CIP-2021 : A63F : JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES;

JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

CIP-2021AA63A63F[u] › JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 1/02 Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M). [+29 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/04 Juegos de cartas combinados con otros juegos. [+15 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/06 Accesorios para juegos de cartas. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+6 subclases].

A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 3/02 Ajedrez; Juegos similares sobre tablero. [+143 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/04 Juegos geográficos o análogos. [+20 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/06 Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación. [+141 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A63F 5/00 Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 5/02 Juegos de bolitas análogos a la ruleta. [+14 invenciones en esta categoría]
  • A63F 5/04 Ruletas con disco; Ruletas con indicador; Peonzas; Peonzas marcadas como los dados. [+47 invenciones en esta categoría]

A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00).

  • A63F 7/02 que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball". [+111 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/04 que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas. [+87 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/06 Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00). [+117 invenciones en esta categoría]
  • [+12 subclases].

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 9/02 Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J). [+106 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/04 Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados. [+69 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/06 Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04). [+62 invenciones en esta categoría]
  • [+13 subclases].

A63F 11/00 Accesorios de juego de uso general.

Notas[n] de A63F 11/00:
  • Los accesorios de juego especialmente adaptados para un tipo particular de juego están clasificados en uno de los grupos A63F 1/00 - A63F 9/00 que cubren el juego particular.

A63F 13/00 Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.

  • A63F 13/20 Disposiciones de entrada para dispositivos de videojuegos. [+11 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/21 caracterizado por sus sensores, objetivos o tipos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/211 utilizando sensores internos, p. ej. acelerómetros o giroscopios. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+104 subclases].

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

UN JUEGO DE MESA.

(16/10/1978). Solicitante/s: INVICTA PLASTICS LIMITED.

Un juego de mesa qué comprende un tablero, una pluralidad de piezas de juego clave de características contrastadas, destinadas a ser montadas sobre un área reservada del tablero en un diseño elegido a voluntad por un jugador para servir como código de objetivo, un dispositivo para ocultar el código de piezas de juego clave cuando están así montadas, una pluralidad de piezas de juego de prueba de acuerdo con las piezas de juego clave y que pueden montarse en posición sobre el tablero en grupos sucesivos, con el objeto de simular el diseño de código de las piezas de juego clave, y elementos marcadores para montar en dicho tablero, para señalar la exactitud de las características y el posicionamiento relativo de las piezas de un grupo de prueba seleccionado por un jugador.

UN JUEGO DE TABLERO PARA DOS JUGADORES.

(16/10/1978). Solicitante/s: INVICTA PLASTICS LIMITED.

Un juego de tablero para dos jugadores que comprende un tablero de juego dotado de una diversidad de filas de superficies de juego individuales, un soporte independiente que tiene una sola fila de superficies de blancos, siendo el número de superficies de blancos al número de superficies de juego individuales en cualquier fila del tablero de juego, una diversidad de letras, medios para retener en forma quitable una letra. en cada superficie individual tanto de dichas superficies de juega como de blancos, y elementos marcadores para ser utilizados con el fin de marcar el total de aciertos de los intentos de un primer jugador duplicar una palabra oculta en el tablero de blancos por un segundo jugador, dispositivo letras en forma de una palabra de prueba en las superficies individuales de juego, en una fila del tablero de juego.

JUEGO DE LOTERIA DE CASINO.

(16/10/1978) Juego de joyería de casino, que pudiendo estar ser practicado en Hoteles, Clubs, Círculos de Recreo, y Establecimientos Turísticos por numerosas personas simultáneamente sin la necesidad de estar forzosamente físicamente en torno a la Mesa de Juego, utilizando una cámara de televisión en circuito cerrado que estará la tercera zona auxiliar del tablero y, transmitirá a aparatos receptores fácilmente visibles por el público la imagen de las combinaciones señaladas por los y sirviéndose al propio tiempo de paneles iluminados que reflejan la mesa de Juego, complementándose el sistema con una instalación servida por que anuncian o las…

SOPORTE PARA ANOTACIONES EN EL JUEGO DE BINGO.

(01/10/1978). Solicitante/s: CERDA COROBA,J. DE DIOS.

Soporte para anotaciones en el juego de bingo, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por una tablilla o plancha provista en cada uno de los lados longitudinales mayores del correspondiente resalte provisto en su lado interno de una relativamente profunda ranura destinada a recibir los extremos de las tarjetas del juego de o plancha, cuya superficie será preferentemente curvo-convexa y de una extensión tal que quepan extendidas sobre ella desde una a varias tarjetas, formando también parte integrante del soporte un bolígrafo, lápiz u otro medio de escritura dotado de medios para su unión solidaria a la tablilla, tal como una cadenilla, cordón u otros, fijado a dicha tablilla, en cualquier lugar o elemento de ella y al utensilio de escribir.

CUBILETE AUTOMATICO PARA DADOS.

(16/09/1978). Solicitante/s: GONZALEZ DIEZ,ANTONIO.

Cubilete automático para dados, caracterizado por estar formado por un cilindro receptor con su embocadura, que en su parte media lleva un resalte interceptador, y en su parte inferior una rampa de salida de dados.

JUGUETE DE TIRO AL BLANCO.

(16/09/1978). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC..

Juguete de tiro al blanco, caracterizado porque comprende una carabina dotada de una fuente de luz orientada para dirigir un haz luminoso desde la misma, medios para activar dicha fuente de luz y para permitir que el haz luminoso emitido por la misma salga de dicha carabina, una carcasa independiente de dicha carabina dotada de medios exhibidores, un blanco y medios sensores que activan dichos medios exhibidores cuando el haz luminoso emitido por dicha carabina incide en dicho blanco.

JUEGO DEL ESCONDITE DE LETRAS.

(01/09/1978). Solicitante/s: FERNANDEZ ANZOLA,ESTHER.

Juego del escondite de letras, se caracterizada porque consta de un tablero rectangular en el cual hay una e ventanas rectangulares apaisadas que van dispuestas en varias columnas unas ventanas encima de otras, de tal forma que si este tablero se sobrepone a unas plantillas con nombres escritos en una determinada disposición, se podrá leer por las ventanillas del tablero las palabras que quedan a la vista y situadas en la plantilla utilizada.

JUEGO DE INVERSION DE SOCIEDAD.

(01/09/1978). Solicitante/s: USO SAFONT,JUAN B.

Juego de inversión de sociedad, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un tablero que, con independencia de su forma general, presenta su superficie dividida en seis espacios. numerados, potestativamente dotados de alegorías referentes a tipos de inversión, tales como petróleos, eléctricas, Bancos, y similares, correspondiendo una de dichas casillas a una inversión definitiva y segura; estando relacionada la numeración de los espacios y/o sus alegorías, con los de un dedo que constituye el elemento señalizador de la sección del juego.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/08/1978). Solicitante/s: ENRIQUE BRORAS Y CIA., S. R. C.

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un tablero con la representación geográfica de una pluralidad de territorios, debidamente diferenciados e identificables, que determinan la formación de unas zonas que son susceptibles de ser ocupadas por unas fichas que representan ejércitos de ocupación, cuyo accionamiento sobre el tablero queda condicionado por las cartas de una baraja que queda dividida en tres grupos, uno que indica un tipo de ejército conjuntamente con el nombre de una zona geográfica comprendida en el tablero, y otro que señala el objetivo que el jugador debe conseguir para ganar la partida, así como por la utilización de unos dados en una determinada fase del juego.

JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

(01/08/1978). Solicitante/s: ALVAREZ MERINO,LUIS ALBA PEREZ,ANGEL.

Juego de sobremesa perfeccionado caracterizado por constituirse a partir de un tablero para cada jugador, en la superficie de los cuales, se inscriben dos cuadrángulos idénticos, divididos en idéntico número de cuadriculas, contándose para la identificación o localización de cada una de ellas con referencias alfa numéricas situadas en sus bases y caras laterales, como elementos indispensables para el juego y complementarios de esta base, se cuenta con una serie de módulos, de mayor o menor longitud, pero todos múltiplo s de una cuadriculas, para que situados sobre el tablero ocupen un número exacto de divisiones.

JUEGO DIDACTICO DE SOBREMESA.

(16/07/1978) Juego didáctico de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un de juego circular, dividido en cuadrantes, en cada uno de los cuales estan representados los continentes, correspondiendo a un cuadrante Asia y oceanía; porque el referido tablero está circundado por una pista elevada en la que so encuentran representadas las banderas de los países, existiendo frente a cada una de dichas banderas una protuberancia; porque en el centro geométrico del tablero un eje sobre el que pivota un cuerpo portador de un brazo diametral, uno de cuyos extremos comporta un avión y en posición más interior, urna aleta señalizadora flexible, mientras que el otro extremo presenta un contrapeso que al recibir un impulso hace volar al avión por fuerza centrifuga, recorriendo la aleta señalizadora el circulo…

UN DISPOSITIVO DE TIRADAS DE DADOS CON MARCADOR PARA LAS JUGADAS.

(16/07/1978). Solicitante/s: GARCIA MESSIA,GREGORIO.

Un dispositivo de tiradas de dados con marcador para las jugadas, caracterizado por el hecho de constar de un cajón o plataforma de tirada de dados, preferentemente de tipo poker, y de un panel indicador del tanteo de las jugadas, contabilizador de las mismas.

JUEGO DE TIRO PERFECCIONADO.

(16/07/1978). Solicitante/s: BASE OBJETOS DE ESCRITORIO, S. L.

Juego de tiro perfeccionado, caracterizado porque se constituye por un soporte central provisto en su extremo inferior de unos elementos de apoyo selectivamente recogibles, en tanto que, en su extremo superior penetra telescópicamente y con posibilidad de libre descenso en giro, un tubular provisto en su periferia de una conformación helicoidal, de su extremo superior parten radialmente unos brazos asimismo selectivamente recogibles y provistos cada uno en su extremo libre de unos elementos de atrape del correspondiente blanco, todo ello de modo que, disponiendo al tubular interior en la posición máxima elevación inicia ya por si sólo un movimiento simultáneo de descenso y giro y con el los correspondientes blancos, para su abatido por el oportuno elemento lanzador.

PISTA DE CARRERAS CON RETORNO.

(16/07/1978) Pista de carreras con retorno, caracterizada por el hecho de estar constituida por cinco partes fundamentales que se ensamblan unas e continuación de otras: dos de ellas simétricas, configurando a uno y otro extremo de la pista, una tercera parte central y otras dos intermedias también simétricas, configurando entre todas ellas, y por su cara superior, dos carriles rectos y paralelos entre sí, adaptados para el rodamiento de dos móviles consistentes imitaciones a escala reducida do vehículos de carreras provistos de elementos de rodadura muy suave que cabalgan sobre uno y otro carril, estando dotadas las referidas partes extremas de la pista de medios gobernables a voluntad para producir primero el giro en 180º del móvil cuando llega a dicho extremo, y luego el levantamiento en inclinación del…

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/07/1978). Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ,FRANCISCO.

Juego de sobremesa, caracterizado por el hecho de constar de un tablero en material ligeramente blando sobre el que se ven les línea correspondientes a un campo de fútbol y en cuyos lados menores se adaptan las porterías defendidas por ficha vertical vinculado a palanca acodado que con eje de giro en el centro produce un movimiento de arco cubriendo el vano siguiendo la acción del usuario sobre le cola de dicha palanca siguiendo el movimiento de una fichabalón discoidal y con canto a media caña que siguiendo la componente lateral del escape producido por la carga aplicada por una de las fichas jugador, corra ejercida sobre uno de los cantos y venciendo la resistencia del tablero de juego con reacción y componente que la lanzan en una dirección determinada hacia la portería o hacia otra ficha del equipo en mejor posición.

NUEVO JUEGO DE ANALOGIA EN EL AJEDREZ A PRACTICAR POR TRES PERSONAS.

(01/07/1978) Nuevo juego con analogía en el ajedrez a practicar por tres personas, esencialmente caracterizado porque el tablero representa un contorno-hexagonal regular que presenta tres franjas lisas en correspondencia con tres de sus lados en disposición alternada, determinándose un terreno de juego de forma hexagonal irregular, con tres de sus lados mayores que los otros tres y dispuestos alternadamente, habiéndose previsto que la zona de juego se encuentre reticulada hexagonalmente conformando una pluralidad de casillas asociables en tres grupos iguales de distinta tonalidad, con la particularidad de que las casillas contactantes…

JUEGO DIDACTICO RECREATIVO.

(16/06/1978). Solicitante/s: GARCIA GARCIA,ALEJANDRO FERNANDEZ MARTIN,JOSE LUIS.

Juego didáctico recreativo, caracterizado por organizarse sobre un mueble de forma convencional preferiblemente cerrado y frontalmente diáfano, con aberturas provistas para introducción y salida de las fichas, que comprende interiormente un plato cuya forma responde a la de un paralelogramo octogonal irregular de lados opuestos iguales, sobre el que funciona una pieza de arrastre de forma paralelepipédica rectangular, que girando a ras de la parte superior del plato ejerce una acción de barrido de las fichas depositadas en aquél, determinándose su expulsión al exterior del mueble a través de la correspondiente ventanilla, provista de una tolva da salida.

CARTON PERFECCIONADO PARA LOTERIA.

(01/06/1978). Solicitante/s: ANDREU FERRERA,MANUEL.

Cartón perfeccionado para lotería, del tipo que comprende una serie de números arbitrariamente dispuestos que cada jugador participante debe ir cubriendo a medida que son extraídas del bombo las bolas de los correspondientes números, caracterizado esencial mente por el hecho de estar provisto de una serie de ventanas dotadas de dos orificios opuestos practicados. en el grueso del cartón en los que están insertados los respectivos pivotes de giro de una ficha que ocupa cada ventanas y que presenta en una de sus caras un número comprendido en la numeración de las bolas, todo ello de manera que, al iniciarse el juego todas las fichas se sitúan con sus números en forma visible y se hacen girar en 180° a medida que las bolas portadoras de las números correspondientes salen del bombo, ganando la partida el jugador que en primer lugar oculta los números de todas las fichas del cartón.

JUEGO AUTOMATICO ELECTRONICO CON REGLAS DE JUEGO SIMILARES ALAS DEL POKER.

(01/06/1978). Solicitante/s: WACHTLER,GUNTER.

Resumen no disponible.

NUEVO JUEGO DE TABLERO.

(01/05/1978) Nuevo juego de tablero, del tipo de los que se representan en ellos campos, pistas o lugares de desarrollo de un deporte, caracterizado porque uno de los dados utilizados, además de ciertas caras determinativas de avances mediante puntos, generalmente uno, dos o más, acompañados o no de figuras relacionadas con el deporte al que el juego imita, dispondrá de otras caras conteniendo figuras, signos o leyendas que designan faltas o penalidades propias del deporte a que se refiera el tablero, de manera que sean estas últimas caras las que al salir determinen el cese de las tiradas de un jugador y el que continua las tiradas el contrario, mientras que otra u otras. caras con faltas deportivas de mayor importancia obligaran a alterar la situación de la ficha, colocándola en determinado lugar…

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO DE ARRASTRE PARA JUEGOS RECREATIVOS.

(01/05/1978). Solicitante/s: BILLPORT, S.A..

Dispositivo electromecánico de arrastre para juegos recreativos, que siendo de especial aplicación en aquellos juegos en los que un móvil debe recorrer un determinado circuito o pista, guiado por el jugador con el auxilio de un volante u otro medio de conducción, esencialmente se caracteriza porque el móvil está desligado de cualquier medio visible de propulsión o dirección que conecte, con la pista a recorrer, efectuándose ambos cometidos con auxilio de una fuente de energía magnética móvil ubicada bajo la pista, que se desplaza en todo su recorrido sobre una correa matriz dentada, conectando dicha energía magnética con sendos captadores con que se ha dotado al vehículo, provocando su consiguiente arrastre, y habiéndose montado dicha, fuente de energía magnética sobre un soporte flotante y provisto de una ligera articulación con objeto de adaptarse perfectamente al perfil y trazado de la parte inferior de la pista.

JUGUETE DE AZAR Y ENTRETENIMIENTO.

(01/05/1978). Solicitante/s: MOLA LLEO,M.ASUNCION.

Juguete de azar y entretenimiento; caracterizado esencialmente porque está constituido por una pista en la que se han previsto una pluralidad de gargantas longitudinales y paralelas que constituyen medio de guisa para otras tantas correderas que constituyen base para representación corporea de cosas u objetos; habiéndose previsto bajo la pista un doble fondo longitudinalmente compartimentado en número igual al de gargantas que constituye medio de canalización para otras tantas bolas que están dispuestas entre la parte inferior de las correderas y uno de los extremos de la pista bajo la acción de percutoras que emergen de un accionador flexible común, mientras que el otro extremo de pista está limitado por un tabique testero, estando todo el conjunto contenido en un cuerpo tubular transparente, preferentemente integrado en el cuerpo de un útil de escritura de modo que lateralmente de éste emerge al exterior un apéndice solidarizado al accionador que percusiona las bolas.

JUGUETE DE ENTRETENIMIENTO.

(01/05/1978). Solicitante/s: MOLA LLEO,M.ASUNCION.

Juguete de entretenimiento, caracterizado esencialmente porque está constituido por una cápsula hueca y transparente de sección circular, ciega por un extremo y provista en el otro de dos orificios mediante los cuales se comunica con un terminal giratorio y concéntrico a la cápsula que incorpora al paso de dichos orificios una pluralidad de alojamientos unitariamente contenedores de bolas, las cuales penetran por uno de los orificios del extremo de la cápsula y se expulsan por el otro hacia una plataforma diametral que a través de un puente comunica con un colector coplanario con la plataforma, previsto en el extremo opuesto de la cápsula, la cual preferentemente está integrada en el ástil o mango de un util de escritura,.

UNA MAQUINA PARA JUEGO DE AZAR.

(01/05/1978). Solicitante/s: AGUARON GONZALO,AGILIO.

Resumen no disponible.

RULETA ELECTRICA PERFECCIONADA, PARA JUEGOS INFANTILES DE AZAR.

(01/05/1978). Solicitante/s: BIANCHI, S.A..

Ruleta eléctrica perfeccionada, para juegos infantiles de azar, caracterizada porque se constituye por un cuerpo-base, que se completa con una cubierta superior en la que van dispuestos los elementos visibles de la ruleta, en tanto que, en su interior, se aloja un mecanismo para su funcionamiento que incorpora un circuito eléctrico y que, además del interruptor general, puede mantenerse abierto o cerrado indistintamente mediante un pulsador manual y/o un mecanismo de leva de modo que cuando ambos estan abiertos, el mecanismo permanece estático, en tanto que, si al menos uno de ellos está cerrado, se produce su funcionamiento, siempre y cuando este cerrado también el interruptor general.

DARDO PARA JUEGOS DE TIRO PERFECCIONADO.

(16/04/1978). Solicitante/s: JUGUETES CAYRO, S.L..

Dardo para juegos de tiro, perfeccionado, del tipo de los que comprenden una cabeza y una pluma de guía posterior integrada por un vástago con aletas radiales, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cabeza está conformada por una semiesfera hueca, en cuya oquedad recibe al vástago, presentando la superficie convexa de la cabeza una lámina adosada en forma de estrella de brazos rectangulares y núcleo circular, cuya superficie exterior de la lámina está provista de pilosidades angulares por medio de las cuales está capacitada para adherirse a una superficie pilosa, al ser lanzada.

TABLERO-CONTENEDOR MULTIPLE DE JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/04/1978). Solicitante/s: ALDAY JIMENEZ,ENRIQUE.

Tablero-contenedor múltiple de juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está formado por un visor horizontal y rígido bajo el cual se ha dispuesto una lámina sinfín o no, que soportada por rodillos presenta su superficie vista bajo el visor, grafiada según el dibujo del tablero de distintos tipos de juegos de sobremesa, estando el conjunto contenido en una carcasa provista de un cajón deslizable y compartimentado en el que se contienen los elementos de juego necesarios para llevar a cabo los distintos tipos de juego; cuyos tableros están grafiados en la lámina, la cual es accionada exteriormente mediante pomos que emergen de la carcasa.

JUEGO.

(16/04/1978). Solicitante/s: VELASCO SALGADO,RICARDO OLIVARES ROMAN,JUAN.

Juego compuesto de un tablero troquelado, modulado y numerado en el cual van marcadas unas líneas a modo de campo de foot-ball, con huecos en los frentes para guardar las fichas.

JUEGO ELECTRONICO AUTOMATICO A MODO DE RULETA.

(16/04/1978). Solicitante/s: WACHTLER,GUNTER.

Resumen no disponible.

JUEGO DE COMPETICION.

(01/04/1978). Solicitante/s: PARIS PEDROL, FRANCISCO JAVIER.

Juego de competición, caracterizado por el hueco de que está constituido por una caja en la que como mínimo hay dos compartimientos enfrentados y separados entre sí en cada uno de los cuales se encuentra dispuesto un fondo con alveolos regularmente distribuidos horizontal y perpendicularmente y encima de fondo una superfície de quita y pon de iguales dimensiones que el fondo sobre el cual se apoya cubriéndolo. Asimismo existe incorporado en otro compartimiento menor y preferiblemente intercalado entre uno y otro campo de juego un zumbador eléctrico una lámpara incandescente, ambos dispuestos en serie. los cual están mandados por un interruptor magnético que al unirse temporalmente entre sí por magnetismo, las dos placas contactaras elásticas cierran el circuito de alimentación del zumbador y de la lámpara, que actúan a la vez, sonora y visualmente.

JUGUETE DE COMPETICION.

(16/03/1978). Solicitante/s: CARLOS DINNBIER,S.A..

Juguete de competición, caracterizado por comprender un cuerpo o soporte sobre el que se apoya una plancha de superficie lisa, con medios para impulsar a dicha plancha un movimiento longitudinal, alternativo de vaivén, de manera que situando sobre ella varios muñecos, preferentemente involcables, el citado movimiento alternativo motivará el que los muñecos avancen longitudinalmente hacia un extremo del juguete, deslizándose sobre la superficie lisa de la plancha.

JUGUETE ANALOGICO DIGITAL.

(16/03/1978). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC..

Juguete analógico digital, caracterizado porque comprende un pulsador, una imagen analógica, una imagen digital y medios para señalar el número de veces que dicho pulsador ha sido oprimido, que conectan operativamente dicho pulsador con dichas imágenes.

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