2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 38)

REFRIGERACION DE FRIGORIFICO.

(16/11/2004) Frigorífico de tipo de dos puertos que tiene un compartimiento del congelador y un compartimiento para alimentos frescos, un compresor , un sensor de temperatura, un calentador eléctrico y una unidad de control que proporciona una operación de congelación rápida, en el que la operación de congelación rápida comprende dos fases, concretamente hacer funcionar el compresor a un 100 % de la capacidad en una primera fase y en periodos cíclicos en una segunda fase, haciendo además la unidad de control: que la temperatura interior de ese compartimiento para alimentos frescos sea medida continuamente por el sensor de temperatura colocado en el compartimiento para alimentos frescos cuando el compresor funciona al 100% de la capacidad durante el tiempo (t100) de funcionamiento al 100%…

CALENTADOR Y REJILLA PARA EL DESHIELO DE UN FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK A.S.. Inventor/es: SON, MEHMET, ALI;. Clasificación: F25D21/00, F25D21/14.

Frigorífico con un evaporador , un depósito de drenaje de agua y un conducto de drenaje de agua, caracterizado por una rejilla , colocada entre el evaporador y el depósito de drenaje de agua, que tiene unas perforaciones formadas en su superficie, que sortea la obstrucción del conducto de drenaje de agua.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PREPARACION DE PASTA DE PAPEL A PARTIR DE PAPELES VIEJOS.

(16/11/2004) Procedimiento para la preparación de pasta de papel a partir de papeles viejos previamente desintegrados y puestos en suspensión por la pulpadora, que utiliza el diferencial de velocidad de sedimentación de las diferentes partículas contenidas en la suspensión bajo el efecto de un campo de gravedad artificial creado por la rotación combinada en una sección de filtración, comprendiendo el procedimiento la realización combinada y simultánea en un solo aparato rotatorio de las etapas siguientes: a) Filtración de la suspensión a través de una rejilla que retiene, al menos, una parte de las fibras contenidas en la suspensión y deja pasar la mayor parte del agua y de los pequeños contaminantes y cargas minerales contenidas en la suspensión, siendo ayudada esta filtración por la fuerza creada por la…

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR UN SUSTRATO METALICO CON UNA COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO ELECTRODEPOSITADA Y SECADO DE LA MISMA.

(16/11/2004) Un proceso para secar una composición líquida de recubrimiento electrodepositada aplicada a un sustrato metálico, incluyendo los pasos de: (a) aplicar radiación infrarroja y aire templado simultáneamente a la composición de recubrimiento electrodepositada durante un período de al menos aproximadamente 1 minuto, siendo la velocidad del aire en la superficie de la composición de recubrimiento electrodepositada menos de aproximadamente 4 metros por segundo, incrementándose la temperatura del sustrato metálico a una velocidad en el rango de aproximadamente 0, 25°C por segundo a aproximadamente 2°C por segundo para lograr una temperatura máxima del metal del sustrato en el rango de aproximadamente 35°C a aproximadamente 140°C; y (b) aplicar radiación infrarroja y aire caliente simultáneamente a…

CAMBIO RAPIDO DE LAS MAQUINAS DE FORMACION DE CALADAS EN LOS TELARES DE LIZOS Y DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO RAPIDO.

(16/11/2004) Procedimiento para el cambio rápido de una primera máquina de formación de caladas -que, en cuanto a su accionamiento, se encuentra unida con un telar de lizos - por una segunda máquina de formación de lizos ; a este efecto, un medio de transporte está posicionado -en relación con la máquina de formación de caladas , que está unida con el telar para su accionamiento- dentro de una posición de desmontaje de esta primera máquina de formación de caladas , de tal modo que, debido a ello, unos elementos del medio de transporte estén unidos -en cuanto al accionamiento- con los elementos de cogida de la máquina de formación de caladas , y esto de tal manera que, a continuación, pueda ser anulada la unión de accionamiento entre el telar de lizos y la máquina de formación de caladas …

ANTICUERPOS MONOCLONALES Y SUS DERIVADOS SINTETICOS Y BIOTECNOLOGICOS QUE ACTUAN COMO MOLECULAS ANTAGONISTAS DEL NGF.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAY LINE GENOMICS SPA. Inventor/es: NOVAK, MICHAL, M. Clasificación: A61K48/00, C12N15/13, C07K16/28, A61K39/395, C12N5/16, G01N33/577, C12N15/63, A61K38/17, A01K67/00.

Un anticuerpo monoclonal, y sus derivados sintéticos y biotecnológicos, capaz de reconocer y unirse al receptor de alta afinidad del NGF (factor de crecimiento nervioso), con actividad de tirosina-quinasa, denominado TrkA, y de actuar como antagonista de la unión del NGF a TrkA.

COMPOSICIONES DE POLIMEROS QUE EXHIBEN UNA ALTA PEGAJOSIDAD EN CALIENTE.

(16/11/2004) Una capa de película sellable por calor que comprende: (a) de 2 a 13 por ciento en peso de polipropileno que es un homopolímero o copolímero que comprende al menos aproximadamente 93 por ciento de propileno y menos de aproximadamente 8 por ciento de alfa–olefina en base al peso de polímero, y que tiene un índice de fluidez en estado fundido de 1, 0 a 50 dg/minuto medido según la norma ASTM D- 1238, Condición 230°C/2, 16 kg; (b) de 87 a 98 por ciento en peso de un polímero seleccionado del grupo que consiste en polímero de etileno lineal, polímero de etileno sustancialmente lineal, polímero de etileno de baja densidad, y sus mezclas; en el que el polímero de etileno lineal y el polímero de etileno sustancialmente lineal se caracterizan por: una densidad de 0, 87 a 0, 96 g/cm3, una distribución…

DERIVADOS DE QUINOLINA COMO ANTIBACTERIANOS.

(16/11/2004) Un compuesto de la **fórmula** o una de sus sales y/o N-óxidos farmacéuticamente aceptables: en la que: uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es N, uno es CR1a y los restantes son CH, o uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es CR1a y los restantes son CH; R1 se selecciona de hidroxi; alcoxi(C1-6) opcionalmente sustituido con alcoxi(C1-6), amino, piperidilo, guanidino o amidino opcionalmente N-sustituidos con uno o dos grupos alquilo(C1-6), acilo o alquil(C1-6)sulfonilo , NH2CO, hidroxi, tiol, alquil(C1-6)tio, heterocicliltio, heterocicliloxi, ariltio, ariloxi, aciltio, aciloxi o alquil(C1-6)sulfoniloxi , alquilo(C1-6) sustituido con alcoxi(C1-6), halógeno; alquilo(C1-6); alquil(C1-6)tio; nitro; azido; acilo; aciloxi; aciltio; alquil(C1- 6)sulfonilo; alquil(C1-6)sulfóxido; arilsulfonilo; arilsulfóxido o un grupo…

BASTON DE ESQUI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: TIRINEN, JUHA, HIRVIJARVI, KAARLO, VIGNY, SERGE. Clasificación: A63C11/22.

Bastón del tipo que tiene en su extremo superior una empuñadura de prensión , caracterizado porque dicha empuñadura tiene solamente un punto de apoyo que sale de su pared lateral (2a), apto para cooperar con el pulgar de un usuario de forma que constituye un medio suplementario de transmisión axial de los esfuerzos por dicho pulgar , a la vez que permite una rotación mutua de la mano del usuario con relación al bastón.

SISTEMA TRANSPORTADOR PROVISTO DE DISPOSITIVOS QUE PERMITEN CAMBIAR LOS ARTICULOS ENTRE TRANSPORTADORES PARALELOS.

(16/11/2004) Procedimiento de funcionamiento de un sistema de transportador comprendiendo: un primer transportador para transportar artículos a lo largo de una primera trayectoria de trasporte definida por unos primeros medios de pista estacionaria que forman un bucle cerrado, medios de pista sobre los cuales se desplaza el primer transportador, primeros medios de descarga para descargar los artículos del primer transportador, primeros medios de accionamiento para accionar el primer transportador en una dirección de transporte del primer transportador a lo largo de la primera trayectoria de transporte, una primera estación de admisión dispuesta en una posición a lo largo de la primera trayectoria de transporte y que comprende por lo menos unos medios de carga para cargar artículos sobre el primer transportador,…

LENTE INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACRITEC GMBH. Inventor/es: STORK, WILHELM, KREINER, CHRISTINE, F. Clasificación: A61F2/16.

Lente intraocular con una parte de lente óptica, que presenta un área de lente central y como mínimo un área de lente anular que rodea el área de lente central , formando el área de lente central y la o las áreas de lente anulares un foco común, y presentando el área de lente anular zonas anulares concéntricas en las que la diferencia de la longitud del camino óptico de la trayectoria de los rayos entre zonas adyacentes corresponde a un múltiplo entero de n $ 2 de la longitud de onda de diseño, caracterizada porque la parte de lente óptica tiene un recorrido de curvatura esférico en la sección meridiana y porque el área anular con las zonas concéntricas que presentan diferentes longitudes del camino óptico está dispuesta en la parte de la lente en la que se desvía el recorrido de curvatura esférico.

RECUPERACION DE PROPENO.

(16/11/2004) Procedimiento para separar propeno de los productos gaseosos de craqueo catalítico fluido por realización de las siguientes etapas: a) separación de una mezcla de alimentación que comprende los productos gaseosos, propeno y otros hidrocarburos saturados y no saturados que varían desde el metano a hidrocarburos que tienen un punto de ebullición de 250°C, tal como se obtiene en un proceso de craqueo catalítico fluido, en una fracción líquida rica en hidrocarburos y una fracción gaseosa que contiene hidrógeno, b) separación de la fracción gaseosa que contiene hidrógeno en fracción gaseosa rica en hidrógeno y fracción gaseosa rica en hidrocarburos por medio de separación con membrana a una temperatura entre 50 y 100°C, c) suministro de la fracción gaseosa rica en hidrocarburos obtenida en…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE UN ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO SOBRE UN MARACO SOPORTE.

(16/11/2004) Dispositivo de bloqueo de un elemento de recubrimiento sobre un marco soporte , que comprende un pivote que se extiende a lo largo de un eje de giro que atraviesa el espesor del elemento de recubrimiento y consta, en un costado del elemento de recubrimiento de una región en el extremo en la que se fija un pestillo y en el otro una región de extremo de engranaje, y una llave movible que consta de una región de extremo de engranaje que presenta al menos una uña de engranaje adaptada para cooperar con una rampa respectiva del elemento de recu- brimiento o del pivote que comprende una porción de entrada que se extiende aproximadamente en la misma dirección que el eje de giro y una porción de retención que se extiende en un plano aproximadamente perpendi- cular a este eje, que…

PULVERIZADOR MEJORADO MONTADO EN UN REMOLQUE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.I.M.A. S.P.A. Inventor/es: SMERALDI, PAOLO. Clasificación: A01M7/00, B62D49/06.

Un atomizador montado en un remolque pensado para ser remolcado con un tractor, que incluye un aparato para esparcir alimentado desde un tanque y un remolque con una barra de remolque , estando el tanque fijado directamente sobre el remolque , caracterizado porque la barra de remolque del remolque se articula al tractor por medio del aparato para esparcir , estando este último fijado de forma desmontable al tractor.

CURSOR DE CONTACTO PARA COLECTOR DE CORRIENTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFFMANN & CO. ELEKTROKOHLE GES. MBH. Inventor/es: WALLMANN, HERBERT, RASTL, HANS. Clasificación: B60L5/20.

Cursor de contacto para colector de corriente, con un soporte estirado y rígido con lado superior básicamente plano y con un frotador de material de carbón, que está fijado al lado superior del soporte mediante pegado formando una unión adhesiva , caracterizado porque en, al menos, una pared lateral del soporte está fijado un perfil de recubrimiento que sobresale por encima del lado superior del soporte y cubre lateralmente la unión adhesiva y la zona inferior del frotador de carbón.

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZAPP, THOMAS, DR., DISTELHOFF, MARKUS, DR., FUEHLING, STEFAN, REISCHL, HELMUT. Clasificación: B60K15/035.

Depósito de combustible para un vehículo de motor con un depósito colector para su ventilación, estando unido el depósito colector al espacio interior del depósito de combustible y a una instalación de compensación de presión , en especial un filtro de carbono activo , y estando dispuesto el depósito colector en el interior del depósito de combustible o formando una región parcial de su pared, caracterizado porque el depósito colector está unido al lado de aspiración de una bomba.

DISPOSITIVO PARA EMISION DE FRAGANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: LUCIANI, ALAIN, WHITBY, PAUL, HOWARD, COLLINGWOOD, KEITH. Clasificación: A61L9/03, A61L9/02.

Un método para evitar la habituación de una composición aromática, método que comprende proporcionar, a un espacio que se desea aromatizar, un suministro continuo de una primera composición aromática y un suministro periódico de una segunda composición aromática.

NUEVOS COMPUESTOS.

(16/11/2004) – Un compuesto de la Fórmula I en forma racémica o en la forma de un enantiómero, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde R1 es H, R2 es a) H, b) alquilo C1–C4, o c) halógeno, R3 es a) H, b) alquilo C1–C4, o c) halógeno, R4 es a) H, b) alquilo C1–C4, o c) halógeno; R2 y R3 pueden, junto con los átomos de carbono a los cuales están unidos, formar un anillo saturado o insaturado, que contiene opcionalmente uno o más heteroátomos adicionales, y/o sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados de halógeno, alquilo C1–C6, alcoxi C1–C6, CF3, OH, ciano, amino, alquil C1–C6–NH–, (alquil C1–C6)2–N–, CN, NH2SO2, NH2CO–, o alquil C1–C6–CO–; cualquier resto amino en R2–R4 puede estar sustituido opcionalmente con uno o dos grupos alquilo C1–C6 que pueden formar…

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO PARA MAQUINILLAS DE AFEITAR, CARTUCHOS U OTROS ELEMENTOS PARA SER ALMACENADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: WORRICK, CHARLES BRIDGHAM III. Clasificación: B26B21/40, B65D77/20, B65D83/10, B65D25/10, B65D25/22, A45D27/22.

Un dispositivo de almacenamiento que se puede montar en una pared , caracterizado por un miembro de base que tiene una estructura de montaje en pared y que incluye, como mínimo, un compartimento de almacenamiento, y una o más estructuras contenedoras de cartucho que están situadas cada una de ellas en uno respectivo de dichos compartimentos, conteniendo cada una de dichas estructuras contenedora de cartucho, un cartucho de maquinilla de afeitar que se puede retirar como una unidad única, teniendo cada citado compartimento miembros opuestos que proporcionan una fuerza de retención hacia lados opuestos de dicha estructura contenedora de cartucho dentro de dicho compartimento.

MUÑEQUERA.

(16/11/2004) Muñequera que comprende una lámina de material flexible que tiene una superficie interior, una superficie exterior, un borde distal , un borde proximal y bordes laterales enfrentados; siendo un primero de dichos bordes laterales sensiblemente recto y un segundo borde lateral que está provisto de una pluralidad de bandas de fijación que se extienden lateralmente, y estando unidas a la superficie exterior de dicha lámina flexible, caracterizada por el hecho de que un primer tramo de dicha lámina está formado por un material sensiblemente no estirable y un segundo tramo del cual está formado por un material estirable, estando dichos primer y segundo tramos unidos a lo largo de una unión que se extiende desde el borde distal de dicha lámina al borde proximal de…

METODO Y APARATO PARA LA INCINERACION DE RESIDUOS COMBUSTIBLES DURANTE LA FABRICACION DEL CLINKER DE CEMENTO.

(16/11/2004) Un método para la incineración de residuos combustibles durante la fabricación del clínker de cemento, en el que la materia prima molida del cemento es precalentada y calcinada en una precalentador con un calcinador , quemada para obtener el clínker en un horno y enfriada en un enfriador posterior del clínker, en cuyo método los residuos son incinerados en un compartimento separado sometido al suministro simultáneo de aire caliente, siendo los gases de escape producidos durante la incineración de los residuos impulsados al precalentador para calentar la materia prima molida de cemento, y siendo extraída del compartimento la escoria generada durante el proceso de incineración de los residuos, caracterizado porque los residuos son introducidos a través de una entrada …

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO DE SOLAPAS DE CIERRE DE UN ENVASE DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIG COMBIBLOC GMBH. Inventor/es: MAINZ, H., W. Clasificación: B31B1/74, B29B13/02, B29C65/10, B65B51/20, B31B3/64.

Procedimiento para el calentamiento del fondo de embalajes compuestos plegados de camisas de envoltura (M), en particular embalajes para bebidas, con el cual el calentamiento (la activación térmica) de la zona del fondo del embalaje compuesto plegado sobre un mandril de una rueda de mandril para la formación del fondo del embalaje tiene lugar por medio aire caliente dirigido a través de aberturas de salida de aire de una boquilla de calentamiento , con el cual la activación térmica tiene lugar por un guiado de modo igualado sobre las zonas a sellar de la camisa de envoltura (M) durante la introducción en la camisa de envoltura (M) y el movimiento afuera de ella, caracterizado por el hecho de que afuera de la zona activada térmicamente para la formación del fondo del embalaje se activan térmicamente adicionalmente al menos dos marcas de referencia (8, 8’, 8”) en una distancia recíprocamente reducida.

HOGAR CON TRANSPORTADOR DE DESCARGA VIBRANTE REFRIGERADO POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STEAG ENCOTEC GMBH. Inventor/es: BENESCH, WOLFGANG, TERHAAR, REINHOLD. Clasificación: F23J1/02, F23J1/06.

Hogar con: - una cámara de fuego , - al menos un dispositivo de descarga para ceniza seca de la cámara de combustión dispuesto en el extremo inferior de la cámara de fuego , - un transportador continuo dispuesto por debajo del dispositivo de descarga para recibir y evacuar la ceniza descargada en estado seco, y - una instalación para refrigerar la ceniza por medio de aire, utilizándose el aire de refrigeración como aire comburente precalentado para la cámara de fuego , caracterizado porque - el transportador está construido como un transportador vibrante y presenta una canaleta vibrante abierta hacia el dispositivo de descarga , - la canaleta vibrante forma la pared superior de un cajón de aire que está conectado a la cámara de fuego , y - el fondo de la canaleta vibrante está provisto de aberturas de tobera para el paso del aire de refrigeración.

SOPORTE DE ARTICULOS PLEGABLE Y SEMIELABORADO CORRESPONDIENTE.

(16/11/2004) Soporte de artículos para alojar una pluralidad de artículos (A), por ejemplo, botellas, que comprende una pared superior , una base y unas paredes laterales opuestas que interconectan la pared superior y la base , comprendiendo la pared superior una pluralidad de aberturas , cada una de las cuales presenta por lo menos una pestaña de retención plegable para acoplarse, de forma operativa, a la parte inferior de un resalte radial (P1) de un contenedor (A) presente en cada una de dichas aberturas y una separación interna que comprende una correspondiente pluralidad de aberturas alineadas con dichas aberturas de paredes superiores, en el que cada una de las aberturas de separación interna presenta una o más pestañas de retención plegables que están situadas y…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ENVASES A PARTIR DE UN PLASTICO MEDIANTE MOLDEO POR SOPLADO UTILIZANDO UN MEDIO DE SOPLADO EXPLOSIVO.

(16/11/2004) Dispositivo para la fabricación de envases (1, 1’) a partir de un plástico que se puede moldear por medio de soplado y distensión con un molde, cuyo espacio interior corresponde al envase acabado, que está retenido en su extremo abierto por un alojamiento , estando previstos conductos conectados con una unidad dosificadora en el alojamiento , estando guiado un punzón de distensión móvil axialmente a través del alojamiento y estando dispuesta una instalación de encendido para encender una mezcla de gases explosiva en el interior del envase (1’), y estando previstas instalaciones de calefacción y de refrigeración, caracterizado porque el alojamiento se puede encajar por su extremo alejado del envase , de una manera hermética a fluido, con un bloque de distribución…

COMPOSICION DE RESINA FOTOSENSIBLE QUE ACTUA DE FORMA POSITIVA Y ELEMENTO DE FORMACION DE IMAGENES.

(16/11/2004) Un sistema termo-resistivo (termo-sensible), de actuación en forma positiva, que comprende una subcapa de metal, una subcapa de aleación o una placa de impresión, el cual comprende un substrato que tiene por lo menos una superficie de metal, la cual tiene adherida a ésta, un capa resistiva que trabaja según una forma de actuación en forma positiva, el cual comprende un polímero de acetal, que tiene la siguiente fórmula general: en donde, R1, es CnH2n-1, en donde, n = 1 – 12; R2, es un grupo fenol que puede no tener ningún sustituyente ó 1 a 3 sustituyentes adicionales, seleccionados de entre el grupo consistente en –OH, -OCH3, -Br y –NO2 ó –COOH, el cual puede representarse, por lo menos en parte, por la fórmula: Ó en donde, R4 = -OH; R5 = -OH ó OCH3, ó –Br ó –OCH2-C =…

ACIDOS 2-ALQUIL-5-HALOGANO-PENT-4-ENOCARBOXILICOS Y SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SPEEDEL PHARMA AG. Inventor/es: HEROLD, PETER, STUTZ, STEFAN. Clasificación: C07C69/65, C07D263/26, C07C57/76, C07C57/52, C07C51/06.

Compuestos de la fórmula Ia, en forma de los enantiómeros (Ia), en donde, R4, es alquilo C1-C6, Z, significa cloro, bromo o yodo y X, representa –OH, cloro, bromo o yodo, o X, con el resto carbonilo, forma un grupo éster, así como sales de los ácidos carboxílicos.

METODO PARA LA PURIFICACION DE ADN PLASMIDICO EXENTO DE RNASA Y DE SOLVENTE ORGANICO, USANDO FILTRACION DE FLUJO TANGENCIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: BUTLER, MICHELLE, D., COHEN, DARIEN, L., KAHN, DAVID, WINKLER, MARJORIE, E. Clasificación: C12N15/10.

Procedimiento de purificación de ADN plasmídico a partir de las células procariotas que lo contienen, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: (a) digestión de las células, (b) incubación de las células en presencia de un álcali y detergente durante 4 a 24 horas, aproximadamente, para producir la lisis y solubilización de las mismas, (c) separación de los contaminantes del lisado de las células para obtener una solución del plásmido, (d) filtración de la solución con un equipo de filtración de flujo tangencial para obtener un retenido que contenga el ADN plasmídico, y (e) recogida del retenido, de tal modo que no se usan enzimas en ninguna de las etapas para digerir el ARN.

FIBRAS CORTADAS DE TEREFTALATO DE POLITRIMETILENO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Solicitante/s: ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WANDEL, DIETMAR, MIRWALDT, ULRICH, CORDES, INGO, KELLNER, CHRISTIAN. Clasificación: D01F6/62.

Fibras cortadas de PTT, caracterizadas porque presentan una viscosidad intrínseca en el intervalo de 0, 70 a 1, 3 dl/g, un LASE (10%) de 5 a 12 cN/tex, un módulo secante (Rd – 45%) de < 1, 0 cN/tex por 1%, una estabilidad del crespado > 75%, y pueden ser coloreadas sin adición de vehículos / adyuvantes de absorción de colorantes con colorantes de dispersión.

DISPOSITIVO DIVISOR PARA PRODUCTO DIVISIBLE DE LLENADO CONTENIDO EN UNA ENVOLTURA TUBULAR FLEXIBLE.

(16/11/2004) Dispositivo divisor para producto divisible de llenado contenido en una envoltura tubular flexible, con elementos de atado solapados mutuamente y giratorios, recíprocamente de forma simétrica, respecto al eje del tubo, que circunscriben conjuntamente un agujero de magnitud variable y atan, mediante disminución del agujero, el tubo de llenado, estando los elementos de atado realizados de listones, que con uno de sus extremos están apoyados giratoriamente, de modo fijo, con las mismas distancias, en un círculo concéntrico con el eje de tubo, mientras que con sus otras zonas extremas están guiados en un anillo también concéntrico con el eje de tubo y giratorio limitadamente alrededor de aquél, de manera que se extienden en forma de cuerda circular en el círculo primitivo…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL CABELLO QUE USA COMPUESTOS AMINO ORGANICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PEARCE, MATTHEW L., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, ELLIS, FRANCES ANN, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, TAYLOR, CHERYL A., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/06.

Un procedimiento para reducir la pérdida de la cutícula de la fibra del cabello de cabello tratado con una composición oxidante, como un decolorante de cabello, comprendiendo el procedimiento la etapa de poner en contacto el cabello, o bien antes o después del tratamiento del cabello con la composición oxidante, con una composición protectora de cutícula que comprende un compuesto amino orgánico seleccionado de: (i) aminoácidos básicos; (ii) urea; (iii) guanidina; (iv) sales y/o derivados de cualquiera de (i) a (iii); (v) mezclas de cualquiera de (i) a (iv).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CREAR HOLOGRAMAS DE PANTALLA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HALLDORSSON, THORSTEINN. Clasificación: G03H1/04, G02B5/32.

Procedimiento para crear hologramas de pantalla, en el que se ilumina una pantalla real con luz de banda estrecha y se archiva como holograma en un material de toma holográfico , en donde se ejecutan varias tomas aisladas en las que en cada caso sólo se ilumina una región parcial (11a) de la pantalla real , de tal manera que mediante la composición y/o la superposición de las tomas aisladas se obtiene el holograma de toda la pantalla, caracterizado porque la iluminación de la pantalla se realiza con un rayo láser pulsado de escaneado.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 43 · 49 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .