CIP-2021 : A63F : JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES;

JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

CIP-2021AA63A63F[u] › JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 1/02 Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M). [+29 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/04 Juegos de cartas combinados con otros juegos. [+15 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/06 Accesorios para juegos de cartas. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+6 subclases].

A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 3/02 Ajedrez; Juegos similares sobre tablero. [+143 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/04 Juegos geográficos o análogos. [+20 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/06 Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación. [+141 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A63F 5/00 Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 5/02 Juegos de bolitas análogos a la ruleta. [+14 invenciones en esta categoría]
  • A63F 5/04 Ruletas con disco; Ruletas con indicador; Peonzas; Peonzas marcadas como los dados. [+47 invenciones en esta categoría]

A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00).

  • A63F 7/02 que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball". [+111 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/04 que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas. [+87 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/06 Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00). [+117 invenciones en esta categoría]
  • [+12 subclases].

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 9/02 Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J). [+106 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/04 Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados. [+69 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/06 Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04). [+62 invenciones en esta categoría]
  • [+13 subclases].

A63F 11/00 Accesorios de juego de uso general.

Notas[n] de A63F 11/00:
  • Los accesorios de juego especialmente adaptados para un tipo particular de juego están clasificados en uno de los grupos A63F 1/00 - A63F 9/00 que cubren el juego particular.

A63F 13/00 Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.

  • A63F 13/20 Disposiciones de entrada para dispositivos de videojuegos. [+11 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/21 caracterizado por sus sensores, objetivos o tipos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/211 utilizando sensores internos, p. ej. acelerómetros o giroscopios. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+104 subclases].

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

UN SELECTOR DE COLORES.

(16/09/1975). Solicitante/s: REEX, S.A.

UN SELECTOR DE COLORES, caracterizado porque comprende esencialmente un cilindro, cuya superficie lateral se encuentra dividida en sectores iguales representativos de diferentes colores u otros valores, cerrado por sus extremos y dotado de un eje que apoyando por sus extremos en un soporte adecuado, permite el libre giro del cilindro, el cual presenta en uno de sus extremos una arandela férrica radiada en sectores convenientemente espaciados, previstos para quedar enfrentados a un imán montado convenientemente en el soporte, de forma que después de impulsado el cilindro según un movimiento de rotación, en el instante de parar, uno de los sectores férricos quede bajo la influencia del imán, al objeto de mostrar uno de los sectores cilíndricos de color u otro dato completamente centrado a través de una ventana prevista en una cubierta de cierre del alojamiento del cilindro en el soporte correspondiente.

UN JUEGO DE SOBREMESA.

(01/09/1975). Solicitante/s: GOMEZ VELIZ,RAMON.

Un juego de sobremesa, que se caracteriza por comprender, un tablero cubeta rectangular estampado con las señales y colorido de un campo de futbol, teniendo elevado sobre los bordes de los lados menores, el relieve del contorno de las metas, complementándose con una concavidad profundizada en el espacio comprendido entre los largueros de dichas metas, para la caida de la bola.

JUEGO INFORMATICO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(01/09/1975) Juego informático de competición de sobremesa, que se caracteriza por estar formado por un tablero que lleva en su parte central impresos un grupo de casilleros contiguos, así como tres recuadros separados, estando rodeados, tanto los casilleros como los recuadros, por un doble circuito rectangular formado por dos pistas que están constituidas por casilleros, varios de los cuales ostentan, de trecho en trecho, varios distintivos convencionales, circulando por dichos circuitos, a tirada de dado, unos peones, depositándose en los casilleros contiguos del centro del tablero unas fichas llamadas "Imagen", las cuales, además de ostentar por su anverso una fotografía que versa sobre un aspecto…

JUGUETE ELECTRICO DE COMPETICION.

(16/08/1975) Juguete eléctrico de competición, caracterizado por constar de una caja, en cuya superficie se han distribuido en sendas bandas, dos series de figuras o ilustraciones de tipo adecuado, que pueden ser iluminadas desde el interior por oportunas lámparas colocadas bajo ellas a medida que se produce la introducción de los pivotes de que dispone cada jugador, rematados matados por, bayonetas de contacto, en los enclavamientos eléctricos de cada banda, actuando como interruptores que permiten o cortan el paso de la corriente eléctrica procedente de una pila seca alojada en la misma caja del juguete, de forma que al estar cada enclavamiento relacionado con una lámpara y con otro enclavamiento del mismo lateral o del opuesto cada vez que se realiza una conexión no se puede determinar a priori el resultado a obtener, puesto que ello depende de las conexiones…

FICHAS APILABLES PARA JUEGOS, ESPECIALMENTE DE AJEDREZ Y DAMAS.

(01/08/1975). Solicitante/s: GARCIA TORMO,CLAUDIO.

Fichas apilables para juegos especialmente, de ajedrez y damas, conforme la reivindicación anterior la superficie exterior del alto relieve se caracteriza porque va tratada de un material adherente sobre la que se fija una pieza laminar de diámetro igual o menor al de dicho alto.

UN JUEGO DE COMPETICION.

(01/08/1975). Solicitante/s: ALONSO DOMINGUEZ,PEDRO A.

Un juego de competición, caracterizado por comprender un tablero de juego, en el que aparece marcada una cuadricula de cuando menos cuarenta cuadros por cada lado, estando todos los vértices de dicha cuadricula perforados, inmantados o provistos de cualquier otro medio de sujeción, delimitándose sobre dicho tablero el recorrido a efectuar por cada jugador por medio de banderolas, estando cada puerta formada por dos banderolas del mismo número y distinto color, correspondiendo a la puerta marcada con el número 1, el punto de partida y la de número más elevado el punto de llegada, debiendo estar estas dos puertas en posición horizontal 6 vertical para que los propios vértices de la cuadricula delimiten la línea de salida o llegada y pudiendo estar las restantes en cualquier posición o inclinación.

APARATO PARA UN JUEGO DE PELOTA DE SOBREMESA CON UNA PELOTA MOVIDA POR UN IMPULSO DE AIRE COMPRIMIDO.

(01/08/1975). Solicitante/s: KAMMERL,GERHARD.

Aparato para un juego de pelota de sobremesa con pelota movida por un impulso de aire comprimido, caracterizado porque tiene colocadas toberas giratorias de aire comprimido al borde del campo de juego sobre su zona fundamental.

JUEGO RECREATIVO Y DE COMPETICION.

(01/08/1975) Juego recreativo y de competición, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pista cercada por un marco que la contornea, cuya pista sensiblemente cóncava está dividida por una red en dos zonas, cada una de las cuales está provista de dos o más filas de orificios alineados transversalmente rehundidos por abocardado, que constituyen asiento para una pelota cuyo casquete, asomando por debajo del orificio queda expuesto a la acción de un impulso que dispuesto bajo la pista está situado, bajo todos los orificios, estando dichos impulsores gobernados por accionadores, comunes para los impulsores de cada una de las alineaciones de orificios, cuyos impulsores rematados…

UN JUEGO DE HABILIDAD, PARA SALON.

(01/08/1975). Solicitante/s: COSTA RIBERA,ANTONIO.

Un juego de habilidad, para salón caracteriado por consistir en un cuerpo esbelto de base cuadrangular, provisto en su parte superior de una vitrina frontal acristalada algo inclinada hacia atrás y poseyendo el pedestal del cuerpo un escalón abatible hacia adelante para facilitar la actuación de jugadores de poca estatura el cual escalón una vez rebtido permanece en solución de continuidad con el pedestal.

TABLERO DE JUEGO PLEGABLE.

(01/08/1975). Solicitante/s: GARCIA TORMO,CLAUDIO.

Tablero de juego plegable, que comprende la reproducción de cualquier juego, de ajedrez damas, parchís o análogos por una o por ambas caras, que se caracteriza porque esta formado por una superficie maleable y resistente algo prolongada en sus extremos y montada sobre sendos travesaños a los que va fijada, los cuales sobresalen por sus extremos parcialmente, porciones iguales y entre ellos se disponen unos largueros, montables y desmontables para armar el conjunto o plegarlo convenientemente, asegurándose el plegado por acción de la vinculación entre los travesaños.

JUEGO DE AJEDREZ PARA INVIDENTES.

(16/07/1975). Solicitante/s: VICENTE MAURA,GABRIEL.

Juego de ajedrez para invidentes, caracterizado esencialmente porque las casillas del tablero aparecen diferenciadas por el diverso acabado superficial de las mismas, siendo la mitad de ellas, correspondiente a uno de los colores convencionales, de superficie lisa, mientras que la otra mitad posee su superficie rugosa fácilmente perceptible al tacto, estando delimitadas las casillas mediante nervios formantes de un reticulado en relieve y prolongados en las partes exteriores a los nervios límites, figurando ventajosamente en las zonas definidas entre los nervios exteriores y los bordes del tablero signos en relieve en correspondencia con una designación de las casillas según coordenadas cartesianas.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA CONFECCION DE QUINIELAS DEPORTIVAS.

(01/07/1975). Solicitante/s: FERRER LOPEZ,ANTONIO.

Dispositivo para facilitar la confección de quinielas deportivas, caracterizado por comprender un cierto número de discos concéntricos, dotados de diámetros progresivamente decrecientes, y montados de manera que puedan girar independientemente sobre un eje común, habiendose previsto en la zona perimetral de cada uno de estos discos, que sobresale de la periferia del disco siguiente, un encasillado continuo, en el que, de acuerdo con una base estadística, se han distribuido los signos convencionales correspondientes a los diferentes resultados que se trate de predecir, y siendo constante el número de las casillas previstas en la periferia de los sucesivos discos, de manera que situando convenientemente los mismos, las expresadas casillas quedan alineadas radialmente sobre el conjunto, correspondiendo cada alineación radial a una determinada combinación de resultados.

MUÑECO MINIATURA PARA JUEGOS DE FUTBOL O BALOMPIE DE MESA.

(16/06/1975). Solicitante/s: A. R. C. O. F. A. L. C., S. R. L.

Muñeco miniatura para juegos de fútbol o balompié de mesa, que incluye un cuerpo que simula un jugador y que está caracterizado por el hecho de comprender al menos una parte desmontable que lleva las identificaciones del equipo y medios adecuados para acoplarla y desacoplarla rápidamente de las partes restantes del cuerpo del muñeco.

JUEGO PERFECCIONADO DE COMPETICION BELICA.

(01/06/1975). Solicitante/s: MATEU BAÑON,PASCUAL.

Juego perfeccionado de competición bélica, esencialmente caracterizado por presentar un tablero de juego que en sus ángulos opuestos dispone de unas zonas de abrigo de cada bando contendiente, presentando a su vez dicho tablero en su superficie una pluralidad de puntos alineados sobre los que se sitúan las diversas piezas del juego, disponiendo cada uno de estos puntos de una determinada coloración, mientras que las diversas piezas presenta a su vez un valor distinto, que les faculta para un radio de acción en razón directa a su potencia de juego, y a una velocidad de desplazamiento en razón inversa a su envergadura.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/05/1975). Solicitante/s: MIKMIK, S. A..

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un tablero dividido en multitud de casillas y con la representación gráfica dé las demarcaciones propias del terreno de juego de un deporte convencional, sobre cuyo tablero se disponen dos series de fichas representando a lo jugadores de los dos equipos contendientes, adecuadamente diferenciadas, las cuales pueden desplazarse sobre el tablero ocupando, las casillas de acuerdo con las normas establecidas en un reglamento, así como una ficha representativa del balón, cuyo juego está completado con un dispositivo accionable a voluntad, provisto de medios gráficos destinados a señalar el resultado de unas jugadas determinadas, cuyos resultados están previamente calculados con un determinado porcentaje de probabilidades, de acuerdo con las características de las fichas que intervienen en la jugada y su posición en el campo.

JUEGO RECREATIVO CON COCHE A PILOTAR EN TERRENO ACCIDENTADO.

(01/05/1975). Solicitante/s: LOUIS RENNOTE,ERNEST A.

Resumen no disponible.

ROMPECABEZAS.

(16/04/1975) Rompecabezas, que tiene una solución determinable con el ejercicio de la lógica, caracterizado porque comprende un tablero de juego rectangular que tiene una serie de clavijas verticales de tamaño uniforme que se proyectan a partir de la superficie del mismo, estando distribuidas dichas clavijas en grupos de diferentes distribuciones de las clavijas en grupos de diversas cantidades que representan un número predeterminado de diferentes distribuciones de las clavijas, encontrándose colocadas dichas distribuciones en una serie de columnas y filas que se cortan perpendicularmente con las distribuciones adjuntas espaciadas entre sí en una distancia…

TABLA DE JUEGO.

(01/04/1975). Solicitante/s: KOHNER BROS INC.

Tablero de juego, apropiado para jugar "Bingo" "lucky" y otros juegos semejantes, caracterizados porque comprende un par de paneles opuestos y separados, cada uno de los cuales tienen una diversidad de agujeros practicados en él, estando los agujeros de ambos paneles alineados unos mangui tos que forman canales entre los paneles separados, estando los manguitos en un número que corresponde al número de pares de agujeros alineados y concéntricos con, éstos y; una diversidad de discos, cada uno de los cuales tiene marcas fijas a las superficies superior e inferior, y un disco única montado para deslizarse en cada manguito entre los panales separados os discos tienen un espesor menor que la longitud del manguito, por lo cual los discos, que constituyen las piezas de juego del tablero, pueden oprimirse desde una posición que está al ras de la superficie de un panel hasta una posición que está al ras de la superficie, del panel opuesto.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/03/1975). Solicitante/s: MIKMIK, S. A..

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un tablero dotado de casillas, con zonas delimitadas correspondientes a uno y otro bando, parte de cuyas casillas presentan representaciones gráficas de tipo orográfico y a características geográficas del terreno, sobre cuyo tablero se disponen dos grupos de fichas diferenciadas las de uno y otro bando, y que representan distintas armas y cuerpos de ejército, cuyas fichas se desplazan sobre las casillas de acuerdo con las reglas del juego, que está completado con un dispositivo accionable a voluntad, provisto de medios gráficos destinados a señalar el resultado de las confrontaciones particulares entre piezas de uno y otro bando, cuyos resultados están previamente calculados con un determinado porcentaje de probabilidades, de acuerdo con las características de las armas que representan las fichas enfrentadas y de su, situación ocasional sobre el terreno.

UN JUEGO RECREATIVO.

(01/03/1975). Solicitante/s: DIAGONAL, S. A..

Un juego recreativo basado en la defensa y el ataque simultáneos en forma de guerra o asalto espacial, caracterizado porque está constituido por un tablero en forma de doble cruz en el que está trazado el campo de juego, que presenta dos zonas cuadradas extremas con nueve puntos que representan el planeta enemigo a ocupar, pequeño número de piezas.de un primer tipo, que representan naves espaciales defensoras o interceptoras y por un número mayor de un segundo tipo de piezas que representan naves de ataque o invasoras, y porque las piezas que representan las naves espaciales se alojan en sendos tableros rectangulares que poseen una distribución ordenada de rebajos o alojamientos, en los cuales se guardan dentro de una caja del tipo usual, teniendo dichos tableros un extremo realzado con dos alojamientos para el tipo de piezas que representan las naves defensoras.

UN JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS.

(01/03/1975). Solicitante/s: DIAGONAL, S. A..

Un juego educativo para niños constituído por una serie de láminas o cartones numerados sucesivamente, en cada uno de los cuales está representado un paisaje correspondiente a un medio ecológico típico de la tierra; una baraja, en cada una de cuyas cartas está representado un animal perteneciente a uno de los medios ecológicos de los cartones citados y unos dados usuales de caras punteadas del uno al seis reuniéndose el conjunto de los elementos de juego en una caja que tiene un hueco o alojamiento para los cartones apilados, dos huecos para la baraja dividida en dos partes, y un hueco correspondiente al dado, cubriéndose todo el conjunto mediante una tapa usual.

UN JUEGO RECREATIVO Y EDUCATIVO.

(01/03/1975). Solicitante/s: DIAGONAL, S. A..

Un juego recreativo y educativo, caracterizado porque comprende una serie de tableros o cartones rectangulares, cada uno de los cuales tiene dibujadas las siluetas de dos personajes, varias bolsas que contienen los vestidos correspondientes a dichos personajes y una perinola que tienen impreso en cada una de sus seis caras el nombre de una prenda, excepto en una de ellas, que representa un comodín.

UN JUEGO DE DESTREZA.

(01/03/1975). Solicitante/s: DIAGONAL, S. A..

Un juego de destreza individualmente o colectivo, constituido por una caja de base abierta por arriba, de contorno cuadrado y dividida en varios compartimientos, pudiendo insertarse en cada uno de los lados o caras laterales de dicha caja una lámina vertical en la que está dibujada y troquelada la cabeza de un animal con la boca abierta, consistiendo la práctica del juego en intentar introducir unas fichas a través de las bocas de los animales, desde cierta distancia, para que caigan dentro de los compartimientos de la caja de base, a cada uno de los cuáles se ha asignado un valor numérico de puntuación.

UN JUEGO.

(01/03/1975). Solicitante/s: TRASPUESTO MIGUEL,F.JOSE.

Un juego, caracterizado por comprender un tablero de estructura laminar, moldeado de una sola pieza, que conforma una superficie plana provista de una sucesión de alojamientos semiesféricos, iguales entre el y convenientemente distribuidos, dispuestas para permitir el encaje ajustado de las fichas en forma de bolas con las que se desarrolla el juego, y dotada de una serie de canales rectilíneas que unen entre sí los expresados alojamientos, definiendo las vías de desplazamiento de las expresadas fichas.

JUEGO PERFECCIONADO.

(16/01/1975). Solicitante/s: MIRA BROTONS,FRANCISCO.

Juego perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un circuito con una meta, compartimentada en varios receptáculos de distinta puntuación, la cual se comunica, a través de un canal, con la base de un dispositivo elevador de las bolas deljuego dicho elevador deja caer libremente a las bolas, a voluntad del jugador, sobre la menor na elástica y tensa de un tambor inicial de modo que, despues del rebote sucesivo sobre otros varios convenientemente alineados y distanciados, vayan a depositarse de nuevo en la mencionada meta con la puntuación consiguiente según el receptáculo en que se detengan.

DADO COMPUESTO PARA JUEGOS.

(01/01/1975). Solicitante/s: LUIS PLANAS,MARCELO.

Dado compuesto para juegos, caracterizado por el hecho de constar dé un cuerpo hueco y de naturaleza transparente que presenta la forma de un dado propiamente, dicho y en cuyo interior se aloja otro cuerpo de menores dimensiones, asimismo formativo de otro dado, cuyos cuerpos presentan en sus caras significaciones oportunas de manera que al corresponderse la representación de la cara que queda situada superiormente en el cuerpo exterior con la de la misma cara del cuerpo interno, visible por transparencia después de lanzado el dado, se produce en cada caso una posibilidad de combinación distinta, ya sea de valores de puntuación, o bien de indicaciones de acciones a realizar en los juegos.

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