, biodegradable que es insoluble en fluidos acuosos o fluidos del cuerpo; un disolvente orgánico biocompatible que es soluble en el fluido acuoso o fluido del cuerpo; un aditivo polimérico para la liberación controlada, en donde el aditivo polimérico para la liberación controlada es un copolímero en bloque de poli(lactida-co- glicolida)/polietilenglicol; y un agente biológicamente activo; en donde la composición polimérica es capaz de formar el implante de liberación controlada mediante disipación o dispersión del disolvente orgánico dentro del cuerpo.

DISTRIBUIDOR PARA APLICADOR DE LIQUIDOS.

(16/11/2004) Un distribuidor para artículos cilíndricos alargados , que comprende un cartucho de almacenamiento separable para contener una pluralidad de artículos cilíndricos alargados ; teniendo dicho cartucho de almacenamiento una abertura enfrentada hacia abajo a través de la cual caen por gravedad los artículos cilíndricos ; teniendo el distribuidor un alojamiento que presenta una abertura enfrentada hacia arriba; teniendo la abertura enfrentada hacia arriba una parte de borde que presenta medios para adaptarse a los medios del cartucho a fin de retener de manera correspondiente dicho cartucho y el alojamiento ; teniendo el alojamiento paredes extremas espaciadas; teniendo el alojamiento un medio en forma de embudo alargado entre las paredes extremas ; teniendo el medio en forma de embudo dos paredes alargadas con inclinación de…

CALZADO CON ESTRUCTURA DE SUELA ESTANQUEIZADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES GMBH. Inventor/es: HAIMERL, FRANZ, XAVER, MEINDL, ALFONS. Clasificación: A43B7/12, A43B9/12.

Calzado con un empeine y con una estructura de suela que presenta una suela , en el que el empeine está constituido por un material superior y por una capa de función estanca al agua que reviste al menos parcialmente al material superior por su cara interior y presenta una zona final de empeine del lado de la suela con una zona final del material superior y una zona final de la capa de función, la suela está unida a la zona final del empeine, la zona final de la capa de función presenta un saliente que llega más allá de zona final del material superior y sobre el saliente es aplicada una zona de pegado cerrada en la dirección de contorno de la suela de un adhesivo de fusión reactivo que es estado reaccionado conduce a la estanqueidad al agua.

UN SISTEMA PARA EXTRACCION MEJORADA EN SISTEMAS CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Solicitante/s: ROKE MANOR RESEARCH LIMITED. Inventor/es: HULBERT, ANTHONY PETER. Clasificación: H04B1/707.

Un sistema para la extracción de una señal deseada codificada, a partir de una señal recibida compuesta, que comprende la señal codificada deseada y una, o mas, señales de interferencia, empleando el sistema señales codificadas en un sistema de comunicación, que comprende los pasos de: a) determinar una tasa de bits para, al menos una de, las señales de interferencia en una trama; b) asignar la tasa de bits determinada de la, al menos una, señal de interferencia a, al menos, una señal de interferencia, en una trama recibida subsiguientemente; c) determinar la, al menos una, señal de interferencia en la trama recibida subsiguientemente, empleando la tasa de bits determinada; y d) extraer la señal codificada deseada, en la trama recibida subsiguientemente, llevando a cabo para ello la sustracción de la, al menos una, señal determinada, de la señal compuesta en la trama recibida subsiguientemente.

USO DE ACIDO HALURONICO EN EL TRATAMIENTO DE LA CISTITIS POR RADIACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: BIONICHE LIFE SCIENCES INC.. Inventor/es: POMMERVILLE, PETER, J. Clasificación: A61K31/00, A61P1/16.

El uso de una composición en la preparación de un medicamento para su uso en la prevención de la cistitis producida por radioterapia del área vesical, siendo dicho uso del medicamento previo a un tratamiento de radioterapia del área vesical, comprendiendo dicha composición AH, con un peso molecular medio de no menos de 2 x 105 Dalton, y un vehículo farmacéuticamente aceptable.

COMPOSICION ADHESIVA QUE CONTIENE UNA COMPOSICION DE COPOLIMERO DE BLOQUES Y UNA RESINA DE POLI(OXIDO DE FENILENO) Y SUS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: KOBE, JAMES, J., YARUSSO, DAVID, J. Clasificación: C09J153/02, C09J171/12.

Una composición adhesiva sensible a la presión que comprende (a) una composición de copolímero de bloques que comprende (i) un primer componente que tiene una configuración de A-B, y (ii) un segundo componente que tiene una configuración de A-B-(B-A)n donde n varía desde 1 hasta 20, en la que A es un polímero de hidrocarburo alquenilaromático o areno y B es polibutadieno, y en la que el primer componente está presente en una cantidad que varía desde 40% en peso hasta 95% en peso, basado en un peso total de la composición de copolímero de bloques; (b) una resina de poli(óxido de fenileno); y (c) una resina agente de pegajosidad compatible con B.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO DE ENGRANAJES Y ENGRANAJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GLEASON WORKS. Inventor/es: STADTFELD, HERMANN, J., GAISER, UWE. Clasificación: F16H55/08, B23F19/00, B23F17/00.

Procedimiento para el mecanizado de un flanco de diente de un engranaje con una herramienta de acabado, comprendiendo dicho procedimiento: Rotar dicha herramienta de acabado y poner en contacto dicha herramienta y dicho flanco de diente, Proporcionar movimiento relativo entre dicha herramienta y dicho engranaje para mover lateralmente dicha herramienta a través de dicho flanco de diente a lo largo de una trayectoria, En donde dicha trayectoria produce una geometría de flanco de diente de una forma que, cuando se engrana con un flanco de diente complementario sin carga o bajo carga leve para formar un par de diente, proporciona una curva de gráfico de movimiento que intercepta, al menos dos veces, una curva de gráfico de movimiento de la menos uno de un par de diente inmediatamente precedente y un par de diente inmediatamente siguiente.

COMPOSICIONES DE ACIDO FENILACETICO PARA TRATAR O PREVENIR ATEROSCLEROSIS U REESTENOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BURZYNSKI, STANISLAW R.. Inventor/es: BURZYNSKI, STANISLAW R.. Clasificación: A61P9/10, A61K31/192, A61K31/198, A61P41/00.

Uso de una composición farmacéutica que comprende ácido fenilacético, una de sus sales, uno de sus precursores, o uno de sus análogos, en el que dicho análogo es fenilacetilglutamina , iso-fenilacetilglutamina o la **fórmula** en la que R se selecciona del grupo formado por H y C3H7; R1 se selecciona del grupo formado por H, CH3, CH3-O-, C2H5 y C3H7; y R2 se selecciona del grupo formado por: en la que X se selecciona el grupo formado por CH3, CI, F y -OH; y n es 0, 1, 2, 3 ó 4; para la fabricación de un medicamento para el tratamiento o inhibición de reestenosis.

PROCESO PARA FABRICAR PIRAZOLES 5-SUBSTITUIDOS USANDO DITIETANOS.

(16/11/2004) Un proceso para fabricar un compuesto, donde: el compuesto corresponde en estructura a la fórmula Ia o Ib: **(fórmula)** en las que: R1 se selecciona entre el grupo compuesto por hidrógeno, alquilo, alcoxi, cicloalquiloxi, cicloalquilo, cicloalquenilo, heterociclilo de 5 a 6 miembros y fenilo, donde: el heterociclilo está substituido con uno o mas substituyentes seleccionados independientemente entre el grupo compuesto por alquilo con 1 a 3 átomos de carbono, halo, hidroxi, alcoxi, ciano, trifluoro-metilo y y trifluorometoxi, y el fenilo está substituido con uno o más substituyentes seleccionados independientemente entre el grupo compuesto por halo, alcoxi, alquiltio, ciano, trifluorometilo, trifluorometoxi, alquilo, metilsulfonilo, aminosulfonilo, alquilcarbonilaminosulfonilo , alquenilo y alquinilo; R2 se selecciona entre el grupo compuesto…

FRENO ESTANCO AL AGUA.

(16/11/2004) Freno con una placa base , mediante la cual están unidos esencialmente de forma rígida a la torsión un dispositivo de accionamiento del freno y por lo menos un disco de freno , con un disco del forro de fricción que está unido esencialmente de forma rígida a la torsión con un árbol de entrada que puede girar con relación a la placa base, y con una carcasa, estando realizada la carcasa en forma de cubierta acampanada, que se apoya estanca contra la placa base y que con respecto al entorno exterior del freno forma un espacio interior del freno sellado por lo menos estanco al agua, en el que están alojados el dispositivo de accionamiento del freno , el disco del forro de fricción y el disco de freno , estando realizado el freno de manera que pueda funcionar estando retirada la cubierta , caracterizado porque está previsto…

COMPOSICION Y UTILIZACION DE ANTAGONISTAS RAR PARA PROMOVER LA CONDROGENESIS.

(16/11/2004) Utilización de un antagonista de RAR para la preparación de una composición farmacéutica destinada a inducir la condrogénesis en un vertebrado. La presente invención proporciona ahora la utilización de composiciones terapéuticas para el tratamiento de trastornos que impliquen la formación anormal del cartílago y el desarrollo esquelético anormal asociado que resulta de enfermedades o debido a traumatismos. Según una forma de realización, la presente invención proporciona la utilización de una composición farmacéutica que comprende una cantidad efectiva de un antagonista de RAR y, opcionalmente, un transportador farmacéuticamente aceptable. Los antagonistas de RAR para uso en la presente invención se caracterizan porque poseen un efecto estimulante sobre la formación del cartílago y como resultado, sobre el desarrollo óseo asociado en un…

SUSTANCIA PARA PRODUCIR MEDICAMENTOS ANTITUMORALES ALTAMENTE EFICACES Y SU METODO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLLMERS, HEINZ PETER MULLER-HERMELINK, HANS KONRAD. Inventor/es: VOLLMERS, HEINZ PETER, MULLER-HERMELINK, HANS KONRAD. Clasificación: C07K14/705, G01N33/68, A61K38/17.

Glucoproteína aislada que comprende al menos un segmento de la estructura primaria de aminoácidos de CD55 humano y una estructura glucosídica específica del tumor, con lo que la glucoproteína está presente en una célula de carcinoma gástrico, no estando presente, sin embargo, en una célula normal.

DETECCION DEL PREAMBULO PARA CANAL DE ACCESO ALEATORIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: DICK, STEPHEN, G., ZEIRA, ELDAD, ZEIRA, ARIELA, PAN, JUNG-LIN, SHIN, SUNG-HYUK, DENNEAN, CHARLES. Clasificación: H04J13/00, H04B1/707.

Un método para codificar no coherentemente una firma Sold de preámbulo que tiene una pluralidad de símbolos A, para un canal de acceso aleatorio en un sistema de comunicaciones de acceso múltiple por división de código, que comprende las operaciones de: a) multiplicar dichos símbolos A de la firma Sold de preámbulo por -1 si un primersímbolo de la firma de preámbulo es negativo; b) convertir dichos símbolos A de la firma Sold de preámbulo en símbolos de firma Snew de preámbulo codificada no coherentemente, donde j indica las posiciones de símbolo mayores que 1, cumpliéndose las condiciones; 1) S-new(j) = A si Soid(j) = S-new(j1); 2) S-new(j)= A si Sold(j) =Pl- Snew(j-1); 2) Snew(j) = -A si Sold(j) - Snew(j-1); y c) realizar la operación b) para cada símbolo consecutivo de la firma Sold de preámbulo.

SISTEMA Y METODO PARA LA PRESENTACION DE DATOS CANALIZADOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPUTER ASSOCIATES THINK, INC. Inventor/es: SCHULTZ, THOMAS, W., BRADLEY, MARK, C., HALMRAST, TED, C., PETERSON, THOMAS, Y. Clasificación: G06F17/30.

Un método para canalizar datos dentro de un sistema con una interfaz de usuario y un servidor , caracterizado por: identificar, en la interfaz de usuario, los datos a publicar como contenido publicado; enviar una solicitud al servidor identificando los datos al servidor; generar, en el servidor, una clave de objeto para los datos a publicar; almacenar la clave de objeto en un directorio de contenido como una función de valores almacenados en un directorio virtual; asociar la clave de objeto con un canal; y visualizar el canal en la interfaz de usuario.

PINTURA ANTIINCRUSTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: FINNIE, ALISTAIR ANDREW, FOX, JOHN. Clasificación: C09D5/16.

Una pintura antiincrustante que tiene un aglutinante que comprende un material de colofonia y una resina forma dora de películas, auxiliar, incluyendo la pintura un ingrediente que tiene propiedades biocidas marinas, caracterizada 5 porque el aglutinante comprende una mezcla del material de colofonia y una resina formadora de películas, auxiliar, en relación 20:80 a 95:5% en peso, comprendiendo la resina formadora de películas, auxiliar, 20-100% en peso de un polímero (A) formador de películas, con funciones ácidas, cuyos grupos ácidos se bloquean por grupos capaces de hidrolizarse o disociarse para dejar un polímero soluble en agua de mar, seleccionándose los grupos bloqueantes de átomos de metales divalentes unidos a un resto orgánico monovalente, átomos de metal divalente unidos a un resto hidroxilo y grupos monoamino que forman una sal de amina soluble en disolvente orgánico, del polímero y 80-0% en peso de un polímero (B) formador de películas, insoluble en agua, no hidrolizable.

TRATAMIENTO DE LIQUIDOS QUE CONTIENEN PROTEINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: COMMON SERVICES AGENCY. Inventor/es: WELCH, ANNE, GILLIAN, FOSTER, PETER, REYNOLDS. Clasificación: A61L2/02.

El uso de un filtro profundo para la eliminación de proteínas de prión infectivas anormales asociadas a encefalopatías espongiformes transmisibles (TSEs) procedentes de un líquido acuoso que contiene un producto natural, que comprende hacer pasar el líquido a través de un filtro profundo que está formado por una matriz que comprende partículas sólidas de material poroso y que tiene un tamaño de poro que proporciona una retención inferior a 6 ìm, eliminando de este modo cualquier proteína de prión infectiva que pueda estar presente en el líquido; estando el líquido y el filtro libres de material catiónico cargado.

CINTA CORRECTORA QUE TIENE PROPIEDADES PARA IMPEDIR LA MIGRACION DE COLORANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: BIC CORPORATION. Inventor/es: NIENABER, RENATE, BRADLEY, CREG, G., SASTRY, SHYAMY, R. Clasificación: B32B27/20, B41J31/09.

Una cinta correctora que comprende: - un miembro soporte; - una capa de medio corrector que incluye un pigmento opacificante en una cantidad suficiente para enmascarar el material impreso o tintado en un sustrato; - un inhibidor del sangrado en una cantidad suficiente para prevenir o reducir la transmisión de tinta a través de la capa de medio corrector; y - un aglutinante polimérico para retener el pigmento opacificante y el inhibidor del sangrado en la capa de medio corrector para facilitar la deposición de la capa en el medio soporte y mantener la integridad cuando la capa se transfiere al sustrato para enmascarar el material impreso o tintado en él; y - una capa de transferencia que incluye un adhesivo sensible a la presión para adherir la capa de medio corrector al material impreso o tintado y sustrato.

INHIBIDORES TRICICLICOS DE POLI(ADP-RIBOSA)POLIMERASAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOURON PHARMACEUTICALS, INC. CANCER RESEARCH CAMPAIGN TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: WEBBER, STEPHEN, EVAN, CANAN-KOCH, STACIE, S., TIKHE, JAYASHREE, THORESEN, LARS, HENRIK, TEXAS A & M UNIVERSITY. Clasificación: A61P35/00, A61K31/55, A61K31/4375, A61K31/551, C07D519/00, C07D471/06, C07D487/06.

Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: **(fórmulas)**. La presente invención se refiere a compuestos que actúan como potentes inhibidores de la poli(ADP-ribosil)transferasa (PARP) y que son útiles como agentes terapéuticos, en especial en el tratamiento de cánceres y la mejoría de los efectos de los accidentes cerebrovasculares, el traumatismo cefálico y la enfermedad neurodegenerativa. Como agentes terapéuticos para el cáncer, los compuestos de la invención pueden utilizarse junto con agentes citotóxicos que dañan el DNA, por ejemplo topotecano, irinotecano o temozolomida y/o radiación.

DERIVADOS SULFONAMIDA BENCENICOS Y SUS UTILIZACIONES.

(16/11/2004) Derivados sulfonamida bencénicos que tienen a la fórmula general (I) **(fórmula)** en la cual: X representa un grupo nitro, ciano o halógeno, opcionalmente radioactivo; Y1 representa un grupo amino secundario o terciario, azufre u oxígeno; Y2 representa un grupo -NH, o nitrógeno; Z representa oxígeno, azufre, -N-CN o -CH-NO2; y R1 y R2, que pueden ser idénticos o diferentes, representan cada uno de ellos, independientemente, un grupo alquilo lineal o ramificado, saturado o insaturado, de 2 a 12 átomos de carbono opcionalmente radioactivo, un grupo alicíclico, saturado o insaturado, de 3 a 12 átomos e carbono, opcionalmente radioactivo, un grupo arilo, sustituido o no por uno o diversos grupos alquilo en C1-C4, nitro, ciano, trifluorometilo, carboxi y halógeno, o un grupo arilalquilo; o bien R1 y/o R2 forman con Y1 y/o Y2 un grupo…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 41 · 47 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .