2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 37)

JUNTA ARTICULADA, EN PARTICULAR UNA BISAGRA DE PUERTA, QUE TIENE UN DISPOSITIVO PARA FIJAR UN PRIMER ELEMENTO DE MOVIMIENTO.

(16/11/2004) Junta articulada, en particular bisagra de puerta, que tiene un dispositivo para fijar un primer elemento de movimiento, por ejemplo la parte de puerta , que está acoplada de manera móvil a un segundo elemento de movimiento, por ejemplo, la parte de pilar , - que tiene una unidad de fijación , - que tiene, al menos, unos elementos de frenado primero y segundo , estando conectado el primer elemento de frenado, por ejemplo discos exteriores , al primer elemento de movimiento y estando conectado el segundo elemento de frenado, por ejemplo discos interiores , al segundo elemento de movimiento , - pudiendo aplicarse entre sí los elementos de frenado por la acción de una fuerza generada por un elemento de aplicación de fuerza, de tal manera que se encuentren enganchados entre sí, y por la conexión de los elementos de frenado…

MEZCLA FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UNA COMBINACION DE UN PROFENO Y OTROS COMPUESTOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KNOLL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THOMPSON, RICHARD, C., EINIG, HEINZ, HACH, HARALD, EASON, RAYMOND, MILLER, BERND, W. Clasificación: A61K31/485, A61K9/20, A61K31/192, A61K31/522.

Una mezcla farmacéutica que comprende un profeno que contiene el elemento estructural donde las líneas de trazos representan valencias libres, y uno o más compuestos activos adicionales, que tiene un contenido total de compuesto activo mayor que el 85% y contiene hasta un 1%, con respecto al contenido del profeno, de un tensioactivo no iónico que tiene un HLB 9, un disgregante habitual y un lubricante.

DISPOSITIVO PARA SUJETAR Y SOLDAR CHAPAS.

(16/11/2004) Dispositivo para sujetar y soldar chapas situadas unas junto a otras, de preferencia para la aplicación en la construcción de automóviles, en el que ¾ en una brida de montaje, de preferencia del brazo de un robot, está fijada una consola , ¾ la consola lleva una herramienta de sujeción, y una cabeza de soldar, ¾ la consola y/o la cabeza de soldar, pueden moverse con ayuda de la brida de montaje en una guía lineal, respecto a la herramienta de sujeción, en correspondencia con el curso de la costura de soldadura, caracterizado porque ¾ el rayo energético de la cabeza de soldar, para la formación de un cordón angular, está dirigido hacia la hendidura de soldadura entre las chapas , y ¾ para la detección de la posición de las aristas de al menos una de las chapas , y para el posicionamiento de las chapas…

COMPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS.

(16/11/2004) El uso de un compuesto seleccionado entre: N-[3-[2-[bis(1-metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]- 2’-etil-1, 1’-bifenil-4-carboxamida; N-[3-[2-[bis(1-metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]- 2’-metoxi-1, 1’-bifenil-4-carboxamida; N-[3-[2-[bis(1-metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]- 2’, 6’-dimetil-1, 1’-bifenil-4-carboxamida; N-[3-[2-[bis(1-metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]- 3’-etoxicarbonil-1, 1’-bifenil-4-carboxamida; N-[3-[2-[bis(1-metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]- 2’, 6’-dicloro-1, 1’-bifenil-4-carboxamida; N-[3-[2-[bis(1-metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]- 2’-cloro-1, 1’-bifenil-4-carboxamida; N-[3-[2-[bis(1-metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]- 2’, 4’-dicloro-1, 1’-bifenil-4-carboxamida; Trifluoroacetato de N-[3-[2-[bis(1- metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]-3’-acetil-1 , 1’- bifenil-4-carboxamida; N-[3-[2-[bis(1-metiletil)amino]etoxi]-4-metoxifenil]-…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PURIFICACION DEL ALUMINIO POR SEGREGACION.

(16/11/2004) Procedimiento de purificación del aluminio por segregación tendiente a la formación de una masa sólida, denominada “bloom” de elevada pureza, a partir de una masa de aluminio líquido, denominada solución original, dicho procedimiento es efectuado en un dispositivo que comprende un crisol refractario, medios de calentamiento de dicho crisol, al menos un medio de compresión, medios de desplazamiento vertical del o de cada medio de compresión, y medios de desprendimiento, dicho procedimiento comprende una operación de crecimiento en dicho crisol del citado bloom en el fondo del citado crisol, dicha operación de crecimiento comprende: - la formación de cristales de aluminio mediante la cristalización en al menos una superficie específica de dicho dispositivo, denominada zona de cristalización, cuya temperatura es inferior a la temperatura…

METODO Y APARATO PARA TRANSPORTAR UN MATERIAL SOLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METSO WOODHANDLING OY AB. Inventor/es: JONKKA, ARVO. Clasificación: B27L1/02.

Un método para transportar un material sólido en trozos o partes, tales como troncos , astillas o corteza, con un transportador que usa elementos de transferencia oblongos, paralelos, que se mueven hacia adelante y hacia atrás en la dirección de transferencia, la mayor parte de la superficie de los elementos de transferencia, que están en contacto con el material que va a ser transportado durante el movimiento de transferencia, moviéndose simultáneamente en la dirección de transferencia y estando al menos parte de la superficie de los elementos de transferencia inclinados alrededor de su eje longitudinal, hacia el centro del transportador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALCOHOLES TENSIOACTIVOS Y ETERES DE ALCOHOLES TENSIOACTIVOS, LOS PRODUCTOS OBTENIDOS Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIPER, MICHAEL, WALTER, MARC, SCHULZ, MICHAEL, SCHWAB, PETER, TROPSCH, JURGEN, MAAS, HEIKO, SCHULZ, RALF, JIGER, HANS-ULRICH. Clasificación: C07C41/03, C07F9/09, C07C11/107, C07C31/125, C07C11/02, C07C29/16, C07C2/10, C07C43/13, C07F9/11, C07C6/04.

Procedimiento para la obtención de alcoholes tensioactivos y éteres de alcoholes tensioactivos mediante derivatizado de olefinas con aproximadamente 10 a 20 átomos de carbono, o de mezclas de tales olefinas, y en caso dado subsiguiente alcoxilado, caracterizado porque a) se somete una mezcla de olefinas con 4 átomos de carbono a metátesis, b) a partir de la mezcla de metátesis se separan olefinas con 5 a 8 átomos de carbono, c) se someten las olefinas separadas, por separado o en mezcla, a un dimerizado para dar mezclas de olefinas con 10 a 16 átomos de carbono, d) se somete la mezcla de olefinas obtenida, en caso dado tras un fraccionado, al derivatizado para dar una mezcla de alcoholes tensioactivos, y e) en caso dado se alcoxila los alcoholes tensioactivos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS DE ALINEADO DE CONTENEDORES, EN PARTICULAR, BOTELLAS DE POLIETILENO.

(16/11/2004) Dispositivo de seguridad para máquinas de alineado de contenedores , del tipo que comprenden: una tolva cilíndrica que rota sobre un eje vertical y es coaxial a un cilindro externo y en la cual los contenedores son introducidos de forma aleatoria desde arriba; una estructura cónica , situada dentro de la tolva cilíndrica y que es coaxial a la misma y que dirige los contenedores introducidos desde arriba hacia un nivel inferior; varios dispositivos elevadores los cuales tienen esencialmente una forma de cubo y que llevan a cabo un movimiento vertical alternativo dentro de unas guías dispuestas en la pared de la tolva cilíndrica , las cuales están diseñadas para recibir, entre una superficie inclinada (6a) de dichos dispositivos elevadores y la tolva cilíndrica , los contenedores suministrados por la estructura…

DERIVADOS DE FENILALANINOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: TILLEY, JEFFERSON, WRIGHT, SIDDURI, ACHYTHARAO. Clasificación: C07C323/60, A61K31/167, A61P29/00, C07C317/44, C07C235/40, C07C233/80.

Un compuesto de la **fórmula** en donde: R15 es halógeno, nitro, sulfonilalquilo C1-6, ciano, alquilo C1-6, alcoxilo C1-6, alcoxicarbonilo C1-6, carboxilo, alquil- aminosulfonilo C1-6, perfluoroalquilo C1-6, alquiltiol C1-6, hidroxialquilo C1-6, alcoxialquilo C1-6, alquiltiolalquilo C1-6, alquilsulfinilalquilo C1-6, alquilsulfonilalquilo C1- 6, alquilsulfinilo C1-6, alquilcarbonilo C1-6, aroilo, arilo, ariloxilo; R16 es hidrógeno, halógeno, ciano, alquilo C1-6, OH, perfluoroalquilo C1-6, o alquiltio C1-6; o X es un grupo de la fórmula X-2 en donde Het es un anillo heteroaromático de 5- ó 6- miembros que contiene 1, 2 ó 3 heteroátomos elegidos entre N, O y S, Het es un anillo heteroaromático bicíclico de 9- ó 10- miembros que contienen 1, 2, 3 ó 4 heteroátomos elegidos entre O, S y N; R15 y R16 son como en X-1 anterior, y R30 es hidrógeno o alquilo C1-6, p es un número entero de 0 a 1.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE DOS PANELES O SIMILARES Y FORMADOS POR DOS PIEZAS COOPERANTES.

(16/11/2004) Dispositivo de fijación que comprende una pieza macho y una pieza hembra selectivamente introducidas en perforaciones que atraviesan un apilamiento de al menos dos paneles , cooperando estas piezas selectivamente entre sí para mantener los paneles apilados, dispositivo en el que la pieza hembra es una grapa elástica formada por una copa prolongada por un pie hueco que presenta una dimensión transversal interna mínima (Dmin) y máxima (Dmax) diferentes, en el que la pieza macho comprende una cabeza prolongada por un fuste que presenta al menos una primera dimensión transversal determinada (D1), intermedia entre la dimensión interna mínima (Dmin) y máxima (Dmax), siendo introducido este fuste en el pie hueco , a través de una abertura de la copa, y adoptando el pie hueco selectivamente, en función al…

UNION CON ARMADURA SIMETRICA PARA BANDA TEJIDA CON ARMADURA ASIMETRICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COFPA S.A. Inventor/es: MONNERIE, JEAN-LOUIS, GAUTHIER, MAURICE. Clasificación: D21F1/00, D03D3/04.

Una banda tejida que consta de una armadura asimétrica constituida por hilos de trama e hilos de urdimbre que se extienden entre dos extremidades opuestas de la banda, estando los hilos de urdimbre retejidos, después de ser doblados en cada extremo de la banda, con los hilos de trama sobre una zona de retejido (B, B’) próxima de dicha extremidad para formar bucles , caracterizada porque cada zona de retejido tiene una armadura simétrica.

JUGUETE INTERACTIVO.

(16/11/2004) Juguete que comprende un juguete propiamente dicho asociado a una gama de accesorios, y que comprende: · una o varias unidades centrales , que comprenden un microprocesador o microcontrolador, integrado en el juguete propiamente dicho; · una alimentación eléctrica autónoma, destinada a alimentar dicha unidad central con energía eléctrica; · un conjunto de uno o de varios sensores y/o accionadores , conectados a unas intercaras integradas en la o las unidades centrales , y destinados a asegurar la puesta en funcionamiento de funciones de naturaleza diversa; · por lo menos un acoplador inductivo conectado a la o las unidades centrales ; · unos accesorios asociados al juguete que comprenden cada uno por lo menos una etiqueta inductiva , destinada a entrar en interacción electromagnética con dicho acoplador…

SISTEMA INALAMBRICO DE REABASTECIMIENTO DE MATERIALES BASADO EN ETIQUETAS DE SOLICITUD.

(16/11/2004) Método de control del reabastecimiento de componentes empleados por una estación de trabajo respectiva y para el uso en un sistema para producir un artículo a partir de una pluralidad de componentes diferentes que se recuperan de un almacenaje apartado de las estaciones de trabajo de dicho sistema y se envían a dichas estaciones de trabajo para el uso por parte de las mismas en la producción de dicho artículo, comprendiendo el método las etapas de: (a) provisión, en dicha estación de trabajo respectiva, de un dispositivo transmisor inalámbrico que es capaz de funcionar en respuesta a un estímulo aplicado al mismo, asociado con la necesidad de reabastecimiento de dicho componente, para transmitir de manera controlable una señal codificada con información representativa de la identificación de dicho dispositivo transmisor…

BOBINA DE HILO DE FALSA TORSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YUUKI, YASUNORI, AKITA, SHOICHI. Clasificación: B65H55/00.

Bobina de hilo de falsa torsión compuesto de fibras de politrimetilén tereftalato, caracterizada porque que la dureza, la densidad de bobinado de la bobina y el número de rizos del hilo de falsa torsión así recogidos cumplen simultáneamente las siguientes condiciones , , y : 70 £ dureza £ 90 0, 6 g/cm3 £ densidad de bobinado £ 1, 0 g/cm3 dureza x número de rizos ³ 520 el número de hilos salientes de filamentos individuales es 3, 5/cm o menos.

EMPLEO DE MEZCLAS DE GLICERIDOS ETOXILADOS COMO EMULSIONANTES PARA LA OBTENCION DE EMULSIONES DE HIDROCARBUROS PARAFINICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SANCHEZ, AGUSTIN, PI SUBIRANA, RAFAEL, BIGORRA LLOSAS, JOAQUIN, DR.. Clasificación: B01F17/00.

Empleo de mezclas de glicéridos etoxilados a modo de emulsionantes, para la obtención de emulsiones de hidrocarburos parafínicos, con contenidos en aceite por encima del 50 % en peso, y empleándose mezclas de glicéridos etoxilados, que se derivan de triglicéridos de la fórmula (I) en la que R1CO, R2CO y R3CO significan, independientemente entre sí, restos acilo lineales o ramificados, saturados y/o insaturados, con 6 hasta 22 átomos de carbono.

DISPOSITIVO DE EMPOTRAMIENTO DE PASADORES EN REVESTIMIENTOS DE CALZADAS RECIEN COLOCADOS.

(16/11/2004) Dispositivo para el empotramiento de pasadores en la zona de las juntas de dilatación transversales de los revestimientos de calzada de hormigón recién hechos, - con un armazón que va en mecanismos de traslación , - con al menos un dispositivo de alojamiento para varios pasadores , - con una viga alisadora que está sobre el revestimiento de la calzada y presenta rendijas que discurren longitudinalmente en la dirección de marcha para el alojamiento de los pasadores y un dispositivo de retención para los pasadores en las rendijas , y - con un dispositivo de colocación de pasadores; caracterizado por el hecho de que el dispositivo de alojamiento para varios pasadores consta de un depósito de reserva , y de que un dispositivo de transporte en sarta recoge pasadores individualizados en una…

DISPOSITIVO PARA LA ATENUACION DE SONIDOS EN EL OIDO HUMANO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILD, LARS. Inventor/es: WILD, LARS. Clasificación: H04R1/10, A61F11/08.

Dispositivo para evitar trastornos de sueño debidos al ruido y a otros sonidos, con una estación de radio y dos tapones auditivos que atenúan el sonido, de los cuales al menos uno presenta un receptor de radio integrado, con un elemento para la transformación de las señales de radio recibidas, procedentes de la estación de radio , en señales acústicas, caracterizado porque la estación de radio presenta un micrófono y un dispositivo de reconocimiento de ruidos equipado para el reconocimiento de los ruidos de los ronquidos, y que puede conectarse mediante la recepción de un ruido de ronquidos para emitir una señal de radio que puede ser recibida por el receptor de radio y que puede transformarse en una señal acústica.

CATODO DE GRAFITO PARA LA ELECTROLISIS DEL ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONE SAVOIE. Inventor/es: DREYFUS, JEAN-MICHEL. Clasificación: C25C3/08.

Cátodo de grafito para la electrólisis del aluminio cuya resistencia a la erosión está mejorada, caracterizado porque es monobloque y porque su resistividad eléctrica es heterogénea a lo largo de su eje longitudinal, siendo esta resistividad más elevada en las zonas extremas del cátodo que en su zona central, obteniéndose la diferencia de resistividad en las zonas extremas y en la zona central del cátodo mediante un tratamiento térmico distinto en estas zonas diferentes durante la operación de grafitización, estando las zonas extremas a una temperatura inferior a la de la zona central.

FUNDA DE PROTECCION TERMICA REFLECTANTE Y METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL MOGUL SYSTEMS PROTECTION GROUP. Inventor/es: LOUART, FREDERIC, FERRAND, JEAN, DROMAIN, LIONEL, STEITZ, DIRK. Clasificación: F16L59/02, F16L59/08.

Funda de protección térmica que comprende un sustrato y una hoja de materia reflectante fijada sobre el sustrato , siendo deformable elásticamente el sustrato a partir de una posición de reposo, estando plegada la hoja sobre el sustrato en dicha posición de reposo; caracterizada porque los pliegues de la hoja son irregulares en forma y en orientación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MATERIAL DE POLIURETANO MOLDEADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: BLEYS, GERHARD, JOZEF, HUYGENS, ERIC, LEENSLAG, JAN-WILLEM, MOUREAU, HERMAN, EUGENE, GERMAIN. Clasificación: C08G18/48, B29C33/60.

Procedimiento para la preparación de un material de poliuretano en un molde, en cuyo procedimiento se llevan a cabo las siguientes etapas: 1. se aplica un agente desmoldeante externo sobre al menos aquellas superficies del molde que estarán en contacto con los ingredientes usados para la preparación del material de poliuretano y/o con el material de poliuretano acabado;.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CARBURANTE SINTETICO DE NAFTA.

(16/11/2004) Un procedimiento para la producción de un carburante de nafta, sintético, apropiado para su utilización en motores de CI, incluyendo, el procedimiento, las etapas de: (a) hidrotratamiento de por lo menos una fracción de condensado de un producto de reacción de síntesis de Fischer- Tropsch (FT), de CO y H2, o un derivado de éste; . (b) hidrocraqueo de por lo menos una fracción de cera del producto de reacción de síntesis de FT o un derivado de éste, obtenido mediante hidrogenación de por lo menos la fracción de cera; (c) fraccionamiento de la fracción hidrogenada de la etapa b), para obtener los deseados componentes de carburante de nafta sintético; y (d) mezclado de los citados componentes de la etapa c), con la fracción hidrogenada de la etapa a), en un valor de relación deseado, para obtener el carburante de…

EMPLEO DE CUANTIFICACION DE GANANCIA ADAPTABLE Y LONGITUDES NO UNIFORMES DE SIMBOLOS PARA CODIFICCION DE AUDIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION. Inventor/es: TRUMAN, MICHAEL, MEAD, DAVIDSON, GRANT, ALLEN, ROBINSON, CHARLES, QUITO. Clasificación: G10L19/02, H04B1/66.

Un método para codificar una señal de entrada que comprende: recibir la señal de entrada y generar un bloque de señales de subbanda de componentes de señal de subbanda que representan una subbanda de frecuencia de la señal de entrada; comparar las magnitudes de las componentes del bloque de señales de subbanda con un umbral, poner cada componente en una de entre dos o más clases, de acuerdo con la magnitud de la componente, y obtener un factor de ganancia; aplicar el factor de ganancia a las componentes puestas en una de las clases para modificar las magnitudes de algunas de las componentes en el bloque de señales de subbanda; cuantificar las componentes en el bloque de subbandas; y ensamblar en una señal codificada la información de control que conduce la clasificación de las componentes y los símbolos de longitud no uniforme que representan las componentes de la señal de subbanda cuantificadas.

DISPERSIONES ACUOSAS DE MATERIALES SINTETICOS CON UNA ESTABILIDAD AUMENTADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: PAPENFUHS, BERND. Clasificación: C08F8/44.

Dispersiones acuosas de materiales sintéticos, que contienen partículas de látex, que tienen grupos aniónicos, caracterizadas porque por lo menos una parte de los grupos aniónicos tienen azúcar-alcoholes aminados en forma protonada como ion de signo contrario (= antagonista).

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE LOS ACIDOS GRASOS LIBRES CONTENIDOS EN GRASAS Y ACEITES DE ORIGEN BIOLOGICO O EN SUS CONDENSADOS DE VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PETER, SIEGFRIED, PROF. DR.. Inventor/es: WEIDNER, ECKHARD, PETER, SIEGFRIED, DRESCHER, MARTIN, KINIG, WOLFGANG. Clasificación: C11B1/00.

Procedimiento para la eliminación de los ácidos grasos libres contenidos en grasas y aceites de origen biológico por extracción de los ácidos grasos libres con una mezcla de compuestos nitrogenados orgánicos, básicos y agua como el agente de extracción a una temperatura por debajo de la temperatura de ebullición de los compuestos nitrogenados orgánicos, en el que la proporción de los compuestos nitrogenados orgánicos, básicos en el agente de extracción es de por lo menos aproximadamente un 20% en peso y, como máximo, de aproximadamente un 60% en peso, preferentemente entre aproximadamente un 30% en peso y aproximadamente un 40% en peso, y la temperatura de ebullición del (de los) compuesto(s) nitrogenado(s) orgánico(s), básico(s) utilizado(s) es igual o más alta que la temperatura de ebullición del agua y más baja que la temperatura de ebullición de los ácidos grasos a extraer.

METODO PARA LA DESCONTAMINACION DE ACUIFEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: JOHNSON, PAUL, CARR, SALANITRO, JOSEPH, PATRICK, STEARNS, STEVEN, MERLE, MANER, PAUL, MICHAEL, MILLER, JAMES, HENRY, SPINNLER, GERARD, EUGENE. Clasificación: B09C1/00, B09C1/10, C02F3/02.

Un método para la descontaminación in situ de un acuífero que tiene una zona a través de la cual pasa agua contaminada con al menos un contaminante que es un producto químico recalcitrante el metil t-butileter (MTBE) y/o el alcohol butílico terciario (TBA), cuyo método comprende, a) proveer a la zona en el acuífero un gas que contiene oxígeno, a una presión de al menos 5 psi (0, 35 bar) mayor que la presión hidrostática en el punto de provisión por inyección por pulsos, a una frecuencia en la gama de desde una vez por semana a 10 veces por día, y b) proveer a la zona en el acuífero un cultivo microbiano capaz de degradar el al menos un contaminante químico.

DERIVADO DE TIAZOLIDINADIONA Y SU USO COMO ANTIDIABETICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: BLACKLER, PAUL DAVID JAMES, SMITHKLINE BEECHAM, GILES, ROBERT GORDON, SMITHKLINE BEECHAM PHAR., SASSE, MICHAEL JOHN, SMITHKLINE BEECHAM PHAR. Clasificación: A61P3/10, C07D417/12, A61K31/427.

El dihidrato de hidrocloruro de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]tiazolidina-2 , 4-diona, caracterizado porque: (i) proporciona un espectro infrarrojo que contiene picos a 3.392, 2.739, 1.751, 1.325 y 713 cm- 1 ; y/o (ii) proporciona un modelo de difracción de rayos X a través de polvo (XRPD) que contiene picos a 9, 1, 12, 0, 15, 7, 16, 3 y 19, 8º2 zeta.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE LAS LEGIONELLA DE UN FLUJO ACUOSO COLONIZADO POR ELECTROPULSACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: EYNARD, NATHALIE, CABANES, PIERRE-ANDRE, RENE, TEISSIE, JUSTIN. Clasificación: C02F1/46, C02F1/48, F24D17/00, A61L2/03.

Procedimiento de tratamiento de un flujo acuoso colonizado por Legionella por aplicación de un campo eléctrico pulsado, siendo los impulsos suministrados a una frecuencia de 40 a 60 Hz.

COMPOSICIONES MICROESFERICAS INYECTABLES A BASE DE NALTREXONA Y SU UTILIZACION EN LA REDUCCION DEL CONSUMO DE HEROINA Y ALCOHOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: SOUTHERN RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: STAAS, JAY, K., TICE, THOMAS, R., FERRELL, TERESA M. Clasificación: A61K31/485, A61K9/16, A61P25/32, A61P25/36.

Composición de una microesfera que comprende: (a) base libre de naltrexona del 15 al 50% en peso, (b) poli(D, L-láctido) como matriz, y (c) menos de un 3% en peso de acetato de etilo, siendo la composición capaz, siguiendo una administración intramuscular a un mamífero, de proporcionar un nivel de naltrexona fisiológicamente efectiva para reducir el consumo de heroína y alcohol durante un periodo de 28 días, en la que, como mínimo, un 90% en peso de dicha composición de microesfera consta de microesferas con un diámetro en el intervalo de 20 a 100 my-m.

ENVASE DE LAMINA PARA UNA SUSTANCIA PASTOSA.

(16/11/2004) Envase de lámina para una sustancia pastosa, con: - una bolsa de lámina sellada en los extremos , que presenta una pared periférica y dos extremos frontales ; y - una parte de tapa , que está fijada a uno de los dos extremos frontales de la bolsa de lámina sellada en los extremos , - presentando la parte de tapa una superficie frontal con una abertura de paso para el paso de sustancia pastosa desde la bolsa de lámina sellada en los extremos abierta así como una superficie periférica que se conecta a la superficie frontal y un elemento obturador , para que haga contacto con una pieza superior de alojamiento que puede colocarse en un extremo frontal de la bolsa de lámina sellada en los extremos que soporta la parte de tapa , la cual agarra al menos la parte de tapa sobre…

INHIBICION DEL LTA4 HIDROLASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) BIOPROJET. Inventor/es: SCHWARTZ, JEAN-CHARLES, LECOMTE JEANNE-MARIE, DANVY, DENIS, MONTEIL, THIERRY, PLAQUEVENT, JEAN-CHRISTOPHE, DUHAMEL, PIERRE, DUHAMEL, LUCETTE, NOEL, NADINE, GROS, CLAUDE, CHAMARD, OLIVIER, PIETTRE, SERGE. Clasificación: A61P29/00, C07C229/12, C07F9/38.

Compuestos que responden a la formula (I) siguiente: **(fórmula)** En la que • X es elegida entre los grupos siguientes: i) NH2 ii) **(fórmula)** • n1 y n3 son iguales a 0 o 1, con (n1 + n3) igual a 0 o 1 • n2 varía de 0 a 10 • Y es elegida entre los grupos siguientes: i) -O- ii) -CH2- iii) -S- iv) -NH- v) -OCH2- • R1 es elegido entre los grupos siguientes: i) Un átomo de hidrógeno ii) Un grupo alquilo iii) Un grupo cicloalquilo iv) Un grupo fenilo, no sustituido, o mono o polisustituido con sustitutos elegidos entre los átomos de alógeno y los grupos CF3, alquilo que contienen de 1 a 10 átomos de carbono, alcoxi que contienen de 1 a 10.

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR EL AGENTE OXIDANTE/MEZCLA DE COMBUSTIBLE EN EL CONDUCTO DE ALIMENTACION DE UN QUEMADOR.

(16/11/2004) Dispositivo para ajustar el agente oxidante / mezcla de combustible en el conducto de alimentación de un quemador, con un dispositivo para modificar la composición del agente oxidante / mezcla de combustible y un aparato de medición para registrar el estado del agente oxidante / mezcla de combustible, así como un circuito para controlar el dispositivo para la modificación de la composición en función del estado registrado por medio del aparato de medición, caracterizado porque el aparato de medición registra el valor calorífico o el índice de Wobbe de al menos una mezcla parcial del agente oxidante / mezcla de combustible empleando la viscosidad o una función de la misma antes de la combustión, y porque éste está dispuesto, en el sentido de la corriente, antes del dispositivo para la modificación…

METODO Y UNA DISPOSICION DE NAVEGACION DE PUNTO DE ENCUENTRO EN UNA INTERFAZ DE USUARIO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: TIRNQVIST, TOMAS, MARMOLIN, HANS, LINDBLOM, KRISTOFER, LINDBLOM, JAKOB, AHLSTRIM, BENGT. Clasificación: G06F3/033.

Un método de navegación de punto de encuentro desplazable en un enlace de usuario , caracterizado porque están previstas dos barras desplazables , en las que cada una de ellas tiene al menos un campo de objetos (A, B, C, ..., F0, F1, F2, ...) que se solapan entre sí cuando es desplazado al área de foco en el enlace de usuario en el punto de encuentro de las barras , en el que los campos de objetos (F0, F1, F2, ...) de una de las dos barras están subordinados al campo de objetos (F) de la otra barra que está en el área de foco , en que los dos campos de objetos (F, F0) en el área de foco en el punto de encuentro son combinadas y en que la combinación de los dos campos de objetos (F, F0) pueden ser elegidos por una acción de confirmación.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 42 · 48 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .