2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 35)

PROTECTOR DE BORDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NMC S.A.. Inventor/es: MAYERES, JEAN-PIERRE, DUJARDIN, RENE. Clasificación: B60R13/04.

Protector de borde de material polimérico para una instalación amovible en el exterior de una puerta de vehículo que presenta una guarnición exterior, caracterizado porque comprende: - una parte amortiguadora de choques ; y - dos partes planas , cada una de las cuales es contigua a dicha parte amortiguadora de choques , - comprendiendo dicha parte amortiguadora de choques una parte en forma de U concebida para tender un puente por encima de dicha guarnición de dicha puerta de vehículo y extendiéndose lateralmente más allá de dicho borde de dicha puerta de vehículo, - comprendiendo dichas partes planas unos medios para instalar de forma amovible dicho protector en dicho borde de una puerta de vehículo; - pudiendo montarse dicho protector de borde sin abrir la puerta del vehículo.

ALCOXILATOS ALCOHOLICOS COMO AGENTES TENSIOACTIVOS POBRES EN ESPUMA O INHIBIDORES DE ESPUMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WAGNER, NORBERT, GIMBEL, HELMUT, AUS DEM KAHMEN, MARTIN, TAEGER, KLAUS. Clasificación: C08G65/26, C11D11/00.

Alcoxilatos alcohólicos de la fórmula general (I) R1-O-(CH2-CHR5-O)r(CH2-CH2-O)n(CH2-CHR6-O-)s(CH2-CHR2-O- )mH (I), con el significado R1 alquilo con 4 a 22 átomos de carbono al menos monoramificado, R2 alquilo con 3 a 4 átomos de carbono, R5 alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, R6 metilo o etilo, n valor medio de 1 a 50, m valor medio de 0 a 20, preferentemente 0, 5 a 20, r valor medio de 0 a 50, s valor medio de 0 a 50, siendo m al menos 0, 5, si R5 es metilo o etilo, o r tiene el valor 0, o mezcla constituida por un 20 a un 95 % en peso de al menos un alcoxilato alcohólico de la fórmula general (I), y un 5 a un 80 % en peso de un correspondiente alcoxilato alcohólico, en el que R1 no obstante, es un resto alquilo no ramificado con el mismo índice de carbono.

EMULSION QUE CONTIENE UN EXTRACTO DE PLANTAS QUE INCLUYE TRITERPENO, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA EMULSION ASI COMO PARA LA OBTENCION DEL EXTRACTO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRKEN GMBH. Inventor/es: SCHEFFLER, ARMIN. Clasificación: A61P17/00, A61K7/48, A61K35/78.

Procedimiento para la obtención continua de triterpenos a partir de plantas y/o sus componentes, que comprende las siguientes etapas: a) introducir continuamente partes de las plantas y de un disolvente, en el que los triterpenos no son solubles o solamente ligeramente solubles, y lavar las partes de las plantas con el disolvente de 20ºC a 70ºC a contra- corriente; b) extraer continuamente los triterpenos con un disolvente a presión elevada y a temperatura elevada a contra-corriente; c) refrigerar y despresurizar continuamente la solución que contiene los triterpenos, por lo que los triterpenos cristalizan a partir del disolvente de etapa (b); d) filtrar los triterpenos a temperatura ambiente; y e) lavar los triterpenos en un disolvente.

BASES DE MANNICH Y COMPUESTOS ADICIONALES BASADOS EN ALQUILDIPROPILENTRIAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VANTICO GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHERZER, WOLFGANG, VOLLE, JIRG. Clasificación: C08G59/62, C07C215/50, C08G59/18, C07C211/13, C07C215/18.

Un producto que comprende uno o más compuestos de la fórmula (I) (I), en donde, R1, es un radical hidrocarburo, el cual tiene de 8 a 22 átomos de carbono, y un porcentaje del 50 al 90 por ciento de los radicales R2 del producto, denotan un átomo de hidrógeno y, los restantes radicales R2 del producto, denotan un grupo, el cual es, un radical de la fórmula en donde, Ra y Rb, son cada una de ellas, independientemente la una con respecto a la otra, un átomo de hidrógeno o un radical alifático, cicloalifático, aromático o aralifático, el cual tiene de 1 a 22 átomos de carbono,.

PREPARACIONES FARMACEUTICAS Y SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VECTURA LIMITED. Inventor/es: STANIFORTH, JOHN, NICHOLAS, TOBYN, MICHAEL JOHN, CLINCH, CHERYL JULIA, PRICE, ROBERT. Clasificación: A61K9/16, A61K9/51, A61K9/113.

Un procedimiento para preparar una composición que comprende partículas activas que contienen una sustancia activa, método que comprende las etapas de: a) proporcionar una emulsión que tiene una fase dispersa que comprende una solución de la sustancia activa en un disolvente; y b) inducir la formación, en la emulsión, de partículas sólidas que comprenden la sustancia activa, formando de este modo una emulsión que comprende las partículas activas sólidas.

HOJA RECEPTORA DE IMAGENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: DIZIO, JAMES P.,, KINNING, DAVID, J., SARKAR, MANISHA, VANDERZANDEN, JOHN, W. Clasificación: B41M5/00.

Una hoja receptora de imágenes, que comprende: (a) un sustrato de película que tiene un primer lado opuesto a un segundo lado; (b) un revestimiento receptor de tinta dispuesto sobre dicho primer lado; y (c) una capa repelente de tinta dispuesta sobre dicho segundo lado para evitar la transferencia de tinta de dicho primer lado a dicho segundo lado, comprendiendo dicha capa repelente de tinta una composición polimérica que tiene una.

SEPARACION DE CLORURO SODICO DE LAS CORRIENTES DE DESECHO DE LA PRODUCCION DE ACIDO FOSFONOMETILIMINO DIACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: PHILLIPS, SCOTT, GORDON. Clasificación: C02F1/04, C07F9/38, C02F1/66, C02F1/74.

Un procedimiento para la separación y recuperación de NaCl de una corriente de efluente del procedimiento de ácido N-fosfonometiliminodiacético (PMIDA) que está caracterizado por neutralizar la corriente de efluente con NaOH a un pH de aproximadamente 7, separar por evaporación el agua de la corriente de efluente neutralizada a ó por debajo de la presión atmosférica a una temperatura de 40 a 130ºC hasta que precipita NaCl, filtrar el precipitado a una temperatura de 35 a 110ºC para separar el NaCl del fil- trado, y lavar el NaCl con salmuera.

MEJORAS RELACIONADAS CON LIQUIDOS INFLAMABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: CONSTANTINOU, CHRISOSTOMOS. Clasificación: B64D37/32.

Un recipiente de almacenamiento de un líquido inflamable , comprendiendo el recipiente una primera cámara y una segunda cámara en comunicación de fluido entre sí a través de al menos un conducto de fluido que se extiende desde una parte inferior de la primera cámara, cuando está en uso, estando contenida la segunda cámara dentro de la primera cámara, y medios de desplazamiento, caracterizado porque los medios de desplazamiento desplazan, bajo demanda, el líquido de la primera cámara a la segunda cámara, a través de dicho conducto de fluido, para crear una barrera protectora dentro del recipiente alrededor de la segunda cámara.

BOGIE PARA VEHICULOS SOBRE RAILES.

(16/11/2004) Bogie para vehículos sobre railes con dos ejes de par de ruedas que portan respectivamente una rueda izquierda y derecha, que discurre transversalmente respecto a la dirección de los railes, y un travesaño que asimismo discurre transversalmente respecto a la dirección de los railes, sobre el que se apoya la caja del vagón, y que a su vez se apoya sobre los ejes de par de ruedas por medio de dos resortes , estando guiado cada eje de par de rueda con elementos de acoplamiento que están articulados de tal modo que se pueden realizar movimientos verticales de los ejes de par de rueda relativos respecto al travesaño y giros de…

PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO CON DESPRENDIMIENTO DE VIRUTAS DE PIEZAS DE TRABAJO ELECTRICAMENTE CONDUCTORAS CON UNA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER, ROLAND. Inventor/es: MULLER, ROLAND. Clasificación: B23Q17/22, B23B27/00.

Procedimiento para el mecanizado con arranque de virutas de piezas de trabajo eléctricamente conductoras con una herramienta , en el que se cierra un circuito entre la herramienta y la pieza de trabajo que se ha de mecanizar eléctricamente aislada respecto a ésta, durante el proceso de mecanizado con arranque de virutas, en el que se determina y se evalúa al menos una magnitud eléctrica en el circuito a lo largo de la duración del proceso de mecanizado, y se realiza una aproximación de la herramienta después de que se realice una etapa de mecanizado de toda la superficie, caracterizado porque el proceso de mecanizado se finaliza cuando durante una etapa de mecanizado, con al menos una magnitud de entrada eléctrica constante se da una constancia suficiente de la magnitud eléctrica determinada entre la herramienta y la pieza de trabajo.

APARATO, SISTEMA INFORMATICO Y PROGRAMA INFORMATICO PARA DETERMINAR UN PARAMETRO CARDIOVASCULAR.

(16/11/2004) Aparato para la determinación de un parámetro cardiovascular de un paciente por medio de mediciones de termodilución, que comprende: a) medios de influencia de temperatura para provocar un cambio de la temperatura local inicial en la proximidad de una primera posición del sistema vascular de un paciente , introduciendo una desviación de temperatura itinerante en la corriente sanguínea del paciente, b) un dispositivo sensor de temperatura para la medición de la temperatura local de la sangre del paciente en una segunda posición del sistema vascular del paciente corriente abajo de la primera posición , y c) un sistema informático…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA JERINGA DE INYECCION.

(16/11/2004) Dispositivo de seguridad para una jeringa constituida por un cuerpo , por un portaagujas , montado en un extremo del cuerpo, por un pistón axialmente móvil en el cuerpo y por un vástago de pistón que sobresale del cuerpo en la parte opuesta del portaagujas y apropiado para empujar el pistón en el cuerpo en dirección al portaagujas, comprendiendo el dispositivo un manguito en el que puede deslizar un cuerpo de jeringa axialmente entre una posición de inyección en la que el portaagujas enrasa con un extremo del manguito y una posición de seguridad en la que el portaagujas se encuentra retirado en el manguito, ejerciendo entonces…

USO ANTICUERPOS ANTI-IDIOTIPICOS EN CALIDAD DE VACUNAS CONTRA EL CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IGENEON KREBS-IMMUNTHERAPIE FORSCHUNGS- UND ENTWICKLUNGS-AG. Inventor/es: LOIBNER, HANS, ECKERT, HELMUT, HIMMLER, GOTTFRIED. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, A61K39/39, C07K16/06.

Uso de anticuerpos para la preparación de una composición farmacéutica adecuada como vacuna para la vacunación terapéutica o profiláctica contra el cáncer, caracterizado porque los anticuerpos se obtienen a partir de fluidos corporales que contienen anticuerpos por purificación de inmunoafinidad, en la que se utilizan como ligandos para la purificación de inmunoafinidad anticuerpos capaces de reconocer uno o múltiples antígenos asociados a tumores, o sus fragmentos con idéntico idiotipo, y en el que los fluidos corporales proceden de un individuo al que no se han administrado previamente anticuerpos monoclonales dirigidos contra alguno de los antígenos asociados a tumores.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFORMILACION DE UNAS COMBINACIONES NO SATURADAS DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE CHEMICALS EUROPE GMBH. Inventor/es: HIFS, WOLFGANG. Clasificación: C07C45/00.

Procedimiento para la hidrogenación de unas combinaciones - no saturadas de olefinas - dentro de un sistema heterogéneo de reacción y por el empleo de una solución acuosa como catalizador, la cual contiene las combinaciones complejas de rodio con unas combinaciones orgánicas de fósforo (III) solubles al agua como liganduras y, dado el caso, contiene asimismo unas excedentes combinaciones orgánicas de fósforo (III) solubles al agua; y esto a unas presiones de 0, 4 hasta 10 MPa así como a unas temperaturas de 50 hasta 180 grados C.; procedimiento éste que está caracterizado porque la transformación de las sustancias de reacción es llevada a efecto dentro de una columna de reacción.

MATERIALES METALICOS DURADEROS Y METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS UK LIMITED. Inventor/es: PARSONS, JOHN HENRY, BUSBY, NICHOLAS JAMES. Clasificación: B05D7/00, B05D3/02.

Un método para la fabricación de un material metálico de alta realización que comprende: (i) calentar por corrientes de inducción un substrato metálico a, entre aproximadamente 160ºC y 210ºC; (ii) extruir una película de material compuesto, de capas múltiples, que comprende una película sustancialmente transparente y una capa de fondo de agente adherente con una capa final de resina. (iii) aplicar la película de material compuesto de la etapa (ii) al producto calentado de la etapa (i), a presión suficiente para iniciar la unión del agente adherente a la superficie recubierta del substrato metálico; caracterizada porque la capa final de resina comprende una resina curada por luz ultravioleta; y por la etapa de (iv) recalentar el producto de la etapa (iii) a, entre aproximadamente 180ºC y 240ºC, durante un periodo de tiempo suficiente para la unión sustancialmente completa del agente adherente a la superficie recubierta del substrato metálico.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SOLDADURA DE UN TAPON DE CIERRE ESTANCO DE UNA BARRA DE COMBUSTIBLE PARA UN REACTOR NUCLEAR.

(16/11/2004) Procedimiento de control de la soldadura de un tapón de cierre estanco de una barra de combustible para un reactor nuclear que comprende una vaina tubular que contiene una pluralidad de pastillas de combustible nuclear apiladas en la dirección axial de la vaina y dos tapones de cierre estanco introducidos coaxialmente, por una parte cilíndrica (4a), cada uno en una parte de extremo axial de la vaina , realizándose la soldadura de un tapón en una estación de soldadura , por fusión de la vaina y del tapón siguiendo una línea circular, en un plano de la junta perpendicular al eje de la vaina y del tapón…

METODO PARA LA PROTECCION SELECTIVA DE CELULS PROLIFERANTES NORMALES Y ERRADICACION SELECTIVA DE CELULAS TUMORALES QUE TIENEN UNA VIA P53 INACTIVA.

(16/11/2004) Un método para proteger las células proliferantes normales en un cultivo "in vitro" de la acción erradicante de un compuesto quimioterapéutico (compuesto de la clase B), el cultivo consta de dichas células proliferantes normales y de células tumorales que tienen una vía p53 inactiva, dicho método consiste en administrar a dicho cultivo el compuesto quimioterapéutico en combinación con un compuesto protector (compuesto de la clase A), el compuesto quimioterapéutico tiene la capacidad de: - ejercer una acción citotóxica sobre células activamente proliferantes, - no afectar la supervivencia ni el potencial de prolife ración de…

LAMINAS PLASTICAS, PARTICULARMENTE PARA SER UTILIZADAS EN UN SISTEMA TERAPEUTICO DERMICO O TRANSDERMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: KLEIN, ROBERT-PETER, MECONI, REINHOLD, GITTE, URSULA. Clasificación: A61K9/70.

Sistema terapéutico dérmico o transdérmico que comprende un sustrato o reservorio plano que contiene excipientes o principios activos fácilmente volátiles, estando cubierto dicho sustrato o reservorio en una de sus superficies con una capa superior impermeable a los ingredientes y, en la superficie opuesta, con una capa protectora separable asimismo impermeable para evitar pérdidas de ingredientes durante un almacenamiento prolongado, caracterizado por estar constituida la capa superior y la capa protectora por materias plásticas impermeabilizadas por revestimiento en ambas caras con metal vaporizado.

PIGMENTO DE DIOXIDO DE TATANIO, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIRLO Y COMPOSICION DE RESINA QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD.. Inventor/es: TAKAHASHI, HIDEO, ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD., SHIMOJO, MASAKI, ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD., AKAMATU, TOSHIHIKO, ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD. Clasificación: C08K9/06, C09C1/36, C09C3/06, C09C3/12.

Un pigmento de dióxido de titanio, que comprende partículas de dióxido de titanio, una capa de revestimiento que contiene un compuesto de fosfato de aluminio y una capa de revestimiento que contiene el hidrolizado de un compuesto organosilano, sobre la superficie de dichas partículas, en el que una diferencia en el contenido de agua entre 100ºC y 300ºC, determinado por el método de Karl Fischer, no es mayor que 1500 ppm.

DISPOSITIVO DISPENSADOR EQUIPADO CON ANILLO DE FIJACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: RAY, DANY, PLESSIS, FRANK. Clasificación: B65D83/38.

Dispositivo para la distribución de productos fluidos destinado a ser montado sobre el cuello de un recipiente, comprendiendo dicho dispositivo un órgano de distribución , tal como una bomba o una válvula, así como unos medios de fijación para fijar el órgano de distribución sobre el cuello del recipiente, comprendiendo dicho órgano de distribución un cuerpo que en su extremidad superior presenta un reborde que sobresale hacia el exterior, caracterizado porque los medios de fijación comprenden un anillo sensiblemente cilíndrico enchufado sobre el cuerpo por debajo del reborde , estando este anillo en contacto estanco periférico por presión radial sobre el referido cuerpo.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA FIJAR UN CABLE DE ESTRUCTURA A UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

(16/11/2004) Dispositivo de anclaje para fijar un cable de estructura a un elemento de construcción , comprendiendo dicho cable una pluralidad de cordones que comprenden, cada uno, unos alambres metálicos que, a su vez, están envueltos conjuntamente en una funda protectora , quedando cada una de las fundas protectoras interrumpida a la altura de una zona terminal (T), de manera que los cordones posean, cada uno, un tramo extremo desnudo , comprendendo el dispositivo de anclaje: - un bloque perforado en el que están anclados, individualmente, los tramos extremos desnudos de los distintos cordones , - un asiento solidario…

TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMAPRO HOLDING B.V. Inventor/es: HOOGENBERG, HEERKE. Clasificación: F16H15/42.

Una transmisión como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque al menos una correa de empuje se ha fabricado de material de acero inoxidable, material endurecido o material cerámico.

PELICULA DE POLIETILENO BIORIENTADA CON UNA ELEVADA VELOCIDAD DE TRANSMISION DE VAPOR DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: PIP, HANS, JOACHIM, AGENT, RHONDA, ROGERS. Clasificación: B32B27/32, B29C47/06, B29C55/12, B29C55/02.

Una película de polietileno biaxialmente orientada, que comprende: (a) una capa base que tiene una microestructura porosa y comprende polietileno y un agente de cavitación; (b) al menos una capa de un material para el control de la velocidad de transmisión de vapor de agua (WVTR) seleccionado de polietileno de alta densidad y polie- tileno de densidad media, en la que el material para el control de WVTR tiene una densidad no mayor que la del polietileno en la capa base, y en la que la capa base tiene una WVTR mayor que la WVTR de la película de polietileno biaxialmente orientada; y (c) al menos una capa de unión interpuesta entre la capa base y la capa de material para el control de WVTR y que está adherida coextensivamente a cada una de la capa base y a la capa de material para el con- trol de WVTR, y en la que la capa de unión se se- lecciona de polietileno de baja densidad y polietileno de densidad media.

DISPERSIONES ACUOSAS DE RESINAS EPOXI Y UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARARLAS.

(16/11/2004) Una dispersión acuosa, que comprende: a) Agua; b) Al menos una resina epoxi que tiene una funcionalidad mayor que 0, 8 grupos epóxido por molécula; c) De 0, 1 a 20 por ciento en peso, basado en la resina epoxi, de al menos un tensioactivo tipo poli(óxido de alquileno) epoxi funcional que se ha preparado haciendo reaccionar i) una amidoamina que tiene una de las estructuras **(fórmulas)** en las que R1 es un grupo alquilo, arilo o arilalquilo o sus mezclas que tienen de 1 a 15 átomos de carbono, R2 es un grupo alifático, cicloalifático o aromático que tiene 2 a 18 átomos de carbono que opcionalmente contiene en la cadena…

COMPOSICION DE AGENTES DE LAVADO Y DE LIMPIEZA EN PORCIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: RIHSE, WILFRIED, LARSON, BERND, JUNG, DIETER, SANDKIHLER, PETER, SIEGERS, HANS-PETER, WELLING, HERMANN-JOSEF. Clasificación: C11D17/04.

Composición de agentes de lavado y de limpieza, en porciones, en una bolsa constituida por lámina soluble en agua, caracterizada porque al menos el 70 % en peso de las partículas de la composición de los agentes de lavado y de limpieza presenta un tamaño de las partículas en el intervalo desde 800 hasta 3.000 m.

USO DE BISFOSFONATOS PARA EL TRATAMIENTO DE RESTENOSIS VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: YISSUM RESEARCH DEVELOPMENT COMPANY OF THE HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM HADASIT MEDICAL RESEARCH SERVICES & DEVELOPMENT CO. LTD. Inventor/es: GOLOMB, GERSHON, DANEBERG, HAIM. Clasificación: A61K31/663, A61P9/00.

Uso de un ingrediente activo que es bisfosfonato (BP) en partículas, o un complejo en partículas o una sal de BP, o polímero en partículas de BP, que está en una forma de partículas micronizadas que tienen un diámetro en el intervalo de 0, 01- 10 my-m, para la preparación de una composición farmacéutica destinada a la prevención o tratamiento de restenosis vascular.

ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXION DE SESION ASEGURADA POR MEDIO DEL PROTOCOLO DE APLICACION INALAMBRICO (WAP).

(16/11/2004) Método para establecer una conexión asegurada entre un aparato de comunicación inalámbrica y un aparato de comunicación de datos a través de una red de comunicación inalámbrica (5A) de acuerdo con un protocolo de aplicación inalámbrico, donde dicho aparato de comunicación inalámbrica comprende medios de comunicación inalámbrica para comunicarse con el aparato de comunicación de datos a través de la red, una unidad separada provista de medios de memoria para almacenar información para controlar el acceso de los medios de comunicación inalámbrica a través de la red de comunicación inalámbrica, y medios de contacto…

NUEVOS BENZOXAZOLES CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE PDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: MARTIN, THOMAS, BEUME, ROLF, AMSCHLER, HERMANN, HIFNER, DIETRICH, HATZELMANN, ARMIN, FLOCKERZI, DIETER, BOSS, HILDEGARD, KLEY, HANS-PETER, GUTTERER, BEATE, ULRICH, WOLF-RUDIGER, BIR, THOMAS, THIBAUT, ULRICH. Clasificación: A61K31/42, C07D413/04, C07D263/56.

1. Un compuesto de la fórmula I **(fórmula)** en la que: R1 es alcoxi C1-6, cicloalcoxi C3-7, cicloalquil(C3-7)metoxi , benciloxi, o alcoxi C1-4 completa o predominantemente sustituido con flúor, R2 es hidrógeno, alquilo C1-7, cicloalquilo C3-7, cicloalquil(C3-7)metilo o alcoxi(C1-4)alquilo C1-4, R3 es hidrógeno, hidroxilo, nitro, ciano, etinilo, carboxilo, alcoxi C1-4 o o alcoxicarbonilo C C1-4, , A es B, -CH(R4)-, >C=O o >C=N-R5, en los que B es oxígeno (-O-), imino (-NH-), sulfinilo (-S(O)-), sulfonilo(-S(O)2-) o carbonilimino (-C(O)NH-) y R4 es hidroxilo, carboxilo, alcoxicarbonilo C1-4, aminocarbonilo, mono- o dialquil(C1-4)aminocarbonilo , hidrxiaminocarbonilo (-C(O)NHOH) o alcoxi(C1-4)aminocarbonilo , R5 es hidroxilo o alquil(C1-4)carboniloxi , o las sales de este compuesto.

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA COMPOSICIONES LUBRICANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: GOMEZ DIAZ, JESUS, MENDEZ, JOSE. Clasificación: F16N7/12.

Un dispositivo (B) dispensador de composición lubricante, que comprende un cuerpo hueco que aloja en el interior del mismo un tubo colector que tiene una pluralidad de perforaciones transversales (2b), y una tela de fieltro absorbente que sobresale parcialmente de dicho cuerpo hueco a través de una abertura inferior de la misma.

TALADRADORA QUIRURGICA PARA PERFORAR EL HUESO CRANEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: LERCH, KARL-DIETER, WEISSHAUPT, DIETER, KUPFERSCHMID, BERNHARD. Clasificación: A61B17/16.

Taladradora quirúrgico para perforar el hueso craneal con una plantilla para taladrar que se puede colocar en el hueso craneal y con un taladro guiado en la plantilla para taladrar , caracterizado porque el taladro está alojado en un soporte sujeto de forma giratoria en una plantilla para taladrar , pudiendo desplazarse en el sentido del eje de giro, siendo giratoriamente inmóvil respecto al soporte , y porque el taladro se puede desplazar en contra del efecto de un resorte en dirección hacia el soporte.

FORMULACIONES PARA LA ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE FENOLDOPAM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: YUM, SU, IL, VAN OSDOL, WILLIAM, W., CRISOLOGO, NIEVES, M. Clasificación: A61K31/55, A61P9/12, A61K9/70.

Composición de materia para la administración de Fenoldopam a través de la piel intacta, que comprende Fenoldopam y un potenciador de penetración en la piel en un excipiente, estando presente el potenciador de penetración en la piel en una cantidad suficiente para aumentar el flujo transdérmico de Fenoldopam en comparación con el flujo transdérmico de Fenoldopam de una composición similar que no tiene potenciador de penetración en la piel, estando caracterizada la composición eficaz para la administración prolongada de Fenoldopam a través de la piel en una cantidad terapéuticamente eficaz porque la composición comprende: (a) 1 a 50% en peso de Fenoldopam; (b) 1 a 50% en peso de potenciador de penetración en la piel; y (c) 30 a 90% en peso de un excipiente polimérico.

NUEVAS ARILSULFONAMIDAS Y ANALOGOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MATZKE, MICHAEL, DR., MITTENDORF, JOACHIM, DR., MAULER, FRANK, DE VRY, JEAN, MARIE, VICTOR, KELDENICH, JIRG, RADDATZ, SIEGFRIED, SPREYER, PETER, HORVATH, ERVIN, ROCK, MICHAEL, HAROLD, VIHRINGER, VERENA, DRESSEL, JURGEN, FRANZ, JURGEN, SCHUMACHER, JOACHIM, FRIEDL, ARNO, MOHRS, KLAUS-HELMUT, JORK, REINHARD. Clasificación: A61K31/343, C07C309/65, A61K31/255, C07D307/80.

Compuestos de fórmula **(fórmula)** en la que significan un resto de fórmula **(fórmula)** y estando los sistemas cíclicos arriba expuestos dado el caso substituidos con un resto seleccionado del grupo de alcoxicarbonilo C1-C6 o alquilo C1-C8, que a su vez está substituido con hidroxi G fenilo unido dos veces, que dado el caso está substituido con un resto seleccionado del grupo de hidroxi, trifluorometilo, flúor, cloro, alquilo C1-C3, hidroxialquilo C1-C3, o alcoxi C1-C3, R2 alquilo C1-C8, que dado el caso está substituido con hasta 3 restos iguales o distintos seleccionados del grupo de flúor, cloro, bromo, trifluorometilo o alcoxi C1-C4 substituido con trifluorometilo, y sus sales farmacéuticamente aceptables.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · 47 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .