1,951 Patentes de febrero de 2003

ACCESORIO DE AJUSTE RAPIDO DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUATECNIC, S.A.. Inventor/es: RUBIO AMAYA,JOSE LUIS. Clasificación: F16L19/02.

1. Accesorio de ajuste rápido de tuberías, de entre los diferentes accesorios de éstas, caracterizado por disponer de una estructura compuesta por una tuerca exterior troncocónica en un extremo y cilíndrica en el otro, roscada en la cara interna de su parte cilíndrica, y que se enrosca sobre un cuerpo complementario con distintos acabados posibles, dejando entre ambos un casquillo troncocónico dentado que se ajusta sobre la tubería al recibir la presión de la tuerca, pero que deja de ejercerla en cuanto la tuerca se desenrosca ligeramente, y, finalmente, un prensajuntas y una junta tórica que se deforman sellando el cierre del accesorio al comprimirse por la presión transmitida por el casquillo.

SOPORTE GIRATORIO PARA FIJACION DE SOMBRILLAS Y OTROS EN SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: E04H15/60.

1. Soporte giratorio para fijación de sombrillas y otros en terrenos arenosos del tipo que se acopla al mástil inferior una pieza con terminación inferior en espiral, caracterizado por estar constituido por la terminación cilíndrica cónica , en cuya extremidad superior va dotado de compartimento , con disposición de orificio de entrada del mástil y aberturas laterales de entrada del mango mayor de giro , y salida lateral del espárrago , con alojamiento en el mango menor de giro , provisto de cavidad roscada. 2. Soporte giratorio para fijación de sombrillas y otros, según reivindicación primera, caracterizado porque el alojamiento del mástil es solidario con el orificio de entrada del mástil en el que se ha aplicado como elemento tensor.

ESCUDO PROTECTOR PERSONAL.

(16/02/2003) 1. Escudo protector personal, que comprende una monopieza sostenible por su cara posterior mediante un conjunto unido giratoriamente a ella y que componen un elemento transversal, una abrazadera y una empuñadura, caracterizado porque la unión de dicho conjunto a la monopieza se realiza a través de una placa circular a la cual está fijado el mismo y que, a su vez, está acoplada giratoriamente por su contorno en una guía de trazado circular fijada a la monopieza. 2. Escudo protector personal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa circular presenta una cavidad posterior en la que encaja parcialmente el conjunto del elemento…

MESA DE RODILLOS DE ENTRADA.

(16/02/2003) 1. Mesa de rodillos de entrada, de las destinadas a ser utilizadas para trabajar perfilería de cualquier naturaleza, alimentando a una tronzadora con independencia de las características físicas de la tronzadora, estando dotada la mesa de regulación en altura, caracterizada por estar constituida a partir de unas patas de soporte y (2') sobre las que se sitúan dos parejas de perfiles en paralelo y (3') así como y (4'), unidas por rodillos , presentando un carro sobre su superficie y en uno de sus extremos, un volante , un lector óptico y un freno , mientras que el carro dispone de un tope . 2. Mesa de rodillos de entrada,…

TROQUELADORA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMACH, C.B. Inventor/es: FERNANDEZ DOMENE,JOSE. Clasificación: B21D28/02.

1. Troqueladora hidráulica de las destinadas a efectuar trabajos sobre perfiles de aluminio y chapa de hierro, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo , que actúa como base presentando en la zona delantera, un estante y un panel de mandos situado en diagonal en la parte delantera superior, contando en la parte superior del cuerpo con una mesa de trabajo , incorporándose en la parte superior trasera del cuerpo un puente en el que se acopla el troquel . 2. Troqueladora hidráulica, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un adaptador de útiles capacitado para recibir un prolongador de adaptador . 3. Troqueladora hidráulica, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la base de trabajo está equipada con un dispositivo de giro para el troquel.

MESA DE TRABAJO PARA CARPINTERIA DE ALUMINIO Y PVC.

(16/02/2003) 1. Mesa de trabajo para carpintería de aluminio y PVC, de las diseñadas especialmente para el montaje de cerramientos en las carpinterías de aluminio y PVC, presentando plataformas de trabajo en la parte superior protegidas por perfiles de goma, caracterizada por estar constituida a partir de dos apoyos verticales y (2') constitutivos de los testeros, unidos en la parte inferior por un elemento longitudinal que se sitúa en paralelo con el tablero superior , provisto de dos resaltes longitudinales y paralelos sobre los que se sitúan apoyos y , que presentan en su zona interna superior, piezas desplazables en sentidos opuestos,…

ESTRUCTURA PARA SOPORTE DE APLACADOS.

(16/02/2003) 1.Estructura para soporte de aplacados, del tipo de las que comprenden unos perfiles guía fijados a la pared y que presentan un canal sobre el que se fijan mediante medios de apriete los medios de sujeción necesarios para soportar las placas de recubrimiento ; caracterizada porque los medios de sujeción de las placas están compuestos por unas grapas de aluminio que presentan una superficie de apoyo provista de un orificio para el paso de los medios de apriete y opcionalmente una lengüeta antigiro inclinada hacia la zona posterior destinada a alojarse ajustadamente en el canal de un perfil guía ; prolongándose…

DISPOSITIVO PORTAMECANISMOS PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(16/02/2003) 1. Dispositivo portamecanismos para instalaciones eléctricas, para cajas empotrables adaptadas para alojar como mínimo una o más bases de enchufe y los correspondientes conductores eléctricos de la instalación de baja tensión destinados a dichas bases de enchufe, que se caracteriza por comprender un bastidor dotado de medios de acoplamiento a una caja empotrable, provisto de uno o más marcos orientables adaptado para recibir y soportar cada uno de ellos una base de enchufe, estando constituido el bastidor por un marco provisto interiormente de al menos un elemento longitudinal y de al menos un elemento transversal coplanarios…

MOLDE ENCOFRADOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA FABRICACION DE NICHOS DE HORMIGON "IN SITU".

(16/02/2003) 1. Molde encofrador perfeccionado aplicable para la fabricación de nichos de hormigón "in situ", de los destinados a ser utilizados en colaboración con otros elementos iguales y mediante la utilización de una estructura metálica sencilla y medios de arriostrado y tensado, un cuerpo obtenido por cinco elementos similares situados verticalmente, caracterizado porque los moldes encofradores , están formados por seis piezas de material metálico , , , , y , las cuales al quedar adyacentes entre sí forman un cuerpo prismático de planta rectangular, que presenta cinco caras ciegas y la cara menor restante abierta, estando configurada la pieza similar a la pieza por dos caras trapezoidales , una base trapezoidal , una cara menor de planta rectangular , y una cara menor abierta…

PLATAFORMA ELEVADORA.

(16/02/2003) 1. Plataforma elevadora, caracterizada por estar constituido por seis elementos esenciales acoplables entre sí, plataforma , brazo de plataforma , brazo principal , guía , sistema funcional o cilindro hidráulico de doble efecto y sistema de fijación , de los cuales el sistema de fijación nos sirve para el anclaje del dispositivo a la superficie donde estará ubicado, disponiendo de unos rodamientos que nos servirán para alojar el bulón del brazo activo sobre los cuales podrá girar y de unas cartelas con orificio situados al otro extremo que nos permiten acoplar el sistema funcional , cilindro hidráulico de doble efecto mediante pasador ajustado. El sistema funcional se unirá al brazo principal por el orificio mediante pasador ajustado y al sistema de fijación…

APLICADOR DE HILO DE SEDA DENTAL CON CEPILLO DENTAL CAMBIABLE.

(16/02/2003) 1. Aplicador de hilo de seda dental con cepillo dental cambiable. Su forma es más o menos cilíndrica. De largo, poco más o menos, las de un cepillo dental normal, pero con disminución progresiva en ambos lados. Esta preparado para acoplar un cepillo dental cambiable (cabezal). Sobre el centro y en dirección contraria a la del cepillo, lleva una cavidad con cierre hermético para colocar un ovillo de seda dental, diseñado para este fin. Al final del mismo de la cavidad lleva un pequeñísimo orificio para la salida del hilo de seda dental antes citado. Precisamente en la base de este mismo orificio, sale también pequeño brazo, se desliza el hilo de seda dental procedente del ovillo, hasta la punta de uno de los lados del arco, pero muy próximo a la punta de uno de los lados, existe…

FORRO PARA LA CAJA DE CARGA DE UNA CAMIONETA.

(16/02/2003) 1. Forro para la caja de carga de una camioneta que tiene un panel base, un par de paredes laterales en oposición, estando el forro adaptado para ser alojado en el interior de la caja de carga de la camioneta, caracterizado porque las paredes laterales tienen un borde superior que puede alojarse entre el panel externo de la caja de carga de la camioneta y un labio interior que se extiende desde un reborde superior de la pared lateral externa de la caja de carga de la camioneta. 2. Forro para la caja de carga de una camioneta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la altura del borde superior de una pared lateral, a partir del panel base, es mayor que la altura del borde superior de la otra pared lateral, a partir del panel base. 3. Forro para la caja de carga…

AVISADOR PORTATIL DE PROXIMIDAD CODIFICADO POR RADIO FRECUENCIA.

(16/02/2003) 1. Avisador portátil de proximidad codificado por radio frecuencia, caracterizado por que consta de dos aparatos (Figuras 3 y 4), el primero de los cuales, el emisor (Figura 3) que envía vía radio el código seleccionado por el usuario con una periodicidad predeterminada con el fin de hacer saber al receptor si se encuentra o no dentro de la distancia de seguridad, y que está compuesto por un selector , un secuenciador , un oscilador y un emisor . Y el segundo aparato (Figura 4), el receptor, que por su parte permanece de modo continuo a la escucha para determinar si el emisor se encuentra o no dentro del radio de acción, y que consta de un receptor , el selector , un secuenciador , un comparador , un temporizador y las opciones de aviso, vibratorio, luminoso o por…

CARRO PARA SUPERMERCADO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MAURIO PEREDA,LUIS. Inventor/es: GARCIA-MAURIO PEREDA,LUIS. Clasificación: B62B3/14.

1. Carro para supermercado y similares de los constituidos a partir de una estructura metálica posicionada horizontalmente, incorporando en la parte inferior de sus extremos posteriores y en coincidencia con las esquinas traseras, pronunciaciones metálicas , que incorporan en sentido vertical descendente, soportes rígidos y (6') provistos de ruedas traseras y (8') carentes de giro direccional en el plano horizontal, presentando en la parte superior las pronunciaciones , una configuración curvada hacia delante, donde se incorpora una cesta fabricada en varilla metálica o similar, mientras que en la parte superior dispone de un asidero o manubrio , caracterizado porque en la parte anterior de la estructura y en coincidencia con la parte inferior de la misma, presenta un mecanismo de giro libre provisto de una rueda instalada en el mismo, aplicable como rueda directriz.

MAMPARA PLEGABLE MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MABELUX, S.L. Inventor/es: MEDINA BORREGUERO,FRANCISCO. Clasificación: A47K3/32.

1. Mampara plegable mejorada, de las constituidas a partir de perfiles horizontales y verticales constitutivos de una estructura de soporte de elementos deslizantes fijados a los perfiles, caracterizada porque los perfiles son simétricos, presentando en su zona interna un espacio igualmente simétrico, por el cual se desplaza un cuerpo de soporte provisto de un regruesado central en el que se fijan dos rodamientos y (7') fabricados en nylon. 2. Mampara plegable mejorada, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un taco de ABS, que adopta la configuración plantar cuadrangular con vértices romos, que dispone en la zona central de una perforación , y en dos de sus cuatro lados, una escalonadura provista de resaltes dentados y (4'). 3. Mampara plegable mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer de una cantonera extensible.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE CIERRE PARA ESTUCHES.

(16/02/2003) 1. Disposición perfeccionada de cierre para estuches, caracterizada porque el estuche se constituye por un cuerpo-caja , sobre el cual se incorporan en la parte superior dos alas (2 y 3) articuladamente unidas a sendos bordes opuestos del cuerpo- caja , en disposición de abatimiento para cubrir en superposición la embocadura del mismo, poseyendo una de las alas una abertura , mientras que la otra ala incorpora un resalte que coincide en forma y posición con la abertura del ala , para encajar dicho resalte en dicha abertura , como un abrochado del cierre, en la superposición del abatimiento de las alas (2 y 3). 2. Disposición perfeccionada de cierre para estuches, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el resalte destinado para…

RECOGEDOR DE POLVO PARA MAQUINAS TALADRADORAS.

(16/02/2003) 1. Recogedor de polvo para máquinas taladradoras, destinado a acoplarse al cuello de las mismas albergando en su interior tanto el cabezal porta-broca como la propia broca, caracterizado porque en el mismo se define una sector tubular de acoplamiento a la taladradora, un tramo intermedio acusadamente tronco-cónico y divergente, y un segundo sector tubular y cilíndrico, de diámetro considerablemente mayor que el del primer sector y destinado a acoplarse por su embocadura a la superficie a taladrar, adoptando al menos el tramo intermedio y tronco-cónico una estructura elástica tipo fuelle que permite la retracción axial del recogedor durante la maniobra de avance de la broca. 2. Recogedor de polvo para máquinas taladradoras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el…

EQUIPO DE LAVADO PARA VEHICULOS Y SIMILARES.

(16/02/2003) 1. Equipo de lavado para vehículos y similares, caracterizado porque comprende un depósito contenedor de agua, un cabezal limpiador, un equipo de impulsión encargado de suministrar agua a presión a dicho cabezal desde el depósito contenedor, y un conjunto de aspiración y separación encargado de recoger los productos resultantes de la limpieza y recuperar el agua suministrada a través del cabezal limpiador y retornarla al depósito contenedor. 2. Equipo según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito contenedor dispone de una boca inferior de salida, a la que se conecta el equipo de impulsión citado, y lleva interiormente montado, por delante de la boca inferior de salida, un filtro encargado de la retención de partículas sólidas. 3. Equipo según la reivindicación…

VALVULA DE RETENCION PARA DIFUSOR-INYECTOR DE FLUIDOS Y AEROSOLES.

(16/02/2003) 1. Válvula de retención para difusor-inyector de fluidos y aerosoles, caracterizada porque está constituida por dos cuerpos tubulares (5, 6; 5', 6') que se acoplan a bayoneta tras encajar uno en otro, existiendo en esta zona cilíndrica de contacto un cajeado anular para la junta tórica de hermeticidad, estando el cuerpo tubular inferior (5, 5') provisto de un roscado en su extremo libre y dotado además de un rebaje anular en su base libre para ubicación de una junta tórica , acoplándose estancamente y por roscado a un alojamiento central de la carcasa del difusor-inyector en el que se monta, ubicándose en el interior del conjunto de la válvula (4, 4', 4'') una esfera de ligero menor diámetro que el conducto axial de aquél, esfera ésta que puede deslizarse…

CLASIFICADOR DE ESENCIAS NATURALES.

(16/02/2003) 1. Clasificador de esencias naturales caracterizado porque está constituido por una caja con tapa con cierre, el interior de la cual se disponen unos zócalos provistos de orificios ordenados de inserción y sustentación unos frasquitos con tapón contenedores de las esencias y de, al menos, un cuentagotas de extracción de las esencias de algunos o todos los frasquitos; el interior de la caja dispone de, al menos, dos vanos de almacenamiento de un quemador de esencias y de unas fichas informativas y con muestras físicas de las especies de las que se obtienen las esencias. 2. Clasificador de esencias según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora dos zócalos laterales enfrentados, uno con un número mayor de orificios de menor tamaño ordenados en hileras perpendiculares,…

TARJETA PARA IDENTIFICAR CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA, ENTIDAD Y/O ESPECIE ANIMAL O VEGETAL.

(16/02/2003) 1. Tarjeta para identificar características de una persona, entidad y/o especie animal o vegetal; caracterizada porque está constituida por un cuerpo laminar flexible transparente, translúcido u opaco, grafiable por, al menos, una de sus caras; el cuerpo laminar incorpora por ambas caras un recubrimiento constituido por dos láminas iguales y de mayor superficie, de plástico transparente flexible, termosoldadas, al menos, perimetralmente. 2. Tarjeta para identificar características de una persona, entidad y/o especie animal o vegetal según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora, al menos, una muestra física dispuesta en, al menos, una escotadura del cuerpo laminar sujeta mediante la termosoldadura entre sí de ambas láminas del recubrimiento. 3. Tarjeta para identificar…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE EQUIPOS DE BOMBEO EN CANALES, ACEQUIAS Y SIMILARES.

(16/02/2003) 1. Dispositivo para el montaje de equipos de bombeo de agua, acequias y similares, caracterizado porque está constituido por una plataforma de anchura aproximadamente igual al del canal o acequia y de longitud igual o mayor que la altura de dicho canal o acequia, sobre la que se monta el equipo de bombeo, cuya plataforma va articulada por uno de sus bordes transversales al fondo del canal o acequia o cerca del mismo, según un eje paralelo a dicho fondo y lleva fijada inferiormente, a partir del borde opuesto, un flotador con capacidad de flotación ligeramente mayor que el peso de la plataforma y el equipo de bombeo montado sobre la misma, siendo la citada plataforma giratoria alrededor del eje de articulación entre dos posiciones, una inferior, apoyada sobre fondo del…

DISPOSITIVO DE CIERRE Y APERTURA AUTOMATICA LOCALIZADA EN EL EXTREMO DE UNA CONDUCCION DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BUERA GILABERT,VICTOR. Inventor/es: BUERA GILABERT,VICTOR. Clasificación: E02B13/02.

1. Dispositivo de cierre y apertura automática localizada en el extremo de una conducción de aguas caracterizado porque está constituido por una trampilla que se dispone en una conducción de agua, que puede ser un canal o acequia, y relacionada de manera giratoria con respecto una estructura resistente de un marco que se fija a los paramentos del cauce relacionándose lateralmente y por la parte inferior de la trampilla con el marco por medio de una superficie de goma que impide el paso del agua; la trampilla se encuentra girada en posición horizontal cuando se produce el paso del agua por el cauce, cooperando el flotador en el giro hacia la vertical de la trampilla cuando no pasa el agua por el cauce, impidiendo que el agua que hay aguas abajo de la trampilla retroceda por diferencia de nivel.

CAJA DE EMPOTRAR PARA DISTRIBUCION ELECTRICA.

(16/02/2003) 1. Caja de empotrar para distribución eléctrica, que siendo del tipo de las que se empotran en una cavidad o hueco realizado al efecto en un paramento, prevista para el montaje de los distintos componentes que intervienen en la distribución de una instalación eléctrica, tales como equipos de protección, regletas de conexión y conductos portadores de los conductores eléctricos respectivos, se caracteriza porque comprende un cuerpo base en "U" como elemento empotrable; un marco frontal montado sobre dicho cuerpo base; una tapa acoplable frontalmente al marco para cubrir componentes internos montados en el cuerpo base, y una puerta frontal montada por delante de la tapa; habiéndose previsto que el cuerpo base se complemente con una pareja de tabiques de cierre de las…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL AIRE INCORPORADO EN UNA BOTELLA O SIMILAR APLICABLE SOBRE EQUIPOS AUTONOMOS DE EMERGENCIA.

(16/02/2003) 1. Dispositivo para el control del aire incorporado en una botella o similar aplicable sobre equipos autónomos de emergencia, de las destinadas a ser instaladas en el cuello de una botella de aire comprimido , presentando un cuerpo provisto de medios de adaptación sobre la botella , y una válvula o medios de apertura , caracterizada por estar constituida a partir de una válvula reguladora de presión, caudal de aire y una válvula de alivio , presentando la válvula de alivio , una entrada de aire , un pistón , un muelle , un orificio de paso calibrado y una cámara frontal. 2. Dispositivo para el control del aire incorporado en una botella o similar aplicable sobre equipos autónomos de emergencia, según la primera reivindicación, caracterizada porque…

ACOPLADOR RAPIDO PARA BOMBAS CONTRA INCENDIOS E HIDRANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FOROVE, S.L.. Inventor/es: VEIGA FERNANDEZ,CONSTANTINO. Clasificación: F16L41/02.

1. Acoplador rápido para bombas contra incendios e hidrantes, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado preferentemente en bronce, el cual dispone de un tramo cilíndrico hueco , provisto en uno de sus extremos de un regruesado perimetral incorporando en la zona interna correspondiente a la zona de regruesado perimetral , medios de fijación rápida sobre la boca de una bomba contra incendios o de un hidrante, disponiendo en el extremo opuesto de un tramo cilíndrico hueco del que se dimanan dos pronunciaciones y (6') provistas de regruesados perimetrales y (7') en sus extremos con medios de acoplamiento rápidos sobre los extremos de una manguera contra incendios.

PROTECTOR PARA CENICEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOHAMED MOHAMEDI,AABD MALIK. Inventor/es: MOHAMED MOHAMEDI,AABD MALIK. Clasificación: B60N3/08.

1. Protector para ceniceros, que siendo de especial aplicación en ceniceros de vehículos automóviles, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un material laminar ignífugo fácilmente moldeable, preferentemente papel de aluminio, que adopta previamente la forma de la concavidad de cualquier tipo de cenicero y presenta un ala periférica en su embocadura. 2. Protector para ceniceros, según la primera reivindicación, caracterizada porque el material laminar ignífugo fácilmente moldeable, es preferentemente papel de aluminio.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE UNA PLACA DE COCCION A GAS, CON UN CONECTOR ELECTRICO.

(16/02/2003) 1. Dispositivo de seguridad de una placa de cocción a gas, que incluye una válvula de seguridad provista de un electroimán y de un muelle (4a) para su accionamiento, incorporada en un alojamiento metálico en la placa de cocción, y un termopar detector de llama alimentando el electroimán mediante dos cables eléctricos flexibles provistos con un respectivo terminal (6a) de "fase" y terminal (7a) de "masa" conectados a la válvula y orientados transversalmente al eje (3a) de la válvula , comprendiendo además una tuerca metálica cerrando un extremo del alojamiento metálico en la válvula , y una clavija de conexión eléctrica coaxial con el eje (3a) de la válvula en donde es conectado el terminal (6a) de "fase" en una dirección transversal a la del…

HERRAMIENTA DE CORTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAMIENTAS PREZISS, S.L. Inventor/es: FARRARONS LOSSE,PEDRO. Clasificación: B27G13/02.

1. Herramienta de corte perfeccionada, del tipo de las que comprenden un mango para su acoplamiento a una máquina de cabezal giratorio y una porción anterior provista de unos dientes periféricos que definen en la herramienta un filo de corte frontal y un filo de corte lateral; caracterizada porque la porción anterior de la herramienta presenta lateralmente, en correspondencia con la base de los dientes periféricos , unos; orificios colisos que acceden a un orificio axial provisto de una boca de salida en la zona frontal de la herramienta, conformando los orificios colisos conjuntamente con el orificio axial un conducto para la evacuación de las virutas de material arrancadas por los dientes durante el giro de la herramienta.

TABLERO DE JUEGO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/02/2003) 1. Tablero de juego para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una pieza base de material moldeado de forma sustancialmente plana de geometría regular y escaso espesor, cuya superficie superior presenta un reborde perimetral, junto a cuyos lados existen una serie de ranuras simétricamente dispuestas, siendo dicha superficie superior apta para alojar con carácter intercambiable diversas láminas representativas de juegos de sobremesa, las cuales presentan entrantes coincidentes con las citadas ranuras de dicha pieza base, habiéndose previsto un marco de material moldeado y sección en U, que presenta perimetralmente unos salientes aptos para ser recibidos con carácter desmontable en las mencionadas ranuras de la anterior pieza…

RELOJ DE PARED PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE). Inventor/es: NOGALES JARO,CARMEN. Clasificación: G04B19/06.

1. Reloj de pared perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo sobre el que se fija la maquinaria donde se sitúan las agujas, presentando un cristal de protección que hermetiza el conjunto por la zona anterior con la colaboración de un bisel , caracterizado porque en la zona interna del cuerpo , existe una esfera en chapa de aluminio, y un tubo de neón circular, incorporando sobre la cara interna del cristal de protección , una banda de vinilo con la numeración.

DISPOSITIVO DE AUSCULTACION DEL FLUJO AEREO PARA FACILITAR LA INTUBACION ENDOTRAQUEAL.

(16/02/2003) 1. Dispositivo de auscultación del flujo aéreo para facilitar la intubación endotraqueal, que teniendo como finalidad captar el fuerte sonido generado por el flujo aéreo en las inmediaciones de la traquea, en orden a orientar hacia esta última, a través de dicha señal, la punta de inserción de un fibroscopio o un broncofibroscopio, por ejemplo en las maniobras de implantación de un tubo endotraqueal, se caracteriza por estar constituido mediante un auricular; a base de una pareja de olivas establecidas en los extremos de un arco metálico, elásticamente deformable, asociado a una caja amplificadora de la que emerge un tubo flexible rematado en un conector para su acoplamiento al fibroscopio, concretamente al conector del cabezal de dicho fibroscopio previsto…

1 · · 4 · 8 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .