1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 42)

SANDALIA CON EMPEINE Y SUELA INTERCAMBIABLES.

(01/02/2003) 1. Sandalia que se caracteriza porque comprende: una suela provista en sus lados derecho e izquierdo de al menos una pieza de conexión ; una pluralidad de elementos de sujeción fijados de forma fija o amoviblemente a dicha pieza de conexión de dicha suela y que están provistos de una porción de sujeción opuesta a dicha pieza de conexión , cual porción de sujeción está provista en un extremo de una pieza de tope fijada a la misma, de tal modo que dicha pieza de tope es retenida por un lado interior de dicha pieza de conexión de dicha suela , cual porción de sujeción está provista además de un…

PLANTILLA DE APOYO PARA LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO OLARTE,GUSTAVO. Inventor/es: DELGADO OLARTE,GUSTAVO. Clasificación: A43B17/10.

1. Plantilla de apoyo para los pies, caracterizada porque comprende un relleno de arena, el cual esta alojado en cavidades independientes comprendidas entre una parte inferior plana y semirigida y otra superior compuesta por una tela fina, maleable y sensible al tacto , la cual aísla las cavidades cosiendose esta con la parte plana inferior amoldandose la tela según el dibujo de cosido realizado.

MUEBLES DE REVESTIMIENTO POLIVALENTE PARA INTERIORES DE ARMARIOS EMPOTRADOS Y A MEDIDA.

(01/02/2003) 1. Mueble de revestimiento polivalente para interiores de armarios empotrados y a medida, de los destinados a revestir la zona interna de un armario empotrado carente de revestimiento alguno, caracterizado por estar constituido a partir de módulos y , estando configurado el módulo a partir de un cuerpo constitutivo del fondo, una pieza situada horizontalmente en ángulo de 90° con la parte superior de la pieza constitutiva del fondo y una pieza constitutiva del costado dotada de multiperforaciones . 2. Mueble de revestimiento polivalente para interiores de armarios empotrados y a medida, según la primera…

EXTRACTOR DE TRONCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ MARTINEZ,PEDRO ANTONIO. Inventor/es: GALVEZ MARTINEZ,PEDRO ANTONIO. Clasificación: A01B41/04, A01B39/12.

1. Extractor de troncos. Caracterizado por: Estar compuesto por un elemento cilíndrico, referencia 1, de material de alta resistencia, acoplado al rotor de transmisión de una retroexcavadora o similar. Dotado en el extremo opuesto al de la toma de fuerza, referencia 3, de elementos de corte, referencia 2, por rotación. En el interior, lleva acoplado un sistema de expulsión o vaciado, referencia 4, consistente en una brida ciega accionada por cilindros hidráulicos, referencia 5.

MACETERO PERFECCIONADO.

(01/02/2003) 1. Macetero perfeccionado, del tipo de los que permiten albergar en su interior macetas para el cultivo de plantas; caracterizado por estar constituido por un cuerpo hueco de forma preferiblemente cilíndrica o troncocónica, a fin de facilitar su adaptación a los principales perfiles de macetas que existen en el mercado, que presenta su cara inferior cerrada a modo de base , y que se encentra provisto en la cara interior de su pared de al menos un resalte destinado a hacer presión sobre la cara exterior de la pared de la maceta que se introduce en su interior, de modo que la maceta quede fijada en su interior…

INSTALACION ACONDICIONADORA TERMICA PARA MUEBLES CONTENEDORES DE ARTICULOS ALIMENTICIOS.

(01/02/2003) 1. Instalación acondicionadora térmica para muebles contenedores de artículos alimenticios, especialmente vitrinas para la conservación y la exposición de comestibles y bebidas en establecimientos de restauración, en colectividades, etc., que pueden ser de acceso libre o de venta automática con monedero o tarjeta y que comprenden una pluralidad de departamentos independientes que deben hallarse a diferentes temperaturas, que son constantes para cada uno de ellos, caracterizada porque incluye un único grupo frigorígeno que crea una corriente de aire que se desplaza, forzada por un ventilador impulsor, dentro…

ELEMENTO DE SUJECION Y FIJACION PARA PERFILES, EN ESPECIAL PARA ESTRUCTURAS DE TIPO PERGOLA.

(01/02/2003) 1. Elemento de sujeción y fijación para perfiles, en especial para estructuras del tipo pérgola constituidas por columnas verticales y perfiles horizontales, que comprende un cuerpo que presenta medios de acoplamiento una columna y medios de sujeción de los perfiles, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción de los perfiles están formados por al menos un par de tramos que sobresalen horizontalmente en diferentes direcciones los cuales presentan una pared vertical con un par de nervaduras longitudinales situadas en los extremos superior e inferior de la pared, entre los cuales se introduce…

FERULA ANTIRROTATORIA ANTIESCARAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRONES GONZALEZ,OSCAR. Inventor/es: GIRONES GONZALEZ,OSCAR. Clasificación: A61F5/01.

1. Férula antirrotatoria antiescaras, que estando prevista para su utilización en postoperatorios de caderas, piernas, tobillos y pies, y evitar que el pie en posición de reposo pueda inclinarse hacia uno u otro lado, esencialmente se caracteriza porque incluye un cuerpo de férula y un único soporte rígido y antigiratorio que se vincula al cuerpo de férula por enchufe de una tramo de ese cuerpo rígido en una bolsita establecida al efecto en la parte posterior y externa del cuerpo de la férula; habiéndose previsto además que el cierre o medios de abroche frontales de dicho cuerpo de férula, esté materializado por una cordonera pasante a través de ojales previstos al efecto en proximidad a los bordes libres y frontales de ese cuerpo de férula.

PELDAÑO PARA TORRES DE ALTA TENSION.

(01/02/2003) 1. Peldaño para torres de alta tensión, concretamente para torres tipo celosía estructuradas a base de una pluralidad de perfiles de sección en "L", caracterizado por estar constituido a partir de dos robustas barras, que se fijan perpendicularmente entre sí, y que en su punto de confluencia incorporan sendos dados, fijados a las mismas preferentemente mediante soldadura y determinantes de un diedro recto para acoplamiento a la arista de un perfil en "L" de la tome, habiéndose previsto que cada una de las citadas barras constituyen el medio de guía de deslizamiento para una mordaza, actuando sobre el borde libre de la rama correspondiente del citado perfil en "L", por efecto del apriete de respectivas tuercas, con la particularidad además de que una de dichas barras se prolonga sustancialmente más allá de su punto de confluencia con la otra, determinando un…

PRENDA TEXTIL DE ALTA VISIBILIDAD.

(01/02/2003) 1. Prenda textil de alta visibilidad; del tipo de las conformadas a partir de fibras sintéticas y opcionalmente fibras naturales, pudiendo tratarse de un jersey, una camisa u otra prenda similar; caracterizada porque está conformada por un tejido monocapa , provisto de una cara exterior formada en su totalidad por fibras sintéticas teñidas con tinte de alta visibilidad para fibras sintéticas, y de una cara interior formada en su totalidad por fibras sintéticas, por fibras naturales o bien por una mezcla de fibras sintéticas y fibras naturales, caracterizándose además porque la prenda presenta exteriormente unas bandas reflectantes fijadas al tejido monocapa en las zonas correspondientes al frontal, la espalda y las mangas de la prenda; pudiendo incluir además unos refuerzos o sargas de alta visibilidad fijadas al tejido monocapa en las zonas…

GRIFO DE AGUA.

(01/02/2003) 1. Grifo de agua con una carcasa que presenta en la parte inferior una abertura, en la que está configurado un apoyo, para el paso de, como mínimo, una tubería de conexión y un vástago roscado, estando previsto - un cartucho que está dispuesto en la carcasa y contiene elementos de válvula, - una pieza de fondo que está dispuesta en la carcasa, configurada como pieza separada, con su lado superior en contacto con el lado inferior del cartucho y con su área inferior en contacto con el apoyo, pieza de fondo en la que - están configurados unos taladros en los que está insertada, como mínimo, una tubería de conexión, y que están provistos de un canal de comunicación entre la tubería de conexión y el cartucho, - está sujeto sin posibilidad de giro un vástago roscado con un extremo engrosado, con el que el grifo de agua puede fijarse a un objeto, caracterizado…

DISPOSITIVO ANTIGOTEO PARA RECIPIENTES.

(01/02/2003) 1. Dispositivo antigoteo para recipientes, caracterizado por comprender un elemento absorbente dispuesto por debajo de un orificio de vertido del citado recipiente. 2. Dispositivo antigoteo para recipientes de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento absorbente presenta el aspecto de una banda abierta. 3. Dispositivo antigoteo para recipientes de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento absorbente termina en cada uno de sus extremos en sendos elementos de fijación (6') destinados a unirse entre ellos, de tal manera que el elemento absorbente se ajuste al recipiente. 4. Dispositivo antigoteo para recipientes de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento absorbente es un anillo elástico , lo que permite que una vez introducido por un gollete se ajuste…

ESTRIBO PARA EQUITACION MODELO VAQUERO EN NYLON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA WHITE,JOSE LUIS. Inventor/es: GARCIA WHITE,JOSE LUIS. Clasificación: B68C3/00.

1. Estribo para equitación modelo vaquero en nylon, que siendo idéntico en diseño a los estribos vaqueros existentes en el mercado y cuya utilidad es también la misma (apoyo del pie del jinete en la monta del caballo), presenta como características innovadoras que está construido en nylon inyectado y en una sola pieza. Esta pieza consta de dos partes perfectamente diferenciadas. Una de forma trapezoidal con una argolla en la parte superior para su amarre, la cual constituye la principal consistencia del estribo, y otra parte denominada cangilón, utilizada como alojamiento y apoyo del pie del jinete, situada por dentro de la parte anterior, dando el aspecto de que el estribo está construido en dos piezas remachadas y soldadas entre sí, lo cual le confiere un diseño más atractivo y parecido a los tradicionales de hierro pavonado, pero siendo en realidad una sola pieza, lo que aporta mayor resistencia al conjunto.

ARTICULO ALIMENTICIO.

(01/02/2003) 1. Artículo alimenticio, concretamente uno del tipo de los que se consumen directamente sin precisar de operación alguna de tratamiento térmico, caracterizado porque consiste en una porción de masa cárnica, conformada y curada que, en al menos una parte de la misma, incorpora una porción de masa de chocolate. 2. Artículo alimenticio, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la porción de masa cárnica, conformada y curada, consiste en una pieza de embutido curado desprovista de la envolvente de tripa o similar. 3. Artículo alimenticio, según la reivindicación 2, caracterizado porque la porción de masa de chocolate consiste en un recubrimiento que ocupa, al menos, una parte de la superficie de la porción de masa cárnica. 4. Artículo alimenticio, según la reivindicación 2, caracterizado porque la porción de masa de chocolate está alojada en…

DISPOSICION DE CIERRE PARA CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES LOPEZ,CRISTOBAL. Inventor/es: ROBLES LOPEZ,CRISTOBAL. Clasificación: B65D90/58.

1. Disposición de cierre para contenedores, de los constituidos a partir de un cuerpo metálico hueco interiormente, que presenta medios de soporte y en su extremo anterior, un medio de enganche , mientras que en el opuesto, dispone de puertas dotadas de medio de cierre , caracterizada por estar constituida a partir de un capialzado situado en la parte superior delantera del contenedor , debajo del cual se arrolla una persiana provista de asideros que se desplazan por guías situadas en la zona superior interna de los costados o lados mayores del cuerpo del contenedor . 2. Disposición de cierre para contenedores, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona delantera de la persiana dispone de un medio de fijación en la parte superior del cuerpo.

BOLSA CON PERCHA.

(01/02/2003) 1. Bolsa con percha; utilizada para contener preferentemente piezas de lencería; del tipo de las que dichas bolsas están constituidas por dos porciones laminares de plástico transparentes superpuestas, de diferente altura, termosoldadas perimetralmente conformándose el cuerpo de la bolsa que tiene el fondo recto o en forma de fuelle, mientras que en la parte superior y zona de los laterales de termosuelda una porción de plástico de igual anchura que solapa y cubre la boca de la bolsa, encontrándose la rama mayor de la percha en un alojamiento en el extremo superior delimitado por una línea de termosoldadura trasversal cuyo alojamiento muestra una abertura superior centrada a través de la cual emerge el gancho de la percha; caracterizada porque el cuerpo de la bolsa presenta en los laterales unas franjas termosoldadas de refuerzo, uno de cuyos extremos…

ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS LACTEOS SOLIDOS Y/O CREMOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GUDE MENDEZ,DANIEL. Inventor/es: GUDE MENDEZ,DANIEL. Clasificación: B65D85/72, B65D1/40.

1. Envase para contener alimentos lácteos sólidos y/o cremosos; del tipo de los que se conforman por moldeo en plástico y que presentan forma cilíndrica, prismática, tronco- cónica, o tronco-piramidal en ambos casos invertida; caracterizado porque el fondo del envase presenta conformado un rehundido que define el contorno de una figura que representa tal como, un animal, una planta o cosa. 2. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque el rehundido practicado en la pared de fondo por su profundidad incluye a la base de sustentación del envase. 3. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque el rehundido de la pared de fondo define finos trazos lineales que configuran el contorno de la propia figura.

RASTRILLO HILERADOR DE VARIAS CARRERAS ACOPLABLE A CENTRAL DE EMPACAR.

(01/02/2003) 1. Rastrillo hilerador de varias carreras acoplable a central de empacar caracterizado porque está constituido por un chasis rodante dotado de un enganche frontal para ser remolcado por un vehículo tractor y un enganche trasero para remolcar una central empacadora; el chasis tiene dos extensiones laterales basculantes dotadas de ruedas sensiblemente extremas de apoyo y aproximación al terreno; las extensiones están dotadas de medios de ajuste de su ángulo en el plano paralelo al terreno; cada una de las extensiones incorpora un husillo motorizado de acarreo de la paja o heno hacia la boca de la central empacadora y, al menos, un rodillo de púas motorizado de aventamiento y acarreo de la paja sobre el husillo y/o hacia la boca de la central empacadora; cada extensión incorpora una horca frenadora del paso de la paja al interior del rodillo correspondiente. 2.…

PORTARROLLOS PARA ROLLOS DE MATERIALES LAMINARES.

(01/02/2003) 1. Portarrollos, del tipo que comprende una carcasa con uno o más compartimentos, en cada uno de los cuales se aloja un rollo de material laminar, dotados de una puerta de acceso y de una ranura longitudinal de extracción del material laminar y de un cabezal de corte externo desplazable sobre un carril de deslizamiento que discurre a lo largo del mencionado compartimento, caracterizado porque el cabezal de corte porta, por la superficie enfrentada a la puerta de cada compartimento, una cuchilla fija de borde paralelo a la ranura longitudinal de extracción, así como dos rodillos dotados de giro libre situados uno a cada lado de la cuchilla y de eje de rotación perpendicular a la misma, prolongándose el carril de deslizamiento más allá del borde transversal de la puerta, al menos por uno de sus extremos, en una longitud igual o mayor al ancho del cabezal;…

UNIDAD POLIVALENTE PARA REFRACCION DE LA VISION.

(01/02/2003) 1. Unidad polivalente para refracción de la visión, destinada a ser utilizada para efectuar la graduación de la vista a personas situadas sobre un sillón, caracterizada porque los elementos constituidos por una mesa portainstrumentos , un proyector de test de letras y un foróptero así como un sillón se encuentran situados sobre una base de acero anclándose los elementos en el lateral derecho de la base , incorporando un motor que moviliza un husillo vertical para empujar en sentido vertical ascendente o descendente, un cilindro que soporta una pieza constitutiva del soporte de las pinzas y , anclada la parte superior del proyector de test de letras y al bastidor , estando guiado el movimiento por medio de unas pinzas y que se fijan a los ejes de desplazamiento y , incorporando finales de carrera controlados por…

LLAVERO MULTIFUNCION.

(01/02/2003) 1. Llavero multifunción, del tipo de los que incorporan un cabezal embellecedor debidamente asociado a un anillo portallaves, caracterizado porque el citado cabezal embellecedor se materializa en un cuerpo relativamente aplanado, preferentemente discoidal, de caucho u otro material elásticamente deformable, con un pequeño apéndice radial y perforado y otro medio para su fijación al resto del llavero y en cuyo seno se establece un alojamiento, en correspondencia con un plano medio, formal y dimensionalmente coincidente con, al menos, una ficha o moneda de las utilizadas para acceder a los carros de compra, estando dicho alojamiento provisto de un acceso desde el exterior que tan solo permite la entrada/salida de la ficha o moneda mediante deformación elástica del cuerpo. 2. Llavero multifunción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado…

MUELLE DE TORSION CON PASADOR PARA LA FIJACION DE APARATOS LUMINOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TMG, S.A. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,FELIPE. Clasificación: F21V21/18.

1. Muelle de torsión con pasador para la fijación de aparatos luminosos, de los destinados a ser instalados en elementos de soporte y (2') dimanados de un aparato luminoso , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado en alambre acerado o similar, que presenta una zona configurada como un cuerpo helicoidal que dispone de una pronunciación que adopta la configuración similar a una "U", disponiendo en el extremo de esta zona de una pronunciación transversal que se introduce en perforaciones opuestas existentes en los brazos de soporte y (2') pasando por el interior de la zona helicoidal y actuando como eje. 2. Muelle de torsión con pasador para la fijación de aparatos luminosos, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el extremo opuesto de la zona helicoidal emerge un brazo de presión.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE LA CONSISTENCIA DEL HORMIGON PARA PLANTAS DOSIFICADORAS EN HORMIGONERAS MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GARCIA,PEDRO PABLO. Inventor/es: GOMEZ GARCIA,PEDRO PABLO. Clasificación: B28C7/00.

1. "Dispositivo medidor de la consistencia del hormigón para plantas dosificadoras en hormigoneras móviles" caracterizado por constar de dos tuberías flexibles de presión conectadas por un enganche rápido . La primera tubería se conecta mediante una T a la salida del reductor del camión mientras que en el extremo opuesto se adapta el macho del enganche rápido. La segunda tubería posee en uno de los extremos la parte hembra del enganche y en su extremo opuesto se fija a un reloj de presión digital, analógico o uno digital y otro analógico . El dosificador consta de dos manómetros.

ARO DE REFUERZO PARA PRENDAS DE CORSETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALER, S.A. Inventor/es: ESCALER CALBET,VICENTE. Clasificación: A41C3/14.

1. Aro de refuerzo para prendas de corsetería, caracterizado por consistir en un estrecho fleje rectangular de acero templado, de gran longitud respecto a su anchura, que se dobla en forma de perfecta semicircunferencia, en el sentido de su mayor dimensión, salvo en uno de sus extremos en el que se prolonga según una recta, tangente a aquella curva en un punto situado aproximadamente a 14º por debajo del diámetro principal de la semicircunferencia, prolongándose dicho tramo rectilíneo hasta aproximadamente 14º por encima de dicho diámetro, recubriéndose ambos extremos del aro con unas protecciones, ventajosamente de material plástico suave. 2. Aro de refuerzo para prendas de corsetería, según la reivindicación primera, caracterizado porque el extremo rematado rectilíneamente se ubicará en el extremo del aro que quede en la parte externa de cada pecho femenino, en su ubicación definitiva y óptima.

MONIGOTE PELUCHE CALORIFERO.

(01/02/2003) 1. Monigote peluche calorífero, caracterizado por establecerse a partir de una envolvente externa resistente al calor realizada en material textil de tejido tipo peluche, hecho de fibras diversas, apta para conformar la estructura de un cuerpo de monigote o muñeco, dotada de una prominente y amplia zona central principal asistida de cinco prolongaciones acomodadas a los perfiles de cabeza y extremidades, habiéndose previsto que todo el espacio central del cuerpo esté ocupado, al menos en un veinte por ciento de su volumen, por un alma a modo de bolsa , realizada también en material textil de fibras naturales, sintéticas o mezcla de ambas, cerrada y cosida en toda su periferia, cuya bolsa está ocupada en su totalidad por un complejo, agrupado sin presión, de gramos de semillas naturales de cereales, gramíneas o leguminosas, hallándose este…

CAJA DE ALMACENAMIENTO PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CELOSIAS Y PERSIANAS, S.L. Inventor/es: RAMIREZ AGUILAR,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/42.

1. Caja de almacenamiento para persianas enrollables, de las destinadas a incorporar en su interior, un eje transversal con un rodillo donde se arrolla la persiana, caracterizada por estar constituida a partir de piezas de aglomerado, configurando una zona superior y una inferior , presentando una trasera que puede ser opcionalmente de aluminio, incorporando costados sobre los cuales se fijan los extremos del eje del rodillo mediante tuercas , presentando garras y (7'), e incorporando una tapa frontal practicable , dotada de juntas de goma, presentando el pasacintas una felpilla.

MAQUINA PULIDORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA SANCHEZ,JAIME. Inventor/es: ROVIRA SANCHEZ,JAIME. Clasificación: A47L11/14.

1. Máquina pulidora que comprende un disco de soporte que presenta un eje giratorio vinculado a medios de limpieza, caracterizada por el hecho de que los medios de limpieza comprenden un cuerpo de forma sensiblemente cilíndrica acoplado a la parte inferior del disco de soporte, presentando la base inferior y la pared lateral del cuerpo cilíndrico medios de limpieza propiamente dichos. 2. Máquina pulidora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pared lateral del cuerpo cilíndrico presenta medios de fijación a los medios de limpieza propiamente dichos. 3. Máquina pulidora según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden una cinta de velcro o similar.

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(01/02/2003) 1. Dispositivo de alarma para puertas y ventanas, estando provistas éstas de persiana arrollable (P) y comprendiendo el dispositivo dos elementos que se interrelacionan cuando están adecuadamente dispuestos uno con respecto al otro, caracterizado porque dichos elementos están constituidos por un imán y por un electroimán , el cual se encuentra convenientemente montado en el interior de una caja y conectado a un vibrador , yendo fijado el imán en la cara interior de la persiana (P), y la caja en un lado del vano (V) de la pertinente puerta o ventana, de tal manera que, en una posición predeterminada de dicha persiana, el imán y la caja se contraponen, quedando dispuesto el primero en correspondencia con el electroimán de la segunda y creándose una atracción entre ambos que impide la activación del vibrador por parte del…

BATIDORA MANUAL.

(01/02/2003) 1. Batidora manual, que estando especialmente concebida para constituir un elemento promocional de uso infantil o juvenil, a base de piezas de naturaleza plástica, obtenidas mediante inyección, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo base, preferentemente transparente, dotado de una peana inferior y de un asa lateral que le confieren el aspecto de una jarra, a cuya embocadura es acoplable con carácter amovible una tapa a modo de cazoleta invertida, rematada por su extremidad superior en una manivela de accionamiento para un mecanismo de transmisión alojado en el interior de dicha tapa, que actúa sobre una pala de batido que afecta mayoritariamente al receptáculo definido por el cuerpo transparente. 2. Batidora manual, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada tapa, que cuenta en su embocadura con una ranura…

DISPOSITIVO PARA EJERCER INFLUENCIA ENERGETICA SOBRE OBJETOS DE NATURALEZA VIVA O DEL REINO MINERAL.

(01/02/2003) 1. Dispositivo para ejercer influencia energética sobre objetos de naturaleza viva o del reino mineral, que contiene un conductor energético, formado en la base, en forma de curva espacial no cerrada, y un elemento para regular la influencia, caracterizado porque la curva espacial tiene bucles cruzados en no más de (n-1) planos de coordenadas de un sistema n-dimensional de coordenadas, y el elemento para regular la influencia incluye superficies reflectoras y/o lentes, y/o circuitos cerrados conductores de corriente eléctrica, situados de tal modo que sea posible cambiar la posición de uno con respecto al otro y con respecto a la curva espacial. 2. Dispositivo para ejercer influencia energética sobre objetos de naturaleza viva o del reino mineral, según la reivindicación 1, caracterizado porque la curva espacial, por lo menos, de una de…

APOYO PARA SUELOS ELEVADOS CON REGULACION TELESCOPICA.

(01/02/2003) 1. Apoyo para suelos elevados con regulación telescópica, que siendo del tipo de los que incluyen una base inferior y una cabeza superior, estando ésta montada de manera tal que puede desplazarse en sentido ascendente y descendente para regular el distanciamiento entre base y cabeza y por lo tanto la altura del correspondiente apoyo, siendo la cabeza superior la que determina el soporte para las placas que han de formar el suelo elevado, se caracteriza porque comprende una columna tubular sobre cuyo extremo inferior va solidarizada la correspondiente base, mientras que en su extremo superior e internamente va solidarizada una tuerca para un husillo que se sitúa axial e internamente en dicha columna tubular, sobre la que a su vez acopla telescópicamente y en posición opuesta un segundo tubo sobre cuyo extremo superior va solidarizada la…

CALDERIN PARA GENERACION DE HUMO.

(01/02/2003) 1. Calderín para generación de humo, del tipo de los dotados de un racor de entrada para un liquido, de al menos una resistencia calefactora para calentamiento del mismo, y de un racor de salida para el humo en el que se transforma dicho líquido, caracterizado porque está constituido mediante al menos dos placas metálicas entre las que se establece al menos una placa de amianto o similar, contando la primera placa metálica con un orificio para entrada de líquido, la placa de amianto con una ranura en "U", de considerable longitud, uno de cuyos extremos queda enfrentado al citado orificio, y la otra placa metálica otro orificio a su vez enfrentado al otro extremo de la ranura en "U", de manera que esta última se convierte en una conducción laberíntica cuando las placas se fijan entre sí, con carácter desmontable, preferentemente a base…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .