CIP-2021 : A63F : JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES;

JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

CIP-2021AA63A63F[u] › JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 1/02 Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M). [+29 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/04 Juegos de cartas combinados con otros juegos. [+15 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/06 Accesorios para juegos de cartas. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+6 subclases].

A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 3/02 Ajedrez; Juegos similares sobre tablero. [+143 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/04 Juegos geográficos o análogos. [+20 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/06 Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación. [+141 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A63F 5/00 Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 5/02 Juegos de bolitas análogos a la ruleta. [+14 invenciones en esta categoría]
  • A63F 5/04 Ruletas con disco; Ruletas con indicador; Peonzas; Peonzas marcadas como los dados. [+47 invenciones en esta categoría]

A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00).

  • A63F 7/02 que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball". [+111 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/04 que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas. [+87 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/06 Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00). [+117 invenciones en esta categoría]
  • [+12 subclases].

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 9/02 Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J). [+106 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/04 Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados. [+69 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/06 Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04). [+62 invenciones en esta categoría]
  • [+13 subclases].

A63F 11/00 Accesorios de juego de uso general.

Notas[n] de A63F 11/00:
  • Los accesorios de juego especialmente adaptados para un tipo particular de juego están clasificados en uno de los grupos A63F 1/00 - A63F 9/00 que cubren el juego particular.

A63F 13/00 Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.

  • A63F 13/20 Disposiciones de entrada para dispositivos de videojuegos. [+11 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/21 caracterizado por sus sensores, objetivos o tipos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/211 utilizando sensores internos, p. ej. acelerómetros o giroscopios. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+104 subclases].

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

JUEGO DIDACTICO CON RULETA.

(16/03/1978). Solicitante/s: REGALADO GARCIA RAMOS,PEDRO SANCHEZ MOYA,LUIS.

Juego didáctico con ruleta, caracterizado porque permite a los niños pequeños llegar al conocimiento del concepto de los nueve primeros números, partiendo del conocimiento del valor de 1, del 2 y del 3.

JUEGO DE AZAR PERFECCIONADO.

(16/03/1978) Juego de azar perfeccionado, caracterizado porque, está constituido por sendos elementos laminares, realizados en un material preferentemente de cartón, que van adheridos entre sí, de los cuales elementos, uno de ellos lleva impresas, en relación con su reverso, una o varias inscripciones en correspondencia con otras tantas bandas definidas en el otro elemento laminar para el inicial ocultamiento de aquéllas ínscripciones pero delimitadas cada una de dichas bandas con respecto al resto de éste último mediante unas líneas de rotura, a la vez que permanece libre de contacto con relación al adhesivo, haciéndose factible con todo ello su facultativo desprendimiento, de modo que quedando así al descubierto las antedichas inscripciones, se posibilita la lectura de las combinaciones constituidas por ellas para así poder compararla…

JUEGO RECREATIVO DE SALON DE UTILIZACION INFANTIL.

(16/03/1978). Solicitante/s: AUTOMAVE, S.A..

Juego recreativo de salón de utilización infantil, caracterizado porque presenta un bastidor lineal comprensivo de un carril central verticalmente ondulado.

JUGUETE DE COMPETICION.

(16/03/1978). Solicitante/s: CARLOS DINNBIER,S.A..

Juguete de competición, caracterizado por comprender un cuerpo o soporte sobre el que se apoya una plancha de superficie lisa, con medios para impulsar a dicha plancha un movimiento longitudinal, alternativo de vaivén, de manera que situando sobre ella varios muñecos, preferentemente involcables, el citado movimiento alternativo motivará el que los muñecos avancen longitudinalmente hacia un extremo del juguete, deslizándose sobre la superficie lisa de la plancha.

JUGUETE ANALOGICO DIGITAL.

(16/03/1978). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC..

Juguete analógico digital, caracterizado porque comprende un pulsador, una imagen analógica, una imagen digital y medios para señalar el número de veces que dicho pulsador ha sido oprimido, que conectan operativamente dicho pulsador con dichas imágenes.

BOMBO DE LOTERIA PERFECCIONADO.

(01/03/1978). Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE.

Bombo de lotería perfeccionado, caracterizado por comprender una esfera hueca que permita la visión interior apoyada sobre dos soportes verticales, y estos sobre una base, siendo accionada por una manivela situada en un extremo de su eje de giro horizontal.

RULETA DE JUEGO PERFECCIONADA.

(01/03/1978). Solicitante/s: RODRIGUEZ CRUZ,JAVIER.

Ruleta de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo inferior que comprende, en forma de cazuela, en cuyo interior va dispuesto el elemento giratorio impulsor de la bola, presenta su parte superior plana y sobre ella recibe acoplado un anillo que en su borde interno constituye un reductor del diámetro del cazuela inferior, siendo el retenedor de la bola, mientras que el, borde exterior se prolonga en un faldón que cubre perifericamente al cuerpo inferior; hallándose unidos ambas partes, entre si, para formar un todo, a través de medios convencionales.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS DE JUEGOS DE AZAR.

(01/03/1978). Solicitante/s: VALLES AMIGO,JOSE.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS DE JUEGOS DE AZAR.

(01/03/1978). Solicitante/s: VALLES AMIGO,JOSE.

Resumen no disponible.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/02/1978). Solicitante/s: ENRIQUE BORRAS Y CIA, S.R.C..

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un tablero inclinado por el que discurren unas bolas lanzadas al azar, cuyo tablero está dotado de una pluralidad de caminos laberínticos, de los cuales aparece visible únicamente su inicio, en tanto que al final está situado un orificio para cada camino visible desde el exterior, que desemboca en un compartimiento colector de bolas, cuyo orificio puede ser obturado por el jugador mediante un dispositivo apropiado, en tanto que junto a cada orificio está prevista una guía que comunica con un casillero numerado, al que van a parar las bolas que no caen en los orificios, completando el juego unas tarjetas dotadas de pares de signos gráficos, que se corresponden dos a dos, de forma que cada par se halla situado frente y final de un mismo camino, con la particularidad de que este inicio y final nunca están alineados.

MAQUINA DESTINADA A UN JUEGO DE AZAR.

(01/02/1978). Solicitante/s: AGUARON GONZALO,AGILIO.

Resumen no disponible.

ROMPECABEZAS DE CORREDERA.

(16/01/1978). Solicitante/s: MARC FRANCOIS DE VOS HOAN GIOK GOUW.

Rompecabezas de corredera que consta de una pluralidad de piezas de corredera sustancialmente planas, estando dichas piezas retenidas a deslizamiento en un espacio por medio de ranuras y pestañas de acoplamiento mutuo, estando formado dicho espacio en una placa, de modo que al menos las superficies superiores de las piezas de corredera y la superficie superior de la placa caen dentro del mismo plano, y el espacio en la placa tiene unas dimensione tales, con respecto al número de piezas de corredera, que siempre permanece libre al menos una porción del espacio correspondiente a una pieza de corredera, caracterizado porque cada pieza de corredera está provista de una ranura circunferencial y porque una pestaña sobresaliente dirigida hacia dentro se extiende a lo largo de al menos la circunferencia exterior del espacio de modo que cada pieza de corredera al menos en dos lados opuestos abraza una pestaña con su ranura circunferencial.

VASO RECREATIVO.

(16/12/1977). Solicitante/s: EGUIAGARAY PAGES,JUAN C.

Vaso recreativo que se caracteriza por estar esencialmente constituido por un recipiente que en su parte inferior consta de una cámara cerrada herméticamente en cuyo interior son alojables juegos de dados sobre base lisa o decorada; bolos, discos u otros elementos para señalización de los juegos reproducidos sobre la base aludida o simplemente piedrecitas, vidrios troceados, arenas u otros para la consecución de composiciones de fantasía.

CIRCUITO DE CARRERAS PARA AUTOMOVILES DE JUGUETE.

(16/12/1977). Solicitante/s: SOCIEDAD VALENCIANA DEL JUGUETE, S. A..

Circuito de carreras para automóviles de juguete, caracterizado esencialmente porque comprende en todo su recorrido y a ambos lados de las pistas unos tramos de vallas engarzables entre sí, cada uno de los cuales queda constituido por una banda flexible que configura la barandilla de la valla, la cual presenta en sus extremos unas zonas ranuradas y/o topes para su engarce con los tramos contiguos, mientras que de una cara de la banda nacen unas series de columnas rígidas de configuración ventajosamente en C, cuyo tramo inferior se remata en al menos dos dientes verticales que en combinación con una aleta horizontal prevista a media altura de la columna determinan un alojamiento para el encaje de las mismas en los bordes de las placas que conforman las pistas, de forma que la citada banda o barandilla queda situada ligeramente en el interior de la pista, ventajosamente dispuesta para que el coche en su desplazamiento se encuentre guiado en ella.

JUEGO DE SOBREMESA DE CARRERAS AUTOMOVILISTICAS.

(16/12/1977). Solicitante/s: NOVINSA INGENIEROS, S. A..

Juego de sobremesa de carreras automovilísticas caracterizado porque consta de una pista dibujada, grabada, pintada mediante cualquier método de representación en la que se incluye, en el interior de la pista (de dos bordes laterales) una serle de posiciones que coinciden con los entramados de una cuadricula, preferentemente cuadrada, aunque pudiera ser de otro tipo de cuadricula.

JUEGO DE AZAR PERFECCIONADO.

(16/12/1977). Solicitante/s: CEVI, S.A..

Juego de azar perfeccionado, caracterizado porque presenta un dispositivo pulsador de accionamiento de un motor, que transmite su movimiento a una aguja, la cual se relaciona en su movimiento de giro con diversos contactos, cada uno de los cuales representa una inscripción, dichos contactos se conexionan eléctricamente a un dispositivo que registra las inscripciones correspondientes a los contactos que en cada realización se han conseguido, todo ello de modo que la secuencia así obtenida y registrada en dicho dispositivo se relaciona con una combinación ya preestablecida y efectuada la comparación, preferentemente de modo automático, se obtenga un resultado, en función del grado de coincidencia.

MAQUINA RECREATIVA.

(01/12/1977). Solicitante/s: EMASO ESPAÑOLA, S. A.

Máquina recreativa, caracterizada porque determina mediante el suministro de datos grafológicos, horóscopo o pulsaciones de la mano, el determinar el caracter de la persona o su porvenir.

TABLERO DE JUEGO.

(01/12/1977). Solicitante/s: TSUKUDA MITSUO.

Tablero de juego, provisto de un soporte alzado que forma parte íntegra del mismo en sus bordes o cantos, caracterizado porque presenta una superficie superior de juego sobre la cual se colocan piezas dé juego o fichas circulares planas; por lo menos una parte deprimida adyacente a la superficie que forman un.canal semicircular en sección transversal y que tiene paredes extremas; formando el canal por lo menos una zona para guardar las piezas de juego o fichas; una tapa para la zona de almacenamiento que comprende un elemento semicircular cilíndrico que tiene paredes extremas; medios de acción conjunta en las paredes extremas del canal y la tapa prácticamente a lo largo de sus ejes geométricos para montar la tapa de forma que pueda realizar movimiento pivotal teniendo el tablero de juego una ranura que lo atraviesa a lo largo de un lado y una parte del extremo del canal para alojar la tapa cuando se mueve para abrirla alrededor de su eje geométrico pivotal.

UN JUEGO DE RAZONAMIENTO.

(01/12/1977). Solicitante/s: HENRY HIGGINS.

Un juego de razonamiento, constituido para un tablero de contorno cuadrado que eventualmente se puede plegar por una línea media para formar una caja cuyas dos partes están divididas por un tabique central para formar dos compartimientos de alojamiento de fichas, caracterizado porque la superficie cuadrada que constituye la zona de juego está dividida mediante líneas paralelas y perpendiculares equidistantes de sesenta y cuatro casillas del mismo color, y porque las fichas de juego son todas iguales, de contorno circular y formadas por dos discos unidos fijamente por una de sus caras, de tal manera que cada ficha presenta dos caras diferentes fácilmente distinguibles, correspondiendo una de dichas caras a cada uno de los dos contrincantes.

UN JUEGO DE HABILIDAD.

(16/11/1977). Solicitante/s: BRINTON STONES,GREGORY.

Un juego de habilidad que incluye dos grupos de piezas o fichas de juego cada uno de los cuales tiene el mismo número de piezas, distinguiéndose los grupos entre sí por una característica, tal como el color, y comprendiendo cada grupo piezas de diversas longitudes para representar valores consecutivos de la serie de Fibonacci; dispositivo o elemento de medida destinado a recibir las piezas de juego dispuestas extremo con extremo con respecto a su longitud, teniendo el dispositivo de medida una longitud marcada correspondiente a otro valor de la serie de Fibonacci, siendo este valor menor que el total obtenido sumando conjuntamente los valores de las piezas de los dos grupos, pero mayor que la mitad del total.

UNA MAQUINA RECREATIVA DE SALON, CON CAIDA DE MONEDAS, FICHAS Y SIMILARES.

(16/11/1977). Solicitante/s: LAGUNA LLOP, SANTIAGO.

Una máquina recreativa de salón, con caida de monedas, fichas y similares, que previamente han sido introducidas por el o los jugadores, caracterizada esencialmente por la especial disposición de una serie de bandejas móviles, dispuestas por parejas e impulsadas en un movimiento de vaivén por un mecanismo adecuado, estando escalonadas sobre paneles horizontales fijos, todo ello dispuesto de forma que las monedas introducidas caerán desde la bandeja al panel situado bajo ella y así sucesivamente hasta la bandeja de salida y de ésta a la tronera accesible por el jugador.

APARATO DIDACTICO-RECREATIVO PARA SIMULAR LA CARRERA DE UN VEHICULO A LO LARGO DE UN RECORRIDO, QUE INCLUYE OBSTACULOS.

(16/11/1977) Aparato-didáctico recreativo para simular la carrera de un vehículo a lo largo de un recorrido, que incluye obstáculos, caracterizado por lo que el mismo comprende, una caja provista de una pantalla frontal transparente, bajo la cual se ha previsto un panel perfilado como salpicadero, incluyendo un cuadro cuentakilómetros, el interruptor principal y otros eventuales accesorios, y ante la cual va montado un volante de conducción y una palanca para el cambio de velocidad, en tanto que de un lado de la caja sale un cable que dirige un mando a pedal del acelerador. Dicho volante está unido mediante una transmisión a un cursor apto para realizar movimientos transversales a lo largo del borde inferior de la pantalla, cursor que simula ser el vehículo del conductor, estando dispuesta inmediatamente detrás…

JUEGO DIDACTICO DE SOBREMESA.

(16/11/1977). Solicitante/s: ARTIS GARCIA,VICTOR.

Juego didáctico de sobremesa, caracterizado por estar constituido por un tablero que ostenta una figura dividida en varias superficies iguales de juego claramente delimitadas, así como por un lado convencional y un dado con indicaciones referida a cada una de las superficies mentadas, y por unas fichas con imágenes fácilmente identificables, que se relacionan y se corresponden con cada uno de los participantes en el juego, estando compuesta cada una de las superficies delimitadas, cuyo número acostumbra a ser cuatro, por un número de casillas que, pudiendo presentar distintas dimensiones, se hallan numeradas y dispuestas, de una forma ordenada, desde la entrada a la salida del circuito que conforman, todo ello de forma que los jugadores mueven sus fichas por ellas según los datos suministrados por la tirada de los dados especificados anteriormente.

JUEGO DE FICHAS PERFECCIONADO.

(16/11/1977) Juego de fichas perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una base cuadrangular definida por dos mitades iguales, mutuamente abatibles al doblar la base articuladamente a través de una franja central, estando integrada la base por una lámina interna adecuadamente ilustrada, dispuesta por encima de sendas placas metálicas; correspondientes a cada una de las mitades componentes, relacionadas a una banda de naturaleza esponjosa, afianzada por medio de una en volvente exterior, derivándose de la proximidad del contorno de la lámina interna sendos rebordes ortogonales, extendidos en la totalidad…

JUEGO DE RULETA.

(16/11/1977). Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ,FRANCISCO.

Juego de ruleta, caracterizado por el hecho de constar de un soporte y pedestal ligero y transportable en cuyo candelero se articula, en eje horizontal o ligeramente inclinado, un disco giratorio en el que se disponen paralelamente a la línea de canto una serie de figuras en correspondencia con otros tantos pivotes perpendiculares al plano del disco, que, al girar el disco, deforman, a su paso, una lengüeta elástica fijada al extremo de un brazo radial solidario con el eje fijo del disco produciendo una detención progresiva del mencionado disco que se detendrá marcando una determinada figura que coincidirá o no con la igual dispuesta en tarjeta apostadora en posesión del jugador.

APARATO RECREATIVO PERFECCIONADO.

(16/11/1977). Solicitante/s: CETUS ANSTALT.

Aparato recreativo perfeccionado, caracterizado por representar un circuito doble sobre el cual se deslizan unos puntos de luz, siendo elegible el circuito en el que se desea realizar la jugada y siendo uno de ellos rápido y el otro lento, estando dotado el aparato de un motor el cual enlaza mediante una rueda dentada en una cadena mediante la cual se transmite su movimiento a una plataforma móvil portadora de los puntos de luz y siendo accionada mediante un volante situado en el exterior, disponiendo de medios para el inicio de la jugada, medios de parada y medios de repetición de la misma, si el circuito ha sido recorrido sin falta.

NUEVO JUEGO DEPORTIVO.

(16/11/1977). Solicitante/s: CAMPS BRES,FEDERICO.

Nuevo juego deportivo, caracterizado por el hecho de que está constituido por un número indeterminado de cuerpos imitación de monturas con patas sustentates, provistos de rueda locas, en cada uno de los cuales se introduce un jugador provisto de patines de ruedas, de forma que eljugador para avanzar en cualquier direción lo hace patinando y estando vestido con protección en ciertas partes de su cuerpo, tal como un caso y una máscara para preservar, la cabeza y la cara y estando provisto de una corta lanza con punta embornada con tope flexible y existiendo un recinto en cada banda del campo, cada uno de los cuales presenta la fortaleza del bando enemigo y además dos presas o trofeos, una perteneciente a cada equipo, tambien con ruedas locas, que deban ser guardadas del equipo contario, al propio tiempo que se debe conseguir raptar la de aquél, ganando el equipo que reteniendo su presa, balón o trofeo, logre apresar la del equipo contrario.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/11/1977) Juego de sobremesa, caracterizado, por estar constituido por un cuerpo hueco o caja, compartimentado mediante unos tabiques internos formando varios conductos de trazado vertical y paralelo, con uno de sus extremos desembocando en el canto o lado superior de la caja, con libre acceso a ellos, mientras que los otros respectivos extremos desembocan en el lado o canto inferior opuesto, en el cual hay una barra o perfil de retención situado frente a las bocas, con medios para moverlo a voluntad a fin de desplazarlo de frente a las bocas de los conductos, para dejarlas libres, con objeto de permitir el escape de las fichas, para vaciar la caja,…

DISPOSITIVO DE DIVERSION.

(16/11/1977) Dispositivo de diversión, caracterizado porque comprende un alojamiento provisto con una ventana y dos orificios; un mecanismo de cursor, medios de codificación dispuestos sobre dicho mecanismo de cursor, y medios que montan dicho mecanismo de cursor para moverse con respecto a dicho alojamiento de manera que diferentes porciones de dichos medios de codificación pueden ser expuestas a través de dicha ventana; barras, medios que montan dichas barras junto a dicho mecanismo de cursor, medios que conectan dichas barras de manera tal que el movimiento de una de dichas barras en una dirección haga que la otra de dichas barras se mueva en la dirección opuesta; ruedas asociadas con dichas barras, medios que montan dichas ruedas en dicho alojamiento para rotación, postes que se extienden desde dichas ruedas a través de dichos orificios,…

BINGO DE MESA.

(01/11/1977). Solicitante/s: LOTO RECREATIVOS, S. A. (LORESA).

Bingo de mesa, caracterizado porque está constituído por un tablero que, en sus dos costados laterales lleva sendos p:años divididos en recuadros separados por una franja de material duro para depositar en ella la fichas; yendo instalado un mueble en forma de pirámide truncada con la base mayor hacia arriba en la parte centro de la mesa, dentro de dicho mueble, por la acción del acción del aire a presión, se mueven cuarenta y nueve bolas identificable y de muy poco peso, entrando una cualquiera de ellas por la boca de un tubo conductor curvado al interior del mismo en el que, se desplaza, siempre impulsada por la acción del aire, hasta ser detenida por una palanca de sujeción que la mantiene en una posición en la que es enfocada por una cámara de un el muto cerrado de televisión.

CAJETIN PARA JUEGO DE NAIPES.

(01/11/1977). Solicitante/s: SAIZ ARRANZ,MIGUEL A.

Cajetín para el juego de naipes caracterizado por estar constituido físicamente a partir de un volumen prismático irregular que en su interior presenta una plataforma inclinada que asoma por su cara frontal, la cual, forman ángulo agudo con la base y constituye una portilla, con cajeado central ortopédica y automática con balances de presión fijo y topes de desplazamiento, así como porque su cara superior la conforma una tapa accesible, con orificio o ventanilla que facilita la visión interior del volumen.

JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

(01/11/1977). Solicitante/s: HARMESA, S. A.

Juego de sobremesa perfeccionado, del tipo de los que utilizan unos dados y fichas así como un tablero de juego, esencialmente caracterizado porque el referido tablero de juego posee una alineación sucesiva de casillas determinativas de poblaciones existentes a lo largo de un trazado real de autopista o carretera, apareciendo dentro de unos sectores del tablero los escudos de las provincias a las que pertenecen, y señalizándose asimismo una serie de salidas indicativas de la existencia en ese punto de un motivo paisajístico, monumental o cultural, de modo que el jugador que sitúe su ficha en el mismo, deberá detenerse una o varias jugadas, para apreciar las excelencias de dicho motivo turístico, reanudándose el juego, que terminará con el recorrido en ida y vuelta del trayecto, en el que a su vez se establecen peajes y motivos geográficos del área.

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