1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 43)

CASCO DE NUEVA CONSTRUCCION PARA CONDUCTORES DE CICLOMOTORES.

(01/02/2003) 1. Casco de nueva construcción para conductores de ciclomotores, caracterizado por tener una forma de jockey característica y realizar su casquete o elemento de protección de aluminio fundido, inyectado y/o, moldeado. 2. Casco de nueva construcción para conductores de ciclomotores según reivindicación anterior, cuya estructura interior rellena de protección , está compuesta por una doble capa de fibra de vidrio y poliestireno celular aligerada. 3. Casco de nueva construcción para conductores de ciclomotores según reivindicaciones anteriores que dispone en su interior de una capa de material relleno de confort capaz de no sufrir deterioro por el sudor o los fluídos humanos. 4. Casco de nueva construcción para conductores de ciclomotores según reivindicaciones anteriores que dispone de un correaje de ajuste , anclado mediante corchetes…

CASCO DE NUEVA CONSTRUCCION PARA CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS.

(01/02/2003) 1. Casco de nueva construcción para conductores de motocicletas, caracterizado por tener una forma militar característica y realizar su casquete o elemento de protección de aluminio fundido, inyectado y/o, moldeado. 2. Casco de nueva construcción para conductores de motocicletas según reivindicación anterior, cuya estructura interior rellena de protección , está compuesta por una capa de material flexible fina, de densidad variable tipo caucho o silicona y también de espesor variable más grueso en las partes correspondientes más sensibles del cráneo. 3. Casco de nueva construcción para conductores de motocicletas según reivindicaciones anteriores que dispone en su interior de una capa de material relleno de confort capaz de no sufrir deterioro por el sudor o los fluidos humanos. 4. Casco de nueva construcción para conductores…

SISTEMA DE PROTECCION PARA VIDRIO EN DOBLE ACRISTALAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOLAS ROMERA,ENRIQUE. Inventor/es: NICOLAS ROMERA,ENRIQUE. Clasificación: E06B3/673.

1. Sistema de protección para doble acristalamiento esencialmente caracterizado por ser un recubrimiento de los cantos de los vidrios que lo componen y aplicado sobre el perímetro del doble acristalamiento. 2. Sistema de protección para doble acristalamiento, según reivindicación 1ª, especialmente caracterizado porque el perfil que constituye el recubrimiento perimetral tiene forma de "U", de modo que abraza el canto del doble acristalamiento.

GRUA AUTOMATIZADA PARA PLATO.

(01/02/2003) 1. "Grúa automatizada para plató", del tipo que comprende un cuerpo de base con patas para su asentamiento fijo o ruedas para su desplazamiento sobre railes , un brazo grúa y una cámara dispuesta en el extremo del brazo grúa , caracterizado esencialmente por disponer de una serie de motores que accionan de manera independiente el desplazamiento de dicho cuerpo de base o bancada el giro y basculación del brazo grúa y los movimientos de un cabezal articulado en el que se asienta la cámara, estando conectados dichos motores a medios de control. 2. "Grúa automatizada para plató", según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos motores (12a), (12b), (12c) son servo motores. 3. "Grúa automatizada para plató", según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de control están formados…

PISO PARA CALZADO CON MEDIOS DE AIREACION DEL PIE.

(01/02/2003) 1. Piso para calzado con medios de aireación del pie, de los constituidos a partir de un cuerpo constitutivo del piso para calzado, fabricado en material elastomérico, caracterizado por disponer en la parte superior de un canal y ramificaciones terminadas en zonas a manera fondo de saco, situadas sobre la zona correspondiente a la planta del pie, dedos y puente, mientras que en la parte posterior correspondiente al talón, el cuerpo presenta un rehundido donde se acopla una bomba provista de dos válvulas y antirretorno. 2. Piso para calzado con medios de aireación del pie, según la primera reivindicación, caracterizado porque la válvula se encuentra fijada a la bomba por una zona de unión , estando enfrentada por su perforación hacia el exterior del cuerpo , mientras que la válvula conectada a la bomba …

MAQUINA DE LAVADO DE PISTOLAS PARA PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIBARMATIC, S.A. Inventor/es: BARTOLOME MARCOS,JESUS MARIA. Clasificación: B05B15/06.

1. Máquina de lavado de pistolas para pintar; caracterizada porque está constituida por un cuerpo prismático dotado de patas de sustentación y con elementos de nivelación, presentando el cuerpo interior una superficie plana horizontal sustentada en unas cartelas interiores, presentando la superficie escotaduras centrales por las que emergen unas bocas de salida de líquido disolvente para limpiar el interior de las pistolas, mientras que otros conductos interiores y laterales cooperan en la salida del disolvente y en la limpieza exterior de las pistolas, cuyo líquido y suciedad cae conducido a la parte inferior del cuerpo de la máquina en el que va dispuesto un depósito del disolvente que es impulsado por medio de una bomba neumática al interior de la máquina regulando la impulsión un regulador de presión de la bomba y un grifo; la máquina está dotada de una tapa giratoria que cuando se abre se para el funcionamiento de la bomba.

UTIL PARA FREGAR MENAJE DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BOAL,ANDRES. Inventor/es: GARCIA BOAL,ANDRES. Clasificación: A47L17/04.

1. Útil para fregar menaje de cocina que formado por la pieza del guante y la pieza del estropajo , para una vez unido la parte del estropajo en forma adaptada a el guante de las manos, a dicho guante por la mayor parte de la palma del guante , nos sirva para un fregado cómodo y más profundo de el menaje de cocina.

PROYECTOR DE JUGUETE PORTATIL PARA DIBUJAR.

(01/02/2003) 1. Proyector de juguete portátil para dibujar, caracterizado por comprender una óptica de proyección soportada de forma deslizante por montantes , articulados sobre una mochila provista de arneses , en cuyo interior puede alojarse cuando no se utiliza, quedando protegida por un tablero de dibujo articulado sobre bisagras . 2. Proyector de juguete portátil para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tablero de dibujo presenta pestañas destinadas a sujetar los montantes que soportan la óptica de proyección , cuando ésta ha sido extraída de la mochila y está dispuesta en posición de trabajo. 3. Proyector de juguete portátil para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la óptica de proyección está agrupada en un cuerpo que presenta posteriormente un montaje…

BASTIDOR PERFECCIONADO PARA LIENZOS ARTISTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: B44D3/18.

1. Bastidor perfeccionado para lienzos artísticos de los constituidos generalmente por un armazón cuadrilátero a base de listones de madera encajados entre sí por sus extremos, caracterizado esencialmente ya que en la zona destinada a soportar la presión de la base de la cuña , se prevén unas hendiduras , para proporcionar retención y anclaje a la mencionada cuña.

ANDAMIO PERFECCIONADO.

(01/02/2003) 1. Andamio perfeccionado, del tipo de los formados por estructuras de tubos que se apilan acoplándose por los extremos, situadas paralelas entre sí y perpendiculares a la superficie a andamiar, que presentan a distintas alturas medios de acoplamiento con barras que relacionan dos estructuras anexas que forman una configuración en cajón abierto, en el interior del cual se dispone una superficie plana formada por paneles y tablones apta para que sobre ella se muevan los trabajadores, caracterizado porque dicha estructura tubular presenta una configuración en "H", con una única trama horizontal intermedia , y porque los medios que relacionan por el exterior dichas estructuras tubulares presentan en determinadas ocasiones una disposición según un guarda-cuerpos , que presenta una configuración formada por una barra recta…

CASQUILLO PROTECTOR PARA INDICADORES LUMINOSOS MARITIMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PESNICAP, S.A. Inventor/es: CARRACELAS REQUEIJO,ANGEL. Clasificación: A01K75/02.

1. Casquillo protector para indicadores luminosos marítimos, de los destinados a ser utilizados sobre indicadores luminosos marítimos formados por dos cuerpos y unidos entre sí mediante una zona roscada, presentando en uno de los extremos, un cuerpo de soporte al que se fija un elemento de fijación , caracterizado porque el casquillo protector está configurado como un cuerpo fabricado en un material elastomérico que presenta externamente en ambos extremos la configuración tronco-cónica, siendo hueco interiormente y disponiendo en la superficie externa de un resalte romo descentrado sobre el cuerpo , teniendo en la parte interna, una zona totalmente plana seguida de una pluralidad de resaltes que presentan la configuración plantar rectangular, y caras laterales inclinadas que revisten perimetralmente la zona interna del cuerpo o cubierta por la zona.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLAS PARA MAQUINAS DE JUEGO.

(01/02/2003) 1. Dispositivo dispensador de bolas para máquinas de juego, en especial para máquinas de juego del tipo recreativas y/o de azar, tales como las de tipo pinballs o de tipo bingo, en las que el desarrollo del juego exige la utilización de una o de varias bolas simultáneamente, contando este dispositivo dispensador con una porción de canal para almacenaje de bolas y con una porción de canal para alimentación de bolas hacia la salida dispensadora, que se caracteriza porque comprende además la utilización de un disco accionado por medio de un motor eléctrico , estando dicho disco situado en correspondencia con el extremo más bajo del canal inclinado de alimentación de bolas , y contando con al menos una cavidad practicada en el mismo estando cada cavidad adaptada para recibir y albergar una bola (2') que con el giro del disco…

ENVASE PARA BEBIDAS ALCOHOLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG SEPULVEDA,MANUEL. Inventor/es: PUIG SEPULVEDA,MANUEL. Clasificación: B65D75/30.

1. Envase para bebidas alcohólicas, como por ejemplo whisky, ginebra, ron, brandy u otros, que estando especialmente concebido como elemento mono-dosis, correspondiente al equivalente a una copa de tal licor, se caracteriza porque consiste en una bolsa de naturaleza plástica, de dimensiones adecuadas a su capacidad mono-dosis, estructurado a base de dos láminas superpuestas que se fijan entre sí mediante una franja perimetral de termosoldadura o similar. 2. Envase para bebidas alcohólicas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las paredes de dicha bolsa son de naturaleza transparente, pudiendo incorporar cualquier tipo de grafismo informativo o publicitario. 3. Envase para bebidas alcohólicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en un punto de su periferia, preferentemente cerca de uno de los extremos de uno de sus bordes mayores, incorpora una pequeña muesca que facilita el rasgado de la bolsa en la maniobra de apertura.

COLCHONETA DE MASAJE PERFECCIONADA.

(01/02/2003) 1. Colchoneta de masaje perfeccionada, del tipo de las que comprenden una funda exterior y un relleno interior que delimita, al menos, una cavidad longitudinal para el alojamiento de unos medios de masaje; caracterizada porque los medios de masaje comprenden: una guía longitudinal de sección general en "C", un carro montado con posibilidad de desplazamiento sobre la guía longitudinal y que dispone de unos medios para el apoyo sobre la guía y de unos actuadores destinados a desplazarse sobre el cuerpo del usuario aplicándole un masaje, una cadena motriz asociada al carro desplazable y montada sobre unos piñones asociados a los extremos de la guía , desplazándose los ramales de la cadena motriz por el interior de dicha guía , un elemento motor encargado del accionamiento de uno de los piñones ,…

POSICIONADOR DE TORNILLOS O SIMILARES APLICABLE A UN APARATO DE SOLDADURA.

(01/02/2003) 1. Posicionador de tornillos o similares aplicable a un aparato de soldadura, del tipo que comprende un cuerpo de lanzadera , fijado a una bancada mediante un soporte , y un vástago lanzadera montado de manera deslizante respecto a dicho cuerpo y accionado por un cilindro fluidodinámico ; un terminal de guía , fijado al citado cuerpo de lanzadera y provisto de un pasaje con una entrada , conectada a un conducto de suministro de tornillos o similares (A) preorientados, y una salida ; y un órgano posicionador fijado a dicho vástago lanzadera y provisto de un alojamiento para un tornillo o similar (A) preorientado, cuyo cilindro fluidodinámico es susceptible de desplazar linealmente el citado órgano posicionador fijado al vástago lanzadera entre un primer emplazamiento, en el que dicho alojamiento…

UN REMOLQUE CON PLATAFORMA MEJORADA.

(01/02/2003) 1. Un remolque con plataforma mejorada, del tipo en que dicho remolque lleva un eje con sendas ruedas extremas y es susceptible de bascular, inclinándose hacia atrás, comprendiendo dicho remolque una plataforma delimitada por un marco general caracterizado porque la citada plataforma consta de, al menos, una sucesión longitudinal de rodillos de giro libre. 2. Un remolque según la reivindicación 1 caracterizado porque el lado posterior del citado marco de la plataforma lleva, al menos un par de patas articuladas a dicho marco por una línea tal (7ª) que, cuando el propio remolque está enganchado a dicho vehículo tractor, penden inclinadamente hacia el suelo sin llegar a tocarlo, mientras que cuando la plataforma bascula, dichas patas establecen contacto con el suelo y adoptan una posición sustancialmente…

FUENTE CIBERNETICA.

(01/02/2003) 1. Fuente cibernética, de las provistas de válvulas electromagnéticas, así como de toberas, de proyectores luminosos de colores y de haces láser y, también, de equipos de sonido, esencialmente caracterizada porque la electroválvula incorpora, en el eje del conducto de admisión una mariposa a modo de preválvula de regulación del caudal, de tipo manual en la que su obturador se dispone pasante por una amplia recámara superior del cuerpo intermedio , calzado por un rebaje externo del conducto de admisión , estando comunicada esta recámara con el alojamiento del resorte del obturador . El sellado con resina del bote eléctrico se extiende al espacio intermedio entre éste y el soporte de los electroimanes, incorporando así mismo diversos proyectores, como unos luminosos de estanqueizado individual,…

BANDEJA DE TRANSPORTE PARA BOZALES DE PRECINTADO DEL TAPON DE BOTELLAS DE VINO ESPUMOSO.

(01/02/2003) 1. Bandeja de transporte para bozales de precintado del tapón de botellas de vino espumoso, especialmente una bandeja para contener bozales de alambre y de cintura libre, de los que están formados por un cuerpo cruciforme troncopiramidal cuyas aristas constituyen cuatro columnas, cada una de las cuales está formada por dos tramos de alambres retorcidos que, por un extremo, se reúnen en un anillo aplicado a un sombrerete y, por el otro extremo, se doblan formando un ojo, que está destinado a ser atravesado por un aro de alambre de cintura libre que presenta una porción excéntrica a modo de nariz, siendo la bandeja una de planta cuadrangular que comporta una pluralidad de canales yuxtapuestas, que se configuran en conjunto a modo de valles y crestas y que, en el apilado de las bandejas, el fondo de los valles está aplicado…

TOBERA PARA SALIDA DE AIRE, AJUSTABLE Y ORIENTABLE.

(01/02/2003) 1. Tobera para salida de aire, ajustable y orientable, preparada para ser acoplada al extremo de un conducto de aire acondicionado, ventilación o similar, con vistas a proporcionar una salida orientable y regulable para el caudal de aire, contando para ello con una placa de soporte como elemento de fijación y sustentación, que se caracteriza porque asociado a dicha placa se ha previsto la colocación de un cuerpo , albergado en un orifico circular central practicado en la placa de soporte, cuyo cuerpo está configurado de modo que externamente presenta la forma de una zona esférica e internamente proporciona un paso aproximadamente cilíndrico en cuyo interior se ha montado una lama de regulación de paso, giratoria con respecto a un eje diametral que se proyecta por ambos extremos para proporcionar porciones…

LAMINA PARA EL GRABADO DE DIBUJOS.

(01/02/2003) 1. "Lámina para el grabado de dibujos" que comprende un cuerpo laminar cuya superficie está adaptada para dibujar por rascado, caracterizada en dicho cuerpo laminar comprende una capa laminar de base inferior de un material semirígido coloreado a la cual se le aplica un recubrimiento plástico para aislarla de la siguiente capa la cual está formada a partir de una resina gomosa coloreada dispuesta en contacto con dicho cuerpo laminar de base de manera desprendible. 2. "Lámina para el grabado de dibujos" según la 1ª reivindicación, caracterizada en que dicha capa de resina gomosa está compuesta en su mayor parte de resina de estireno, ceras, caolín, carbonato de calcio, bióxido de titanio, disolventes aromáticos, pigmentos orgánicos y minerales. 3. "Lámina para el grabado de dibujos" según la 1ª reivindicación,…

NUEVA VALVULA DE MARIPOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGEVAL, S.A.. Inventor/es: DE PABLOS DUCLOS,FRANCISCO J. Clasificación: F16K11/052.

1. Nueva válvula de mariposa, caracterizada porque la misma que es de una sola pieza de fundición, estará atravesada por un conducto central transversal en el cual se sitúa un disco mariposa -6- en cuyos polos se anclan un semieje superior -4- fijado por unos anillos 8-9 y un semieje inferior -7- fijado por un tapón -10- y un anillo -11-, quedando ambos semiejes alojados en unos canales verticales estando el superior -4- prolongado al exterior, llevando por último en el conducto central un anillo elástico -5-. 2. Nueva válvula de mariposa, según reivindicación primera, caracterizada porque los semiejes 4-7 giran en el interior de unos casquillos de rozamiento de acero -2-, dos para el eje superior y uno para el inferior. 3. Nueva válvula de mariposa, según reivindicación primera, caracterizada porque el anillo estático -5- que recubre el conducto central transversal, se hallará vulcanizado al mismo.

FUENTE.

(01/02/2003) 1. "Fuente", del tipo constitutivo de un elemento de mobiliario urbano y destinada a situarse en espacios públicos tanto exteriores como interiores, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo estructural hueco dispuesto en posición vertical y abierto tanto por su cara delantera como posterior, de cuyo interior sobresale una bandeja horizontal situada en la parte superior del cuerpo , mientras que en la parte inferior aparece un sumidero para la evacuación del agua. 2. "Fuente", según reivindicación anterior, caracterizada porque la bandeja sobresale hacia el exterior por la cara delantera del cuerpo estructural, y por su parte posterior se adentra en la zona interior de la fuente sin llegar al límite delimitado por la cara posterior del cuerpo. 3. "Fuente", según reivindicaciones anteriores,…

MAQUINA PARA PODAR Y RECORTAR ARBOLES Y SIMILARES.

(01/02/2003) 1. "Máquina para podar y recortar árboles y similares", que comprende un bastidor montado sobre un tractor y por lo menos una sierra, caracterizada porque comprende por lo menos una sierra vertical y una sierra horizontal desplazables longitudinalmente respecto a dicho bastidor . 2. "Máquina para podar y recortar árboles y similares", según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha sierra horizontal también es desplazable en altura. 3. "Máquina para podar y recortar árboles y similares", según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicha sierra horizontal también es desplazable transversalmente respecto a dicho bastidor . 4. "Máquina para podar y recortar árboles y similares", según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha sierra horizontal es giratoria…

FARO PARA VEHICULOS.

(01/02/2003) 1. Faro para vehículos con un reflector , que presenta una abertura en el reflector para el alojamiento de una lámpara de descarga, que encastra con su casquillo en un dispositivo de conexión eléctrica , entre el cual y el reflector hay colocado axialmente un elemento distanciador elástico, y dispone de un cierre giratorio, caracterizado porque el elemento distanciador es una arandela de muelle elástica en sentido axial y radial que rodea a la lámpara de descarga, el cual presenta respectivamente en sus lados diametralmente opuestos una abertura de fijación , y el cierre giratorio presenta al menos dos apéndices de fijación que pasan por las aberturas de fijación con unos resaltes de sujeción que discurren con dirección radial y opuesta, que resaltan por encima del borde colindante de las aberturas…

SISTEMA DE ALARMA PARA CRISTALES DE SEGURIDAD POR HILO CONDUCTOR.

(01/02/2003) 1. Sistema de alarma para cristales de seguridad por hilo conductor eléctrico del tipo de los que consta de una luna de cristal exterior, una luna de cristal interior y entre las mismas un hilo conductor, caracterizado porque a continuación de la luna de cristal interior se disponen consecutivamente adosadas a la misma al menos dos lunas de cristal más y porque el hilo conductor se dispone en la cara interna de la luna de cristal exterior. 2. Sistema de alarma para cristales de seguridad por hilo conductor eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque el hilo conductor es de acero flexible recubierto de una capa de silicona a modo de funda y porque define una trayectoria en zigzag sobre la cara interna de luna de cristal exterior. 3. Sistema de alarma para cristales de seguridad por hilo conductor…

CAMA EXTENSIBLE.

(01/02/2003) 1. Cama extensible, que comprende un bastidor o bancada y un cabecero y opcionalmente un piecero compuestos por una estructura plana que incluye columnas o montantes laterales y travesaños que relacionan dichas columnas, caracterizada porque los travesaños que relacionan las columnas o montantes laterales del cabecero y opcionalmente del piecero, están subdivididos transversalmente en al menos dos tramos independientes fijos y al menos un tramo intermedio desmontable, acoplable y fijable entre los tramos fijos; siendo los tramos fijos adosables y fijables axialmente entre sí a tope, al suprimir el tramo desmontable. 2. Cama según la reivindicación 1, caracterizada porque los travesaños que relacionan las columnas o montantes laterales están subdivididos en tres tramos independientes fijos, entre cada dos consecutivos…

TUTOR PARA PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANAS GOMEZ,FERNANDO DIGAT,PATRICK ALAIN. Inventor/es: DIGAT,PATRICK ALAIN. Clasificación: A01G9/12.

1. Tutor para plantas, siendo de utilidad para mantener en posición vertical las plantas evitando su caída o para que las plantas trepen respecto del mismo, caracterizado porque el tutor comprende un soporte central recubierto de brezo , y fijado a él por cualquier medio, obteniendo un elemento de gran durabilidad. 2. Tutor para plantas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte central, preferentemente, hueco, puede estar recubierto de brezo según toda su longitud, definiendo un módulo empalmable, por medio de un vástago encajable en los extremos de los módulos a unir. 3. Tutor para plantas, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque los módulo empalmables puede constituirse por un cuerpo tubular central de soporte presentando un tramo de recubrimiento de brezo y un tramo , de menor longitud y diámetro, a través del cual se encaja en el correspondiente extremo del módulo a empalmar.

FRENO DE SEGURIDAD PARA MOSQUITERAS ENROLLABLES O SIMILARES.

(01/02/2003) 1. Freno de seguridad para mosquiteras enrollables o similares, que estando previsto para su aplicación en bastidores con dos perfiles laterales en funciones de guías de deslizamiento para una mosquitera enrollable u otro elemento similar, en cuyo borde cuenta con un perfil cuyos extremos son los que deslizan por los perfiles de guía , se caracteriza porque en cada uno de los perfiles de guía y en cualquier punto de su longitud van montadas, con carácter amovible, sendas piezas con una ranura a través de la cual se vinculan sobre el borde correspondiente del perfil de guía , permitiendo el deslizamiento en ambos sentidos de la propia pieza respecto del perfil de guía , con la particularidad de que tal pieza cuenta con una pareja de orificios (6 y 9), el primero de ellos destinado a recibir…

RUEDA AUTOGIRATORIA AUTOBLOQUEANTE DIRECCIONALMENTE Y AUTOFRENANTE.

(01/02/2003) 1. Rueda giratoria autobloqueante direccionalmente y autofrenante, caracterizada porque está constituida por un cuerpo principal discoidal truncado, con una prolongación tubular sensiblemente tangencial de acoplamiento giratorio de un casquillo de fijación a la estructura de la cama; el cuerpo principal tiene centradamente unos casquillos roscados salientes por ambas caras, de acoplamiento giratorio de sendas porciones discoidales rodantes; el cuerpo principal tiene una escotadura, con un vástago alineado con la porción saliente tubular, de acoplamiento de una zapata con un muelle recuperador, frenadora de las porciones rodantes; por el interior del casquillo de fijación a la estructura de la cama desliza en sentido axial y antigiratoriamente un empujador de la zapata accionado por una leva excéntrica superior;…

COMPOSTADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALQUI-ENVAS, S.L. Inventor/es: SOLE PETIT,VICENT. Clasificación: C05F17/02, C05F9/02.

1. Compostador; caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático de un material laminar de cartón-plástico cerrado mediante una tapa en su extremo superior y abierto por el inferior, presentando en dos de sus caras laterales y enfrentadas sendas porciones a modo de lengüetas troqueladas con facultad de desplazamiento lateral hacia el interior que dejan al descubierto sendas aberturas de igual forma, acoplándose en las lengüetas sendas piezas laminares a través de escotaduras rectangulares, determinando estas piezas laminares unos soportes del material de los desechos orgánicos que contiene el cuerpo del compostador, cuyo material va cayendo al suelo y es recogido a través de una puerta extrema practicada en una de las caras laterales del citado cuerpo. 2. Compostador según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo lleva practicadas en su parte superior dos aberturas que están cubiertas parcialmente por la tapa facilitando dichas aberturas el agarre de la propia tapa.

MANDO DE CONTROL MULTIFUNCION PARA MAQUINAS PORTATILES MOTORIZADAS.

(01/02/2003) l. Mando de control multifunción para máquinas portátiles motorizadas, tales como máquinas de jardinería, agricultura, construcción u otras, en las que operario debe controlar manual y simultáneamente varios parámetros o funciones de la máquina, como por ejemplo el embrague y el acelerador, caracterizado porque consiste en una palanca o maneta constitutiva de un mando propiamente dicho de actuación directa sobre uno de dichos parámetros, como por ejemplo el embrague, sobre cuyo eje de basculación está montado, también con posibilidad de basculación, un accionado que actúa a su vez sobre otro parámetro, como por ejemplo el acelerador, con la particularidad de que dicho accionador recibe un movimiento de la citada palanca maneta en un determinado momento de la maniobra de basculación de esta última. 2. Mando…

PISCINA PREFABRICADA.

(01/02/2003) 1. Piscina prefabricada, que comprende una estructura perimetral que sostiene el receptáculo de material plástico para el agua, caracterizada porque la estructura perimetral se apoya sobre la superficie donde se ha de instalar la piscina y comprende transversalmente el montaje inferior de elementos tensores dispuestos de lado a lado del perímetro de la piscina. 2. Piscina prefabricada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura perimetral comprende unos soportes de base dispuestos transversalmente a lo largo del perímetro de la piscina y unidos entre sí con un larguero en situación posterior, y soportando por su parte delantera los paneles que han de constituir el contorno de la piscina. 3. Piscina prefabricada, según la reivindicación 2, caracterizada porque los paneles son de acero…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .