1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 44)

EQUIPO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA DE PISCINAS.

(01/02/2003) 1. Equipo para el tratamiento del agua de piscinas, caracterizado porque comprende el dispositivo de filtrado del agua con su motobomba, el dispositivo de tratamiento químico de la misma, las tuberías con las correspondientes válvulas y con las bocas de recepción del agua de la piscina y de retorno del agua ya limpia y tratada a la misma, y los correspondientes accesorios, todo ello conectado e instalado sobre una armazón de base que permite el traslado del conjunto del equipo listo para su empleo en el lugar que convenga. 2. Equipo para el tratamiento del agua de piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de filtrado del agua comprende un filtro de sílex del que pasa el agua a un filtro de diatomeas. 3. Equipo para el tratamiento del agua de piscinas, según reivindicación 1,…

APARATO PARA EL EJERCICIO FISICO DE TIPO GIRATORIO MULTIDIRECCIONAL.

(01/02/2003) 1. Aparato para el ejercicio físico de tipo giratorio multidireccional, caracterizado por incluir una varilla acodada móvil , dos empuñaduras , dos miembros elásticos de posicionamiento , y dos rodetes giratorios , incluyendo además el aparato para el ejercicio físico de tipo giratorio multidireccional dos muelles , dotados cada uno de un primer extremo unido a cada uno de los dos extremos de la varilla acodada móvil , y dos tubos de conexión dispuestas cada uno en un segundo extremo de cada uno de los dos muelles , en el que cada uno de los tubos de conexión posee una periferia formada por una perforación de resorte , disponiéndose cada uno de los dos miembros elásticos de posicionamiento en cada uno de los tubos de conexión , y está provisto cada uno de los miembros elásticos de posicionamiento…

TORNILLO DE APRIETE CON MECANISMO DE CARRACA.

(01/02/2003) 1. Tornillo de apriete con mecanismos de carraca, de los constituidos a partir de una mordaza de apoyo , en la que se fija el extremo de la llanta que pasa a través de una apertura existente en el extremo de la mordaza de apriete provista de un freno antideslizante , presentando la mordaza de apriete una perforación alargada donde se incorpora el husillo y se une con el pistón de apriete , caracterizado porque el tornillo de apriete , presenta un mecanismo de carraca oscilante , provisto de un tetón o protuberancia de planta cuadrangular que se introduce y fija en el interior de un alvéolo existente en el extremo superior del husillo de apriete , quedando unido el mecanismo de carraca oscilante al mango , mediante tornillos y (6') que pasan a través de perforaciones y (4') existentes…

ENVASE PERFECCIONADO.

(01/02/2003) 1. Envase perfeccionado, de los constituidos a partir de una lámina de cartón, cartulina, papel o similar, sometido a operaciones de troquelado y hendido, caracterizado por estar constituido el cuerpo laminar en cuatro zonas , (2'), y siendo idénticas las zonas y (2') y presentando en su superficie líneas longitudinales y (3') posicionadas en la zona central de las caras y (2') constitutivas de los costados, dimanándose de la terminación de las líneas y (3') dos parejas de líneas y (4'), situadas en diagonal y en direcciones opuestas que se rematan en los extremos de líneas transversales y (5') que se encuentran posicionadas en paralelo con una línea de hendido y (6') en cada una de las zonas y (2') configurando áreas rectangulares y (7') en los costados del envase, y presentando…

DISPOSICION PARA HIGIENE INTIMA DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS CARRASCOSA,DIEGO REGAS AYMI,SALVADOR CAMPMAJO TRIADO,LLUIS LAVEGA PALAU,VICTOR. Inventor/es: RAMOS CARRASCOSA,DIEGO. Clasificación: A61F13/00, A41B15/00.

1. Disposición para higiene íntima de un solo uso, de las destinadas a ser distribuidas en el interior de un envase provisto de medios de cierre , para la conservación higiénica de un cuerpo laminar de celulosa incorporados en su interior, caracterizada porque el cuerpo de celulosa incorporado en el interior del envase , se encuentra plegado adoptando una configuración apropiada al envase contenedor, teniendo la configuración plantar extendida próxima a un óvalo laminar de celulosa que cuenta en la zona de anchura menor con una abertura a manera de una estrella de cuatro puntas.

EQUIPO CALEFACTOR PARA VEHICULOS.

(01/02/2003) l. Equipo calefactor para vehículos, en especial para vehículos todo terreno, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa en la que participan varias semicarcasas, concretamente una semicarcasa inferior, otra superior y otra lateral, solidarizadas entre sí mediante remaches, albergando la semicarcasa inferior al radiador del equipo y al ventilador o soplador para circulación forzada de aire a su través, que quedan cubiertos por la semicarcasa superior, mientras que en la semicarcasa lateral se establecen dos amplias ventanas de entrada de aire, una de comunicación con el interior del vehículo y otra con el exterior, obturables selectivamente con la colaboración de una trampilla basculante provista de un tirador, incorporando además dicha semicarcasa lateral dos pequeños orificios…

EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACION PARA CARRETILLAS TRANSPORTADORAS.

(01/02/2003) l. Equipo de aire acondicionado y climatización para carretillas transportadoras, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa en la que participan dos semicarcasas superpuestas, una inferior de chapa y otra superior de plástico, convenientemente fijadas entre sí, determinantes de un receptáculo en el que se establece inferiormente un soporte angular, del que queda suspendido un soplador y que constituye a su vez el medio sustentador de una bandeja de desagüe en la que se acopla el serpentín del aire acondicionado, con válvula de expansión y asistido por un termostato, que se fija con la colaboración de un soporte superior, quedando la zona alta del serpentín alojada en la semicarcasa superior, en la que se establece además la unidad electrónica de control del equipo. 2. Equipo de…

SOPORTE ARTICULADO PARA BRAZO DE TOLDO CON CARGA ELASTICA.

(01/02/2003) 1. Soporte articulado para brazo de toldo con carga elástica, del tipo que comprende una base susceptible de ser fijada a una superficie de soporte, tal como una pared, un brazo provisto de un extremo de articulación (2a) montado sobre dicha base de manera que dicho brazo puede girar respecto a un eje (E), y un miembro elástico provisto de un primer extremo (3a) fijado en un punto distal (2b) del brazo y un segundo extremo (3b) conectado a un primer extremo (4a) de un miembro de transmisión flexible cuyo segundo extremo (4b) está fijado a la base mediante una disposición tal que la fuerza ejercida por el miembro elástico se transmite a un punto (1a) de la base desplazado de dicho eje (E), generándose con ello un par de giro del brazo respecto a la base , caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL APLICADO A SANITARIOS.

(01/02/2003) 1. Dispositivo de limpieza e higiene personal aplicado a sanitarios caracterizado por disponer de un cuerpo principal, un medio de sujeción y articulación, una entrada de agua, un difusor proyector de agua o de la mezcla de agua y jabón, un depósito de jabón y un mecanismo de accionamiento del paso de agua o de una mezcla de agua y jabón. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un depósito con un pequeño termo que mantiene el agua de dicho depósito a la temperatura deseada. 3. Dispositivo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el mango , es a su vez un depósito y dispensador de jabón, y un grifo para la entrada de agua en el dispositivo. 4. Dispositivo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el dispositivo es susceptible de desplazarse longitudinalmente,…

MOTOBOMBA PARA EL SUMINISTRO DE AGUA FRIA.

(01/02/2003) 1. Motobomba para el suministro de agua fría, de las destinadas a generar flujos de agua fría para acompañar a bebidas que puedan aumentar su temperatura, disponiendo de un motor , caracterizada por estar constituida a partir de una unión con el motor provista de una entrada de agua de la que se dimana un cuerpo cilíndrico constitutivo de un brazo de unión, que presenta en el extremo opuesto al dotado de la unión una tapa inferior fijada a un cuerpo circular dotado de cuatro salidas de agua a diferentes presiones e incorporando en su interior una hélice , dimanándose de la cara opuesta a la dotada de la tapa una pronunciación cilíndrica roscada constitutiva de una unión con el brazo . 2. Motobomba para el suministro de agua fría, según la primera reivindicación, caracterizada…

SOPORTE CONTENEDOR DE NOTAS INFORMATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,RICARDO. Inventor/es: GARCIA GARCIA,RICARDO. Clasificación: B43M17/00.

1. Soporte contenedor de notas informativas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado en cualquier material que se considere oportuno, que presenta dos zonas cóncavas situadas en posiciones opuestas, que actúan como alojamiento para las láminas constitutivas de las notas, presentando una zona rectangular o cuadrangular situadas en alturas diferenciadas delimitadas en sus extremos por tabiques verticales y , separadas entre sí por un tabique vertical y pudiendo incorporar en la parte posterior de la zona y un tabique longitudinal situado verticalmente en ángulo de 90º con los tabiques , y . 2. Soporte contenedor de notas informativas, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre el reverso de las zonas y , pueden incorporarse grafismos constitutivos de publicidad adicional.

ESTUCHE PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(01/02/2003) 1. Estuche para piezas de joyería y bisutería, del tipo de los que presentan una configuración general a modo de caja compuesta por un receptáculo inferior o base y por una tapa de cierre ; caracterizado porque la tapa está compuesta por un cuerpo plano provisto de unas líneas de plegado que definen en la misma una porción posterior fijada a la base del estuche ; una porción intermedia de superficie sensiblemente igual a la boca de la base y una porción anterior conformante de una solapa de cierre ; y porque la base presenta interiormente un forro perimetral semirrígido que se encuentra fijado a las superficies laterales y a la superficie posterior de la base ; encontrándose el frontal del forro distanciado del frontal de la base quedando definidos entre ambos una…

FIGURA DE JUEGO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOIDEA, S.L.. Inventor/es: CABALLERO MAS,RAUL. Clasificación: A63H3/00.

1. Figura de juego perfeccionada; del tipo de las que comprenden un muñeco de pequeñas dimensiones caracterizada porque comprende una peana solidaria al muñeco y que presenta, al menos en una dirección, una dimensión superior al diámetro de la traquea infantil para impedir que su ingestión accidental; caracterizándose además porque presenta un pasaje que atraviesa completamente al muñeco y a la peana para permitir el paso del aire por su interior, evitando la asfixia, en caso de quedar retenida en la zona de la garganta. 2. Figura de juego perfeccionada; según la reivindicación 1, caracterizada porque la dimensión mayor de la peana es sensiblemente perpendicular la dirección longitudinal del muñeco , para impedir la ingestión de la figura de juego en todas las posiciones.

VEHICULO INFANTIL.

(01/02/2003) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un todoterreno motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se constituye a partir de una pieza de material plástico duro que conforma el cuerpo principal que simula el chasis del vehículo en el que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas…

MARCO PERFECCIONADO DE CARPINTERIA METALICA.

(01/02/2003) 1. Marco perfeccionado de carpintería metálica, que incluye un bastidor de asiento, o bastidor de ventana, al que está acoplado un cajón para el arrollamiento de las lamas que discurren entre las guías de un bastidor de persiana que está fijado y articulado por sus jambas a las superficies laterales y enfrentadas de las jambas del bastidor de asiento del bastidor de ventana, al objeto de que la persiana pueda ser proyectada al exterior del vano de fachada en que el marco está montado, estando formada cada jamba del bastidor de persiana por una primera y una segunda porción de perfil dispuestas prolongadas longitudinalmente y articuladas entre sí por un herraje de dos piezas unidas por un eje común, caracterizado porque dicho herraje está dispuesto con su eje común situado transversal a la…

AEROSTATO PUBLICITARIO.

(01/02/2003) 1. Aerostato publicitario, del tipo de los que incorporan un cuerpo laminar preferentemente translúcido, que configura un globo portador en su superficie de cualquier motivo publicitario, convenientemente fijado al suelo y provisto en su interior de al menos una luminaria que genera calor suficiente para mantener el globo elevado, a la vez que en su zona superior incorpora una cápsula de helio que tiende a separar el cuerpo laminar del suelo cuando el globo aún no está hinchado, caracterizado porque como medio de fijación al suelo incorpora un cable único, mixto, que actúa simultáneamente como soporte mecánico y como cable de alimentación eléctrico para la luminaria, cable que accede al cuerpo del globo a través del punto extremo inferior del mismo, y lo atraviesa totalmente hasta el punto…

MAQUINA PARA LA COLOCACION DE OBJETOS EN UNA PLATAFORMA DE CARGA.

(01/02/2003) 1. Máquina para la colocación de objetos sobre una plataforma de carga, que comprende por lo menos un cabezal desplazable para la recogida de los objetos colocados sobre unos rodillos y su colocación sobre un una plataforma de carga, caracterizada por el hecho de que dicho cabezal está montado sobre una estructura en forma de pórtico, siendo desplazable dicho cabezal longitudinal, transversal y verticalmente respecto a dicha estructura en forma de pórtico. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un segundo cabezal de recogida y colocación de dichos objetos. 3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un cabezal de recogida y colocación de una lámina de separación. 4. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION, EN ESPECIAL PARA CARRITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTOS BERNAT,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTOS BERNAT,JOSE MARIA. Clasificación: B62B9/00.

1. Dispositivo de señalización, en especial para carritos infantiles, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento señalizador acoplado de manera amovible a un elemento tubular flexible provisto de medios para el anclaje al chasis de un carrito infantil, siendo dicho elemento tubular susceptible de oscilar de acuerdo con el movimiento del carrito. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para el anclaje al chasis de un carrito infantil comprenden una brida adaptable a cualquier tipo de carrito. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento señalizador incluye materiales reflectantes o fluorescentes para su visibilidad diurna y nocturna. 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento señalizador está fijado al elemento tubular flexible mediante unos medios de acoplamiento.

SOPORTE PARA PASTILLAS BACTERICIDAS UTILIZADAS EN URINARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGIMAN, S.L. Inventor/es: ALVAREZ GARCIA CASARRUBIOS,RAFAEL. Clasificación: E03D9/00.

1. Soporte para pastillas bactericidas utilizadas en urinarios; caracterizado por que comprende una pieza sensiblemente laminar flexible dotada de escotaduras y de un alojamiento central, en el interior del cual va dispuesto un peso; presentando el alojamiento por su parte lateral superior unas lengüetas en las que se acopla un nervio perimetral interior de una pieza a modo de jaula cerrada por la parte inferior por el propio alojamiento citado, cuya jaula presenta en su superficie lateral y base superior escotaduras para la entrada y salida del orín después de entrar en contacto con las pastillas dispuestas en el interior de la jaula; mientras que el alojamiento central presenta en su base a unos salientes que cooperan a mantener levantado el soporte por encima de la boca de la conducción de salida de la taza del urinario.

SOPORTE EXHIBIDOR DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SZCZIPNYJ,CARLOS ALBERTO. Inventor/es: SZCZIPNYJ,CARLOS ALBERTO. Clasificación: A47F5/00.

1. Soporte exhibidor de sobremesa, caracterizado por estar constituido por un cuerpo a modo de sobre, abierto por sus lados menores y formados a este a partir de una lámina rectangular plegada por su centro y cerrado por el otro extremo longitudinal realizado en el lado opuesto. 2. Soporte exhibidor de sobremesa caracterizado por estar realizado en material laminado flexible, PVC, Granplac, PET transparente. 3. Soporte exhibidor de sobremesa caracterizado por estar realizado en material flexible opaco para ser estampado, planográfico y/o impreso en offset. 4. Soporte exhibidor de sobremesa caracterizado porque en uno de los lados de la lámina que configura el cuerpo del soporte, se realiza dos dobles troquelados en forma de U invertida y coplanarias.

CURVADORA DE TUBOS POLIVALENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRIVAS, S.A.. Inventor/es: AGULLO TUTOR,LUIS MARIO. Clasificación: B21D7/02.

1. Curvadora de tubos polivalente, de las destinadas a efectuar el curvado delimitado de tubos de diferentes diámetros, caracterizada por estar constituida a partir de una bomba hidráulica , sustituible por una bomba accionada por un motor, presentando la bomba una palanca de tracción , e incorporando la bomba en uno de sus extremos, placa superior y placa inferior (4'), unidas en el extremo opuesto al de la bomba , mediante un bulón que fija a un rodillo , sobre el cual se sitúa una guía , por la cual se desplaza un curvador implementado con un brida y un bulón . 2. Curvadora de tubos polivalente, según la primera reivindicación, caracterizado porque las guías presentan rehundidos longitudinales de diferentes anchuras y profundidad en sus dos caras.

BURLETE PERFECCIONADO.

(01/02/2003) 1. Burlete perfeccionado, de los destinados a ser utilizados para la introducción de perfiles de mosquiteras y ventanas, con independencia de que se encuentren fabricados de aluminio o PVC, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en polipropileno por extrusión, que presenta la configuración frontal próxima a una "X", disponiendo en la parte inferior del cuerpo central de dos pronunciaciones y (2') situadas en diagonal y en direcciones opuestas, mientras que en la parte superior dispone de otras dos pronunciaciones semiverticales y (3'), curvadas que configuran un alojamiento próximo al círculo en el que se incorpora en el momento de la extrusión unas cintas de monofilamentos . 2. Burlete perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado…

SISTEMA DE PROGRAMACION DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2003). Solicitante/s: STARSIGHT TELECAST, INC.. Inventor/es: ROOP, JOHN H., YOUNG, PATRICK, FABER, MICHAEL W., ANDERSON, DAVID, EBRIGHT,ALLAN R. Clasificación: H04N5/445.

Una guía electrónica de programas comprendiendo: listados de programas de televisión, incluyendo cada listado el título, hora de transmisión, y canal, una guía de parrilla de canal y hora en la que se visualizan algunos de los listados de programas de televisión, un cursor movible para hacer resaltar de manera selectiva uno de los listados de programas de televisión visualizados en la guía de parrilla, medio de cambio de la guía de parrilla de hora y canal en una única guía de canal del canal de un listado resaltado de programas de televisión.

APARATO DE CONTACTO GAS-LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA OHJI RUBBER & CHEMICALS CO., LTD. Inventor/es: UKAWA, NAOHIKO, TAKASHINA, TORU, HASEGAWA, SHIGEO, ISHIHARA, MAKIISHI, SUNADA, TAKAKAZU, KITA, YUKIO, IWASHITA, KOUICHIRO, YAMASHITA, KOUSUKE, OZAKI, JUNJI, KANESHIGE, KANAME. Clasificación: B01D53/50, B05B15/06, B01D53/18, B01D53/74.

Un aparato para contacto de gas-líquido en el que una boquilla de pulverización para pulverizar una disolución acuosa hacia arriba se sitúan en el cuerpo de una torre a través de la cual pasa el gas. El material de la boquilla de pulverización es un caucho de poliéter uretano que tiene una dureza JIS-A de 50 a 100 o polietileno con un peso molecular medio de 1.000.000 a 4.000.000.

COMPOSICION COSMETICA SIN TRANSFERENCIA QUE COMPRENDE UNA DISPERSION DE PARTICULAS DE POLIMERO EN UNA FASE GRASA LIQUIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MOUGIN, NATHALIE, DE LA POTERIE, VALERIE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/021.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION COSMETICA ANHIDRA, PARTICULARMENTE COSMETICA, DERMATOLOGICA, HIGIENICA O FARMACEUTICA, PARA EL CUIDADO Y/O EL MAQUILLAJE DE LA PIEL, QUE PUEDE PRESENTARSE CON FORMA DE UN PRODUCTO COLADO O DE UN GEL QUE COMPRENDE AL MENOS UNA MATERIA COLORANTE PARTICULARMENTE PULVERULENTA Y UNA DISPERSION DE PARTICULAS DE POLIMERO ESTABILIZADAS EN SUPERFICIE EN UNA FASE GRASA LIQUIDA. SEGUN LA CANTIDAD DE POLIMERO, ES POSIBLE OBTENER EN LOS LABIOS O EN LA PIEL UNA PELICULA FLEXIBLE, QUE TIENE PROPIEDADES DE NO TRANSFERENCIA IMPORTANTES, A LA VEZ QUE POSE UNA GRAN COMODIDAD. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LA UTILIZACION DE ESTA DISPERSION EN TAL COMPOSICION.

N,N',N'''-TRIS(2,4-BIS((1-HIDROCARBILOXI-2 ,2,6,6-TETRAMETIL-PIPERIDIN-4-IL)ALQUILAMINO)-S-TRIACIN-6-IL)-3 ,3'-ETILIDENDI-IMINODIPROPILAMINAS , SUS ISOMEROS Y DERIVADOS PUENTEADOS Y COMPOSICIONES POLIMERICAS ESTABILIZADAS CON ESTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HORSEY, DOUGLAS WAYNE, GALBO, JAMES, PETER, GRACE,HENRY CLANTON, SRINIVASAN, RANGARAJAN, SOLERA, PETER. Clasificación: C08K5/3492, C08K5/3435.

UNA MEZCLA DE LOS COMPUESTOS IDENTIFICADOS EN EL TITULO, SUS ISOMEROS PUROS Y SUS DERIVADOS ALCANOPUENTEADOS ES PARTICULARMENTE EFECTIVA EN LA ESTABILIZACION DE COMPOSICIONES POLIMERICAS, EN PARTICULAR COMPOSICIONES DE POLIOLEFINAS.

CEFALOSPORINAS DE VINIL-PIRROLIDINONA CON SUSTITUYENTES BASICOS.

(01/02/2003) LA PRESENTE INVENCION TRATA DE DERIVADOS DE CEFALOSPORINA QUE PRESENTAN LA FORMULA GENERAL (I), EN LA CUAL: X ES CH O N; R 1 ES HIDROGENO O CICLOPENTILO; R 2 ES UN GRUPO QUE PRESENTA LAS FORMULAS INDICADAS; R 3 ES HIDROGENO, UN ION DE UN METAL ALCALINO O UN GRUPO AMONIO TERCIARIO; R 4 ES HIDROGENO, UN GRUPO PROTECTOR DE AMINO, PIRROLIDIN 2 - ILMETILO, AZETIDIN - 3 - ILMETILO, IMINOMETILO, 1 CARBAMIMIDOILO; R SUP,5 ES HIDROGENO, DIALQUILCARBAMOILO, OE - HIDROXIALQUILO, OE - AMINOALQUILO, PIRIDINIO - 1 - ILMETILO, 1 - HIDROXI - 3 AMINOMETILPROPILO O (HIDROXI) - (PIRROLIDIN - 2 - IL)METILO; R6 ES HIDROGENO, TRIFLUOROMETILO O HIDROXI; Y R 7 ES ALQUILO, OE - HIDROXIALQUILO, CICLOALQUILO, 3 PIRROLIDINILO, 3 - AZETIDINILO, IMINOMETILO O 1 - CARBAMIMIDOILO; ASI COMO LOS ESTERES FACILMENTE…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS DIGITALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMIC TELEFUNKEN MICROELECTRONIC GMBH. Inventor/es: BAUR, RICHARD, FENDT, GUNTER, BISCHOFF, MICHAEL, SCHAFFER, STEFAN, WAGNER, GERHARD. Clasificación: B60R16/02.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR DATOS DIGITALIZADOS DESDE UNA UNIDAD CENTRAL Y VARIOS MODULOS DE MANDO CONECTADOS A ELLA DE FORMA QUE SON APTOS PARA LA COMUNICACION, MEDIANTE UN SISTEMA DE BUS PARA TRANSMITIR INFORMACIONES DE MANDO, EN ESPECIAL PARA EL MANDO DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN AUTOMOVILES. CUANDO SE DA UN ESTADO CRITICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SEGURIDAD, LAS INFORMACIONES DE MANDO CONTIENEN LAS INFORMACIONES OPORTUNAS QUE AVISAN DEL ESTADO CRITICO PARA LA SEGURIDAD, EMPLEANDOSE UN PRIMER PROTOCOLO DE TRANSMISION EN EL QUE LA UNIDAD CENTRAL EMITE UNAS INFORMACIONES DE MANDO A LAS QUE RESPONDEN LOS MODULOS DE MANDO. LA VELOCIDAD DE TRANSMISION DE DATOS SE INCREMENTA ACTIVANDO UN SEGUNDO PROTOCOLO DE TRANSMISION EN LOS CASOS CRITICOS PARA LA SEGURIDAD, PROTOCOLO QUE NO PREVE NINGUNA REEMISION DE INFORMACIONES DE CONTROL Y, POR CONSIGUIENTE, ES MAS BREVE DESDE EL PUNTO DE VISTA TEMPORAL QUE EL PRIMER PROTOCOLO DE TRANSMISION.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PRODUCTOS DE PANIFICACION PARA SER RECALENTADOS EN MICROONDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: DUPART, PIERRE, NILSON, URBAN, SARTORIO, CLAUDE. Clasificación: A21D8/04, A21D2/18, A21D6/00, A21D2/32.

PRODUCTOS DE PANIFICACION Y METODO DE PREPARACION DE TALES PRODUCTOS DE PANIFICACION SEGUN EL CUAL SE MEZCLAN AL MENOS UNA MATERIA PRIMA AMILACEA Y AGUA, SE LICUA CON AL MENOS UNA CARBOHIDRASA, SE AÑADE ESTA MATERIA PRIMA AMILACEA LICUADA A UNA COMPOSICION QUE CONSTA DE AGUA, ACEITE VEGETAL, UNA MATERIA PRIMA AMILACEA Y LECITINA PARA OBTENER UNA EMULSION; SE TRATA TERMICAMENTE ESTA EMULSION, SE SECA HASTA OBTENER UN POLVO, SE INCORPORA ESTE POLVO A UNA MEZCLA QUE COMPRENDE EN PARTICULAR HARINA DE TRIGO, AZUCAR, UNA LEVADURA Y AGUA PARA OBTENER UNA PASTA HOMOGENEA.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA GUIAS DE LUZ QUE SIRVEN PARA MARCAR ZONAS DE COCCION Y/O PARA INDICAR CALOR RESIDUAL.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT GLAS CARL ZEISS STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLASWERKE. Inventor/es: HUBERT,STEFAN, KOBRICH, HOLGER, SCHULTHEIS, BERND, MEINL, JURGEN, HENRICH, THOMAS, WEINGARTNER, THOMAS. Clasificación: H05B3/74, F24C7/08.

PARA CREAR UN DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UN CONDUCTOR DE LUZ A MONTAR PREVIAMENTE EN EL ELEMENTO CALENTADOR O EN LA SUPERFICIE DE COCCION, DE FORMA QUE ESTOS PUEDAN SER EQUIPADOS FACILMENTE CON DICHO CONDUCTOR DE LUZ, SE PROPONE DISPONER UNO JUNTO A OTRO EN UN ELEMENTO DE UNION COMUN, VARIOS CUERPOS DE SUJECION PARA LOS EXTREMOS DEL CONDUCTOR DE LUZ. EL MISMO ELEMENTO DE UNION PUEDE ESTAR CONFIGURADO COMO ELEMENTO DE SUJECION O MOSTRAR AL MENOS UN ELEMENTO DE SUJECION. LOS CUERPOS DE SUJECION SON UNOS MANGUITOS O CASQUILLOS CRIMP, QUE PUEDEN APRETAR MEDIANTE INSERCION Y EN ARRASTRE DE FUERZA LOS EXTREMOS DEL CONDUCTOR DE LUZ.

DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ACKERMANN, MANFRED, GEIGER, ALBERT, KOELLE, GERHARD, STEFFAN, BERNHARD. Clasificación: F02N11/08.

LA INVENCION TRATA DE UN DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA ARRANCAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, EN ESPECIAL DE UN VEHICULO, CON UN MOTOR DE ARRANQUE QUE PUEDE CONECTARSE A TRAVES DE UN RELE DE ARRANQUE (RELE DE EMBRAGUE) CON UNA FUENTE DE ALIMENTACION Y QUE PUEDE APLICARSE PARA EL ARRANQUE DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. ESTA PREVISTO QUE EL CONTROL DEL RELE DE ARRANQUE Y/O DEL MOTOR DE ARRANQUE SE REALICE A TRAVES DE UN APARATO DE MANDO ELECTRONICO , QUE CONTROLA LOS PASOS FINALES DE POTENCIA DEL SEMICONDUCTOR ASOCIADOS AL RELE DE ARRANQUE Y/O AL MOTOR DE ARRANQUE DE TAL MANERA QUE AL MENOS EN UN FUNCIONAMIENTO DE ARRANQUE/ PARADA DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, EL RELE DE ARRANQUE MUESTRA EN EL ESTADO DE PARADA DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA SU POSICION DE VIA UNICA.

COMPRESOR ROTATIVO CON RANURA DE DESCONGESTION DE LA PRESION DE LA CAMARA DE DESCARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: BUSH, JAMES W., WILSON, FRANCIS P., DA COSTA, ANDREA B. Clasificación: F04C29/08, F04C18/356.

UN COMPRESOR DE PISTONES RODANTES DISPUESTO EN UNA CARCASA TIENE UN PISTON ANULAR CUBIERTO POR UNA RANURA QUE ACTUA COMO UNA VALVULA DE TAL MANERA QUE DICHA RANURA SIRVE COMO AREA DE PASO DE DESCARGA SUPLEMENTARIA, PERO EL GAS CONTENIDO EN LA MISMA NO PUEDE PASAR A FORMAR PARTE DEL FLUJO DE ASPIRACION. LA RANURA PUEDE ESTAR EN EL COJINETE FINAL DEL MOTOR Y/O EN EL COJINETE FINAL DE LA BOMBA Y PERMITE EL PASO DE LA CAMARA DE COMPRESION (C) AL INTERIOR DEL PISTON QUE ESTA EN COMUNICACION CON EL INTERIOR DE LA CARCASA MIENTRAS SE ESTA DESCARGANDO LA CAMARA DE COMPRESION.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .