CIP-2021 : A63F : JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES;

JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

CIP-2021AA63A63F[u] › JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 1/02 Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M). [+29 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/04 Juegos de cartas combinados con otros juegos. [+15 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/06 Accesorios para juegos de cartas. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+6 subclases].

A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 3/02 Ajedrez; Juegos similares sobre tablero. [+143 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/04 Juegos geográficos o análogos. [+20 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/06 Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación. [+141 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A63F 5/00 Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 5/02 Juegos de bolitas análogos a la ruleta. [+14 invenciones en esta categoría]
  • A63F 5/04 Ruletas con disco; Ruletas con indicador; Peonzas; Peonzas marcadas como los dados. [+47 invenciones en esta categoría]

A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00).

  • A63F 7/02 que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball". [+111 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/04 que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas. [+87 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/06 Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00). [+117 invenciones en esta categoría]
  • [+12 subclases].

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 9/02 Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J). [+106 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/04 Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados. [+69 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/06 Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04). [+62 invenciones en esta categoría]
  • [+13 subclases].

A63F 11/00 Accesorios de juego de uso general.

Notas[n] de A63F 11/00:
  • Los accesorios de juego especialmente adaptados para un tipo particular de juego están clasificados en uno de los grupos A63F 1/00 - A63F 9/00 que cubren el juego particular.

A63F 13/00 Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.

  • A63F 13/20 Disposiciones de entrada para dispositivos de videojuegos. [+11 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/21 caracterizado por sus sensores, objetivos o tipos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/211 utilizando sensores internos, p. ej. acelerómetros o giroscopios. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+104 subclases].

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

JUEGO DE HABILIDAD.

(01/11/1976) JUEGO DE HABILIDAD, que contando con carcasa donde libremente juega un pequeño cuerpo esférico guiado por las sucesivas oscilaciones que a la misma imprime el jugador; esencialmente se caracteriza porque la carcasa está constituida por dos piezas o partes enchufables entre sí con interposición de una placa en cuya superficie se prevé la distribución caprichosa de una pluralidad de orificios circulares que vienen a determinar pasos de comunicación entre los recintos que ambas partes de la carcasa definen para la misma, habiéndose previsto que de la cara interna de la parte o pieza superior, que es transparente, emerjan perpedicularmente una…

TABLERO TRIPLE PARA EL JUEGO DE AJEDREZ, DAMAS Y SIMILARES.

(01/11/1976). Solicitante/s: CANTERO ASENSI Y SALA ROCA,I. Y RAMON.

Tablero triple para el juego de ajedrez, damas y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo laminar de material, forma y dimensiones convenientes, dividido en tres campos extremos de juego, contenidos en un hexágono estrellado regular y formando un ángulo entre si de 120º, los cuales están limitados interiormente por tres ejes radiales de simetría, apareciendo en dichos campos unos cuadritos deformados propios del juego y necesarios para el movimiento de las correspondientes figuras o fichas.

JUGUETE SIMULATIVO DEL TENIS DE MESA.

(01/11/1976) Juguete simulativo del tenis de mesa, del tipo de los que se constituyen mediante una carcasa que frontalmente incorpora una pantalla translucida por la que es visible un punto luminoso que se mueve en el interior de la carcasa y cuenta con mandos capaces de gobernar raquetas que al manejarlas adecuadamente interfieren la trayectoria del punto luminoso, enviándolo incontroladamente hacia otra zona, esencialmente caracterizado porque el punto luminoso se encuentra situado en el extremo de un largo brazo giratorio opuestamente está contrapesado y, cerca de dicha zona contrapesada, se articula en sentido de poder bascular perpendicularmente, a las ramas de una horquilla, giratoria…

DISPOSITIVO SIMULADOR DEL JUEGO DE BALONCESTO.

(01/11/1976) Dispositivo simulador del juego de baloncesto, que siendo del tipo de los que incorporan una peana a la que se adapta una campana transparente e incorpora un pareja de cestillas hacia las que se.desplazan las bolas mediante pulsadores que hacen bascular a palancas que golpean a dichas bolas, esencialmente se caracteriza porque la peana y la carcasa transparente presentan una anchura prácticamente igual al diámetro mayor de las cestillas recogebolas. Conformándose dicha carcasa transparente según un cuerpo troncopiramidal hueco, de aristas, redondeadas, desprovisto de base-mayor y dotado en los bordes de sus caras laterales menores, de uñetas que se engatillan por elasticidad,…

JUGUETE DE AZAR DE SOBREMESA.

(01/11/1976). Solicitante/s: RIBA ARIET,LUIS.

Juguete de azar de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido por una garganta circular prevista en un tablero, cuya garganta provista de una pluralidad de rehundidos que determinan casillas es recorrida por una bola impulsada por un percutor constituido por un núcleo pesado dispuesto en el extremo de un brazo flexible que emerge radialmente de un saliente previsto en el centro de la pista, la cual exteriormente está flanqueada por una franja formada por distintivos que se corresponde con cada una de las casillas prevista en la pista con la particularidad de que la superficie del tablero cercada por la pista está dividida en cuatro sectores que constituyen otras tantas zonas de juego, a cada una de las cuales es susceptible de ser trasladado el percutor, a cuyo fin el saliente del cual emerge el brazo que incorpora el percutor es capaz de girar concéntrico a la pista circular y fijarse en puntos medios de cada una de las zonas de juego.

JUEGO DE HABILIDAD PARA RESCATES SUBMARINOS.

(01/11/1976). Solicitante/s: COMANO,S.A..

JUEGO DE HABILIDAD PARA RESCATES SUBMARINOS, caracterizado esencialmente porque comprende un envase convencional, transparente y, de paredes elásticamente deformables que se llena de agua y es cerrado herméticamente por la aplicación de un tapón roscado, colocándose la referida botella en posición invertida sobre una base de sustentación perforada.

UN JUGUETE.

(01/11/1976) Un juguete que tiene un soporte no ferromagnético, teniendo dicho soporte superficies superior e inferior, un cuerpo situado por encima de la superficie superior de dicho soporte de modo que sea móvil con relación a dicha superficie superior de dicho soporte, un actuador situado por debajo de la superficie inferior de dicho soporte, de manera que sea capaz de moverse con relación a dicho soporte por debajo de la superficie inferior de dicho soporte, medios de accionamiento para mover dicho actuador por debajo de dicha superficie inferior de dicho soporte, un portador situado sobre dicho actuador, junto a la superficie inferior de dicho soporte, siendo capaz dicho portador de moverse junto a la superficie inferior de dicho soporte cuando dicho actuador es movido y medios magnéticos para acoplar magnéticamente…

FICHA DE AJEDREZ PERFECCIONADA.

(16/10/1976). Solicitante/s: INDUSTRIAS DERIVADAS DEL ALUMINIO, S. A.

Ficha de ajedrez perfeccionada, caracterizada por constituirse mediante un cuerpo cilíndrico metalizado, en cuya cara superior horadada posee un borde o cerco de abrace de una placa que, llevando representada la imagen de una de las piezas del ajedrez, queda encajada por presión en él y a tope sobre un escalón interior del antedicho cuerpo, mientras que éste también posee en su cara inferior horadada un borde o cerco pero éste debilitado por una ranura circundante para posibilitar el encaje y fijación de un imán cilíndrico, quedando éste por una parte o tope bajo otro escalón interior del cuerpo metalizado y por otra parte asomando al exterior para apoyo y atracción magnética de la ficha sobre el tablero de hierro, a través de una lámina antirroce que lleva adherida el imán por debajo.

JUEGO RECREATIVO DE BOLAS.

(16/10/1976). Solicitante/s: AKIOMI KONNO.

Juego recreativo de bolas, caracterizado mediante un trinquete, el cual es liberado por medio de un juego de palancas, al alcanzar el extremo de este una bola premiada, y por acción de su propio peso, abriéndose el dosificador y pasando el conjunto de bolas constitutivas del premio, a través de una canalización, que las envia, atravesando nuevamente el tablero vertical y la pared anterior de la carcasa, a un receptáculo exterior dispuesto en la cara anterior de dicha carcasa, desde el cual se introducen de nuevo en el interior de la misma, alimentando un cargador inferior, desde el que son lanzadas de nuevo al recinto de juego, mediante un lanzador mecánico convencional.

PISTA PROPULSORA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/10/1976). Solicitante/s: VENEGAS CASTILLO,ANA.

Pista propulsora para vehículos de juguete especialmente para vehículos de arrastre, caracterizada. esencialmente porque está constituida mediante un órgano flexible de transmisión sin fin entre al menos dos poleas cuyos tramos de circulación entre poleas están alojAdas y conducidas en canales o ranuras rectilíneas de las calles vías de un circuito cerrado de rodadura de los vehículos, constituyendo dichas poleas, plataformas giratorias de paso de una calle o via a otra, siendo fundamentalmente dicho órgano flexible, de un material de naturaleza magnética, ventajosamente constituido por un gusanillo de alambre que la pista de rodadura o vias y plataformas, son de un material no magnético, ventajosamente moldeadas en material plástico, determinando dicho órgano flexible magnético, el arrastre de los vehículos mediante la incorporación a éstos de placas o pastillas imantadas.

MEJORAS EN LOS JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/10/1976). Solicitante/s: SEGARRA BANUS,JOSE.

Mejoras en los juegos de sobremesa, en particular del tipo de los que una o varias piezas se desplaza siguiendo un recorrido determinado por el propio juego sobre un tablero, caracterizado porque el tablero propiamente dicho está constituido por una masa de material poroso y elástico revestido por una funda sobre la cual va impreso el trazado del juego, todo ello a propósito para que sobre dicho trazado puedan colocarse las piezas o fichas con completa fijación gracias a que las mismas llevan incorporadas un punzón o aguja que penetra en el cuerpo del tablero.

TABLERO DE AJEDREZ PERFECCIONADO.

(16/10/1976). Solicitante/s: INDUSTRIAS DERIVADAS DEL ALUMINIO, S. A.

Tablero de ajedrez perfeccionado, caracterizado porque su cuerpo propiamente dicho está constituido por tres, placas superpuestas, de las cuales la superior, de aluminio lleva representados los cuadros propios del ajedrez, siendo la intermedia de material ferromagnético y la inferior de un material de aglomerado, de forma que estas placas estén fijadas en bloque, por sus lados mediante su encastre entre las dos alas horizontales de un canal lateral interior del perfil de un barco de aluminio extruido, cuyos elementos, laterales están ensamblados por medio de escuadras metálicas provistas, de medios de agarre, al interior del, marco, cerrando interiormente el tablero otra placa dé aluminio que queda fijada en el interior de un cerco exterior inferior del marco que sirva de apoyo del tablero.

JUEGO INFANTIL DE GUERRA NAVAL.

(01/10/1976). Solicitante/s: COMANO,S.A..

JUEGO INFANTIL DE GUERRA NAVAL, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un tablero general en el cual se desarrollan las jugadas con arreglo a las normas del correspondiente reglamento estando alojado este plano en una caja general de contención de todos los componentes del equipo y a tal fin está prevista la aplicación de una bandeja, con departamentos, para la debida clasificación de las piezas intervinentes y que son reproducciones de buques de guerra, unas dotaciones apropiadas de minas, dados de lanzamiento para las jugadas al azar, y cajas para la contención de las indicadas minas de imitación.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS ELECTROAUTOMATICAS PARA JUEGO DE BALONCESTO DE SALON.

(01/10/1976). Solicitante/s: MACARRON FERNANDEZ,DONACIANO.

Resumen no disponible.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/10/1976). Solicitante/s: COMANO,S.A..

Juego de sobremesa caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un plano general básico, en el que estan grabados los trayectos reales de la red viaria metropolitana de determinada ciudad, con sus correspondientes enlaces y combinaciones de transporte personal, figurando una nomenclatura numérica y toponímica, cuyo resumen se refleja en un recuadro previsto en el mismo plano, siendo coincidentes para su identificación los colores y referencias, presentando el equipo otro plano complementario, con unas divisiones que permiten la ordenada clasificación de los componentes que intervienen en el desarrollo del juego y que son unas cartas con resumen histórico y representaciones gráficas de lugares del recorrido a efectuar, otras cartas, en las incidencias y penalidades, unas figuras de representación corpórea de los jugadores, unas fichas y dados de cómputo de las jugadas, ajustadas al reglamento del juego.

NUEVO SUSTRAYENTE DE PIEZAS ADHERIDAS EN UNA SUPERFICIE ADHERENTE DE JUGUETE.

(01/10/1976) Nuevo sustrayente de piezas adheridas en una superficie de juguete, caracterizado por el hecho de que las piezas laminares, flexibles, de uno y otro bando de los dos o más distintos en juego, estar dispuestas sobre una superficie adherente tal como una lámina fibrosa adosada y unida a su vez a una superficie rígida estando las láminas de material flexible provistas en su superficie externa de unos apéndices perpendiculares, eréctiles, terminados en gancho y en la interna hay un grupo de dichos elementos eréctiles, con extremos libres en gancho, anclados en las fibras de la cara externa fibrosa de la superficie rígida, cuales piezas laminares son retiradas de la aludida superfície por medio de unos proyectiles…

NUEVA PISTA PARA CARRERAS DE OBSTACULOS.

(01/10/1976) Nueva pista para carreras de obstáculos, caracterizada por el hecho de que la pista está constituida por una lámina de material fibroso que está adosada y unida a otra lámina de material rígido estando dibujada la pista con casillas sobre dicha superficie en las que se colocan ordenadamente las fichas laminares del juego, de forma que más convenga, las cuales son asimismo de material flexible que en su cara interna hay dispuestos unos pequeños grupos de apéndices perpendiculares eréctiles flexibles y terminados sus extremos en gancho con los cuales, al apretar la lámina de la ficha contra la superficie esponjosa del tablero las púas en gancho de los elementos eréctiles quedan introducidos y anclados entre las…

CAMPO DE SORPRESAS.

(01/10/1976). Solicitante/s: ALDABURU LIZASO,J.JOAQUIN.

Campo de sorpresas, caracterizado por consistir en una bandeja plana dotada de un resalte periférico vertical en la que se colocan en número y disposición cualesquiera, un conjunto de piedrecitas o elementos semejantes, algunas de las cuales tienen propiedades magnéticas, que le permitan adherirse al apéndice metálico de una varilla captadora de forma variable capaz de atraer objetos imantados, con lo que bastará deslizar el citado apéndice metálico por las proximidades de la cara superior del conjunto de piedrecitas depositado en la bandeja para que alguna de las que están. imantadas quede adherida al repetido apéndice, lo cual será signo de que el jugador que la halló ha conseguido un premio.

EQUIPO INFANTIL DE ASALTO, DEFENSA, CAPTURA Y RESCATE.

(01/10/1976). Solicitante/s: COMANO,S.A..

Equipo infantil de asalto, defensa, captura y rescate, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un plano general de desarrollo de las jugadas y cuyo plano representa topográficamente un campo de batalla, con sus naturales accidentes, apreciándose un curso de agua que atraviesa un puente por el cual pasan los combatientes, que se dirigen a unos sectores acuartelados, en los que se montan en combinación lienzos de murallas, cuyas fortificaciones protegen a un sujeto al que se trata de rescatar, existiendo otras piezas representativas de cabalgaduras y caballeros, intervinientes en las evoluciones, controladas por el giro de una ruleta dividida en sectores radiales y en los club estan impresas las fases de desarrollo, que se indican por aro digital del disco, el que comporta un medio rotativo, contando el equipo con una caja general de cobertura, con bandejas para contención y clasificación de los distintivos componentes.

JUEGO DE DOMINO PERFECCIONADO PARA LA ENSEÑANZA INFANTIL.

(01/09/1976). Solicitante/s: LEITA GRAELL,CARMEN.

Juego de dominó perfeccionado para la enseñanza infantil, caracterizado esencialmente porque cada ficha del juego presenta en las divisiones propias de su envés, sendas letras, en su representación mayúscula y minúscula, lo que permito la práctica del juego, al propio tiempo que constituye un medio didáctico para el niño, que de manera insensible, adquiere conocimiento de las letras del alfabeto.

JUGUETE DE COMPETICION.

(16/07/1976). Solicitante/s: GARCIA DE QUEVEDO,JOSE MARIA.

Juguete de competición, caracterizado porque comprende un tablero de juego circular o disco, montado sobre una caja soporte, con posibilidad de rotación, accionado por un equipo motriz adecuado, cuyo disco viene a representar un campo de batalla dividido en dos zonas, defensiva y ofensiva en que se situan las piezas correspondientes a cada bando, dotadas en su base de apoyo de un taco magnético de polaridad negativa, de modo que mediante unos mandos en que se preveen unas pastillas magnéticas de diferente polaridad se puede atacar o defender, una vez puesto el disco en movimiento, para que al entrar una pieza en el campo magnético de la pastilla accionada por un mando, si es de diferente polaridad, salte y se abata, o si es de igual polaridad pueda ser recuperada a su posición primitiva e incluso ser desplazada.

JUEGO DE COMPETICION REGULADO POR SEÑALES DE TRAFICO.

(16/07/1976) Juego de competición regulado por señales de tráfico, caracterizado por constar de un tablero en el que se ha marcado un itinerario caprichoso mediante una carretera o calzada dividida por una linea a tramos continua y a tramos discontinua, en dos vias de circulación, flanqueada por sendas líneas jalonadas regularmente en espacios que abarcan exactamente la longitud de las vehiculos utilizados por cada uno de los participantes, cuyos vehiculos han de partir de un punto y regresar al mismo, después de cubierto todo el itinerario en la direccion que estimen los jugadores más conveniente, a impulsos de los avances determinados…

JUEGO DE TRES EN RAYA PERFECCIONADO.

(16/07/1976). Solicitante/s: PARELLADA BUXO Y VILA FORNE,J. M. Y F..

Juego de tres en raya perfeccionado, caracterizado por constar de una caja de planta rectángular que en su lado 6 cara mayor tiene practicadas nueve ventanas ó aberturas alineadas de tres en tres en cualquier dirección, teniendo cada hilera de tres, en sentido longitudinal, un tabiquillo a cada lado, y cada ventana, en los lados no flanqueados por dichos tabiquillos, un nervio paralelo a los lados y perpendicular a los tabiquillos, de manera que componen una especie de marco en el que va colocado, con posibilidades de desplazarse longitudinalmente, hacia arriba 6 hacia abajo, una placa transparente dotada de varias franjas paralelas opacas, y separadas que dejan entre si unas franjas transparentes, teniendo en su cara exterior unas ranuras antideslizantes para facilitar su manejo por el jugador y en un lado un brazo flexible que frena ligeramente su desplazamiento entre los tabiquillos.

JUEGO DE AZAR PERFECCIONADO.

(16/07/1976). Solicitante/s: MINGUELL ALMENAR,LUISA.

Juego de azar perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una peana de soporte para una pieza en U, a la cual sustenta verticalmente y entre cuyas ramas se tiende un eje de soporte para una pluralidad de receptáculos cerrados de material transparente contenedores de un dado respectivo, estando dichos receptáculos convenientemente contrapesados para presentar una posición estable vertical, siendo susceptibles, cada receptáculo de ser volteado unitariamente sobre el eje para realizar el agitado del dado correspondientes a fin de obtener en combinación una jugada del juego de azar correspondiente visible por transparencia a través de los referidos receptáculos.

JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

(16/07/1976). Solicitante/s: EDITORIAL DOLAR, S. A.

Juego de sobremesa perfeccionado, caracteriza do por comprender un tablero compuesto por una parte central cuadrada constituida por ocho filas y ocho columnas de cuadrados blancos y negros alternados.

NUEVO JUEGO.

(01/05/1976). Solicitante/s: CABALLERO SANCHEZ, MARIANO.

Nuevo juego caracterizado porque se compone esencialmente dé una base o pieza de apoyo, una plataforma giratoria que efectúa su giro relacionada con la citada base; por lo menos un conjunto disparador, preferiblemente dos, y una serie o más de piezas-blancos, preferiblemente tantas series como conjuntos disparadores tenga, diferenciándose claramente, en este caso, cada una de las series, bien por la forma, tamaño y/o color de las piezas-blancos que las forman.

JUEGO DE HABILIDAD.

(01/05/1976) Juego de habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una plataforma que simula una plaza de toros, dotada de una ranura por la que sobresale un soporte desplazable en movimientos de vaivén, al que está unida una figura que simula un toro de lidia, cuya plataforma está dotada de una abertura próxima a uno de los extremos de la ranura, que da paso a un soporte giratorio en el que está montada la figura de un torero con los brazos articulados y sosteniendo unas banderillas, disponiendo un electromotor que acciona conjuntamente el soporte desplazable del toro y el soporte giratorio del torero, de forma que éste siempre está encarado a aquél, en tanto que los brazos del torero tienden a mantenerse caídos y son susceptibles de ser accionados…

NUEVO JUEGO LOGISTICO.

(01/05/1976) Nuevo juego logístico caracterizado por el hecho de que el mismo está formado por dos cajas iguales una para cada jugados, que en su plano superior hay una tapa articulada con dos aberturas de relativamente gran diámetro por las que son visibles desde el exterior las láminas gráficas graduadas y pautadas relativas al curso del desplazamiento del ingenio militar o su emplazamiento estático, según convenga, cuales láminas en el centro del pautado tienen un orificio en el que se introduce el apéndice central de la base inferior del botón de mando con regleta vinculada radial y perpendicularmente al borde del botón, cual regleta atraviesa en forma radial toda la zona pautada de cada lámina apareciendo a través de la abertura, existiendo en el extremo de dicha regleta una ventanilla para enmarcar con la misma el…

UN JUGUETE DE HABILIDAD.

(16/04/1976) Un juguete de habilidad, que comprendiendo una pantalla translucida, representativa de un terreno de juego, a través del cual es visible un punto móvil, representativo de la pelota, y al menos dos segmentos rectilíneos, representativos de raquetas o jugadores, siendo ventajosamente luminosos tanto dicho punto móvil como segmentos rectilíneos, se caracteriza esencialmente porque dicho punto móvil está constituido por la extremidad superior de un brazo, acoplado con facultad de movimiento lateral sobre un carro o corredera, cuyo carro es desplazable a lo largo de un puente-guía mediante la dotación a dicho carro de un grupo motorreductor que acciona a un piñón que engrana con una cremallera longitudinal…

JUEGO DE HABILIDAD.

(16/04/1976). Solicitante/s: TOMY COMPANY INC..

Juego de habilita caracterizado esencialmente porque en, el tablero de juego vertical que comprende, se hallan, dispuesta escalonadamente unas figuras que cuentan con uno de sus miembros articulado a modo de palanca operativamente relacionadas con pulsadores situados en la baso de juguete, estando, asimismo, situadas. dichas palancas junto a unas rampas que determinan un circuito. al final del cual, se halla una abertura comunicada una conducción situada en la parte posterior; de la superficie de juego, que desemboca en al inicio del circuito as censorinal, de modo que mediante la pulsación adecuada de correspondientes pulsadores se consiga a subida paulatina de un disco a las diferentes rampas determinándose la habilidad del jugador al conseguir introducir disco abertura final.

APARATO ELECTROMECANICO SIMULADOR DEL JUEGO DE TENIS.

(16/04/1976). Solicitante/s: COLLS CONCHS, MARTIN.

Resumen no disponible.

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