2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 47)

CALZO ANTIDESLIZAMIENTO PARA MERCANCIAS TRANSPORTADAS EN EMBALAJES DE BASE RECTANGULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINZ LASO,JOSE LUIS. Inventor/es: SAINZ LASO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D90/12, B65D25/24.

Calzo antideslizamiento para mercancías transportadas en embalajes de base rectangular. Consiste en un armazón metálico con forma de angular doblado en su centro a modo de escuadra . La lámina vertical de este bastidor , que cumple la misión de fijar el embalaje, posee la mitad de altura que el ancho de la lámina horizontal ; base del calzo. La lámina-base lleva adosada en su parte inferior una zapata antideslizante de caucho sintético blando que tiene la cara de contacto con la superficie de carga estriada en dos direcciones cruzadas. El bastidor posee en la cara inferior de la base un perfil ribeteado perimetral , con la función de zuncho para la zapata.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BISAGRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIA BENLLIURE,MIGUEL MARTIN MARCOS,PABLO NAVARRO MUÑOZ,DELFIN. Inventor/es: JULIA BENLLIURE,MIGUEL, MARTIN MARCOS,PABLO, NAVARRO MUÑOZ,DELFIN. Clasificación: E05D7/00, E06B7/36.

Dispositivo de seguridad para bisagras, donde dichas bisagras son del tipo que presentan una primera parte solidaria de un batiente y una segunda parte solidaria de un marco, donde dicha primera parte gira respecto a la segunda alrededor de un eje de giro, comprendiendo un primer punto de articulación unido, con posibilidad de giro, a dicha primera parte, un segundo punto de articulación, unido con posibilidad de giro, a dicha segunda parte, siendo apto dicho dispositivo de seguridad para adoptar una posición centrada, en la que los puntos de articulación primero y segundo están sobre el eje de giro, y siendo además apto para alcanzar por lo menos una posición descentrada en la que por lo menos uno de dichos puntos de articulación primero y segundo están desplazados respecto a dicho eje de giro.

CONTENEDOR MODULAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: B65D19/44, B65D88/52, B65D90/12.

Contenedor modular desmontable. El objeto de esta Patente es un "contenedor modular desmontable"; modular por ser sus dimensiones submúltiplos proporcionales de las dimensiones normalizadas de los conocidos; desmontable para formar un bulto con sus componentes estructurales para reexpedirlo a origen; acoplable para formar unidades de mayor capacidad; y apilable. El bastidor del fondo tiene en sus vértices cuatro patas que se prolongan superiormente en sendos perfiles "T" para ensamblar los pilares de esquina , de los cuales sobresalen sendos perfiles T para ensamblar la tapa , cuyo bastidor presenta en sus vértices sendas piezas metálicas con forma de medio tronco de pirámide invertido , para facilitar el asiento del contenedor superior en él apilado. En su aplicación para transportar paneles de expositores, dispone de dos peines en cada testero, formados por varillas iguales, paralelas, coplanarias y equidistantes, entre las cuales se disponen dichos paneles.

DISPOSITIVO VOLTEADOR DE PALETS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MECANICOS GIMENO S.L. Inventor/es: JIMENO MEMBRADO,LORENZO, JIMENO MEMBRANO,RUBEN. Clasificación: B65G65/23.

Dispositivo volteador de palets, para voltear palets almacenados en estanterías, que permite voltearlos 180 grados respecto a su eje horizontal transversal, por el giro simultáneo y sincronizado en torno a dos ejes, uno vertical, y otro horizontal, caracterizado porque incorpora un chasis, donde se ubica el accionamiento, sobre el que descansa la plataforma giratoria respecto al eje vertical. Esta, a través del bastidor, se une a la jaula portapalets por un eje horizontal a través de dos puntos de giro. La jaula incorpora una parrilla para adecuar su anchura al palet, y una placa deslizante para amortiguar el desplazamiento del palet durante el volteo. Además, incorpora un control a distancia, preferentemente por radiofrecuencia.

VIGA PREFABRICADA PARA SOPORTE DE VIADUCTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: R & C RESEARCH AND CONCRETE, S.A.. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS. Clasificación: E04C3/02, E01D2/04, E01D2/00.

Viga prefabricada para el soporte de viaductos del tipo utilizado para soportar la losa del piso en la construcción de viaductos, puentes y similares, caracterizado por su sección asimétrica propiciada porque de su base emergen las paredes y , una de las cuales queda ubicada a 90° con respecto a la base, mientras que su enfrentada comporta un ángulo mayor de 90°, también con respecto a la base, habiéndose previsto que la pared vertical contenga múltiples perforaciones , las cuales permitirán unir dos vigas entre sí, con la lógica colaboración de un medio adecuado . La invención que se presenta aporta la ventaja de permitir una rápida colocación y un sencillo pero seguro ensamblado de las vigas, al tiempo que por su sección se disminuye el peso del conjunto, facilitando su transporte y colocación.

PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO DE PERFILES DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERRAMIENTOS DEL SURESTE, S.A. Inventor/es: PEREZ PEREZ,MANUEL. Clasificación: E06B3/30, B32B7/00, B32B23/00, E06B1/34.

Procedimiento de revestimiento de perfiles de plástico que comprende: cortar y plegar unas chapas metálicas para adaptarse a los contornos a recubrir el perfil plástico conformando en las chapas unas pestañas de sujeción. Aplicar las chapas en los perfiles plásticos, introduciendo sus pestañas con ajuste en unos rebajes y/o ranuras propias al efecto de los perfiles.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE GLUTEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBARIN LARRIPA,PEDRO. Inventor/es: BARBARIN LARRIPA,PEDRO. Clasificación: A23J1/12.

Proceso para la obtención de gluten, que comprende una serie de sucesivos lavados (1.1, 1.2, ..., 1.N) de una harina que contiene almidón y gluten, para separar en cada operación una lechada de almidón de una masa en la que va quedando el gluten y en la que progresivamente va disminuyendo la cantidad de almidón, sometiéndose la masa pastosa o una parte de la misma, después de una serie de lavados (1.1, 1.2, ..., 1.N) a un enfriamiento intenso, que puede llegar hasta la congelación, mediante lo cual el producto de la masa pastosa (3 ó 3.1) queda inactivo, con posibilidad de almacenamiento hasta la utilización sin que se degrade.

VALVULA ANTIGOTEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS LUCAS, VICTOR. Inventor/es: GRIFOLS LUCAS,VICTOR. Clasificación: F16K7/07.

Válvula antigoteo. La válvula comprende un cuerpo tubular con un extremo abierto en comunicación con la entrada del líquido a controlar y el otro extremo cerrado, presentando cerca de dicho extremo cerrado unos orificios de comunicación de la parte interna del elemento tubular con la superficie exterior, quedando adaptado en dicha superficie exterior un manguito elástico susceptible de expansionarse por acción de la presión del líquido, permitiendo la salida unidireccional del mismo y adaptarse por elasticidad sobre los orificios de salida de líquido cuando disminuye la presión, provocando el cierre brusco de los orificios de salida de líquido. La zona de la superficie exterior del elemento tubular en la que quedan dispuestos los orificios de salida de líquido, está ligeramente rebajada con respecto a la superficie exterior de dicho elemento tubular.

TIMON PARA LA MANIOBRA DE UNA TRANSPALETA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIQUE INDUSTRIE CHIMIE MIC. Inventor/es: LUTHY,ANDRE. Clasificación: B62B3/06, B66F9/075.

Timón para la maniobra de una transpaleta manual que comprende una barra, cuyo extremo inferior está acoplado con pivotamiento a un soporte de rueda anterior directriz, una empuñadura fijada rígidamente a la barra y que tiene la forma de un bucle, y una palanca de mando que puede ser accionada manualmente por un operador que sostiene la empuñadura, sin soltar ésta. La empuñadura está fijada a la barra en un primer punto único del bucle, de tal manera que subsiste un espacio libre entre el extremo superior de la barra y un segundo punto del bucle opuesto al primero. La palanca de mando está montada pivotante en el extremo superior de la barra y se extiende longitudinalmente en dicho espacio libre hacia el segundo punto del bucle. Así, la palanca puede ser accionada por la una o la otra de las dos manos o las dos manos a la vez sin soltar la empuñadura.

ADITIVO ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMIUM INGREDIENTS, S.L. Inventor/es: STAMM KRISTENSEN,HENRIK, NAVARRO PEREZ,JOSE. Clasificación: A23L1/0532, A23L1/035.

El aditivo alimentario comprende estearoil-2-lactilato sódico (SSL) y carragenato {io}, tiene propiedades emulsionantes y/o estabilizantes y puede ser utilizado en la industria alimentaria, en la elaboración de productos alimenticios.

PROCEDIMIENTO DE CIMENTACION INTEGRAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO DE ACTIVOS INMOBILIARIOS, S.A.(DETINSA). Inventor/es: CUADRILLERO FERNANDEZ-LLAMAZARES ,FERNANDO. Clasificación: E02D27/01.

Procedimiento de cimentación integral. Comprende las siguientes etapas: a) Vaciado del terreno hasta un nivel inferior , sensiblemente horizontal bajo las zapatas. b) Realización de una zanja superficial , y montaje en la misma de la red de tierra . c) Vertido sobre el nivel inferior de hormigón de limpieza . d) Replanteo de zapatas , redes de telecomunicaciones , conducciones e instalaciones en general, directamente sobre la capa de hormigón de limpieza , en el plano inferior, sin excavar zanjas adicionales. e) Ejecución simultanea de armaduras de zapata , armaduras de enanos , conducciones , telecomunicaciones e instalaciones en general. f) Macizado con paneles de relleno de los espacios entre zapatas , redes e instalaciones; de tal manera que estos paneles de relleno constituyan un encofrado perdido. g) Colocación de una armadura de solera sobre separadores de solera y hormigonado simultáneo de la losa de solera y las zapatas.

DISPOSICION DE VENTANAS, PUERTAS-VENTANA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OUEST ALU. Inventor/es: PINARD, JEAN-PIERRE. Clasificación: E06B3/30.

Disposición de ventanas, puertas-ventana y similares. Es del tipo con batiente(s) oculto(s), constituidas por un durmiente de perfil de aluminio y por un batiente cuyo marco está formado a partir de un perfil estructural mixto, estando ensamblados los dos perfiles por cualquier medio de ensamblado fijo, el cual ensamblado se efectúa en por lo menos una ranura de dicho perfil, que linda con el fondo del rebajo. La pared de dicho perfil mixto está dispuesta a una distancia del contrarrebajo que es tal que el plano de unión de los dos perfiles colocado en correspondencia con las paredes está situado a una distancia de la cara exterior del acristalamiento que es inferior al grosor de dicho acristalamiento.

PROCEDIMIENTO ACELERADO DE SECADO Y MADURADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LONCHEADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA Y TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: COMAPOSADA BERINGUES,JOSEP, ARNAU ARBOIX,JACINT, GOU BOTO,PERE, MONFORT BOLIVAR,JOSEP MARIA. Clasificación: A23L3/015, A23B4/03.

Procedimiento acelerado de secado y madurado de productos alimenticios loncheados. Comprende las etapas de: a) cortar dicho producto alimenticio en lonchas de un grosor determinado, b) secar parcialmente dichas lonchas a una presión inferior a la presión atmosférica y, opcionalmente, con aportación simultánea de energía, c) someter el producto alimenticio a una atmósfera modificada, d) madurar dicho producto alimenticio loncheado en dicha atmósfera modificada y a una temperatura controlada. Este procedimiento permite reducir considerablemente el tiempo empleado en las etapas de secado y madurado de productos alimenticios.

ELEMENTO PARA CONEXION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: KRAUS, WILLI. Clasificación: B60R13/02, F16B5/06.

Elemento de unión , en particular para unir un elemento de revestimiento con un elemento de soporte de un automóvil, con una primera pieza de fijación y una segunda pieza de fijación , caracterizado porque estáprevisto unelemento intermedio que está unido con el primer elemento de fijación mediante una unión a presión y que está unido con el segundo elemento de fijación mediante una unión de enclavamiento, donde la fuerza de retención de la unión de enclavamiento es considerablemente superior a la fuerza de retención de la unión a presión.

METODO DE MECANIZACION DE PERFILES TALES COMO PERFILES DE MARCOS DE VENTANAS O PUERTAS Y MAQUINA PARA EL MECANIZADO DE PERFILES, TALES COMO PERFILES DE MARCOS Y DE HOJAS DE VENTANA O PUERTAS CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE VILA, S.L. Inventor/es: VILA FERNANDEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B21D28/00.

Método para la mecanización de perfiles de marcos y de hojas de puertas y ventanas partiendo de unos perfiles cortados, caracterizado por comprender cíclicamente y de acuerdo con unos parámetros programados, las siguientes operaciones: ajuste de la distancia existente entre unas guías de alimentación en la que se disponen los perfiles y disposición de los perles en dichas guías de alimentación, y sucesivamente: colocación en posición de mecanizado, sujeción en posición de mecanizado ajuste de los cabezales de mecanizado contra los extremos del perfil, mecanizado (troquelado) de los extremos expulsión del perfil.

PISON VIBRANTE CON UNA SOLA PALANCA DE CONTROL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SVEDALA COMPACTION EQUIPMENT AB. Inventor/es: HEDLUND, GUNNAR. Clasificación: E01C19/36.

Método para hacer vibrar pisones accionados por motor de combustión interna, diseñados para compactar arcilla, arena o gravilla, caracterizado porque se controla el funcionamiento del grifo de combustible , el grifo de respiración del depósito de combustible, la mariposa del motor y el interruptor de parada del motor por medio de una sola palanca de control que puede ajustarse a cualquiera de tres posiciones fijas: posición 1 circuito de encendido del motor cortocircuitado, grifo de combustible cerrado, grifo de respiración del depósito de combustible cerrado, mariposa completamente cerrada; posición 2 circuito de encendido del motor abierto, respiradero del depósito de combustible abierto, grifo de combustible abierto, control de la mariposa en posición de arranque/ralentí; posición 3 circuito de encendido del motor abierto, respiradero del depósito de combustible abierto, grifo de combustible abierto, control de la mariposa en posición a pleno gas.

POLIMEROS DISPERSANTES DE CEMENTO, DE APLICACIONES GENERALES, PARA HORMIGON DE ALTA FLUIDEZ Y ALTA RESISTENCIA.

(01/11/2004) Un polímero acrílico modicado que se puede obtener mediante la reacción, en presencia de un catalizador muy ácido, de 1 mol de un poli(ácido acrílico) A-1 o unéster C1-C5 del mismo, que tiene un peso molecular medio en número de 500 a 20.000, R j |[CH2{C|]a| j COOM A-1 con n = 0,01-0,30 moles de una alcanolamina terciaria o un derivado de la misma, representada por la fórmula B-1 HO-CHRCH2-N-R 1 j R 2 B-1 y, opcionalmente, con p = 0-0,80 moles de un éter monoalquílico de polialquilenglicol monofuncional representado por la fórmula D-1 HO-(CH2CHRO-)XR 3 D-1 y/u, opcionalmente, con q = 0-0,60 moles de un -amino-polialquilenglicol-!-alquiléter…

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE UN BLOQUE DE VANO DE VENTANA QUE COMPRENDE UNA CAJA DE PERSIANA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZURFLUH FELLER. Inventor/es: ALLEMAND, JEAN-MARIE. Clasificación: E06B9/58, E06B9/17.

Procedimiento para la colocación de un bloque de vano de ventana que comprende una caja de persiana enrollable que coopera a nivel de las correderas , caracterizado porque: - se instala el conjunto de ventana en el antiguo durmiente , y se realizan los calados y fijaciónde este nuevo conjunto; - se inclina el cierre hacia adelante, girando las correderas alrededor de un sistema de articulación y se realiza la colocación del fondo de junta y la aplicación de un cordón de masilla para la estanqueidad; - se aproxima el cierre contra el durmiente, fijándose éste en las correderas gracias a unos órganos de fijación y con el fin de aplicar la caja bajo el dintel, se presiona verticalmente bajo la caja, impidiendo un dispositivo de ajuste que sobresale de las correderas unas patas exibles provistas de muescas formadas en el dispositivo de ajuste que el conjunto se baje.

PROCEDIMIENTO DE COMPACTADO DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: INTERMETALLICS CO., LTD. Inventor/es: SAGAWA, MASATO, NAGATA, HIROSHI, WATANABE, TOSHIHIRO, MIYOSHI, TERUMASA, KASAHARA, MIZUHO. Clasificación: B30B15/30, B30B11/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE EMPAQUETAMIENTO EN EL CUAL UN MATERIAL (P) ES SUMINISTRADO AL INTERIOR DE UN ESPACIO QUE COMPRENDE UNA ABERTURA (4C) PARA EL SUMINISTRO DEL MATERIAL Y UN ESPACIO (4D) A SER EMPAQUETADO CON EL MATERIAL, Y EL ESPACIO ES EXPUESTO A LA TOMA DEL AIRE, ES DECIR, LA CONMUTACION DE LA PRESION DEL AIRE DESDE UN ESTADO DE BAJA PRESION DE AIRE HASTA UN ESTADO DE ALTA PRESION DE AIRE ALTERNATIVAMENTE, EMPAQUETANDO DE ESTA FORMA EL MATERIAL EN EL INTERIOR DEL ESPACIO (4D) A UNA ALTA DENSIDAD DE EMPAQUETAMIENTO. EL USO DE LA TOMA DEL AIRE PARA EL EMPAQUETAMIENTO DE UN MATERIAL EN UN ESPACIO HACE QUE LA DENSIDAD DE EMPAQUETAMIENTO DEL MATERIAL SEA UNIFORME.

MECANISMO DE SACADO DE RECIPIENTES DE CRISTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.. Inventor/es: NICHOLAS, JAMES J. Clasificación: C03B9/447.

Un mecanismo de sacado para retirar una pluralidad de recipientes de cristal desde los moldes en una sección de una máquina de moldeado de recipientes de cristal del tipo de secciones individuales, el mencionado mecanismo de sacado comprendiendo: un mecanismo para ser movido hacia, y a lo lejos de, los mencionados recipientes de cristal en, y contra, un sentido de sacado, una pluralidad de montajes de tenaza, uno de los mencionados montajes de tenaza para cada uno de los recipientes a ser retirados, comprendiendo cada uno de los mencionados montajes de tenaza: un miembro suspendido que se extiende en el mencionado sentido de sacado unido al mencionado portador, y que porta un eje, medios de enlace portados por el mencionado miembro suspendido, y montados de forma pivotante en el mencionado eje, para abrir y cerrar un par de tenazas opuestas, el mencionado par de tenazas opuestas portado por, y operable mediante, los mencionados medios de enlace.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BOLITAS DE OXIDO DE HIERRO CARBONIFERAS PARA LA PRODUCCION DE HIERRO PRE-REDUCIDO.

(01/11/2004) Un proceso para preparar pellets incorporados con un material carbonoso, comprendiendo: - mezclar un material carbonoso, en una cantidad del 10 al 30% en masa basada en el mineral de hierro materia prima, y mineral de hierro compuesto principalmente de óxido de hierro, y - pelletizarlo, caracterizado porque la fluidez máxima del material carbonoso en el reblandecimiento y en la fusión, y la proporción de partículas de óxido de hierro de 10 m o menores en el mineral de hierro, están dentro del intervalo por encima de una línea que conecta a su vez los puntos A, B y C, incluyendo la línea; en donde el punto A es…

METODO DE MEDIDA DE LA SIMILITUD PARA EL RECONOCIMIENTO DEL HABLA BASADO EN SEGMENTOS.

(01/11/2004) Un aparato para representar una emisión de habla dada como un prototipo digital de palabra, comprendiendo: una base de datos de modelos de fonos para almacenar datos de habla con modelos de fonos correspondientes a una pluralidad de fonemas; un módulo de similitud de fonemas conectado a dicha base de datos de fonos, con el módulo de similitud de fonemas adaptado para recibir la emisión de habla dada y capaz de funcionar para generar datos de similitud de fonemas para la emisión de habla dada, en el cual los datos de similitud de fonemas constan de una serie de valores de similitud de fonemas que representan una…

PROCEDIMIENTO DE COLOCACION DE UNA BASE DE FIJACION DE UNA PIEZA Y UTENSILIO DE FIJACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT. Inventor/es: GONNET, LOUIS, JAILLET, GUY. Clasificación: B25C1/18.

Procedimiento de colocación de una base de fijación para la fijación de una pieza a un soporte , con la ayuda de un utensilio de fijación de clavija provisto de una guía de clavija , en el curso del cual se solidarizan la base de fijación y el extremo de la guía de clavija , se aplica la base de fijación contra el soporte y se fija al mismo con ayuda de un clavija, procedimiento caracterizado por el hecho de que se solidariza la base y el extremo de la guía de clavija , por un movimiento relativo de la base y del extremo de la guía de clavija , entre sí, en un plano perpendicular al eje geométrico de la guía de clavija.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA CONTAMINACION DE LAS AGUAS CON ORGANISMOS EXTRAÑOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: FUCHS, RAINER, WERLE, PETER, DR., HUSS, MICHAEL. Clasificación: C02F1/50, C02F1/72.

Procedimiento para evitar la contaminación de las aguas navegables con organismos de la serie del zooplancton, incluida su epifauna y del fitoplancton, incluidos sus estadios permanentes (quistes), que se recogen con el agua de lastre de los buques y al descargar el agua de lastre se transportan a otro lugar, que comprende añadir un agente que contiene un compuesto peroxidado al agua de lastre, dejar actuar el agente hasta que los organismos se hayan exterminado en esencia, y la conducción del agua de lastre, así tratada, a las aguas. caracterizado porque el agente contiene como compuesto peroxidado un ácido percarboxílico soluble en agua con 1 a 6 átomos de C y porque se añade el agente en una cantidad correspondiente a 0, 1 a 200 mg de ácido percarboxílico por l de agua de lastre.

PROCEDIMIENTO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE DIFUSION DE AIRE EN UN VEHICULO, Y VEHICULO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE DICHO PROCESO.

(01/11/2004) Procedimiento de acondicionamiento y de difusión de aire en un vehículo equipado por lo menos de una instalación de ventilación que comporta un equipo de refrigeración de aire que comprende al menos dos compresores , caracterizado por el hecho de que se forma al menos una corriente de aire procedente del interior y por lo menos una corriente de aire procedente del exterior del vehículo, se mezclan estas corrientes de aire, se mide permanentemente o por intervalos la temperatura del aire mezclado, y, si la temperatura es por lo menos igual a un primer valor (Te2) se pone en funcionamiento un compresor del equipo…

ESTRUCTURA DE ESPACIO DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PWP SA. Inventor/es: SCHAFER, GOTZ. Clasificación: B62D33/04, B60J10/08, B60J5/10.

Estructura de espacio de carga, especialmente de un camión, con una puerta del espacio de carga giratoria alrededor de un eje de giro vertical, que presenta una junta de obturación para la colaboración con efecto de obturación con una pared opuesta de la estructura del espacio de carga , caracterizada porque a la junta de obturación está asociado un canto de salida , que se extiende, partiendo desde una zona marginal superior de la puerta del espacio de carga, en la posición cerrada, en la dirección del espacio de carga, hasta el interior de una acanaladura enmarcada por la pared opuesta , dirigida hacia la puerta del espacio de carga en la posición cerrada.

DISPOSITIVO PARA EL CABLEADO DE CABLES CON DIRECCION VARIABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSENDAHL MASCHINEN GMBH. Inventor/es: SEIBERT, GERHARD. Clasificación: H01B13/02, D07B5/10.

Dispositivo para fabricar un cableado de cables con dirección variable a partir de elementos individuales sin sección transversal redonda con un trayecto de acumulador de torsión extendido y un cabezal de cableado que gira oscilatoriamente, caracterizado porque los juegos de rodillos de guía individuales admiten correspondientemente al menos en el cabezal de cableado una desviación angular limitada denominada ángulo de incidencia en ambas direcciones de giro y precisamente alrededor de los mismos ejes centrales de todos los elementos de cableado (á) y/o alrededor de los ejes de cada elemento de cableado (ã) individual.

PROCEDIMIENTO Y HERRAMIENTA DE MOLDEO POR SOPLADO PARA LA FABRICACION DE COMPONENTES REVESTIDOS DE MATERIAL DE DECORACION.

(01/11/2004) Procedimiento para la fabricación de componentes de doble pared revestidos de material de decoración mediante moldeo por soplado, en el que se da la forma correspondiente al contorno interior de la herramienta a un tubo flexible de plástico recién extrusionado junto con material de decoración en una herramienta de moldeo por soplado con una división de la herramienta formada entre dos mitades de la herramienta mediante insuflación de aire, en la división de la herramienta aparece una zona de presión del componente para mejorar la háptica y la óptica del componente de la zona de presión desplazando la división de la herramienta en una sección de una pared del componente separada del borde lateral del componente y unida a éste, y el material de decoración se une con el componente en torno al borde lateral, caracterizado porque durante el moldeo…

DEXTROSA EN POLVO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: LEFEVRE, PHILIPPE, LABERGERIE, ERIK, LIS, JOSE, MORALY, FRANCK. Clasificación: A23L1/236, A23G3/00, A23L1/09, A23G1/00, C13K1/10.

Dextrosa en polvo caracterizada por presentar: - una riqueza en dextrosa mínima igual a 99 %, - un contenido en forma cristalina á anhidra mínima de 95 %, - un contenido en agua como máxima igual a 1 %, - una compresibilidad determinada según la prueba A, como mínimo igual a 80 N, preferentemente comprendida entre 100 y 200 N.

CONTROL DEL CAMBIO HACIA ABAJO DE UNA TRANSMISION AUTOMATICA.

(01/11/2004) Procedimiento para controlar cambios hacia abajo automáticos en un sistema de transmisión mecánica automática para un vehículo comprendiendo un motor controlado por el combustible , una transmisión mecánica de múltiples velocidades y un control para recibir señales de entrada incluyendo una o más señales indicativas de la velocidad del motor (ES), la relación de transmisión acoplada (GR) y la velocidad del vehículo (OS) y procesar dichas señales de entrada de acuerdo con reglas lógicas para emitir señales de salida de mandato a los accionamientos del sistema de la transmisión que incluyen un accionamiento de la transmisión efectivo para cambiar dicha transmisión, dicho procedimiento incluyendo los pasos de: (a) determinar, como una función de la posición del acelerador, las velocidades del motor del cambio hacia abajo (ESD/S) a las cuales es…

PLANTA DE LLENADO AUTOMATICO POR GRAVEDAD CON UN SISTEMA DE LIMPIEZA POR RASCAMIENTO TOTAL.

(01/11/2004) Aparato para el llenado automático por gravedad de depósitos con productos fluidos, provisto de un sistema de limpieza total por rascamiento mediante un tampón rascador deslizante que tiene un diámetro, comprendiendo dicho aparato: - una conducción tubular fija principal de alimentación; - una unidad tubular horizontal de suministro conectada a dicha conducción fija de alimentación por medio de un conducto o unos conductos tubulares articulados intermedios con juntas rotativas herméticas y curvas correspondientes ; comprendiendo dicha unidad tubular de suministro por lo menos un cabezal de inyección del producto fluido a alimentar hacia el depósito y estando provisto cada cabezal de inyección de conexiones pasantes tubulares horizontales que tienen un paso libre central , y - un inyector provisto de una salida de descarga…

METODO PARA SEPARAR UNA LENGUETA DE ARRASTRE DE UN CURSOR DE CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK EUROPE LTD.. Inventor/es: CARVALHO, PAULO, YKK PORTUGAL, COSTA, JOSE, YKK PORTUGAL, SAKAI, YUICHI, YKK PORTUGAL. Clasificación: A44B19/26.

Método para separar una lengüeta de arrastre de un cursor de cierre de cremallera , comprendiendo la lengüeta de arrastre una porción de agarre y un collar en la porción de agarre , definiendo el collar un travesaño que monta la lengüeta de arrastre en el cursor y estando soportado el travesaño en sólo un extremo en la porción de agarre , comprendiendo dicho método: torcer la porción de agarre respecto del cursor para deformar la lengüeta de arrastre a fin de abrir una interrupción entre el extremo no soportado del travesaño y la porción de agarre , separar la lengüeta de arrastre del cursor por medio de la interrupción y desechar la lengüeta de arrastre.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · 56 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .